miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hace 18 años nos dejaste, para convertirte en un ídolo eterno...

Universitario y el homenaje a 18 años de la partida del gran Lolo Fernández 
¡Ídolo máximo, Lolo también es parte de los 90 de Universitario! Teodoro Fernández Meyzan, cañetano, máximo ídolo de Universitario de Deportes.  
El máximo ídolo crema partió a la eternidad un 17 de setiembre de 1996; este miércoles habrá una misa en su honor en la Catedral de Lima y aquí te dejamos una galería con datos imperdibles sobre el ´Cañonero´. 
 Si de algo se tiene que hablar obligadamente cuando se menciona a Universitario es de Teodoro Fernández Meyzan o simplemente "Lolo", el máximo artillero crema e ídolo eterno que logro 156 goles en toda su carrera en la U y que un día como hoy, 17 de setiembre en 1996 partiera a la eternidad. 
 Este miércoles se oficiará una misa de honras a la memoria de Lolo desde las 7:30 de la noche en la Catedral de Lima. Aquí te dejamos una galería con algunos datos de Lolo Fernández y de sus mejores imágenes con la camiseta de Universitario en el recuerdo a 18 años de su partida. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-09-17-universitario-y-el-homenaje-a-18-anos-de-la-partida-del-gran-lolo-fernandez-noticia_726295.html 
------------------------------------ 
Ídolo eterno: hoy se cumplen 18 años del fallecimiento de Lolo Fernández 
El máximo ídolo de Universitario siempre es recordado por una vida llena de éxitos y momentos inolvidables con la camiseta crema. 
 Lolo Fernández cumplió 101 años el pasado 20 de mayo. El jugador más importante y querido de la historia de Universitario de Deportes, Teodoro Fernández Meyzán, falleció un día como hoy, el 17 de setiembre de 1996. 
El gran “Lolo” dejó Universitario físicamente, para mudarse al alma de la hinchada merengue. Lolo Fernández desarrolló toda su carrera en Universitario, equipo por el que jugó 23 años, fue campeón 6 veces y anotó 156 goles en partidos oficiales. Con la selección peruana anotó 24 goles y obtuvo el título de la Copa América en 1939.  
 Nadie como el ‘9’ combinó la pasión por Universitario con el respeto al rival. Nadie, solo él, logró que los hinchas de Alianza Lima se paren de sus asientos para aplaudirlo, tras marcarle un ‘hat-trick’ y ganarles. 
Él y sus ‘cañonazos’ lo hicieron posible. Los hinchas cremas sacan pecho por tenerlo de símbolo, por haber rodeado de mística eterna al club. Pero también hay quienes lo conocen, sin ser cremas, y lo idolatran por su linaje y pundonor en las canchas. Es que Lolo es de la ‘U’, pero también del Perú.  
 Y lo que cuentan quienes lo conocieron es que no se cansó de romper redes y nunca ‘sacó cachita’ por eso “Hay que respetar al rival. 
No me gustan los aspavientos”, decía siempre. Hoy no lo pueden llevar más en hombros pero sí estará en el recuerdo de todos los hinchas cremas y de todos los peruanos por siempre. 
El más grande de la ‘U’. El ídolo eterno.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/idolo-eterno-hoy-se-cumplen-18-anos-fallecimiento-lolo-fernandez-1024816 
---------------------------------- 
Lolo Fernández: Hoy se cumplen 18 años del fallecimiento del máximo ídolo de Universitario 
El 'Cañonero' desarrolló toda su carrera en el cuadro crema 
 Un 17 de septiembre de 1996 partió a la eternidad el gran 'Lolo' Fernández, cuyas hazañas y fidelidad por Universitario de Deportes lo convirtieron en su máximo referente, en toda una leyenda. Teodoro Fernández Meyzán nació un 20 de mayo de 1913 en San Vicente de Cañete, lugar donde comenzó su romance con el fútbol desde temprana edad. 
A los 16 años, por intermedio de su hermano Arturo que jugaba en Universitario, 'Lolo' llegó al cuadro crema para escribir páginas de gloria durante los 23 años que defendió al equipo.  
Desde marzo de 1930 cuando firmó su primer contrato hasta 1953 cuando decidió retirarse del fútbol profesional, 'Lolo' dejó un rico palmarés al ganar los campeonatos de 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949. Jugó 180 partidos con la "U" y anotó la envidiable suma de 156 goles. 
No por algo fue goleador de los torneos que disputó en más de una oportunidad. 'Lolo' Fernández no es solo un referente del club crema. Lo es también de la selección peruana donde logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1938 y del Campeonato Sudamericano de 1939, en el que fue goleador y mejor jugador del torneo. 
 Con 32 partidos disputados y 24 goles convertidos, 'Lolo' es el segundo máximo goleador de la selección peruana por detrás de Teófilo Cubillas. 
 El gran 'Cañonero' se fue a los 83 años hace 18, pero sigue más vigente que nunca por todo los logros que consiguió en Universitario de Deportes y en el combinado patrio. Su don de gente y caballerosidad dentro y fuera de la cancha lo hicieron aún más grande. 
 "Hay que respetar al rival. No me gustan los aspavientos", solía decir el eterno goleador. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/lolo-fernandez-hoy-se-cumplen-18-anos-del-fallecimiento-del-maximo-idolo-de-universitario/&sid=71&id=850682 
--------------------------------- 
Lolo Fernández: A 18 años de la partida del ídolo de Universitario 
 Hoy 17 de septiembre, se conmemoran 18 años del sensible fallecimiento del ídolo y máximo goleador en la historia de Universitario de Deportes, Lolo Fernández. Lolo fue fiel a Universitario. 
Lima. Sus inicios como jugador lo hizo en la Hacienda Hualcará, ubicada en San Vicente de Cañete donde nació un 20 de Mayo de 1913, jugando en el Club Huracán de Hualcará junto a sus compañeros de colegio. 
A pesar que su padre le prohibiera que siga jugando al fútbol, porque siempre gastaba los zapatos él se dio maña para seguir practicándolo junto con sus hermanos. Lolo Fernández, cuando cumplió 16 años, fue enviado a Lima. 
Su hermano mayor Arturo quien jugaba en el club crema lo llevo a probarse a Universitario de Deportes y sin mayor trámite fue incluido en la plantilla merengue. Su primer contrato lo firma por la suma de 120 soles mensuales en marzo de 1930.  
 De esta manera Teodoro ‘Lolo’ Fernández llega al primer equipo profesional y se convierte en el máximo anotador en siete ediciones del campeonato nacional, ganó seis títulos nacionales y la medalla de Oro en 1938 en los J*uegos Bolivarianos*, al año siguiente en 1939 consigue el título sudamericano con la Selección Peruana. 
 Solo un grande podía alcanzar la condición de ídolo, su fidelidad a la U lo convirtió en leyenda. A pesar de las ofertas que tenía del extranjero, no quería dejar a su amado Universitario. La leyenda de Fernández en su club solo podrá ser infinita.  
 Un 30 de Agosto de 1953 a los 40 años, le diría adiós al fútbol profesional ganándole al eterno rival por un categórico 4-2. El gran cañonero se despidió marcando 3 goles en el Estadio Nacional. 
 Los grandes triunfos y las alegrías brindadas en las canchas a la hinchada crema, por el gran Teodoro Oswaldo “Lolo” Fernández Meyzán, vivirán en la memoria de todo hincha crema, al recordar que un 17 de septiembre de 1996 a la edad de 83 años, nos dejó para quedarse por siempre. Descansa en paz, padre eterno.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/lolo-fernandez-18-anos-partida-idolo-universitario-noticia-284974 
---------------------------------- 
Lolo Fernández: Hace 18 años falleció el ídolo merengue 
 Textos:N. Tafur web@grupoepensa.pe 
 Teodoro Fernández, o más conocido como 'Lolo', es sin duda el principal referente en toda la historia del Club Universitario de Deportes. 
Nacido un 20 de mayo de 1913 en San Vicente de Cañete, mostró desde pequeño sus dotes por el fútbol. Cuentan que a su padre, Don Tomás Fernández no le agradaba que su niño juegue al fútbol pues afirmaba que su zapato derecho se gastaba muy rápido y los izquierdos siempre quedaban nuevos. 
A los 10 años debutó en el club "Huracán de Hualcará", donde su equipo se enfrentó ante Alianza de San Vicente. El 29 de noviembre de 1931 debutó oficialmente en Universitario de Deportes en un encuentro internacional de los merengues frente a Deportes Magallanes de Chile.  
En Universitario de Deportes, Lolo marcó un hito con los 156 goles que anotó con la camiseta crema en 180 encuentros. En 1952 se le otorgaron los Laureles Deportivos. Lolo Fernández también integró la selección nacional participando en 32 encuentros y marcando 24 goles. Su debut con el combinado patrio fue el 13 de enero de 1935 frente a la selección de Uruguay. 
 En 1937 se casó con Elvira Fernández Meyer con quien tuvo dos hijos: Teodoro y Marina. El 17 de setiembre de 1996, el ídolo merengue dejó de existir en la clínica Maison de Santé a los 83 años y sus restos fueron sepultados en el Cementerio Parque del Recuerdo de Lurín. 
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10959723/miscelanea/lolo-fernandez-hace-16-anos-fallecio-el-ido 
----------------------------------------------- 
Lolo Fernández: hoy se cumplen 18 años de la muerte del ídolo crema 
El máximo ídolo de Universitario de Deportes falleció el 17 de septiembre de 1996, a los 83 años Hoy, 17 de septiembre de 2014, se conmemoran 18 años del fallecimiento de Teodoro Oswaldo ‘Lolo’ Fernández Meyzán, el máximo ídolo y goleador del club Universitario de Deportes. 
 El aguerrido delantero se inició jugando al fútbol en la Hacienda Hualcará, ubicada en San Vicente de Cañete, donde nació un 20 de Mayo de 1913. Él jugaba en el club Huracán de Hualcará junto a sus compañeros de colegio. 
 Cuando cumplió 16 años, su hermano mayor Arturo, quien jugaba en el cuadro crema, lo llevó a probarse al cuadro de Odriozola y de inmediato fue incluido en la plantilla del equipo, firmando su primer contrato en marzo de 1930, cobrando un sueldo de 120 soles.  
Es ese momento se inició el romance entre Lolo y Universitario de Deportes, club por el que jugó 180 partidos y marcó 156 goles, hasta 1953. 
 En la 'U' conquistó los títulos de 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949, mientras que logró ser el goleador de las temporadas 1932, 1933, 1934, 1939, 1940, 1942 y 1945.  
Su fidelidad por el elenco merengue lo convirtió en leyenda. "Dos soles cincuenta pues, imagínate, y uno feliz, porque era así, porque tu jugabas con cariño, con amor a esa camiseta", dijo en una de sus últimas entrevistas, en la que refleja en amor por Universitario. 
 Lolo también defendió la camiseta de la selección peruana. 
Lo hizo en 32 encuentros, anotando 24 goles, cifra que lo mantiene en el segundo lugar en la tabla de máximos goleadores de la 'blanquirroja'. 
 Por todo lo hecho en su vida, no solo en el ámbito deportivo, sino también fuera de las canchas por su don de gente, humilde y calidad de persona, quedará por siempre en el recuerdo Lolo Fernández, que tomó la delantera un 17 de septiembre de 1996 a la edad de 83 años. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/lolo-fernandez-hoy-se-cumplen-18-anos-muerte-idolo-crema-n153058?ref=mfpml 
------------------------------------- 
Administrador se pone Bravo  
equipo. Bravo hablará con Chemo sobre contratos. 
 Evalúa. AT de Universitario dice que hablará con Chemo sobre sueldos muy elevados que existen en el plantel. Desde que llegó como administrador temporal de Universitario, Fernando Bravo de Rueda ha mantenido la política del silencio. 
Sin embargo, ayer se pronunció para admitir que junto con el director deportivo, José del Solar, están revisando los sueldos del equipo merengue y a partir de ello se haría una renovación en el plantel para el 2015. 
 “Con Chemo se está viendo la composición de jugadores necesarios para el próximo año y se están revisando algunos sueldos que están altos para el mercado peruano”, señaló Bravo.  
Además, indicó que la administración anterior invertió más de lo debido. “Es una plana un poco abultada tal vez. Creo que pecaron de optimistas porque en la Libertadores no hubo una buena participación, en la Copa Inca tampoco y no se pudo vender antes el pecho de la camiseta”, sostuvo. 
Paradójicamente no dijo nada de Chemo, quien ganaría 15 mil dólares mensuales en su nuevo cargo de gerente. “Hay un déficit, pues la operación no está teniendo los ingresos previstos y los gastos se están dando porque hay contratos que mantener y diversos temas que atender. Hay un déficit que se va a tener que mantener hasta fin de año”, agregó criticando de alguna manera la gestión de Rocío Chávez y Ayar López.  
También precisó que está buscando una solución al problema de la deuda con la constructora Gremco. 
Finalmente, confirmó que José Luis Noriega ya no es asesor legal del club. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/17-09-2014/administrador-se-pone-bravo  
------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Diego Guastavino llegaría más pronto de pensado al club crema 
 La vida de Diego Guastavino de un tiempo a esta parte parece que es una escena de una película hindú. 
Puro llanto. Del Querétaro de México lo sacaron como el Señor Barriga a Don Ramón de la vecindad. Bueno, llegaba Ronaldinho.  
 El volante agarró sus chivas y comenzó a tocar puertas. Con el Ñublense de Chile había un acuerdo. Por lo menos para que le dé a la pelota hasta fin de año. 
Problemas con la inscripción ha hecho que el “yorugua” se vuelva a quedar en el aire. Ante ello, el ex crema se comunicó con la directiva estudiantil. En la “U” mostraron una sonrisa de Guasón y le ofrecieron departamento y un sueldo hasta fin de año. 
“Entrena con nosotros, y el próximo año la rompes acá”, le dijeron. Claro, por el cupo de extranjeros no puede jugar en Ate. 
 “Acá existe un reglamento que nos impide que un extranjero firme contrato ahora, pero vamos a esperar hasta el viernes. Hay un 99% que no se arregle contato con Ñublense. Ya me llamaron de Universitario por Diego”, le confirmó a LÍBERO el empresario de “Guasta”, Daniel Gutiérrez. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-17-universitario-de-deportes-diego-guastavino-llegaria-mas-pronto-de-pensado-al-club-crema 
-------------------------------------- 
Universitario: los cremas aseguran a Edison Flores y Raúl Ruidíaz 
Universitario compró parte del pase de ‘Orejas’ y ahora va por la ficha de ‘La Pulga’. Ambos están en la mira de varios clubes. 
 El presupuesto de 2015 es de 800 mil dólares. El negocio del fútbol está ligado a la venta de jugadores. Los clubes del mundo obtienen sus mejores ingresos con las transferencias al exterior y de eso viven. Y en Universitario ese es el objetivo para obtener buen billete. 
 Según supo Depor, Universitario, haciendo un gran esfuerzo, ya compró parte del pase de Edison Flores al Villarreal español, pensando en venderlo más adelante. Los cremas habrían adquirido el 25% de la carta del ‘Orejas’ y el 75% quedó en manos de los españoles.  
Pero Flores no es el único jugador que pretenden comprar. Raúl Ruidíaz es el próximo objetivo en Ate, sabiendo que los goleadores se valorizan muy bien en el mercado extranjero. Esta temporada ha marcado 16 ‘pepas’, contando la Copa. 
 Los merengues tienen una segunda opción para adquirir el pase de la ‘Pulga’, que ahora está en manos del Coritiba brasileño. Universitario estaría dispuesta a negociar con un monto que estaría al alcance de la directiva. 
Es que el club brasileño ya no tiene en sus planes a Raúl Ruidíaz, y por eso no se haría problemas si se desvincula. El ‘30’ crema tiene propuestas de equipos de Portugal, Colombia, Chile y Argentina. Y sí la ‘U’ adquiere el pase, se quedaría con el dinero de la transferencia. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cremas-aseguran-edison-flores-y-raul-ruidias-1024834 
--------------------------------------- 
Las ‘chapa’ todas 
 Los números por ahora dicen que José Carvallo no recibió ningún tanto en lo que va del Clausura. En 180 minutos dejó en claro que es el candado principal de los merengues en el fondo.  
El guardameta se refirió al duelo que sostendrán, el próximo miércoles, contra Sporting Crista. “Vienen de perder y necesitan ganarnos para recuperarse. Con un triunfo se les viene cosas mejores, pero en la ‘U’ estamos mentalizados en lograr el tercer triunfo consecutivo”, dijo. El “1” agregó que “estamos más sólidos ahora en ataque y también en defensa”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-17-las-chapa-todas 
------------------------------------ 
Por Dios que es así 
 Ya lo dijeron Óscar Ibáñez y “Chemo” del Solar: quieren que en Universitario jueguen los de la casa, los que tienen identidad, el ADN crema, y en ese camino están en el Clausura. 
Y es que con la llegada de Álvaro Ampuero al equipo, el promedio de edad ahora es de 23,5. Algo espectacular, ya que eso evidencia el gran trabajo de las canteras merengues. De los once que salen a la cancha, nueve son formados en menores. En realidad, todos en el plantel. Los único que vienen de otro lado, son Fernando Alloco, Germán Alemanno y Cris Martínez; los extranjeros.  
 Al respecto habló Ampuero con LÍBERO e infló el pecho por la gente de casa. “Es genial que suceda esto y más en el Perú. Todos los que estamos en Universitario tenemos sentido de pertenencia, somos de casa. El jugador de la ‘U’ es distinto a todos y vamos a demostrarlo partido a partido”, señaló. 
 Y sobre sus objetivos agregó: “tengo contrato hasta fin de año y quiero lograr mi sueño de salir campeón. Este torneo es corto, así que debemos sumar de local y visita. El apoyo de la gente será fundamental para lograr el objetivo que nos hemos puesto”, apuntó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-17-por-dios-que-es-asi 
----------------------------------- 
No ve la hora de enfrentar a los rimenses 
 Óscar Ibáñez quiere llevar a la “U” rumbo al bicampeonato de la mano de los chicos, de gente de la casa y ya le apuntó toda la artillería a Sporting Cristal. “Primero tenemos un partido ante Mannucci este viernes, pero luego a Cristal hay que ganarle. Ellos vienen golpeados y serán duros. Pero, este partido, es esencial, clave”, indicó el DT.  
Y la “Pulga” no la “moverá” en Trujillo 
 La “Pulga” está entre algodones y a pesar de que falta mucho aún para el duelo ante Cristal (miércoles 24), su presencia no está asegurada. “Tengo que cuidarme mucho todos estos días de la lesión a la rodilla derecha. Por eso no creo que viaje a Trujillo para el amistoso ante Mannucci, pues quiero estar al 100% ante Cristal que es un rival directo”, dijo el “9”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-17-no-ve-la-hora-de-enfrentar-los-rimenses 
---------------------------------- 
ÁREA DE JUEGO 
 86 de los clásicos 
Roberto Salinas periodista 
 Los enfrentamientos entre Alianza Lima y Universitario, que en nuestro fútbol son reconocidos como los Clásicos, van a cumplir 86 años este 23 de setiembre, Día de la Primavera. 
Un día como aquel de 1928 se enfrentaron por primera vez y aunque Alianza ya había ganado dos títulos de la Liga Peruana (1912-1921) y tenía un equipo de jerarquía, ya comandado por el gran Alejandro Villanueva, en ese primer enfrentamiento solo requerían empatar para lograr el título de ese primer campeonato organizado por la FPF.  
La Federación hasta nombró un árbitro uruguayo, Julio Borelli, quien luego del primer gol, anotado por Mario Pacheco, puntero derecho de la Federación Universitaria, como se llamaba la “U” inicialmente, a los 10 minutos de empezar debió ser muy severo para frenar el juego brusco y al cumplirse el minuto 30 de la segunda etapa ya había expulsado a cinco aliancistas, por lo que hubo de terminar el partido, pues el mínimo en cancha son 7 jugadores. Y como habían igualado la punta de ese campeonato, hubo de jugarse dos encuentros más, empatando 1-1 y venciendo finalmente Alianza 2-0. Desde entonces estos clásicos enfrentamientos son los más esperados del fútbol nacional. Ya deben estar por la versión número 500 y parece que la “U” va adelante. Son partidos que paralizan la actividad nacional… Hasta la próxima. 
Fuente: http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia-86-los-clasicos-22166.aspx#.VBmdmPl5NqU 
---------------------------------- 
Christofer Gonzales: "Me gustaría cambiar camiseta con Cristiano Ronaldo" 
 El volante de Universitario le dijo a Depor que le ilusiona emigrar y codearse con las estrellas de la Liga española. Christofer Gonzales tiene muy buena relación con Óscar Ibáñez 
 El talento de Christofer Gonzales no pasa desapercibido dentro ni fuera del país. Tanto así que clubes de la talla de Celta de Vigo, Villarreal y Valencia de España lo tienen en la mira. Y ‘Canchita’, a sus 21 años, se muere por pegar el gran salto. Eso sí, le confesó a Depor que antes quiere ser bicampeón con la crema.  
Después de tres fechas de para tuviste un retorno con gol. ¿Cómo te sientes? Muy bien. Ya estoy al 100% luego de sufrir una lesión y tengo ganas de sumar más victorias. Ahora estoy mentalizado en anotarle a Sporting Cristal, al que nunca he podido hacerle un gol. ¿Qué opinas de esta ‘U’ del Clausura luego de lograr dos triunfos y estar en la punta? Este equipo está bien armado y mentalizado en ganar siempre. Tenemos las armas para trepar a la cima de la tabla y, claro, para conseguir el bicampeonato. Algunos ‘scouts’ de España han seguido de cerca tu juego, ¿te ilusiona jugar allá? Claro, sería un sueño hecho realidad jugar en España. Todo sea para el beneficio de la familia, aunque primero quisiera consolidarme aún más con Universitario y campeonar a fin de año. Y si te vas a España, ¿con quién te gustaría intercambiar camisetas? Jajajá, sería alucinante que eso pase. Si tengo la oportunidad, trataría de cambiar camisetas con ‘CR7’ y Lionel Messi, Dios mediante. Es el sueño de todo futbolista. 
 Por: Sandra Vargas svargas@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/cristofer-gonzales-me-gustaria-cambiar-camiseta-christiano-ronaldo-1024822 
-------------------------------------- 
¿Cómo les fue a los campeones del Torneo Apertura en el Clausura? 
Juan Aurich es el vigente monarca del primer torneo del año, sus antecesores pasaron por diferente suerte en el Clausura. 
 Universitario salió campeón del Torneo Apertura 2008. La vuelta de los torneos Apertura y Clausura obliga a que nuestro torneo tenga dos campeones este año, que finalmente definirán al campeón nacional. Juan Aurich se llevó el primer torneo del año, y espera a su rival para la final nacional. El ‘Ciclón’ debe quedar entre los ocho primeros para conservar el derecho de disputar el título nacional.  
Pero no siempre el monarca del Apertura pudo preservar su derecho a disputar este partido por diversos motivos. El primero en dar la vuelta de este torneo fue Alianza Lima en 1997, que también fue el mejor del Clausura y automáticamente salió campeón nacional. 
Un año después se jugó la primera definición entre ambos campeones, ganando Universitario a Sporting Cristal .  
Solo tres equipos campeones del Apertura se llevaron el título nacional sin jugar la final: Alianza Lima (1997), Universitario (2000) y U. San Martín (2007). Además, ocho veces el ‘más más’ del primer torneo del año fueron también monarcas nacionales, siendo Alianza Lima el club que más veces lo hizo (4). 
 Universitario, campeón 2000  
 Depor te juega cómo le fue a todos los campeones del Torneo Apertura en el Clausura. A ver cómo le va a Juan Aurich. 
 Año Campeón Apertura Puesto en Clausura Cómo acabó el año 
1997 Alianza Lima 1° Campeón nacional sin jugar final 
1998 Universitario 4° Campeón nacional 
1999 Universitario 2° Campeón nacional 
2000 Universitario 1° Campeón nacional sin jugar final 
2001 Alianza Lima 10° Campeón Nacional 
2002 Universitario 11° No llegó a la final 
2003 Sporting Cristal 3° Perdió la final 
2004 Alianza Lima 6° Campeón nacional 
2005 Cienciano 5° Perdió la final 
2006 Alianza Lima 4° Campeón nacional 
2007 U. San Martín 7° Campeón nacional sin jugar final 
2008 Universitario 10° No llegó a la final 
Eduardo Combe U. ecombe@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/como-les-fue-campeones-torneo-apertura-clausura-1024827 Fotos: www.elcomercio.pe

No hay comentarios: