domingo, 21 de julio de 2013

Escalando a la punta del Misti...

Universitario visita a Melgar buscando recuperarse en Descentralizado
El equipo de Ángel Comizzo buscará volver a meterse en la pelea por la punta del Descentralizado ante FBC Melgar en Arequipa. Universitario sabe que debe ganar o sino morir en Arequipa, porque sus rivales en la punta del Descentralizado están sumando y cada vez se le complica más el panorama a los dirigidos por Ángel Comizzo.
La "U" no conoce de triunfos hace 5 partidos y tanto como en casa y de visita, el cuadro "Merengue" ha mostrado serios problemas de elaboración. Ahora Comizzo sabe que debe ganar porque luego tendrá que jugar ante Sporting Cristal, un rival directo que llega con el precedente de haber goleado a la "U" 2 veces de forma consecutiva. Por otro lado, FBC Melgar está cumpliendo una campaña irregular y le cuesta sacar triunfos consecutivos, incluso en Arequipa ha cedido puntos. Franco Navarro logró sacar a Melgar de la zona de descenso, sin embargo el "Dominó" no ha podido dar el salto de calidad y esto con miras a la Copa Sudamericana que se aproxima. El elenco arequipeño enfrentará al Deportivo Pasto en la competencia internacional y buscará dar la sorpresa, porque futbolísticamente todavía no le alcanza. El partido entre ambos clubes se jugará en el estadio Mariano Melgar de Arequipa a las 3:15 de la tarde, con el arbitraje de Iván Chang.
Probables alineaciones:
FBC Melgar: Butrón; Contreras, García, Balta, Bezruk; Ojeda, Yáñez, Aubert, Salas; Zúñiga y Meza Cuadra.
Universitario: Carvallo; Chávez, Allocco, Duarte, Gómez; A.Gonzales, Romero, C.Gonzales; Olascuaga, Guastavino y Ruidíaz.
--------------------------------------------
Crema de rocoto
Universitario visita al Melgar (3.15 p.m.) con la obligación de romper mala racha y de acortar distancias con Garcilaso
Arequipa.- Apenas cruzaron el umbral del aeropuerto internacional Rodríguez Ballón, en Arequipa, cientos de acérrimos hinchas recibieron con cánticos y aplausos a los merengues. El plantel que comanda Ángel Comizzo pisó la ‘Ciudad Blanca’ con el objetivo de tumbarse al impredecible del FBC Melgar y de romper la mala racha de resultados negativos. Este encuentro se juega en el estadio Mariano Melgar desde las 3.15 p.m. A cuatro puntos del puntero, Real Garcilaso, los cremas están obligados a no ceder más puntos para seguir soñando con terminar primeros en el torneo.
El DT argentino pondrá toda su carne en el asador en pos del triunfo. Hoy, las excusas están demás cuando se enfrenten al cuadro dominó. La novedad en la oncena crema será la vuelta del seleccionado Alexi Gómez en lugar de Saco Vértiz. La esperanza de gol está depositada en la ‘Pulga’ Ruidíaz y Carlos Olascuaga. Por su parte, los ‘characatos’ aseguran que harán respetar su casa y que ganarán para no verse comprometidos con el descenso. El ‘Torito’ Meza Cuadra, ex crema, se jugará su revancha ante su ex amor.
-----------------------------------------
Motivados por sus convocatorias
‘Canchita’ Gonzales, Alexi Gómez, Diego Chávez, Néstor Duarte y Raúl Ruidíaz prometieron tumbarse al Melgar
Estar convocados a la selección de todos le ha dado un plus a los jóvenes valores de Universitario. Alexi Gómez, Christofer Gonzales, Diego Chávez, Aurelio Saco Vértiz, Werner Schuler, Rafael Guarderas, Néstor Duarte y Raúl Ruidíaz llegaron a Arequipa motivados y con ganas de sacar adelante al equipo crema ante los arequipeños.
“Tenemos una nueva final ante Melgar, no podemos perder más puntos. La convocatoria a la selección nos motiva para seguir adelante y seguir aportando al equipo”, alcanzó a decir ‘Canchita’ Gonzales, quien manejará los hilos del equipo de Comizzo junto a Diego Guastavino.
-----------------------------------------
“Volvería a patear otro penal”
Diego Guastavino afirmó que tiene la confianza suficiente para volver a disparar desde los doce pasos
Desea cobrarse su revancha. Diego Guastavino afirmó que de darse la oportunidad de volver a cobrar un penal, no dudaría en tomar la pelotita y buscar reventar las redes del cuadro dominó. “Me tengo confianza. Si bien fallé, espero tener otra oportunidad según el momento. Pero si hay otro compañero tampoco tendría problemas”, señaló el ‘Messi de Ate’, quien desea retomar su romance con las redes. “Ojalá ganamos así sea medio a cero. Tenemos que calmar las aguas. La idea es no alejarnos del Garcilaso. Tenemos que ganar estas cinco finales”, agregó. Eso sí, ‘Guasta’ espera que esta vez no haya arbitrajes extraños y que no le inclinen la cancha a los cremas. “Muchas veces los jueces tienen errores, espero que se equivoquen lo menos posible”.
-------------------------------------------
Dieron jalón de orejas
Gonzales dijo que los más experimentados llamaron la atención a los más chicos
Palabra de capitán. ‘Toñito’ Gonzales, volante tapón de la ‘U’, contó que los más experimentados dieron un jalón de orejas a los más jóvenes para que no sufran más desconcentraciones ni errores que les pasen factura. “Hemos hablado los más grandes con los chicos. Ya no podemos cometer los mismos errores. Ellos están dispuestos a seguir jugándosela por la ‘U’”, dijo el futbolista antes de partir a Arequipa. Sobre el rival de turno, dijo: “Melgar y su altura serán difíciles, pero jugaremos pensando en positivo. Ya no podemos dar ventajas”.
---------------------------------------
Arde el Misti
Francisco Gonzales
Arequipa Un partidazo se vivirá hoy al pie del Misti, el impresionante volcán que se dibuja al fondo de la “Ciudad Blanca”. El Melgar-“U” arranca a las 3:15 de la tarde y nadie se lo quiere perder, mucho menos esos hinchas que sufren a lado de sus equipos. La “U” no gana hace cinco partidos, pero se motivó con sus ocho seleccionados y con la presencia de Iván Chang, un árbitro que hoy debe dirigir muy bien y sin herir a nadie. Este año, el equipo de Ángel Comizzo solo ha ganado una vez en la altura (al Inti Gas por 3-1 en Ayacucho). Luego perdió tres partidos en la sierra peruana ante León, UTC y Garcilaso. Los artilleros cremas, sin embargo, estarán con los chimpunes afilados y dispuestos a romper la marca de 29 goles que convierten a la “U” en el menos efectivo entre los cuatro primeros del Descentralizado. En contraste, la solidez defensiva es fuerte en el elenco estudiantil, que solo ha recibido 26 goles. Es la segunda menos batida del torneo y solo es superada por Real Garcilaso con 16. Pero cuidado que Melgar es un equipo bravo a pesar de la sequía goleadora de Antonio Meza Cuadra e Ysrael Zúñiga. Esta dupla no anota desde hace ocho jornadas, cuando le ganaron 2-1 al Aurich en Arequipa. “Jugar contra la ‘U’ siempre es una experiencia distinta. Hemos trabajado bien y esperamos un triunfo”, nos dijo el técnico Franco Navarro, quien de vez en cuando quiere meterse a la cancha a clavar todas las pelotas en el arco rival.
-------------------------------------
Aplastan a la “Pulga”
Una fiesta se vivió ayer en el aeropuerto de Arequipa luego de la llegada de la "U". El más requerido fue la "Pulga" Raúl Ruidíaz, quien escapó a las justas de la avalancha popular. “¡Te amamos!”, le gritaron las chicas.
John Galliquio, Ángel Romero y Fernando Alloco también fueron requeridos. Precisamente, ellos volverán al once titular. “Tyson”, quien no jugó ante Garcilaso por temas personales, será el candado junto al argentino, marginado ante la “Máquina” por un fuerte resfrío. Si Alloco es amonestado, sumará su quinta tarjeta amarilla y no jugará el sábado ante Cristal en Ate. En tanto, el buen volante Romero superó un esguince en la rodilla derecha.
--------------------------------------
Vamos a la “U”
Miguel Rojas Huapaya
Las liguillas están a la vuelta de la esquina y en el Monumental tienen una carta bajo la manga para reforzar su plantel. Alonso Bazalar, hoy en Pacífico, suena fuerte en Ate. Incluso su padre, recontra crema, Juan Carlos lo animaría a cambiar de “mica”. El volante mixto (aunque con mayor labor defensiva) es visto con buenos ojos por parte de la Administración Temporal merengue debido a su juventud (23 años) y dinámica. Su padre sostiene una relación cercana con los directivos y eso juega a favor del volante de la selección. Sabe que llegar a la “U” representa una vitrina importante para que en el futuro pueda emigrar al exterior. “No le desagrada la posibilidad de llegar a la ‘U’”, nos contó en la víspera un amigo cercano a la familia Bazalar.
--------------------------------------
Descentralizado 2013: Universitario recibirá a Cristal en el Monumental en la fecha 27
La fecha 27 tendrá como atractivo el duelo entre Universitario y Sporting Cristal, a disputarse el próximo sábado 27.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer la programación de la fecha 27 del Descentralizado, a disputarse el próximo fin de semana. Si bien la jornada se iniciará el próximo viernes con dos partidos, el encuentro estelar se llevará a cabo el sábado 27, día en que Universitario recibirá a Cristal en el Monumental, en lo que puede ser un duelo trascendental de cara a las liguillas. Alianza Lima, por su parte, tendrá que visitar a Cienciano.
PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 27
VIERNES 26 DE JULIO
Estadio Francisco Mendoza Pizarro - Olmos 13:00 hrs: Juan Aurich vs. León de Huánuco
Estadio Huancayo - Huancayo 15:15 hrs: Sport Huancayo vs. UTC
SÁBADO 27 DE JULIO
Estadio IPD - Moyobamba 11:00 hrs: Unión Comercio vs. Real Garcilaso
Estadio Monumental - Ate 15:30 hrs: Universitario vs. Sporting Cristal
Estadio Manuel Rivera Sánchez - Chimbote 17:45 hrs: José Gálvez vs. FBC Melgar
DOMINGO 28 DE JULIO
Estadio Miguel Grau - Callao 11:00 hrs: San Martín vs. Inti Gas
Estadio Municipal de Casa Grande - Trujillo 13:05 hrs: César Vallejo vs. Pacífico FC Estadio
por confirmar 15:15 hrs: Cienciano vs. Alianza Lima
Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-2013-universitario-recibira-a-cristal-en-el-monumental-en-la-fecha-27-2013-07-20

No hay comentarios: