miércoles, 17 de julio de 2013

Será cierto eso???


Universitario de Deportes: Dirigencia crema le abre las puertas a Juan Vargas
Su futuro también es un tema de conciencia. ¿Y ahora qué hago, adónde voy? Juan Vargas recorre el desolado campo de entrenamientos de la Videna presionado por el gélido viento que no lo deja pensar, menos decidir. La llamada de un salvavidas de pronto lo paraliza, lo ruboriza, lo emociona. “Universitario de Deportes es tu casa, aquí te queremos...”, escucha como el canturrear de las golondrinas de Bécquer. El “Loquito” pide paciencia, exige ayuda, “aguantar el coche”, diría él con ese acento de esquina que lo caracteriza. Vargas debe viajar este sábado a Florencia para conversar con los capos de la Fiorentina, o sea, con esos pelados que le mandaron a decir que allá no tiene sitio y que se lleve su pase como el pan de las seis de la mañana. “No puedo creer que en Italia no lo quieran, que lo declaren libre, eso es maltrato, pero ya está, Juan Manuel debe saber que la ‘U’ le abre sus puertas. Esta es su casa. Aquí podrá recuperar el protagonismo que necesita para revalorizarse y buscar luego su gran revancha en Europa”. El gerente Jorge Vidal tiene las llaves de esas puertas. El “Loco” solo tiene que aceptar la invitación, creer que las sponsorías resolverán su mensualidad y los hinchas lo querrán como a Papá Noel en Navidad. “Aquí será admirado y estoy seguro que sería parte de la historia del club, así que es bienvenido. Imagínense lo que pasaría si nos ayuda a lograr el título nacional. Lo veo jugando la Copa Libertadores del próximo año, así como lo hizo Paolo Guerrero”. El entusiasmo de Vidal lo desbordó. Pero por Vargas hay que hacer cualquier cosa.
EL DATO Para luchar por el cupo a la repesca mundialista, Sergio Markarián necesita de Rodríguez y Vargas, quienes son “fijos” en el amistoso ante Corea del Sur, este 14 de agosto. “Marka” quiere darles ritmo y recurriría a sus contactos para apresurar el fichaje de ambos a algún club del extranjero. La idea es que Vargas y Rodríguez lleguen en óptimas condiciones al duelo ante Uruguay, 6 de setiembre en Lima, y Venezuela, cuatro días después en Puerto La Cruz.
-------------------------------------------
San Martín acaba con uno de los deseos de Universitario de Deportes
San Martín descartó que Jean Deza vaya a la 'U' El Gerente Deportivo del club santo, Álvaro Barco, puso fin a una especulación que se venía dando en los últimos días.
Lima. La institución crema se había mostrado interesada en contratar a Jean Deza, quien no viene siendo tomado en cuenta en el primer equipo albo, sin embargo, la misma dirigencia de Santa Anita descartó que vayan a dejar ir al jugador. “Puedo decir que si Jean se queda este año en el Perú, no jugará por otro equipo que no sea la Universidad San Martín. Eso lo digo de manera clara y rotunda”, manifestó Álvaro Barco a radio Ovación. Asimismo, señaló que Jean Deza será tomado en cuenta en cualquier momento para alternar con el cuadro titular. “Sabemos perfectamente que él tiene problemas personales y por ello nos estamos involucrando para ayudarlo y así pueda volver al primer equipo”, indicó. “El caso del jugador es especial, porque no es ningún descubrimiento. Se trata de un talento para jugar en la selección y en el extranjero”, agregó Barco.
--------------------------------------
Universitario no puede pagar 60 mil dólares por Luis García
Por otro lado espera respuesta de Real Garcilaso por Mauricio Montes.
Escribe Emanuel Espinoza Sin plata no hay felicidad en Universitario. El club necesita refuerzos, pero su poco presupuesto le impide fichar lo que quiere. Luis García y Mauricio Montes tienen contrato y los dueños de su carta-pase, piden mucho dinero, lo cual tiene a los directivos cremas jalándose de los cabellos. Ambos futbolistas son pedidos expreso del entrenador Ángel Comizzo. En el caso de "Luchito" García, Unión Comercio pide más de 60 mil dólares para ceder al mediocampista. Y eso los cremas no están dispuestos a pagar. "No vamos a pagar cifras por encima de nuestra realidad para fichar a los jugadores que queremos. García interesa, pero Comercio está pidiendo mucha plata, así es difícil ficharlo", reveló una fuente en la interna de la Administración temporal. Con Montes el caso es parecido. La "U" hizo una propuesta y el presidente del Real Garcilaso deberá responder en las próximas horas para determinar si continúan con las conversaciones. Cueva a la vista Y aunque el dinero escasea en el cuadro crema, hay opciones que siguen apareciendo, como la de Christian Cueva, quien se encuentra en Lima y su nombre llegó a las oficinas de la Administración temporal, que lo viene analizando, aunque es una alternativa poco probable, porque es un jugador relativamente caro. No obstante, Universitario hará una consulta para saber si el futbolista es accesible económicamente y si desea vestirse de crema en lo que resta del año. Entre hoy y mañana deben haber novedades con respecto a "Cuevita", quien tiene como prioridad irse al exterior, pero una buena oferta de la "U" podría hacer cambiar su destino.
--------------------------------------------
Universitario: Ximénez y Alloco serán peruanos para así fichar más extranjeros
El cuadro crema quiere tener más opciones de reforzarse en la siguiente temporada.
El próximo año, el cupo de extranjero se reducirá a cuatro por equipo, y para ello Universitario ya toma sus precauciones. Y es que nacionalizarán a Miguel Ximénez y Fernando Alloco para tener más opciones de reforzarse la siguiente temporada. Con el "Chino" Ximénez hace falta acelerar algunas gestiones que ya se venían haciendo, porque el delantero por iniciativa propia buscó ser peruano y es cuestión de completar la documentación para que antes de diciembre tenga su DNI. En el caso de Allocco recién se trabajará en la recolección de documentos, ya que desde el 2011 el zaguero argentino juega en el Perú y cumplirá con los requisitos. Esta medida ha sido adoptada por los cremas, tratando de que sus cuatro cupos estén libres para fichar a los extranjeros que requieran el 2014.
---------------------------------------------
“Súper Agente’ Carvallo
Golero crema sabe de qué pie cojea Melgar, rival en el que jugó dos temporadas
Es el “James Bond” de Angel Comizzo. José Carvallo dejó a un lado sus guantes y se puso el antifaz del Agente 007 para revelarle a su DT las virtudes y deficiencias del enemigo de turno: Melgar. El “1” de la “U” jugó dos temporadas en el cuadro mistiano (2011-2012) y conoce hasta los huecos que hay en el césped del estadio Mariano Melgar de Arequipa. El golero fue exigido ayer durante las prácticas. Los atacantes probaron su reacción, elasticidad y seguridad desde todos los ángulos. Corrigió sus salidas y estuvo atento a los tiros de esquina.
----------------------------------------
Basta de relajos
Comizzo charló durante 20 minutos con su plantel y les pidió entrega
Probablemente atormentado por las derrotas que arrastran los cremas en las últimas dos semanas, el técnico Ángel Comizzo volvió a llamar la atención a sus jugadores en las prácticas de ayer en Campo Mar. Durante veinte minutos, el estratega charló con sus jugadores y les pidió efectividad, concentración y máximo esfuerzo para reflotar al equipo merengue. Exigió a sus atacantes, volantes y defensas al máximo. Ruidíaz, Olascuaga, Ximénez, Chirinos y Tomasevich hicieron un trabajo aparte en definición, mientras que Néstor Pumpido hizo lo propio con la línea defensiva encabezada por John Galliquio, Fernando Alloco, Néstor Duarte y Werner Schuler. Los encargados de alimentar a los delanteros con centros por las bandas y tiros libres también recibieron su café cargado. Guastavino, Gómez, Chávez, Gonzales, entre otros.
--------------------------------------------
Se ganó con el pase
Jugar en un equipo grande como Universitario y que la hinchada te quiera, te idolatre, te desee vida eterna no le pasa a cualquiera. Bueno, eso, le está sucediendo al uruguayo Diego Guastavino, que se metió tanto en el corazón del fanático merengue que hasta la directiva piensa en comprar su pase.
Y es que el “cerebral” volante se ha vuelto indispensable en la oncena crema, el nivel del equipo va de acuerdo a lo que el charrúa muestra en la cancha y por eso Ángel Comizzo le solicitó a la Administración Temporal renovarle al “Guasta”. Claro, varios de la Administración Temporal, también piensan como el “Indio” y aceptaron el pedido. Total, ampliar el préstamo, debido a las buenas relaciones con el Querétaro, club dueño del pase de Diego, facilitarían mucho la cosa. Sin embargo, algunos “direcs” se propusieron ir más allá, hacer algo grande y quieren comprar la carta pase de Guastavino (valorizada en casi 400 mil dólares). Sería un gran negocio, ya que el “Messi de Ate” es requerido en el extranjero y la “U” ganaría mucho dinero.
------------------------------------------
¡Agárralo fuerte!
A Don Ángel solo le faltó agarrar la escobita y barrer el Monumental. El tipo hizo de todo y le pasó de todo. Cantó boleros, le llovieron frases en francés de la tribuna y ahora ultimito le cayó un pelotazo en el rostro.
Y ni con ello le sacó una sonrisa a la suerte. Desde hace cinco fechas no gana y el crédito es cualquier cosa, menos gratuito. A partir de ello, el último lunes utilizó su última flecha. LÍBERO conoció que el “Indio” se reunió con la familia de Andy Polo. “Lo necesito”, les habría dicho. El DT merengue previamente le comunicó a la directiva que se encargaría del regreso de Polo. Le dieron carta libre y el argentino por el momento se mueve como loco en laberinto para que el ariete vuelva a casa. “La ‘U’ es mi casa. Yo siempre tengo en mente regresar”, dijo Andy en más de una ocasión. Incluso, el último domingo le marcó a Alianza Lima y no camufló sus sentimientos. “Al hincha de la ‘U’ siempre le agradeceré el apoyo. Por ello, fue especial anotarle a Alianza”, agregó el ahora “santito”. Claro, a ello se suma que el muchacho en cuestión prefiere luchar el campeonato con los de Ate, que la baja en Santa Anita. Saborear la Copa Libertadores y dar el gran salto a Europa. Con esto queda claro que los pudores se acabaron para un guía que sueña resucitar utilizando este “polo”.
---------------------------------------
¡Ante 40 mil almas!
¡El Monumental va a reventar! Universitario y Sporting Cristal se enfrentarán el próximo sábado 27 de julio en Ate, en choque válido por la fecha 27, pero la novedad es que será ante 40 mil personas.
La Policía Nacional, junto a Defensa Civil y Universitario se reunieron ayer para tomar acciones para este trascendental cotejo, que ha sido declarado de alto riesgo. Sin embargo, debido a la buena organización que se llevó a cabo durante el último clásico ante Alianza Lima en el Monumental, se decidió que el choque sea con 40 mil almas. Será una gran fiesta, donde cremas y celestes deben regalarnos un partidazo.
---------------------------------------
Sebastián Fernández seguirá en Universitario hasta fin de año
El ‘Chapu’ viajó a Uruguay por temas personales, pero regresará para cumplir su contrato.
El 'Chapu' seguirá en la U, pero su permanencia hasta fin de año aún no es segura. El delantero de Universitario, Sebastián Fernández, viajó el pasado sábado a Uruguay, con permiso del club, pues su esposa presenta problemas con su embarazo. Pese a que corrió el rumor de su desvinculación, Depor se enteró que el uruguayo volverá a nuestro país a más tardar el lunes de la próxima semana para retomar con los entrenamientos hasta fin de temporada. Pese a las críticas por parte de la hinchada y las pocas oportunidades que se le han presentado, el ‘Chapu’ continuaría en el club hasta diciembre, como indica su contrato. Sin embargo, su bajo rendimiento en el equipo merengue ha ocasionado que el técnico, Ángel Comizzo, lo mantenga en banca, lo que podría generar un cambio de opinión en el jugador uruguayo, pues pertenece a un grupo empresarial cuya idea era mostrarlo para una futura venta internacional. Fernández, de 23 años, llegó a Universitario a principios de este año, procedente del San Luis de México. Su característica no es la del goleador, sino la de un atacante que acompaña al 9. Por ahora la suerte no ha estado de su lado y fuentes indican que el equipo estaría esperando su renuncia y si decidiera quedarse, no se le pondría traba alguna.
---------------------------------------
Torneo internacional de fútbol infantil se llevará a cabo en Magdalena
Clubes como el Barcelona de Guayaquil y Universitario de Deportes disputarán la ´Magdalena Perú Cup´ en el Coliseo Deportivo Aldo Chamochumbi desde el 25 al 30 de julio.
Los clubes más populares del Perú y diversos elencos representativos de Venezuela, Chile y Ecuador disputarán del 25 al 30 de julio el primer torneo internacional de fútbol infantil “Magdalena Perú Cup”, donde participarán niños de las categorías 2003, 2004, 2005 y 2006, en la modalidad Fútbol 07. Ya está confirmada la presencia de equipos reconocidos como el Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Escuela de Fútbol CEFIF de Maracay (Venezuela) y Colo Colo de Antofagasta, mientras que en representación de Perú estarán compitiendo el Club Deportivo San Martín de Santa Anita, , Universitario de Deportes, Academia Cantolao, Deportivo Interlima, Escuela Barza y Real Chalaco del Callao, Alianza Lima de San Borja, Real Barcelona, entre otros. Cabe destacar que el ingreso, para observar todos los encuentros del campeonato internacional, será gratuito en las instalaciones del Coliseo Deportivo Aldo Chamochumbi, cuya inauguración se realizará el jueves 25 de julio a las 9 de la mañana.
----------------------------------------
¿Quieres formar parte de las divisiones menores de Universitario de Deportes?
La 'U' hace llamado a la gente.
El club merengue ha abierto pruebas para sus categorías infantiles y juveniles. Entérate de más a continuación. Lima, Perú. El Club Universitario de Deportes convoca a todos los que deseen ser parte de su institución e integrar sus categorías competitivas y federativas que participan en los diversos campeonatos: Copa Federación, Asociación y otros.
Día 1:
Jueves 25 de julio en el Estadio “Lolo Fernández” de 13:30hrs a 18:00hrs. Categorías: 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006. Costo: S/.10.00
Día 2: Viernes 26 de julio en Campos VIDU de 10:00hrs a 13:00hrs Categorías: 96, 97, 98, 99 y 2000 Costo: S/. 10.00
Ómnibus: S/.5.00 Costo de ida y vuelta. Sale del Estadio Lolo Fernández. No pierdas la oportunidad de jugar en el mejor equipo del Perú, inscríbete ya en: – Estadio Lolo Fernández: 775-3851, 736-2779. – Estadio Monumental U: 349-1429 – Sede VIDU, Panamericana Sur Km. 29.50 Lurín: 671-3659
------------------------------------------
Copa Federación: Universitario solo venció en un cotejo a Cienciano
Universitario no pudo sumar muchos puntos. Los cremas desaprovecharon la oportunidad de seguir sumando en la tabla y tan solo pudieron obtener 7 puntos ante el colero. Lima, Perú. Universitario de Deportes debía seguir escalando posiciones en la tabla acumulada de la Copa Federación 2013 , pero no pudo ante un ordenado cuadro de Cienciano que, a pesar de ser colero absoluto, dejó una buena impresión. Estos son los resultados de la jornada.
Categoría 99 Universitario 1-1 Cienciano
Categoría 98 Universitario 0-0 Cienciano
Categoría 97 Universitario 3-1 Cienciano
Categoría 96 Universitario 1-1 Cienciano
Categoría 95 Universitario 1-1 Cienciano
-------------------------------------------
Markarián reconoce que crisis en U y Alianza dieron nuevos talentos al Perú
Asimismo, adelantó que en su próximo micro-ciclo, a realizarse el lunes y martes de la próxima semana, convocará a varios jóvenes En conferencia de prensa, este miércoles el seleccionador peruano Sergio Markarián destacó el gran aporte de jugadores que hacen los principales clubes del Descentralizado, como Sporting Cristal y Real Garcilaso. Sin embargo, destacó lo de Universitario de Deportes y Alianza Lima, cuyas crisis -según agregó- les hizo sacar lo mejor de sus divisiones menores. "Yo estoy muy feliz porque los grandes, Universitario, Alianza y Cristal, aportan al equipo (selección peruana). Creo que Cristal ha sido un primerísimo animador del torneo pasado y de este, junto a Garcilaso, que también me parece buenísimo", señaló el técnico de nacionalidad uruguaya. Luego continuó: "La U y Alianza de alguna manera han formado jugadores jóvenes que han sostenido el trabajo de menores. Y las crisis económicas, ¿por qué? porque lo limitó en las incorporaciones y los obligó a dar lugar a los jóvenes, y éstos se comportaron magníficamente bien". En ese sentido, adelantó que en su próximo micro-ciclo, a realizarse el lunes y martes de la próxima semana, convocará a varios jugadores jóvenes de Universitario, por ello pidió al DT Ángel Comizzo comprensión, si le causa alguna incomodidad. "En la convocatoria para el próximo lunes, a Universitario le voy a convocar una cantidad grande. Al pobre (Ángel) Comizzo ya le estoy avisando que por dos o tres días lo voy a dejar sin jugadores, pero también debe ser un orgullo para él", dijo.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-07-17-markarian-reconoce-que-crisis-en-u-y-alianza-dieron-nuevos-talentos-al-peru-noticia_614229.html

No hay comentarios: