viernes, 19 de julio de 2013

Por otra copa...

Se juega la vida
La sequía de triunfos (cinco partidos) han transformado la alegría que mostraba Ángel Comizzo en un gesto adusto. El “Indio” ha perdido la sonrisa y hoy anda con los nervios de punta ya que en breve también puede perder la cabeza si no frena la caída de la “U”.
En el fútbol mandan los resultados y estos han sentenciado el futuro del técnico crema, quien tendrá la última chance de mantenerse en el cargo en la fecha 27, donde recibirá en el Monumental a Sporting Cristal. El duelo ante los rimenses marcará el destino del estratega argentino, ya que la Administración Temporal no permitirá más desastres en la campaña merengue. Así que solo un triunfo le vale para seguir en el cargo, de lo contrario se irá por la puerta falsa así le ruegue a todos los santos. La cosa está clarita, con la punta cada vez más lejana, a Comizzo solo le queda una alternativa: apoderarse del segundo lugar del torneo, que le pertenece a los celestes. Aunque ya no asegurarán un cupo a la Copa Libertadores (al menos por ahora), quedar segundo le daría a la “U” la chance de encabezar el grupo de los pares en la liguilla y entrar con ventaja para llegar a la final. Por eso se juega todo ante Cristal, ya que no quiere regresar a su país con el rabo entre las piernas.
--------------------------------------
Álvaro Ampuero fue presentado en Padova: Quiero jugar la Copa del Mundo en Brasil con Perú
Álvaro Ampuero es nuevo jugador del Calcio Padova. El seleccionado peruano llegó proveniente (y) en calidad de préstamo de Parma FC, y ha sido presentado en la sala de prensa del Estadio Euganeo.
"Yo juego en toda la zona de la izquierda, me gusta estar en esa posición, tanto en la ofensiva y defensiva, ya luego el entrenador decidirá. ¿Prefiero ataque o defender? En el fútbol moderno hay que hacer las dos cosas, corriendo los 90 minutos, pero cuando puedo ataco", declaró Ampuero en conferencia de prensa. El telantoso defensa zurdo, de 20 años, se alejó de Parma FC con el objetivo de tener mayor continuidad y competitividad. De esta manera, Ampuero desplegará su fútbol en Calcio Padova, escuadra de la Serie B de Italia, por toda la presente temporada. El exfutbolista del Universitario de Deportes había ya anticipado a través de su cuenta oficial de Facebook, que pronto sería nuevo refuerzo deCalcio Padova por una temporada.
CALCIO PADOVA ¿POR QUÉ? "Elegí Padova porque demostró mayor interés. Quiero crecer y esta es el momento ideal. Lllego a un gran club y estoy feliz. Todavía no he hablado con el entrenador (Fulvio Pea), iré hoy a conocerlo y a mis nuevos compañeros. Espero que la experiencia en Padova resulte útil. Estoy feliz de estar acá por la idea de ayudar al club a subir de categoría", remarcó.
¿HEREDERO DE JUAN VARGAS? "Me dijeron que tenemos muchas características similares, hemos jugado juntos en la selección, por lo que las comparaciones son cada vez mayores, además ambos somos zurdos. Parecemos iguales, pero él (Juan Manuel Vargas) es un gran futbolista y yo todavía tengo que demostrarlo", sostuvo.
SELECCIÓN NACIONAL "Espero llegar al Mundial de Brasil 2014. En septiembre jugaremos dos partidos más de las Eliminatorias e imagino que estaré convocado para ambos partidos. El sueño es llegar a Brasil, y trabajando bien en Padova puedo ser tomado en cuenta. Estoy solo en Italia, mi familia llegará en los próximos meses y tal vez mi novia", puntualizó. EL DATO Álvaro Ampuero formó parte del equipo de Universitario de Deportes sub-20 que conquistó la Copa Libertadores de América, en 2011, realizada en el Perú.
--------------------------------
Ruidíaz sobre Real Garcilaso: “Ellos todavía no ganan nada”
La “Pulga” también se refirió sobre la selección peruana.
Faltan cinco fechas para que se acabe la primera parte del torneo Descentralizado y Raúl Ruidíaz considera que son suficientes para alcanzar a Real Garcilaso. "Ellos todavía no ganan nada, faltan cinco finales y nosotros jugaremos esos encuentros con el cuchillo entre los dientes, porque ya perdimos muchos puntos y es momento de cortar la mala racha. Estos días de trabajo han servido para mentalizarnos en el esfuerzo que necesitamos en este tramo final", dijo el atacante crema. La "Pulga", que destaca en Universitario de Deportes, también habló de la selección peruana. "El técnico Markarián siempre apoya a los jóvenes y su trabajo es muy bueno. Nosotros tenemos que evolucionar para ganarnos un espacio en el equipo de todos, ese microciclo servirá bastante", indicó.
--------------------------------------
Luis García desea desligarse de Unión Comercio para firmar por Universitario
El volante jugaría en el conjunto crema por dos temporadas.
Con la propuesta sobre la mesa, Luis García se emociona vestido de crema. Quiere ser de Universitario y le ha prometido a los directivos que luchará para cumplir ese objetivo. Por ahora negocia directamente con el presidente de Unión Comercio. Desde hace más de una semana que la Administración temporal de la "U" le hizo una oferta interesante al jugador, quien, emocionado por llegar a Ate y con los consejos de Sergio Markarián de que tenga más protagonismo en clubes grandes, es que le comunicó al presidente de Unión Comercio, Freddy Chávez, su intención de irse de Moyobamba. Sin embargo, la respuesta fue negativa, por lo que su padre, Luis Antonio García, quien maneja su carrera deportiva, empezó a buscar una salida a este dilema. El vínculo del jugador finaliza en diciembre próximo y la "U" le ofrece al "Poderoso del Alto Mayo", un dinero por la transferencia, además de tres futbolistas para que refuercen al equipo de Edgar Ospina. La situación ha sido tensa durante estos días, pero en las últimas horas "Luchito" García decidió tomar cartas en el asunto y le dijo a los merengues que él se desligará, negociará y hasta resignaría dinero para firmar por Universitario. Contrato por dos años Ese gesto agradó mucho a la directiva crema, que dentro de algunas ventajas deportivas y contractuales que le plantea a García, está un acuerdo por dos temporadas, con cláusula de salida en cualquier momento si llega una oferta del exterior. Es en esta negociación que los cremas han depositado todas sus esperanzas, porque buscaron variantes en el mercado y no encontraron.
------------------------------------------
Vidal: “Entre Vargas y la “U” no hay nada”
Descartan al “Loco” en el equipo crema. El Gerente Deportivo de Universitario de Deportes, Jorge Vidal descartó que exista alguna negociación por Juan Manuel Vargas, para que el futbolista regrese a jugar a la 'U'. "Sobre Juan Manuel Vargas, lo único que hay es que un diario me preguntó y solo respondí, no hubo ningún contacto ni con el representante, ni con el club y tampoco con el jugador. Es una operación que ni siquiera existe, y que tampoco se ha negociado o nada parecido. Entiendo que Vargas también mencionó que si jugaba en el Perú, lo haría por la 'U', pero algún tipo de contacto con la Fiorentina, no hay nada", dijo Vidal. Sobre el 'Chapu' Fernández, señaló que el futbolista tiene un permiso especial para estar en Uruguay por el nacimiento de su hijo. "Fernández va a tener a su primer hijo, entiendo que su hijo nace en dos o tres días, él por ahora tiene permiso para ir a ver a su hijo. Nosotros tenemos un contrato pero si es por un tema familiar la 'U' le va a brindar todas las facilidades".
------------------------------------------
“Me gustaría tener a Vargas”
Rocío Chávez, administradora de la “U”, espera contratarlo. Comizzo tiene todo su respaldo, pero solo seguiría en el club si clasifica a la Copa Libertadores
El fútbol no solo puede ser gobernado por coloridos personajes que usan saco y corbata, tampoco por aquellos que poseen un verbo florido. Un claro ejemplo es la abogada Rocío Chávez, quien dentro de una sociedad machista administra a Universitario. La dirigente crema sostuvo una amena charla con Todo Sport, donde aclaró varios puntos sueltos sobre el equipo de Angel Comizzo.
¿El técnico Markarián adelantó que habrá un gran universo de jugadores de la “U” convocados a la selección? Es muy halagador que reconozca el trabajo de los jugadores en la “U”. La convocatoria de algunos futbolistas es en reconocimiento al trabajo del técnico Comizzo, quien con un perfil formador se ha propuesto sacar adelante al equipo.
¿A qué está supeditada la renovación del técnico Comizzo? El profesor Comizzo tiene contrato hasta fines de año, pero en su contrato tiene unas pautas que estipulan que si logra el campeonato y una Copa Libertadores, se le renovaría.
¿Se especula que entre Andy Polo, Luis García, César Medina y Christian Cueva saldría el nuevo refuerzo para la “U”? El profesor Angel Comizzo no le ha hecho saber a la administración temporal de la “U” algún requerimiento para reforzar al plantel. De darse, le brindaríamos nuestro total apoyo.
¿No hubo contacto con algún jugador mencionado? Todas son especulaciones de los medios. Sin embargo, ¿le gustaría que Juan Vargas vuelva al equipo de sus amores? La “U” siempre le tendrá las puertas abiertas a Juan Vargas, pero por el tema económico es complicado, aunque me gustaría tenerlo, en algún momento, durante mi gestión.
¿Es cierto que Parma de Italia al fin pagó por el pase de Alvaro Ampuero? Estamos gestionando los correos del Parma italiano. En estos días podría definirse, pero por ahora no hay nada.
¿Con el dinero que deberá pagar Parma podrían llegar algunos refuerzos? Debo aclarar que en la “U” se maneja un presupuesto austero y ajustado. Hay un tope de salarios de 12 mil dólares, en base a eso nos regimos en las contrataciones.
¿El “Chapu” Fernández volverá a la “U”? Sebastián Fernández tiene licencia con la administración temporal y comando técnico. Tiene contrato vigente y debe cumplirlo.
¿Cómo califica los últimos malos resultados de los cremas? Acá se está haciendo un proceso largo y todo pasa por una formación. Se suele dar algunos altibajos, pero la administración confía en el trabajo del profesor Angel Comizzo. Apuntamos al campeonato y la clasificación a una Copa Libertadores.
¿Equipos del exterior continúan enamorando a los jóvenes valores? La posición de la administración temporal es de carácter concursal. Es decir, darles mayor actividad a los jugadores. Una vez que estén mejor valorizados con un campeonato y torneo internacional serán transferibles, así los beneficiados serán los jugadores y la “U”.
--------------------------------------
‘Canchita’ bicolor
Christofer Gonzales tomó con agrado su convocatoria a la selección.
Con una tibia sonrisa producto de su timidez, el volante Christofer Gonzales se mostró complacido con su posible convocatoria al combinado patrio. Y es que los elogios del técnico Sergio Markarián a los nuevos valores cremas cayeron de perillas al dolido equipo merengue, que en el torneo doméstico no la está pasando bien. ‘Canchita’ a su salida de las prácticas en Campo Mar se animó a decir lo siguiente: “Me siento motivado por mi posible convocatoria. Esto se debe al trabajo que realizamos en Universitario”, confesó el talentoso volante. En otro momento, el futbolista tomó la palabra y se enfocó en la complicada visita que tendrán este domingo contra los ‘characatos’. “Tenemos que ganarles a como dé lugar. Son cinco finales en las que tenemos que jugarnos la vida”, acotó.
-------------------------------------
Código de barras
Comizzo anda por las calles con ojos en la espalda ya que sabe que la paciencia del hincha se agotó. Si en su momento la barra quiso pararlo de cabeza por perder un par de partidos, ahora que el equipo marcha a la deriva la cosa está peor.
Sin embargo, los hinchas respetan sus códigos y hacen valer su palabra que le otorgó una tregua al DT merengue para dejarlo trabajar tranquilo. No obstante, este plazo tiene fecha de caducidad y Troya arderá si es que la “U” no le gana a Cristal el próximo fin de semana. La barra le lanzó la adevrtencia al “Indio”, quien aceptó el reto con la garganta apretada. La calma durará unos días más y solo ganar calmará las aguas.
--------------------------------------
A la guerra
Miguel Ximénez y Jahirsino Baylón pilotearán un ataque de altura en Arequipa en busca de la hazaña que le permita recobrar la calma a Comizzo y compañía. La nueva dupla ofensiva será la apuesta del técnico crema ante Melgar, quien reservará a sus principales figuras para el choque frente a Cristal en la siguiente fecha.
Aunque ambos no gozan de mucha fe por la afición, el “Chino” y el “Tanque” tendrán la misión de frenar la caída crema, y de paso llenarle los ojos a su entrenador, quien los pone más por necesidad que por convicción. Baylón será el “as” bajo la manga de Comizzo y se llena de fe para hacerla linda al pie del “Misti”. “Sé lo que es jugar en altura y no me afecta”, afirmó el atacante, quien ha respondido bien cuando fue requerido. Por su parte Ximénez no desperdicia ni una ocasión para jugar, ya que le ha tocado estar sentado casi todo el torneo. Junto a ellos habrá más novedades, ya que Llontop y otras sorpresas conformarán el equipo alterno que busca la sorpresa en la “Ciudad Blanca” ante el “dominó”.
--------------------------------------
Prepara el festejo
Con la punta alejándose fecha a fecha, Universitario ha replanteado sus objetivos para terminar la primera parte del torneo esbozando una sonrisa. El primer lugar del Descentralizado se convierte en utopía cada fin de semana, por eso ahora apunta al segundo lugar, respaldado por un fixture que parece favorecerlo. Tres puntos separan a los cremas del segundo lugar del certamen, ubicación que por ahora le pertenece a Sporting Cristal, pero el enfrentamiento entre ambos puede marcar una pauta para lo que resta. Salvo los celestes, los demás rivales a los que debe enfrentar la “U” en las últimas cinco jornadas son equipos que luchan por salvarse del descenso, y aparecen como adversarios accesibles para sus intereses. Melgar, Pacífico, Unión Comercio y José Gálvez (tres de ellos de visita) definirán la suerte de los merengues. La performance de la “U” fuera de casa permite mirar el futuro con optimismo y soñar con ese segundo puesto que facilitará el camino al título.
----------------------------------------
Cremas recibirán US$1 millón
  El panorama económico de la “U” pinta bonito gracias a la recaudación de fondos que deben realizar por concepto de derechos de formación de varios jugadores, cuya suma bordea el millón de dólares.
La lista es larga y la encabeza Willyam Mimbela, quien pasó al Sport Huancayo, que debe abonar una cantidad considerable. Alfageme, Alexis La Rosa, Martín Perpetua y otros más, son los responsables de que la Administración Temporal respire con calma.
---------------------------------------
Alexis Gómez: Es motivante estar en la selección de Markarián
El lateral de Universitario está muy contento por haber sido considerado por el ´Mago´. El lunes entrenará en la Videna de San Luis.
El defensor de Universitario de Deportes Alexis Gómez expresó su alegría por haber sido considerado por Sergio Markarián para entrenar en el noveno micro-ciclo a realizarse en la Videna de San Luis. Como se recuerda, este micro-ciclo se realizará el 22,23 y 24 de julio en la Videna, y servirá para ir buscando jugadores para el amistoso internacional ante Corea del Sur a jugarse el 14 de agosto. “Como siempre lo dije: ir a la selección es una motivación distinta ¿A qué jugador no le gustaría estar entre los convocados? (...) Refleja el trabajo que vinimos haciendo, más allá de los resultados”, manifestó Gómez tras los entrenamientos en el Estadio Monumental de Ate. Cabe señalar que el defensor crema integró la selección Sub-20 que jugó el Sudamericano de la categoría en Argentina y estuvo cerca de ir al Mundial de Turquía. De otro lado, el lateral crema aprovechó el momento para aclarar que no tiene ofertas de otros club y que su contrato con la ‘U’ vence a fin de año. Finalmente, Gómez indicó que el entrenador Ángel Comizzo pidió que solo los ‘experimentados’ tengan contacto con la prensa.
-------------------------------------
El gol de reserva en Universitario, Gonzalo Maldonado
Gonzalo Maldonado es delantero en Reservas. Habló acerca de su experiencia en Copa Federación. Estudia Administración en una prestigiosa universidad. Gonzalo quiere quedarse en la memoria de los hinchas. Sueña con jugar en Alemania. Llegó a la 'U' el año pasado. Es hincha confeso de Universitario. Gonzalo Maldonado es el jugador de Universitario de Deportes que aspira a ser la solución de gol que tiene el club en primera división. Actualmente destaca con sus goles en el Torneo de Promoción y Reservas y también en la Copa Federación con la Sub 18.
 

No hay comentarios: