jueves, 25 de septiembre de 2014

[Cristal 3 - 0 Universitario]: Falta mucho camino todavía...

Cristal pintó de celeste el Nacional  
calidad. Carlos Lobatón pateó al medio en el penal que cambió el partido. Después del 1-0, los celestes dominaron y terminaron consiguiendo un triunfo clave para sus aspiraciones. 
 Contundente. El cuadro cervecero goleó 3-0 a la ‘U’ y se metió en la pelea por los primeros lugares del torneo Clausura. Carlos Lobatón, Irven Ávila y ‘Maxi’ Núñez anotaron los goles del equipo de Daniel Ahmed. Angelo Torres Zevallos. ¿Cuánto tiempo puede durar un grito de gol? A veces segundos, otras minutos y hasta días pero el recuerdo permanece. Más cuando es un partido que puede ser bisagra en el torneo, que la sonrisa se puede extender hasta el fin de semana. Cristal ya no está frágil. Después de quebrarse varias veces en fechas anteriores, Daniel Ahmed recogió los pedazos para pegarlos pero las huellas siempre quedan. Como algunos errores defensivos que todavía no llegan a controlar pero siempre hay bomberos dispuestos a arriesgarse para salvar el incendio en su área.  
La ‘U’ fue mejor en los primeros minutos pero no importa el sprint inicial sino toda la carrera. Empujado por una tribuna ferviente, los cremas avanzaban con fuerza pero sin ideas. Sin Edison Flores ni Raúl Ruidíaz, Óscar Ibáñez perdió sus dos armas más letales y cuando iba perdiendo, cambió su esquema a un 4-4-2 que no le dio resultados. Cris Martínez pelea todos los balones pero no tiene la destreza para ser un ‘9’ efectivo. Germán Alemanno intentó tapar la salida por la banda derecha de Cristal y esa responsabilidad ofensiva le quitó vértigo. 
Cuando los cremas dominaban, llegó un penal polémico que cambió el partido. Mano de Vargas en el área y Carlos Lobatón definió con la clase que pocos tienen. Entonces el trámite se acomodó al espíritu de Cristal, un equipo que intenta presionar y que en los contragolpes es letal. ‘Maxi’ Núñez perdonó varias veces en el primer tiempo, cuando Álvaro Ampuero solo vio su número de la camiseta. La balanza se había inclinado a su favor con inteligencia. Era solo esperar los momentos claves para hacer daño. Como el error (o horror) de Néstor Duarte, que no despejó y dejó que Irven Ávila le gane la posición, se lleve a José Carvallo y defina sin problemas.  
Entonces la tribuna sur retumba, la mitad del Nacional festeja. La ‘U’ al borde del nocaut y Cristal con los guantes bien puestos, listo para golpear de nuevo. Christofer Gonzales decidió aparecer para desaprovechar la opción más clara de la ‘U’ con un disparo desviado, aunque Penny luego sacó un tiro con aroma de gol. 
 Yotún se fue expulsado pero la superioridad númerica de los cremas no se vio en el juego. Maximiliano Núñez volvió a ser la pesadilla por la banda izquierda y tras un tiro libre rápido, dejó en el camino a cuatro rivales y pateó cruzado para hacer notar que este Cristal ya no es frágil. 3-0. Goleada. ¿Cuánto puede durar un grito de gol? Para los hinchas de Sporting Cristal días, horas, buen rato. Para los de la ‘U’, los minutos se harán una eternidad porque esperarán tener revancha pronto, muy pronto.  
 Núñez apuesta por el título ‘Maxi’ Núñez estuvo cerca de ser sancionado hace unos días por discutir con Ahmed pero ayer fue el mejor de la cancha. “Quería marcar y mejor en un clásico. Tuve una semana complicada pero demostré porque estoy en Cristal. Ahora vamos por el título”, indicó. En tanto, Irven Ávila dijo que jugaron como si fuera una final. 
“No podíamos perder más. Es un punto de quiebre en el torneo para que vean a un nuevo Cristal”. Por su parte, Álvaro Ampuero criticó al árbitro. “Influyó porque dejó pegar. Tenemos un plantel corto pero nos vamos a recuperar”. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/25-09-2014/cristal-pinto-de-celeste-el-nacional 
------------------------------------ 
Cristal 3-0 'U': análisis de la goleada rimense ante los cremas 
El equipo de Ahmed fue superior al de Ibáñez y lo goleó 3-0 en el Estadio Nacional. Lee la opinión de Horacio Zimmermann  
Irven Ávila marcó un gol en la goleada rimense sobre los cremas en el Nacional. Horacio Zimmermann Periodista DT @horacon 
La ‘U’ fue una suma de errores. Y Cristal por fin compensó su juego: equilibró el aspecto defensivo con el ofensivo (sorprendió arriba y evitó ser sorprendido abajo), algo que no había logrado con regularidad durante todo el año. 
Ayer atendió mejor que en otras ocasiones las obligaciones en defensa, y, en definitiva, el equipo de Daniel Ahmed resultó compacto (organizado y comprimido para la marca), dominó el trámite del juego (sin necesidad de tener más tiempo el balón en su poder), tradujo eso en situaciones de gol y fue contundente en ataque (goleó 3-0 a los cremas en el Estadio Nacional).  
Invalorable en defensa. Jorge Cazulo fue el exponente más lúcido en un sector que había sido el más vulnerado de los rimense en el Apertura: la defensa. El uruguayo ejecutó una tarea táctica que quizás desde una pantalla de televisión no se aprecia de forma adecuada. Y cumplió a cabalidad. Sin la pelota, fue un quinto defensor, metido entre Revoredo y Abram. Con la pelota, fue el eje de salida del equipo cuando se le requirió. Su capacidad para multiplicarse, dejar su sector y respaldar al compañero fue vital en un esquema defensivo con calificativo casi perfecto en el Nacional. Letal. En el fútbol, la forma de atacar se divide en dos: directo o elaborado. El éxito de cada uno depende de una determinada situación. 
Por ejemplo: si el rival concede espacios atrás, la mejor opción es un fútbol directo, sin mucha sucesión de pases. Si el rival reduce espacios atrás, no da pie para un fútbol directo, sino elaborado (buscar por donde penetrar en el momento dado). Cristal optó ayer por el fútbol de ataque directo. Y cuando le sale bien, es letal. El mejor ejemplo es el de ayer. Y el marcador no es la única evidencia clara, también fue el número de ocasiones de gol generadas. Suma de errores. Anoche la ‘U’ defendió mal. Uno se da cuenta de ello cuando convergen ciertas situaciones. 
1) Desentender obligaciones defensivas. Álvaro Ampuero fue ayer el jugador de más bajo rendimiento en el equipo de Ibáñez: desordenado, vulnerable en defensa (Maximiliano Núñez se cansó de recibir y picar a su espalda y ningún compañero supo respaldarlo tras ser superado) y sin ningún peso ofensivo. 
2) Perder la pelota lejos del área propia con una repercusión directa en el sector defensivo (como en el gol que convirtió Irven Ávila a pase de Lobatón tras el error de Duarte). 
3) La libertad con que los atacantes rivales eligen al destinatario del balón. La ‘U’ ayer jugó al revés: comprimida para atacar y desordenada para defender (lo normal es realizar lo contrario). Ibáñez y Ahmed. No falta quienes ya tildan al entrenador crema de novato, inexperimentado y hasta ignorante. Las dos primeras resultan debatibles. 
La otra, no. El técnico encomendó un plan determinado a sus jugadores, pero no se cumplió. No por ignorancia del estratega, sino por imposibilidad. Sus jugadores no pudieron concretar la idea de juego ante un Cristal comprimido, superior. Ni siquiera el recurso alternativo (Chávez por Romero y Gómez por Allocco) entregó una posibilidad remota de mejora. Ahmed, por el contrario, triunfó en ese aspecto. Sus pupilos cumplieron cada uno de sus mandatos. No hizo falta que durante el compromiso les recuerde qué tenían que hacer. Y ganó. Sin mucho brillo, pero con solvencia. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cristal-3-0-universitario-analisis-goleada-rimense-ante-cremas-nacional-noticia-1759511 
----------------------------------------- 
El Clausura aún no está perdido 
 A pesar del desastre de la noche del miércoles, Universitario aún puede ser campeón del Clausura. Y no solo por una cuestión matemática. La razón es mucho más simple: el torneo es tan chato futbolísticamente que a nadie se lo puede descartar.  
La pregunta es si la crema tiene argumentos futbolísticos para tentar esa posibilidad y no apunta a ella solo por una cuestión de descarte o mediocridad. Aquí la respuesta es más complicada. En principio hace falta responder otras interrogantes: 
 1. ¿A qué juega? Por ahora, la ‘U’ de Ibáñez no cuaja. Existe una idea incipiente de fútbol ofensivo, de traslado rápido del balón del campo propio al rival, pero no se consolida. ¿Solo por la ausencia de Flores y Ruidíaz? Sí y no. Siendo un equipo corto y joven, donde no abundan los jugadores con buen pie, si uno de los dos se resfría -sobre todo el ‘Orejas’- el equipo sufre. Rainer no lo puede todo y Canchita parece conformarse con ser solo un buen actor de reparto. ¿Quién más puede fabricar fútbol en la ‘U’? 
 2. ¿Ibáñez tiene las cosas claras? Óscar fue un gran arquero, pero como técnico recién está haciendo sus primeras armas. Ante la celeste no supo recomponer el equipo. Primero intentó con tres hombres en el fondo y luego, cuando ya tenía la noche encima, hizo lo más sano: volver a los cuatro. Es tan gelatinosa la defensa merengue, que extraña sobremanera que habiendo sido arquero en épocas en que era raro que a la ‘U’ le hicieran tantos goles, Ibáñez no le haya dado la prioridad que requiere. Si es necesario jugar con dos hombres de contención o con laterales que no salgan mucho, pues que lo haga. Acaso sea mejor formar sociedades por las bandas. Ampuero, al que le cuesta un mundo retroceder, requiere un relevista rápido (¿Aguirre, Gómez?). La crema no puede andar por la vida tan descubierta atrás. La experiencia que está ganando Ibáñez le va a ayudar a formar una carrera como técnico. Lo malo es que quien sufre sus errores de novato es el campeón. 
 3. ¿Duarte debe jugar? El 2013 fue el mejor de Duarte en lo que lleva como profesional… y esta temporada debe ser la peor. Le hubiera hecho mucho bien tener un hombre como el Negro Galván al costado, que lo guíe y respalde dentro de la cancha. Como cabeza de área sufre demasiado. Es lento, pierde ubicación con facilidad y le falta rigor en la marca. Si ya como central arrastraba esos defectos, mejor no mencionar sus problemas como lateral. Con Chávez de regreso, es probable que sus tiempos como marcador terminen, ¿pero debe volver al centro de la zaga? Creo que es uno de los jugadores que pide banca a gritos. 
 4. ¿Cuál es la real situación económica del club? Aunque no es la razón principal, al parecer hay fastidio en el interior del plantel por una serie de incumplimientos económicos motivados por la gestión de Right Business. Aunque los socios e hinchas han quedado de lado desde que las administraciones temporales asumieron la conducción de los clubes descalabrados, el pueblo crema agradecería sobremanera si se informase con exactitud cuál es la situación de la institución. Entre Disneylandia y el Tren Fantasma parece haber solo un paso cuando se trata de la ‘U’.  
Definitvamente hay -y habrá- más preguntas por responder. Ganarle a Los Caimanes este fin de semana es fundamental para recuperar el rumbo mientras se van resolviendo problemas de fondo. El año pasado, cuando se perdió 4-0 con Cristal y casi todos exigimos la cabeza de Comizzo, la dirigencia respaldó al técnico y se tomaron decisiones fundamentales que redundaron en el título nacional. Aguardemos a que ocurra lo mismo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/blog/trincheracrema/2014/09/el-clausura-aun-no-esta-perdido?ref=nota_deporte-total&ft=contenido 
------------------------------------- 
Universitario: Rainer Torres pide no hacer drama por derrota ante Sporting Cristal 
Referente crema confía en la recuperación de su equipo 
 La caída duele y más si es en un clásico; no obstante, Rainer Torres como referente crema dio la cara en el momento más difícil y aseveró que esta derrota iba a llegar, ya que el Clausura es un torneo corto, pero acotó que lo más importante será el cambiar de cara con rapidez. "Sabíamos que en cualquier momento podíamos perder y se dio hoy (ayer), así que solo es un partido y tenemos que dar vuelta a la página ya mismo, porque el tiempo apremia. Hay que recuperarnos cuanto antes y en la próxima fecha de locales tenemos que ganar", argumentó.  
Con respecto al score del duelo ante los del Rímac, Torres lo consideró exagerado, debido al desarrollo del mismo. 
 "Para mí el resultado que se dio no fue el reflejo de lo que pasó dentro del campo de juego. Más bien las acciones fueron parejas en todo el compromiso", sostuvo. Apunta al de negro. 
De otro lado, el 'Motorcito' habló acerca de la actuación del juez Fredy Arellanos, quien a su parecer no tuvo una buena noche y olvidó ser más severo para castigar el juego brusco. 
 "El penal que cobró el árbitro sin duda cambió la historia del partido. Después existieron bastantes faltas fuertes que tenían que sancionarse con tarjetas rojas y no las mostró. Nos pegaron bastante con intención y nadie dijo nada", sentenció el mediocampista. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-rainer-torres-pide-no-hacer-drama-por-derrota-ante-sporting-cristal/&sid=71&id=852021 
--------------------------------------- 
Álvaro Ampuero: Árbitro dejó que Sporting Cristal pegue mucho 
Lateral de Universitario criticó desempeño de Freddy Arellanos 
 El defensa de Universitario de Deportes, Álvaro Ampuero, dirigió toda la furia de la derrota hacia el réferi del cotejo Freddy Arellanos, de quien dijo tuvo una labor que dejó mucho que desear. 
 "El árbitro permitió que Cristal pegue mucho en varios pasajes del partido y solo mostraba tarjetas amarillas, cuando debían ser rojas. Eso influyó bastante y desequilibró en contra nuestra", precisó.  
Además, 'Crepúsculo' arengó a sus compañeros a levantar la cabeza y prepararse para las 12 fechas que quedan del campeonato. 
 "Debemos corregir los errores rápido, porque esto tiene que cambiar. Hay que olvidarse de este mal momento, ya que aún falta bastante camino por recorrer", finalizó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/alvaro-ampuero-arbitro-dejo-que-sporting-cristal-pegue-mucho/&sid=71&id=852001&rid= 
------------------------------------ 
Sporting Cristal vs. Universitario: Así fue el penal celeste 
 El árbitro Freddy Arellanos sancionó un dudoso penal en favor de Sporting Cristal sobre Universitario de Deportes.  
En Universitario consideraron que no fue penal 
 Lima. Sobre el minuto 20 un centro que parecía inofensivo terminó en una pena máxima. Y es que el juez del duelo entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes consideró que se cometió una falta dentro del área. Lo que se habría cobrado es una supuesta mano del volante Josimar Vargas, cuando este era presionado por el uruguayo Jorge Cazulo. 
 Las imágenes no permiten ver con exactitud si se produce o no la mano del volante crema. Pero el juez Arellanos lo sancionó apoyándose en su juez de línea. Este compromiso entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, que se realizó en el Estadio Nacional, corresponde a la tercera fecha del Torneo Clausura. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/sporting-cristal-vs-universitario-asi-fue-penal-celeste-noticia-287153 
---------------------------------------- 
Cristal vs. Universitario: error de Duarte en gol de Ávila  
Los celestes vencen 2-0 a cremas. Irven marcó el segundo tras aprovechar un yerro del zaguero. 
Mérito Cristal, error de Universitario. Irven Ávila marcó el segundo tanto de los celestes luego de aprovechar no solo el buen pase de Lobatón, sino también el grosero error de Néstor Duarte en la marca. 
 En el minuto 51, Lobatón filtró un pase al área crema y Ávila le ganó la posición con mucha facilidad a Duarte. Luego, dejó atrás a Carvallo y definió a placer el segundo.  
Los celestes habían adelantado con un penal de Lobatón en el primer tiempo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cristal-vs-universitario-error-nestor-duarte-gol-irven-avila-torneo-clausura-2014-noticia-1759451 
------------------------------------- 
A Gonzales le faltó “Canchita” 
 Los ojos posaban sobre él. “Canchita” Gonzales es seguido por una media docena de clubes importantes. Entonces, resultaba el momento para poder ofrecerlo.  
Sin embargo, el talentoso volante crema no pudo destacar en la medida que el hincha de la “U” hubiera querido. La razón: fue muy bien controlado. Y es que Paolo de La Haza jamás lo dejó ni respirar. Lo tuvo en la nuca, y apenas “Canchita” tenía el balón el “cancerbero” celeste le caía encima. Así no había forma que el merengue se luciera. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-25-gonzales-le-falto-canchita 
------------------------------------- 
Sporting Cristal vs. Universitario: José Carvallo y el 'tapadón' que evitó segundo gol de 'rimenses' 
José Carvallo y el 'tapadón' que evitó segundo gol de 'rimenses' Cris Martínez había fallado una chance increíble en el arco de Diego Penny, y la contra de Sporting Cristal, se vino con todo.  
Maximiliano Núñez remató pero José Carvallo le dijo que no, y evitó la segunda caída de la noche en el arco de Universitario de Deportes. 
 El golero crema, le quitó el gritó de gol al uruguayo, quien había aprovechado el contragolpe celeste para intentar sorprender a la defensa crema, pero encontró enorme a Carvallo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-24-sporting-cristal-vs-universitario-jose-carvallo-y-el-tapadon-que-evito-segundo-gol-de-rimenses-video 
-------------------------------- 
Cristal vs. Universitario: El choque entre Martínez y Cazulo 
 El delantero paraguayo Cris Martínez tuvo un fuerte impacto con el uruguayo 
Jorge Cazulo durante el duelo entre Cristal y Universitario. Martínez terminó así tras un choque con Cazulo 
 Lima. Sobre el minuto 15 de la primera parte, el guaraní y el charrúa fueron con todo a disputar un balón aéreo, pero fue tal la vehemencia con que lo hicieron que la jugada terminó en falta y uno de ellos lesionados.  
Fue Cris Martínez el que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, ya que el impacto que tuvo con Jorge Cazulo le golpeó la nariz y le provocó una hemorragia. Este compromiso entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, que se realizó en el Estadio Nacional, corresponde a la tercera fecha del Torneo Clausura. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/cristal-vs-universitario-choque-entre-martinez-y-cazulo-noticia-287159 
------------------------------------ 
En Universitario hablan del árbitro tras duelo ante Cristal 
Sporting Cristal aplastó a Universitario por 3-0 en el Estadio Nacional por un duelo pendiente de la tercera fecha del Torneo Clausura del Campeonato Descentralizado. 
 Sin goles y sin explicaciones. 
Así terminaron los jugadores de Universitario de Deportes después de la goleada (0-3) que le propició Sporting Cristal en el Estadio Nacional. 
 “Solo queda seguir trabajando”, dijo Álvaro Ampuero. Mientras que el portero José Carvallo solo atinó a comentar: “Tuvimos una mala noche”. 
 Por su parte, Rainer Torres habló del arbitraje de Fredy Arellanos. “El partido estaba parejo, pero el penal (a favor de Sporting Cristal) cambió la historia del partido”, comentó. 
 Universitario de Deportes, pese a la derrota, se mantiene con seis puntos en el Torneo Clausura, a tres del líder FBC Melgar. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/en-universitario-hablan-del-arbitro-tras-duelo-ante-cristal,7564f49380ba8410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html 
------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Sporting Cristal empató 1-1 con Universitario 
Con este resultado, los cremas quedaron en el segundo lugar. Carlos Urquiaga y Gonzalo Maldonado anotaron los goles de Cristal y la ‘U, respectivamente.  
Universitario está en el segundo lugar del Torneo de Reservas. Las reservas de Sporting Cristal y Universitario igualaron 1-1 en el Estadio Nacional por la fecha 18 del Torneo de Reservas. Este partido fue el previo del duelo de los mayores que arrancará a las 8 p.m.  
El volante Carlos Urquiaga abrió el marcador a los 49 minutos al quedar mano a mano con el arquero Carlos Cáceda. Mientras el delantero Gonzalo Maldonado decretó el empate definitivo a los 67 minutos, al conectar un centro. Con este resultado, Universitario sumó 34 puntos en la tabla del Torneo de Reservas y se puso a 3 puntos del líder Melgar de Arequipa. Por el lado de Sporting Cristal, este resultado le sirvió para igualar a Inti Gas en el tercer lugar con 32 unidades. Ambos equipos estuvieron reforzados por jugadores del primer equipo, tales como Joazinho Arroé, Pierre Larrauri (Sporting Cristal), Carlos Cáceda y Aurelio Saco-Vértiz (Universitario). 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-reservas-sporting-cristal-y-universitario-1025266 
------------------------------------ 
Burga ha recibido de la Conmebol más de ¡US$ 5 millones! en 14 años de gestión, pero nadie sabe lo que hizo con ese dinero 
Manuel Burga y todos los ingresos que percibe por ser presidente de la FPF 
 Hace unos días, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, se refirió a los montos que reciben las federaciones y sus titulares en esta parte del continente. 
 Entonces, Manuel Burga tendría un sueldo de 10 mil dólares mensuales, donde, además, la FPF percibe un abono anual de 250 mil dólares. Cifras nada despreciables para trabajar en el futuro de nuestro balompié.  
Aunque bueno fuera que por lo menos vaya acorde con el grito popular que existe ad portas de las elecciones municipales: “Roba, pero hace obras”, el resultado deportivo que cargamos es la espeluznante respuesta. Otro detalle curioso es que en su registro de Sunat aparece como Manuel Francisco Burga Seoane, con RUC 10078078222, pero aún manteniendo su dirección de domicilio en Chiclayo y sin ninguna actividad laboral. 
 En tanto, Burga desmintió en todos los idiomas dichas sumas. Por poco abre la billetera para que le crean. “Estoy al tanto de este tema y la Conmebol va a hacer una explicación. Se habla de un monto que ni en sueños de opio ha existido o existirá”, mencionó en “Superdeportes”. ¡Provecho! 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-25-manuel-burga-y-todos-sus-ingresos-por-ser-presidente-de-la-fpf 
-------------------------------------- 
Copa Oro A: La ‘U’ no suma lo necesario pero sigue líder 
 Universitario de Deportes no sumó lo que ellos esperaban frente a Alianza Lima. Pese a ello, se afianza en la tabla acumulada de la Copa de Oro A. Clásico fue positivo y favorable para Alianza Lima.  
Lima, Perú . El líder de la Copa de Oro A, Universitario de Deportes, se mantiene como líder en absoluto de la Copa Federación 2014, suma un total de 284 puntos y sigue con una ventaja de 30 puntos sobre Sporting Cristal. Alianza Lima por su parte, ganó tres encuentros, perdió dos y empato uno, por lo que sumó más en la fecha del clásico. Los grones marchan cuartos a 70 puntos de la ‘U’.  
Sporting Cristal por su parte se mantiene en el segundo lugar. Los celestes ganaron cuatro, perdieron uno y empataron uno frente la Academia Cantolao, con esa ventaja de 13 unidades, consiguió llegar a los 254 unidades. 
 EGB no logró sumar ante la USMP lo necesario para acercarse al Sporting Cristal, se quedan por debajo de los 10 puntos de los rimenses. 
 Universitario de Deportes parece ya, a casi dos meses se finalizar el torneo, quien sería el campeón del acumulado de la Copa Federación 2014. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-no-suma-lo-necesario-sigue-lider-fotos-noticia-287034 
----------------------------------------- 
Universitario: ¿Trinchera Norte se reconcilió? 
 A pesar de la derrota de Universitario de Deportes, la Trinchera Norte, que siempre lucía dividida, se volvió a unir.  
 Universitario de Deportes: Hinchas d la Trinchera Norte se vuelven a unir. 
 Lima. Al parecer, las rencillas quedaron atrás. La Trinchera Norte, la barra más emblemática de Universitario, se volvió a juntar en la tribuna, según se aprecia en los videos que los fanáticos cremas colgaron en las redes sociales. 
 Durante el duelo entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes en el estadio Nacional por la tercera fecha del torneo Clausura, la tribuna norte lucía dividida por la conocida enemistad entre facciones de la Trinchera Norte. 
 Sin embargo, en un momento del partido, y a pesar de los policías que custodiaban a los fanáticos haciendo una enorme franja en la tribuna, los hinchas decidieron juntarse y alentar juntos a su equipo. Al final, la ‘U’ perdió por goleada ante Sporting Cristal y dejó la punta en manos de Melgar que lidera en solitario y con el puntaje perfecto. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-trinchera-norte-se-reconcilio-video-noticia-287417 
-------------------------------------- 
Giordano Mendoza destacó el trabajo de sus compañeros 
 El joven volante de Universitario de Deportes, se mostró tranquilo con el buen empate conseguido por su equipo sobre Sporting Cristal. 
Giordano Mendoza estuvo firme en la marca. 
 Lima, Perú. El volante de Universitario de Deportes, Giordano Mendoza, destacó la entrega de sus compañeros y aseveró que se van molestos por no poder llevarse los tres puntos en disputa. Sin embargo aseguró que fue un duelo muy complicado y que el resultado es el reflejo de lo que se vio en la cancha. 
 “Creo que fue un buen empate, el gol de Sporting Cristal, llegó por un error nuestro y no por una virtud de ellos. 
Creo que controlamos la mayor parte del partido y si no podemos ganarlo tampoco hay que perderlo no”, aseveró el joven jugador ‘merengue’. 
 “En esta temporada tenemos que tratar de mejorar día a día, están saliendo nuevos chicos y estos cotejos son importantes para que agarren roce y puedan consolidarse en sus posiciones. Nosotros queríamos ganar el partido por eso nos queda la molestia, ya que ese era el úncio resultado”, concluyó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/giordano-mendoza-destaco-trabajo-sus-companeros-video-noticia-287181 Fotos: www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: