domingo, 14 de septiembre de 2014

En nuestra casa nuevamente...

Universitario vs. Cienciano: La Crema se quiere hacer sólido en casa 
Óscar Ibáñez quiere seguir por el camino del triunfo y para eso deberá vencer a su querido Cienciano en el terreno del Monumental. Universitario no quiere dejar escapar el Torneo Clausura y para eso debe hacerse más sólido jugando en el Estadio Monumental. 
 En el Apertura, la ´U´ dejó escapar muchos puntos en casa y eso al final le pasó factura, es por eso que Óscar Ibáñez advierte a sus pupilos de la importancia que tiene sumar de a tres en Ate.  
Los cremas recuperan a Christofer Gonzales y Raúl Ruidíaz, piezas claves en la ofensiva. A la expectativa queda Edison Flores que aún no recibió el alta médica. La gran figura de Universitario en la primera jornada fue el ´Avatar´ Germán Alemanno, que en un solo partido demostró ser un jugador desequilibrante en el medio local. Justamente el argentino se encargó el único tanto para vencer a Sport Huancayo. 
 Por otro lado, Cienciano llega en medio del mil problemas y buscará sacar la mísitica del ´Papá´ para complicar a la ´U´ en su propio estadio. El cuadro cusqueño llega muy dolido luego de caer por 2-0 ante FBC Melgar en el denominado ´Clásico del Sur´. El compromiso se llevará a cabo en el Estadio Monumental este domingo 14 de septiembre desde las 4:00 pm y RPP Noticias llevará una transmisión en exclusiva a todo el Perú. 
 Probables alineaciones: 
 Universitario: Carvallo; Ampuero, Reátegui, Allocco, Duarte; A.Gonzales, Romero, R.Torres, C.Gonzales; Alemanno y Ruidíaz. 
 Cienciano: Morales; Masías, Asenjo, Acasiete, Chumpitaz; Rivero, Nakaya, Correa, Icart; Ximénez y Tejada. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/universitario-cienciano-futbol-peruano-torneo-clausura-noticia_725313.html 
----------------------------------- 
La ‘U’ va por otra alegría 
 hombre gol. El argentino Germán Alemanno anotó ante Huancayo y lo celebró así, porque pronto será papá. Defiende la punta. A las 4:00 p.m. recibe a Cienciano en el Monumental. Álvaro Ampuero será la novedad en el once de Óscar Ibáñez que tendrá en Germán Alemanno a su principal carta de gol ante la ausencia de ‘La pulga’ Ruidíaz. 
“La ‘U’ busca ser protagonista y siendo local es doblemente difícil por ser un equipo grande, de tanta historia”, dijo durante la semana el técnico de Cienciano Mario Viera en un reconocimiento al favoritismo del local que, en una de esas, a lo mejor buscó meterle presión al equipo que ahora dirige Óscar Ibáñez.  
Sin embargo en tienda crema solo hay espacio para la convicción. Tras arrancar con un buen triunfo de visita el Clausura en Huancayo, el equipo se alejó de los problemas extradeportivos en la semana, entrenó en Campo Mar y el DT no tuvo problemas en definir su once y hasta en confirmarlo. Universitario irá con Carvallo al arco, Néstor Duarte irá a la banda derecha, mientras como centrales seguirán Fernando Alloco y Maelo Reátegui y en el carril izquierdo Álvaro Ámpuero, tras su paso por el fútbol italiano, marcará su segundo debut en la ‘U’. 
Al medio van Josimar Vargas y Ángel Romero como diques de contención para dejar en función más ofensiva a ‘Canchita’ Gonzales que reaparece junto a Miguel Torres. Arriba, en ataque, el argentino Germán Alemanno y el paraguayo Cris Martínez. ‘La pulga’ Raúl Ruidíaz, como se sabe, quedó al margen del duelo de hoy por un caprichoso esguince.  
Si la ‘U’ empezó pisando fuerte de visita el Clausura, Cienciano en cambio trastabilló en la primera fecha pues cayó 2-1 ante Melgar. No obstante, tiene jugadores de experiencia como el zaguero Santiago Acasiete o el buen golero Diego Morales y es un equipo que a veces de visita, suele brindar un despliegue ordenado e intenso. 
 “Regresar a la ‘U’, volver a vestir su casaquilla y escuchar el aliento del hincha es muy especial para mí” comentó ‘Crepúsculo’ Ámpuero mientras ‘Canchita’ Gonzales sostuvo que la lesión quedó atrás. En cambio ‘Orejas’ Edison Flores aún no está para jugar. Este encuentro lo arbitrará el juez Ramón Blanco desde las 4:00 p.m. en el estadio Monumental y encuentra a Germán Alemanno disfrutando de un momento especial: el equipo está puntero, él anotó el gol del triunfo en Huancayo y su esposa pronto lo convertirá en padre. “Me pasa todo junto. La verdad quiero prolongar esta felicidad” dijo. Así está la ‘U’. Embarazado de alegría. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/14-09-2014/la-u-va-por-otra-alegria 
---------------------------------- 
Universitario pondrá buses para movilizar a sus hinchas hasta el Monumental 
A partir de la 1.00 pm. se habilitará el denominado “Corredor Crema” para los hinchas de Universitario. 
Depor te cuenta desde dónde parten los buses. Universitario tiene inhabilitadas sus tribunas populares. Esta tarde, a las 4 de la tarde, Universitario jugará ante Cienciano en el Estados Monumental. Para facilitar la llegada de los hinchas a la cancha, la dirigencia crema implementará un nuevo sistema de transporte: el Corredor Crema.  
El club pondrá a disposición de los hinchas buses que transportarán a los hinchas desde la 1:00 pm y finalizado el partido en los siguientes puntos: 
 – Óvalo Huarochirí (2 buses) 
– Av. Almanza (2 buses) 
– Av. La Molina con Av. Javier Prado (2 buses) 
 Como requisito para poder utilizar este servicio, los hinchas tendrán que mostar el boleto del partido y el DNI. Los menores de edad tendrán que subir en compañía de sus padres o de la persona que esté a cargo de su cuidado. 
 Y desde el domingo 28 de setiembre en el Terminal Terrestre de Plaza Norte también se habilitarán buses para los hinchas de Universitario. este servicio se habilitará desde el duelo con Los Caimanes, y continuará durante todo el Torneo Clausura. Los buses serán gratuitos y para acceder a ellos también deberán mostrar su entrada para el partido. 
 El partido ante Cienciano será el primer encuentro de Óscar Ibáñez como técnico de Universitario en el Monumental, luego de su debut oficial en la victoria 1-0 ante Sport Huancayo de visita, por la primera fecha del Torneo Clausura. 
 Partido: Universitario vs. Cienciano. 
Fecha: Domingo 14 de setiembre. 
Hora: 4:00 pm. 
Estadio: Monumental ‘U’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-pondra-buses-movilizar-sus-hinchas-hasta-monumental-1024394 
--------------------------------------- 
¡Cremas al día! 
El plantel recibió sueldos correspondientes al mes de agosto 
 El equipo se encuentra motivado para conseguir la segunda victoria consecutiva. Saltan con un pie de alegría. ¿Por qué? Y es que el primer plantel cobró sus sueldos correspondientes al mes de agosto y llegarán motivados al encuentro de esta tarde. No cabe duda que la llegada del nuevo sponsor, Centro Comercial Plaza Norte, fue vital en la institución.  
Asimismo, se conoció por una fuente cercana al club que el plantel de reserva, cuerpo técnico, trabajadores y personal administrativo de la institución también recibieron sus haberes correspondientes al mencionado periodo.  
Se supo que los ejecutivos del emporio comercial habría hecho el desembolso de los 200 mil 500 dólares y esto permitió que cumplir con los compromisos de la institución. Como se recuerda, el centro comercial, de propiedad de la familia Wong, cumplió un viejo sueño del fallecido fundador de la cadena peruana de supermercados, Erasmo Wong: vestir al club del que era hincha. 
El convenio será hasta diciembre y se espera que esta alianza estratégica pueda continuar con miras a la próxima temporada. De esta manera y con esta dosis de inyección anímica, los estudiantiles tratarán de regalar un triunfo a su hinchada. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/57057-cremas-al-dia-el-plantel-recibio-sueldos-correspondientes-al-mes-de-agosto.html 
-------------------------------------- 
La fuerza del corazón 
 Cuando el corazón domina la razón, se consiguen cosas increíbles. Raúl Ruidíaz estaba casi descartado para el partido de hoy, por un esguince en la rodilla derecha, pero el amor por la crema le hizo mover cielo, mar y tierra para ser titular hoy ante el ‘Papá’. 
 La ‘Pulga’ pasó la semana entre algodones, no entrenó con normalidad, pero a último momento se reunió con Ibáñez para convencerlo de su inclusión en el equipo titular. Sus argumentos fueron aceptados.  
El delantero manifestó que no tendría problemas para jugar, incluso ayer se lució en la práctica. El técnico le consultó al cuerpo médico y recibió el visto bueno. Piloteará el ataque crema. Ruidíaz no jugó la fecha pasada ante Sport Huancayo al recrudecerle la lesión en la rodilla, pero al parecer el panorama cambió y se siente preparado para jugar ante Cienciano. 
De esta manera, la ‘Pulga’ formará la dupla en ataque junto al argentino Germán Alemanno, mientras el paraguayo Cris Martínez esperará su oportunidad en el banco. En tanto, el único lesionado de los cremas es Édison Flores, quien reaparecerá ante Cristal. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-14-la-fuerza-del-corazon 
-------------------------------------- 
Universitario: duelo amistoso ante Mannucci se jugará el 19 de septiembre 
El duelo se disputará por la “Copa Primavera 2014” en Trujillo. Entérate del precio de las entradas y todos los detalles. Sporting Cristal vs. Universitario se jugará el 24 de septiembre. (Edwin Ramirez) 
 Universitario y Carlos A. Mannucci disputarán la “Copa Primavera 2014” en Trujillo. El duelo, que estaba programado para miércoles 24, cambió de fecha y ahora se disputará el 19 del mismo mes en el estadio Mansiche. El partido tendrá lugar en el marco del Festival Internacional de la Primavera.  
La fecha 3 del Torneo Clausura ha sido programada por la ADFP para el próximo 20 y 21 de setiembre, pero el único partido que no se jugará esos días será el Sporting Cristal vs. Universitario, debido a que el Estadio Nacional fue alquilado para un concierto ese fin de semana. 
Así fue programado para el 24 y se tuvo que adelantar el amistoso que ya estaba pactado. La directiva de Universitario confirmó que el plantel viajará a la “Ciudad de la Eterna Primavera” para cumplir con el compromiso que en un principio se iba a disputar con Alianza Lima. 
 Además, se anunció que las entradas se venderán a precios populares desde este sábado. Los locales de venta son: Janos de la av. España, Tiendas Walon del Jr. Pizarro, Comercial Seclén frente a Metro del Jr. Pizarro y Contunor en la Plaza de Armas. Venta de entradas desde hoy: 
Populares: S/ 15 
Oriente: S/ 30 
Occidente S/ 40 
Butacas: S/ 50 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-duelo-amistoso-ante-manucci-se-jugara-19-septiembre-1024624 
---------------------------------------- 
Universitario vs. Cienciano: Estas serán las medidas de seguridad del duelo 
 El encuentro de la fecha 2 del Torneo Clausura se jugará este domingo desde las 4:00 pm en el estadio Monumental.  
Universitario no quiere ningún problema de seguridad este domingo (4:00 pm) en el duelo de la fecha 2 del Torneo Clausura ante Cienciano, por ello ha implementado algunas medidas que debes conocer si vas a ir al Monumental: 
 - 1500 efectivos policiales y 200 agentes de seguridad privada custodiarán la seguridad de los asistentes. Estarán distribuídos entre los palcos, estacionamientos y tribunas al interior del Estadio Monumental. 
 - Habrá equipos de cómputo de requisitorias en ambas tribunas. 
 - El nombre de la persona impresa en la entrada debe coincidir con el DNI, caso contrario el usuario no entrará al Monumental. 
 Importante: Para el partido de este sábado se pondrán buses a disposición de los hinchas que los trasladarán al Estadio Monumental desde la 1:00pm. Estos estarán en los siguientes puntos: 
 - Óvalo Huarochirí (2 buses) 
- Av. Almanza (2 buses) 
- Av. La Molina con Av. Javier Prado (2 buses). 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-09-14-universitario-vs-cienciano-estas-seran-las-medidas-de-seguridad-del-duelo-noticia_725378.html 
---------------------------------------- 
Miguel Ximénez habló sobre su vuelta al Monumental como rival de Universitario 
El goleador uruguayo prometió saludar a sus excompañeros pero aclaró que durante el partido no hay amigos. No quedó claro si celebrará en caso anote.  
Miguel Ximénez llegó por primera vez al fútbol peruano para defender la camiseta de Sporting Cristal en el 2008. (Erick Nazario) 
 Miguel Ximénez vuelve al fútbol peruano para defender la camiseta de Cienciano en el Torneo Clausura. Y al ‘Chino’ le tocará debutar precisamente contra su ‘ex’: Universitario. Tras dos años en el club merengue, esta vez el uruguayo vuelve al Monumental pero en calidad de rival. 
 “Estoy contento de volver a jugar en Perú y se dio la coincidencia de debutar contra la U en el Monumental. Como dices tú, viví cosas muy lindas allí. Pero estoy tranquilo pensando en hacer un buen partido para ganar”, señaló el ‘9’. 
 Consultado sobre si gritaría un posible gol frente a la crema, el goleador dejó la respuesta al aire: “No he pensado en eso, solo en hacer un buen partido. Si se dan los goles, bienvenido sea. Lo importante es que el equipo gane. Quien haga los goles es secundario”, manifestó. Miguel Ximénez sabe que no será fácil anotar. La mayoría de los defensores cremas lo conocen. 
“La mayoría son los compañeros que tenia el año pasado. Los saludaré pero cuando empiece el partido haré lo posible para que gane Cienciano”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/miguel-ximenez-hablo-sobre-su-vuelta-al-monumental-como-rival-universitario-1024647 
-------------------------------------- 
Diego saca la ‘chaveta’ y mete miedo  
Pasaron cinco meses para que Diego Chávez vuelva a concentrar con el primer equipo merengue. El lateral tendría minutos hoy ante Cienciano tras convencer a Óscar Ibáñez, jugando la semana pasada en la reserva ante Sport Huancayo. Vale precisar que el último partido de ‘Chaveta’ fue el 20 de abril, ante FBC Melgar en Arequipa, con triunfo crema por 1-0. Luego, se lesionó y fue separado del plantel. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-14-diego-saca-la-chaveta-y-mete-miedo 
------------------------------------- 
Como la primera vez 
 El momento del segundo debut con la camiseta crema llegó para Álvaro Ampuero, quien será una bala por la banda izquierda merengue. El lateral tiene la fórmula para frenar al ‘Chino’ Ximénez, hoy en el Monumental.  
 “Estoy feliz porque puedo debutar, hace tiempo sueño con este momento. Todos conocemos al Chino, la clase de delantero que es, jugamos juntos en el 2012 y para anularlo debemos marcarlo de cerca”, indicó el zurdo. 
 Asimismo, Ampuero destacó la madurez adquirida en su paso por Parma, Padova y Salernitana de Italia, donde permaneció dos años. 
“Quiero demostrar la madurez ganada durante el tiempo que estuve afuera”, señaló. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-14-como-la-primera-vez 
-------------------------------------- 
Santiago Acasiete salió campeón con la “U” 
 Santiago acasiete ha sido siempre identificado con Cienciano, pues fue este equipo el que lo lanzó a la fama al ganar la Copa Sudamericana el 2003 y la Recopa Sudamericana el 2004. No obstante, pocos recuerdan su pasado crema. El ‘Santi’ hizo las divisiones inferiores en Universitario. en busca de oportunidades, el 2001, el zaguero dejó su casa para jugar en el Deportivo Wanka. 
En “La Incontrastable”, Acasiete debutó en Primera y se ganó un lugar indiscutible en el equipo. Con ese respaldo regresó la temporada siguiente a Ate, donde viviría más de un momento de felicidad con la Trinchera Norte.  
 aquella temporada el central fue dirigido por el argentino Ángel Cappa: el chalaco supo ganarse la confianza del experimentado estratega ‘che’. Así se consolidó como titular en el once estudiantil, junto a consagrados como José del Solar, hoy director deportivo de la “U”, y José “Puma” Carranza. el título del apertura luego de vencer al compadre Alianza Lima en las finales (1-0 en el Monumental y 0-0 en Trujillo) fue el mejor corolario para aquella campaña del “Santi”. Al año siguiente se fue a Cienciano. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2014-09-14-santiago-acasiete-salio-campeon-con-la-u 
------------------------------------------ 
Universitario: ¿cuántos goles le anotó Germán Alemanno a Cienciano? 
Germán Alemanno tiene de hijo al ‘Papá’. Es uno de los dos equipos al que más goles le marcó en el Fútbol Peruano. ¿Seguirá esa tendencia este domingo?  
Germán Alemanno lleva anotados 51 goles en el Fútbol Peruano. (Erick Nazario) 
 Germán Alemanno no puede llegar de mejor forma a su segundo duelo con Universitario en el Torneo Clausura. No solo su exitoso debut en Huancayo lo motiva sino también su rival de este domingo en el Monumental. Cienciano es uno de los dos equipos al que más goles le hizo desde que llegó al Perú. El otro es Sporting Cristal. Una media docena a cada uno. Acá un recuento de los que le hizo al ‘Papá’. 
 San Martín 5-0 Cienciano (3) 2009 Germán Alemanno dejó en claro sus condiciones de goleador desde sus primeros partidos con la San Martín. Fue justo ante Cienciano en que mostró su mejor versión con un hac-trick. Aquella vez San Martín goleó 5-0 en el hoy Estadio Alberto Gallardo.  
San Martín 3-0 Cienciano (1) 2010 San Martín se perfilaba para campeón y en la fecha 17 del Descentralizado recibía a Cienciano. Germán Alemanno se encargó de anotar en el último minuto. Este partido también se disputó en el Gallardo.  
Cienciano 3-2 San Martín (1) 2011 Alemanno abrió el marcador en el Cusco. Sin embargo, el esfuerzo del argentino y del resto del equipo santo no sirvió de mucho, pues Cienciano volteó el partido.  
 Cienciano 2-1 César Vallejo (1) 2013 Alemanno volvió a abrir el marcador de visitante ante Cienciano, aunque en esta ocasión con la camiseta de César Vallejo. El ‘Papá’reaccionó en el segundo tiempo y volteó el marcador.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cuantos-goles-le-anoto-german-alemanno-cienciano-1024613 
---------------------------------------- 
Waldir Saenz y el ´Puma´ Carranza reaparecen en Piura 
 Futbolistas aparecieron en el norte del Perú respaldando candidaturas de movimiento regional piurano y jugaron una pichanguita con su público. 
 Los recordados jugadores e ídolos de Alianza Lima y Universitario de Deportes, Waldir Saenz y José ‘Puma’ Carranza respectivamente, reaparecieron juntos en la ciudad de Piura, en donde protagonizaron un caluroso recibimiento y hasta jugaron una ´pichanguita´ con los piuranos en el distrito de Castilla.  
Saenz y Carranza llegaron hasta la ciudad del norte para brindar su respaldo y reforzar públicamente el apoyo a los candidatos políticos del movimiento regional “Seguridad y Prosperidad”. 
 A decir de los jugadores, conocen y han trabajado junto al general en situación de retiro de la Policía Nacional, Marlon Savitzky, ahora candidato al municipio provincial de Piura y además departieron junto al candidato regional Jhonny Peralta, Percy Fiestas del distrito Veintiseis de Octubre, entre otros. Los futbolistas recordaron sus épocas de gloria junto a su público y practicaron también en un pequeño encuentro que incluyó la participación de los asistentes. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-09-13-waldir-saenz-y-el-puma-carranza-reaparecen-en-piura-noticia_725255.html 
------------------------------------- 
Barristas de Alianza Lima matan a hincha de Universitario y dejan en coma a su hermano 
 Madre de las víctimas clama justicia Textos:Yolanda Maldonado web@grupoepensa.pe 
 Hinchas de Alianza Lima asesinaron a un barrista de Universitario de Deportes y dejaron en estado de coma a su hermano, en San Juan de Miraflores. 
Alex Eder Flores Cochachi (18) y el menor J.E.F.C. (16) celebraban el cumpleaños de un amigo en el asentamiento humano Torres de Melgar cuando sus rivales de las facciones "Pozo" y "Los Maletas" los vieron. Por la espalda acuchillaron al menor, dejándolo inconsciente. Al ver lo ocurrido, Alex Flores salió en su defensa. Lo apuñalaron unas diez veces. Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital María Auxiliadora, donde Alex falleció. 
El ataque afectó sus órganos vitales. El menor, con cinco cuchilladas en diversas partes del cuerpo, se halla en estado de coma. Detenidos. Efectivos de la comisaría de Laderas de Villa realizaron un rápido operativo y arrestaron a Jonathan Román Pajuelo (18) y al menor J.M.C.Y. (16); uno de ellos portaba un cuchillo de cocina. 
Los vecinos se mostraron consternados, pues dijeron que los barristas se enfrentan a diario por la rivalidad de sus equipos, poniendo en riesgo sus vidas. "Acá esos barristas roban, matan y nadie hace nada para detenerlos. Pedimos a las autoridades que hagan algo al respecto", declaró una vecina. 
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10914926/ciudad/barristas-de-alianza-lima-matan-a-hincha-de

No hay comentarios: