miércoles, 24 de julio de 2013

Luto de fin de semana...

El ‘U’-Cristal del sábado se suspendió porque no habrá policías para resguardarlo
Cremas informaron que no se jugará este 27 de julio por “recomendaciones del Ministerio del Interior” debido a protestas. Se reprogramó para el 3 de agosto El ‘U’-Cristal del sábado se suspendió porque no habrá policías para resguardarlo Encuentro entre la 'U' y Cristal fue reprogramado para el 3 de agosto. Los cremas emitieron un comunicado oficial en sus cuentas Facebook y Twitter en el que dieron a conocer “la suspensión del partido entre Universitario y Sporting Cristal programado para el sábado 27 de julio de 2013 en el Estadio Monumental ‘U’”. “Las razones para esta suspensión se toman en base a las recomendaciones del Ministerio del Interior, donde se indican diversas movilizaciones en la ciudad de Lima a las que darán prioridad para que el personal policial pueda controlar el orden público interno. Por este motivo es que no se contará con las garantías necesarias para brindar la seguridad en los estadios donde se desarrollará la fecha 27 del Torneo Descentralizado”, indica la carta de los cremas. El club informó que el encuentro se reprogramó para el sábado 3 de agosto (3:30 p.m.), siguiendo la línea de la ADFP que evalúa suspender toda la fecha 27 del torneo y correrla para la siguiente semana.
------------------------------------
Alexi Gómez pide a futbolistas estar unidos tras la muerte de Jair Clavijo
"Eso le puede pasar a cualquiera", dijo el jugador de Universitario.
El defensa de Universitario Alexi Gómez se mostró de acuerdo con que la fecha del fin de semana se suspenda, porque la muerte de Jair Clavijo afecta a todos los futbolistas. "Es una pérdida humana, de una persona sobre todas las cosas, y si la fecha pasada se jugó, me parece que no sería descabellado que el fin de semana no se juegue, estaría de acuerdo", confesó el futbolista, quien ha manifestado en repetidas oportunidades su tristeza por la partida de Clavijo de 18 años. "Eso le puede pasar a cualquiera y hay que ser consecuentes con las ideas que se proponen. En Universitario valoramos siempre a la persona antes que al futbolista, es momento de mostrarnos muy unidos", subrayó la "Hiena", quien se prepara al máximo para las cuatro finales que restan del torneo.
--------------------------------------
Universitario debe ganar a Cristal para que Ángel Comizzo permanezca como DT
El Comité consultivo de la 'U' no está de acuerdo con las decisiones que toma el técnico.
Malos resultados, pocos aciertos en replanteamientos de partidos y seis cotejos sin celebrar una victoria han puesto al filo del abismo a Ángel Comizzo. El sábado, ante Sporting Cristal, se juega la última carta y sino gana, será el adiós. Desde hace dos fechas que el entrenador viene siendo evaluado, sobre todo por el Comité consultivo de Universitario que no está de acuerdo con las decisiones que toma el técnico. Y eso, sumado a su actitud de pelearse con los hinchas en el estadio Mariano Melgar de Arequipa, luego de no sostener un resultado favorable de 2-0, pusieron a Comizzo en situación crítica. Así, si no logra vencer a los rimenses, la decisión está tomada: dejará de ser técnico de la "U", pues perderán la opción de ganar la primera etapa del torneo, que clasifica a la Copa Libertadores 2014. Piden tiempo Y aunque la Administración temporal a cargo de Rocío Chávez Pimentel ha solicitado la permanencia del entrenador argentino hasta el final de la fecha 30, para ver la posición en la que queda el equipo, será difícil que suceda si no suma tres puntos ante los cerveceros, ya que los asesores deportivos no ven mejorías y en las Liguillas consideran que deben tener otro técnico.
-------------------------------------
Chequeados al milímetro
Directivo Ayar López dijo que al plantel le harán electrocardiograma y ecocardiograma.
A raíz del sensible fallecimiento del futbolista Yair Clavijo, la administración temporal de la ‘U’ informó que el cuerpo médico crema hará exámenes de electrocardiograma y ecocardiograma al primer equipo y a la reserva previo a los partidos que se jueguen en altura. “Universitario y la administración temporal lamentan el fallecimiento del futbolista Yair Clavijo. El cuerpo médico del equipo chequeará minuciosamente a todo el plantel de jugadores y reserva. Nosotros queremos prevenir que suceda algo similar con otro deportista”, dijo Ayar López Cano. En otro momento, el directivo se refirió al reclamo de la ‘U’ ante Melgar por los tres puntos en mesa. “Los abogados Carrasca y Gallardo insistirán en que haya justicia para la ‘U’. Esperemos que la ADFP haga su trabajo. ¿Veto a las localidades de altura? La estamos evaluando”. Eso sí, evitó pronunciarse sobre una posible drástica sanción al técnico Franco Navarro, quien agredió al juez Jhonny Bossio.
-----------------------------------
Suenan con fuerza
Daniel Sánchez, Jairsinho Gonzales (Inti Gas), Alonso Bazalar (Pacífico) y Pedro Requena (Vallejo) serían los refuerzos cremas.
A pesar de que la administración temporal maneja con total hermetismo el tema de los refuerzos para Universitario, se conoció que los futbolistas Daniel Sánchez (Inti Gas), Jairsinho Gonzales (Inti Gas), Alonso Bazalar (Pacífico) y Pedro Requena (César Vallejo) están en el ‘bolo’ para llegar a Ate. Todos los jugadores son del agrado del comando técnico y encajarían perfecto en el sistema de juego que emplea Ángel Comizzo. Son jóvenes y con proyección. “Se está evaluando el tema de los refuerzos. Hay necesidad de un lateral derecho, pues solo tenemos a Diego Chávez”, alcanzó a decir Ayar López Cano.
COMIZZO TAMBALEA Por otro lado, el técnico Ángel Comizzo ordenó ayer a sus jugadores no declarar a la prensa a su salida de Campo Mar. Es más, autorizó que solo hablen de temas coyunturales, pero no de la ‘U’ o del partido ante Cristal. ¿Acaso comenzó a ver fantasmas? Hoy, el plantel entrenará a doble turno en Campo Mar.
-----------------------------------------
Chicos de barrio
Gustavo Peralta Coello
La tragedia nos tocó a todos el último domingo con la muerte de Yair Clavijo, pero la vida continúa y los “chibolos” de la “U” ya piensan en Sporting Cristal, pese a que el momento no es el ideal para esbozar una sonrisa. La procesión se lleva por dentro y las ganas por tumbarse a ese rival que obstaculiza su camino a la punta del torneo siguen intactas. “Vamos a ganar”, afirman los cremas mientras se pasean frente a la casa del rival eterno, Alianza Lima, denotando esa valentía propia de esos chiquillos de barrio. Christofer Gonzales, Diego Chávez, Carlos Olascuaga y Jankarlo Chirinos, recordaron sus viejos tiempos y comieron un buen cebiche de carretilla en el mismo Matute. “Hasta para comer cebiche somos locales”, dijeron desatando la risa entre los comensales victorianos. Comiendo mariscos los merengues se ponen fuertes para vencer a los cerveceros, ya sea este o el próximo fin de semana. “Es una semana difícil por la muerte de Yair, lo lamentamos mucho y lo sentimos más porque es casi de nuestra edad y pudo haber sido cualquiera de nosotros. Pero todo continúa y ya estamos mentalizados en lo que será el partido con Cristal”, aseguró “Canchita” Gonzales. Quieren revancha Por su parte, Olascuaga se ve ganador. “Hemos perdido muchos puntos. A Cristal hay que ganarle a como dé lugar. En casa no podemos perder y el aliento de los hinchas nos ayudará muchísimo”, apuntó. Diego Chávez y Chirinos no olvidan la goleada. “Todavía nos duele esa derrota y vamos a desquitarnos”, dijeron.
------------------------------------
Tres más y nos vamos
Universitario presentó el último lunes ante la ADFP, un recurso de reclamación pidiendo los tres puntos del partido no concluido ante Melgar en Arequipa (2-2) y es casi un hecho que a los cremas les darán la razón.
Y es que una fuente digna de todo crédito le contó a LÍBERO que mañana la Comisión de Justicia de la Asociación anunciará su fallo a favor de la “U”, dándolo como ganador. “Nos tienen que dar la razón y darnos los tres puntos. Así lo establece el reglamento de la FIFA”, indicaron desde tienda merengue. De ser así, los cremas sumarán 43 unidades y se ubicarán segundos en la tabla, a tan solo un punto del líder Garcilaso.
------------------------------------
Sporting Cristal acepta que le pidió a Garcilaso jugar el lunes para no tener suspendidos ante la "U"
El directivo Gustavo Zevallos confesó que se comunicó con Freddy García y le pidió jugar el lunes, con el fin de que sus jugadores cumplan su fecha de suspensión y lleguen para el duelo ante Universitario.
Luego que Freddy García haya dicho que recibió una llamada de Sporting Cristal para jugar el partido el lunes para no tener suspendidos ante Universitario, Sporting Cristal se pronunció al respecto a través de su gerente deportivo, Gustavo Zevallos. "Al primero que llamé fue a Freddy García y, sí, no lo voy a negar, le dije para poder reprogramar el partido el lunes para que Sheput, Lobatón y Ávila puedan jugar ante la 'U'", señaló Zevallos. Como se recuerda, Freddy García brindó una conferencia de prensa más temprano y dio a conocer que el partido lo querían reprogramar para el 7 de agosto, pero que hubo negativa de Cristal por un "tema deportivo".
EL DATO A las 11:15 a.m., Real Garcilaso estará presente en el estadio de Urcos, pese a que Cristal ya se encuentra en Lima.
----------------------------------------
Carlos Lobatón, Renzo Sheput e Irven Ávila no jugarán ante Universitario
El gerente general de ADFP, Enrique de la Rosa, conversó con Depor. “Las suspensiones se pagarán en el siguiente partido hábil”.
Sporting Cristal ocupa el segundo lugar del Descentralizado con 43 puntos. (Leo Fernández) Luego de que Real Garcilaso le gane a Sporting Cristal (3-0) por walk over y de que la fecha 27 sea suspendida, algunas preguntas quedaron flotando en el aire. Pasa que el cuadro celeste decidió no jugar en Urcos y seguir guardando luto por la muerte de Yair Clavijo, pero los cusqueños igual se presentaron en el campo. “Cristal quería jugar ante Garcilaso. Nos dijeron que tienen tres jugadores suspendidos y que el fin de semana debía jugar un partido decisivo ante Universitario. Querían jugar con nosotros para que queden habilitados. Entonces, ¿dónde está su dolor?”, explicó este miércoles Fredy García en conferencia de prensa. Sus declaraciones fueron fuertes y, por tanto, dejan dudas. ¿Cuándo se jugará la fecha 27? ¿Podrán jugar Carlos Lobatón, Renzo Sheput e Irven Ávila ante Universitario? Por el momento solo se sabe que el partido entre cremas y celestes se jugará el sábado 3 de agosto a las 3:30 pm. en el Estadio Monumental, según informa el club merengue en un comunicado oficial. “Las suspensiones se pagarán en el siguiente partido hábil. No se pagan con un walk over”, le dijo el gerente general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa, a Depor. Es por eso que Cristal deberá afrontar el partido ante la ‘U’ sin tres importantes titulares.
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/909203/noticia-universitario-sporting-cristal-real-garcilaso

No hay comentarios: