martes, 9 de julio de 2013

Una dificil misión...

Universitario jugará ante UTC de Cajamarca sin 7 titulares
El equipo de Ángel Comizzo cuenta con seis lesionados y un suspendido para el partido de este miércoles. Es un hospital. Universitario suma 39 puntos en el Descentralizado 2013.
Universitario necesita volver a la victoria este fin de semana contra UTC. El equipo de Ángel Comizzo viene de perder contra León de Huánuco (visita), Real Garcilaso (visita) y empatar contra Inti Gas (local). A esta tarea de volver a ganar y recuperar la punta se le suman seis problemas más. Cinco jugadores no podrán jugar por lesión y otros por estar suspendido. Jhon Galliquio, Antonio Gonzales, Carlos Olascuaga, Alexis Gómez, Ángel Romero y Miguel Ximénez no tendrán la alta médica para viajar. Además, Néstor Duarte tampoco podrá disputar el partido frente a León por encontrarse suspendido. El partido arrancará mañana desde las 3:30 pm. por la fecha 23 del Descentralizado 2013. Confía en la victoria Varios jugadores se han mostrado optimistas para el encuentro en Huánuco. En especial, Fernando Alloco, quien asegura que el trabajo que se viene haciendo al final terminará dando los resultados. “Va a ser complicado ante UTC, venimos de 3 partidos sin conseguir una victoria pero vamos con las mismas ganas y sabemos que el trabajo que venimos haciendo es el camino”, dijo el central.
-----------------------------------------
¿Diego Guastavino se quedará en Universitario hasta fin de año?
Pablo Rivero, representante de Diego Guastavino, explicó cuál es la situación del volante en Universitario y habló sobre las ofertas que ha recibido.
Las buenas actuaciones de Diego Guastavino han llevado a que el dueño de su pase, el Querétaro de México, quiera tenerlo de vuelta para la segunda parte del año y esto preocupó a varios hinchas cremas. Sin embargo, Pablo Rivero, su representante, explicó cuál es la situación actual de 'Guasta' y descartó que se vaya del cuadro crema. "El interés está y nos han pedido el regreso de Diego, pero existe una negativa de ambas partes. Diego Guastavino tiene como objetivo salir campeón con Universitario, donde se encuentra a préstamo con opción de compra y que vence en diciembre. No existe una cláusula de salida, pero si existiera la prioridad la tendría Universitario", señaló al programa 'Blanco y Negro'. Si bien explicó que, además del Querétaro, también llegaron otras ofertas, pero dijo tajante que por ahora el volante charrúa no saldrá de Universitario. "En este momento no existe ningún tipo de posibilidades de que Diego salga de Universitario. Han habido propuestas, pero cumpliremos con el contrato. Está muy cómodo, el afecto de los hinchas lo ha marcado. Se quiere quedar aquí, es la realidad", sentenció.
EL DATO A pesar que Diego Guastavino tiene como prioridad a Universitario, su representante también añadió que el cuadro crema "todavía no se acercó para hablar sobre una renovación".
-----------------------------------------
Roberto Siucho es la nueva joya de Universitario de Deportes
El mediocampista tiene apenas 16 años. Roberto Siucho, volante de 16 años, también será tomado en cuenta para el partido frente a UTC. Para la Administración del club, así como para el comando técnico, es la nueva joya de Universitario de Deportes.
El mediocampista es zurdo, veloz y la planificación es que entre de a pocos para no apurar su desarrollo. Todo hace indicar que será la nueva estrella del conjunto crema. "Estoy preparado para cuando el entrenador crea conveniente, me siento con la capacidad de jugar en el primer equipo", dijo.
------------------------------------------
Comizzo retó a pelear a hinchas por críticas tras empate con Inti Gas
Los hinchas le pedían que renuncie y deje la 'U'.
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Al borde del campo, Ángel Comizzo se transforma ante sus jugadores y el domingo pasado también con el público. Su carácter explosivo que lo caracteriza lo llevó a enfrascarse en una intensa discusión con algunos hinchas de Occidente, que recriminaban su trabajo.
El empate con Inti Gas estaba consumado y mientras los futbolistas se iban a los vestuarios, el técnico enloqueció ante las críticas de los asistentes, que mostraban su desacuerdo por sus cambios y por lo irregular que es Universitario jugando de local. Los retó a pelear Señalando a los hinchas, entre insultos y lisuras de grueso calibre, el estratega argentino retaba para irse a los golpes a los simpatizantes, quienes le pedían que renuncie y deje la "U". El médico del club Jaime Vásquez trató de calmarlo, pero era imposible. El defensa Christian Dávila hizo el intento, pero también fue en vano y hasta su preparador físico Miguel Ángel Zito lo acompañó en la "bronca". Al final tuvieron que llevárselo a la fuerza, mientras seguían insultándose.
----------------------------------------
Universitario espera respuesta de Michael Guevara
Técnico necesita un jugador que pueda suplir a Gonzales, o que lo acompañe en la zona creativa. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo En el esquema táctico de Universitario, Christofer Gonzales es indispensable. Lo dijo Ángel Comizzo tras el empate con Inti Gas. Y cuando el volante no puede estar por lesión o suspensión, el equipo se siente afectado. Por eso la directiva le busca un socio o reemplazo. Michael Guevara es el candidato y pretender ficharlo lo más pronto posible.
En el encuentro con los ayacuchanos el estratega crema Ángel Comizzo se dio cuenta que necesita un jugador que pueda suplir a "Canchita", o que lo acompañe en la zona creativa. Por ello, la Administración temporal se reunió con Comizzo y tras analizar la situación económica de la institución, llegaron a la conclusión de que el único jugador por el que harán un razonable esfuerzo es por "Solanito" Guevara. Es un volante con similares características a Gonzales, se encuentra como jugador libre y a inicios de año estuvo a punto de firmar por los de Ate, pero la oferta económica del Juan Aurich fue muy superior. Primer contacto Ya con el nombre sobre la mesa, el presupuesto establecido y la necesidad inmediata de convencerlo, es que los administradores empezaron a indagar la situación del mediocampista. Lo llamaron, le manifestaron el interés de la institución y del comando técnico por tenerlo en Universitario. "Solanito" mostró interés, quiere vestirse de crema nuevamente y prometió dar una respuesta en el tiempo más corto posible. Así, Guevara está más cerca que nunca de Ate.
-----------------------------------------
Plantel crema viaja esta tarde a Cajamarca
Cremas parten hoy para duelo ante UTC. Todo planificado. El plantel de Universitario de Deportes viajará esta tarde (14:00 horas) con rumbo a Cajamarca, para enfrentar mañana el partido ante el UTC, a las 15:30 horas en el estadio “Héroes de San Ramón”. El plantel entrenará por la mañana en el estadio “Monumental”, y tras almorzar, enrumbará al aeropuerto “Jorge Chávez”, para tomar el vuelo y dirigirse a la ciudad antes mencionada, en el que aguardará dicho cotejo. El retorno será el jueves 11 a tempranas horas con rumbo a Lima, dirigiéndose directamente al coloso de Ate, donde harán una ligera práctica y tras la cual, quedarán libres para irse a sus respectivos domicilios.
----------------------------------------
Una mala semana
Arquero Carvallo quiere dejar atrás los malos resultados que tuvo la “U”. Golero Carvallo dijo que ante Garcilaso e Inti Gas jugaron mal y contra UTC necesitan el triunfo para recuperar la punta
Fue de los pocos que se animó a hablar con la prensa tras los trabajos matutinos en el estadio “Monumental”. El arquero crema José Carvallo remarcó que no ha sido una buena semana la que pasó, ya que de nueve puntos posibles, solo rescataron uno solo, motivo por el cual en el cotejo de mañana en Cajamarca ante el UTC, es necesario conquistar los tres puntos en juego. “En el cálculo de nosotros no estaba empatar ante Inti Gas, pero no pudimos sacar adelante el compromiso, pues al frente hubo un rival que hizo su trabajo, y nos complicó más de la cuenta. Pese a ello, seguimos en segundo lugar y no hay que hacer dramas por esta mala racha y ya debemos pensar en nuestro próximo rival que es el UTC”, remarcó Carvallo. Al referirse a las cualidades del cuadro cajamarquino, el arquero de la “U” fue claro al señalar que el UTC es un buen equipo en general, y que no solo puede basarse en la habilidad de Reimond Manco. “No pensamos que él solo va a complicarnos, sino que tendremos al frente un conjunto que puede ser tremendamente difícil, pero confiamos en sacar adelante el partido, ya que debemos ganar”, puntualizó. Ante la ausencia por amarillas del central Néstor Duarte, sostuvo que está tranquilo porque cuenta con una línea de centrales de mucha calidad, al tiempo de remarcar que no entiende la actitud de un sector de la hinchada, ya que deben apoyar siempre, pues no estamos tan lejos de la punta.
----------------------------------------
Cambio y fuera
Universitario no quiere más sorpresas. No está en condiciones de seguir cediendo puntos y saldrá con todo a sumar para recuperar el primer lugar de la tabla. Es que los últimos compromisos no han sido positivos, pues de nueve unidades en juego solo han rescatado uno contra Inti Gas. Eso motiva al técnico argentino Ángel Comizzo a realizar algunas variantes en su oncena titular. El objetivo es que le rindan en la altura, le generen fútbol, mantengan el juego pícaro, cuidando el balón y que pisen el área. Por eso, ante la ausencia del suspendido Néstor Duarte por acumulación de tarjetas amarillas, su reemplazante será nada menos que John Galliquio, quien hará dupla en la zaga con el argentino Fernando Alloco. Otro de los que asoma es Aurelio Saco Vértiz. El tema pasa por el bajón de Edwuin Gómez, quien jugó contra los ayacuchanos el peor de sus partidos. Prueba de ello la mano que metió en el área y que permitió el empate del rival. Por su parte, Christofer Gonzales es una de las piezas claves en el equipo, por lo que su presencia es confirmada. “Orejas” ingresaría por Diego Guastavino, pues el DT sabe que le puede dar mejor fútbol y poder ofensivo. Lo que busca Comizzo, es armar un buen equipo que tenga jugadores con mejor pie, disciplina táctica y garra.
----------------------------------------
¡Y jale “U”!
Con la finalidad de hacer una buena campaña en la segunda etapa del Descentralizado, la directiva de la “U” se mueve en forma silenciosa tratando de fichar a los próximos refuerzos. En la lista presentada por el técnico Ángel Comizzo, figuran una serie de nombres importantes.
Uno de los que seduce en Ate es Jersson Vásquez, lateral izquierdo del José Gálvez de Chimbote. El futbolista tiene panorama de juego, proyección y para jugar en ese puesto tiene gol. Cuenta con diez anotaciones y es el actual artillero del Descentralizado. El interés radica al conocerse que tanto Aurelio Saco Vértiz como Edwuin Gómez dejarían la institución para emigrar al extranjero. Si bien Vásquez no tiene mucha popularidad como los demás, se ha ganado el respeto con trabajo y disciplina. Además, cuenta con la aprobación del entrenador Comizzo, pues lo considera un jugador muy técnico. Guevara y Pando cerca Otro de los elementos que también están en carpeta y han tomado fuerza son el delantero Andy Pando, ex Las Palmas de España, y Michael Guevara, ex Juan Aurich de Chiclayo. El atacante se encuentra en Lima disfrutando de unas cortas vacaciones y esperando que su representante Carlos Gonzales lo llame para saber algo sobre su futuro. Con Guevara, ayer, tuvieron nuevamente otro acercamiento.
-----------------------------------------
Tú eres amistoso
El aniversario está cerca, y por eso la “U” gestiona un amistoso, previo a los 89 años del club. Si bien la Administración Temporal dijo que no tenían planeado jugar con ningún equipo, LÍBERO se enteró que tramitan medirse este 31 de julio con River Plate o Boca Juniors de Argentina. ¿El propósito?, “quemarle” la fiesta a Cristal con la Euroamericana, donde los celestes jugarán esa fecha con el Atlético Madrid. Los cremas ya tuvieron acercamiento con los equipos argentinos, pero dependerá de Comizzo si acepta el amistoso o no.
---------------------------------------
¡En la mira!
Dicen que en la cancha los amigos no existen. En la “U” tienen presente esa palabra incrustrada en el corazón y la cabeza, por lo que en la mira está anular a uno de los jugadores más peligrosos que tiene el UTC. ¿De quién se trata?, simplemente de Raimond Manco.
El jugador es un elemento peligroso, de buen juego y rápido, por lo que tendrán mucho cuidado cuando lo tengan al frente. Por eso, Ángel Comizzo tomó sus precauciones. Observó el último cotejo de Manco contra Sporting Cristal y decidió tomar cautela. Para frenarlo no dejará que toque la pelota y pidió meterle un “cariñito” para bajarle las revoluciones. Josimar Vargas, Rainer Torres y Antonio Gonzales poblarán el mediocampo con el objetivo de no dejarlo pasar y ajustarlo. Diego Chávez, el lateral derecho, tendrá un duelo especial cuando se le cruce en el camino. Comizzo no estila eliminar al genio con marca personal, todo lo contrario, lo hace en forma escalonada. “¿Manco? Es un buen jugador, pero no es todo el UTC. Reimond es peligroso, hay que tener cuidado, pero si se me cruza lo freno. Conmigo no pasará, hay que anularlo nomás, pues el objetivo es ganar el partido”, dijo el volante Toñito Gonzales. Mientras “Chaveta” Chávez está seguro de hacer un buen partido de visita. “Manco no es UTC. Por qué tenerle miedo. Para detenerlo hay que ser inteligente. UTC en la altura va a complicar”. Por su parte, el “Pitbul” Torres comentó: “Manco es rápido, tratará de complicar, pero no si no hace su juego, no brillará”.
--------------------------------------------
RainerTorres: Para recuperar la punta debemos ganarle a UTC
Universitario enfrentará a UTC de Cajamarca con el objetivo de lograr los tres puntos como visitante y espera que Real Garcilaso no gane para recuperar la punta del Descentralizado. Rainer Torres reconoció que UTC "es un equipo con jugadores de buen pie, muy regateadores y llegan motivados de robarle un punto a Cristal pero nosotros heridos por ceder dos así que es un bonito momento para recuperar la punta". El volante de Universitario agregó que el partido ante cuadro cajamarquino será complicado porque conocen el campo de juego. "Será un rival muy duro, además por tener esa cancha que complica bastante". Rainer finalizó diciendo que "si queremos volver a la punta debemos salir a ganar y no esperar. Universitario desde que pisa una cancha sale pensando en ganar todo y así lo haremos".
EL DATO Universitario marcha segundo en el campeonato con 39 unidades, mientras que UTC está en el puesto 11 con 29 puntos.
-------------------------------------------
Fernando Allocco: Vamos a Cajamarca por los tres puntos
Universitario no logró superar a Inti Gas y cedió dos puntos en casa, lo que hizo que pierda la punta del Descentralizado, la cual esperan recuperar cuando visiten mañana a UTC en Cajamarca. Fernando Allocco comentó que "va a ser complicado ante UTC, venimos de 3 partidos sin conseguir una victoria, pero vamos con las mismas ganas y sabemos que el trabajo que venimos haciendo es el camino". El defensor de Universitario agregó que a pesar los resultados no los están acompañando las últimas fechas, están tranquilos. "No hemos conseguido los resultados pero nos deja tranquilos el cómo trabajamos día a día". Fernando Allocco finalizó diciendo que el equipo ‘merengue’ buscará regresar a Lima con una victoria tras enfrentar a UTC como visitante en Cajamarca. "vamos por los tres puntos".
EL DATO Fernando Allocco sigue tramitando los documentos para ser nacionalizado peruano. No desea ocupar plaza de extranjero.
-----------------------------------
'Chalaca' Gonzales quiere a Rafael Guarderas y Mario Tajima en Pacífico FC
El DT rosado aseguró que está negociando con Universitario para que le cedan a ambos jugadores. “Les conviene: se les paga préstamo, el sueldo y encima juegan”.
Guarderas jugó el último Sudamericano Sub 20 con Perú. (Leo Fernández) Cesar ‘Chalaca’ Gonzales sabe que Pacífico tiene demasiados veteranos, por eso ha iniciado las gestiones para pedir a préstamo a dos juveniles que le llenan los ojos: Rafael Guarderas y Mario Tajima. “Estoy negociando con Universitario para que me ceda a Guarderas y a Tajima, que está volviendo. Les conviene: se les paga préstamo, el sueldo y encima juegan. Yo necesito jugadores así, fogueados, no de Copa Federación” dijo el DT rosado a El Comercio. Guarderas ha alternado en algunos partidos con la ‘U’, mientras que Tajima decidió dejar el fútbol hace un mes. ‘Chalaca’ asegura que ‘Gokú’ está pensando en volver y la oferta de Pacífico sería su mejor opción para jugar.
---------------------------------------------
César Medina sería el nuevo 10 de Universitario
La ‘U’ necesita un volante ofensivo y apuntaron el nombre de la ‘Rata’, que juega en José Gálvez. Ya estuvo en los planes a inicios de año. Medina es el mejor volante de Gálvez en estos momentos.
Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
¿Cambia mucho la ‘U’ sin ‘Canchita’ Gonzales? ¿Si no está el ‘diferente’, el equipo no funciona? Por lo menos, el DT Ángel Comizzo cree que así es. De ahí la necesidad de contar con otro ‘10’ que entregue soluciones. La búsqueda de un creativo es interminable, pensando en conseguir un jugador que cumpla con las dos ‘B’: bueno y barato. Un nombre que se sumó a la lista es el de César ‘Rata’ Medina, un ‘10’ que pertenece a José Gálvez. A inicios de año Medina estuvo cerca de llegar al club crema, pero en Ate no lo dejaron de seguir en los últimos meses. La ‘Rata’ llegaría a cambio de jugadores que no tienen mucha participación en la ‘U’, como Jahirsino Baylón. Pide uno más De otro lado, Comizzo admitió que, sin ‘Canchita’ Gonzales, a la ‘U’ le cuesta mucho ganar sus partidos. “Christofer es el jugador mas desequilibrante. Todos son buenos, pero no marcan la diferencia como él. Se sintió su ausencia”, dijo el DT. Y luego añadió: “Además, no hemos podido encontrar un reemplazante de sus características. ¿Si es que traeremos un refuerzo parecido a él? Creo que es notorio que hace falta, pero no queremos apresurarnos. Elegiremos muy bien”, aseguró el técnico argentino.
-------------------------------------------
Copa Federación: Bentín fue más que Universitario Arón Torres juega en EGB.
Esther Grande de Bentín recibió a Universitario y logró llevarse nueve puntos de los quince en disputa. Conoce los resultados a contiunación. Lima, Perú. Bentín y Universitario se midieron por la Copa Federación y el saldo fue favorable para los de Catita. Los merengues no lograron llevarse el triunfo en ninguna de las categorías y se despidieron con tres empates en los cinco duelos. EGB vs. Universitario:
Categoría 96: 3-1
Categoría 97: 2-2
Categoría 98: 2-2
Categoría 99: 5-2
Categoría Sub 18: 2-2
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-bentin-fue-mas-que-universitario-noticia-150416
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: