domingo, 21 de septiembre de 2014

Re-contra motivado...

Universitario: Germán Alemanno le dedicará un gol a su mamá 
 La mamá del delantero de Universitario llegó a Lima y lo alentará en el partido antes Sporting Cristal. 
Lee la entrevista con Depor. La mamá de Germán Alemanno llegó para el nacimiento de su hija. (Leonardo Fernández) 
 Germán Alemanno tiene doble motivación para lucirse ante Sporting Cristal: Camila, su primera hija, está a punto de llegar al mundo. Y, además, Pamela Serrano, su mamá, ha viajado desde Argentina para recibir a su nieta.  
Depor conversó con ‘Avatar’ y su ‘viejita’, quienes contaron cómo viven juntos los días previos a la llegada de ‘Cami’, y sus primeros partidos en Universitario. 
 Germán, ¿cómo estás viviendo esta nueva faceta? Estoy pasando por un momento excepcional y que estoy disfrutando mucho. Me está yendo bien en Universitario, mi hija nacerá pronto y mi mamá se quedará un mes y medio conmigo. 
Estoy feliz. ¿Tu motivación, entonces, para el partido con Cristal está al máximo? Claro que sí. Será importante ganar porque Sporting Cristal es un rival directo. Lo bueno es que mi mamá irá al estadio a verme y espero dedicarle al menos un gol. Ojalá se dé.  
Señora Pamela, ¿cómo vive usted la previa de este clásico? Pamela Serrano (PS): Yo confío en él y sé que hará bien las cosas. Toda mi familia está feliz de que Germán juegue en un equipo tan grande como la ‘U’. Y, obviamente, también estoy enloquecida con la pronta llegada de mi primera nieta. 
¿Cómo cree que le vaya a la ‘U’ este año? PS: Seguro que muy bien porque es un gran equipo, que sabe lo que hace. Le deseo lo mejor y yo aprovecharé el tiempo con mi hijo y Geroty (la esposa de Germán). Germán: Gracias, ma’. Aunque ella más que una madre es una amiga. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/german-alemanno-mas-motivado-que-nunca-ganarle-sporting-cristal-1025057 
------------------------------------------ 
Fantástrico  ¡Ataque de temer! 
Universitario, con Óscar Ibáñez a la cabeza, entrenó ayer en el Monumental y dejó ver sus “armas” durante un partido de práctica, donde la gran atracción fue Raúl Ruidíaz.  
La “Pulga”, ya recuperado del esguince a la rodilla derecha, se mandó con tres golazos y demostró que llegará más que empilado ante Cristal, este miércoles en el Nacional. 
 El “Chato” estuvo intratable, mostrando lo mejor de su nivel y talento. Su primer gol fue tras una genial jugada personal, en la que dejó en el camino a varios zagueros y se llevó a Cáceda para luego mandarla a guardar. Ruidíaz celebró con todo, gritándolo con el alma, como si se tratará de un choque oficial.  
Su segunda conquista, fue de cabeza tras un buen centro de Alexi Gómez. ¿Y el último? Tras otro centro, definió bien al palo más lejano. 
Tres tantos que dejan en claro que la “U” saldrá a matar a los celestes, con la “Pulga” al 100% de su capacidad. También “mojan” Sin embargo, no fueron los únicos en mostrarse “diablos”. El argentino Germán Alemanno también se la puso difícil a Ibáñez, al anotar tres golazos. 
 Además, el paraguayo Cris Martínez dijo presente con dos dianas, que fueron a pura garra y empuje. Universitario no se guardó nada en la práctica. Todos quieren ser titulares y hacerla linda ante los “cheleros”. ¡Que se cuide Cristal! 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-21-fantastrico 
--------------------------------------- 
Universitario venderá a Christofer Gonzales para pagar deuda 
'Canchita' es la nueva 'joya' crema con la que el club busca aliviar su crisis económica 
 Las deudas que agobian a la nueva Administración de Universitario, que preside Fernando Bravo de Rueda, con la SUNAT, de aproximadamente 254 millones de soles, han generado un plan de contingencia en tienda crema. José del Solar, director deportivo de los cremas, ya comenzó a trabajar para aliviar los problemas económicos en la 'U'.  
Una de las medidas preliminares de los merengues es vender a fin de año al volante Christofer Gonzales a la Madre Patria. 'Canchita' tiene contrato vigente con Universitario hasta diciembre del 2015, pero se lo ampliarán hasta el 2016, con el objetivo de venderlo y obtener un mayor porcentaje en el traspaso del futbolista a un club europeo.  
Otro de los ingresos que servirá para 'parchar' las deudas está supeditado a la clasificación del primer equipo a la Copa Libertadores del 2015. De concretar el objetivo inmediato, los cremas recibirán de la CONMEBOL aproximadamente 900 mil dólares, además de 500 mil dólares de Gol TV. 
 Se van. De otro lado, Raúl Ruidíaz y Álvaro Ampuero, quienes tienen contrato solo hasta diciembre del 2014, no seguirán en Universitario en el 2015, porque buscarán cobrarse su revancha en el exterior. 
 En el caso de Edison Flores, quien tiene contrato hasta diciembre del 2015, si recibe una propuesta atractiva en lo económico, tendrá las puertas abiertas para emigrar. Eso sí, a la 'U' le corresponde solo el 25% de su pase. El resto es del Villarreal. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-vendera-a-christofer-gonzales-para-pagar-deuda/&sid=71&id=851335 
---------------------------------------- 
Sporting Cristal vs. Universitario: el Nacional le trae suerte a uno de los dos 
En el nuevo Estadio Nacional, Sporting Cristal y Universitario se han enfrentado cinco veces. ¿Quién ganó más partidos?. 
 En el nuevo Nacional se jugaron 5 partidos entre Universitario y Sporting Cristal. Sporting Cristal es local en el ‘Alberto Gallardo’, pero los celestes han hecho del nuevo Estadio Nacional su fortín. ¿Cómo así? Cada vez que han enfrentado a Universitario en esa cancha, nunca perdieron.  
Los ‘cerveceros’ se han sentido como en casa desde que se reinauguró el ‘José Diaz’ en 2011: han obtenido 3 triunfos y 3 empates. Las dimensiones de la cancha se acomodan mucho más al juego de los celestes. Alguien que sabe lo que es gritar un gol en la cara de los merengues en el Nacional es Irven Ávila. El ‘Cholito’ anotó en el recordado 4-0 del 2013 y espera convertir un gol más este miércoles. 
 “Las estadísticas nos motivan a querer seguir ganando. Aunque esta es otra historia, lo único que nos importa es quedarnos con el triunfo. Queremos salir campeones. La ‘U’ es un equipo difícil y tenemos que estar concentrados en todas nuestras líneas”, apuntó. 
 Cristal 1-1 Universitario (2012): Goles Hernán Rengifo, Jankarlo Chirinos  
CMD 
 Universitario 0-2 Cristal (2012): Goles. Aurelio Saco Vertiz (autogol) y Junior Ross 
 Cristal 1-1 Universitario (2012): Goles: Juan Mariño, Álvaro Ampuero.  
CMD 
 Cristal 4-0 Universitario (2013): Goles: Ávila, Lobatón, Allocco (OG), Rengifo. 
 _Universitario 0-0 Cristal. _  
CMD 
 Partido 3 fecha. Sporting Cristal vs. Universitario 
Escenario: Estadio Nacional 
Hora: 8 p.m. 
Árbitro: Freddy Arellanos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/sporting-cristal-vs-universitario-nacional-le-trae-suerte-uno-dos-1025073 
-------------------------------------------- 
Sporting Cristal vs. Universitario: celestes ganaron más partidos en los últimos 4 años 
El equipo que hoy dirige Daniel Ahmed saborearon el triunfo en casi la mitad de los duelos que se registraron desde 2010. Sporting Cristal y Universitario han jugado 13 partidos desde 2010.  
Sporting Cristal y Universitario protagonizarán el duelo de la tercera fecha este miércoles en el Estadio Nacional. Las estadísticas desde los últimos 4 temporadas señalan que los celestes ganaron en más oportunidades. 5 de 13 partidos. Los cremas solo registran 2 victorias. 
 ASÍ LES FUE 
 Año Partido Resultado Estadio Torneo 
2014 Universitario-Sporting Cristal 0-0 Nacional Apertura 
2013 Universitario-Sporting Cristal 3-0 Monumental Liguilla 
2013 Sporting Cristal-Universitario 4-0 Nacional Descentralizado 
2012 Universitario-Sporting Cristal 0-3 Monumental Descentralizado 
2012 Sporting Cristal-Universitario 1-1 Nacional Descentralizado 
2012 Universitario-Sporting Cristal 0-2 Nacional Descentralizado 
2012 Sporting Cristal-Universitario 1-1 Nacional Descentralizado 
2011 Universitario-Sporting Cristal 1-2 Miguel Grau Descentralizado 
2011 Sporting Cristal-Universitario 0-0 Alberto Gallardo Descentralizado 
2010 Universitario-Sporting Cristal 1-1 Monumental Descentralizado 
2010 Universitario-Sporting Cristal 0-0 Nacional Descentralizado 
2010 Sporting Cristal-Universitario 1-2 Alberto Gallardo Descentralizado 
2010 Universitario-Sporting Cristal 1-2 Monumental Descentralizado 
La tendencia de los últimos encuentros, menos el de este año, han sido las goleadas. Sporting Cristal le propinó un 4-0 en el Monumental en la primera fase del torneo de 2013; mientras la ‘U’ le devolvió el golpe en su casa, el Monumental, con un 3-0. Celestes y cremas buscarán el triunfo el miércoles con el objetivo de mantener sus posibilidades de ganar el Torneo Clausura, que se compone de 15 jornadas. 
 Miércoles 24 de setiembre Sporting Cristal vs. Universitario 
Hora: 8:00 pm. 
Estadio: Nacional de Lima 
Árbitro: Freddy Arellanos. 
Transmisión: CMD/GOL TV 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/sporting-cristal-vs-universitario-celestes-ganaron-mas-ultimo-4-anos-1025032 
------------------------------------- 
“Amenaza” venir  
¿El último pasajero? Willyan Mimbela se desligó del Nacional de Portugal, acusando problemas personales, y el grupo de agentes que lo representa lo ofreció a Universitario. El volante, que en 2011 se fue la “U” por la puerta falsa, ha pedido jugar en un club de la capital, pero al parecer en Alianza y Cristal le han dicho no. Por lo que fue ofrecido directamente a “Chemo”. Empero, Jorge Vidal, gerente crema, le dijo a LÍBERO que no están interesados en la “Amenaza”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-21-amenaza-venir 
-------------------------------------- 
Nadie lo tumba
 Edison Flores no será un tipo cercano a la religión, pero empieza a prenderle velas a Sarita Colonia implorando recuperarse de su desgarro en el muslo posterior derecho y jugar sin problemas el clásico del miércoles ante Sporting Cristal.  
El zurdo le confesó a LÍBERO que solo piensa en salir al campo para enfrentar a los celestes y buscar la tercera victoria consecutiva de los cremas en el Clausura. Así estarán más cerca de alcanzar la estrella 27. 
 “Pienso en que voy a recuperarme. Quiero jugar, aportar mi granito de arena. No me imagino ver el partido desde la tribuna”, nos contó el volante, cuya recuperación será agilizada durante la semana. 
 Sin embargo, no participar de las prácticas en los últimos días genera un dolor de cabeza en Ibáñez, porque considera a Flores vital en su esquema. Su ausencia agranda sus problemas para armar el equipo.  
 Además, el partido contra Cristal puede consolidar a los cremas como únicos líderes del Clausura, perfilar el camino hacia el título y disputar el play off ante Juan Aurich. “Lo queremos de todas maneras el miércoles”, nos comentaron fuentes cercanas al cuerpo técnico. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-21-nadie-lo-tumba

No hay comentarios: