domingo, 7 de julio de 2013

Con la fé intacta...

La ‘U’ va a la caza del ‘Oso’
Objetivo. Pando definirá su arribo a Universitario en los próximos días.
Viene de España. Refuerzo. Andy Pando está cada vez más cerca de Ate. El delantero podría llegar a un acuerdo para la segunda parte del torneo. En tanto, hoy cremas buscan recuperar la punta del torneo (6:00 p.m.) ante Inti Gas en el Estadio Monumental.
La ‘U’ está en una pequeña crisis de resultados que hoy tendrá su punto de quiebre, para bien o para mal. Los cremas llevan dos partidos consecutivos perdidos –ambos en provincia– que lo hicieron caer de lo más alto de la tabla del Descentralizado. Hoy tienen la misión de recuperar la punta ante Inti Gas (6:00 p.m.) en el Estadio Monumental.
Sin embargo, Ángel Comizzo está preocupado. El nivel de su equipo ha bajado, han sentido el trajín de jugar miércoles y domingo seguido y están perdiendo muchos goles. Raúl Ruidíaz solo tiene cuatro tantos en el torneo, Jankarlo Chirinos solo un par y Miguel Ximénez ya no tiene la confianza del técnico argentino. Por ello, la Administración Temporal crema ya maneja una lista de refuerzos que está compuesta por jugadores nacionales, ya que el cupo de extranjeros ya está completo. Andy Pando es la principal opción para que se convierta en el ‘9’ crema.
El ‘Oso’ terminó contrato con Las Palmas, de la segunda división española, y está negociando con la ‘U’. Pero la tarea de ficharlo no será tan fácil porque César Vallejo también ha hecho una oferta por Pando. Pando ya está en Lima y entre mañana y el martes definirá su futuro. Es probable que se vista de crema. Pero Comizzo prefiere no seguir pensando en eso, sino en solucionar la falta de gol de su equipo. Raúl Ruidíaz seguirá de punta, mientras que por las bandas irán Diego Guastavino y Carlos Olascuaga, con una doble función de ataque, pero también defenderán.
Christofer Gonzales está suspendido y no podrá ser utilizado. Los cremas tendrán que cuidarse del ordenado Inti Gas, que cuenta con jugadores habilidosos como Arroyave y Colán para recuperar el primer lugar.
Alineaciones:
Universitario: Carvallo, Chávez, Alloco, Duarte, Gómez, A. Gonzales, Vargas, R. Torres, Guastavino, Olascuaga, Ruidíaz.
DT: Ángel Comizzo.
Inti Gas: Villasanti, Prado, Montalva, Guerra, Corrales, Victoria, Benincasa, Sánchez, Colán, Arroyave, Oliveira.
DT: Rolando Chilavert. Hora: 6:00 pm.
Árbitro: Freddy Arellanos
Escenario: Estadio Monumental
Sabía que... Rodrigo Cuba, actualmente en Alianza Lima, es una posibilidad para reforzar la banda derecha. También Giancarlo Carmona y Marcio Valverde. Ángel Comizzo también ha pedido reforzar la volante. La principal opción la tiene Christian Cueva.
-----------------------------------------
No se mueve de Ate
Ayar López Cano aseguró que Querétaro no ha pedido repatriar a Diego Guastavino. “Cumplirá su contrato con la ‘U’”, prometió.
Los hinchas de la “U” pueden respirar tranquilos, ya que el volante uruguayo Diego Guastavino no se moverá de Ate y seguirá deleitándolos con sus goles por lo que resta del Descentralizado. El miembro de la administración temporal de Universitario, Ayar López Cano, confirmó que el club Querétaro de México, dueño del préstamo del “Messi de Ate”, no se ha pronunciado oficialmente con el club merengue sobre la posibilidad de repatriarlo.
“No hay nada oficial de Querétaro por Guastavino. Su préstamo es hasta fin de año. Es más, la administración desea que el jugador prolongue su estadía en el club, pero eso se verá a fin de año”, recalcó López Cano. En otro momento, se le consultó sobre la denuncia que hizo pública el gerente deportivo Jorge Vidal en contra del árbitro Miguel Santiváñez. “El departamento legal se está encargando de ese tema. Por ahora no voy a opinar de los árbitros”, dijo. Por último, se le interrogó sobre los posibles refuerzos que lleguen a Ate. “No hay nada concreto. El equipo necesita un lateral derecho, pero ese tema lo está manejando el técnico”, puntualizó.
--------------------------------------
La ‘Pulga’ alista otro baile
Raúl Ruidíaz comandará la ofensiva frente a los ayacuchanos y espera seguir en racha de goles
La ‘Pulga’ se reencontró con las redes en Urcos. Sin embargo, su bailecito le duró apenas dos minutos, pues la reacción del Real Garcilaso no se hizo esperar. Esta vez, el atacante de la ‘U’ confía que la historia sea diferente en Ate. Es más, ya ensayó otro baile junto a Alexi Gómez, Daniel Chávez y Carlos Olascuaga. “Espero seguir anotando, pero que esta vez sea con un triunfo”, dijo escuetamente el delantero crema, quien pilotará la ofensiva junto a Olascuaga. Y es que sobre la ‘Pulga’ recaen las esperanzas de gol en el once de Ángel Comizzo. “Yo no me impaciento si es que no anoto. Acá lo importante es el sacrificio que hace todo el equipo”, afirmó.
---------------------------------------
“Tyson” subió al ring
La ausencia del “León” Carlos Zambrano para el partido de eliminatoria frente a Uruguay hace que el seleccionador Sergio Markarián busque los candidatos idóneos para que acompañen en la zaga central al “Mudo” Alberto Rodríguez.
En la lista se encuentra el defensor crema John Galliquio, quien sería tomado en cuenta por su fortaleza física para el decisivo duelo contra los “charrúas” del 6 de setiembre.
“Tyson” viene cumpliendo una excelente labor con la “U”, por lo que el “Mago” le daría otra oportunidad. Tras recibir el perdón en el caso del Casino Veneto de Panamá, el crema regresó a la “sele” y jugó frente a Chile por la Copa del Pacífico.
--------------------------------------
Apunta a Ate
La apuesta por los elementos jóvenes le ha dado gratos beneficios a la ‘U’ esta temporada y continuará con dicha política para la segunda parte del torneo. La idea es reforzarse con chicos de buena proyección como lo son Rodrigo Cuba y Wiliam Mimbela, por quienes agotan esfuerzos para ficharlos. Sin duda, el “jale” más polémico que pretenden realizar los cremas es el del popular “Gato”. El lateral derecho aliancista es del agrado de la directiva y el comando técnico, al considerarlo un jugador serio y con proyección a corto plazo. Los cremas esperan remecer el mercado con su contratación, teniendo en cuenta que Cuba quedará libre en breve al culminar su vínculo con la institución blanquiazul.
La otra opción es Mimbela. El habilidoso mediocampista tiene un pasado ligado a la crema y acaba de rescindir su contrato con Sport Huancayo, por lo que no habría mayores inconvenientes para sellar su incorporación.
LA ‘U’ SE ‘PITUQUEA’ El único refuerzo que falta definir es para cubrir la plaza de delantero. Víctor Rossel es una alternativa que maneja la directiva, pero no se descarta el fichaje de Andy Pando. La duda será resuelta este martes.
-------------------------------------
Que nadie te detenga
Esta semana que viene será decisiva en Ate. La “U” afrontará dos partidos de vida o muerte con el objetivo de retomar el primer puesto y alcanzar un cupo a la Copa Libertadores.
Luego de enfrentar esta tarde a los ayacuchanos, el cuadro merengue visitará el miércoles al complicado UTC en Cajamarca. Además, el domingo 14 buscará su revancha ante Real Garcilaso en Lima. Tras el partido ante la “Máquina”, contarán con algunos días para reponer fuerzas y visitar a Melgar, el 20 de este mes, y recibir a Sporting Cristal en el Monumental. La “U” deberá sacar a relucir su “garra”.
------------------------------------
Luis de Souza: “El entrenador y el equipo que pierde siempre le echa la culpa al árbitro o a la cancha
“ El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, indicó que este año ha sido muy común que los técnicos se quejen del arbitraje o de la cancha cuando pierden un partido.
Dichas declaraciones las formuló tras las declaraciones del técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, quien criticó el arbitraje y el mal estado de la cancha de Urcos, donde su equipo cayó 2-1 ante Real Garcilaso el miércoles, en duelo pendiente de la fecha 10 del Descentralizado. “El entrenador y el equipo que pierde siempre le echa la culpa al árbitro, a la cancha o a alguien”, dijo Souza Ferreira.
Resaltó que investigará cómo se encontraba el estadio cusqueño. “Tengo que ver los informes del comisario, porque si el señor Comizzo se ha bañado en agua fría no puede ser posible”, dijo.
De otro lado, calificó de “pésima” la reacción del entrenador crema, quien llamó “estúpido” a un hincha que gritó “Alianza” delante de él, sin embargo, también cuestionó al fanático por provocar al estratega merengue. “Si el técnico lo ha insultado, no voy a estar de acuerdo con él. Pero tampoco voy a estar de acuerdo con el hincha que lo provoca, a pesar que yo soy hincha de Alianza”, explicó.
Fuente: http://www.periodismoperu.com/2013/07/04/luis-de-souza-el-entrenador-y-el-equipo-que-pierde-siempre-le-echa-la-culpa-al-arbitro-o-a-la-cancha/

No hay comentarios: