viernes, 12 de julio de 2013

Mientras haya posibilidades, el camino continua...

Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario y el duro camino a la Copa Libertadores
El que termine primer puesto al final de las 30 fechas del Descentralizado clasificará a la Copa. ¿Qué necesita cada uno?
Universitario solo consiguió 1 puntos de los últimos 12 en disputa. El camino a la Copa Libertadores, ahora que los clubes se ponen al día, se apretó. Esto es lo que le resta a los principales candidatos para asegurar un cupo al final de las 30 fechas.
Real Garcilaso : 22 Partidos jugados – 43 puntos Universitario (de visita) Sporting Cristal (de local) Unión Comercio (de visita) José Gálvez (de local) César Vallejo (de visita) San Martín (de local) PENDIENTES: Cristal de visita, Cienciano de local. Primero, con 4 puntos de ventaja.
Sporting Cristal 23 Partidos jugados – 39 puntos Melgar (de local) Real Garcilaso (de visita) Universitario (de visita) Unión Comercio (de local) José Gálvez (de visita) César Vallejo (de local) PENDIENTE: Garcilaso de local. Segundo, por diferencia de goles.
Universitario : 24 Partidos jugados – 39 puntos Real Garcilaso (de local) Melgar (de visita) Sporting Cristal (de local) Pacífico FC (de visita) Unión Comercio (de visita) José Gálvez (de local) Tercero, por diferencia de goles.
Alianza Lima : 24 partidos jugados – 36 puntos San Martín (de visita) Sport Huancayo (de local) Cienciano (de visita) Juan Aurich (de local) León de Huánuco (de local) Inti Gas (de visita) Quinto, a 7 puntos de la cima.
---------------------------------------------
¿Algo oscuro? Así piensan los jugadores de Universitario tras no ganar
Los cremas tras el clásico no volvieron a saborear victorias en el torneo.
Preocupación y tristeza rondan en Ate. Cuatro partidos sin ganar trae incertidumbre, pero, sobre todo, suspicacias para los jugadores de Universitario, quienes dicen que hay algo oscuro detrás de los malos arbitrajes y que se los quieren bajar. "Es muy sospechoso que en los últimos tres partidos nos cobraran penales dudosos, eso no le pitan a otros equipos. Yo digo por qué solamente a Universitario se les ha hecho costumbre equivocarse ante nosotros o hay algo oscuro detrás de todo eso. No quiero dar nombres ni acusar a nadie, solo lo dejo ahí para que todos sepan lo que en verdad pasa, para mí todo esto no es normal", lanzó el defensa merengue Fernando Allocco. "Esas cosas nos hacen perder el equilibrio y ahora nos bajaron de la punta y eso a quiénes les conviene. No sé si hay una mano negra, pero si muy extraño", resaltó. Por su parte, Diego Guastavino reveló que el árbitro Manuel Garay los estuvo amedrentando durante todo el partido con UTC. "Todo el tiempo estuvo tratando de asustar a los jugadores, amenazando y eso me parece increíble. No diré las palabras que usó, pero es lamentable", confesó.
------------------------------------------
“Están contra la ‘U’”
Fernando Alloco dijo que “en los últimos cuatro partidos nos cobraron tres penales dudosos”
Alzó su voz de protesta tras el penal que cobró el árbitro Manuel Garay. Fernando Alloco dijo sentirse incómodo por el accionar de los jueces en el compromiso que perdieron en Cajamarca. “Hay cosas raras dando vueltas. En los últimos cuatro partidos nos cobraron tres penales totalmente dudosos. No sé si hay intención de querer bajarse al puntero”, indicó ofuscado el argentino a su salida del aeropuerto ‘Jorge Chávez’. Sobre la mala racha que atormenta a los cremas, dijo: “Está claro que después del clásico bajamos un poco el nivel futbolístico, pero hay cuestiones extra que nos han perjudicado también. No son excusas, pero hemos tenido muchos partidos seguidos y eso genera un desgaste en el equipo. El profesor rotó muchos jugadores porque tiene la posibilidad”. Así que este domingo se jugarán una revancha ante Real Garcilaso. Alloco prometió no tener reparos contra su exequipo. “Los problemas con Garcilaso quedaron ahí. Lo que tenemos que hacer es mejorar todos juntos”.
-----------------------------------------
“Tumbaremos a Garcilaso”
Guastavino se quejó del juez Garay pero dijo que se debe tener cabeza fría para cambiar de página y ganar el domingo.
Trajo de Cajamarca una mochila cargada de reclamos en contra del árbitro Manuel Garay y el mal estado del campo del ‘Héroes de San Ramón’. Nos referimos al volante Diego Guastavino, quien se mostró incómodo por el mal momento que atraviesa la ‘U’. “El árbitro (Manuel Garay) nos provocó en todo momento. Sin embargo, hay que tener cabeza fría y no hacer una locura. El juez nos tiene que tratar normal y no provocar a los jugadores. ¿Qué cosa? Eso se queda en la cancha”, descargó el ‘Messi de Ate’ apenas bajó del avión. Camino al bus crema, el charrúa dijo que ya no hay tiempo para lamentos. Hay que darle vuelta a la página y pensar en tumbarse al Real Garcilaso este domingo en Ate. “Me siento incómodo por la derrota ante UTC, pero a Garcilaso tenemos que ganarle para seguir prendidos arriba y que ningún rival se nos despegue. Al ser interrogado sobre el discutido penal cobrado a favor de los cajamarquinos, dijo: “No lo vi, pero son fallos arbitrales”. Por último, el uruguayo agregó: “Caímos en el mismo error de siempre. Se nos vino todo abajo, pero hay que levantar cuanto antes. Aún quedan seis fechas más de la segunda rueda.
---------------------------------------
Chico ‘Perico’
A veces la pieza que uno menos cree es la que se transforma en la vital. Y en Universitario creen en ello al pie de la letra. LÍBERO conoció que todo estaría listo para que el defensor Pedro “Perico” Requena llegue el próximo mes a Ate.
“No vamos a negar que hay un interés por el jugador. Es joven y tiene una proyección interesante. Si bien tenemos a jugadores en esa posición, es cierto que Requena es polifuncional”, nos dijeron desde tienda merengue. Requena, quien por ahora defiende los colores de la Universidad César Vallejo, le habría comentado a gente de su entorno que tiene toda la predisposición de regresar a Lima y más aún en un club como el de Universitario. “Al nombre de Requena tenemos que sumar el de otros jugadores que son claves. Pero en su posición podemos decir que lleva la delantera. Esperemos que se concrete”, nos agregaron. Todo hace indicar que el cuadro de Ángel Comizzo apunta a lo más alto para la segunda parte del campeonato. Por ahora ya tienen casi asegurada a una nueva carta en la parte defensiva. Requena dejaría de recitar poemas para transformar su piel en una máquina de derrarmar garra y entrega pura.
-----------------------------------------
Los Ángeles de Comizzo
Josimar Vargas, Rainer Torres y José Carvallo sacaron cara por su técnico y aseguran que ante Garcilaso demostrarán de qué están hechos.
Las derrotas que han sumado los cremas en la última semana han vuelto a poner en el ojo de la tormenta al estratega Ángel Comizzo. Sin embargo, sus jugadores tras su llegada de Cajamarca sacaron pecho por el DT y prometieron revertir los magros resultados con un triunfo este domingo ante el Real Garcilaso, máximo puntero del Descentralizado. “El profesor Comizzo está tranquilo y el domingo sacaremos la cara por él. Los respaldamos, pues somos nosotros los que estamos en el campo”, dijo Josimar Vargas, quien no pudo frenar a Manco. “Cometimos errores que nos costaron caro. Nos hemos relajado bastante y esperemos que esto ya no suceda el domingo. Creo que mentalmente estamos mal”. A su turno, el volante Rainer Torres remató: “Es difícil la situación que atravesamos. Hay que mirar adelante y salir del mal momento. Seguimos arriba y hay que bajarnos al Garcilaso”. El ‘Pitbull’ también se quejó de los arbitrajes. “Últimamente no nos están favoreciendo, nos han cobrado lo mínimo”. Por último, José Carvallo agregó: “Hay que ser fuertes para salir de este mal momento. Tenemos que ganarle al Garcilaso para acortar distancias, pues es un rival directo por el título”.
------------------------------------------
Pica bien rico
Intentó picar la suerte de esta “U” que perdió brillo en los últimos cuatro cotejos. Pese a ello, Raúl Ruidíaz apela a su talento para evitar el contagio y respirar, de alguna manera, con un perfil distinto al de sus compañeros.
La “Pulga” sacudió el botín derecho y anotó su quinta “pepa” en el torneo ante UTC, aunque ello no le alcanzó a los de Ate para sumar. “Buscamos por todos los medios quedarnos por lo menos con el empate, pero no se pudo”, dijo. “Ahora solo nos queda concentrarnos en Real Garcilaso y sumar de a tres. Es un rival directo y tenemos que ganar sí o sí”, agregó el menudo atacante estudiantil. A pesar de la nube negra en tienda merengue, Ruidíaz no pierde la fe.
--------------------------------------
Lo dejó Manco
Aunque trató de ocultar su rostro y tapar la vergüenza que sufrió en Cajamarca, Rafael Guarderas reconoció su error y lo mal parado que lo dejó Reimond Manco en el partido.
“No tuve un buen nivel en la altura y Manco me superó . Es un gran futbolista, pero hubo errores que nos costaron el partido. Traté de hacer lo mejor, de plasmar al detalle lo que me pidió el entrenador y no se pudo”, sostuvo el joven volante. Anímicamente el equipo ha decaído, sin embargo, confía en salir adelante con resultados positivos. “Mentalmente estamos mal. No podemos mantener el resultado y esperamos que el domingo se acaben esos malos tiempos”, acotó.
----------------------------------------
Wilmar Valencia y Ángel Comizzo son cuestionados por racha negativa de partidos
El entrenador Wilmar Valencia está con roche. Alianza Lima no gana hace cinco jornadas. En tanto, la directiva de Universitario de Deportes pidió explicaciones al técnico Ángel Comizzo por los ¡11 puntos perdidos!
VALENCIA ESTÁ CON ROCHE En lugar de traer refuerzos para solucionar el problema del gol, la señora Susana Cuba debería contratar buenos chamanes para que limpien todo Matute. Es que Alianza Lima no gana desde el 19 de junio cuando derrotó 1-0 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Esa noche fue la última vez que Yordy Reyna jugó con la blanquiazul, quizás el único hombre capaz de resolver partidos. Pero ya no está y todos lo extrañan. Después de vencer a los celestes, Alianza perdió el clásico 1-0 contra la U en el Monumental, empató 1-1 con Unión Comercio en La Victoria, igualó 2-2 con José Gálvez en Chimbote y ayer cayó en casa 1-0 frente a Universidad César Vallejo. Los ojos rojos de Wilmar Valencia en la fría noche de jueves reflejaban el sentir de los millones de hinchas íntimos. Su equipo no tiene argumentos para hacer daño. Hoy será presentado con bombos y platillos el uruguayo Mauro Guevgeozián, "la nueva esperanza de gol", "el salvador" de Alianza Lima. No sería mala idea si en la conferencia de prensa también se aparece "El Huachano", "La Diosa del Amor" y todos los figurettis que siempre van a la Videna cuando juega la selección. El mal momento de Alianza tiene que acabarse de una vez por todas.
''U'' PIDE EXPLICACIONES A COMIZZO Otra caída. Otra que hace ruido como el rodar de las piedras. Ángel Comizzo pasó del cielo al infierno en apenas cuatro fechas. Y para evitar un colapso de proporciones insospechadas, la directiva de la U decidió arrodillarlo al pie de un confesionario. Un punto ganado de doce disputados es para forzarlo a caminar sobre brasas, pero en Ate no quieren agarrar al Indio como a piñata sin que antes explique las razones del momento. "Fueron las circunstancias las que obligaron a pegar el giro repentino. La seguidilla de partidos se siente y, además, los árbitros nos perjudican", dijo casi sin tomar impulso. La Administración Temporal anda tensa. ¿Motivos?, pues teme quedarse con las manos vacías, sin Copa Libertadores tras perder la punta del torneo. Luego de la derrota en Cajamarca, la tensión se agravó. Volver a la victoria. "Profesor, el primer lugar se nos escapa. ¿Qué pasa? Esto se complica", le dijeron al DT y rapidito le recordaron que ante Real, León y UTC no sumaron. Solo un punto ante Inti Gas. Comizzo ya siente la presión. ¡Los resultados siempre mandan!
--------------------------------------------
Conoce los precios de las entradas del Universitario de Deportes - Real Garcilaso
El domingo Universitario de Deportes se juega una gran posibilidad se salir de la mala racha, cuando enfrente al puntero del campeonato Real Garcilaso, una victoria merengue lo pondría a un solo punto del lider. El partido se disputará el domingo a las 6pm, Universitario de Deportes podrá contar nuevamente en la zaga con John Galliquio, además mantendría en el ataque a Miguel Ximenéz y Raul Ruidíaz, el equipo merengue espera llevar 18 mil espectadores. Por su parte, Real Garcilaso intentará seguir sumando en condición de visita,los cusqueños llegan con el plus de haber conseguido una victoria en Arequipa ante Melgar.
EL DATO Precios de entradas Universitario de Deportes – Real Garcilaso
Norte : 15 soles
Oriente : 25 soles
Occidente: 45 soles
Butacas : 65 soles
Además el hincha crema podrá adquirir el abono y comprar la entrada para el partido ante Sporting Cristal el sabado 27 de julio a las 3:30 en el estadio Monumental.
Abono : Universitario de Deportes – Real Garcilas y Sporting Cristal
Norte : 30 soles
Oriente: 55 soles
Occidenete: 120 soles
Butaca: 180 soles
--------------------------------------------
Copa Federación: Universitario hará respetar la casa ante Cienciano
Universitario juega de local. Los cremas no quieren dejar la oportunidad de seguir sumando en la Copa Federación y buscarán vencer en todas sus categorías al buen cuadro cusqueño del Cienciano. Lima, Perú. La ‘Furia Roja’ por su parte no querrá ser un equipo fácil para la ‘U’ . Por ello, las instalaciones de VIDU serán testigos de buenos partidos. Universitario marcha sexto en la tabla acumulada con 108 puntos mientras que Cienciano es colero con 41 unidades. A continuación te presentamos los horarios:
Universitario – Cienciano (Sábado 13)
Calichin (98) 9:30 am (Campo 6)
Pre Calichin (99) 11:30 am (Campo 6)
Juvenil (96) 9:00 am (Campo 1)
Infantil (97) 11:00 am (Campo 1)
Sub 18 (Lunes 15) 9:00 am (Campo 3)
--------------------------------------------
Descentralizado 2013: Así se jugará la jornada 25
Real Garcilaso buscará un triunfo ante Universitario.
El Torneo Descentralizado continúa este sábado. Sport Huancayo y Juan Aurich abren la fecha en el Estadio IV Centenario. ¡Conoce la programación aquí! Lima. Real Garcilaso, líder del Torneo Descentralizado, buscará sumar un nuevo triunfo en su visita a Universitario de Deportes. Por su parte, Sporting Cristal recibirá en el Estadio Alberto Gallardo a FBC Melgar. Mientras que Alianza Lima intentará levantar cabeza ante uno de los coleros del Torneo Descentralizado, San Martín. La jornada la abrirán Sport Huancayo y Juan Aurich. A continuación la fecha 25:
Sport Huancayo vs. Juan Aurich Sábado 13 de Julio – 13:15 hrs. Partido de Reservas: 10:45 hrs. Estadio Huancayo Precio de Entradas General: S/.20.00
Cienciano vs. Inti Gas Deportes Sábado 13 de Julio – 15:30 hrs. Partido de Reservas: 13:00 hrs. Estadio Thomas E. Payne Precio de Entradas General (Niños) : S/.7.00 General: S/.18.00
Sporting Cristal vs. FBC Melgar Domingo 14 de Julio – 11:15 hrs. Partido de Reservas: 09:00 hrs. Estadio Alberto Gallardo Precio de Entradas Popular (Niños) : S/.13.00 Popular: S/.15.00 Oriente (Niños) : S/.30.00 Oriente: S/.35.00 Occidente (Niños) : S/.45.00 Occidente: S/.50.00
Universidad César Vallejo vs. León de Huánuco Domingo 14 de Julio – 13:20 hrs. Partido de Reservas: 10:50 hrs. Estadio Municipal de Casa Grande Precio de Entradas Popular General: S/.10.00 Oriente: S/.15.00 Occidente: S/.20.00
Universidad San Martín de Porres vs. Alianza Lima Domingo 14 de Julio – 15:30 hrs. Partido de Reservas: 13:00 hrs. Estadio Miguel Grau Precio de Entradas Popular Norte: S/.10.00 Popular Sur: S/.15.00 Oriente: S/.20.00 Occidente Sur y Norte: S/.30.00 Palco: S/.40.00
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso Domingo 14 de Julio – 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Monumental U Precio de Entradas Popular Norte: S/.15.00 Oriente: S/.25.00 Occidente: S/.45.00 Butaca: S/.65.00
José Gálvez FBC vs. UTC Domingo 14 de Julio – 20:15 hrs. Partido de Reservas: 17:45 hrs. Estadio Manuel Rivera Sánchez Precio de Entradas Oriente: S/.10.00 Occidente Norte y Sur: S/.15.00 Palco: S/.20.00
Unión Comercio vs. Pacífico FC Lunes 15 de Julio – 11:00 hrs. Partido de Reservas: 08:30 hrs. Estadio IPD de Moyobamba Precio de Entradas Oriente: S/.10.00 Occidente: S/.20.00 Butaca: S/.30.00
------------------------------------------
¿Cómo formará Universitario ante Real Garcilaso este domingo?
Néstor Duarte, Antonio Gonzales, entre otros, reaparecerán ante la ‘Máquina’ que también buscará la victoria para mantener el primer lugar. Alloco aseguró que se tumbarán a su ex equipo. Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
Nunca vale hacer trampa en el fútbol. Mucho menos cuando se juega en casa. Obvio, Universitario respetará eso al pie de la letra este domingo, cuando reciban a Real Garcilaso en el Monumental. No tendrán en cuenta que los cusqueños no le jugaron limpio a la ‘U’ en el Estadio Municipal de Urcos. Los cremas se quejaron de que había ratas en los camarines y solo agua fría en las duchas. Pero en Ate juran que nadie pagará con la misma moneda. Es más, Fernando Alloco aseguró que necesitan ‘sacarle la vuelta’ al Fair Play para ganar. “Los problemas con Garcilaso quedaron ahí, en el partido de Cusco. Todos tenemos que mejorar en conjunto y jugar limpiamente”, dijoo. Ángel Comizzo también cree que no necesita ‘manos negras’ o ‘vivos’ para ganar. Confía a muerte en su equipo. Y como se trata de un partido ante un rival directo, dejará de lado las rotaciones para poner a su mejor once (ver canchita). Por eso reaparecerán Néstor Duarte, Carlos Olascuaga, Diego Chávez, Alexi Gómez y ‘Toñito’ Gonzales, a quienes guardó en el partido ante UTC. La ‘U’ quiere malograr esa ‘Máquina’ y ponerse a solo un punto. Así formará Universitario este domingo: Carvallo; Chávez, Duarte, Alloco, Gómez; Gonzales, A. Gonzales, Vargas, Olascuaga, Guastavino; Ruidíaz.
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/908612/noticia-universitario-real-garcilaso-descentralizado

No hay comentarios: