martes, 23 de julio de 2013

Sabe picar...

“Pulga” chelera
Pese a marcar dos goles en Arequipa, Raúl Ruidíaz no pudo darle la victoria a la "U" contra FBC Melgar, que igualó 2 a 2 antes que Iván Chang suspenda el partido. Sin embargo, la "Pulga" dejó atrás ese capítulo y le apuntó sus balas a Sporting Cristal, cuando se enfrenten el sábado en el Monumental.
"Debimos haber ganado. Mi meta es extender esta racha anotando el fin de semana. Así estaremos más cerca del objetivo que es el título", indicó el menudo delantero que es el goleador crema con siete tantos. Además, el delantero de 22 años, definió como "vital" el duelo que sostendrán contra los cerveceros, en el recinto de Ate. "Es un punto de quiebre para retomar el camino del triunfo en el torneo", sentenció.
--------------------------------------
Antonio García Pye: Los dirigentes solo buscan reconocimiento
Apuesta por un manejo serio y responsable de nuestro fútbol, confía que Markarián nos llevará al mundial. Escribe Omar Dávila
Antonio García Pye es el gerente de la selección peruana de fútbol y uno de los pocos -quizá el único- reconocido por sus conocimientos a nivel de la FIFA. Ingeniero industrial de profesión, 56 años de edad, en su paso paso por la "U" supo encarar la crisis y tras emigrar al Juan Aurich, hizo de ese club un ente ordenado, que premió su esfuerzo con un título nacional. Ahora su sueño es ver al Perú en el Mundial de Brasil 2014.
¿Esta selección tiene el mayor presupuesto de todas las anteriores Eliminatorias al Mundial? El presupuesto inicial no sé si será el mayor, no conozco los presupuestos de otros procesos, pero tengo entendido que lo que se está generando sí es mayor.
A groso modo, ¿cuánto es el total aportado por cada uno de los patrocinadores? Esa información no la tengo a mano, pero aún así la tuviera hay cláusulas de confidencialidad que me meterían en problemas si lo dijera.
¿Cómo y por qué han evolucionado los valores por los derechos de televisación? Hay un mercado internacional, no solo depende de la situación de nuestra selección, porque también juegan los rivales y el fútbol de la CONMEBOL es competitivo y rentable. Por otra parte, año a año la empresas toman conciencia de la exposición que da el fútbol, hay más empresas compitiendo por auspicios, etc.
Después de la TV, ¿qué otros ingresos fuertes tiene la FPF? Básicamente taquillas y "sponsors"
¿En base a qué criterios y quién calcula el valor de las entradas para los partidos de la selección? Lo maneja el directorio de la FPF, básicamente bajo el criterio de oferta y demanda, capacidad y distribución de estadio, costos del espectáculo (alquiler de estadio, pasajes de jugadores, etc.)
¿Se mantendrán los precios ante Uruguay? Presumo que serán los mismos que ante Ecuador, eso no lo maneja la oficina de selecciones, sino el directorio de la FPF (recuerda que ya no hay Comisión)
¿Son los premios a los jugadores el principal egreso en la selección? Eso es variable (depende de resultados). Como egreso fijo son los pasajes aéreos.
¿Cómo se establecen estos? Por objetivo. Ellos tienen un premio por clasificar al Mundial. A cuenta de ese premio, un porcentaje mínimo se les entrega por cada triunfo. Tiene sentido porque si se gana, el siguiente partido se llena el estadio.
De clasificar al Mundial, ¿cuál cree que es el aporte de Markarián? En pocas palabras, trabajo profesional, mayor universo de jugadores, tecnología, mejoras de infraestructura para la selección, diagnóstico y soluciones concretas para mejorar el deporte peruano en general, y el fútbol en particular.
¿Los dirigentes entran para vivir del fútbol? Ojalá lo hicieran, lo manejarían más responsablemente. Todo lo quieren a corto plazo. La mayoría de directivos de fútbol sobre busca reconocimiento, no eficiencia, quieren aplausos, pero a las patadas todo se está ordenando.
¿Usted vive del fútbol? Obvio, nunca me saqué la lotería, no tengo herencia económica, me dedico al cien por ciento y creo haberme preparado, además de ganado experiencia. ¿Eran las administradoras temporales la única solución para frenar la debacle del fútbol? No sé si la única, pero la más realista dadas las circunstancias.
¿Qué opina de la ley que pretende convertir en sociedades anónimas a los clubes? Tiene muchos vacíos, cosas interesantes, pero una sociedad anónima en el fútbol debe contemplar una serie de particularidades de esta actividad y esta ley no lo hace, deben haber candados para evitar una serie de contingencias. En resumen, debe tenerse claro que no se trata de una empresa convencional y espero que en el camino se pueda ir perfeccionado, noto muchos peligros.
Entre Alianza y la "U", ¿quién cree que ha perfilado mejor su propuesta económica? No tengo elementos para responder con seriedad a esa pregunta, tendría que basarme en apariencias y no quiero ser subjetivo. Parten de una ventaja: no tienen deudas.
-------------------------------------
“Motor” recalentado
Rainer Torres se quedó con las ganas de cantar victoria en Arequipa, el "Motorcito" se jugó un partidazo en el Mariano Melgar y expresó su molestia por no sostener la ventaja momentánea de 2-0 sobre los characatos. "Pudimos ganarlos, pero sigo molesto porque no sabemos mantener resultados. Ganar en Arequipa por dos goles era para manejarlo mejor", expresó el trajinador volante en su web. Asimismo, Torres se refirió sobre la decisión de las autoridades para jugar el partido, pese a la trágica muerte de Yair Clavijo, de la reserva de Cristal. "Si nos dicen que debemos jugar, ¿qué hacemos? Salimos al campo pese a que el corazón decía lo contrario", confesó.
---------------------------------------
Exigen suspensión
La Agremiación pidió que este fin de semana no se juegue la fecha 27 del Descentralizado.
Agremiación de Futbolistas pide que el campeonato se paralice esta semana como homenaje al fallecido jugador Yair Clavijo La Agremiación de Futbolistas Profesionales en el Perú (Safap) lanzó un comunicado informando que se solidariza con la muerte de la joven promesa de Sporting Cristal, Yair Clavijo. Además, solicitó a la Federación Peruana de Fútbol que se suspenda la fecha 27 del Descentralizado. “La Agremiación comunica que hoy (lunes) solicitó a la FPF la suspensión de la siguiente fecha por respeto a la memoria de Yair Clavijo y al luto que lleva su familia. Consideramos que no es correcto que parezca que todo sigue normal y que aquí no pasó nada”, explica el comunicado.
----------------------------------------
Universitario se ampara en reglamento FIFA para ganar en mesa ante Melgar
Universitario sacó las garras y presentó un reclamo a la ADFP por los puntos del partido contra Melgar (2-2), suspendido por la agresión del técnico characato, Franco Navarro, contra el juez de línea Johnny Bossio. En Ate se apoyaron en el reglamento FIFA para quedarse con la victoria por 3-0 sobre el cuadro arequipeño.
El artículo 77 del código disciplinario de la ADFP indica que castiga al responsable de la suspensión del compromiso con la pérdida de puntos y el cotejo no será reanudado, si el agresor va ganando. Sin embargo, la norma no señala qué ocurre si el partido está igualado. Por ese vacío legal, los cremas se ampararán al reglamento FIFA, que otorga la victoria al rival del club responsable de la suspensión. "Hemos presentado un reclamo oficial ante la ADFP, para que nos den los puntos, basándonos en el artículo 56 del Código Disciplinario de la FIFA. Es lo justo", señaló Jorge Vidal, gerente deportivo crema. Asimismo, en tienda crema evalúan presentar en los próximos días un reclamo para la suspensión del recinto arequipeño por no cumplir con las mínimas medidas de seguridad. "La banca de suplentes era una tabla vieja detrás de un enrejado. Tiraron botellazos a los suplentes", acotó.
EL DATO Según Vidal, las canchas de Olmos, Huánuco y Urcos no deberían albergar fútbol profesional por las pocas garantías que presentan.
-------------------------------------
“Tyson” meterá golpe
Para enfrentar a un equipo de las dimensiones de Sporting Cristal, con toque y gol, Ángel Comizzo enviará este sábado al campo del Monumental a John Galliquio y diez guerreros más en busca del triunfo soñado. En la última fecha Galliquio no fue tomado en cuenta por el entrenador argentino, pues acusó problemas personales que no le permitieron viajar con la delegación rumbo a Arequipa, pero ahora su situación es diferente y jura "romperla" si es que lo consideran desde el vamos. "Jugar estos clásicos es lo más lindo que hay, espero jugarlo y ganarlo", señaló Galliquio, quien sucederá en la zaga central a Werner Schuler.
-------------------------------------
Tienen jale
Universitario quiere seguir apostando por gente joven que tenga buen pie y mucho temperamento. Por eso, tal como lo habíamos adelantado hace unos días, Alonso Bazalar y Rodrigo Cuba están cerca de ponerse la camiseta crema para la segunda etapa del Descentralizado.
El mediocampista del Pacífico FC tiene casi cerrado su vínculo con los merengues y solo faltan ultimar algunos detalles para que pueda incorporarse. La llegada de Alonso será por Rafael Guarderas, quien será prestado a un club de provincia para que pueda tener continuidad y roce. Mientras con del "Gato" Cuba las conversaciones están bien avanzadas y es cuestión de ponerse de acuerdo en lo económico. El lateral derecho de Alianza Lima está dispuesto a cambiar de camiseta, sabiendo que la "U" es un club grande del país y de mucha tradición. Cuba tiene contrato hasta fines de diciembre con Alianza, pero en su cláusula indica que puede desligarse para jugar en otro club en la liguilla.
---------------------------------------
Suspenden el 'U' - Cristal por falta de garantías
El Ministerio del Interior no dará seguridad para el partido que se iba a jugar este sábado en el estadio Monumental. Suspenden el 'U' - Cristal por falta de garantías
El encuentro, por la fecha 27 del Descentralizado, entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal quedó suspendido debido a que el Ministerio del Interior no ha autorizado la seguridad para el recinto deportivo. Esto se debe a que el mismo día se realizarán manifestaciones en Lima, por lo que la Policía dará seguridad a los alrededores del Centro de Lima, donde se prevee que se dará la marcha. El partido entre cremas y celestes se iba a jugar el sábado 27 de julio a las 3:30 p.m. en el estadio Monumental de Ate. Tampoco se brindará seguridad al partido entre San Martín vs. Inti Gas, que se juega el domingo 28, por las festividades oficiales de Fiestas Patrias.
---------------------------------------
Alexi Gómez: "Estoy de acuerdo con que no se juegue el torneo esta semana"
El lateral de Universitario acudió a La Florida para dar el pésame a la familia de Yair Clavijo. “No habrá ningnún club que se oponga”, dijo.
Gómez jugó en 2012 en León de Huánuco. Alexi Gómez asistió este martes al velatorio de Yair Clavijo en las instalaciones de La Florida. El lateral de Universitario mostró todo su apoyo a la familia de la joven promesa de Sporting Cristal. El defensor reconoció que conversó con el padre de Yair, José Clavijo, para darle personalmente las condolencias tras la tragedia ocurrida en Urcos. La ‘Hiena’ también se mostró de acuerdo con que se suspenda el campeonato este fin de semana en señal de duelo. “Yo sí estoy de acuerdo con que no se juegue esta semana. No va a haber ningún club que se oponga a esta decisión. Me parece que todos están de acuerdo” indicó el jugador de la ‘U’.
--------------------------------------
Universitario critica a Real Garcilaso por pretender ganar por Walk Over
Jorge Vidal expresó la postura de Universitario en el caso Real Garcilaso vs. Sporting Cristal.
El gerente deportivo de Universitario Jorge Vidal dijo que Real Garcilaso debe respetar el luto de Sporting Cristal por Jair Clavijo. Lima. En Universitario de Deportes criticaron la decisión de Real Garcilaso de presentarse a jugar el miércoles ante Sporting Cristal, cuando los rimenses decidieron regresar a Lima, guardando luto por el fallecimiento de Jair Clavijo. “Uno tiene que ser consecuente con lo que se le ha ayudado (a Real Garcilaso). Esta noche habrá una reunión de delegado viendo el tema. El club Sporting Cristal ha solicitado no jugar ese partido por luto, me parece inconsecuente que Garcilaso se presente a jugar y no se sume al pedido”, dijo Jorge Vidal en Exitosa Deportes. “Si a nosotros nos solicitaban no jugar (en Arequipa), tengan por seguro que no lo hacíamos, pero fue una decisión de la Asociación”, agregó. Vidal aseguró que en la asamblea de delegados todos van a apoyar la postura del club cervecero.
------------------------------------------
Gonzalo Maldonado, juvenil de la U : Comizzo está en contacto con las menores
Gonzalo Maldonado es de la categoría 94. Declaraciones de Gonzalo Maldonado. (Video:La Nueve)
Gonzalo Maldonado , delantero de las reservas de Universitario. Conversó en exclusiva con La Nueve. Lima, Perú. El atacante crema de la categoría 94 viene anotando a lo largo del 2013. No sólo lo hace en la Sub 18 de la Copa Federación, sino que, marca cada vez que tiene la oportunidad en el Torneo de Reservas . El ariete señaló que Angel Comizzo está en constante contacto con las divisiones menores de la U. Entérate que más dijo Maldonado en el siguiente video.
------------------------------------------
Gonzalo Maldonado,juvenil de Universitario: "El jugador de la U tiene que tener garra"
  Gonzalo Maldonado es de la categoría 94. Declaraciones de Gonzalo Maldonado. (Video:La Nueve)
Gonzalo Maldonado , delantero de las reservas de Universitario viene pasando por un buen momento. Lima, Perú. El ariete crema señaló que es necesario tener garra para destacar en la U. El delantero destacó que tras el mal inicio que tuvieron en el Torneo de Promoción y Reservas se supieron recuperar.

No hay comentarios: