domingo, 14 de julio de 2013

Solo queda ganar!!!

En deuda
¿Cortará hoy la ‘U’ su mala racha?
Él que más sabe. Diego Guastavino espera tomar el rol protagónico del partido que hoy se jugará en el Monumental. Cremas reciben al líder Garcilaso en el Monumental (6:00 pm). Si ganan, se pondrán a un punto de los celestes. El recuerdo inmediato es casi una pesadilla. Perdieron en Urcos y también les robaron la punta, todo con el mismo rival: Garcilaso. Prometieron cobrarse la revancha y hoy (6 pm) en el Monumental la ‘U’ tiene la oportunidad de tomar venganza con sus pies, aunque alcanzar el liderato será imposible porque les llevan cuatro puntos, pero de ganar se pondrán a solo uno.
Los cremas sufrieron de mal de altura en las últimas fechas: perdieron en Huánuco, Urcos y en Cajamarca. En Lima tampoco les fue bien y esa es una cuenta pendiente que tienen que superar. Empataron en casa ante Inti Gas, por lo que el equipo de Ángel Comizzo lleva cuatro partidos sin poder ganar. Después del clásico, todos fueron disgustos. Por eso, el DT argentino dejó los experimentos de lado y la rotación a la que apeló en las últimas fechas y pondrá a lo mejor que tiene. Christofer Gonzales, Diego Guastavino, Carlos Olascuaga en la línea de volantes con sentido ofensivo y Raúl Ruidíaz como único delantero. Una fórmula que ya le dio alegrías y que podría ser la que ayude a la ‘U’ a mantenerse en la pelea por los primeros lugares. “Esta mala racha va a terminar pronto. Necesitamos el apoyo del hincha. Tenemos que estar tranquilos para volver a ganar y seguir luchando por ser campeones”, señaló el uruguayo Guastavino. En tanto, un fuerte proceso gripal tumbó a Fernando Alloco, quien ayer no pudo terminar el entrenamiento. Werner Schuler tomará su lugar. En el cuadro rival, Víctor Ferreira es la principal carta de gol, junto a Alfredo Ramúa. Los cusqueños llegan motivados tras ganar de visita a Melgar y con la oportunidad de alejarse de sus perseguidores de conseguir un buen resultado en Lima. Un duelo con diferentes necesidades pero con dos equipos protagonistas donde cada uno buscará su mejor negocio. La ‘U’ necesita ganar.
Alienaciones:
Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Schuler, Saco Vértiz, A. Gonzales, Vargas, C. Gonzales, Guastavino, Olascuaga, Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo.
Garcilaso: Carranza, Herrera, Bogado, Guadalupe, Santillán, Camarino, Retamoso, Ortiz, Ramos, Ramúa, Ferreira. DT: Freddy García. Hora: 6 pm. Árbitro: Luis Seminario. Escenario: Estadio Monumental.
Sabía que... Sebastián Fernández viajó a Uruguay porque su esposa tuvo complicaciones con el bebé que está gestando. El ‘Chapu’ podría no volver: tiene una oferta de Danubio. Descartado Michael Guevara tras fichar por el Once Caldas, apuestan por Jean Deza, quien ha sido dejado de lado en la San Martín. Comizzo lo quiere.
-------------------------------------
‘Chino’ no se mueve de Ate
‘Chino’ Ximénez descartó que se vaya al Sport Huancayo. No se mueve de Ate. Miguel Ximénez, delantero de la ‘U’, a través de su cuenta Twitter descartó públicamente que se vaya al Sport Huancayo.
“Lo que salió publicado en un diario deportivo local de que me iba a otro equipo es falso. Más seriedad. Gracias”, escribió el delantero uruguayo. Las razones por la cual el ‘Chino’ no se irá de Universitario son las siguientes: Su familia está aclimatada en Lima y no quieren ir a provincia. Además, el delantero no desea cambiar a sus hijas de colegio, y por último, desea cumplir su contrato hasta el 2014 y pelear por un puesto.
--------------------------------------
Se fue el ‘Chapu’
Sebastián Fernández viajó anoche a Uruguay y no volverá a la ‘U’ por problemas familiares.
El deber familiar lo hizo alistar sus maletas y enrumbar a Uruguay. Sebastián Fernández viajó anoche a su país natal para apoyar a su esposa que tiene complicaciones con su embarazo. El ‘Chapu’, quien tiene contrato hasta fin de año con la ‘U’, habría pedido licencia para atender su problema familiar. Se conoció que el ‘charrúa’ rescindiría su contrato para seguir su carrera en Uruguay junto a su esposa. Además, el futbolista tiene una tentadora oferta del Danubio.
Fernández no tuvo mucha continuidad en el once de Ángel Comizzo, pese a que el argentino lo trajo del San Luis mexicano.
TUNDÉ RESCINDIÓ Y VIAJÓ A ESPAÑA Por otro lado, el atacante nigeriano no tenía continuidad en la ‘U’ y decidió rescindir su contrato para buscar nuevos horizontes en algún equipo de segunda división en España. Tundé Enahoro tenía contrato con los ‘merengues’ hasta agosto.
-----------------------------------------
Fiebre tumbó a Alloco
No terminó las prácticas por resfriado. Las alarmas se prendieron ayer durante las prácticas del equipo crema en el estadio Monumental. ¿Qué pasó? El zaguero Fernando Alloco tuvo que abandonar los entrenamientos por un fuerte resfriado.
El argentino estaba pálido, estornudando y con fuertes dolores de cabeza producto de la infección respiratoria. Entonces, el técnico Ángel Comizzo en comunión con el cuerpo médico del equipo decidió que se vaya a su casa a reposar. Alloco, quien abandonó Ate acompañado del gerente deportivo Jorge Vidal, no concentró en el hotel Carrera de Lince. En un principio se pensó esperar su recuperación hasta hoy en la mañana, pero al final el DT prefirió dejarlo. Werner Schuler ocupará su lugar y hará pareja con Néstor Duarte. ¡Qué miedo! Ojalá estén atentos y concentrados para frenar al ‘Cachi’ Ferreira, Mauricio Montes y Fabio Ramos.
--------------------------------------------
¡Aquí te reviento!
Hoy no valen las excusas. Lo único que sirve es ganar, sumar de a tres, hacer respetar la casa, dormir pegadito a la punta del torneo y demostrar que la “U” es mucho más grande que sus problemas, como reza el dicho. Universitario tiene esta tarde un examen muy difícil ante el puntero Real Garcilaso en el Monumental, y necesita del apoyo de toda su gente (habrá casi 20 mil personas) para domar a las fieras del Cusco y acabar con la mala racha de cuatro partidos sin poder ganar.
Los cremas están recontra motivados y eso se pudo apreciar en el entrenamiento matutino de ayer en el coloso de Ate, donde no cabe la tristeza. Una verdadera fiesta. Risas, aplausos, felicidad plena. Cada gol se celebró como si se tratase de una final, con la única consigna de reventar a la “Máquina Celeste” que está crecidaza.
GOLES Y MÁS GOLES Lo más resaltante de la “pichanga” fue la contundencia de Diego Guastavino, Carlos Olascuaga, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales, los “4 Fantásticos” de la “U” que estuvieron diablos. Taquitos, huachas y hartos goles. “Guasta” marcó tres golazos y lo celebró con todo. La “Pulga” hizo dos, mientras que Olascuaga y “Canchita” anotaron uno cada uno. Ángel Comizzo, el DT crema, sonreía mientras veía la felicidad y motivación que existe en sus jugadores. Sabe que es la fórmula perfecta para ganarle a un bravo que viene embalado y sin respetar a nadie. ¡Suave!
------------------------------------------
El duelo
Un verdadero juego de pizarras se vivirá esta tarde en el Monumental. Ángel David Comizzo y Freddy García prepararon su mejor estrategia para quedarse con tres puntos vitales en la lucha por llegar a lo más alto del torneo Descentralizado.
Como una verdadera batalla desde los bancos, donde queda prohibido pestañear, el “Indio” y “Petróleo” contarán con sus mejores elementos en la cancha. El argentino va por el sueño de recuperar la punta. Mientras, el DT nacional se quiere disparar y convertir a su equipo casi inalcanzable. Será de poder a poder, no se regalarán nada.
Aunque la posición en la tabla pone en situaciones cómodas a ambos conjuntos, los cremas llegan con una racha negativa de cuatro partidos sin conseguir victorias. Eso sacó canas verdes a Comizzo, al desplazarlo de la punta. Realidad distinta vive la “Máquina” de “Petróleo”, que llega de vencer al FBC Melgar en Arequipa, acabando con una racha negativa de dos caídas consecutivas (UTC y Pacífico, ambas por 1-0 de visita). Ahora son los líderes absolutos.
-------------------------------------------
“Saco” al ruedo
Cuando la suerte parecía estar de espaldas para Aurelio Saco Vértiz, al lateral izquierdo se le presentó la virgen y hoy volverá a ser el cerrojo por la banda izquierda del conjunto crema.
El espigado marcador solo jugaba en las rotaciones impuestas por el “Indio” Comizzo, como reemplazante de Edwuin Gómez, pero volvió a ganarse la confianza del comando técnico. Saco Vértiz demostró en Olmos y Cajamarca toda su potencia para ejecutar tiros libres y, según el DT argentino, el partido contra el Real Garcilaso podría definirse en balones parados. “Buscaremos recuperar el paso en el torneo. No podemos perder este partido por nada del mundo. ¡A ganar!”, nos dijo “Saco” en la previa.
----------------------------------------------
“Ratón” llega a sumar
Jean Deza no necesitaría un milagro de octubre para vestirse de crema. El “Ratón” está cerca de cambiar Santa Anita por Ate para las Liguillas finales y ser el armador merengue.
Las conversaciones entre la administración temporal de la “U” y los directivos del Zilina eslovaco (club dueño del pase), estarían avanzadas por las buenas relaciones que existen. De concretarse su traspaso a la garra crema, el cuadro europeo anularía el juicio contra el futbolista, acusado de incumplimiento de contrato. Mientras tanto, el entrenador Julio César Uribe tachó a Deza del primer equipo albo por indisciplina, y el ex Sub 20 se alejaría de la institución.
----------------------------------------------
Alianza, Cristal y la ´U´ buscan recuperarse en el Descentralizado
Los tres equipos más populares del Perú buscarán reencontrarse con la victoria en la fecha 25 del Descentralizado y así poner de ´candela´ la lucha por la punta. Esta fecha 25 es otra oportunidad más para que Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario recuperen el paso en el Descentralizado y así pongan más emocionante la lucha por la punta. En primer turno, Sporting Cristal recibirá al FBC Melgar en un duelo que es clave para ambos, ya que el cuadro de Roberto Mosquera tiene un registro de tres empates consecutivos, mientras que el "Dominó" urge de un triunfo para no complicarse con la baja.
El partido se jugará en el estadio Alberto Gallardo a las 11:15 de la mañana bajo el arbitraje de Fredy Arellanos, asistido por Moisé Ibáñez y César Castillo. Uno de los partidos más atractivos de la fecha se jugará en el Callao, en esta ocasión San Martín recibe a Alianza Lima en un partido "caliente" por la necesidad de ambos, ya que los "Santos" pelean por la baja y los victorianos llegan dolidos de la última derrota ante César Vallejo. San Martín es la "bestia negra" de los blanquiazules y con Julio César Uribe han mejorado su rendimiento, mientras que Alianza Lima no gana hace cuatro fechas y la falta de gol está ocasionando una crisis en Matute. El partido se jugará a las 3:30 de la tarde en el estadio Miguel Grau con el arbitraje de Eduardo Chirinos, asistido por Oscar Padilla y Michael Oscanoa. Finalmente, Universitario tiene una inmejorable chance de bajar al líder Real Garcilaso cuando midan fuerzas en el estadio Monumental. La "Máquina Celeste" sabe que tiene 4 puntos de ventaja en la cima del Descentralizado y que un triunfo ante los cremas puede valer sacarse de encima un rival directo en la lucha por la punta. Por otro lado, la "U" necesita cortar una racha de cuatro partidos sin ganar y así volver a meterle presión al equipo de Freddy García que tiene la ventaja además de contar con dos partidos menos en el campeonato. El choque se jugará a las 6:00 de la tarde en el estadio Monumental con el arbitraje de Luis Seminario, asistido por Braulio Cornejo y José Tipián. RPP Noticias transmitirá los partidos en su plataforma de radio para todo el Perú en vivo y en directo.
-------------------------------------------
Juan Diego Gutiérrez afirma que siempre soñó jugar en Universitario
El atacante de la San Martín reveló que siempre soñó en vestir la camiseta crema de Universitario, sin embargo su futuro está por ahora en el cuadro de Santa Anita.
Juan Diego Gutiérrez se ha hecho conocido en el fútbol peruano en base a buenas actuaciones y por eso algunos clubes ya comenzaron a preguntar por él, incluso equipos grandes como Universitario. "La verdad siempre he soñado jugar en Universitario, no lo voy a negar, pero ahora estoy mentalizado en seguir en la San Martín y poder conseguir cosas importantes de acá a fin de año", mencionó "Guti" a la prensa deportiva.
Por otro lado, Gutiérrez indicó que el momento de Alianza no es para confiarse: "No nos podemos preocupar por cómo viene Alianza, porque es un equipo grande que sin importar lo que pase fecha tras fecha siempre salen a ganar, nosotros nos tenemos que preocupar por nosotros mismos porque no hemos salvado el tema del descenso". De igual manera, el delantero precisó que cada encuentro es una historia diferente y no se pueden guíar de los últimos antecedentes de los enfretamientos entre "Santos" y blanquiazules: "Alianza es un equipo grande que no te puedes confíar si viene mal o viene bien, cada partido es una historia distinta y seguro ellos van a querer levantarse ante nosotros".
 

No hay comentarios: