miércoles, 10 de julio de 2013

La ilusión de siempre...

La ‘U’ va por tres puntos de altura
PROTAGONISTA. Cristofer Gonzales espera llenar la cancha con su talento. El volante crema reaparece hoy en la ‘U’.
Por la punta. Cremas, que no ganan hace tres partidos, buscan recuperarse (3:30 p.m.) ante UTC en Cajamarca. Cajamarca. El fútbol es de rachas y Ángel Comizzo confía en que la ‘U’ saldrá rápido de este momento incómodo. Los cremas llevan tres partidos sin ganar y hoy (3:30 p.m.) ante UTC en el Estadio Héroes de San Ramón esperan volver a la senda de la victoria aunque presentarán algunos cambios en la oncena titular por disposición del DT.
Edwin Gómez, Miguel Ximénez, Ángel Romero, Antonio Gonzales, John Galliquio y Carlos Olascuaga no viajaron junto al plantel merengue a Cajamarca. Comizzo ha decidido que se queden en Lima y algunos como ‘Toñito’ se recuperen de molestias físicas para el duelo del domingo ante Garcilaso en casa, donde podrían recuperar la punta del torneo. Claro que antes el estratega argentino tiene que pensar en cómo vencer a este UTC que viene de sorprender en Lima a Cristal y que tiene como principal referente a Reimond Manco, quien se ha visto motivado por el interés de varios clubes. El equipo de Rafael Castillo es ordenado y tiene buen fútbol, aunque no ha sido efectivo en calidad de local. De eso se quiere aprovechar la ‘U’, que intentará cuidar el balón y sorprender de contragolpe. Vuelve Christofer Gonzales tras cumplir su fecha de suspensión, mientras que Josimar Vargas y Rafael Guarderas acompañarán a Rainer Torres en una labor de ida y vuelta. Guillermo Tomasevich estará en el ataque con Raúl Ruidíaz. Werner Schuler entrará en lugar del suspendido Néstor Duarte en la defensa y Aurelio Saco Vértiz cubrirá la banda izquierda. En el banco se quedará Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Jankarlo Chirinos como opciones. “Va a ser un partido complicado por la altura y porque UTC es un buen equipo. Llevamos tres duelos sin ganar, no estamos bien pero vamos a salir por los tres puntos”, dijo Fernando Alloco. “Es la oportunidad perfecta para recuperar la punta”, señaló Rainer Torres. En tanto, UTC espera dar la sorpresa. Mauro Vila, Manco y Víctor Guazá es el tridente ofensivo con el que espera vulnerar la valla de José Carvallo, aunque el grass sintético no le ha acomodado al juego rápido que proponen. Mientras tanto, la ‘U’ espera salir de la mala racha que atraviesa para volver a estar en lo más alto de la tabla, aunque la seguidilla de partidos ha obligado a que Comizzo haga varios cambios.
ALINEACIONES:
UTC: Ferreyra, Guevara, Reyes, Souza, Arismendi, Aleman, Joya, Neyra, Vila, Manco, Guazá. DT: Rafael Castillo.
Universitario: Carvallo, Chávez, Alloco, Schuler, Saco Vértiz, Vargas, R. Torres, Guarderas, C. Gonzales, Tomasevich, Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo. Árbitro: Manuel Garay Hora: 3:30 p.m.
Escenario: Estadio Héroes de San Ramón
SABÍA QUE... Diego Guastavino defendió la reacción de Comizzo con los hinchas. “Le puede pasar a cualquiera. Son calenturas del momento”, sostuvo. Michael Guevara negocia con la ‘U,’ pero también con Gálvez y Sport Huancayo.
--------------------------------------------
Messiento crema
Con la fortuna jugando a su favor tras una campaña con beneficios, Diego Guastavino se fue asentando en el equipo debido su buen rendimiento. De manera silenciosa, pero eficaz, el volante se ganó al hincha de la “U” y quiere cumplir esa promesa que lanzó cuando se puso la camiseta crema: “Estoy aquí para salir campeón”.
El Querétaro de México, dueño de su carta pase, pidió hace unos días su regreso, sin embargo, el uruguayo le tomó el gustito a la garra y no piensa moverse hasta fin de año. “Cuando vine al Perú hice una promesa al hincha que es lograr el título. Bueno, yo de acá me voy campeón. Haré respetar mi contrato y agradezco al Querétaro que me tenga de nuevo en sus planes. Siento un cariño grande por sus hinchas y por esta ‘U’ con la cual me identifico por su garra”, dijo. Mientras disfruta de las mieles de su mejor campaña, su representante, Pablo Rivero, comentó que el volante no se mueve de Ate. “Hay una nueva plantilla y gente que llegó. Nos ha pedido el regreso. De nuestra parte existe la negativa, pues la intención es cumplir el contrato y quedarse para salir campeón”, acotó Rivero. A pesar que no formará parte del equipo titular para este cotejo, Guastavino confía en el triunfo para recuperar la punta.
--------------------------------------------
“A dejarnos de tonterías”
La ‘Pulga’ Ruidíaz dijo que la ‘U’ es un equipo grande y tendrán que volver a pelear la punta cueste lo que cueste.
A pesar de sus 22 almanaques, el atacante Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores más experimentados en el actual equipo de Ángel Comizzo que jugará hoy ante los cajamarquinos. Y es que mientras los más jóvenes piden no dramatizar el bajón de los cremas, la ‘Pulga’ dijo basta de relajos. “Hay que dejarnos de tonterías. Ya no podemos ceder más puntos. Tenemos que volver a nuestro nivel y ganar a UTC. Si queremos luchar por el título hay que sumar la mayor cantidad de puntos”, dijo el atacante. Al ser consultado sobre los cajamarquinos, quienes tienen en Manco a su máxima estrella, dijo: “Manco es un jugador diferente, pero nosotros más pensamos en lo que tenemos que hacer. Hay que ser inteligentes, correr los noventa minutos y no desperdiciar ninguna chance de gol”. Por último, la ‘Pulga’ espera volver a anotar un gol y celebrarlo con un bailecito. “Ojalá se me pueda dar. Yo siempre guardo la paciencia. Sin embargo, acá lo más importante será que la ‘U’ gane”.
-------------------------------------------
“No hay que dramatizar”
“Canchita” Gonzales vuelve al once titular tras cumplir su suspensión.
Puso el “pecho” a las críticas ante los últimos magros resultados obtenidos en Urcos, Huánuco y Ayacucho, respectivamente. Nos referimos a Christofer Gonzales, quien vuelve al once titular tras cumplir su fecha de suspensión. “No hay que dramatizar. Faltan muchas fechas y el equipo está entre los punteros del torneo. Ganando al UTC volveremos al liderato”, fue la sincera confesión de “Canchita” antes de enrumbar a Cajamarca. Al preguntarle acerca del rival, el talentoso futbolista recalcó que los dirigidos por “Rafo” Castillo tienen jugadores desequilibrantes, “así que habrá que cuidarse y estar atentos”. “UTC tiene en Manco, Neyra y Guazá a jugadores que siempre complican. Debemos estar concentrados y ser inteligentes para ganar”, puntualizó.
------------------------------------------
¡Al rescate!
José Torres Cajamarca
Es momento de frenar la caída. Lavarse la cara y darle vuelta a esa página llena de infortunios que se escribió con lamentos en los últimos tres partidos. La “U” necesita sumar de a tres en Cajamarca para reafirmar sus aspiraciones al título y devolverle la sonrisa a medio país.
Fuera de sus dominios, los cremas han demostrado un rendimiento óptimo con un invicto prolongado de seis fechas en provincias, aunque las dos últimas visitas digan lo contrario. León de Huánuco (2-0), Real Garcilaso (2-1) e Inti Gas (1-1) amargaron los días de Comizzo. Pero nunca es tarde para recuperar la alegría, más aún si la punta está al alcance de sus manos. Volver a conquistar tierras ajenas será complicado saliendo con un equipo parchado, ya que al frente tendrán a un “Rei” envalentonado, con aires de héroe, que ya quiere jugarse su clásico. Manco va por más, motivado por su revalorización y ese presente pausado, aunque varios duden de él. Los cajamarquinos llegan de igualar 1-1 ante Cristal en Lima y van en ascenso, dispuestos a convertirse en la sorpresa de un torneo lleno de irregularidades.
---------------------------------------
Rainer Torres: "Es un bonito momento para recuperar la punta"
El ‘Motorcito’ será titular en Universitario en el encuentro de este miércoles ante UTC en Cajamarca. Para ser puntero sabe que debe ganar. (3:30 pm. / TV Perú)
El volante merengue espera traer los 3 puntos de Cajamarca. (Eddy Lozano) Rainer Torres quiere dejar de lado la mala racha de Universitario, que lleva 3 fechas sin ganar, y espera obtener hoy un triunfo para tentar el primer lugar del Descentralizado, pero no les será fácil. Los merengues se enfrentan este miércoles (3:30 pm.) a UTC en Cajamarca. “Es un bonito momento para recuperar la punta. Será un rival muy duro además por tener esa cancha que complica bastante”, expresó el ‘Motorcito’ en su sitio web. “UTC es un equipo con jugadores de buen pie y llegan motivados de robarle un punto a Cristal, pero nosotros heridos por ceder dos, así que es un bonito momento para recuperar la punta” afirmó. El jugador crema sabe que no puede especular y aseguró que no justifica las fuertes críticas de la hinchada pero sí comprende sus motivos. “Si queremos volver a la punta debemos salir a ganar y no esperar”.
------------------------------------------
Fiesta de San Juan
Lo siguen como a celebridad, pero también lo estudian con rigor, por arriba y por abajo, hasta de costado, digamos como se haría con el cuerpo inerte de un extraterrestre.
Juan Diego Gutiérrez de las Casas es el objetivo inmediato de la “U”, no solo por sus irrefutables condiciones físicas y técnicas, sino también por tratarse de un jugador “exportable”. En términos simples: ¡negocio redondo! La teoría es la siguiente: en Ate pretenden pagarle a la U. San Martín con pepitas de oro con tal de adjudicarse el pase de un proyecto –recién cumplió los 21 años– que a mediano plazo podría llenar las arcas cremas como no pasa desde hace varios almanaques. Obviamente que el punto central es que rinda los frutos deseados con la crema. Ángel Comizzo dio el visto bueno con el pulgar en alto pensando que un polifuncional como el “Guti” le resolvería problemas en la delantera o en el mediocampo. Ojo, también está caliente la opción de Michael Guevara, hoy soltando piernas en Los Caimanes, pero tendría que reducir sus pretensiones económicas y jurar con la Biblia en la mano que las prácticas no se cambian por las eternas noches lechuceras.
-------------------------------------------
Raúl Fernández lidera lista de nominados a Latino del año de la MLS
Tras 19 fechas disputadas, el arquero nacional está en el Top 3 de los latinos en el fútbol de Estados Unidos. Parte como el favorito.
Fernández fue el mejor en las fechas 7, 13 y 16. Raúl Fernández ha sido escogido como el mejor jugador Latino de la Jornada de la MLS en tres ocasiones. Su esfuerzo se refleja en sus buenas actuaciones con el FC Dallas y los hinchas no dejan de apoyarlo. El arquero peruano parece no tener competencia cuando de futbolistas latinos se trata y al final de la temporada podría ser escogido como el mejor en su categoría. Tras las 19 jornadas que se han disputado en el torneo, solo dos jugadores más han alcanzado 3 veces el reconocimiento. Se trata de Claudio Bieler, delantero argentino-ecuatoriano del Sporting Kansas City, y el volante costarricense Rodney Wallace del Portland Timbers. A ellos se unen los 9 jugadores que ganaron en alguna ocasión el Latino de la Jornada. Hasta el momento, entonces, son 12 los jugadores que podrían ganar el galardón al final del torneo. Raúl Fernández fue el mejor en las fechas 7, 13 y 16. Si continúa brillando podría sacarle aún más ventaja a sus oponentes. ‘Superman’ quiere volar más alto.
--------------------------------------------
Cajamarca: Encuentro UTC-Universitario fue calificado de alto riesgo
La seguridad estará a cargo de 300 efectivos policiales, los cuales serán distribuidos dentro y fuera del estadio Héroes de San Ramón
El jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Jorge Gutiérrez Senisse informó que unos 300 efectivos policiales se distribuirán dentro y fuera del estadio Héroes de San Ramón, con la finalidad de garantizar la seguridad antes durante y después del encuentro deportivo entre UTC de Cajamarca y Universitario de Deportes por el torneo descentralizado. Se prevé la asistencia masiva al estadio Héroes de San Ramón, por ello este cotejo deportivo fue calificado de alto riesgo, y la Policía Nacional decidió cerrar algunas calles con el propósito de facilitar el libre tránsito de los peatones. Un grupo de hinchas del equipo crema, llegó a Cajamarca en horas de la madrugada, quienes también se apostaron desde temprano en las afueras de un céntrico hotel para alentar a su equipo
--------------------------------------------
Josimar Vargas: A Reimond Manco no lo debemos dejar pensar
El volante de contención de Universitario analizó cómo marcar a Reimond Manco, una de las principales figuras del UTC.
Universitario de Deportes está listo para visitar a la Universidad Técnica de Cajamarca y Jssimar Vargas, volante de contención del equipo crema, sabe que marcar a Reimond Manco será una difícil tarea. “Es un jugador muy importante en el UTC, no hay que dejarlo pensar y hay que marcarlo bien porque si le das espacio te va a complicar”, sostuvo Vargas antes de viajar a Cajamarca para afrontar el partido. Por su parte, el defensor Fernando Alloco reconoce que el nivel de la ‘U’ se ha estancado, pues solo ha conseguido empates. “Sabemos que venimos de tres partidos sin conseguir una victoria pero estamos con las mismas ganas y sabiendo que el trabajo que venimos haciendo es el camino para ganar. Vamos por los tres puntos”, acotó.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-07-09-josimar-vargas-a-reimond-manco-no-lo-debemos-dejar-pensar-noticia_611774.html

No hay comentarios: