viernes, 26 de julio de 2013

Preparando el gran salto...

Ruidíaz felices
Ayer el Monumental se vistió de gala en el agasajo a uno de los protoganistas del resurgir de la crema. Raúl Ruidíaz cumplió años y en Ate se armó el vacilón con un solo deseo en mente: el título.
La torta, los huevos y las serpentinas resultaron infaltables en el informal festejo donde el plantel crema rindió homenaje al delantero, que gracias a sus siete tantos convertidos hasta la fecha, es el máximo artillero de los merengues. La “Pulga” festejó su onomástico 23 junto a sus compañeros de vestuario, quienes tras la práctica lo sorprendieron con la torta y el clásico “happy birthday”, desbordando alegría y confirmando la buena onda que reina por estos días en Ate. Tras apagar las velitas el deseo del atacante fue el mismo que demanda medio país, festejar a fin de año la estrella 26. “Quiero ser campeón con la ‘U’. Ese mi mayor deseo”, pidió el ariete merengue. Tras su retorno a tienda crema, el “Enano” asumió el papel de “salvador” y a pesar de su juventud no le temió a la responsabilidad. Hoy es el goleador de ese cuadro que batalla por ratificar su cartel de protagonista. Sin embargo, y pese a confirmar su deseo por defender la “gloriosa crema” hasta fin de temporada, Ruidíaz buscará emigrar algún club de prestigio fuera del país. Eso sí, su futuro está lejos de Brasil, pues partir a Europa es su obsesión. “No quiero regresar al Curitiba, porque espero se concrete lo del Benfica. Me seduce la idea de jugar en Portugal para el 2014. Primero quiero dar la vuelta con la ‘U’ a fin de año”, dijo Ruidíaz.
---------------------------------------
Ángel Comizzo, técnico de Universitario: “Andy Polo es un crack”
El DT crema elogió al delantero de San Martín. ¿Volverá a la “U”? Aquí los detalles
Ángel Comizzo elogió a Andy Polo. En las últimas semanas se habló de una posible vuelta de Andy Polo a Universitario. El delantero de 18 años fue echado del club crema hace cuatro meses y decidió fichar por la San Martín sin embargo, se dijo que tendría en mente retornar a casa, el Monumental. Las informaciones no han sido desmentidas ni confirmadas de manera clara ni por la administración temporal del club y tampoco por el jugador. El único que se ha pronunciado al respecto ha sido el técnico crema, el argentino Ángel Comizzo. “Ustedes saben lo que pienso de Polo, es un crack”, dijo hoy en conferencia de prensa. El presente de Polo en la San Martín no es muy bueno si se toma en cuenta sus rendimientos. No es titular en el equipo de Julio César Uribe y apenas ha marcado un gol (ante Alianza en el triunfo 1-0 de los santos). No obstante, fuentes cercanas al futbolista dijeron a elcomercio.pe que el jugador se siente cómodo en el club de Santa Anita. QUIERE SER PRIMERO La prioridad de la ‘U’ no es la contratación de jugadores para reforzar su plantilla. Por ahora los cremas solo piensan en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar como líderes de la primera parte del campeonato. Al menos así lo manifestó su entrenador. “Como equipo grande la mentalidad, el objetivo, es llegar primero a la liguilla, a eso apuntamos. Nos caímos un poco pero antes veníamos haciendo bien las cosas hasta el clásico. Por circunstancias que no queríamos no hemos podido ganar, no estamos contentos con eso pero sabemos que por momentos hemos jugado bien como en el último juego en Arequipa”, dijo Comizzo.
--------------------------------
Álvaro Ampuero fue convocado para amistoso ante Corea del Sur
Página web del Pádova informó sobre llamado del lateral nacional. Ampuero estará ante Corea del Sur. El lateral izquierdo nacional Álvaro Ampuero será parte de la delegación del seleccionado peruano que jugará el amistoso FIFA ante Corea del Sur de este 14 de agosto. La página web del Pádova, club donde actuará el exjugador de Universitario en esta temporada, informó sobre su llamado al cuadro que dirige Sergio Markarián. Álvaro Ampuero ya ha sido considerado por el comando técnico de Perú en convocatorias anteriores para amistosos y las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
-----------------------------------
Arde Troya en ADFP
Quieren cambiar la fecha del choque entre “U” y Cristal para el 10 de agosto.
Hay intención de cambiar la fecha 27 por la 28 para favorecer a Cristal con la habilitación de sus jugadores ante la “U” Estamos llegando al final de la primera fase del Descentralizado 2013 y todo vale para conseguir sus objetivos y “jalar agua para su propio molino”. TODO SPORT conoció que en la reunión de hoy, que sostendrán los dirigentes de los 16 clubes en la ADFP, se estaría maquinando una acción audaz. Y es que los directivos de algunos clubes estarían ejerciendo fuerte presión mediante contratos de publicidad u otra serie de artimañas para que el sábado 3 de agosto se reinicie el torneo, jugándose la fecha 28 y no la 27 (que debió disputarse este fin de semana). De concretar esta acción, los equipos cuyos jugadores tendrían impedimento para la decisiva jornada 27 del torneo cumplirían su suspensión en la fecha 28. En el cuadro crema han puesto el grito en el cielo y explotaron señalando que “así se maneja el fútbol peruano, con arreglos desde las sombras”. La interna de la directiva, que está indignada por esta posibilidad de cambiar la fecha del campeonato, buscará a toda costa impedir este acto. Todo indica que la cita en la sede de la ADFP sacará ronchas.
-------------------------------------
Diego Guastavino: A un compañero en Noruega lo salvó un desfibrilador
Fueron las declaraciones de Diego Guastavino al dar a conocer la importancia de este instrumento médico y de hospitales cercanos a los estadios.
El jugador de Universitario de Deportes Diego Guastavino pidió más atenciones y garantías para que el jugador se sienta cómodo y tranquilo la hora de disputar un partido, por el motivo de lo que sucedió con el fallecimiento del jugador de reserva de Sporting Cristal Yair Clavijo. "Tiene que haber en cada estadio un hospital cerca para acudir rápido. Queda mucho por mejorar", indicó el jugador crema. "Hay estadio que no están en condiciones para jugar", añadió Por otro lado, Guastavino resalta la importancia de que los equipos peruanos deben tener un desfibrilador. "Ningún equipo peruano tiene desfibrilador. Me ha pasado estar en Noruega, a un compañero le vino un paro cardiaco y el instrumento médico pudo salvarle la vida", finalzó Guastavino. Cabe señalar que el elenco crema se encuentra tercero en la tabla del Torneo Descentralizado con 41 unidades a tan solo dos puntos del segundo, Sporting Cristal y tres del líder Real Garcilaso.
----------------------------------------
Comizzo a Markarián: Es elogiable que un seleccionador apunte al futuro
El DT de la ´U´ se refirió a la selección del futuro que prepara el seleccionador charrúa y en la que figuran muchos jóvenes del cuadro crema.
El técnico de Universitario, Ángel Comizzo habló del proyecto con jugadores jóvenes que tiene en la institución merengue y destacó las palabras del entrenador de Perú, Sergio Markarián sobre las figuras jóvenes con las que cuenta en el cuadro crema. El ‘Mago’ había mencionado que iba a meter en problemas a Comizzo cuando convoque a los jóvenes de la ‘U’ para la selección del futuro, y el DT crema respondió con elogios. “Es elogiable que un seleccionador esté apuntando hacia el futuro con los muchachos jóvenes que aparecen en el fútbol peruano”, dijo el estratega argentino. “El trabajo que hemos empezado hace siete meses es un proyecto que va a durar, a medida que pase el tiempo tendremos más jóvenes convertidos en profesionales y tendrán mentalidad ganadora para aportar a la selección nacional”, finalizó.
-----------------------------------------
Son los elegidos
Wilfredo Inostroza
La estrella 26 de su palmarés es por estos días la obsesión de Universitario y para batallar por tal objetivo buscan reforzarse con el máximo artillero del Descentralizado: Víctor Rossel, con quien intensifican las negociaciones para su retorno a Ate. Por pedido expreso del técnico Ángel Comizzo, quien a principios de año también solicitado al delantero, la Administración Temporal del cuadro merengue se reunió hace unos días con allegados al “Pituquito” a fin de asegurar sus servicios para la etapa de liguilla. La cosa va por buen camino y solo esperan que logre su desvinculación del Unión Comercio para finiquitar su contratación. Otro que interesa mucho en la “U” es Danny Sánchez, con quien la directiva ya se contactó, recibiendo una respuesta positiva del jugador. El volante del Inti Gas quiere vestirse de crema y solo espera la oferta formal. Y empezó el clásico Con la intención de permitir la participación de sus suspendidos (Lobatón, Ávila y Sheput) para el choque ante la “U”, Cristal intentaría aplazar la fecha y no enfrentar a los cremas el 3 de agosto. Los celestes buscarían un acuerdo con los clubes para que se reprograme la jornada 27 y que el próximo fin de semana se dispute la fecha 28, como establecía el calendario. Enterados de este propósito la “U” puso el grito al cielo y hará respetar lo acordado.
------------------------------------------
¿Es Franco?
La mañana se presentaba sin muchos sobresaltos en el Monumental, sin embargo, presenciar a Leandro Franco trabajar a las órdenes de Ángel Comizzo sorprendió a más de uno. ¿El nuevo jale?
El brasileño entrenó en calidad de invitado junto al primer equipo merengue, sin embargo, su arribo a Ate (al menos para esta temporada) resulta inviable, pues Universitario ya inscribió cinco futbolistas para este 2013, el número máximo permitido por temporada según las bases del Descentralizado. “Quiero agradecer la invitación del ‘profe’ Comizzo. No quiero quedarme en casa, necesito ponerme en forma hasta que arregle mi situación”, dijo el “garoto” a LÍBERO, quien estaría negociando con León de Huánuco. Sin embargo, el ex Boys y Cristal no descartó en el futuro vestirse de crema. Quizás la próxima temporada. “Me gustaría jugar por la ‘U’, lástima que no se pueda ahora”, dijo “Leo”.
---------------------------------------
Ángel Comizzo: El objetivo de Universitario es llegar primero a liguilla
DT crema reconoce que el equipo se cayó después del clásico, pero confía en la juventud y lucha del equipo para escalar en la tabla. Además calificó a Andy Polo como un ´crack´. El técnico de Universitario, Ángel Comizzo aseguró que el objetivo de la ‘U’ como equipo grande es llegar en la primera ubicación a la etapa de las liguillas y destacó que pese a la juventud del equipo, tienen muchas posibilidades de pelear el título del Descentralizado. “Como equipo grande la mentalidad el objetivo es llegar primero a la liguilla, a eso apuntamos. Nos caímos un poco pero antes veníamos haciendo bien las cosas hasta el clásico. Por circunstancias que no queríamos no hemos podido ganar, no estamos contentos con eso pero sabemos que por momentos hemos jugado bien como en el último juego en Arequipa”, indicó Comizzo. Respecto al duelo con Melgar, el DT crema afirmó que sus dirigidos pudieron aumentar la ventaja de 2-0, pero finalmente no pudieron sostener el partido y terminó 2-2. “Pese a la juventud, el equipo juega bien, tiene una gran predisposición de lucha, pero esa juventud también hace que se cometan errores y nos anoten”, apuntó el técnico que recordó que “hubo periodistas que domingo a domingo ya me sacaban desde la segunda fecha, pero hoy sigo firme”. “De todas maneras estamos arriba con muchas posibilidades, estamos con ilusiones de sacar adelante el juego ante Cristal, un equipo que nos hizo mucho daño en la primera rueda”, dijo Comizzo sobre el próximo partido de la ‘U’.
SOBRE REFUERZOS Y PALABRAS DEL ‘MAGO’ Comizzo reconoció que la situación económica del club no es la mejor y sostuvo que se reúne con los directivos para hablar del tema. “No estoy disconforme con lo que tengo, es más estoy conforme con el grupo y con el transcurso del tiempo, este grupo nos dará satisfacción”, dijo. Sobre una posible vuelta de Polo, el entrenador argentino le aclaró a la prensa: “Ustedes saben lo que pienso de Polo, es un crack. Yo manifesté lo que pienso de él y lo tienen en sus archivos”. Para finalizar, Comizzo resaltó las palabras del técnico de la selección, Sergio Markarián sobre los jugadores jóvenes de la ‘U’. “Es elogiable que un seleccionador esté apuntando hacia el futuro con los muchachos jóvenes que aparecen en el fútbol peruano. El trabajo que hemos empezado hace siete meses es un proyecto que va a durar, a medida que pase el tiempo tendremos más jóvenes convertidos en profesionales y tendrán mentalidad ganadora para aportar a la selección nacional”, finalizó.
---------------------------------------
Por mi mare: Sebastián Fernández viajó a Uruguay y Universitario medita prescindir de sus servicios
ES HORA DE DISPARAR... Qué tal, causitas. El Chapu viajó hace varias semanas a Uruguay para estar en el parto de su señora y los cremas aprovecharán para decirle muchas gracias por sus ¿servicios? La idea de la Administración es liberar un cupo de extranjero, pero las bases de la ADFP no se lo permiten. Fácil intentarán recuperar el cupo de Lisurita porque no jugó ningún minuto, pero eso es casi imposible. ¡Ayayay! El popular Chatín se apareció en Ate para entrenar como invitado y el Clon de Iván Cruz pidió al toque su fichaje para reforzar la delantera, pero como los cremosos quemaron sus cinco cupos de extranjeros con Comemoco, el Chino, el Chapu, Messi Noruego y Lisurita, no podrán contratar al brasileño. Eso les pasa por hacer las cosas a la volada y no pensar antes de firmar. Así arrancamos con las últimas de nuestra pelotita Nos vamos a Matute, donde la Tía Susana volvió a abrir su laptop para buscar los curriculums de los serruchos de Bam Bam. La relación entre ambos está recontra quebrada y si se saludan es solo por respeto. Dicen que el DT está harto de que lo ninguneen y la doña se cansó de sus pataletas. ¡Xuxa! Robert está saltando en un pie porque el Ministerio Público ya no lo denunciará por chuponeo, por eso organizó un tonazo en la jato de la China Rosa García en San Borja, donde la hizo linda con todos sus causas. El ex pelotero estuvo cariñoso con una chicoca varios años menor que él y fácil sería su nueva conquista. ¡Choprove! En Narizón Vitti demostró que por la plata baila el mono. ¿Se acuerdan cuando jugaba en la “U” y dijo que jamás vestiría la mica blanquiazul? Resulta que el ex gilberto de la Gringa Show se regaló con lacito a la gente de Matute porque no lo querían ni en la segunda división de su país, pero luego dizque le apareció una mejor oferta de Europa y dejó vestida y alborotada a la Tía Susana. ¡Vestecón! ¿Así que el Churrito está emocionado porque podría jugar en el Borussia Dortmund de Alemania? Lo que no saben es que el pelotero llegaría para reforzar al equipo de la reserva y no al plantel principal, por eso lo más probable es que lo regresen a Limonta así como hicieron los alemanes con el chibolo Junior Monse. ¡Así es! Mi causa Aceituna arrugó con el Checho y le terminó pidiendo disculpas después de decir que le daba asco. El lateral de la Máquina Celeste debería dedicarse a su family en lugar de estar tuiteando como poseído por el celular, por eso el Mago Calvarián ya les puso el parche la vez pasada en la Videna. ¡Uy, curuju! Bueno, mi gente, soy fuga. Mañana vuelvo con fuerza. ¡CHAU!...
-----------------------------------------
Juan Manuel Vargas descartó oferta del fútbol chino
Vargas aún no define su futuro. El ‘Loco’ aún no define el club donde jugará la próxima temporada. Pese a que la mayoría de los clubes están plena pretemporada Vargas al parecer no tiene nada claro todavía. Florencia. Juan Manuel Vargas viajó a Florencia para tratar de finiquitar el club donde jugará la próxima temporada. Ya es conocido que el técnico del cuadro viola, Vincenzo Montella, no tiene en sus planes al lateral izquierdo nacional. Incluso se baraja el club le daría su carta pase al jugador para que quede libre. Por otro lado, trascendió en la prensa italiana que el ‘Loco’ habría rechazado una propuesta de jugar en el fútbol chino. Sin embargo, el portal Tuttomercatoweb.com indicó que el Rubin Kazan de Rusia estaría interesado en los servicios de Vargas, pero resaltan que lo disputarían con Universitario, equipo donde comenzó su carrera profesional el ‘Loco’.
-------------------------------------
Universitario y el juvenil que ya entrena con el primer equipo
Gerson Panduro es el goleador de la reserva y desde hace unos días está a las órdenes de Ángel Comizzo. El 'Chino' pretende debutar cuanto antes en Universitario. (Leo Fernández)
Universitario está apostando por sus canteras. Esta vez Ángel Comizzo le hechó el ojo a Gerson Panduro, quien la próxima semana cumplirá 18 años. Es un 9 que el técnico argentino ya observa con detenimiento, y que más temprano que tarde puede debutar a nivel profesional. Panduro es el goleador de la reserva con 6 tantos y desde hace unos días vienen entrenando con el primer equipo. El comando técnico ha quedado más que satisfecho con su trabajo pues también lo viene haciendo bastante bien con el equipo juvenil merengue. No hay que olvidar que Panduro ya le anotó a Alianza Lima en el duelo previo al partido estelar el domingo 23 de junio. Los cremas ganaron por 3-1 con un doblete de Jairzinho Baylón.
----------------------------------------
Universitario planea contratar a Jhoel Herrera para la liguilla
Los cremas quieren fichar a 3 jugadores que han destacado en la primera parte del Descentralizado.
Herrera sí se ajusta al presupuesto del club merengue y cubriría un puesto que Comizzo quiere reforzar. (Fredy Salcedo) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Los nombres ostentosos y los grandes sueldos quedaron en el pasado para Universitario. Conscientes de que no deben excederse del presupuesto y necesitan reforzar algunas líneas para la liguilla, buscan contratar con inteligencia. Por ello, la crema empezó a lanzar la mirada en tres jugadores poco mediáticos, pero que para la ‘U’ resultarán efectivos. El primero, y de mayor experiencia, es Jhoel Herrera. Quizá, también, el más complicado de fichar. Depor supo que la gente de Real Garcilaso no pretendería soltar a ‘Aceituna’, a pesar de que el defensa mantiene su deseo de retornar en algún momento a Ate. Todo depende de la negociación. Dos ‘chibolos’ más En el medio la puntería está puesta en dos chicos con proyección: Daniel Sánchez y Jahirsino Gonzales. “El año pasado escuché un rumor. Ojalá sea. Pero deben hablar con Inti Gas”, dijo el ‘Rayo’ Gonzales. Lo concreto es que los quieren y van a agotar hasta el último intento.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909284/noticia-jhoel-herrera-universitario-descentralizado

No hay comentarios: