miércoles, 3 de septiembre de 2014

A darlo todo...

Un Oscar para la ‘U’  
nuevo mando. Óscar Ibáñez fue presentado oficialmente como DT después de ser asistente de Chemo del Solar, que ahora tendrá otro cargo. Antes estuvo en la selección nacional. Al frente. Ibáñez fue presentado como técnico crema, mientras que Chemo del Solar pasará a ser director deportivo. 
“Los que estamos en la historia del club nos exigimos a pelear los campeonatos”, indicó el ex golero que ya alista cambios. Ya se había decidido el domingo en la tarde pero recién ayer se hizo oficial. Óscar Ibáñez es el nuevo técnico de Universitario y tuvo su primer entrenamiento en Campo Mar, con el grupo que ya lo conoce y donde antes de empezar a trabajar, Chemo del Solar hizo la introducción de este cambio. Ahora él será director deportivo del club, buscando acuerdos con clubes extranjeros y también los refuerzos para el equipo, mientras que el ex golero merengue tendrá su primera experiencia como DT. 
 “Quiero agradecer la confianza a Chemo y a la directiva. Todo continúa igual, ellos ya me conocen, con la misma dinámica de trabajo y el mismo objetivo, que es trabajar con los más jóvenes, siempre fortalecidos por algunos de experiencia y con las ganas de pelear por el título del Clausura”, dijo Ibáñez, quien manifestó también que su pasado como jugador ayuda a este nuevo proceso, que califica como una continuidad de lo que ya hacían con Chemo. 
 “Es bueno tener una historia en el club porque el hincha está tranquilo por el trabajo que uno ha hecho como jugador, esa etapa ya pasó pero ahora prometo también mucho trabajo. El momento es bueno, he ido quemando etapas, he trabajado con menores y estuve en el comando técnico de la selección. Los que componemos el cuerpo técnico somos gente de trabajo y esa línea va a seguir”, indicó el nuevo DT.  
Por otro lado, señaló que el cuadro crema seguirá manteniendo la misma idea de juego, apostando por atacar. “No habrá diferencia, solo los refuerzos que se han sumado. El recorrido de Álvaro Ampuero, la experiencia de Germán Alemanno y Fernando Alloco, y vamos a ir a buscar los partidos, así lo exige la historia del club. La juventud que tiene el plantel ayuda a tener un vértigo importante, con mucha intensidad, que será ofensivo así sea de local como de visitante. Los que estamos en la historia del club nos exigimos pelear campeonatos. 
La presión para nosotros no existe. Estamos acostumbrados a ello”, dijo Ibáñez, que contó también con Diego Chávez, quien volvió a ser tomado en el primer equipo después de estar separado por una sanción disciplinaria. Ellos cuatro podrían jugar en el debut en el Clausura este domingo (1:30 pm) de visita ante Sport Huancayo. La defensa cambiaría. Chávez volverá a ser lateral por derecha tras la partida de Werner Schuler a Suiza, Fernando Alloco ocupará su lugar y Ampuero, que estará firmando en las próximas horas por un problema con los papeles, cubrirá la banda izquierda, que en los últimos partidos fue de Franco Otárola.  
El nuevo rol de chemo En tanto, Chemo del Solar contó que desde que llegó a Universitario para reemplazar a Ángel Comizzo, tenía claro que iba a asumir el rol de director deportivo en un tiempo corto. “Esta idea nace hace un tiempo atrás, en el mes de marzo. La administración temporal me ofreció incorporarme como director de fútbol del club, pero cuando se fue Comizzo tuve que asumir la dirección técnica en un momento muy duro para nosotros”, inició el ex técnico, que ahora se dedicará a conseguir los refuerzos para el primer equipo y también sellar lazos con clubes extranjeros. 
 “La idea era estabilizar el plantel y una vez que el equipo haya salido de ese mal momento hacer el cambio. Ahora buscamos desarrollar el trabajo con todo lo que tenemos en mente, que es las categorías inferiores y la reserva, esperamos estar a la altura de Universitario. El objetivo es que la ‘U’ sea en su mayoría de las divisiones menores en 2 o 3 años y solo fichar 3 extranjeros”.  
Gómez se iría a Vallejo y Gambetta podría llegar para la defensa Hay algunos jugadores que aún no tienen su futuro definido en el club. Un caso es el de Alexi Gómez, volante que ha tenido pocas chances en el Apertura por su bajo nivel y también por algunos problemas que ha tenido en la interna del plantel. “A veces es bueno dar un paso al costado para tomar impulso y seguir un buen rumbo”, escribió hace un par de días en su cuenta de Twitter y se supo que podría ser prestado a César Vallejo, aunque Melgar también lo ha pedido. Sus horas están contadas en el club.  
Otro jugador que se podría ir prestado por la falta de oportunidades es Rafael Guarderas, a quien lo pretende Juan Aurich. La ‘U’ habría pedido un trueque con Osnar Noronha para tener otra opción en ataque. Además, el defensa Gianmarco Gambetta interesa ante la falta de experiencia. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/03-09-2014/un-oscar-para-la-u 
-------------------------------------- 
Así jugaría Universitario con la llegada de Óscar Ibáñez 
Allocco, Ampuero, Chávez y Alemanno serán los cambios del nuevo técnico para debutar el domingo en el Clausura  
Ruidíaz, Ampuero, Alemanno y Chávez, titulares el domingo. MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 Presión, juego por fuera, jugar con los muchachos de la casa, respeto a la historia. Así podría resumirse el plan con el que Óscar Ibáñez asume el cargo de entrenador principal de la ‘U’. De hecho, muchas de las decisiones de los últimos partidos (dentro y fuera de la cancha) partieron de su voz, en acuerdo con Chemo. ¿Cómo jugará la ‘U’ con los nuevos refuerzos? Este es un borrador de lo podría ser la ‘U’ del Clausura. 
 LA DEFENSA La zona más débil del equipo. Y la que más cambios sufrirá de cara al Clausura. DT está en condiciones de afirmar que Fernando Allocco, Diego Chávez y Álvaro Ampuero serán titulares este domingo contra Huancayo. Es la primera apuesta de Ibáñez como técnico estudiantil. Allocco ha recuperado la confianza del comando técnico y será el back que acompañe a Néstor Duarte o Ángel Romero. Chávez, ‘perdonado’ tras los cuatro meses de sanción, ocupará el lateral derecho y Ampuero, la apuesta personal de Del Solar reemplazará a Alexi Gómez, quien ha pedido salir del club. “Su ida y vuelta le va a hacer mucho bien al equipo”, dijo Ibáñez ayer, en un claro mensaje: hoy Gómez no está, Ampuero sí. 
EL MEDIOCAMPO Recompuesta la defensa, el mediocampo es el que menos cambios sufrirá. Solo la decisión del Romero volante o back, solo el estado físico de Rainer Torres podría modificar el plan inicial: Josimar Vargas, Romero/Rainer y Edison Flores. Ese es el triángulo que prefiere el comando técnico crema desde el tiempo de Del Solar en el banco. Vargas y Romero como hombres escoba y 'Oreja' de jugador libre, un hombre detrás de los 3 que ubicará la ‘U’ en ofensiva. 
 EL ATAQUE Dos fijos: Christofer por izquierda y Ruidíaz de punta. Dos variantes: German Alemanno o Cris Martínez. El delantero ex San Martín y Vallejo es la otra gran apuesta de Chemo. Tras casi siete meses parado, la ‘U’ lo fichó y luego de entrenarse otro tiempo más recién podrá debutar este fin de semana por el torneo local. Se le contrató, básicamente, por su recuerdo: en 2013 hizo 18 goles con Vallejo. Es una apuesta, digamos, garantizada de gol.  
Así está Universitario. Con un plantel Sub 24, con un técnico ambicioso de estreno, con una hinchada que, adolorida aún por el Apertura perdido, siempre renueva su fe. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-oscar-ibanez-allocco-ampuero-chavez-torneo-clausura-noticia-1754344 
---------------------------------- 
Universitario: El primer entrenamiento de Óscar Ibáñez 
 Óscar Ibáñez, por primera vez como técnico, dirigió las prácticas de Universitario de Deportes.  
Óscar Ibáñez dirigió la práctica en Campo Mar. Lima. “A los hinchas les prometemos una cosa: trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo con los jóvenes”, afirmó Óscar Ibáñez en Campo Mar, en lo que fue su presentación como técnico de Universitario de Deportes. Óscar Manuel Ibáñez Holzmann llegó con Chemo del Solar a Universitario en marzo como asistente técnico.  
Del Solar ahora será el director deportivo de Universitario, mientras que Ibáñez se sentará en el banquillo.  
Fernando Alloco, Germán Alemanno y Álvaro Ampuero son los refuerzos para el Torneo Clausura, en el que Universitario debuta ante Sport Huancayo. 
 “Tenemos que responder a la historia de la U, la presión del hincha debe sentirla siempre el rival. Pelearemos el Clausura. La historia nos obliga a pelear, los que hemos jugado aquí sabemos lo que es la presión, nadie me lo va a contar”, comentó Óscar Ibáñez. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-primer-entrenamiento-oscar-ibanez-fotos-noticia-281050 
-------------------------------- 
Universitario no impedirá que Alexi Gómez deje el club 
El volante de Universitario pidió ser prestado a otro club local y la directiva no pondría trabas, siempre y cuando tenga una buena propuesta.  
Alexi Gómez llegó a Universitario el 2013, luego del Sudamericano Sub 20. (USI/Johnny Ayala)) 
 Tiene las puertas abiertas para buscar un mejor futuro. En Universitario no impedirán que Alexi Gómez deje el club, a pesar que tiene contrato hasta 2015. La condición para que la ‘Hiena’ encuentre nuevo equipo es que la propuesta que le presenten a los cremas, sea interesante. El extremo izquierdo de Universitario sabe que, tras la llegada de Álvaro Ampuero al equipo, tendrá menos oportunidades de jugar. Por ello, ya pidió a la directiva que lo cedan a préstamo a un club del medio local y estos no le van a impedir que busque mejores opciones.  
 La única condición para que Alexi Gómez deje Universitario, es trayendo una propuesta interesante que beneficie a los cremas. Si es en el medio local, el equipo a donde vaya tendría que asumir el íntegro de su sueldo. Si es en el extranjero que se vaya a préstamo con opción a compra o vendiendo directamente el pase del jugador. Hay algunos clubes interesados en contar con el volante. Se habla de César Vallejo y Melgar. La ‘Hiena’ tendría que buscar su futuro en provincias porque la directiva crema no ve con buenos ojos prestarlo a un club de Lima. “Acá no le cortamos las alas a nadie, si hay algún jugador que quiere emigrar y es buena para el club, se evalúa se realiza y se hace”, dijo Chemo Del Solar, nuevo director deportivo de Universitario este martes en conferencia de prensa. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-no-impedira-que-alexi-gomez-deje-club-1023886 
----------------------------------- 
Chemo del Solar no participó en los fichajes de Ángel Comizzo  
El nuevo director deportivo crema habló sobre el ex técnico de la 'U' y anunció la vuelta de Diego Chávez al primer equipo  
En su primer día como director deportivo de Universitario de Deportes, José Guillermo del Solar habló sobre varios temas del conjunto crema. Adelantó que Diego Chávez volverá al plantel de la 'U' tras el castigo disciplinario que le impusieron y también se refirió sobre Ángel Comizzo.  
Acerca del ex técnico crema, 'Chemo' quiso dejar en claro que no intervino en la llegada de los fichajes que se realizaron en el club de Ate a principio de temporada. "Yo participé en la contratación de Comizzo pero no traje a sus refuerzos", aseguró. Sobre Diego Chávez, el nuevo director deportivo merengue sostuvo que se trata de un buen futbolista y retornará al plantel. "Volverá al primer equipo por decisión mía. Hablé con él hace 10 días y tendrá la última oportunidad en la 'U'. Es un jugador joven y ha tenido un buen comportamiento. No puede fallar ni una sola vez más. Depende de él", señaló. 
 Asimismo, anunció que Werner Schuler viajó a Suiza para pasar unas pruebas en un club de aquel país y que espera mantener el plantel actual hasta final de año. "Werner Schuler irá a Suiza 2 semanas a probarse en el FC Winterthur, le deseamos lo mejor. "En un principio queremos mantener este plantel hasta fin de año, con las nuevas incorporaciones: Allocco, Alemanno y Ampuero", finalizó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-solar-angel-comizzo-universitario-deportes-fichajes-diego-chavez-noticia-1754121 
---------------------------------- 
Ósnar Noronha podría convertirse en nuevo jugador de Universitario 
Actual jugador de Juan Aurich llegaría a la "U" a préstamo  
Pese a que José del Solar anunció que Álvaro Ampuero es el último refuerzo para el Clausura, sorpresivamente surgió la opción de que Ósnar Noronha pueda anclar en Universitario a préstamo por Rafael Guarderas, quien no tiene continuidad en Ate. "Es una posibilidad de jugar en un equipo grande. Me gustaría. Hay que ver cuánto es cierto. 
Qué es lo que se puede hacer. Ya desde antes hubo rumores para ir a la 'U', pero no se concretó. Me gustaría que me presten y jugar en un equipo grande", apuntó el actual jugador del Juan Aurich. Por otro lado, 'Chemo' del Solar, nombrado director deportivo de Universitario, se encargará de buscar dos refuerzos de nivel en Argentina y Uruguay para repotenciar al equipo para el 2015. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/osnar-noronha-podria-convertirse-en-nuevo-jugador-de-universitario/&sid=71&id=848523&rid= 
------------------------------------- 
Álvaro Ampuero es nuevo jugador de Universitario 
El aún volante del Parma llega a préstamo al conjunto crema  
Se acabó el misterio. Álvaro Ampuero, tras una ardua negociación, aceptó retornar a Universitario de Deportes tras su paso por el fútbol italiano donde jugó por el aún dueño de su pase el Parma, además del Padova y Salernitana. 
 El volante, quien entrena con la "U" desde hace más de un mes, llega en calidad de préstamo por todo el Torneo Clausura y en breve -una vez que firme su contrato- será presentado oficialmente como nuevo jugador de la "U". 
 Óscar Ibáñez, quien asumió la dirección técnica del conjunto crema en lugar de 'Chemo' del Solar, señaló que "Ampuero y su recorrido será muy importante" para la "U" en el Clausura. También resaltó la vuelta de Fernando Alloco y el juego de Germán Alemanno, los otros refuerzos de su equipo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/alvaro-ampuero-es-nuevo-jugador-de-universitario/&sid=71&id=848401 
----------------------------------- 
Universitario y Alianza Lima jugarán un clásico amistoso en Trujillo 
El clásico será el miércoles 24 de setiembre a las 8:00 p.m. para conmemorar el Día de la Primavera.  
Alianza y Universitario se han enfrentado tres veces este año. (Fernando Sangama) 
 Universitario y Alianza Lima volverán a verse las caras este mes. Jorge Vidal, gerente deportivo de la ‘U’, hoy anunció que habrá un clásico amistoso en Trujillo el miércoles 24 de setiembre a las 8:00 p.m. 
 Ambos equipos jugarán con sus equipos titulares en la conmemoración del Día de la Primavera, que se celebra el 21 de setiembre. En los próximos días se confirmará el lugar de venta de las entradas. Los otros clásicos. Este año, Universitario y Alianza se han enfrentado tres veces: jugaron dos amistosos y otro oficial.  
Los dos primeros los ganó Alianza por 1 a 0, fue el 5 de febrero con gol de Wilmer Aguirre, y el segundo por 2 a 1, con goles de Israel Kahn, Walter Ibañez y el descuento de Gonzalo Maldonado, el 1 de junio. En tanto, el encuentro oficial de la octava fecha del Torneo Apertura, se lo llevó Universitario por 1 a 0, con gol de Raúl Ruidíaz en el estadio Nacional. El próximo clásico oficial se jugará el miércoles 22 de octubre en el estadio Alejandro Villanueva por la octava fecha del Torneo Clausura. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-alianza-jugaran-partido-amistoso-trujillo-1023880 
----------------------------------- 
Universitario: Álvaro Ampuero, Fernando Alloco y Germán Alemano listos para el debut 
 El hincha de Universitario de Deportes se emociona con este nuevo inicio teniendo a Óscar Ibáñez como cabeza y muchos más sabiendo que desde este fin de semana, ante Sport Huancayo en el inicio del Clausura, jugarán los refuerzos. Los argentinos Fernando Alloco y Germán Alemanno irán desde el vamos en la altura huancaína para que el equipo tenga mayor solidez defensiva con “Fer” y mayor volumen en ataque con “Avatar”.  
Otro que hará su reestreno con la “mica” merengue será Álvaro Ampuero, que ayer por la noche al fin estampó su firma en una reunión con Jorge Vidal, Gerente General, y “Chemo” del Solar, Director Deportivo. El zurdo jugará en la “U” hasta fin de año y hoy sería presentando. Y ya con la formalidad del caso, las próximas horas serán claves para inscribirlo rápidamente, esperar que el Parma de Italia, su ex club, envíe su transfer y pueda jugar ante Huancayo. Así irá Ibáñez: con Alemanno, Alloco y Ampuero. Buscando potenciar a su equipo. 
 ALVARO AMPUERO: El zurdo qye la hace de lateral y volante, puso su rúbrica ayer por la noche y ya es nuevo jugador de Universitario. 
 FERNANDO ALLOCO: Tras varios rumores, el argentino se quedó en Ate y fue inscrito como extranjero. Es titular indiscutible para Ibañez. 
 GERMÁN ALEMANNO: 'Avatar' siempre dice presente en el marcador y espera que sea el socio ideal de Raúl Ruidíaz. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-03-universitario-alvaro-ampuero-fernando-alloco-y-german-alemano-listos-para-el-debut 
------------------------------------ 
Chemo del Solar aclaró la situación de Diego Chávez y Alexi Gómez 
 El flamante Director Deportivo de Universitario de Deportes, José del Solar, despejó el panorama en torno a sus jóvenes figuras.  
Diego Chávez se quedará en Universitario de Deportes Lima. En los últimos meses tanto Diego Chávez como Alexi Gómez no la pasaron del todo bien en tienda crema, estando ambos cerca de salir por la puerta falsa de la institución.  
La situación de los dos jóvenes jugadores en Universitario de Deportes fue explicada por José del Solar, en sus primeras declaraciones como Director Deportivo de la institución estudiantil. 
 “Diego Chávez volverá al primer equipo por decisión mía. Hablé con él hace 10 días y tendrá la última oportunidad en la U”, declaró Chemo del Solar. “Él es un jugador joven y ha tenido un buen comportamiento. No puede fallar ni una sola vez más. Depende de él”, agregó el exentrenador de Universitario de Deportes. 
 En tanto, la situación de Alexi Gómez parece ser distintita a la de Diego Chávez y todo hace indicar que dejaría el club. “Él nos comentó la posibilidad de prestarlo a otro club. El tiene contrato hasta diciembre del 2015”, indicó el ‘Chemo’. “Acá no le cortamos las alas a nadie, si hay algún jugador que quiere migrar y es buena para el club, se evalúa se realiza y se hace”, agregó José del Solar. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/chemo-solar-aclaro-situacion-diego-chavez-y-alexi-gomez-noticia-281220 
------------------------------------ 
Universitario: 15 ex jugadores que la hicieron como técnicos cremas 
 Jugaron en Universitario y luego se pusieron el buzo. Algunos con cierto cartel, otros lo hicieron por la necesidad del club. Conoce a quienes fueron jugadores y técnicos cremas.  
Conoce a los ex jugadores que fueron entrenadores de Universitario. Universitario siempre se ha caracterizado por lograr que los jugadores que vistan su camiseta se identifiquen con ella y sean capaces de muchas cosas por el club. Incluso, después de ser jugadores, estuvieron dispuestos a ser los técnicos del club. Algunos tuvieron éxito y otros pasaron casi desapercibidos. Conoce a los ex cremas que fueron técnicos del club.  
(1) El técnico más ganador en la historia de Universitario. 
 (2) Javier Chirinos siempre fue técnico interino de Universitario tras la salida de un entrenador. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-12-ex-jugadores-que-hicieron-como-tecnicos-cremas-fotos-1023893 
----------------------------------------- 
El último clásico de Óscar Ibáñez 
 TODO HINCHA CREMA y seguidor del fútbol peruano conoce sobre las glorias de Óscar Ibáñez en Universitario como aquel inolvidable tricampeonato a comienzos de siglo. 
El 2008, marcó el retiro del peruano-argentino de los campos de fútbol, sin embargo, antes de colgar los chimpunes, se encargó de amargarle la tarde al “compadre”, al mismo estilo de “Lolo” Fernández y “Puma” Carranza.  
Transcurría el 29 de noviembre y el veterano golero a sus 41 años pasaba sus últimos días en el fútbol profesional como suplente de Raúl Fernández. Entonces, Ricardo Gareca decidió incluir al “Viejo” en el once para enfrentar a Alianza Lima, el rival más encarnizado, en el mismísimo Matute. ¿Qué mejor despedida para un personaje tan emblemático? 
 LA “U” ERA EL CAMpEÓn DEL APERTURA, sin embargo, cumplía una campaña discreta en el Clausura. Héctor Hurtado brilló en aquel choque, luego de convertir dos tantos en favor de los “merengues”. Ibáñez mostró su vigencia no solo por sus atajadas, también mostró el carácter que tantose exigía para un clásico. Fue la figura. El choque terminó 2-1 y el portero recibió la ovación de la “Trinchera”. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2014-09-03-el-ultimo-clasico-de-oscar-ibanez 
-------------------------------------- 
CONVOCAN A JUNTA DE ACREEDORES PARA EL 15 DE SETIEMBRE – 9 A.M. EN INDECOPI  
La SUNAT a través de la Sra. Corina Garrido ha convocado a Junta de Acreedores para el Lunes 15 de Setiembre en primera convocatoria a horas 9:00 a.m. y para el Jueves 18 en segunda convocatoria en caso no se llegue al quorúm de ley con el objeto de tratar el punto único de agenda: 
 1. Aprobación del Plan de Reestructuración. Vale decir que en 12 días los acreedores volverán a reunirse para decidir sobre el “Plan de Reestructuración” cuya elaboración está en manos de Fernando Bravo de Rueda quien lidera el equipo de trabajo formado con este fin. La Sunat mantiene el 61% de votos y Gremco el 29%, los Acreedores Laborales 4.7% y el 5.3% se reparte entre casi 50 acreedores diversos pero es preciso destacar que para se apruebe el punto de agenda se requiere de mayoría calificada, vale decir dos tercios de la masa acreedora hábil al momento de la votación lo que obligará a que se llegue un consenso que permita la viabilidad de la reestructuración de la institución. 
 En nuestro concepto el plazo otorgado a Fernando Bravo de Rueda y que se ajusta a ley es demasiado corto y estimamos que la Junta de Acreedores puede suspender la sesión para otorgar un plazo adicional con la finalidad de poder acopiar la información faltante y poder presentar una propuesta más elaborada que pueda ser aprobada de inmediato.  
Adicinalmente aún la Sunat no cumple con la descapitalización de los intereses ordenada por la Ley. Nº 30230, para lo cual hemos enviado dos cartas a la Superintendenta Tania Quispe y asimismo hemos planteado una demanda de cumplimiento a fin de poder trabajar sobre bases seguras el monto total de la deuda del club, la misma que podría crecer cuando Indecopi se pronuncie respecto al crédito contingente de Gremco al haber declarado improcedente el Poder Judicial la demanda de ejecución de laudo arbitral que planteó la empresa constructora hace 2 años. 
 Esperamos que se den las facilidades del caso al Administrador Fernando Bravo de Rueda para que pueda presentar el mejor “Plan de Reestructuración” posible que permita el reflotamiento institucional pero siempre salvaguardando el verdadero valor de nuestros activos. Estaremos presentes en la Junta de Acreedores convocada pero estimamos que podría postergarse si aún no se hubiese podido finalizar con el plan que vienen trabajando. 
Fuente: http://www.garracrema.com/ 
---------------------------------- 
Leguía: "Ibañez no tiene experiencia para dirigir a Universitario" 
 Germán Leguía, exdirectivo y jugador de Universitario de Deportes, criticó la designación de Óscar Ibañez como entrenador del cuadro crema.  
Germán Leguía es exdirectivo de Universitario (diario16). 
 Lima. El exjugador y directivo del Club Universitario de Deportes, Germán Leguía, criticó muy duro la incorporación y designación de Óscar Manuel Ibañez como flamante entrenador del cuadro crema para afrontar el Torneo Clausura 2014, a lo que afirmó que deberían traer al estratega argentino que milita en el Palmeiras de Brasil, Ricardo Gareca. “no estoy de acuerdo con su elección porque en este momento el equipo necesita un entrenador con mayor experiencia y, sobre todo, conocimiento. 
Para mí, Gareca tendría que regresar a la ‘U’, yo lo tuve cuando fui gerente en la ‘U’ y su trabajo fue excelente, propio de ello fue que muchos jugadores brillaron con luz propia”, afirmó el exseleccionado nacional que hechó la culpa de los problemas financieros a la anterior directiva del conjunto crema. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/leguia-ibanez-no-tiene-experiencia-dirigir-universitario-noticia-281219
Fotos: www.elcomercio.pe

No hay comentarios: