lunes, 8 de julio de 2013

[Universitario 1 - 1 Inti]: Maldito domingo 7...

Un empate que deja dudas
Tropiezo. Rainer Torres lucha por el balón con Henry Colán. La ‘U’ solo ha conseguido un punto de los últimos nueve posibles. En casa no gana desde el clásico ante Alianza Lima. Mala racha. La ‘U’ dejó pasar la posibilidad de recuperar el primer lugar del Descentralizado al igualar (1-1) en el Monumental ante Inti Gas. Ximénez adelantó a los cremas, pero Oliveira puso la igualdad. Ambos goles fueron de penal. Angelo Torres Zevallos. Importa el fin, no tanto la forma. Importa conseguir el objetivo, no tanto los lujos. Importa ser efectivos, no tanto atractivos. Eso es lo que ofrece la ‘U’ de esta temporada. Ofrece pelea también, correr pero poca inventiva. Hasta ahora le basta para luchar por el primer lugar, ese que perdió hace unos días en Urcos. Pero no se sabe hasta cuándo alcanzará.
La ‘U’ es como un trabajador promedio. No destaca en ningún aspecto, es regular y cumple su labor en el tiempo esperado. Llega a sus objetivos sin lucir, pensando que quizás es innecesario pero también que no le sobra talento. Tiene lo necesario para ser el mejor de esta oficina llena de irregulares que se ha convertido el Descentralizado. Lo contradictorio es que también es irregular. La ‘U’ sabe que en casa tiene una cuenta pendiente. Ha perdido con Sport Huancayo y con UTC de Cajamarca. También cedió empates con Cienciano y ahora con Inti Gas. Es un equipo que, aparte de sus limitaciones, en este partido sintió el trajín de jugar miércoles y domingo...y el miércoles tiene que jugar de nuevo. La rotación que ha aplicado Ángel Comizzo le dio resultado en otras oportunidades, pero sin Christofer Gonzales, ausente por suspensión, también se quedó sin inspiración. Todo fue transpiración. Corrieron, pero no encontraron espacios ante un Inti Gas que es un equipo incómodo, que ha venido dando sorpresas en el torneo. Está en la mitad de la tabla, pero tampoco está lejos del líder. Rolando Chilavert hizo un planteo inteligente, poblando la mitad de la cancha y dio una nueva sorpresa. En el primer tiempo, los ayacuchanos estaban más cerca de abrir el marcador que los cremas, hasta que Diego Guastavino fue trabado en el área y Miguel Ximénez aplicó el código penal. El ‘Chino’ no marcaba desde la tercera fecha del torneo, síntoma de sus pocas chances en el equipo principal, pero también de su divorcio con el gol. Ahora arregló un poco la relación, aunque es inestable, igual que la del hincha con el técnico crema. Hasta hace un par de fechas todo era felicidad, pero la luna de miel ya acabó. La tribuna hizo sentir la presión en el complemento cuando la ‘U’ dejó en claro que no le sobra nada.
Perdieron la brújula y el control del balón. A los 13 minutos, Edwin Gómez cometió un error propio del apuro por salvar una situación incómoda. Intentó parar el balón en el área, pero le dio un bote raro y Freddy Arellanos terminó cobrando penal. El código también fue aplicado para los cremas y Fernando Oliveira cambió su remate por gol. Después del clásico, que fue el clímax de esta temporada, este duro golpe hace que se replanteen algunas cosas en la ‘U’. Como, por ejemplo, que los refuerzos para la segunda parte del torneo son urgentes. Raúl Ruidíaz intenta, pero no está fino, Ximénez tiene pocas oportunidades y Chirinos con Tomasevich han aportado casi nada. Por eso es que el teléfono de Andy Pando no deja de sonar. Pero antes de pensar en negociaciones que están en proceso, Comizzo tiene que pensar en cómo arreglar las piezas de este rompecabezas. La localía se tiene que respetar, es una ley del fútbol en la que la ‘U’ tampoco puede fallar. El segundo lugar, a solo un punto de Garcilaso, no habla de una mala campaña pero sí es una crisis conseguir solo un punto de nueve posibles en los últimos tres partidos. De estas situaciones ya tuvo varias Comizzo en la temporada, pero ahora tendrá que pensar en soluciones y mejorar el juego de la ‘U’ que muchas veces es eficiente pero solo eso. Ahora no le alcanza para ganar y eso preocupa aún más.
----------------------------------------
¡Se perdió la punta!
La ‘U’ dejó escapar la oportunidad de ser único líder del torneo al empatar 1–1 con Inti Gas. ‘Chino’ Ximénez y Fernando Oliveira, ambos de penal, hicieron los goles. Mejor oportunidad no tuvo anoche la “U” para poder retomar la punta del Descentralizado. Pero la irregularidad de sus jugadores les jugó en contra, pues sin estar jugando bien no supieron mantener la ventaja que tenían con el gol de penal del “Chino” Miguel Ximénez, y se dejaron igualar por un ordenado Inti Gas que en base a sacrificio y tesón encontró la paridad con otro penal a cargo de Fernando Oliveira, para dejar la desazón entre los hinchas cremas, que salieron descontentos por lo visto en el gramado del Estadio “Monumental”.
‘CHINO’ VOLVIÓ AL GOL El inicio del partido fue muy disputado en el mediocampo, con poca claridad del cuadro crema para llegar al arco del golero Mario Villasanti. Inti Gas fue inteligente en su planteamiento en agruparse atrás y apostar al contragolpe, donde el colombiano Andrés Arroyabe volvía loco a su marcador Edwin Gómez. Pese a atacar poco, los ayacuchanos dispusieron de dos opciones claras con Arroyave precisamente y Julio Landauri. Casi al final de este tiempo, una habilidad de Diego Guastavino en área rival, fue parada con falta de parte de Manuel Corrales, sancionando penal el árbitro Fredy Arellanos, y el “Chino” Miguel Ximénez que jugaba de titular después de mucho tiempo, con remate colocado al sector opuesto donde se lanzó Mario Villasanti, mandando el balón a la red, para poner en ventaja al cuadro estudiantil.
LA ESTOCADA FINAL Inti Gas salió decidido a buscar el empate y con un dominio territorial, logró su objetivo tras una mano infantil de Edwin Gómez en el área crema, sancionándose el penal, que transformó en gol Fernando Oliveira con buen remate al lado derecho, engañando al arquero José Carvallo, en los 14 minutos. A partir de ese instante, la desesperación se apoderó de los jugadores de la “U” que sin brújula y claridad, no podían llegar al arco rival. Los cambios enviados por el DT Ángel Comizzo no surtieron efecto, llegándose al pitazo final de Fredy Arellanos, con la desazón y la molestia del plantel merengue, de no poder llegar a la cima del torneo.
-------------------------------------------
Ángel Comizzo: Ante Inti Gas fue un tropiezo, no nos vamos a caer
Universitario empató 1-1 con los ayacuchanos en el Monumental. Para Ángel Comizzo, no se debe hacer mucho drama por el empate en casa ante Inti Gas en el Monumental y por no alcanzar la punta del torneo Descentralizado. "Este ha sido un tropiezo, no nos vamos a caer. Inti Gas vino a plantear un buen partido, se metió en su campo y jugó al contragolpe, eso nos costó", indicó. Universitario tampoco jugó bien. "No jugamos un buen partido como lo veníamos haciendo, nos faltó Christofer (Gonzales, inhabilitado), es pieza importante en el equipo", remarcó Comizzo. Para el técnico crema, falta mucho, la pelea continúa y habrá oportunidades para ser punteros. "No hay que desesperarnos, esto es largo, hubo presión por los resultados de los demás rivales y pudimos llegar a la punta. No hay que bajar los brazos, estamos metidos en la pelea. Podemos ser líderes, habrán oportunidades", añadió. Van por los tres puntos Comizzo entiende que a Cajamarca van por la victoria. "Faltó un poco de tranquilidad en el último tramo, no tuvimos contundencia. El cansancio por la seguidilla de partidos no es excusa, eso influye para todos. Vamos a Cajamarca por los tres puntos, no permitiremos que Garcilaso se despunte, no es para dramas", concluyó.
-----------------------------------------------
Jugadores de Universitario esperan ganar a UTC
Quieren recuperar puntos perdidos este miércoles en Cajamarca. En Universitario no hay espacio para los lamentos después del empate frente a Inti Gas, ya que este miércoles tendrán que viajar a Cajamarca para enfrentar a UTC e intentar recuperar los puntos perdidos en casa.
"Debimos haber ganado de local, pero el partido se nos fue de las manos. Sin embargo, lo importante es que hemos sumado, al menos de a uno", expresó el volante Diego Guastavino. El mediocampista uruguayo, además, agregó: "no hemos ganado desde el clásico ante Alianza, pero no debemos aterrorizarnos por eso, sino pensar en que es hora de sacar tres puntos en un partido. Este miércoles es la oportunidad para reivindicarnos ante UTC". De similar forma se expresó la "Pulga" Ruidíaz. "Solo nos queda pensar en ganarle a UTC en Cajamarca", señaló.
------------------------------------------
Comizzo realizará tres cambios ante UTC
El DT de Universitario mandará al gramado a Saco Vertiz, Alloco y ‘Canchita’ para el partido del miércoles frente a UTC en Cajamarca.
Ante la ausencia del suspendido Edwin Gómez y Néstor duarte por acumulación de tarjetas amarillas, Miguel Ángel Comizzo realizará tres variantes Alloco, Saco Vertiz y “Canchita” Gonzales ingresarán el miércoles cuando los ‘merengues’ enfrenten a UTC en Cajamarca. El equipo ‘crema’ ya tiene todo planificado. El plantel entrenará por la mañana en el estadio “Monumental”, almorzará y enrumbará al aeropuerto “Jorge Chávez” en donde a las 2:00 pm tomarán vuelo con destino a Cajamarca para enfrentar el miércoles a UTC a las 3:30 pm. El retorno será el jueves 11 a tempranas horas con destino a Lima, en donde se irán directamente al coloso de Ate, el cual harán una ligera práctica y seguidamente quedarán libres para irse a sus respectivos hogares. Universitario formaría de la siguiente manera: José Carvallo; Diego Chávez, Galliquio, Fernando Alloco, Saco Vertiz; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Guastavino, Christofer Gonzales; Ruidíaz y Olascuaga.
---------------------------------------------
Cara cortada
La punta estaba ahí, servida. Envuelta en papel de regalo y con lacito. Dispuesta a dejarse capturar y teñirse de crema, pero esa facilidad para conseguir el anhelado premio generó un exceso de confianza en Universitario, que se nubló en sus aspiraciones y perdió la chance de oro para volver a ser líder.
Cuando todo pintaba a su favor para regresar a la cima, la “U” fue presa de esa constante irregularidad que muestra de local y fue incapaz de hacer prevalecer sus condiciones en casa apenas igualando 1-1 frente a un corajudo Inti Gas. La historia empezó con felicidad para los cremas. La vuelta de Miguel Ximénez al equipo titular fue decorada con un gol que llegó a los 43’ mediante la vía penal. Guastavino fue trabado en área ayacuchana y el “Chino” no dudó en tomar el balón con autoridad para mandarla a guardar y desfogar ese grito contenido hace meses. Así los merengues se fueron al descanso, creyéndose los reyes del mundo. Sin embargo, faltaban jugar 45 minutos más y su amodorramiento les pasó la factura. El primero en caer en el relajo fue la “Hiena” Gómez, que calculó mal un despeje y puso la mano en área crema. Penal y la cosa se puso fea para Comizzo y su gente. Oliveira ejecutó con precisión a los 58’ y silenció el Monumental. Lejos de lograr la reacción, la “U” se sumió en esa debacle futbolística. “Guasta” se creyó eso de su chapa de “Messi”, pero no fue ni el uñero del argentino. En la única que tuvo la “Pulga” Ruidíaz sacó un remate de lejos, pero Villasanti apareció y espantó la alegría crema. Comizzo se jalaba los cabellos porque la “U” era una lágrima y la hinchada se les fue encima porque las oportunidades se aprovechan y solo pasan una vez. Todos jugaron para la “U”, pero la “U” no jugó a nada.
----------------------------------------
“Chino” sin chifa
En la “U” la muerte es una mentira. Y si por esas cosas del destino uno se va al más allá, al poco tiempo simplemente resucita. Y el “Chino” Miguel Ximénez es la prueba tangible de ello.
El delantero uruguayo retomó ayer su romance con el gol y marcó el primero del compromiso ante el Inti Gas.
A los 44 minutos, el ariete charrúa –desde los 12 pasos– soltó el grito de guerra. Relegado tanto tiempo, volvió a festejar con la “Trinchera Norte”. “Siempre es importante anotar, sobre todo cuando las cosas no se han dado en mucho tiempo. Espero que a partir de ahora se abra el arco”, mencionó el merengue, quien ya lleva dos “pepas” en el presente torneo. Ximénez agregó que “los delanteros pasamos por rachas”. “Esta vez se me dio la oportunidad y pude anotar. Busco continuidad, pero lo más importante es que el equipo sume en el campeonato”, agregó incómodo por el empate en casa.
--------------------------------------------
No se hizo bolas
Lo curioso y la sorpresa aparecieron desde que un balón empezó a rodar sobre el césped. Y si no me crees, “causita”, solo tienes que seguir de cerca el segundo tiempo de Diego Guastavino en el cotejo de ayer ante Inti Gas. ¿Qué pasó? Sucede que “Messi” no solo fue determinante con la crema, al provocar el penal sobre el final del primer tiempo, sino también porque tuvo un encontrón del tercer tipo con Ámilton Prado. Corría el minuto 55 y el volante de Ate chocó con el lateral del cuadro gasífero. Hombro con hombro. El “Cholo” ganó y mandó a la lona al chiquito. Guastavino dejó herido el hígado. Entonces, desde el suelo dejó a todos con la boca abierta. Se “aferró” a Prado y lo agarró debajo del abdomen. A lo PPK en pleno proceso electoral. Terrible. Los gritos del “Cholito” hasta ahora suenan por el Monumental. Cosas que ocurren. Lo cierto es que parece que dejaron sin descendencia.
-------------------------------------------
Tuvo la mano
“Hiena” Aunque trató de evitar problemas en el área, Edwuin Gómez se vio comprometido cuando trató de rechazar el balón, pues casualmente metió la mano y ocasionó el “trágico” penal a favor del Inti Gas ayacuchano. “Quise botar el balón, pero me cayó en la mano al momento de rechazar. Son cosas que pasan en el partido, pero me siento mal, ya que se pudo ganar los tres puntos en casa”, comentó la “Hiena”. El empate lo dejó incómodo al lateral izquierdo. “Si es que no sucedía eso, los tres puntos eran nuestros. Hicimos bien las cosas, pero Inti Gas se cerró bien atrás. Nos complicó las cosas, pero Universitario fue más y mereció el triunfo”, dijo
----------------------------------------------
¡Un día de furia!
Tres partidos sin ganar generaron que el hincha crema busque un culpable. Y para ellos nadie mejor que el técnico Ángel Comizzo, quien recibió todo tipo de insultos al término del partido ante Inti Gas.
“¡Lárgate, argentino!”, “¡Estafador!”, “¡Parrillero de m...!”, le gritaban desde las tribunas. Cataratas de agravios sobre un guía que no se quedó callado y que al toque lanzó el reto. “Bajen y díganmelo en mi cara. Bajen que acá los quiero ver”. Con los ojos desorbitados el “Indio” reflejó su frustración de no poder volver a la punta. Y tanto fueron las agresiones que hasta el gerente deportivo Jorge Vidal hizo fuerza común por el estratega argentino. Agarró una radio y la arrojó, harto del insulto ajeno.
ANTECEDENTES No es la primera vez que la hinchada tiene un encontrón con Comizzo. Después de la derrota 4-0 ante Sporting Cristal algunos fanáticos ajustaron al DT y sus dirigidos en el Monumental. Solo el destino dirá si el estratega da un paso al costado ante tanta violenvia verbal o le pone el pecho frente a la presión de dirigir a un grande.
-------------------------------------------
Ciego y sordo
Raúl Ruidíaz vio difícil la tarea de apoderarse del ala derecha para apuntalar desde ese sector el área del Inti Gas porque tuvo en Manuel Corrales como un muro complicado de superar.
La “Pulga” puso en escena todos esos argumentos que lo identifican como el diferente en tienda merengue, pero fue sobrepasado por la experiencia del “Avión” Corrales. “Por más que intentamos no logramos ganar, el rival se plantó bien atrás y complicó nuestras aspiraciones”, se lamentó el agudo ariete merengue. De todos modos, su récord de goles es pobre: en 16 juegos apenas registra 3 pepas. Al final, la barra de la “U” le dijo de todo y lo criticó duramente por no vacunar a los ayacuchanos. “Tienen derecho a reclamar, pero yo hago lo mejor por el equipo”, declaró.
---------------------------------------------
José Carvallo : Lo importante es que Universitario de Deportes está a un punto del líder
El portero de Universitario de Deportes, José Carvallo, restó importancia al empate en casa ante Inti Gas. Además siente que el equipo puede conseguir la punta del Torneo Descentralizado.
Carvallo se refirió al último empate ante los ayacuchanos. “Era un partido que lo queríamos ganar, obtener los tres puntos por que estábamos jugando en casa y al final no se pudo, lo bueno que este torneo es largo, estamos a un solo punto del líder Garcilaso. Así que tenemos que pensar en el siguiente partido”, aseguró. También mostró su molestia con algunos hinchas “es lamentable que hinchas nos insulten, sé que no son todos, pero también deben comprender que rival juega y no solo apoyar cuando se gana”. Además, se refirió al rival del miércoles UTC de Cajamarca “es un equipo duro, que se hace fuerte en Cajamarca, es hora de levantarnos y salir a ganarlo, UTC no solo es Reimond Manco en general es buen equipo que conoce su cancha y clima” añadió Carvallo. Universitario de Deportes enfrentará a UTC en Cajamarca el miércoles a las 3:30 por la fecha 24 del torneo Descentralizado.
EL DATO Universitario de Deportes se ubica en el segundo lugar con 39 unidades, a uno del puntero Real Garcilaso
Fuente: libero.pe
-------------------------------------------
Raúl Fernández: “Se siente increíble ser respaldado por compatriotas”
El arquero peruano, elegido para jugar el partido de las estrellas de la MLS, vive un su mejor momento en la liga estadounidense
Raúl Fernández conversó con Mathías Brivio en Los Ángeles. (Fuente: @Mathías Brivio/ YouTube)
El arquero de la selección peruana, Raúl Fernández, disfruta de su gran momento en la Major League Soccer (MLS), más aún luego de haber sido elegido en el equipo ideal para atajar en el partido de las estrellas ante la Roma el próximo 31 de julio.
“Gracias por su apoyo a todos los que asistieron a ver el partido. Se siente increíble ser respaldado por compatriotas”, afirmó Raúl Fernández en una foto publicada en sus cuentas de Twitter y Facebook oficiales. “Estoy contento por el reconocimiento y voy a dar todo de mí en el partido que se viene”, añadió luego en declaraciones compartidas en un video por Mathías Brivio. Los hinchas peruanos lo apoyaron con su votos para que ataje ante el conjunto italiano y también le hicieron sentir su apoyo ayer, en el partido que jugó FC Dallas en el estadio de Los Ángeles Galaxy. “Imagínense, de todos los porteros que tienen años aquí en los Estados Unidos lo han escogido a él como el mejor. Estamos bien”, dijo a elcomercio.pe Melissa Huddleston , orgullosa esposa de ‘Súperman’. En 17 fechas de la MLS, Raúl Fernández tiene un récord de 69 atajadas, un promedio de 4,06 tapadas por encuentro.
-----------------------------------
Descentralizado 2013: Conoce cómo se jugará la fecha 24
Garcilaso defenderá la punta en Arequipa.
El líder Real Garcilaso defenderá la punta del Torneo Descentralizado ante el Melgar en Arequipa. Conoce toda la programación a continuación. Lima. La jornada 24 comienza arranca este martes 9 de julio. La ‘Máquina Celeste’ buscará sumar de a tres en su visita a Melgar, mientras que la escolta, Universitario, hará lo propio ante UTC. Sporting Cristal se enfrentará ante un entonado Pacífico que viene de lograr una victoria ante Real Garcilaso. Por último, Alianza Lima visitará a César Vallejo. A continuación la programación de la fecha 24:
Cienciano vs. Sport Huancayo Martes 09 de Julio – 13:15 hrs. Partido de Reservas: 10:45 hrs. Estadio Thomas E. Payne
Pacífico FC vs. Sporting Cristal Martes 09 de Julio – 15:30 hrs. Partido de Reservas: 13:00 hrs. Estadio Segundo Aranda Torres
Inti Gas Deportes vs. Unión Comercio Miércoles 10 de Julio – 11:00 hrs. Partido de Reservas: 08:30 hrs. Estadio Ciudad de Cumaná
FBC Melgar vs. Real Garcilaso Miércoles 10 de Julio – 13:15 hrs. Partido de Reservas: 10:45 hrs. Estadio Mariano Melgar
UTC vs. Universitario de Deportes Miércoles 10 de Julio – 15:30 hrs. Partido de Reservas: 13:00 hrs. Estadio Héroes de San Ramón
Juan Aurich vs. Universidad San Martín de Porres Jueves 11 de Julio – 11:00 hrs. Partido de Reservas: 08:30 hrs. Estadio Francisco Mendoza Pizarro
León de Huánuco vs. José Gálvez FBC Jueves 11 de Julio – 13:15 hrs. Partido de Reservas: 10:45 hrs. Estadio Heraclio Tapia
Alianza Lima vs. Universidad César Vallejo Jueves 11 de Julio – 20:00 hrs. Partido de Reservas: 17:30 hrs. Estadio Alejandro Villanueva
-------------------------------------------
Clubes podrán usar refuerzos a partir del 22 de julio.
Los jugadores que pasan de un club a otro podrán jugar recién a partir del 5 de agosto.
En un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol recordó que los clubes que se refuercen con jugadores que no hayan jugado en el presente Torneo Descentralizados éstos podrán actuar a partir del 22 de julio. Estas ordenanzas se hacen con el objetivo de proteger a los clubes que participarán en la Copa Sudamericana. También para evitar perjuicios en el tema de calendario internacional en contratación de jugadores extranjeros para la segunda parte del año, sin pasar el cupo señalado en las Bases del campeonato Descentralizado 2013.
---------------------------------------
“Da bronca no ganar”
Guastavino no tuvo una noche afortunada y se fue molesto por empate.
Propició el penal a favor de los cremas cuando fue trabado en el corazón del área por Manuel Corrales. Nos referimos al volante uruguayo Diego Guastavino, quien terminó con bronca tras el magro empate sumado frente los ayacuchanos. Un resultado adverso que desperdician, pues de haber ganado serían los únicos punteros del Descentralizado. “Me dio lástima no haber ganado de local. Debíamos seguir sumando tres puntos, pero no se nos dio. Solo queda mirar el partido del miércoles ante UTC en Cajamarca”, dijo el ‘charrúa’ al término del partido. Acto seguido, agregó: “Nos ha tocado jugar fechas complicadas de visita y en altura. Ahora solo queda ganar contra UTC para recuperar puntos”.
-------------------------------------------
Antonio Gonzales: Reimond Manco y Donny Neyra son buenos jugadores
El pequeño jugador de Universitario de Deportes aseguró que su equipo tendrá que recuperarse en los próximos partidos.
El volante de Universitario Antonio Gonzales reconoció el buen nivel que vienen atravesando algunos jugadores del UTC, próximo rival de los ‘cremas’. “Reimond Manco es un buen delantero pero hay jugadores buenos como Donny Neyra que saben dominar las acciones”, manifestó el contención. Sobre el empate de local con Inti Gas afirmó que “lo bueno es que Real Garcilaso no se despuntó. Estamos tranquilos porque hicimos un buen partido, presionamos. Hay que jugar así en lo que se viene”.
--------------------------------------------
El duro camino para clasificar a la Copa Libertadores
Cuatro equipos lucharán por llegar al torneo más importante de clubes en América. El líder de las 30 primeras fechas clasificará.
El ganador de las 30 primeras fechas irá a la Copa Libertadores. Miguel Morales lmorales@depor.pe
No es sorpresa que un equipo que pelea arriba, caiga derrotado en un partido. Sí lo es, en cambio, que ninguno de los cuatro de arriba gane en una misma fecha. Y es aún más raro que ello suceda en dos jornadas consecutivas. Ello, por increíble que parezca, ha sucedido en el torneo. Y dicho fenómeno nos permitirá tener un auténtico final de película. Entre Garcilaso, la ‘U’, Cristal y Alianza (los ‘Top 4’ del Descentralizado, en ese orden) hay solo 4 puntos. Y si la tendencia no cambia, seguirán apretados hasta la fecha 30. Vale aclarar que el único que puede sacar ventaja alguna de esa situación es la ‘Máquina celeste’: aún le restan dos juegos, uno ante Cienciano y otro contra Cristal, en Cusco. Ahí los 22 jugadores se sacarán los ojos. Por último, Vallejo y León están quintos, a dos de Alianza. Si se ponen las pilas en los partidos que vienen, podrían meterse a este ‘Top 4’ y, por qué no, dar pelea por el primer lugar en esas 30 fechas. El líder se va a la Copa Muchos pensarán que todo se definirá recién después de la liguilla. Sin embargo, terminar siendo líder en estas 30 jornadas tendrá su premio: clasificar de frente a la Copa Libertadores, como Perú 3. De ese modo, por muy mal que le fuese en la liguilla, ese club aseguraría su participación en el próximo torneo continental . Ser primero en la fecha 30 otorga ese regalo. Por último, recordemos que el campeón de la reserva le dará 2 puntos extras al equipo principal.
 
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: