martes, 16 de septiembre de 2014

Pulga con huevos...

Raúl Ruidíaz: Vengo mes y medio forzando la rodilla y me está perjudicando 
 El atacante de Universitario de Deportes se refirió a la dolencia que lo terminó sacando del partido ante Cienciano en el Monumental. 
La ´Pulga´ no quiere arriesgar más en el Clausura. Fuerza "Pulga". Raúl Ruidíaz, delantero de Universitario, si bien pudo anotar en el último triunfo de los merengues ante Cienciano, no terminó de jugar el cotejo por una lesión que ya viene arrastrando buen tiempo atrás.  
Por eso el atacante merengue tomó una decisión con respecto a la molestia que le está pasando la factura dentro del gramado del juego y que lo alejaría del partido contra Sporting Cristal el próximo 24 de septiembre. 
 "Estoy muy contento porque sacamos puntos importantes y en lo personal contento porque pude marcar. Se está haciendo costumbre anotar seguido", señaló.  
"Vengo haciendo hace tres semanas fortalecimiento de la rodilla que me rehabilitaron, el domingo me sentí mejor y por eso decidí jugar. Hablé con el comando técnico para tener la oportunidad. Pero lamentable lo que pasó en el transcurso del partido. La misma lesión que venía llevando, me saca del partido", dijo Ruidíaz al diario Depor.  
"Ojalá Dios quiera llegue. No voy a seguir forzando, porque ya vengo mes y medio forzando la rodilla y me está perjudicando". 
 "La ilusión de todos es levantar la copa, pero vamos paso a paso. Estamos por buen camino", añadió. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-09-16-raul-ruidiaz-vengo-mes-y-medio-forzando-la-rodilla-y-me-esta-perjudicando-noticia_725964.html 
-------------------------------------- 
La 'U' jugará este viernes amistoso contra Manucci en Trujillo 
Anuncio lo hizo Director Deportivo Chemo del Solar. Partido fue pactado ante negativa de Alianza Lima  
Ruidíaz seguirá su recuperación en Trujillo. A manera de calentar motores con miras al partido contra Cristal del miércoles 24 de setiembre, Universitario tendrá un amistoso contra el Carlos A. Manucci en el estadio Mansiche de Trujillo este viernes. En declaraciones a Radio Capital, Chemo del Solar dijo que un empresario había contratado a la 'U' "por un muy bien dinero" para jugar contra el Manucci, luego de que Alianza Lima rechazara jugar ese cotejo.  
También manifestó que con el dinero que le deje el cotejo en mención, se comprarán aparatos médicos para el club. Chemo también manifestó "siempre el partido siguiente es el más importante. Por eso todavía no hablamos de Cristal". 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/jugara-este-viernes-amistoso-contra-manucci-trujillo-alianza-lima-cristal-noticia-1757126 
------------------------------------ 
“Soy un DT obsesivo” 
 ganador. Ibáñez está dejando su huella en el banco de Universitario. Va invicto y líder. Optimista. Óscar Ibáñez dejó en claro que la ‘U’ deberá sumar puntos en todos sus partidos tanto de local como de visita para llevarse el título del Clausura.  
Han pasado solo dos fechas desde que se luce en la banca como técnico de Universitario. Sin embargo, fue el tiempo suficiente para que Óscar Ibáñez dejara en claro cómo jugará su equipo en este Torneo Clausura. Hasta el momento los números lo respaldan, pues sumó dos victorias, tres goles y aún tiene la vaya invicta. 
“Soy un técnico obsesivo. Mi prioridad son los dos arcos. Primero hay que cuidar el cero, entramos a la cancha sumando un punto”, dijo el ex arquero crema y de la selección nacional, quien resaltó el triunfo obtenido el último domingo ante Cienciano en el Monumental. “Nos quedamos con la espina del torneo anterior, la revancha es en este torneo que es corto, hay que ganar en cada fecha, por eso es importante lo logrado ante Cienciano, debíamos ganarlo”. Luego el estratega dio alcances de lo que fue el compromiso ante los cusqueños. 
“Sabíamos que en algún momento del partido la íbamos a pasar mal. Lo de Ruidíaz es solo un golpe, tiene diez días para recuperarse, eso es lo bueno”, puntualizó. Y es que Universitario jugará ante Sporting Cristal por la tercera fecha del Clausura el 24 de setiembre en el estadio Nacional. “Ellos (Cristal) también pelean por lo mismo que nosotros así que va a ser difícil, prepararse bien, espero sumar a alguno de los que vienen golpeados, ganar siempre es bueno para trabajar con mayor tranquilidad”, finalizó.  
Ampuero y su debut Álvaro Ampuero vino de Europa y debutó con camiseta crema ante los cusqueños. “Me sentí físicamente bien, pero en la parte futbolística tengo que ir mejorando, agarrando ritmo”, expresó tras reconocer que las circunstancias hicieron que se adapte a jugar de volante y lateral. 
 “Mi posición natural es volante izquierdo, pero de lateral también me siento bastante cómodo. Soy un lateral al que le gusta subir y Óscar me da la facilidad de hacerlo, no me lo impide. Es que tiene la misma filosofía de trabajo y estilo que ‘Chemo’”, agregó. 
 Sabía que... Universitario jugará el viernes un cotejo amistoso ante Carlos A. Manucci en el estadio Mansiche de Trujillo. José del Solar dijo que un empresario había contratado a la ‘U’ “por un muy buen dinero”, el mismo que servirá para comprar aparatos médicos para el club. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/16-09-2014/soy-un-dt-obsesivo 
--------------------------------------- 
Christofer Gonzales: "Deseo emigrar pero antes quiero ser bicampeón con Universitario" 
 Magia crema. Algunos afirman que la “U” tiene una “Gonzalesdependencia” y puede ser, ya que cada vez que “Canchita” es titular, la crema es otra. Hay magia en la cancha, con él está ese agregado que los hace ganar bien.  
Christofer Gonzales fue figura ante Cienciano, al mostrar lo mejor de su talento haciendo la recordada “Ruleta marsellesa” de Zinedine Zidane y, además, marcando un golazo. “La jugada nace naturalmente, pero sin duda va porque siempre lo vi a Zidane hacer eso. Uno de mis ídolos. Yo en la cancha me divierto como en la pista, como en el barrio”, le dijo a LÍBERO el “cerebro” merengue.  
Gonzales atraviesa un excelente momento, el cual quiere extender ante Cristal, el próximo miércoles 24. “Cristal viene de perder y van a querer recuperarse ante nosotros, pero vamos a ‘matarlos’, a salir con todo”, señaló. 
 RUMBO A ESPAÑA Por otro lado, debido a sus buenas actuaciones, un scouting español está en Lima hace varios días haciéndole seguimiento a “Canchita”, incluso lo vio ante Cienciano. Celta de Vigo, Valencia y Villarreal lo quieren y la “U” decidió que a fin de año lo venderán al al mejor postor. 
 “Deseo emigrar, para antes quiero sacar bicampeón a la ‘U’. España me encantaría, sería un sueño, pero no me mareo”, cerró. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-16-christofer-gonzales-se-confiesa-para-libero-deseo-emigrar-pero-antes-quiero-ser-bicampeon-con-la-u 
------------------------------------------ 
Universitario: Chemo del Solar quiere sicólogos deportivos para el próximo año 
El director de fútbol de Universitario dijo que como técnico pidió la contratación de dos profesionales pero no alcanzó el presupuesto. Chemo del Solar apuesta por los menores en Universitario.  
Chemo Del Solar reconoció que sí hacen falta psicólogos deportivos en Universitario. Cuando retornó al club, en marzo pasado, pidió la contratación de dos profesionales. Pero eso quedó en intención. Y es que, según contó el actual director de fútbol de Universitario, el presupuesto es insuficiente. 
Sin embargo, espera contar con un par de profesionales para el próximo año. “Los sicólogos son muy importantes para la formación del futbolista. Evaluaremos eso en el presupuesto de 2015”, dijo Del Solar en radio Capital.  
El ex técnico crema también se refirió a la apuesta que hace Universitario con los jugadores jóvenes. “La idea siempre fue formar un cuerpo técnico que trabaje con el equipo y otro para seguir sacando chicos, teníamos que traer a Alguien con ese perfil. No podíamos traer a alguien que quiera jugar con patas de 28, por ejemplo”, dijo. 
 “Apuntamos a jugar con jóvenes, apostamos a sacar a muchos jugadores que lleguen al primer equipo y Óscar Ibáñez apuesta por eso”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-chemo-solar-quiere-sicologos-deportivos-proximo-ano-1024754 
------------------------------------- 
José Carvallo: "Queremos ganarle a Sporting Cristal y sacarlo de carrera" 
El arquero de Universitario ya piensa en el choque de este 24 de septiembre, pero Diego Penny también fue claro: “Después de este partido quedan 12 más”, dijo.  
 Universitario y Sporting Cristal se enfrentarán el 24 de septiembre en el Monumental. (André Pareja/ USI) 
 Este miércoles 24, por la tercera fecha del Torneo Clausura, se enfrentarán en un nuevo clásico Universitario y Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Y José Carvallo, portero crema, y Diego Penny, arquero celeste, ya calientan lo que seguro será un partidazo. 
 José Carvallo: “Favoritos no somos, porque ambos son fuertes. Es una historia distinta. El ánimo es distinto, el ganar es diferente. Ojalá podamos ganar para sacarlo de carrera. Ellos van a querer sumar con nosotros. Nosotros vamos a querer seguir sumando. Trataremos de sacarle una diferencia de seis puntos. Sería importante y esperamos seguir arriba”. 
 Diego Penny: “En un clásico, cuando los dos equipos viene con resultados distinto se olvida todo. En el campo cuando tienes un rival tan importante como la ‘U’, te olvidas de como quedaste, o como estas, solo te queda ir a ganar. Yo quisiera jugar mañana contra ellos para revertir la situación del partido con Melgar, pero solo nos queda trabajar y corregir errores”.  
Pero el portero de Sporting Cristal también dejó claro que este no es un partido de vida o muerte, aunque el único objetivo es ganar. “Después de ese partido quedan 12 partidos. Son 36 puntos. Esperamos sumar de a 3 porque es lo que estamos buscando, comentó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jose-carvallo-queremos-ganarle-sporting-cristal-y-sacarlo-carrera-1024730 
------------------------------------------ 
Juan Román Riquelme: el porqué no fichó por Universitario para el Torneo Clausura 
 La noticia de que pudo haber llegado Juan Román Riquelme a Universitario de Deportes no es del todo falsa, conoce aquí toda la historia.  
Juan Román Riquelme fue ofrecido a Universitario de Deportes. Un grupo de empresarios hicieron llegar la oferta hace un par de meses a Ate y aunque parezca mentira, el ofrecimiento fue analizado por la Administración Temporal. 
 No obstante, el "Topo Gigio" no es un jugador barato y menos para el medio peruano. Si bien se analizaba el apoyo económico de un grupo empresarial para la llegada del ex Boca Juniors, la reestructuración que se lleva a cabo en la "U" fue el principal opositor para su contratación.  
La Administración Temporal prefirió no hacer el esfuerzo primero para no endeudarse en una época en que lo primordial es sacar a la "U" de cuidados intensivos en lo que a materia económica se refiere. 
 Además, la gerencia deportiva y dirección técnica de Universitario está apostando en un proyecto de largo plazo por futbolistas de sus canteras, quienes han sido importantes en la consecución del título del 2013 y a futuro sus ventas a clubes del exterior ayudarán a solventar el desbalance económico dejado por anteriores directivas en el club de Ate. 
 Así, el fichaje de Juan Román Riquelme por la "U" no se dio y el crack argentino regresó a Argentinos Juniors, club que lo formó y en el que actualmente disputa la B Nacional. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-16-juan-roman-riquelme-el-porque-no-ficho-por-universitario-para-el-torneo-clausura

No hay comentarios: