viernes, 12 de septiembre de 2014

Papá por siempre...


Líbero charló con Óscar Ibáñez, el técnico de la “U”, quien confía ganar el Clausura y dar una sorpresa en la Libertadores.

Universitario: Óscar Ibáñez confesó que “sueño ganar la Copa Libertadores” 
 Los galones se obtienen ganando batallas y Óscar Ibáñez puede golpearse el pecho cuando se hablan de triunfos: le dio el único tricampeonato a la “U” y obtuvo la Copa Sudamericana con Cienciano, para convertirse en el arquero más exitoso de nuestro fútbol. Ahora, desde el banco, sueña con trasladar eso a sus 11 guerreros cremas.
“Asumo este reto en un gran momento personal, junto a un comando técnico de casa. Conocemos el club, tenemos historia, y tengo mucha ilusión”, fue la primera frase del técnico crema en diálogo con LÍBERO.
Todos recuerdan a Ibáñez festejando en Matute el título ante Alianza. Campeonando con Cienciano internacionalmente en el 2003. Logrando lo épico. Y la pregunta cae de madura: ¿podrá hacer algo parecido como DT? “Sería un sueño salir campeón con la ‘U’ en una Libertadores. ¿Por qué no? Con Cienciano se demostró que nada es imposible. Quiero hacer historia y hacer de los jugadores unos ganadores. Uno siempre tiene sueños y las cosas que parecen imposibles se pueden cumplir. Yo lo viví. Nadie me lo contó. Aunque primero hay que salir campeones nacionales y el Clausura es nuestra última oportunidad y para eso tengo hombres más que nombres”, señaló. ¿Y la disciplina?, le preguntamos y esto dijo: “Eso no se negocia conmigo. Los jugadores ya saben los parámetros y depende de ellos no equivocarse. A mis jugadores les hablo como un padre. Hay que vivir para el fútbol, el entrenamiento no termina cuando se van de aquí sino continúa en la vida privada. Soy un técnico padre”, afirmó.
Respeta a quienes afirman que su poca experiencia le jugará en contra. “Las críticas son así, si en este medio le caes bien a cuatro o cinco tienes que darte por bien servido. Tengo una historia en la ‘U’ y quiero quedarme muchos años aquí. Siento que nunca me fui de Universitario”, finalizó.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-12-oscar-ibanez-sueno-ganar-la-copa-libertadores 
-----------------------------------
Crema poderosa: Ibáñez pondrá su mejor equipo para enfrentar a Cienciano 
 Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Germán Alemanno estarían desde el arranque. Apuesta a ganador. Oscar Ibáñez intentará cosechar su segundo triunfo al hilo, como técnico del club, y prepara un equipo ofensivo para recibir a Cienciano. El entrenador tiene pensado mandar al terreno de juego toda su artillería, que incluiría a Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz y Germán Alemanno. ¡Agárrense que la crema va con todo!
En la práctica de hoy, Ibáñez bosquejará el once que iniciará las acciones frente al elenco cusqueño y sabe que estos tres puntos son vitales para llegar con buenas vibras al próximo cotejo frente a Sporting Cristal, choque crucial entre dos candidatos al título del Clausura.
El técnico recibió con agrado el alta médica de Raúl Ruidíaz, quien superó sus molestias musculares contraídas en el duelo frente Juan Aurich, por la última fecha del Apertura. Salvo la ausencia de Edison Flores, quien deberá permanecer una semana más en recuperación, el ex golero tendrá a disposición todo su arsenal para el encuentro del fin de semana. Christofer Gonzales también superó su desgarro en el muslo posterior de la pierna derecha.
 Asimismo, no será la única dado que Rainer Torres superó la sobrecarga muscular que tenía y jugaría al lado de Josimar Vargas y Álvaro Ampuero también hará su reestreno con la camiseta del club tras recibir su tránsfer.
 En este contexto, Universitario llegará para recibir a un Cienciano, que está urgido en sumar para no verse complicado por el descenso, y que tratará de apoyarse en el repliegue de sus hombres para sorprender a los estudiantiles.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/56841-crema-poderosa-ibanez-pondra-su-mejor-equipo-para-enfrentar-a-cienciano.html 
-------------------------------------
Universitario tendrá a Plaza Norte como sponsor en el pecho 
Los cremas firmaron un convenio hasta diciembre. Ingresaría al club una cifra cercana a los 250 mil dólares MIGUEL VILLEGAS
Periodista @prakzis Tuvieron que pasar tres años para que Universitario tenga de vuelta un sponsor de categoría en el pecho de su camiseta.
Fuentes cercanas al club le contaron a DT que se trataría nada menos que del Centro Comercial Plaza Norte, ubicado entre Los Olivos e Independencia, un gigantesco emporio comercial que ha decidido apostar por el club crema y que mañana, en una conferencia de prensa en el mismo centro, haría oficial este acuerdo.
 Plaza Norte, de propiedad de la familia Wong, cumpliría así un viejo sueño del fallecido fundador de la cadena peruana de supermercados, Erasmo Wong: vestir al club del que era hincha. El trato será hasta diciembre y la 'U' recibiría 250 mil dólares. A la ceremonia asistiría el comando técnico crema y algunos jugadores como Ruidíaz y Alemanno, quienes se preparan para jugar el domingo con Cienciano.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-tendra-plaza-norte-como-nuevo-sponsor-pecho-torneo-clausura-2014-noticia-1756399 
---------------------------------------
Universitario: ¿Debe ser Alexi Gómez titular con Óscar Ibáñez? 
El defensa crema tiene ahora la sombra de Álvaro Ampuero, Franco Otárola y Joaquín Aguirre. Opina y vota por tu favorito Alexis Gómez se quedará en Universitario y tendrá que luchar por un puesto en el plantel. DIEGO COLOMA MARTÍNEZ @snack2008
 La banda izquierda de Universitario ha pasado de ser un puesto con pocos nombres, a uno muy disputado. Tras la llegada de Álvaro Ampuero y el buen nivel mostrado por Joaquín Aguirre y Franco Otárola, a Óscar báñez le sobran opciones por ese lado. A los tres mencionados se suma Alexis Gómez, un jugador que por su mala cabeza perdió el titularato. El título ganado en el 2013 no lo potenció, por el contrario, con ese galardón se tomó licencias que casi lo obligan a dejar club. Gómez fue uno de los jugadores importantes en el título del año pasado para conseguir la estrella 26 con Universitario. Su llegada al equipo a inicios del 2013 llenó de energía al plantel. Pero el Gómez del 2014 es otro. Sus corridas no hacen daño, sus pases ya no son precisos, y sus remates se tornan insípidos. Los silbidos que bajan de la tribuna no mienten.
Por eso esta pregunta cae de madura: ¿Alexi Gómez tendrá opciones en la 'U' de Ibáñez? Los escándalos extra futbolísticos hicieron que Chemo Del Solar lo saque del equipo titular y hasta de la lista de convocados. Más aún, la serenidad de Otárola y las ganas del chico Aguirre hicieron que la ausencia de Gómez no se sintiera. Alexi se dio cuenta que no era imprescindible, por eso le pidió a Chemo que lo presten a otro club. Una fuente fiable de Universitario confirmó a Deporte Total que Gómez estuvo buscando irse al Vallejo o a Cristal, pero nunca llegó una oferta.
Por eso sigue en el club de Ate. A eso se debe que Del Solar lo haya hecho reaparecer en el tramo final del Apertura. Alexi Gómez tiene contrato con Universitario por todo el 2015. Nuestra fuente nos comentó que Ibáñez lo tomará en cuenta, siempre y cuando vea un esfuerzo del jugador por recuperar su puesto. Más aún porque la ‘U’ no está en condiciones de desaprovechar a un jugador que tiene contrato por 15 meses más.
 Ibáñez entregará mañana la lista de concentrados para enfrentar a Cienciano (domingo 4:00 p.m.) y Gómez, al parecer, tendrá la gran opción de ser considerado en dicha relación. En sus manos, pies y cabeza está aprovechar la oportunidad, recuperar su puesto y su importancia en el plantel.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-titular-oscar-ibanez-torneo-clausura-2014-noticia-1756367 
--------------------------------------
Sporting Cristal vs. Universitario se jugará el miércoles 24 en el Estadio Nacional 
El partido por la tercera fecha del Torneo Clausura ha sido programado para ese día debido a que el coloso deportivo está alquilado para un concierto. 
Este 2014, Sporting Cristal y Universitario se han enfrentado una sola vez. El partido terminó empatado a cero. La fecha 3 del Torneo Clausura ha sido programada por la ADFP para el próximo 20 y 21 de setiembre, pero el único partido que no se jugará esos días será el Sporting Cristal vs. Universitario, debido a que el Estadio Nacional fue alquilado para un concierto ese fin de semana.
El sábado 20 de setiembre en el Estadio Nacional se realizará el Lima Music Fest 2014 donde cantará: Reik, Kalimba, Alek Syntek y Samo (ex Camila). El escenario para este concierto se comienza a armar este lunes y se desarmará a partir del domingo 21. Ante este panorama, el Sporting Cristal vs. Universitario, partido considerado de alto riesgo, ha sido programado para el miércoles 24 por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
La semana y media que tendrán ambos equipos, previo a su encuentro, servirá Daniel Ahmed y Óscar Ibáñez para que recuperen y lleguen en buenas condiciones para ese trascendental partido. Debemos señalar que Universitario tiene programado un amistoso con Carlos A. Mannucci en Trujillo para el 24 de setiembre. Este partido, según la directiva de la ‘U’, será adelantado para que juegue el primer equipo.
 TERCERA FECHA – TORNEO CLAUSURA
 Sábado 20 de setiembre
 Sport Huancayo vs. Real Garcilaso Estadio: Huancayo Hora: 103:0 am.
 Unión Comercio vs. UTC Estadio IPD de Moyobamba Hora: 12:45 pm.
 León de Huánuco vs. Juan Aurich Estadio: Heraclio Tapia Hora: 3:00 p.m.
 César Vallejo vs. San Simón Estadio Mansiche Hora: 5:30 pm.
 Domingo 21 de setiembre
 Cienciano vs. Inti Gas Estadio Garcilaso de la Vega Hora: 11:00 am. 
Los Caimanes vs. Melgar Estadio Francisco Mendoza de Olmos Hora: 1:15 p.m.
 Alianza Lima vs. San Martín Estadio Alejandro Villanueva Hora: 4:00 pm.
 Miércoles 24 de setiembre
 Sporting Cristal vs. Universitario Estadio Nacional Hora: 8:00 pm. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/sporting-cristal-vs-universitario-se-jugara-miercoles-24-nacional-1024528 
--------------------------------------
Álvaro Ampuero ya quiere defender la camiseta de Universitario 
 El ex jugador del Parma de Italia volvió a casa, y esta vez para conseguir con Universitario de Deportes la ansiada estrella 27. Álvaro Ampuero está con todas las ganas de ponerse la camiseta crema.
 Lima, Perú. El bicampeonato es un sueño posible de alcanzar, si bien el Apertura se les fue de las manos, en el Clausura lograron empezar con una importante victoria en la altura de Huancayo. Álvaro Ampuero volvió y quiere ser parte de la obtención del título 27.
Álvaro Ampuero desea arrancar ante el conjunto cusqueño y demostrar que ha venido para quedarse con el puesto de titular, “Estoy contento porque ya llegó mi transfer de Italia y si el profesor Ibáñez lo decide podré jugar el fin de semana. He hecho fútbol junto a mis compañeros y de ser de la partida cumpliré a la altura”.
 El lateral zurdo señaló que su anhelo es debutar con un resultado positivo bajo el aliento del hincha merengue, “Hace tiempo que vengo soñando con este momento, ante Cienciano seremos locales y quiero reencontrarme con la hinchada conquistando un triunfo”.
 Finalmente, Ampuero aclaró que viene a aportar su granito de arena con todo lo que ha aprendido durante su estadía en Europa, “Este sería mi segundo debut con Universitario y quiero demostrar la madurez que he adquirido durante el tiempo que he estado afuera”.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/alvaro-ampuero-ya-quiere-defender-camiseta-universitario-noticia-283703 
------------------------------------------
Josimar Vargas: "Estamos preparados para vencer a Cienciano" 
 Josimar Vargas viene cumpliendo un año bastante regular y ha encontrado la continuidad que buscaba lejos de las lesiones. Vargas respeta las decisiones de Ibáñez.
 Lima. Josimar Vargas se pronunció acerca de los entrenamientos que se han realizado durante la semana. “Los trabajos han sido intensos desde los primeros días en Campo Mar, estamos preparándonos para enfrentar el partido ante Cienciano de la mejor manera. Somos conscientes que hay equipos que se vienen a tirarse atrás, peor eso tenemos que resolverlo en el campo de juego”.
Vargas dijo ser partidario del dicho que dice, “Equipo que gana no se cambia”, pero aclaró que respeta las decisiones de Oscar Ibañez y habló sobre su desempeño personal en lo que va de la temporada.
 “Todos estamos aptos para jugar, el profesor la tiene difícil, pero la elección está en sus manos, cualquiera puede ser titular. Este año ha sido bueno para mí, no tengo ninguna lesión y eso ha permitido que tenga una mayor continuidad” finalizó.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/josimar-vargas-estamos-preparados-vencer-cienciano-noticia-283527 
--------------------------------------------
Copa de Oro A: Cantolao recibe a Universitario de Deportes 
 La Acadmeia Cantolao recibe al puntero de la Copa de Oro A por la sexta fecha de la Copa de Oro A 2014.
La Academia Cantolao recibirá a Universitario de Deportes por la sexta fecha.
 Lima. Un duelo de líder contra último en la sexta fecha de la Copa de Oro A se llevará a cabo. La Academia Cantolao recibirá a Universitario de Deportes y tienen que ganar sí o sí para seguir sumando en esta edición que está muy pareja.
Universitario de Deportes llega como único líder en la tabla de acumulados, pero al acecho tiene a EGB y Sporting Cristal, quienes tienen la obligación de sumar para no perderle paso a los ‘merengues’. Mírala programación de los partidos que se llevarán a cabo en dos fechas y en dos sedes diferentes.
 Domingo 14 (La Florida – Rímac)
 Cat. 2001: 4:15 (campo 2)
Cat. 2000: 4:15 (campo 5)
Cat. 99: 6:15 Cat. 98: 2:15 (campo 5)
Cat. 97: 2:15 (campo 2)
 Lunes 15 (Colegio Militar Leoncio Prado)
 Cat. Sub 18: 10:00
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-cantolao-recibe-universitario-deportes-noticia-283542 
----------------------------------------
Copa de Oro A: Así va la tabla de acumulados 
 Finalizada la quinta fecha de la Copa de Oro A, así van las tablas de acumulados en las diferentes categorías.
 Lima. Universitario de Deportes se sigue manteniendo firme en lo más alto de la tabla de acumulados de la Copa de Oro A. En la primera parte del certamen federativo, los ‘merengues’ fueron imparables y se lideraron todas las categorías, salvo la 99 (por goles ante EGB), 97 y la Sub 18. Ahora con una nueva categoría, la 2001, muchos equipos tienen la oportunidad de seguir escalando y sumando en el acumulado.
El Esther Grande Bentín y Sporting Cristal no le pierden el paso, pues suman 234 y 226 puntos respectivamente. El cuarto puesto, Alianza Lima, si empieza a volver a mostrar su calidad puede meterse en la búsqueda del título, pues suman 197 puntos. La Universidad San Martín de Porres se ubica quinto con 174 puntos y en la última casilla la Academia Cantolao suma 138 puntos. La categoría 2001 recién se ha incorporado en este reinicio de la Copa de Oro A y los menores que lideran la tabla son los ‘celestes’ de Sporting Cristal.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-asi-va-tabla-acumulados-fotos-noticia-283671 
------------------------------------
Raúl Ruidíaz: No dejaremos pasar los puntos jugando en casa 
 El ariete de Universitario ya está recuperado de la lesión y espera tener minutos ante Cienciano en el estadio Monumental.
 Raúl Ruidíaz ya está recuperado de la lesión y afirma que está motivado en mover las redes de Cienciano y mantener al equipo en las primeras casillas del Torneo Clausura.
 La ´Pulga´ está al cien por ciento y quiere una oportunidad en el once de Óscar Ibáñez: "Hemos bajado las cargas con la finalidad de llegar más ligeros al encuentro ante Cienciano, gracias a Dios todos estamos haciendo fútbol y varios nos hemos recuperado, por lo tanto, esto le da más opciones entrenador".
El delantero de la ´U´ apuntó que habrá una linda competencia en la ofensiva, puesto que los refuerzos cremas están a gran nivel.
 "Todos estamos en función del equipo, el que entra suma su granito de arena, estoy seguro que quien juegue lo hará lo mejor posible, sabemos que el rival será difícil, pero hemos empezado el torneo con pie derecho y no podemos dejar puntos en casa", remarcó el goleador crema.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-09-11-raul-ruidiaz-no-dejaremos-pasar-los-puntos-jugando-en-casa-noticia_724679.html 
---------------------------------------
Universitario: Edison Flores hará lo ´imposible´ por jugar ante Cienciano 
 El volante de Universitario espera recuperarse de la lesión que lo aqueja en el muslo derecho y buscará estar frente al cuadro cusqueño en el estadio Monumental.
Con la mente en el próximo rival. Edison Flores, mediocampista de Universitario, confía en recuperarse de la contractura en el muslo derecho porque quiere estar ante Cienciano este domingo en el estadio Monumental.
 "Espero que con el transcurso de los días esto pase. Estoy tratando de recuperarme la más rápido posible porque quiero jugar", expresó el popular "Orejas". "No podemos perder puntos en casa porque en esta Clausura es vital para nosotros si queremos estar en lo más alto del campeonato", agregó.
 NUEVO SPONSOR Universitario de Deportes llegó a un acuerdo con el centro comercial Plaza Norte y este será por tres meses auspiciador del cuadro merengue que lucirá en el pecho de la camiseta. Serán 200 mil dólares los que reciba el equipo estudiantil, este viernes se realizará la presentación oficial del acuerdo entre el club y su nuevo "sponsor".
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-09-11-universitario-edison-flores-hara-lo-imposible-por-jugar-ante-cienciano-noticia_724727.html 
-------------------------------------------
Universitario: Sus sonados refuerzos extranjeros que fracasaron 
 En los últimos 10 años Universitario tuvo ‘mala pata’ en contratar delanteros “goleadores” pero que no la hicieron con la “U”. Las peores contrataciones de Universitario en los últimos años.
 Lima. El sentir del hincha de Universitario de Deportes pasa por los jugadores que marcan goles, los delanteros, puesto que ha estado en sequía en los últimos años. Por eso su gran ídolo es Lolo Fernández, conocido como el ‘cañonero’ y “9” eterno del club. A un hincha crema no le satisface si un jugador, de su equipo, juega bonito o de ‘lujito’. El hincha quiere goles. A pesar de ello, en los últimos tiempos, en el equipo de Ate, no han logrado encontrar un delantero que satisfaga a la hinchada con sus goles. Dos de los últimos fueron el recordado Eduardo Esidio (2000) y Martín Vilallonga (2002). Desde ese entonces, la U no ha podido tener un delantero que esté a la altura del club.
Hace ya 12 años que la U no logra contratar a un delantero extranjero que cumpla con las cualidades de un goleador nato. Todas sus contrataciones les han salido mal. El problema de contrataciones en la delantera no sólo ha sido el problema, también pasa cuando contratan defensores del exterior. Al inicio del 2014, bajo las instrucciones de Ángel Comizzo, la U contrato a Gonzalo Soto y Dalton Moreyra, dos jugadores que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba. En esta galería de foto recordarás a las malas contrataciones que ha venido haciendo el club crema en los últimos años. Los extranjeros que fracasaron en Universitario. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-sus-sonados-refuerzos-extranjeros-que-fracasaron-fotos-noticia-283463 
--------------------------------------------
HINCHAS REALIZARON PLANTÓN FRENTE SEDE DE SUNAT; BRAVO DE RUEDA PODRÍA RENUNCIAR Y SI SUNAT NO LOGRA LA APROBACIÓN DE SU "PLAN DE REESTRUCTURACIÓN" LA "U" SE IRÍA A LIQUIDACIÓN... garracrema@gmail.com
El día de ayer, cerca de 150 hinchas de la “U”, se reunieron frente a la sede principal de la SUNAT para protestar por el papel que juega el ente tributario en el proceso concursal y donde hay grandes posibilidades de enviar a la institución a la LIQUIDACIÓN por lo que se especula la renuncia de Fernando Bravo de Rueda antes de la realización de la sesión de Junta de Acreedores convocada para este Lunes 15.
 Por ello Jorge Vidal ha fungido en estos días de operador de SUNAT al mantener reuniones con acreedores a fin de convencerlos para que voten por el “Plan de Reestructuración” que presentarán en la Junta de Acreedores -podría ser en base a lo que dejó avanzado Right Business- puesto que si no logran reunir los 2/3 de votos simplemente de acuerdo a la ley concursal el club iría a LIQUIDACIÓN.
 Por ello se suman por decenas las llamadas telefónicas de Vidal a funcionarios de Gremco e incluso una reunión-desayuno en el Hotel Los Delfines para tocar este tema, adonde acudió gustoso el gerente que repartía brazaletes y que antes repetía publicaciones que vinculaban a sus opositores a oscuros personajes envueltos en temas de escándalo.
 la realidad actual indica que el actual Administrador Concursal se encuentra atrapado por la organización montada por Right Business al interior de la “U”, al punto de no haber cambiado a ninguno de sus funcionarios de confianza lo que implicaría podría continuar una gran influencia del anterior Administrador Temporal que deja en mala posición la imagen de Bravo de Rueda, que no tendría la libertad necesaria para tomar sus propias decisiones.
 Por ello estimamos que la Junta de Acreedores finalmente se llevará a cabo en la segunda convocatoria del Jueves 18 a las 9:00 a.m. en la sede central de Indecopi, que ayer anunció como improcedente nuestro pedido de suspensión de la convocatoria, a lo cual pediremos al reconsideración respectiva.
Fuente: http://www.garracrema.com/
Fotos: www.garracrema.com

No hay comentarios: