sábado, 27 de septiembre de 2014

Para decir adiós...

¡Un gusto! 
 El deseo de todo futbolista es romperla en el extranjero, más aún si son nacidos en cuna crema como Raúl Ruidíaz y Édison Flores, quienes dejarán el club a fin de año por la reducción de presupuesto que se viene con todo. 
 El panorama económico del equipo merengue no permitirá darse el lujo de tener a la “Pulga” y “Orejas” en su plantel. Y frente a lo inminente ambos buscarán nuevos horizontes muy lejos del país.  
 La idea es lograr el bicampeonato en diciembre y luego partir a un club extranjero de jerarquía, ya que ninguno aceptará ofertas de equipos peruanos por el amor y lealtad a Universitario. 
 Lo malo es que el club no recibirá ningún sol por la venta de los futbolistas porque la “Pulga” es dueño de su pase, mientras que “Orejas” deberá retornar al Villarreal B de España, buscando ganarse un lugar en el plantel profesional. 
 Ya de vuelta a la realidad, Ruidíaz –ausente frente a Sorting Cristal– piloteará el ataque merengue mañana ante Los Caimanes. En el caso de Flores, aún se recupera de un fuerte desgarro en el muslo posterior derecho. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-27-un-gusto 
--------------------------------------- 
Universitario define oncena que enfrentará a Los Caimanes 
 La buena noticia para Universitario es el regreso del goleador Raúl Ruidíaz en el choque del domingo ante Los Caimanes por el Torneo Clausura Raúl Ruidíaz tiene 11 goles en el Campeonato Descentralizado 
 Va por la recuperación. Universitario de Deportes, tras su abultada derrota ante Sporting Cristal, sabe que la presión de su enorme hinchada les sopla sobre la nuca. La caída ante Sporting Cristal no cayó nada bien en predios cremas, donde hasta hace muy poco todo parecía estar en plena tranquilidad.  
El entrenador Óscar Ibáñez podrá contar para el cotejo de mañana ante Los Caimanes (4:00 p.m.) con el aporte goleador de la Pulga Raúl Ruidíaz, quien finalmente superó la lesión que lo marginó del partido ante Cristal. 
 De otro lado, resalta la presencia de Diego Chávez, que esta vez irá desde el vamos. El joven marcapunta, tras haber sido dejado de lado por José del Solar, nuevamente tiene un lugar en el once merengue. El atacante argentino tiene un gol anotado en lo que va del Clausura. Hoy los estudiantiles trabajaron en horas de la mañana por espacio de hora y media. Tras ello el plantel de jugadores celebró el cumpleaños del argentino Germán Alemanno. 
 Para el cotejo de mañana, a jugarse en el estadio Monumental de Ate, con arbitraje de Víctor Hugo Carrillo, Universitario mandará la siguiente oncena, en busca de los tres puntos que le permitan no alejarse de los primeros lugares. 
 Universitario: José Carvallo en el arco; Álvaro Ampuero, Fernando Alloco, Maelo Reátegui y Diego Chávez en la defensa; Josimar Vargas, Rainer Torres, Ángel Romero y Christofer Gonzales en la volante; Germán Alemanno y Raúl Ruidíaz en el ataque. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/universitario-define-oncena-que-enfrentara-a-los-caimanes,6028ab0bf58b8410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html 
------------------------------------------ 
José Carvallo descarta que el equipo crema esté dividido 
 El arquero merengue asegura que sus compañeros ya están enfocados en el choque con Los Caimanes. 
 A pesar del momento adverso que vive el equipo, José Carvallo sacó cara por la institución y negó rotundamente que el plantel esté resquebrajado tras la derrota frente a Cristal tal como vienen especulando algunos medios de comunicación. 
 “Desmiento por completo que el grupo esté dividido, y me dirijo concretamente a los medios de prensa escrita que son los que han señalado aquello. Estamos más unidos que nunca”, indicó.  
El golero reveló que en estos momentos el plantel está mentalizado para dar una alegría a sus hinchas. “Fue una derrota dura, pero seguimos con la moral al tope, porque tenemos otra final. Estamos enfocados en sacar un buen resultado ante Los Caimanes. Solo les pido a los hinchas que nos alienten”, aseguró. 
 Asimismo, el guardameta no se quedó callado y apuntó hacia el juez de la última contienda Freddy Arellanos. “Creo que fue un partido parejo, aunque el árbitro no fue parcial, sobre todo en un penal decisivo que no nos cobró, no desmerezco a Cristal, pero sí creo que hay cosas que decisiones que nos condicionaron”, enfatizó. 
 Carvallo aseguró que el equipo debe estar atento en el próximo enfrentamiento. “Debemos corregir los errores y pensar en Los Caimanes, tenemos la obligación de salir a proponer, hay que estar atentos en la marca, abrir la cancha y aprovechar las ocasiones que generemos, ellos querrán salir del fondo y eso los hace más peligrosos”, concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/mata-por-la-u/ 
------------------------------------- 
Pacheco, ex presidente crema: le rebajan sanción de 10 a 4 años 
La Comisión de Justicia de la ADFP recibió sus descargos y tomó esta decisión. Lee la resolución en este enlace Julio Pacheco, ex presidente de la 'U' en el 2011. 
 Horacio Zimmermann Periodista DT @horacon 
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADPF), presidida por el abogado José Miguel Rodríguez Cuba, fue sancionado con cuatro años sin poder ejercer cargos como dirigente en el fútbol peruano contra Julio Pacheco, ex presidente del club Universitario de Deportes. 
 La inhabilitación por una década impuesta en primera instancia por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había quedado sin efecto tras la apelación del empresario en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) argumentando que no tuvo derecho a defensa.  
El TAS ordenó que se reavive el proceso, permitiendo a Pacheco ejercer su derecho de defensa, como le corresponde. De este modo, la Comisión de Justicia de la ADFP recibió por escrito los descargos del ex presidente crema con la fecha del 4 de agosto del 2014. 
 Tras los descargos de Pacheco, la Comisión de Justicia de la ADFP declaró “infundada la nulidad interpuesta por el denunciado” debido a que “la argumentación del Sr. Pacheco Torres resulta insuficiente para desvirturar los cargos imputados” e inhabilitó al procesado para ejercer cualquier actividad como dirigente deportivo a nivel nacional por el período de cuatro años. 
 Pacheco cometió la infracción que consiste en haber presentado y suscrito planillas de las remuneraciones de los jugadores que permitieron a la ‘U’ continuar su participación en el torneo (2011), a pesar de haber incumplido con el pago de ellas. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/julio-pacheco-universitario-deportes-le-rebajan-sancion-10-4-anos-adfp-noticia-1759768 
----------------------------------------- 
German Alemanno cumplió años y asegura que quiere revancha 
 El delantero crema lamentó haber sufrido una derrota ante rimenses pero sabe que deben voltear la página. 
 Germán Alemanno, quien hoy está de cumpleaños, sabe que por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. El delantero argentino siente que no hay tiempo para lamentos porque la revancha está a la vuelta de la esquina. Será mañana ante Los Caimanes a partir de las 4:00 p.m. en el Monumental. 
 “Un dulce como este (pastel) es ideal para los momentos amargos. Estoy muy contento de cumplir 31 años. A nivel de equipo debemos seguir trabajando y salir de este partido que no nos gustó. Duele perder así, pero debemos dar vuelta a la página”, sostuvo.  
El plantel puede reconciliarse con la hinchada solo si obtienen los tres puntos en el Monumental. “Frente a Los Caimanes no podemos fallar si queremos seguir en la lucha por el primer lugar. Obviamente que en el equipo hay ese duelo de perder un juego importante como fue frente a Cristal, pero tenemos que voltear la página”, agregó. El ariete crema reconoce que deben mejorar ciertos aspectos. “La definición es un tema que debemos trabajar, en el fútbol se gana con goles. A nadie le gusta perder esta clase de juegos”, indicó.  
Alemanno opinó acerca del posible retorno a las canchas de Ruidíaz, quien se recupera de una tendinitis. “Es importante el regreso de Raúl. No solo él sino que es importante, para el equipo, que todos mis compañeros superen sus lesiones y lleguen en buenas condiciones al cotejo”, sentenció. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/con-sed-de-revancha/ 
-------------------------------------- 
Larrauri es prioridad en tienda merengue 
 Ante el éxodo de varios elementos, el nombre de Pier Larrauri suena con mayor fuerza entre las paredes del Monumental. 
El volante se reunirá en breve con “Chemo” para recibir la oferta merengue. El futbolista de 20 años finaliza su vínculo con Sporting Cristal en diciembre y no se le renovará por su poca continuidad en el equipo profesional. Así, buscará nuevos horizontes.  
 Cuenta con la aprobación del actual cuerpo técnico merengue y su llegada se concretará apenas finalice el Clausura. 
“Lo queremos sí o sí porque es un jugador con proyección y que aportará mucho”, nos dijeron desde la interna crema. Vale precisar que Larrauri jugó en el Leicester de Inglaterra y el Pachuca de México antes de llegar a Sporting Cristal, en agosto del año pasado. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-27-larrauri-es-prioridad-en-tienda-merengue 
-------------------------------------- 
El compromiso es de tu gente 
 Los momentos complicados unen al grupo con el objetivo de enfrentar la tormenta. 
En Ate no fue la excepción y, tras el café cargado del jueves por parte de Óscar Ibáñez, los referentes del plantel se reunieron con el entrenador para reafirmar su compromiso.  
La reunión con el técnico fue antes del entrenamiento y se hizo un mea culpa por la goleada sufrida ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional. “Vamos a salir de la mala racha. Los jugadores estamos comprometidos en ganar los próximos dos partidos”, dijeron los futbolistas. 
 Para ello, el duelo de mañana ante Los Caimanes en el Monumental, y el del miércoles, frente a Unión Comercio en Moyobamba, serán vitales para el resurgir merengue en el Clausura. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-27-el-compromiso-es-de-tu-gente 
------------------------------------------ 
Copa de Oro A: Universitario buscará sumar ante la San Martín 
 Universitario de Deportes es el actual líder de la Copa de Oro A, pero en la siguiente fecha no la tendrá fácil, pues recibe a la San Martín.  
 Universitario de Deportes es líder de la Copa de Oro. 
 Lima. Universitario de Deportes no sumó lo que ellos esperaban frente a Alianza Lima en la pasada fecha 7. Pese a ello, se afianza en la tabla acumulada de la Copa de Oro A. Los ‘cremas’ se mantienen como líderes en absoluto de la Copa Federación 2014 con una suma total de 284 puntos y sigue con una ventaja de 30 puntos sobre Sporting Cristal. 
 Por otro lado, el Deportivo San Martín de Porres logró sumar 8 puntos en su visita a los de Esther Grande Bentín. Los ‘santos’ tienen que dar el batacazo en la octava jornada ante los ‘cremas’ para seguir en carrera al título de la Copa de Oro A. Mira la programación que se llevará a cabo en VIDU. 
 Sábado 27 
 Cat. 2001: 3:45 
 Cat. 2000: 12:00 
Cat. 99: 1:45 
Cat. 98: 10:15 
Cat. 97: 8:30 
 Lunes 29 
 Cat. 96 o Sub 18: 9:00 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-buscara-sumar-ante-san-martin-noticia-287738 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes en problemas por deuda de dos meses a jugadores 
Con terror ante lo que se podría venir en Universitario de Deportes. 
Ahora sí, en Ate caminan al borde del abismo. Universitario de Deportes entró en crisis, no se cumplieron las promesas y los jugadores estallaron. Se viene un martes de terror y los fantasmas del pasado vuelven a amenazar al pueblo crema. La administración se había comprometido a pagar las tres quincenas atrasadas el pasado jueves. 
Pero no cumplió. Ayer, el plantel se sintió burlado y tomó una decisión: saldrán a jugar mañana ante Los Caimanes, pero por nada del mundo firmarán las planillas como si se les hubiera cancelado.  
Se supo que los cremas no desean repetir la historia del 2012 cuando estampaban su rúbrica para no perder puntos. Si el martes 30, la directiva no cumple con cancelar los dos meses y presentar las planillas al día, la ‘U’ perderá dos puntos y cederá posiciones en la tabla. Queda el fin de semana para tocar puertas y encontrar ese dinero que traería la calma. 
Pero no es el único problema por resolver: el tema futbolístico parece ser otro ‘dolor de cabeza’. El comando técnico se reunió con los jugadores para invocarles a voltear la página después de la derrota con Cristal. Ellos cumplirán en la cancha, pero esperan que la administración haga lo mismo fuera de ella. 
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-problemas-deuda-dos-meses-jugadores-2024508?href=hflujo12 

No hay comentarios: