sábado, 20 de julio de 2013

La selección crema...

Los Patriotas
“Canchita” Gonzales y Diego Chávez están felices por su convocatoria a Selección. “No decepcionaremos a Markarián”, dijeron ambos.
El ‘Mago’ inyectó sangre crema a la rojiblanca. Ocho jóvenes guerreros que comanda Ángel Comizzo, en la ‘U’, enamoraron a Markarián con su frescura, juego y garra. Christofer Gonzales y Diego Chávez posaron para el lente de Todo Sport, en exclusiva, con la bandera rojiblanca y expresaron su satisfacción por integrar la selección que inicia sus trabajos este lunes en la Videna. “Me siento contento por el llamado. Aprovecharé la oportunidad al máximo. Esta convocatoria se debe al buen trabajo que venimos realizando con la ‘U’. Espero no decepcionar al profesor Markarián”, fue la sincera confesión de ‘Canchita’ Gonzales, quien también afirmó que la bicolor será un plus para dar el gran salto al exterior. “Mi objetivo es campeonar con la ‘U’, mantenerme en la selección y emigrar al exterior. Voy a trabajar duro para mantenerme en la selección y jugar junto a los que vienen del extranjero”. Por su parte, el lateral derecho Diego Chávez remató: “Me motiva la convocatoria a la selección. Es destacable que el profesor se haya fijado en varios jugadores de la ‘U’”. ‘Canchita’ y Chávez fueron convocados junto a sus compañeros Alexi Gómez, Néstor Duarte, Rafael Guarderas, Raúl Ruidíaz, Aurelio Saco Vértiz y Werner Schuler.
-----------------------------------------
Rainer Torres: "Nos ha servido de mucho estar alejados de todo"
El volante aseguró que Ángel Comizzo les ha pedido no hablar mucho con la prensa. El técnico quiere que su equipo solo se preocupe por jugar.
Cremas han sumado 16 puntos en la segunda rueda del torneo. Y quieren salir de la segunda de triunfos. (Fernando Sangama) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Está claro que en Universitario no son muchos los jugadores que hablan. Y es que desde arriba llegó la orden de que cierren la boca. El técnico Ángel Comizzo espera que su equipo solo hable en la cancha. Los jugadores cremas no se hacen ‘paltas’ por eso. Es más, Alexi Gómez, Rainer Torres y Raúl Ruidíaz aseguraron que esta política les permitió ‘chambear’ más tranquilos. “No nos dejan hablar a los más chicos. Nos ponen una coraza. Comizzo nos enseña”, señaló la ‘Hiena’ Gómez, sobre el pedido del DT. El ‘Motorcito’ Torres también respaldó la decisión de Comizzo. “Ahora estamos pensando en ganar y alcanzar a Garcilaso. En todo caso, ser segundos para liderar un grupo en la liguilla”, comentó. Full ‘chamba’ La ‘Pulga’ compartió la opinión de sus ‘causas’. “No necesitamos hablar mucho, porque debemos hacerlo en el campo. En Arequipa solo nos vale ganar. No hay otra ”, afirmó. Ayer, Ruidíaz y el resto de delanteros ‘chambearon’ duro en la definición. Y la mayoría estuvo fino. Ahora, Comizzo y su ‘mancha’ esperan que lo que demostraron en las prácticas, también se vea mañana ante Melgar.
------------------------------------
“La selección me motiva”
Edwin Gómez confesó que su llamado se debe al trabajo de Comizzo
‘Hiena’ de felicidad por enfundarse la gloriosa bicolor. Alexi Gómez se mostró contento por la convocatoria del ‘Mago’ Sergio Markarián a la selección de todos. “La selección es una motivación distinta. El llamado de los jugadores de la ‘U’ es producto del trabajo que hacemos en nuestro equipo. Sin duda a los futbolistas nos da un plus para seguir creciendo”, afirmó el lateral izquierdo en conferencia de prensa. En otro momento, el defensa retribuyó su convocatoria al buen trabajo al mando del técnico Ángel Comizzo. “Los jóvenes trabajamos bien en la ‘U’ y eso es parte del técnico Comizzo. Siempre nos cuida y enseña, pues muchas veces los más jóvenes cometemos errores”. Por último, se enfocó en zafarse de la mala racha y en tumbarse al Melgar, en Arequipa. “El grupo está fuerte, tenemos que ganar al Melgar”, señaló la ‘Hiena’, quien aclaró que su mente está puesta en la ‘U’ y no en el exterior.
-------------------------------------
“Mi familia sufre mucho”
El ‘Chino’ Ximénez confesó que no tiene nada que mostrarle a nadie. “Si tuviese continuidad estaría entre los goleadores”, aseguró.
Los hinchas lo aclaman y se acercan a interrogarlo en las calles, redes sociales y hasta en su propia casa, sobre su inexplicable ausencia en el once de la ‘U’. Amablemente, el atacante Miguel Ximénez se toma su tiempo, frena su lento caminar y les responde con una tibia sonrisa. “Ni yo lo sé. Les agradezco su interés. Ya tendré mi oportunidad”.
¿Incomoda calentar banca? -“No estoy acostumbrado a esta situación, siempre jugué en todos los equipos que defendí, pero respeto la decisión del técnico y esperaré mi oportunidad”.
¿Últimamente has alternado en plazas difíciles y con resultados adversos? -“Yo estoy dispuesto a jugar donde sea. Veo difícil hacerlo en Arequipa, pero sigo esperando una opción”.
¿Has pensado en tirar la toalla y en rescindir contrato con la ‘U’? -“Deseo seguir en la ‘U’ por el cariño que muestran los hinchas y el respeto que me tiene la administración temporal. Yo no tengo que demostrar nada a nadie. Mi promedio de gol el año pasado era de 20 tantos, si hubiese tenido continuidad estuviera entre los goleadores del torneo”.
¿Dentro de tus cuatro paredes sufres en silencio? -“Imagínate. Hasta mi familia sufre al no verme jugar. Me ven desmotivado”.
¿Los hinchas te aclaman por las calles y en las redes sociales? -“Me siento eternamente agradecido a los hinchas. La administración hizo un esfuerzo en traerme a la ‘U’, eso lo sabemos los jugadores del año pasado que luchamos por descender”.
¿Hay algún cortocircuito con Ángel Comizzo? “No tengo problemas con el entrenador. Tampoco soy de pedir explicaciones. Mi relación con él es de técnico-jugador”.
¿Piensas, en algún momento, retirarte en la ‘U’? -“Me gustaría hacerlo en un equipo del Perú, pero en el fútbol no hay nada dicho”.
¿Cuál es tu objetivo? -“Campeonar y clasificar a la Copa Libertadores”.
----------------------------------
Mal de altura
Más allá del evidente declive futbolístico que muestra el cuadro crema en las últimas jornadas, existe un factor geográfico que complicó aún más el panorama de Universitario: la altura. Las últimas tres derrotas que registran los merengues sucedieron en este tipo de escenarios y mañana volverán a sufrirlo en Arequipa, a 2,335 metros sobre el nivel del mar.
León en Huánuco (1,800 m), Real Garcilaso en Cusco (3,399 m) y UTC en Cajamarca (2,750 m), fueron los verdugos que desnudaron las falencias cremas, generando una crisis interna que ha puesto en jaque a más de uno. Sin embargo, a lo largo del torneo a la “U” no le fue muy bien en la altura, ya que solo logró rescatar un triunfo (ante Inti Gas en Ayacucho) y dos empates (contra Cienciano y Sport Huancayo) que evidencian su mala performance. Ni la sopa de cóndor, ni el viagra, o demás “ayudas” farmacológicas permitieron al elenco estudiantil salir airoso de la complicada geografía peruana, por lo que el panorama no es muy alentador para el cotejo de mañana en la “Ciudad Blanca”.
A cambiar la historia Ante la delicada situación que atraviesa el elenco merengue y las aspiraciones de cara a la liguilla, la necesidad los obliga a sumar como sea ante Melgar. La realidad futbolística del “dominó” no es de las mejores, por lo que de lograr contrarrestar los efectos de la altura, Comizzo y compañía podrán regresar a Lima esbozando una sonrisa. Baylón, Olascuaga, Alloco y otros más son jugadores que conocen bien estos terrenos y su aporte será clave.
-----------------------------------------
Juan Vargas generaría cuantiosas ganancias en Universitario de Deportes
Mientras Juan Manuel Vargas alzará vuelo hoy rumbo a Italia para solucionar su vínculo laboral con Fiorentina y tener su carta pase en la mano, en Ate se frotan las manos imaginando las ganancias que generaría el retorno del Loco a la crema.
Si bien la cotización del volante de la selección está por encima del presupuesto merengue, apostar por su incorporación puede resultar un buen negocio debido a los ingresos que el Loco puede generar. Por ello, Rocío Chávez -que siempre mostró admiración por Vargas- estaría dispuesta a romper el chanchito para repatriarlo, claro está elaborando un ambicioso plan de marketing en torno a la figura de Vargas. “¡Qué equipo no quisiera contar con él! Sería un gran negocio, Vargas es de esos jugadores que te mejoran la taquilla. Su camiseta (con número) sería la más vendida. La generación de negocios sería impresionante”, expresó el gerente crema Jorge Vidal, quien, más allá de apasionamientos, ve de forma empresarial el tema. Aunque el directivo no aseguró la incoporación del Loco, sería un plan que se cocina en reserva para dar el golpe. “No descarto nada. Además Juan solo jugaría por la ‘U’ en el Perú”, agregó Vidal. Antes de retornar al Perú, Vargas agotará sus chances en el exterior, ya que Eintracht Frankfurt de Alemania, donde juega Carlos Zambrano, mostró interés por contratarlo.
EL DATO El tope salarial de Universitario de Deportes es de 12 mil dólares. Con Juan Manuel Vargas sería la excepción.
----------------------------------
Copa Federación: Conoce a los equipos que participarán en la Liguilla de Oro
Habrán cuatro clásicos más para esta liguilla.
Culminada la primera etapa de la Copa de Oro , son seis los clubes que disputarán fecha a fecha lograr consolidarse como el mejor club y salir campeón. Lima, Perú. Esta liguilla que arranca el 10 de agosto y culminará el 15 de diciembre, está compuesta de cuatro ruedas para definir quién será el campeón de la Copa Federación . Los equipos que van a participar son los siguientes según el orden como terminaron la primera etapa: Esther Grande de Bentín , Universidad San Martín , Alianza Lima , Sporting Cristal , Academia Cantolao y Universitario de Deportes .
-----------------------------------------
Tunde Enahoro ya no es jugador de Universitario
El delantero nigeriano partirá esta noche rumbo a Europa, donde jugará por el club rumano CFR Cluj.
Enahoro llegó a Universitario en agosto del 2012. (Leonardo Fernández)
Tunde Enahoro no va más en Universitario. Tras recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda que lo alejó de las canchas, cortó su vínculo con el cuadro crema y viajará esta noche a Rumania para jugar por el CFR Cluj, donde firmó por 2 temporadas. El joven nigeriano llegó al Perú en el 2011 para jugar por Cienciano, pero firmó a mediados del año pasado por el club de Ate, en donde jugó 4 partidos siendo titular en 2 de ellos. Sin embargo, en un entrenamiento sufrió la fractura de la rótula de la pierna izquierda y se vio obligado a descansar. Su contrato con los merengues era hasta fin de año, pero en un acuerdo con la administración temporal, decidió que continuaría hasta su recuperación total y luego el vínculo se cortaría, por lo que el club no obtendría ningún porcentaje por la transferencia. Y así ocurrió. “Surgió esta posibilidad mientras culminaba mi recuperación, le contó el ex delantero crema a Depor. Además, aseguró que aunque espera una pronta revancha, se va al ‘Feroviarii’ para dar lo mejor de sí. “Me voy con sentimientos encontrados, pues la ‘U’ fue el mejor grupo que me tocó integrar. Hice muchos amigos, los cuales me desearon mucha suerte. Ahora voy con la mente en triunfar en Europa”.
---------------------------------------
Universitario y La Fundación Make-A-Wish apoyando a los niños
La Fundación Make-A-Wish es una organización sin fines de lucro fundada en 1980, tiene como fin conceder deseos a los niños en condiciones médicas que amenazan su vida. Tiene su sede en Phoenix, Arizona. Estados Unidos.
 

No hay comentarios: