sábado, 6 de julio de 2013

Podría ser...

Alexi Gómez podría irse al fútbol brasileño en 2014
A la ‘Hiena’ le están buscando equipo en el país de la samba. Yoshimar Yotun lo está apadrinando. Gómez tiene contrato con los cremas hasta la temporada 2015. (Leo Fernández)
Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
Ángel Comizzo se la jugó por los más chicos de Universitario, y no se equivocó. Gracias a ellos, en gran parte, están segundos en la tabla. Sin embargo, la directiva es consciente de que los engreídos del argentino no pueden jugar eternamente en Ate. Lo mejor para ellos es emigrar. Pero este año les han cerrado las puertas del extranjero. Los dirigentes quieren consolidar el equipo para campeonar. Eso sí, desde ahora quieren negociar el traspaso de algunos ‘peloteros’ para el 2014. Y una de las primeros que podría quitarse es Alexi Gómez. Depor se enteró que a la ‘Hiena’ le están buscando equipo en Brasil. ‘Yoshi’ lo centró Lo bueno es que nuestros jugadores son bien vistos en el país de la samba. Paolo Guerrero, Luis Ramírez y Yoshimar Yotun dejaron en alto el nombre del Perú. Pero es ‘Yoshi’ quien habría recomendado a Gómez. ¿A qué equipo podría ir? Eso es prematuro decirlo por ahora. Pero por lo menos el CV del defensa ya está en el país de la samba. Para emigrar será muy importante dos cosas: que mantenga buen nivel en la ‘U’ y que sea convocado a la selección.
-------------------------------------
Duelo de gigantes
Alloco estudió al brasileño Oliveira del Inti Gas. “Es complicado de marcar”, dijo.
Afila sus toperoles para frenar en seco al ‘Tanque’ Fernando Oliveira, el hombre gol del Inti Gas. Fernando Alloco, zaguero de la ‘U’, haría pareja con ‘Tyson’ Galliquio en la defensa contra los gasfiteros este domingo en Ate. “Oliveira es un gran delantero. Es complicado de marcar como me tocó hacer con Mauricio Montes (Garcilaso). Habrá que estar atentos. La ‘U’ tendrá que proponer, ser inteligentes y atacar con paciencia. El domingo tenemos que recuperar la punta”, dijo el argentino en conferencia de prensa. Alloco evitó referirse al cuestionado arbitraje de Miguel Santiváñez en Urcos. “Esto es fútbol, así que no me gusta hablar de los árbitros”.
------------------------------------------
Miguel Santiváñez: Jamás amenacé a Christofer Gonzales, de lo contrario que muestren pruebas
El árbitro no teme a sanción.
El árbitro Miguel Santiváñez está en el ojo de la tormenta luego que el gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidalo, lo acusará de condicionar el juego en Urcos ante Real Garcilaso y que ninguneó a Christofer Gonzales en el entretiempo. Pero el réferi no teme a esas críticas. Por eso hoy conversó con EL BOCÓN y contó su verdad. "La verdad estoy sorprendido por las declaraciones de Vidal porque afecta mi persona y mi carrera. Yo estoy con la conciencia tranquila porque sé que hice un buen trabajo el miércoles pasado", fueron sus primeras palabras. Luego desmintió que haya amenazado al joven futbolista de la 'U': "Yo jamás le dije algo al chico Gonzales, por eso me incomoda que estén hablando cosas de mí. De lo contrario que muestren pruebas". Finalmente dijo: "No temo a ninguna sanción o castigo porque sé lo que hice ese día. Así que sigo trabajando porque muchos confían de mi trabajo".
EL DATO Miguel Santivañez dirigirá el duelo entre Unión Comercio y Melgar, a jugarse mañana en el estadio IPD de Moyobamba por la fecha 23 del torneo Descentralizado.
-------------------------------------
Fastidio
La ‘U’ en pie de guerra
Cremas se quejaron del mal arbitraje de Miguel Santiváñez ante Garcilaso. Además, el gerente deportivo merengue, Jorge Vidal, afirmó que en el estadio Municipal de Urcos “no había inodoros para hacer las necesidades”. Julio Vizcarra El malestar por la derrota sufrida frente a Real Garcilaso en el estadio Municipal de Urcos todavía se mantiene en Universitario de Deportes, sobre todo por asuntos extrafutbolísticos. El gerente deportivo crema, Jorge Vidal, realizó una serie de denuncias en contra del árbitro del cotejo ante los cusqueños, Miguel Santiváñez, y también sobre el mal estado de los estadios. “En Urcos vi otro Santiváñez, quien inició el partido minutos antes de lo programado. Nos tiraron frutas y no dijo nada. Hubo 14 faltas en contra de Gonzales y no sacó amarilla, pero a él sí le sacó una a la primera. En el entretiempo intimidó a Gonzales al decirle que no le va a cobrar ninguna falta y que por favor se levante. Creo que todos han visto el deseo de protagonismo de Santiváñez a diferencia del clásico”, afirmó el directivo merengue. Asimismo, el gerente de la ‘U’ señaló que en el estadio de Urcos “no había agua ni inodoros para hacer las necesidades. Si alguien tenía ganas, debía ir al bus. Además, en los estuarios había roedores. Pero este problema no solo sucede en Urcos sino también en otros estadios de provincia”. Ante estos hechos, la directiva merengue junto a su departamento legal presentarían las quejas correspondientes.
RECUPERARSE EN CASA En el aspecto futbolístico, Universitario espera acabar con la racha de dos cotejos consecutivos sin ganar en el estadio Monumental. El rival de turno será Inti Gas, pero en Ate confían en volver a la senda del triunfo. “Nosotros somos un equipo que propone y ellos seguro tomarán sus recaudos. Nosotros debemos tener la paciencia e inteligencia para poder encontrar los espacios necesarios para poder llegar”, aseguró Fernando Alloco. El defensor de nacionalidad argentina agregó: “Ahora nos queda ganar de local para seguir arriba. Nosotros tuvimos dos oportunidades para sacar una ventaja importante sobre el segundo y simplemente no lo pudimos hacer”.
SABÍA QUE... El volante Ángel Romero no entrenó ayer debido a un golpe en la rodilla derecha. Ante la falta de minutos y la falta de adaptación al país de su esposa, Sebastián Fernández rescindiría contrato. En la ‘U’ piensan en Mauricio Montes para reforzar su ataque a partir de agosto.
----------------------------------------
“Jugaría en Alianza”
‘‘Toñito’ Gonzales confesó que todavía no renueva con la ‘U’ y que está dispuesto a escuchar ofertas del ‘enemigo público’.
Nadie discute el amor que profesa por la ‘U’. Nacido en Ate, discípulo del ‘Puma’ Carranza e hincha confeso de los cremas, el volante Antonio Gonzales confesó que no tendría problemas en escuchar, de no renovar con los merengues, propuestas del eterno rival. Y es que ‘Toñito’ es realista y no vive del hinchaje. Pero, por ahora, el futbolista está concentradito en retomar la punta y lograr el ansiado título. Es mitad de año,
¿te han renovado? -Todavía. Siempre tengo una buena comunicación con la administración temporal de la ‘U’. Vamos a ver más adelante. Si Alianza te vuelve a tener entre sus planes,
¿escucharías su propuesta? -Yo no le cierro las puertas a nadie. Soy un profesional, pero en la ‘U’ me siento como en mi casa.Cambiando de tema.
¿No pueden perder más puntos? -Ante Inti Gas tenemos que ganar y volver a la punta. Ellos vendrán a jugar su partido. Es un equipo compacto y juega bien al contragolpe. Tendremos que ser inteligentes para que no nos pasen factura.
¿Las dos últimas derrotas los han bajoneado? -Cuando estuvimos punteros no nos creíamos los mejores, así que ahora que perdimos tampoco somos los peores. ‘Toñito’ Gonzales estuvo acompañado de su engreído Mayer Simao en los entrenamientos. Habló en conferencia de prensa junto a su hijo y se tomó algunas fotos con la crema.
-----------------------------------------
Lo exigió al máximo
Técnico Comizzo bosqueja el once que alineará ante Inti Gas.
A corregir errores. El DT argentino, Angel Comizzo, se encargó de comandar un pelotón de volantes de marca y defensores. ‘Toñito’ Gonzales, Rainer Torres, Josimar Vargas, Rafael Guarderas fueron exprimidos en la medular. Mientras que Chávez, Galliquio, Alloco, Duarte, Gómez, Sacovértiz, Dávila, en la defensa. A otro lado del campo, el asistente Pumpido se encargó de la línea ofensiva. Destacaron la segunda línea de volante y la delantera. Guastavino,Tomasevich, Ximénez, Ruidíaz, Olascuaga, Otárola, entre otros juveniles. Hoy, el técnico Comizzo despejará sus dudas El equipo sería con: Carvallo; Chávez, Galliquio, Alloco o Duarte y Gómez; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Guastavino y Tomasevich; Ruidíaz y Olascuaga o Ximénez.
-------------------------------------
¡Tremendos jales!
Con dos derrotas consecutivas a cuestas, Comizzo y la directiva pusieron las barbas en remojo para evitar que la situación se agrave más de la cuenta y enderezar así el camino con destino a la gloria. Por eso, pulieron detalles para definir a los futuros refuerzos para la segunda parte del torneo Descentralizado.
Los nombres se observan a granel en los escritorios de los dirigentes, sin embargo las opciones se van cerrando según los requerimientos del técnico y el presupuesto del club. De esta manera, se definió que el delantero Víctor Rossel, el “10” Willyan Mimbela y el lateral Rodrigo Cuba sean las alternativas más cercanas para vestirse de crema desde agosto, cuando se reabra el libro de pases en la Asociación. El “Pituquito” y la “Amenaza”, ambos con pasado crema, ya han sido ofrecidos a la dirigencia, que ve con buenos ojos su retorno debido al buen momento futbolístico que atraviesan. Rossel, luchando el cetro de goleador del torneo, es una opción que seduce al DT por su velocidad y capacidad goleadora. Por su parte, Mimbela se desvinculó de Sport Huancayo y se dice que ya está en coqueteos con su ex equipo ahora que tiene el camino libre para firmar. “Gato” techero Sin duda, el jale que podría remover el mercado es el del aliancista Cuba, quien está próximo a culminar su contrato con los íntimos y apunta a marcharse de La Victoria. El “Gato” es un lateral derecho con proyección, de los que le gusta a Comizzo, y su fichaje no es una utopía para la “U”. Ya habría un acercamiento.
---------------------------------------
Ángel Comizzo ofreció disculpas por insultar a hincha aliancista: ¡Lo mío no es generar violencia!
Los traspiés de visita ante León (2-0) y Garcilaso (2-1) sacaron canas verdes a Comizzo. Sin embargo, el Indio volteó la página y planificó la estrategia para ganar mañana al Inti Gas, en el Monumental.
Con la bajas obligadas de los suspendidos Christofer Gonzales y John Galliquio, el técnico echará mano de sus variantes para recuperar la senda de victorias y retomar así la punta del torneo. No le queda otra. El puesto del Orejas sería ocupado por Guillermo Tomasevich; mientras que Fernando Alloco estará desde el vamos, decidido y listo para todo. En cuanto al término de “estúpido” que Comizzo le lanzó a un hincha de Alianza el jueves, se conoció que ofreció disculpas en una charla con sus jugadores. “Lo mío no es generar violencia”, habría dicho.
ROCÍO PARA RATO De otro lado, se conoció que Rocío Chávez seguirá al frente de la Administración Temporal de la “U”. Right Business se reunió con algunos acreedores, presentó su plan de reestructuración y este fue aceptado. Además, la minera Doe Run apoyó el proceso de Rocío Chávez como cabeza del club y en los próximos días se hará oficial esta buena nueva para la familia de Universitario.
EL DATO El 10 de diciembre, Ángel Comizzo fue elegido como nuevo entrenador del club Universitario de Deportes para la temporada 2013.
------------------------------------
Eliminatorias Brasil 2014: Gremco y palquistas quieren que el Perú-Uruguay se juegue en el Monumental
A dos meses del trascendental choque por las Eliminatorias rumbó al mundial Brasil 2014 ante la selección uruguaya, se conoció que la empresa Gremco y los palquistas del estadio Monumental han realizado un pedido a la FPF para que dicho encuentro se juegue en el coloso de ate el proximo 6 de setiembre.
Además, los palquistas del estadio monumental, aseguran que el gramado podría lucir mejor que el Estadio Nacional, argumentando las seguidillas de conciertos que se realizarán a pocas semanas del choque ante los “charruas”. Por otro lado, la ventaja que cuenta el estadio monumental es la capacidad de espectadores, ya que cuenta con espacio para albergar 80 mil personas incluyendo palcos, mientras que el coloso de José Díaz tiene una capacidad para 50 mil hinchas y la recaudación sería mayor para las arcas de la Federacion Peruana de Fútbol. El dato El estadio monumnetal se inauguró el 2 de julio del año 2000
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-brasil-2014-gremco-y-palquistas-quieren-que-el-peru-uruguay-se-juegue-en-el-monumental-2013-07-05

No hay comentarios: