lunes, 22 de julio de 2013

[Melgar 2 - 2 Universitario]: Punta madre...

Universitario y Melgar empataron 2-2 en partido con final polémico
El encuentro fue suspendido a los 82’ por agresiones del comando técnico de Franco Navarro contra la terna arbitral por un mal cobro
El partido entre Universitario y Melgar, cargado de emoción en los últimos minutos cuando empataban 2-2, tuvo que ser suspendido a los 82 minutos por protestas y agresiones del comando técnico y jugadores del FBC Melgar al juez de línea Jonny Bossio por cobrar mal un fuera de juego.
Universitario abrió el marcador a los 17’ a través de Raúl Ruidíaz luego de que los cremas realizaran a la perfección una jugada preparada que nació en un tiro libre. Saco-Vértiz se proyectó por derecha, recibió un pase de Rainer Torres y el lateral sacó un centro al ras que aprovechó bien la ‘Pulga’, quien alcanzó a ponerle el pie a la pelota para vencer el arco defendido por Leao Butrón. Melgar estuvo cerca de encontrar el empate a los 24’, luego de que Federico García estrelló un remate de cabeza en el travesaño de la portería crema, pero la visita se fue al descanso con la ventaja. En la segunda parte, Ruidíaz amplió el marcador luego de un centro de Rainer Torres para anotar de cabeza el 2-0. Melgar comenzó a desesperarse, Santiago Bezruk cometió una dura falta al creativo Christofer Gonzales y tuvo que ser expulsado por segunda amarilla. Parecía que todo se ponía cuesta arriba para los dueños de casa, pero en ese momento apareció el goleador argentino Bernardo Cuesta para ganarse el show con un doblete a los 76’ y 79’, tras lamentables errores de la zaga crema. Melgar se le fue encima a Universitario en búsqueda de la remontada y es ahí que llegó el mal cobro del árbitro Iván Chang luego de que línea Jonny Bossio levantó el banderín por posición adelantada cuando Bernardo Cuesta partía solo hacia el área rival. La repetición demostró que el jugador de Melgar estaba claramente habilitado, pero Bossio fue golpeado por la espalda por miembros del equipo y luego fue agredido por el técnico Franco Navarro quien lo tomó del cuello. El árbitro Iván Chang, ante el visible descontrol en la cancha, decidió ponerle fin al partido. La terna arbitral tuvo que salir resguardada por la policía.
-------------------------------------
Universitario pedirá los tres puntos del partido ante Melgar
El partido en Arequipa fue suspendido y terminó 2-2 a los 82’ por agresiones del técnico y jugadores del equipo arequipeño a la terna arbitral
Universitario pedirá los tres puntos del partido ante Melgar Los cremas no se conforman con el punto ganado en Arequipa y están decididos a reclamar los tres puntos del partido que fue suspendido, apoyándose en el artículo 77 de las bases del Descentralizado 2013 y en el código disciplinario de la FIFA. “En temas reales de justicia, faltaban 10 minutos más los descuentos, en total 15 minutos de juego —y con superioridad numérica— nosotros podíamos ganar. Por lo tanto, es de justicia que si eso no se aplica a responsabilidad nuestra, debemos llevarnos los tres puntos”, explicó Jorge Vidal, gerente de Universitario de Deportes. “No fuimos nosotros los que originamos que se suspenda el partido”, agregó el vocero crema en el programa “Blanco y Negro” de Radio San Borja.
¿QUÉ DICEN LAS BASES DEL TORNEO PERUANO? Artículo 77º, Responsabilidad por suspensión de partido. Si la responsabilidad por el desorden y daños que originaron la suspensión de un partido corresponde a los jugadores, cuerpo técnico y auxiliar de uno solo de los Clubes y su autoría se encuentra debidamente comprobada y el equipo estuviera ganando el partido, la Comisión de Justicia de la ADFP le restará los tres (3) puntos en disputa, así como el marcador de cero (0) a tres (3). En este caso el partido no será reanudado.
Pero la norma no indica qué ocurre si el partido es suspendido en el caso que el equipo agresor vaya empatando. Eso se considera un vacío legal, y ese aspecto es el que atacará Universitario para hacer valer su demanda. “Cuando una norma no es clara, debe aplicarse la norma de carácter superior que es la de FIFA. Al unir ambas normas el partido no se reanudaría y deben otorgarnos a nosotros los tres puntos”, indicó Vidal. El propio presidente de la comisión de justicia de la ADFP, César Augusto Millones, admitió que existe un vacío legal. “Se va a resolver conforme a los argumentos que se esgrima”, indicó. Por eso aguardan el informe del árbitro Iván Chang en el que se evaluarán sobre “el incidente con el entrenador” Franco Navarro, y sobre la seguridad del estadio en el momento de los incidentes. “Nosotros somos abogados y resolvemos sobre el expediente”, concluyó. Vale decir que la ADFP ya sumó un punto a cada equipo, pero si el fallo de la comisión de justicia de la asociación no beneficia a la ‘U’, recurrirán a la instancia superior de la FPF.
-----------------------------------------
Comizzo dice que jugadores y cuerpo técnico fueron agredidos en Arequipa
"Deben suspender éste y otros estadios", agregó el entrenador. Tras finalizarse el partido contra Melgar, el técnico de Universitario, Ángel Comizzo, dijo que el estadio Mariano Melgar debería ser inhabilitado y denunció maltratos desde la tribuna.
"Estoy totalmente de acuerdo con el árbitro Iván Chang ya que es un estadio muy inseguro donde el público insulta y agrede a los jugadores, comando técnico y encima algunas personas generan más violencia golpeando a los árbitros cuando ya hicieron un cobro. Deben suspender éste y otros estadios", aseveró el entrenador. De igual forma, Comizzo señaló que: "hemos hecho un gran partido, realizamos un fútbol de altísimo nivel pero no podemos ganar una vez más por errores propios, desconcentraciones. Es algo que trabajamos pero nos está costando mucho", concluyó.
-------------------------------------------
Mira la agresión de Franco Navarro al asistente del Melgar vs U
El estratega de melgar agorro del cuello a Jonny Bossio.
Ya se jugaban los últimos minutos del empate a dos entre FBCMelgar vs Univertario en Arequipa. El asistente, Jonny Bossio cobró una posición adelantada a Bernardo Cuesta cuando estaba claramente habilitado. Todo el plantel se volvó reclamando, hasta el mismo técnico Franco Navarro. Por los reclamos expulsan al estratega del "dominó" lo que hizo que se enfureciera y agarrará del cuello a Bossio. Ante la agresión sufrida por su asistente el árbitro Iván Chang decidió retirarse a su camerino decretando la suspensión del encuentro en el Estadio Mariano Melgar.
---------------------------------------
Final de escándalo
La ‘U’ se dejó empatar 2–2 con Melgar y cuando faltaban cinco minutos para el final, el técnico Navarro agredió al juez de línea y el partido fue suspendido.
Lo que debió terminar en un partido emocionante y por la forma como Melgar anotó sus goles, terminó antes de lo previsto, tras producirse una agresión al árbitro asistente Jonny Bossio, por parte del técnico Franco Navarro, quien agarró del cuello al asistente mencionado, tras considerar injusto el cobro de un offside al atacante Bernardo Cuesta que partía libre para anotar un gol, cuando era habilitado por un defensa crema. El árbitro Iván Chang decidió dar por terminado el partido a los 82 minutos por falta de garantías, lo que motivó que el partido se suspendiera por falta de garantías quedando el choque entre cremas y arequipeños 2–2.
LA ‘U’ EMPEZÓ BIEN En cuanto al partido propiamente dicho, Universitario tenía el partido en el bolsillo, por el gran rendimiento de sus jugadores, con un Rainer Torres brillante, que fue el autor de las jugadas que culminaron en los dos goles anotados por Raúl Ruidíaz. A los 17 del primer tiempo, el “Motorcito” combinó bien con Aurelio Saco-Vértiz que apareció sorpresivamente por derecha para sacar un centro al área, donde apareció la “Pulga” para tirándose al piso empujar el balón a la red. Y a los 21 del complemento, otra vez Torres se fue por derecha y superando a Federico García, sacó un centro preciso para que el ariete crema cabeceara el balón al fondo del arco de Leao Butrón.
REACCIÓN ROJINEGRA Pese al marcador adverso y la expulsión de Santiago Bezruk, Melgar se fue en pos del empate, y lo logró con dos goles seguidos del atacante Bernardo Cuesta, a los 29 y 33 minutos, aprovechando dudas del zaguero Werner Schuler primero, y del arquero José Carvallo en el segundo tanto, desatando la algarabía en la hinchada arequipeña. Luego, ocurrieron los lamentables hechos señalados líneas arriba, que derivaron en la suspensión del partido. En el balance la “U” perdió dos puntos que los tenía casi ganados, y que otra vez lo sufren en la fase final.
----------------------------------------
Pulga...r para arriba
Corriendo todo el partido, como desafiando los 2.335 metros de altitud de la Ciudad Blanca. Raúl Ruidíaz fue otra vez la carta gol que tanto demanda la ‘U’
Con siete tantos en la temporada, la “Pulga” es el máximo artillero de los cremas y fecha a fecha confirma su buen momento vistiendo la crema. Pero la mala fortuna no le permitió festejar al pie del Misti. El ariete marcó un doblete ante el “dominó” y todo hacía presagiar un triunfo de la ‘U’, sin embargo, el rival le aguó la fiesta. Similares situaciones padecieron los merengues en Cajamarca y Cusco. “No nos pueden empatar un partido que lo teníamos ganado. Ahora solo queda esperar que deciden las autoridades”, dijo el atacante crema.
-------------------------------------------
¡Ardió el volcán!
En apenas cinco minutos todo cambió. Parecía que la “U” se llevaba una cómoda victoria de Arequipa gracias a los goles de Raúl Ruidíaz (17’, 65’), pero Bernardo Cuesta (75’, 78’) se encargó de poner el 2-2 final.
Luego, el campo de juego del estadio Mariano Melgar se convirtió en un ring de boxeo, donde el juez de línea Johnny Bossio fue agarrado como piñata. El equipo de Ángel Comizzo arrancó mejor con un Rainer Torres que hizo honor a su apelativo, pues fue el “Motorcito” de los cremas con su juego vertiginoso. Rompió líneas con su pique vertical y habilitó con clase a los delanteros Ruidíaz y Olascuaga. El primer gol de la tarde llegó a los 17 minutos. La “U” plasmó una jugada de laboratorio ensayada durante la semana en las prácticas y la “Pulga” marcó el 1-0 tras servicio de Aurelio Saco Vértiz. Resultado justo. El “Indio” Comizzo levantaba las manos contento porque con el triunfo se ponía a un punto de Sporting Cristal en la lucha por el segundo puesto. Con ese marcador, ambos equipos se fueron al descanso. Para el complemento, Comizzo mandó a Edwuin Gómez por Olascuaga e hizo ingresar a Baylón en lugar del irregular Guastavino. Los cambios dieron frutos porque a los 65’, Ruidíaz anotó el 2-0 tras una gran jugada de Rainer. Sin embargo, el “Dominó” sacó la garra y logró empatar el partido con dos goles del argentino Bernardo Cuesta, quien aprovechó las fallas de Schuler y el golero Carvallo. Con el 2-2 y con un hombre menos por expulsión de Bezruk, Melgar se fue con todo en busca de la remontada. Y fue en uno de sus ataques que el juez de línea Bossio cobró una posición adelantada inexistente de Cuesta, quien se iba solo al arco de la “U” a los 84’. Tras este polémico fallo, el DT Franco Navarro y sus asistentes se metieron al campo para “cogotear” a Bossio. El árbitro Chang tuvo que dar por teminado el cotejo a los 86 minutos.
-----------------------------------------
Juan Vargas aseguró que regresará en dos semanas a Lima, su llegada a Universitario no es cosa de locos
El volante de la Fiorentina Juan Manuel Vargas, mandó sus condolencias a la familia de Yair Clavijo por su sensible fallecimiento esta tarde en el partido de Promoción y Reservas de Sporting Cristal ante Real Garcilaso. Vargas viajó en la noche de ayer (domingo) a Italia para poder definir su situación con el equipo “Viola”.
“Lamento mucho la partida del joven Clavijo, mando mis más sinceras condolencias, esto se debe muchas veces por la informalidad que existe en el fútbol peruano, además de jugar en condiciones inapropiadas” expresó el volante peruano. Sobre su futuro, Juan Manuel Vargas añadió “Yo ahora regreso a la Fiorentina, aún no tengo nada definido, estoy viajando para ver mi situación en el equipo.” Se conoció que al momento de embarcar, Juan Vargas habló con un amigo y al momento de despedirse el popular “Loco” grito “Nos vemos en dos semanas” el rumor que pueda volver a vestirse de Universitario de Deportes está aún en veremos. EL DATO Juan Manuel Vargas llegó a Fiorentina en el 2008 y se fue a préstamo al Génova en el 2012, en el equipo “Viola” anotó 15 goles.
----------------------------------------
Melgar vs. Universitario: Así suspendió el partido el árbitro Iván Chang
Iván Chang suspendió el partido. El juez principal del partido, Iván Chang, decidió en suspender el partido entre el ‘Dominó’ y el cuadro ‘crema’ tras las agresiones que sufrió el juez de línea Jonny Bossio. Arequipa. A pocos minutos del final del partido entre Melgar y Universitario, el árbitro principal, Iván Chang, decidió en suspender el partido tras la agresión que sufrió el juez de línea Jonny Bossio por parte del DT de Melgar, Franco Navarro. Chang y sus asistentes se dirigieron a sus camerinos tras suspender el partido. El público presente tiró proyectiles hacia los árbitros.
------------------------------------------
Rainer Torres sobre el Melgar-'U': ''No debimos jugarlo''
Jugador de Universitario de Deportes lamenta la partida del juvenil Yair Clavijo de Sporting Cristal.
Universitario de Deportes empató 2-2 con FBC Melgar en Arequipa Dejando de la do el escándalo suscitado al final del partido entre FBC Melgar y Universitario, el volante crema Rainer Torres manifestó que este encuentro no se debió jugar por el lamentable fallecimiento del jugador Yair Clavijo. "Es muy triste lo sucedido. Uno está con la cabeza movida y era complicado jugarlo, sin embargo, esa decisión la toman otras personas. La verdad es que estábamos en ‘shock’. Lo ideal hubiera sido no jugarlo", sostuvo el jugador de Universitario de Deportes para su web oficial. Yair Clavijo, ex jugador de Sporting Cristal. Foto: Terra Perú Yair Clavijo, ex jugador de Sporting Cristal. Foto: Terra Perú En relación al partido, Rainer Torres sigue ofuscado por la falta de concentración en el equipo por no saber cuidar los marcadores a favor. “Teníamos toda la chance de ganarlo, pero algunos hechos empañaron todo. Sigo molesto porque no sabemos sostener resultados. Ganar en Arequipa por dos goles era para manejarlo mejor", concluyó.
----------------------------------------
¿Por qué sí se jugó el Melgar vs. Universitario tras muerte de Yair Clavijo?
Dirigentes arequipeños indicaron que los partidos ante equipos grandes en fin de semana son la única manera de generar dinero.
Universitario, Melgar, Sporting Cristal, Real Garcilaso, Descentralizado 2013, Copa Movistar 2013 El Melgar vs. Universitario era el penúltimo partido de la fecha 26. Tras la lamentable muerte de Yair Clavijo, todo indicaba que los partidos restantes por la fecha 26 del Descentralizado se suspenderían. Finalmente el choque entre Melgar y Universitario se jugó en Arequipa y los dirigentes explicaron el por qué. Los directivos arequipeños aducieron que era imposible decirle a la gran cantidad de gente que se encontraba ya instalada en el Mariano Melgar, que el partido suspendería. Además, no querían perder la oportunidad de generar dinero con la buena concurrencia en un partido ante un grande como la ‘U’. Además consideraron que el hecho de reprogramarse el partido significaría una complicación para el calendario de Universitario, que desde mañana empezará a preparar el duelo ante Sporting Cristal de este sábado 27 de julio. Ante esto, Luis de Souza Ferreyra presidente de la ADFP anunció que la fecha no se suspendería y que el Pacífico vs. José Gálvez también se llevaría a cabo este lunes. ¿Era lo ideal? Hace un año en Italia se sucitó el último caso conocido de muerte súbita en un partido de fútbol profesional. Se trataba de Piermario Morosino, del Livorno de la Serie B, quien falleció en condiciones similares a las de Yair Clavijo. Tras la muerte de Morosini, todas las divisiones del calcio italiano suspendieron sus partidos de la fecha, incluídos los de la Serie A, uno de los torneos más competitivos y comerciales del mundo.
---------------------------------------------
Melgar puede sufrir pérdida de punto ante Universitario, según bases
En diálogo con RPP Noticias, Juan Morales, miembro de la comisión de bases del Descentralizado informó que hay que esperar el informe del árbitro.
El choque entre Melgar y Universitario dejó una bronca al final del encuentro por una posición adelantada que le cobró el juez de línea Johnny Bossio que no existió. De todos modos la agresión del comando técnico local sobre el “lineman” tendrá sanción. Juan Morales, miembro de la comisión de bases del Torneo Descentralizado 2013, aseguró que según el artículo 77 del reglamento del campeonato, un equipo perderá los puntos si es que se comprueba que la violencia en un cotejo se dio por parte de los jugadores o comando técnico de este. “De todos modos será muy importante el informe del árbitro. Si hubo una situación de agresión solo de una parte (equipo) esa parte va a tener que sufrir la aplicación de ese artículo”, afirmó Morales en RPP. De otro lado, indicó indignado que “Johnny Bossio origina con su actitud este espectáculo lamentable, no debemos soslayar el mal arbitraje porque es un error flagrante y origina la impotencia y el malestar”.
 
Fotos: www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: