jueves, 18 de julio de 2013

Las chances se deben aprovechar...

Diego Guastavino: "Todavía tenemos chances de recuperar la punta"
El volante de Universitario celebró el triunfo de Cristal ante Garcilaso. Ahora buscará los tres puntos ante Melgar en Arequipa.
Guastavino ha anotado cuatro ‘pepas’ este año. Se las clavó a Vallejo, Gálvez, San Martín y Juan Aurich. (Leo Fernández) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
Mientras los cremas entrenaban en Campo Mar, ayer por la tarde, Cristal les daba una ayudita: vencía 2 a 1 a Garcilaso e impedía que la ‘Máquina’ se dispare. Así, con 5 fechas por jugar, la ‘U’ continúa a solo cuatro puntos del líder. Lo cierto es que uno de los más optimistas con eso, en la ‘U’, es Diego Guastavino cree que muy pronto la crema volverá al primer lugar.
¿Qué tanto le benefició a la ‘U’ el triunfo de Cristal? Mucho. Todavía tenemos posibilidades de recuperar la punta. Aún quedan cinco fechas de esta rueda, en las que tendremos que ganar para volver a levantarnos. Mientras haya chances, hay que seguir adelante.
¿Cuál crees que sea la clave para cumplir esa meta? Hacer lo nuestro. Jugar bien y trabajar en equipo, aunque también dependemos de otros resultados.
¿Qué esperan del partido que jugarán en Arequipa, este sábado, ante Melgar? Nos hemos estado preparando mucho. Es que será un partido complicadísimo, por la necesidad que tenemos de ganar los tres puntos.
¿Crees que la altura pueda jugarles en contra? Seguramente sí. Todo eso influye en la parte física. Pero no nos quedaremos en excusas. Daremos todo.
¿Te quita el sueño reencontrarte con el gol, luego de fallar un penal ante Garcilaso? No, para nada. No tengo cabeza para pensar en eso. Lo único que quiero es cortar la racha negativa de la ‘U’. Si anotas,
¿a quién le dedicarías el gol? A mi hijo y mi esposa. Siempre están conmigo y aguantan mi mal humor cuando algo sale mal.
---------------------------------------
Vuelve García Pye
García Pye es tentado por la administración de la “U”. ¿Cambios a la vista? En la administración temporal de la “U” no están satisfechos con el trabajo del gerente Jorge Vidal.
Se conoció que hay varios puntos en su contra. Uno de ellos, quizá el más importante, es que en tienda crema se han relajado en el tema de refuerzos para la liguilla. El técnico Angel Comizzo le solicitó una lista de jales, pero hasta hoy solo se habla de supuestos y gustos por futbolistas que tienen contrato con sus actuales equipos. Por eso se supo que en la administración temporal están pensando en la vuelta de Antonio García Pye, actual gerente de la selección peruana.
---------------------------------------
Alemania, otro país que se suma al futuro de Juan Vargas
¿A qué club irá el peruano Juan Manuel Vargas? ¿Es posible su regreso a Universitario?
Fiorentina tiene la carta pase del peruano, club italiano que ya no quiere contar con sus servicios. Es un hecho que Juan Manuel Vargas no seguirá en la Fiorentina. Los medios italianos confirman que el ‘Loco’ no está en los planes del cuadro violeta y que debería ir en busca de un nuevo club. En las últimas semanas, clubes argentinos como el Racing y River Plate estuvieron preguntando por el lateral izquierdo de la selección peruana, pero todo quedó en simples interrogantes. Hoy, Juan Manuel Vargas viene entrenando en la Videna a la espera de que su representante concrete alguna oferta. Pero esta para y que no inicie una pretemporada en un club no solo le preocupa a él, sino también al seleccionador Sergio Markarián, quien necesita en óptimas condiciones a sus referentes para los partidos eliminatorios ante Uruguay y Venezuela. Tal preocupación llegó a oídos de los dirigentes de Universitario de Deportes, quienes afirmaron que tienen las puertas abiertas para el regreso de un futbolista de la cantera. “Aquí podrá recuperar el protagonismo que necesita para revalorizarse y buscar luego su gran revancha en Europa”, afirmó Jorge Vidal, gerente de la ‘U’. Sin embargo, en las últimas horas, el Eintracht Frankfurt de Alemania, donde milita otro peruano como Carlos Zambrano, ha puesto sus ojos en Juan Manuel Vargas. Las webs Calciomercato.it y Goal.com confirman el interés por el zurdo peruano, y el ‘Loco’ entraría a la Bundesliga, donde jugaría con su compatriota Carlos Zambrano y enfrentaría a Jefferson Farfán (Schalke 04) y a Claudio Pizarro (Bayern Munich).
------------------------------------------
‘Orejas’ Flores ante Corea
Será una de las novedades en la convocatoria. Pensando en el amistoso ante Corea del Sur, el entrenador del combinado patrio, Sergio Markarián convocará a un pelotón de futbolistas jóvenes que están dando la hora en el torneo local.
Gran parte de los llamados serán los ex ‘Jotitas’ y jugadores cremas que vienen destacando en el torneo local. De la ‘U’ serían convocados Néstor Duarte, Alexi Gómez, Ángel Romero, Josimar Vargas, Christofer Gonzales. De Alianza llamaría a Luis Trujillo y Jorge Bazán. Reimond Manco, Alonso Bazalar y Víctor Cedrón, del UTC, Pacífico y César Vallejo, respectivamente. Del extranjero vendría Édison Flores, jugador que goza de su agrado futbolístico.
--------------------------------------
Acúsalo con tu má
Por mí, los dejaría sin equipo. Dejaría sin jugadores a Ángel Comizzo”, fue la frase de Sergio Markarián que más allá de generar satisfacción, mortificó a más de uno en Ate. El venidero microciclo de la bicolor, programado para este lunes, desmantelaría el plantel del “Indio”.
Lo que resultaría un halago para el desempeño del estratega argentino, esta vez encendió a los más alarmistas, quienes preocupados por los intereses cremas, piensan solo en el trascendental partido ante Sporting Cristal del sábado 27. Hasta diez futbolistas se mudarían a San Luis. La próxima semana, los convocados por el “Mago” entrenarán a las órdenes del uruguayo por tres días en Videna. Es decir, “Canchita”, la “Hiena” y compañía solo practicarán jueves y viernes pensando en el enfrentamiento ante los celestes. El DT merengue no se quedará cruzado de brazos y conversará con el comando técnico de la bicolor. La voluntad de don Sergio es ley, pero confían que su decisión no perjudicará la tarea de Comizzo. Las buenas nuevas se conocerán mañana cuando se oficialice la lista.
---------------------------------------
Es la hora del ‘Chino’
Otra de las novedades que mostrará la “U” en Arequipa será la vuelta al equipo titular de Miguel Ximénez. El uruguayo la “rompió” en la práctica de ayer y Ángel Comizzo habría decidido darle su chance.
Y es que el equipo necesita mayor volumen ofensivo, hacer temblar a los defensores rivales y por eso el “Chino” haría dupla de ataque junto a Raúl Ruidíaz. Ayer, la “Pulga” y el charrúa se entendieron de las mil maravillas durante el partido de práctica en Campomar. Incluso, Ximénez anotó un tanto de cabeza. La “U” quiere levantar y por eso irán con todo a despertar el Misti.
-----------------------------------------
¡Lo sentó de “Potro”!
Universitario por nada del mundo puede perder este domingo ante Melgar en Arequipa. Por eso, el técnico Ángel David Comizzo evalúa algunos cambios en once titular.
La gran novedad sería que Luis Llontop juegue en lugar de José Carvallo. Eso lo ensayó ayer el “Indio” y quedó muy satisfecho con lo mostrado por el “Potro”. Se dice que el DT se inclinaría por Llontop porque ante Huancayo, en la altura, hizo un gran partido. Este sería el equipo que jugaría ante el cuadro “rojinegro”: Llontop, Chávez, Duarte, Galliquio, Gómez, Romero, A. Gonzales, C. Gonzales, Guastavino, Ruidíaz y Ximénez.
----------------------------------------
$500 mil
¡Llegó la plata! 500 mil dólares, medio millón de dólares, ya son de Universitario gracias a la venta de Álvaro Ampuero al Parma de Italia y en la “U” hasta piensan en utilizarlo para convencer al “Loco” Vargas de que vuelva y los ayude a ser campeones. Luego de siete meses de la venta de Ampuero, el conjunto del Calcio recién hizo efectivo el pago (derechos de formación) por el volante zurdo y en Universitario andan más felices que nunca. El billete tuvo que ser cancelado desde hace tiempo, pero por problemas del equipo parmesano no se hacía. Sin embargo, y antes de que Universitario presente una queja ante la FIFA, Parma decidió “parchar” su arruga y Ampuero ya es con todas las de la ley su jugador por cinco temporadas. La plata fresca siempre trae felicidad, por lo que en tienda merengue ya “alucinan” qué harán con ese dinero. Algunos piensan en usarlo para fichajes y otros invertirlo en menores. Para lo que usen ese medio millón de dólares, lo cierto es que Universitario, gracias a la buena gestión de la Administración Temporal, ya cuenta con estabilidad económica. Todo gracias a sus activos y no a endeudarse y endeudarse, como lo hicieron anteriores dirigentes. La “U” ahora tiene plata.
---------------------------------------
No te pases de vivo
Incontables son las historias de jugadores promesas de Universitario que se fueron sin dejarle un dólar a la institución que lo formó desde niños.
Sin embargo, la actual directiva desea acabar con esas malas costumbres y por eso anunció que ya demandó a los clubes que se quisieron pasar por “vivos” y antes de fin de año cobrarán US$ 278,006.38 por derechos de formación o ahora llamado solidaridad. El primer demandado ha sido la “U” de Chile por no pagar 172,749.97 “cocos” por Raúl Ruidíaz. Son un total de 10 jugadores por los que los clubes que los compraron no pagan ni un centavo, pero ahora tendrán que “mojarse”.
-----------------------------------------
El Polo más caro
La demanda ante el TAS que Universitario le entabló al Genoa de Italia por el caído pase de Andy Polo sigue su curso, aunque el cuadro italiano se quiera valer de algunas artimañas para dejar desprotegido al cuadro merengue. Resulta que los italianos debían pagar un monto (30 mil euros) para iniciar el litigio en el Tribunal del Deportes, pero no lo hicieron para tratar de dilatar el proceso. La “U” ya pagó. ¿Y esto qué significa? Que Universitario, según lo que indica Juan de Dios Crespo, abogado de los merengues, ganará en cualquier momento la demanda y obligará a que Genoa pague los US$ 900 mil por el pase. Por otra parte, Comizzo sigue tratando de convencer a Polo para que vuelva.
--------------------------------------------
Raúl Ruidíaz: Tenemos que ganar a Melgar para que no se aleje Garcilaso
La ´Pulga´ crema confía en el trabajo realizado en la semana para vencer en Arequipa. En la ´U´ además están contentos porque Markarián observa a los jugadores jóvenes. El delantero de Universitario, Raúl Ruidíaz consideró que el encuentro ante Melgar en Arequipa será complicado debido a la altura, pero confía en la victoria para no dejar escapar a Real Garcilaso en la cima del Descentralizado. “Será un partido difícil en altura, hemos trabajado muy bien durante la semana. Tenemos que sacar los tres puntos sí o sí. Un empate no nos sirve porque Garcilaso se alejaría a ocho puntos”, dijo la ‘Pulga’ tras los entrenamientos. “Garcilaso tiene partidos complicados y nosotros también. Ganando los cinco partidos todo puede cambiar. Tenemos cinco finales y estamos mentalizados en eso. No podemos perder más puntos, es válido poder alcanzar a Garcilaso”, agregó el joven delantero. De otro lado, el exjugador de la ‘U’ de Chile y Coritiba manifestó estar contento por las palabras de Markarián. “En la ‘U’ estamos muy contentos que el profesor Markarián nos esté viendo y poder ser convocados a la selección”, dijo.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-07-18-raul-ruidiaz-tenemos-que-ganar-a-melgar-para-que-no-se-aleje-garcilaso-noticia_614433.html

No hay comentarios: