martes, 2 de julio de 2013

Si no arriezgas no ganas...

Universitario de Deportes expone la punta ante Real Garcilaso
Universitario de Deportes se verá las caras ante Real Garcilaso
El cuadro crema visita este miércoles (13:00 horas) al cuadro celeste en el estadio de Urcos, en un duelo que pone frente a frente al puntero del Descentralizado y a su escolta. Cusco. Los merengues tienen 38 puntos y comandan la clasificación general, mientras que los imperiales son segundos con una unidad menos. Este duelo corresponde a la fecha 10 del torneo local y fue postergado por la participación de los cusqueños en la Copa Libertadores. Ambos equipos llegan algo golpeados a este duelo, ya que mordieron el polvo de la derrota en sus últimas presentaciones. Universitario de Deportes cayó ante León en Huánuco por 2 a 0, mientras que Real Garcilaso perdió 1 a 0 en Cajamarca ante UTC. Los cremas llegan con la complicación de afrontar dos viajes seguidos, a lo que se suma la baja por suspensión de Jhon Galliquio, quien sería reemplazado por Fernando Alloco. De ahí en más, el técnico Ángel Comizzo no tendrá mayores complicaciones para armar su equipo titular, porque volverá a contar con Christopher Gonzales ausente en el último compromiso. En lo que respecta a Real Garcilaso, el técnico Fredy García había reservado a sus principales figuras en el último duelo ante UTC, por que ante Universitario volverá a linear a jugadores como Víctor Ferreyra y Fabio Ramos.
Alineaciones:
Real Garcilaso: Pretel; Gamarra, Lojas, Bogado, Ángeles; Ortiz, Camarino; Salazar, Ramos, Ferreyra y Montes.
Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez, Duarte, Alloco, Gómez, A. Gonzales, Romero, Ch. Gonzales, Guastavino, Olascuaga y Ruidíaz.
----------------------------------------------
Universitario viaja a Cusco para enfrentar mañana a Real Garcilaso
Los cremas son líderes del Descentralizado, pero tienen la sangre en el ojo por la caída ante León de Huánuco. Christofer Gonzales volverá a ser titular
Allocco reemplazará al expulsado Galliquio y Christofer Gonzales volverá a ser titular. La ‘U’ volvió a Lima con una derrota de Huánuco, vio terminar una buena racha de nueve partidos invicto, pero el líder del Descentralizado con 38 puntos tiene la gran oportunidad de despuntarse este miércoles 3 de julio. Universitario enfrentará al Real Garcilaso para regularizar el partido postergado de la fecha 10 del torneo. El encuentro será en el Estadio Municipal de Urcos (1:00 p.m.). Los cremas entrenaron esta mañana en el Monumental de Ate y después de almuerzo partirán hacia la Ciudad Imperial. El técnico Ángel Comizzo decidió que Fernando Allocco reemplace al expulsado John Galliquio. Christofer Gonzales, recuperado de un proceso gripal, volverá a ser titular. ‘Canchita’ viajará con el equipo a pesar de haber sido invitado a jugar hoy en el equipo de Neymar ante Messi en el Duelo de Gigantes. El once crema será con: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, Fernando Allocco, Edwin Gómez; Antonio Gonzales, Ángel Romero, Christofer Gonzales, Diego Guastavino; Raúl Ruidíaz, Carlos Olascuaga. El domingo, la ‘U’ recibirá a Inti Gas en el Monumental por la fecha 23.
-----------------------------------------
“Nos vengaremos ante Garcilaso”
Guastavino reconoce que la “U” jugó mal en Huánuco.
El volante Diego Guastavino admitió que a la “U” le faltó fuerza, pero que mañana en el Cusco saldrán por la victoria Autocrítico. El volante Diego Guastavino admitió que jugaron mal y no tuvieron los argumentos para pelear ante León, cediendo puntos que no estaban previstos. Sin embargo, reafirmó que con los resultados de los otros equipos pudieron mantenerse en la punta del torneo, debiendo ahora encarar otro cotejo difícil mañana ante Real Garcilaso como visitante. “Nos sorprendieron con un gol rápido, que nos costó reponernos, y para colmo nos expulsan un compañero y llega el penal de ellos, lo que era cuesta arriba tratar de reponernos. Ya el partido pasó y debemos volver a hacer nuestro juego, teniendo un examen complicado ante Garcilaso, que buscará también la victoria”, remarcó Guastavino. Hizo una severa crítica al estado del campo del Heraclio Tapia, donde era imposible desarrollar un buen juego. “No es una excusa, pero no se puede jugar al fútbol. Ojalá se mejoren los campos en provincias para que los equipos desarrollen un buen espectáculo”, remarcó. Por último, el volante dice que la lucha por el título está muy disputada, con tres a cuatro equipos (la “U”, Cristal, Garcilaso y Alianza) con las mismas aspiraciones, “y será fundamental mantener la regularidad para estar en capacidad de llegar a la instancia final del torneo con buenas posibilidades de campeonar”.
---------------------------------------------
Primero es la crema
Christofer Gonzales tenía la ilusión de cumplir su sueño. Messi, Neymar y compañía lo esperaban con los brazos abiertos para ser parte del espectáculo que hoy paralizará el Perú, sin embargo, su responsabilidad con la camiseta crema está por encima de cualquier anhelo.
La dirigencia merengue se encontraba en un dilema para cederlo para este compromiso de talla mundial, pero Comizzo fue claro y no dio su brazo a torcer. Y es que para el técnico crema, “Orejas” es vital en su esquema táctico y lo necesita enterito para darle pelea al Real Garcilaso en Urcos, donde el talentoso mediocampista será el conductor del equipo. Por tal motivo no lo arriesgó en Huánuco ante León y solo lo utilizó unos cuantos minutos. Gonzales aceptó la situación, ya que sabe de la trascendencia del duelo con los cusqueños y no quiere faltar. Junto a “Orejas”, Comizzo dispondrá su mejor once con Carvallo; Chávez, Alloco, Duarte, Gómez; Toño Gonzales, Romero, Vargas, Guastavino; Olascuaga y la “Pulga” Ruidíaz.
--------------------------------------------
Y les duele en el alma
Un León hambriento devoró la imbatibilidad crema jugando en provincias y tiró al tacho un registro de nueve partidos sin derrotas que le valió para llegar a la punta del torneo.
El traspié de la “U” en Huánuco puso fin a esa extensa racha positiva que cuidó como oro el equipo de Comizzo y desató la amargura del plantel merengue. “Nos quitaron la racha fuera de Lima, eso nos fastidia porque hicimos un mal partido, pero ya está y hay que voltear la página. Ante Garcilaso tenemos que ganar para intentar alejarnos más de los rivales y tratar de buscar otra racha parecida para pelear por el título”, afirmó Rainer Torres. Los cremas habían conseguido números de ensueño sumando puntos de forma consecutiva desde la fecha 13 a la 21.
-----------------------------------------
“No subestimamos al rival”
“Toño” Gonzales descartó que miraran por encima del hombro a León Claro y preciso. Antonio Gonzales afirmó rotundamente que en ningún momento miraron por encima del hombro a León y que si perdieron el partido fue porque no jugaron bien, cometiendo errores claves que al final los dejó sin rescatar punto alguno. “No manejamos la pelota y ello nos privó de lograr un mejor fútbol. Ellos (León) sacaron ventaja de sus opciones de gol y ganaron”, expresó. ‘Sobre la escaramuza que tuvo con el colombiano Javier Arizala, no quiso pronunciarse, señalando apenas que son gajes del oficio, mientras llevaba en su mano un obsequio que le hizo su excompañero Johan Fano, con quien le une una gran amistad.
--------------------------------------------
Rossel: “Casi llego a la U”
Moyobamba.- Iba a ser crema. El goleador del Comercio, Víctor Rossel, manifestó que a comienzos de año estuvo cerca de llegar a la ‘U’ por un pedido expreso de Ángel Comizzo. Además, también se le pasó por la cabeza dejar el fútbol. “Antes de venir a Comercio, estuve cerca de la “U”, Comizzo se comunicó pero por esas cosas del fútbol no se dio, me gustaría ir a un equipo grande, ya estoy más maduro y consciente de que las oportunidades se dan una sola vez y por eso trabajo para que se dé algo bueno para mí”, dijo el “Pituquito”. “A principios de año no tenía nada, andaba medio bajoneado, pensando en tomar otros rumbos, pero con esfuerzo, la ayuda de mis padres y de Dios, las cosas andan bien. Ahora mi realidad es Unión Comercio y estoy peleando la baja. Me reconforta que me esté yendo bien, porque no es fácil estar en Moyobamba, no es fácil vivir lejos de la familia”, finalizó.
-----------------------------------------
Universitario: Estadio Monumental está de aniversario
Hace 13 años el coloso de Ate fue inaugurado con un encuentro entre Universitario y Sporting Cristal.
Un 2 de julio del 2000, Universitario de Deportes estrenó casa nueva: jugó su primer partido en el Estadio Monumental, considerado uno de los más lindos de Latinoamérica. Aquella vez, Universitario recibió a Sporting Cristal y consiguió un triunfo por 2-0, resultado que le sirvió a los cremas para obtener, meses después, el tricampeonato del fútbol peruano. En el recinto de Ate, Universitario obtuvo el tricampeonato en el 2000, el Apertura del 2008 y el título nacional el 2009. Perú también ha sido local en el Estadio Monumental, pero solo consiguió tres victorias, de quince partidos jugados.
EL DATO Las construcciones en el Monumental empezaron en enero del año 1991 y culminaron en julio del 2000. Tiene una capacidad para 80.093 espectadores.
---------------------------------------------
Fernando Allocco: “Le deseo lo mejor a Real Garcilaso pero no en este partido”
El defensa de Universitario espera conseguir un buen resultado ante la ‘Máquina’. “Vamos con la idea de ganar y sacar 4 puntos de ventaja”.
Universitario le lleva un punto a Real Garcilaso. Universitario es el líder del Descentralizado con un punto por encima de Real Garcilaso y Sporting Cristal. Y en el duelo pendiente, la ‘Máquina Celeste’ recibirá a los cremas con la consigna de superarlos en la tabla. Fernando Allocco y José Carvallo saben que el partido será complicado pero irán por los tres puntos. “Estamos en la punta, pero sabemos que el partido ante Garcilaso será complicado, tenemos la chance de recuperar partidos y mantener la ventaja para seguir manteniéndonos lo más arriba posible. Tengo amigos en Garcilaso y lógico que les deseo lo mejor, pero no en este partido”, dijo el jugador crema tras los entrenamientos. “Vamos a Cusco con la idea de ganar y sacar los cuatro puntos de ventaja. Trataremos de hacer las cosas bien para seguir arriba”. El ‘1’ se tiene fe José Carvallo, uno de los puntales de la buena campaña de Universitario, señaló que el triunfo es posible para alargar la ventaja en la tabla de posiciones. “Es un partido importante. Si Dios quiere, un triunfo nos ayudaría a despuntarnos un poquito. Vamos a trabajar, pues será un partido duro y esperamos sacar un buen resultado. La clave en la altura es mantener el cero, mantener el orden, defender bien y ser efectivos cuando atacamos”. “Garcilaso tiene buenos jugadores. Por algo hizo una buena Libertadores y está a un punto de nosotros. Será un partido duro, pero haremos un partido inteligente, pero esperamos sacar los tres puntos”, sentenció el arquero. El partido se jugará mañana a la 1 de la tarde.
-----------------------------------------------
Universitario: "No venderemos a ningún jugador en 2013"
La administradora temporada del club merengue, Rocío Chávez, dijo que tampoco no han recibido ofertas. La 'U' ganó este 2013 el segundo clásico por 1-0. (Fernando Sangama) Antes las posibles ventas de Luis Llontop y Raúl Ruidíaz al fútbol portugués, esta mañana la administración temporal de Universitario afirmó que no venderán a ningún jugador antes de fin de año y que la intención del club es terminar la formación de cada uno antes de ponerlo en el mercado. “Universitario no ha recibido formalmente ninguna propuesta por los chicos y esa es la realidad actual. Nuestra posición es muy concreta en el sentido de no transferir a ningún jugador este año para que logren tener un valor mayor al actual”, dijo Rocío Chávez. Además, la directiva habló del tema Julio Pacheco. “La comisión ha señalado que no hay deuda que reconocerle a Pacheco. Él ha apelado y eso está en sala, todavía no ha sido resuelto”, dijo a radio Ovación. La dirigenta aseguró que con Gremco las cosas también están claras. Indecopi ha dicho que la única deuda sería de 23 millones de dólares y en base a eso, estaría en la junta de acreedores. El mayor acreedor es la Sunat.
--------------------------------------------------
¿Cómo va el fútbol femenino de nuestro país?
Nueve equipos disputan el título del fútbol femenino del Perú. Alianza Lima y Universitario no la pasan bien. Conoce más a continuación. Lima. El Real Maracaná y el JC Sport Girls pelean fecha a fecha por el liderato del fútbol femenino de nuestro país. Ambos equipos comparten la primera casilla de la tabla con 19 unidades. Alianza , con cuatro puntos menos, es tercero. Conoce todas las posiciones:
1.- Real Maracaná – 19 puntos
2.- JC Sport Girls – 19 puntos
3.- Alianza Lima – 15 puntos
4.- La Cantera – 14 puntos
5.- Universitario de Deportes – 11 puntos
6.- JC Soccer Academy – 6 puntos
7.- Municipalidad La Molina – 5 puntos
8.- Talemtus Callao – 3 puntos
9.- Independiente San Felipe – 0 puntos
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/como-va-futbol-femenino-nuestro-pais-noticia-148975

No hay comentarios: