martes, 30 de julio de 2013

La experiencia debe conducirnos a la victoria...

Quiere revancha 
Raúl Ruidíaz quiere cobrarse con creces la goleada de Cristal en la rueda anterior.  
Raúl Ruidíaz seguro de “limpiar” derrota por goleada de primera rueda. Para el atacante de Universitario, Raúl Ruidíaz, el partido del sábado con Sporting Cristal tiene un sabor especial, por aquella dolorosa derrota de la primera rueda de 4–0 en el Estadio Nacional. Si bien no participó en ese partido, para la “Pulga” Ruidíaz, la del sábado es una ocasión especial para poder quedarse con el triunfo y si es posible con muchos goles. “Vamos a trabajar duro estos días para llegar en óptimas condiciones y conseguir la revancha, pero sabemos que Cristal tiene un buen plantel, pero jugando en casa y con nuestra hinchada, tenemos que hacer respetar la localía”, precisó el atacante crema. Ganar este partido, resulta vital para la “U” a fin de superarlos en la tabla de posiciones, y con ello no perderle pisada al líder Real Garcilaso, mucho más si se quedaron molestos con el empate ante Melgar en Arequipa, donde aseguran haber perdido dos puntos. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/8969-quiere-revancha.html 
---------------------------------------- 
Falleció Pedro Aicart Iniesta, peruano que jugó en Barcelona con Hugo Sotil 
 El ex blaugrana y delantero de Universitario de Deportes murió de un paro cardíaco, el domingo, a los 61 años en Trujillo  
Falleció Pedro Aicart Iniesta, peruano que jugó en Barcelona con Hugo Sotil Pedro Aicart Iniesta, descanse en paz. La Penya Blaugrana de Lima fue la que dio la fatal noticia: Pedro Aicart Iniesta, ex jugador peruano del FC Barcelona, Hércules y Málaga, falleció el domingo víctima de un paro cardíaco en su natal Trujillo. El ex delantero fue subcampeón de la Copa Libertadores 1972 con Universitario de Deportes y al año siguiente, con solo 21 años, fue fichado por el Barcelona de España. “El Barcelona colma todas mis aspiraciones”, declaró a su llegada a España, según publicó Mundodeportivo.com. A pesar de su gran debut en el conjunto blaugrana, con triunfo por 1-0 ante el Arsenal inglés, junto a Cruyff y Hugo ‘Cholo’ Sotil, no pudo lograr su sueño de triunfar en el conjunto catalán. Pedro Aircart falleció el 28 de julio a los 61 años mientras jugaba un partido de fútbol de veteranos. Hijo de catalanes que emigraron a Sudamérica, era socio de honor de la Penya Blaugrana de Lima. Mundodeportivo recuerda que su paso por el Barcelona no fue lo que él esperaba debido a “problemas burocráticos por su condición de ‘oriundo’, de manera que solo pudo jugar partidos amistosos hasta que en abril de 1974, regularizada su situación, fue cedido al Hércules, en Segunda. Allí colaboró en el ascenso del conjunto alicantino a la Primera División”. Regresó al Barza, el 74-75 jugó en la filial Barcelona Atlètic. Luego fue trasferido al Málaga hasta la temporada 1976-1977. Volvió al Perú para jugar en Juan Aurich y terminó su carrera en su querido Universitario. Descanse en paz Pedro Aicart Iniesta. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1610825/noticia-fallecio-pedro-aicart-iniesta-peruano-que-jugo-barcelona-hugo-sotil 
---------------------------------------- 
El Universitario - Sporting Cristal se jugaría sin público 
Ministerio del Interior no da permiso para jugar en Monumental.  
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Ilusionados con jugar ante Sporting Cristal en casa, los jugadores de Universitario pusieron el grito en el cielo al enterarse de que el Ministerio del Interior no otorga garantías para el partido del sábado. "Siempre hay peros cuando se trata de jugar en nuestro estadio. Me parece que es un derecho poder disputar un cotejo importante con el apoyo de nuestra hinchada y esperemos que se respete eso y el sábado tengamos las tribunas llenas para regalarles un triunfo. La seguridad se puede manejar, es solo cuestión de ordenarse", señaló el defensa crema Fernando Allocco. Y mientras el plantel protesta, el Ministerio del Interior da opciones para que el partido se dispute en el Monumental. Por ejemplo, una de ellas es que el cotejo se juegue a puertas cerradas, algo que también genera molestias. La Administración temporal no ve con buenos ojos esa posibilidad, ya que en ese partido esperan tener un buen ingreso económico con la taquilla "Los partidos se juegan con público. A puertas cerradas el hincha se queda con las ganas de apreciar el espectáculo y al futbolista tampoco le gusta. Ojalá que eso no suceda y se pueda jugar a estadio lleno. Es algo por lo que debemos pelear", comentó Antonio Gonzales. Reunión cumbre Así las cosas, la Administración Temporal de Universitario, encabezada por Rocío Chávez Pimentel, solicitó una reunión para esta tarde con los representantes del Ministerio del Interior, tratando de llegar a un buen acuerdo y poder realizar el encuentro del sábado frente a los cerveceros en el Monumental. A más tardar mañana deben definir el escenario del cotejo del "U"-Cristal. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/el-universitario---sporting-cristal-se-jugaria-sin-publico/&sid=3&id=780631 
---------------------------------------- 
“Chapu” renovado 
Sebastián Fernández se reintegra hoy a trabajos con el equipo  
Luego de tener un final feliz algunos problemas familiares que lo obligaron a viajar a su país, para hoy se espera la vuelta a los entrenamientos del primer equipo del jugador uruguayo Sebastián “Chapu” Fernández, quien anoche debió arribar a nuestra capital, procedente de Montevideo. Cuando viajó a su país, llamado por un problema de salud de su señora, se especuló que era poco probable su retorno a la “U”, pero felizmente contó con el respaldo de la directiva crema, para que resolviera dicho problema con el tiempo necesario, y tras lograrlo, confirmó su vuelta a Lima. Junto a Fernández, también retornó su compatriota Diego Guastavino, quien tuvo permiso del comando técnico para solucionar asuntos personales, que los resolvió ayer lunes y se une al trabajo con el resto de sus compañeros. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/8970-chapu-renovado.html 
--------------------------------------- 
Necesita un sponsor 
Para contratar a Juan Manuel Vargas se necesita un sponsor que financie su sueldo. La posibilidad de vuelta de Juan Vargas a la “U” no es descartada, pero se requiere una fuerte inversión económica para poder contratarlo.  
No es una locura, pero se tiene que contar con el dinero suficiente para volver a tener a Juan Manuel Vargas en el club crema. En tienda de Universitario se toma con pinzas esta noticia conocida desde la propia web del club Fiorentina de Italia, donde afirman que en caso el mencionado jugador no llegara a concretar alguna opción de jugar en el balompié europeo, no descartaría retornar a su país y jugar por el club de sus amores. Sin embargo, para tener sustento esta posibilidad que sería vista de buena manera por los hinchas de la “U”, se tendría que contar con un sponsor que financie el altísimo costo que supondría la llegada de Juan Manuel Vargas. Más allá de que pueda bajar sus pretensiones económicas para regresar al Perú, de todas maneras cumplirle mensualmente sus honorarios salariales, se necesitaría un financiamiento especial. El sueldo que percibe en la Fiorentina no baja de los 80 mil euros, lo cual indudablemente es excesivo para el mercado local. Se aguarda de todas maneras, como maneja su agente Jorge Cyszterpiller, las opciones que tiene para colocarlo ya sea en el balompié español, ruso o italiano, y en caso de caerse dicha operación, podría entrar a tallar alguna opción para su vuelta a Universitario de Deportes. Algo difícil, pero no imposible. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/8968-necesita-un-sponsor.html 
----------------------------------------- 
Quieren jugar 
Jugadores en desacuerdo con que se suspenda el partido ante Cristal. Gonzales y Alloco se pronunciaron sobre posible suspensión  
Los jugadores Antonio Gonzales y Fernando Alloco se pronunciaron sobre el posible veto al partido que deben enfrentar con Sporting Cristal. “Tenemos los deseos de jugar el cotejo ante Cristal, sería contraproducente que nuevamente sea cancelado, y confiamos en que la directiva pueda sustentar que habrá la seguridad del caso para este sábado”, precisó “Toño” Gonzales. A su vez, el defensa Fernando Alloco dijo que ya se demostró en el clásico último jugado en el Monumental, que se desarrolló de forma normal. “Quien mejor que nosotros en brindar un buen espectáculo a los hinchas que acudirán al estadio. Ojalá no prospere esta idea de suspender el partido”, puntualizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/8967-quieren-jugar.html 
------------------------------------------ 
Revancha soñada 
Historias reales. El último 28 de abril se jugó el “U”-Cristal en el Estadio Nacional y la crema cayó por 4-0 en una batalla que aún permanece en la memoria de millones. Un día antes de ese lance, Christofer Gonzales y Edwuin Gómez fueron castigados por Ángel Comizzo.  
El técnico crema los separó del equipo y ambos sufrieron en carne propia la derrota. Tres meses después, el fútbol les ofrece la revancha soñada. “Aquella vez quedamos fuera del partido por cosas que ya pasaron. Uno aprende de los errores, pero creo que fueron injustos con sus críticas”, nos comentó “Canchita”. “Chris” se encargará de mover los hilos del equipo y afirmó que hará llorar a los del Rímac. “Quiero mi revancha, cobrarnos esa goleada que nos metieron. Me dolió mucho no jugar, pero ahora será distinto y en casa les ganaremos. Quiero anotar como en el clásico”, acotó. En ese mismo sendero está la “Hiena”: “Vamos por un triunfo, a demostrar de que estamos hechos. Será una revancha para nosotros”. 
Fuente: http://www.libero.pe/revancha-sonada-2013-07-29/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario no vence a Sporting Cristal desde hace 3 años 
Ángel Comizzo y sus dirigidos tienen la fórmula para derrotar a los de Roberto Mosquera en el Estadio Monumental. Cremas perdieron 3-0 la última vez que jugaron en Ate con Cristal, en 2012. Prometen revancha. (Eddy Lozano)  
Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe 
Ya pasaron tres años del último triunfo crema sobre Cristal. Fue en junio de 2010, en el Monumental. Entonces la ‘U’ ganó por 2-1, con goles de Raúl Ruidíaz y John Galliquio. ¡Fue un partidazo! Sin embargo, luego de ese encuentro a los cremas les fue mal: los ‘cheleros’ les ganaron cuatro veces y empataron otros cinco duelos. Pero eso no preocupa a los pupilos de Ángel Comizzo. Aseguran que este sábado la historia será distinta. “Tenemos equipo para ganarle a Cristal. Es que contamos con el nivel suficiente para vencerlo, en el Monumental o en dónde sea”, aseguró ayer Fernando Allocco.Obvio, Raúl Ruidíaz y Antonio Gonzales piensan lo mismo. Quieren ganar el ‘otro clásico’ para escalar al segundo puesto y, de paso, cobrar su revancha . “Queremos cambiar la mala racha que hemos tenido con ellos”, dijo la ‘Pulga’. Mientras, ‘Toñito’ reconoció que “será un partido duro, pero confiamos en nuestro equipo”. Se tienen fe. En casa mando yo Los cremas, desde 2010, solo han enfrentado dos veces a los ‘cerveceros’ en Ate. ¿Resultados? Empate 1-1 y derrota por 3-0. Una razón más para ‘romper’ el Cristal. “Tenemos que cambiar la mala racha con un buen partido”, dijo ‘Fer’. Los cremas ya sacaron la garra y están listos para devolver el golpe. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909465/noticia-universitario-sporting-cristal-no-vence-3-anos-descentralizado 
--------------------------------------- 
Copa Sudamericana: peruanos solo ganaron 8 partidos de 38 en los últimos 5 años 
Universitario firmó la mejor campaña en el torneo desde Cienciano. En 2012 los cuadros nacionales no ganaron ningún partido.  
Universitario logró la última victoria peruana en el torneo. Revive los goles. (Fernando Sangama / Fox Sports) Luis Rivera lriverad@depor.pe 
 El momento de estar concentrados y aplicar todo lo trabajado llegó. Una vez más, 4 equipos peruanos (Juan Aurich, Melgar Sport Huancayo e Inti Gas) tendrán la oportunidad de demostrar que la pueden hacer linda en la Copa Sudamericana. Un torneo, que desde que Cienciano lo ganó en 2004, nos ha traído más penas que alegrías. Y para muestra un botón. En las últimas cinco ediciones del torneo, los equipos peruanos han disputado 38 partidos, de los cuales solo ganaron 8, empataron 11 y perdieron 19. Es decir, de 114 puntos disputados solo se rescataron 35. Pero en estos cinco años no todo ha sido sufrimiento. Hay una excepción a la regla. Como lo demostró Universitario en la Copa de 2011, cuando llegó hasta los cuartos de final. Luego de dejar en el camino a Deportivo Anzoategui y Godoy Cruz. Pero Vasco da Gama le cortó la ilusión. Igual fue una buena campaña. La mejor después del campañón del ‘Papa’ en 2004. También hubo equipos que llegaron a octavos de final, como Alianza Atlético de Sullana y Cienciano en 2009. Luego todas han sido campañas más que discretas e irregulares. Situación que los cuatro equipos peruanos que disputarán esta edición de la copa, intentarán revertir. Campaña de los equipos peruanos en los últimos 5 años:  
Año Partidos Victorias Empates Derrotas Puntos en total 
2008    6        1            2            3            5 
2009    8        2            3            3            9 
2010    6        2            0            4            6 
2011    10      3            3            4            12 
2012    8        0            3            5            3 
En total se lograron 35 puntos de 114 posibles. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/909481/noticia-copa-sudamericana-universitario-inti-gas-juan-aurich

No hay comentarios: