sábado, 13 de julio de 2013

Vamos que sí podemos...

Universitario vs. Real Garcilaso: conoce los duelos especiales
Uno de los duelos más esperados será en de Víctor Ferreira con Fernando Alloco. Con 5 goles, los cremas son los menos vencidos en casa.
La lucha por la punta tendrá duelos imperdibles. Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
El fútbol, a pesar de ser un deporte colectivo, tiene el plus de ser resuelto muchas veces por las individualidades. Como las que se podrán ver este domingo en el partido entre Universiario y Real Garcilaso. Y es que será un partido clave rumbo al título. Y para eso, la ‘U’ y la ‘Máquina Celeste’ expondrán lo mejor que tienen. Eso es algo que nos permitirá ver varios duelos personales, y que pueden marcar la pauta y el destino del partido. Ataque y defensa Para empezar, Rolando Bogado se las verá con Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’, que llega embalada, espera superarlo. Ojo, el ‘paragua’, pese a ser defensa, es decisivo en el área rival. Por algo viene de hacerle un ‘doblete’ a Melgar. En la volante chocarán los talentosos. Christofer Gonzales buscará ser la manija crema. Aquel que controle los tiempos en la ‘U’. Del otro lado, el ‘Pitu’ Ramos buscará robarse el show. No ‘moja’ desde hace ocho fechas, así que ganas de hacerlo tiene. Fernando Allocco irá en busca de mantener una buena estadística: los cremas, con 5 goles, son los menos vencidos en casa. Para ello, deben frenar al Ferreira, de los mejores extranjeros en lo que va del año. Además es, junto a Mauricio Montes, el goleador de su equipo. ¿Pintan buenos duelos, verdad?
---------------------------------------------
Ángel Comizzo llevó a plantel a Campo Mar, para evitar encuentro con barristas
El argentino advirtió que se iría de la 'U' si volvía a vivir una mala experiencia.
Los malos resultados en Universitario se han vuelto una constante para el pesar de sus hinchas, que con mucha tristeza observan impotentes cómo el elenco crema deja escapar cada que oportunidad que se le presenta para volver a la punta del Descentralizado. Ayer el primer equipo de Universitario tenía programado entrenar en el Monumental e incluso el técnico Ángel Comizzo debía declarar en conferencia de prensa. Esta coyuntura iba a ser aprovechada por la Trinchera para "conversar" con el técnico y el plantel por su irregular campaña. Cambio de planes
Sin embargo, algo cambió. A última hora se anunció que el equipo ya no entrenaría en el estadio crema, sino que se iría hasta la sede de Campo Mar "U", para evitar tener contacto con "agentes distractores" y poder concentrarse en el partido del fin de semana. Ángel Comizzo evitó así que se arme una revuelta, como la que se dio hace algunos meses atrás, cuando los hinchas se metieron a la fuerza al coloso crema, "ajustaron" los jugadores y amedrentaron al técnico con agredirlo si la "U" volvía a perder. El argentino advirtió que se iría del club si volvía a vivir una experiencia similar.
------------------------------------------
“Ratón” de un solo HUECO
Gustavo Peralta/Miguel Rojas
Las puertas del Monumental se cerraron para Roberto Merino, debido a su excesiva cotización. Sin embargo, el conjunto merengue tiene un as bajo la manga y apuntó toda su artillería al ex Sub 20 Jean Deza. Aunque el “Ratón” fue separado del plantel principal de San Martín por Julio César Uribe tras cometer actos de indisciplina, su verticalidad, rapidez y dinamismo en el juego llenaron los ojos del “Indio” Comizzo. El argentino, pese a los antecendentes del actual jugador “santo”, estaría dispuesto a cobijarlo confiando en su método disciplinario para enderezar su comportamiento y llevarlo por el camino correcto. Asimismo, las buenas relaciones entre la administración crema y los directivos del Zilina eslovaco (club dueño del pase de Deza) agilizarían la transferencia. Además, dicho vínculo anularía la denuncia del cuadro europeo contra el “Ratón”, por incumplimiento de contrato. Cabe precisar que Deza pudo debutar con un permiso provisional emitido por la FIFA, ante la negativa de Zilina para enviar su tránsfer.
--------------------------------------------
“No nos puteen”
Gustavo Peralta Coello Estar en la cúspide de la popularidad le permite a Diego Guastavino hablar claro, sin pelos en la lengua, y señalar que mañana, ante Real Garcilaso en Ate, será una final adelantada. Pero ojo, para eso dejó en claro que la hinchada debe llenar el Monumental y alentar sin parar. O sea, no recordarles a la mamita. “Para mí y todos mis compañeros, el partido ante Garcilaso es una final, el partido del año que no podemos perder por nada del mundo. Hay que ganar para hacer respetar la casa y no alejarnos de la punta. Ganar mañana será el punto de quiebre. Prometo el triunfo y ojalá un gol”, señaló el uruguayo en exclusiva para LÍBERO. Y es que “Guasta” sabe que solo vale lograr lo tres puntos, aunque también le mandó un mensaje a la hinchada. “Lo que pido es que la hinchada nos apoye, que no nos insulte, ni putee, que venga a alentarnos, pues necesitamos más que nunca de ellos”, dijo. Y agregó: “Ojalá que el estadio se llene porque así ya le estamos ganando de antemano a Garcilaso y presionamos para que el árbitro no cometa errores, cobre lo justo y no nos perjudique”, indicó el “10” merengue. Por último, desnudó algunas actitudes del árbitro Manuel Garay. “Es prepotente y buscaba que yo reaccione. Es una lástima que haya un árbitro así”, contó el “Enano”.
-------------------------------------------
Once renovado
Saco-Vértiz seguirá como lateral izquierdo y Guastavino de falso ‘9’ Ángel Comizzo moverá sus fichas y mandará al campo de juego una nueva oncena para el duelo de este domingo frente al Real Garcilaso.
Mantendrá en su equipo a Aurelio Saco-Vértiz como lateral por izquierda en lugar de la ‘Hiena’ Gómez, mientras que el uruguayo Diego Guastavino jugará unos metros más adelantado como un falso ‘9’. Carlos Olascuaga hará dupla con ‘Canchita’ Gonzales en la creación, dejando a la ‘Pulga’ Ruidíaz en la ofensiva, pero por los extremos para darle más vértigo al equipo. ‘Toñito’ Gonzales y Josimar Vargas serán los perros de caza. Néstor Duarte cumplió su suspensión y hará dupla con Fernando Alloco. Comizzo saldrá este domingo ante Real Garcilaso con el siguiente once: Carvallo; Chávez, Duarte, Alloco, Saco Vértiz; A. Gonzales, Vargas, C. Gonzales, Olascuaga; Ruidíaz y Guastavino.
-----------------------------------------
Prometen el triunfo
Merengues desean recuperar la punta ganándo mañana al líder Garcilaso.
La receta para frenar el aluvión de derrotas que azota a la ‘U’ tras los últimos magros resultados es tumbarse este domingo al Real Garcilaso, puntero absoluto del torneo. Los jugadores se han propuesto dejar la piel en el campo, estar concentraditos y no dar licencias al rival, pues necesitan acortar distancias y cobrarse la revancha ante la ‘Máquina Celeste’. “La promesa es ganar al Garcilaso. Para nosotros será un final contra ellos. Es clave, no podemos perder por nada del mundo. Hay que ganar para seguir cerca de la punta y no alejarnos”, alcanzó a decir Diego Guastavino. A su turno, Werner Schuler remató: “Nos jugaremos una final el domingo. Garcilaso es el rival a vencer, es el que está arriba y creo que si ganamos el domingo tenemos posibilidades de volver a la punta, que es el lugar donde tenemos que estar”.
-----------------------------------------
¿Qué pasa con los grandes?
Para nadie es un secreto que la irregularidad abrazó a más de una escuadra en el campeonato. Sin embargo, los resultados de las últimas cuatro fechas atacaron más el corazón de las instituciones con más historia.
Lo de Universitario y Alianza Lima, de alguna manera, se justificó por el proceso concursal que viven. Desde ahí formaron planteles con presupuestos austeros. A partir de ello, tanto Ángel Comizzo y Wilmar Valencia solo apelaron a pocos “jales” y a las canteras. La juventud te da frescura, pero en torneos largos la experiencia predomina. Lejos de dichas justificaciones, a los “grandes” siempre se les exige. Hasta en mayúsculas. En tanto, lo que ocurre con Sporting Cristal sí es para levantar la ceja y agitar los cabellos. A pesar de ser el último campeón del Descentralizado y contar con un número de jugadores de gran “level”, no ha encontrado un solo horizonte. Hace tres compromisos no gana. Habrá que ver cómo se recuperan los escudos que más pasión reflejan en un pueblo que tiene hemorragias de sufrimiento. “Rotación lo hunde” - Germán Leguía “A Ángel Comizzo lo respeto como entrenador, pero pienso que volvió a creerse que es el portugués Mourinho. Ha comenzado a realizar las rotaciones: pone a uno u otro jugador. Eso los confunde y crea desconfianza en el grupo, por lo que el rendmiento no es el mismo. A mi opinión, la rotación hunde al equipo. Esa es la razón por lo que han perdido camino en la tabla. Comizzo debe seguir con el once titular que tiene de base, el que ganó, el que lo llevó a liderar la punta de la tabla. Barcelona no hace rotación que es campeón del mundo, tampoco lo hace Real Garcilaso, que anda de líder, pero la “U’” que carece de plantel se da el lujo de mover las piezas. Todo este problema pasa por el entrenador que se cree un genio. Él como ex futbolista sabe que los partidos lo hacen los jugadores. Debería darle seguridad a los muchachos”. “No tiene refuerzos” - Jaime Duarte “Está claro que el tema gol es uno de los puntos débiles de Alianza. El equipo demuestra lucha en la cancha, pero no puede anotar cuando se le presentan las oportunidades. Es el colmo que Walter Ibáñez sea el goleador del equipo siendo un defensa. Alianza acaba de fichar a un “9”, esperamos que aporte con la cuota de gol. Acá no estamos para recordar la ausencia de un futbolista. Muchos hablan de que hace falta Yordy Reyna. La verdad es que el chico ya llegó a su techo y por eso fue vendido al extranjero. Si muchos recuerdan a un jugador que ya no está, entonces hagamos con lo mismo de pedir a Cubillas y Cueto. Alianza como la “U” son clubes quebrados y han recurrido a sus canteras para salir del paso. Si están donde están en la tabla es porque no cuentan con refuerzos. Para un club grande deben traer jugadoers de nivel, los mejores y eso no hay acá. Por eso se muestran irregulares”. “Hay más presión” - Roberto Palacios “No creo que el equipo atraviese por una crisis, no debemos hacer un drama por no ganar tres partidos. Si lo analizamos, estaba dentro de los planes porque dos de ellos se jugaron fuera de casa (ante Inti Gas y Pacífico). Mientras sumes puntos lejos del Alberto Gallardo, todo estará OK, sin dramatizar el momento. El plantel que posee el equipo es el más rico del torneo y eso le origina más presión que el resto de clubes. Por eso debe pelear los primeros puestos. Es cierto, como equipo grande siempre tendrá que convivir con eso, pero a mi parecer, esta vez, es más intensa que en la “U” o Alianza, por la calidad de jugadores. En el torneo, estamos a cuatro puntos del puntero Real Garcilaso, las chances para lograr el bicampeonato están intactas y nos falta afrontar un partido, justamente ante el líder. Debemos ganarlo sí o sí, porque es un rival directo al título. De lo contrario, sí tendríamos motivos para preocuparnos”.
---------------------------------------
Kam-lu wantán
A pesar de que ya se daba por hecho que Mario Tajima, de tan solo 20 años, dejaba Universitario y el fútbol profesional, la situación dio un giro de 360 grados y el “chinito” tiene definida su vuelta al cuadro merengue.
“Mario tuvo varias conversaciones con Ángel Comizzo y se dio cuenta que su decisión ha sido muy apresurada. Ya solucionó sus problemas personales y en cualquier momento debe volver a entrenar con el equipo”, nos dijo una fuente confiable del cuadro crema. Entonces, Tajima, que también tiene la oferta de Pacífico, está de regreso y peleará por tener más continuidad en la “U” y ser un jugador vital en el esquema del “Indio” de Ate.
--------------------------------------
Atajada de Raúl Fernández es elegida como la mejor de la fecha 19
‘Superman’ alcanzó el 42 por ciento de los votos, superando a Josh Saunders, Donovan Ricketts, entre otros.
'Superman' la sigue haciendo linda en Estados Unidos. Raúl Fernández sigue cosechando logros en la Major League Soccer. Esta vez el arquero nacional del FC Dallas fue elegido como el mejor arquero de la fecha 19 tras su espectacular atajada ante los Ángeles Galaxy. ‘Superman’ evitó que el ex equipo de David Beckham aumente el marcador a través de Gyasi Zardes. El estadounidense cabeceó pero el arquero nacional sacó el balón en una increíble reacción. Con un total de 42 por ciento de los votos, Fernández consiguió ganar por segunda vez este galardón. Recordemos que también lo conquistó en la fecha 13. Así quedaron los votos
1. Raul Fernandez (DAL): 42.61%
2. Josh Saunders (RSL): 21.42%
3. Donovan Ricketts (POR): 17.86%
4. Brad Knighton (VAN) 13.97%
 5. Jon Busch (SJ): 4.15%
------------------------------------------
Rafael Guarderas es seguido de cerca por el Real Betis de España
Depor supo que el club dispone de scouts que observan a las promesas de Sudamérica. Una de ellas es el jugador merengue.
Rafael Guarderas jugó 9 partidos con la Sub 20 en el Sudamericano de este año. (Erick Nazario) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe A estas alturas del año, es posible que muchos hayan imaginado a Rafael Guarderas como titular consolidado en Universitario. Sobre todo tras su buen Sudamericano Sub 20. Sin embargo, en Ate han preferido llevarlo de a pocos. Esa política, tal parece, pronto dará sus frutos. Desde España se conoció que Real Betis viene siguiendo al ‘Rafa’. Lo hacen desde el torneo juvenil, y no han dejado de chequearlo a la distancia. Es más, Depor supo que disponen de scouts que observan a las promesas de Sudamérica. Una de ellas es Guarderas, de quien piensan que su techo aún es alto. La ‘U’ se forraría Bajo ese panorama, el gran beneficiado con una venta será Universitario. El ‘Rafa’ tiene contrato con los cremas hasta 2015. Por eso, en Ate recibirían un buen billete por el ‘chibolo’. El club español lo ficharía a partir de enero, para completar su etapa de formación, Además, su adaptación sería mas sencilla, ya que los ‘verdiblancos’ se derriten por los sudamericanos. Hace poco ficharon al chileno Lorenzo Reyes y al argentino Guillermo Sara. ¿Guarderas será el siguiente?
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/908648/noticia-rafael-guarderas-seguido-cerca-real-betis-espana

No hay comentarios: