lunes, 29 de julio de 2013

Esperando a Cueva...

Universitario esperará hasta el sábado respuesta de Christian Cueva 
La Administración temporal del club crema busca ficharlo para luego venderlo al extranjero.
Mientras las posibilidades del exterior se van agotando, Christian Cueva analiza opciones del medio local, y Universitario es una de ellas. Los cremas lo quieren para después venderlo y el volante podría aceptar la oferta. En la "U" consideran que "Cuevita" sería un gran aporte, porque le daría dinámica y creatividad al mediocampo, además de poder ser usado también como extremo, que es algo que el comando técnico de Ángel Comizzo está buscando. Por ello, ya se pusieron en contacto con el futbolista, quien pidió unos días para responder, ya que por ahora espera concretar alguna oferta del extranjero. Buen negocio Y si en lo deportivo Cueva es un buen aporte, la Administración temporal también ve como un buen negocio su llegada, ya que es un jugador joven que puedo seguir explotando, y sumado a la vitrina que es Universitario, su valor podría crecer y eso dejarle grandes ganancias al club con una futura venta. Esta semana será decisiva para la llegada de Cueva, quien es del agrado de Comizzo y, sobre todo, del Comité consultivo, que espera recibir una respuesta positiva del jugador. "Christian definirá hasta el sábado su futuro. No descarta llegar a un club peruano", destacó una persona cercana al futbolista. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-esperara-hasta-el-sabado-respuesta-de-christian-cueva/&sid=71&id=780463 
------------------------------------------ 
En suspenso 
 En veremos está el clásico entre Universitario y Sporting Cristal, a jugarse este sábado 3 de agosto a las 3:30 p.m. en el estadio Monumental. ¿Las razones? El Ministerio del Interior no brindaría las garantías.  
Y es que el último sábado 27, el “Colectivo Lolo”, un grupo de hinchas cremas que están en contra de la ley del Congreso que quiere convertir a la “U” en Sociedad Anónima, marchó en el centro de Lima en protesta junto a otros gremios. Allí ocurrieron algunos hecho de violencia que, según algunos altos mandos de la PNP, tienen como culpables a gente de la “U”. Sin embargo, los del “Colectivo” lo desmintieron, aunque el club, que también deslindó responsabilidad, terminaría siendo perjudicado. Resulta que Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, a raíz de los sucesos del 27, decidiría durante la semana cancelar las garantías del duelo. Es decir, otra vez se suspendería el cotejo y esto tiene muy preocupados a los directivos de la “U” que tratarán de solucionar el tema. No se cuestiona que los hinchas defiendan al club, sino que hayan perjudicado la realización del partido. Cristal aprovecha Por otro lado, Cristal, que hace unos días pidió no jugar este fin de semana, también le habría pedido al Mininter no jugar ante la “U” este sábado por temor a agresiones hacia sus hinchas. ¿Se jugará? 
Fuente: http://www.libero.pe/en-suspenso-2013-07-28/impresa 
-------------------------------------- 
José Carvallo: Universitario peleará el título, eso lo tenemos claro 
 El guardameta tiene acumulado 200 partidos en Primera División.  
Ante las críticas, José Carvallo siempre pone el pecho. Y después de seis partidos sin triunfos, el golero de Universitario de Deportes hace un mea culpa. "Todos los arqueros siempre van a tener errores, obviamente en nuestro puesto es más notorio, porque cuestan los goles, pero eso a mí me hace fuerte, siempre he tenido la confianza y el apoyo de mi familia para corregirlos rápido", destacó. Y luego añadió: "la "U" va a pelear el título, eso lo tenemos claro. Hay muchos rivales que buscan lo mismo que nosotros, pero no importa, hay que luchar con todo para obtener ese objetivo trazado a inicios de año. Somos un grupo con jóvenes de mucho talento y con algunos experimentados que saben manejar situaciones difíciles". Carvallo también celebró el haber acumulado 200 partidos en Primera División. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jose-carvallo-universitario-peleara-el-titulo-eso-lo-tenemos-claro/&sid=71&id=780450 
-------------------------------------- 
Raúl Fernández: Que orgulloso me siento de ser peruano  
El golero del FC Dallas Raúl Fernández celebró las fiestas Parias en compañía de música criolla, el estar en Estados Unidos lo hace sentir muchos más los colores patrios. Fernández, publicó en su cuenta de Twitter como vive celebrar un 28 de julio lejos de su tierra y escribió. “Escuchando un poco de Chabuca Granda, fina estampa. ¡Feliz 28 para todos! Que orgullos me siento de ser peruano. El seleccionado peruano también añadió a su red social otro mensaje. “Y ahora un Contigo Perú, que craks el zambo Cavero y Óscar Avilés, Feliz 28 mi gente”. “Superman” Fernández llegó esta temporada al FC Dallas, sus grandes actuaciones hicieron que el peruano sea considerado en la oncena de la liga norteamericana que enfrentará el próximo 31 de julio al poderoso Roma de Francesco Totti. 
EL DATO Raúl Fernández debutó en el fútbol peruano con camiseta de Universitario de Deportes el 31 de junio del 2005 ante Unión Huaral. 
Fuente: http://www.libero.pe/raul-fernandez-que-orgulloso-me-siento-de-ser-peruano-2013-07-28 
-------------------------------------- 
“Estoy enamorado del Perú” 
Diego Guastavino viajó sorpresivamente a Uruguay, tiene licencia, y aseguró que desea quedarse muchos años en la ‘U’ Aprovechó que en Perú se celebran las fiestas patrias y que no hay fútbol, para viajar a su querido Uruguay. Y es que Diego Guastavino partió el último sábado a su país para resolver unos temas pendientes. Eso sí, el ‘Messi de Ate’ tuvo licencia del comando técnico y se reintegrará mañana a las prácticas cremas en Campo Mar. Sin embargo, antes de partir dijo lo siguiente: “Estoy enamorado del Perú, mi familia y yo deseamos quedarnos muchos años más aquí. Nunca me he sentido tan querido como aquí. Mi señora está estudiando cosmetología y piensa poner un negocio”, reveló entusiasmado el volante charrúa. En otro momento, el futbolista adelantó sus objetivos con la crema. “Mi objetivo es quedarme, sacrificarme mucho, campeonar y jugar la Copa Libertadores con la ‘U’”. Pero, por ahora, está mentalizado en cobrar revancha este sábado ante Sporting Cristal. “Tenemos que cortar la mala racha. Hay que ganar para que los de arriba no se despunten”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/8936-estoy-enamorado-del-peru.html 
--------------------------------------- 
¡Qué tal locura! 
 Según medios italianos, el peruano Juan Vargas, de no conseguir equipo en Europa, volvería a Universitario  
La locura nació, semanas atrás, en la ‘U’, cuando la mismísima administradora Rocío Chávez nos reveló su máximo deseo en su gestión con la crema: “Me gustaría tener a Juan Manuel Vargas en la ‘U’. Esta es su casa, ojalá se pueda concretar algún día durante mi gestión”. Mientras que el ‘Loquito’ viajaba a Italia para definir su incierto futuro con la Fiorentina, los medios italianos adelantaron que el peruano de no conseguir equipo en Europa podría pegar la vuelta al club de sus amores: Universitario de Deportes. Es más, en la web italiana (Calciomercato della Fiorentina) figura que el técnico Vincenzo Montella no tiene en sus planes al ‘Loco’, además que el Hamburgo y Eintracht Frankfurt lo pretendían, pero al final optaría por volver al Perú. “Algunas personas, como Juan Manuel Vargas, no pueden encontrar su propia identidad, especialmente ahora que su futuro está cada vez más lejos de la púrpura. Vincenzo Montella (DT de la Fiorentina) ha hablado claramente en el exterior, teniendo en cuenta que no entra en sus planes para la próxima temporada. Vuelto del préstamo en Génova, no se quede en la Serie A, en agosto se formalizó su venta en el extranjero. Se ha hablado de Hamburgo y Eintracht Frankfurt, pero no es imposible un retorno a los orígenes, a la universidad: equipo peruano donde comenzó su carrera, Vargas preferiría ir allí en vez de pasear por Europa”, cita la página web del medio italiano. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/8935-%C2%A1que-tal-locura.html 
----------------------------------------- 
Mensaje a la nación 
Tiran los dados con efecto, se dejan leer las cartas y hasta las hojas de coca, recurren al vidente Hayimi y resisten con estoicidad los aguardentosos escupitajos del Huachano con tal de sacarle la vuelta al destino.  
La “U” y Alianza Lima trazaron sus hojas de cálculos y repasaron las operaciones matemáticas del Baldor que los posicione en el mismo grupo, el de los pares o impares, de la liguilla. Con dos clásicos de por medio, la etapa final del Descentralizado tendría una sobredosis de interés, de atracción, sería un fuego contra fuego que, seguramente, beneficiaría económicamente a los “compadres”. De acuerdo a las proyecciones preliminares, ambos clubes se llevarían cerca de US$ 1 millón, cifra que les permitiría manejar algunas de sus múltiples deudas, el cumplimiento de las mensualidades de los refuerzos, el pago de los administrativos y hasta para ir al supermercado. La próxima fecha marcará el camino de cremas y blanquiazules. Deben ganar para que los puestos se reacomoden y los números impulsen el objetivo que persiguen como se hace con el pan de todos los días. “Trabajaremos para que esa posibilidad se concrete. Desde el punto de vista comercial y económico sería lo ideal. Con dos clásicos en el tramo final del campeonato ganaríamos todos”, precisó una fuente vinculada a Universitario. Es cuestión de esperar y de cerrar los ojos con fuerza. 
Fuente: http://www.libero.pe/mensaje-a-la-nacion-2013-07-28/impresa 
------------------------------------ 
¡Se van a la FIFA! 
La Comisión de Justicia de la ADFP debe otorgarle mañana los tres puntos a Universitario del accidentado partido con el FBC Melgar en Arequipa. “Confiamos en que nos den los puntos que hemos solicitados del partido ante Melgar. El pedido está bien sustentado y si el fallo oral no nos favorece, apelaremos. Tiene que quedar un precedente”, señaló el administrador Ayar López Cano. Sin embargo, si la Asociación no le da los puntos, la “U” se irá hasta la FPF y si es posible hasta la misma FIFA. “Nos estamos acogiendo a las bases del código disciplinario de la FIFA y nos corresponden los tres puntos”, acotaron desde Ate. Si favorecen a los cremas, sumarán 44 puntos y serán segundos. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-van-a-la-fifa-2013-07-28/impresa 
-------------------------------------- 
Están de ‘boleto’ 
En el transcurso de la semana, el Ministerio del Interior decidirá si ratifica las garantías para el duelo entre Universitario y Sporting Cristal, que ha comercializado más de 20 mil entradas de las 40 mil que se han puesto a la venta. Y es que los hinchas cremas hicieron caso al pedido de los jugadores y desde hace unos días forman largas colas en los módulos de Teleticket para adquirir sus boletos y estar este sábado 3 en el Estadio Monumental. Como se sabe, la “U” se juega bastante ante los celestes. Tiene prohibido perder, solo vale el triunfo, pues el objetivo del técnico Ángel Comizzo y la directiva es recuperar los puntos perdidos y “chapar” la punta de una vez por todas. 
Fuente: http://www.libero.pe/estan-de-boleto-2013-07-28/impresa 
---------------------------------------- 
Con la sangre en el ojo 
Quiere revancha. Si hay un solo equipo que arrasó a Universitario fue Sporting Cristal. En la primer rueda el cuadro celeste goleó 4-0 a los cremas, pero el técnico Ángel Comizzo está decidido a hacer olvidar ese resultado y juró ganarles en casa.  
“El único equipo que nos pasó por encima fue Cristal, un rival al que hay que tenerle mucho respeto por su poderío. Pero nosotros estamos decididos a hacer respetar la casa y ganar”, señaló el “Indio”. Por último, el DT argentino dijo que el objetivo es quedar primero. “Como equipo grande la mentalidad, el objetivo, es llegar primero a la liguilla, a eso apuntamos”, apuntó el estratega de los cremas. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-la-sangre-en-el-ojo-2013-07-28/impresa 
---------------------------------------- 
¡Agárrenlo! 
Hay “Pulga” para rato. Mientras que clubes de Francia y Portugal quieren llevárselo, Universitario está a un tris de comprar el pase de Raúl Ruidíaz. Jorge Vidal, gerente del cuadro crema, se lo confirmó en exclusiva a LÍBERO.  
Y es que durante los últimos días se conoció que el Nimes Olympique de la segunda división francesa desea fichar a Ruidíaz e incluso ya estarían negociando con el Coritiba de Brasil, dueño del pase del delantero peruano. Además, también existe la oferta del Benfica de Portugal. Estos dos clubes de Europa se lo quieren llevar ahorita nomás, en agosto, pero la “U” ya toma sus precauciones y prepara una sorpresa. “Ruidíaz no se va a ir de Universitario. Se va a quedar con nosotros y jugará la Copa Libertadores del próximo año. Estamos en negociaciones (con Coritiba) para comprar su pase”, nos dijo Vidal. ¿Pero la “U” tiene plata para comprarlo? Resulta que el pase costará al menos 1 millón de dólares y la compra la hará el club junto a un grupo de inversionistas. La idea es venderlo luego de la Copa por el doble y así la “U” se beneficiaría. 
Fuente: http://www.libero.pe/agarrenlo-2013-07-28/impresa 
------------------------------------------- 
‘Periquito’ alza vuelo  
Con el libro de pases a punto de reabrirse, la “U” se esmera en concretar el fichaje de un hombre de experiencia y calidad que contribuya a la obtención del título, como lo es William Chiroque. El “Periquito” es la obsesión de los cremas, quienes tendrán una semana clave para lograr su cometido, y empezar así a ganarle el duelo a Cristal. El menudo delantero está incómodo en el cuadro cervecero, donde no goza de chances para jugar, por lo que busca facilitarle el camino a los merengues negociando él mismo su desvinculación del club celeste y así llegar cuanto antes a Ate. 
 Fuente: http://www.libero.pe/periquito-alza-vuelo-2013-07-28/impresa 
-------------------------------------------- 
Estadio Monumental: Eduardo Esidio marcó el primer gol y Roberto Silva le tapó un penal  
El recinto de Universitario se estrenó en el año 2000 en la victoria por 2-0 ante Sporting Cristal. Conoce aquí la historia. 

Eduardo Esidio marcó 37 goles en el año 2000 donde la 'U' logró el tricampeonato. Alejandro Vernal Padilla (@AlejandroVerPa) avernal@depor.pe 
Universitario y Sporting Cristal se verán las caras este sábado en el Estadio Monumental en un partido clave en la lucha por quedarse con el Descentralizado. Y trazando un paralelo en el tiempo, el cuadro crema estrenó su recinto precisamente ante los celestes.  
2 de julio, 2000. Universitario era el líder del Torneo Apertura donde Roberto Challe dirigía a una gran escuadra. El cuadro crema jugó su primer partido oficial ante Sporting Cristal con victoria por 2-0. Eduardo Esidio fue el personaje principal ya que marcó el primer gol en este maravilloso recinto. El delantero brasileño, que ese año anotó 37 goles, se encargó de batir a Leao Butrón, marcando el primer grito en el Monumental. Pero la cosa no queda ahí. Ese mismo día, ocurrió un hecho poco común en el fútbol. Leao Butrón se fue expulsado y como Juan Carlos Oblitas ya había realizado los tres cambios, Roberto Silva se tuvo que parar bajo los tres palos. Al parecer el delantero también la conocía con los guantes. Eduardo Esidio se paró delante del balón para ejecutar un penal y Silva se lo detuvo. Así como lo lee, un goleador le tapó un penal a otro goleador. Cosas que solo suceden en este deporte. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909431/noticia-eduardo-esidio-estadio-monumental-universitario-roberto-silva-gol-penal-sporting-cristal 
------------------------------------------- 
Wilfredo Pedraza: "Usamos los gases como excepción, hoy el manejo es contención" 
Titular del Interior reiteró la versión de la Policía al indicar que barristas de Universitario azuzaron a los agentes en la marcha de ayer. 

Video: Canal N / Foto: difusión 
“Ayer hemos visto una policía mucho más profesional. En toda la avenida Abancay pusimos cinco bloques de policías (…) Ya no estamos haciendo uso de balas de goma ni de perdigones. Gases, como excepción. Hoy el manejo es contención, fuerza”, sostuvo el ministro. Sin embargo, Canal N mostró cómo la policía lanzó gases lacrimógenos contra varios ciudadanos que protestaban pacíficamente en la avenida Abancay y la Plaza San Martín. Pedraza reiteró la versión del jefe de la Región Policial Lima, Luis Praeli, quien indicó que los efectivos usaron gases tras ser atacados por barristas de Universitario de Deportes. “Hubo barristas de la ‘U’ que generaron violencia, agarraron a palos a la policía y, obviamente, en un contexto así, en ocasiones, no es suficiente la fuerza hay que usar el gas”, anotó. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/wilfredo-pedraza-usamos-los-gases-como-excepci-n-hoy-el-manejo-es-contenci-n-2013 
----------------------------------------- 
Miguel Ximénez envió saludos por Fiestas Patrias  
El delantero de Universitario de Deportes Miguel Ximénez posó en su cuenta de Facebook, junto a la bandera peruana y envió saludos agradeciendo a esta tierra por el cariño brindado. El ser uruguayo no le quita los buenos deseos en una fecha tan especial para todos los peruanos, Ximénez publicó esta fotografía con la bandera nacional y manifestó. “Muy agradecido a esta linda tierra. ¡Feliz día Perú!. No cabe duda que el “Chino” le tiene un inmenso cariño a nuestro país. El atacante llegó al Perú en el 2008 vistiendo la camiseta de Sporting Cristal, camiseta con la cual anotó 32 goles ese año siendo el goleador del Torneo Descentralizado. Desde el año pasado firmó por Universitario de Deportes, con sus actuaciones y 15 goles, se ganó el afecto de la hinchada merengue. El delantero de 35 años manifestó reiteradas veces su deseo de culminar su carrera futbolística en el Perú. 
EL DATO Miguel Ximénez inició su carrera como futbolista en el club Deportivo Maldonado en 1997. 
Fuente: http://www.libero.pe/miguel-ximenez-mando-saludos-por-fiestas-patrias-2013-07-28

No hay comentarios: