viernes, 19 de septiembre de 2014

Nuestro equipo...

Universitario se tomó la foto oficial de la temporada 2014 
 Aparecen 30 jugadores y el comando técnico de Óscar Ibáñez, así como Chemo del Solar en su nuevo cargo de director deportivo.  
Universitario fue campeón nacional de la temporada 2013. 
 Universitario reunió a sus 30 jugadores del primer equipo, así como el comando técnico de Óscar Ibáñez, para tomarse la foto oficial de la temporada 2014, con la presencia de todos sus auspiciadores. Chemo del Solar también fue parte de esta producción, luciendo un impecable terno, en su nueva función de Director de Fútbol del club.  
La reunión se realizó la tarde del miércoles en Campo Mar-U, donde se acondicionó una pequeña tribuna donde se ubicaron los jugadores, comando técnico, administrativo y auxiliar del primer equipo de Universitario. El ambiente en torno a la foto oficial fue de las mejores. Los jugadores se gastaron bromas. 
Así Raúl Ruidíaz empezó a molestar a Alexi Gómez y Luis García que estaban a su costado. Los más serios eran los defensas como Fernando Allocco y Werner Schuler.
Óscar Ibáñez estuvo con su comando técnico integrado por Juan Pajuelo, Gregorio Bernales, Paolo Maldonado, Octavio Manera y Elías Acevedo. Este es el plantel principal de Universitario para el 2014: 
ARQUEROS José Carvallo Carlos Cáceda Patrick Zubzuck 
DEFENSAS Álvaro Ampuero Fernando Allocco Néstor Duarte Werner Schuler Pedro Diez Canseco Aurelio Saco-Vértiz Maelo Reátegui Diego Chávez Franco Otárola Christian Dávila VOLANTES Édison Flores Rainer Torres Antonio Gonzales Ángel Romero Josimar Vargas Christofer Gonzales Alexis Gómez Joaquín Aguirre Luis García Miguel Torres Giordano Mendoza Rafael Guarderas 
DELANTEROS Raúl Ruidíaz Germán Alemanno Cris Martínez Gonzalo Maldonado Javier Núñez 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-se-tomo-foto-oficial-temporada-1024905 
------------------------------------- 
Mannucci y Universitario chocan hoy en Trujillo 
 preparados. Es un partido que promete debido a la popularidad de ambos cuadros. Las acciones comenzarán a las 8:00 p.m. Víctor Castillo 
 El plantel del Carlos A. Mannucci se encuentra listo para jugar hoy (8:00 p.m.) frente a Universitario de Deportes, por la primera edición de la “Copa Primavera 2014”. 
Los trujillanos saben que no será un simple amistoso, ya que les servirá para su encuentro por la Segunda Profesional frente al Walter Ormeño. Es por eso que el plantel de José Soto saldrá con todos sus titulares al campo y no se guardará nada para hoy. Al respecto el delantero de Mannucci, Gerardo Gárate, sabe que el partido frente a la ‘U’ será importante para llegar con buen ritmo al partido del domingo en Cañete. 
 “Es una buena previa, pero nuestra mentalidad está puesta en Walter Ormeño, al cual debemos sacarle puntos de visita que nos permitan sumar en la tabla. A Universitario ya le he marcado varias veces y esperemos que esta vez no sea la excepción”, mencionó el delantero arequipeño.  
Gárate sabe que jugar hoy frente a los cremas le servirá para agarrar más minutos de juego, ya que vienen de una lesión que lo mantuvo alejado por un mes fuera de las canchas. Asimismo, el volante Cristian Guevara considera que la justa de hoy será importante para los jugadores que no han tenido muchos minutos de juego, y para los que vienen saliendo de lesiones, pero también espera que el público pueda apoyar y alentar al equipo ‘tricolor’. 
 “El equipo tiene que afrontar estos partidos y será complicado, ya que se tiene que viajar acabado el mismo. El equipo está concentrado para el encuentro frente a Ormeño, pues será fundamental sacar puntos de visita”, expresó el volante de Mannucci. Tras esta participación la delegación mannuccista partirá rumbo a Lima para afrontar un importante choque este domingo en Imperial – Cañete, cuando enfrente al colero de la Segunda Profesional Walter Ormeño, un rival que por su incómoda situación en la tabla será muy complicado para los trujillanos que con una victoria pueden acercarse a los primeros puestos. 
 Universitario de Deportes llegará esta mañana a Trujillo con todos sus titulares y bajo la batuta del ex portero carlista Oscar Ibáñez para poner a prueba el poderío de los dirigidos por José Soto. 
 PATADITAS Mannucci alinearía con : Sucuitana; Fernández, Mori, Otoya, Vásquez; Bazalar, Obeso, Cedrón, Ramírez ; Gárate y Carranza. Universitario saldría al campo con Carvallo; Chávez, Duarte, Alloco, Ampuero; Antonio Gonzales, Rainer Torres, C. Gonzales, M. Torres; Martínez y Alemanno. Ruidíaz y Flores se quedaron en Lima por lesión. 
Fuente: hhttp://www.larepublica.pe/19-09-2014/mannucci-y-universitario-chocan-hoy-en-trujillo 
------------------------------------- 
La “U” juega esta noche ante Mannucci en Trujillo con una buena nueva: el retorno de Diego Chávez. 
Segundo debut 
 Pasaron cuatro meses para que Diego Chávez vuelva al equipo titular de la “U”, que hoy visita al Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo (8:00 p.m.) en amistoso, para no perder el ritmo y llegar embalado al clásico del miércoles contra Cristal.  
El lateral será la sorpresa en el norte del país, volverá a la banda derecha tras levantarse su sanción por indisciplina. Ibáñez lo considera clave dentro de su esquema. En tanto, Édison Flores y Raúl Ruidíaz se quedaron en Lima para agilizar su recuperación con el objetivo de llegar sin problemas al partido ante los celestes. 
 El once de Ibáñez será: Carvallo; Chávez, Duarte, Alloco, Ampuero; Toño Gonzales, R. Torres, C. Gonzales, M. Torres; Martínez y Alemanno. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-19-segundo-debut 
-------------------------------------- 
Universitario: jugadores de Mannucci no se presentarían al partido amistoso 
El duelo estaba pactado para este viernes 19, pero a pocas horas se conoció que la directiva de Mannucci le prohibió a sus jugadores presentarse. 
 El duelo estaba pactado para este viernes 19 en Trujillo. Todo parecía estar listo para el duelo amistoso entre Universitario y Carlos A. Mannucci por la “Copa Primavera 2014” en Trujillo. El partido estaba pactado para este viernes 19 de septiembre en el estadio Mansiche. Sin embargo, a pocas horas, se pudo conocer que los jugadores del equipo local no se presentarían al encuentro ante los cremas. Y se armó la polémica.  
Sucede que el equipo recibió un carta en la que los dirigentes les prohíben jugar el partido ante los cremas. 
“La Junta directiva del Club no ha pactado ni firmado ningún tipo de documento oficial para la realización de tal encuentro. Por tal razón les pedimos abstenerse de participar, caso contrario nos veremos obligados a aplicar las sanciones que contempla el Reglamento Interno del Club”, se puede leer en el documento. 
 Alonso Bazalar, volante de Mannucci, aclaró un poco el panorama: “Lo que pasa es que el partido lo arma un empresario. En principio el dinero era para nosotros, pero nos ha llegado la información de que no nos presentemos y nos apena un poco porque nos deben dinero y era un ingreso importante para nosotros. Nos deben dos meses, vamos para el tercero”, contó a Radio Ovación. 
 Depor pudo conocer que a pesar de toda esta información, Universitario viajará este viernes en la mañana con todo su plantel a Trujillo para cumplir con el compromiso, puesto que ya existe un contrato firmado. ¿Se jugará el partido? 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jugadores-manucci-no-se-presentarian-al-partido-amistoso-1024932 
-------------------------------------- 
Universitario quiere a Raúl Ruidíaz para partido ante Cristal  
La 'Pulga' hará trabajos especiales para llegar al choque del próximo miércoles. 
 Ante el trascendental encuentro del miércoles frente a Sporting Cristal, el delantero de Universitario Raúl Ruidíaz trabajará de forma especial hoy en el estadio Monumental para recuperarse de la tendinitis que sufre en la rodilla derecha, ya que el estratega crema urge de su presencia ante los cerveceros la próxima semana. 
 "Ha evolucionado favorablemente durante el transcurso de los días, pero debe seguir trabajando para fortalecer la zona afectada. La idea es que mejore para que esté apto para el duelo del próximo miércoles ante Sporting Cristal", aseguró el médico del club, Julio Segura.  
Sufrió un golpe Cabe recordar que el atacante fue cambiado la fecha anterior en la victoria 2-0 de la 'U' sobre Cienciano, tras sufrir un golpe en la rodilla derecha. El técnico Óscar Ibáñez tenía planeado guardarlo ante los cusqueños para que llegue al encuentro contra los rimenses. 
Sin embargo, la 'Pulga' pidió jugar el partido ante el conjunto imperial. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-quiere-a-raul-ruidiaz-para-partido-ante-cristal/&sid=71&id=851057 
----------------------------------- 
Jugadores de Universitario molestos con administrador por recorte de sueldos 
Los jugadores habrían pedido una reunión con Fernando Bravo. Todo marchaba bien. 
 Los dos triunfos en el Torneo Clausura mantenían un buen ánimo en la interna de Universitario. No obstante, el martes las declaraciones del administrador Fernando Bravo de Rueda, sobre la reducción de sueldos para el próximo año, generaron un malestar entre los jugadores cremas.  
Todos se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación y el miércoles, tras volver a los entrenamientos, trascendió que habrían pedido reunirse con Bravo de Rueda. "La molestia en el grupo está porque debieron comunicarse con ellos antes que anunciarlo en la radio. Esas cosas deben manejarse con delicadeza", afirmó una fuente cercana a EL BOCÓN. ¿Y los premios? 
 De otro lado, los jugadores del plantel que militaron en el 2013 han mostrado su malestar, puesto que reclaman los premios por el título de la temporada pasada, conseguido en la altura de Huancayo ante Real Garcilaso, en los Play Off. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jugadores-de-universitario-molestos-con-administrador-por-recorte-de-sueldos/&sid=71&id=851050 
--------------------------------- 
Ya es crema: Diego Guastavino aceptó entrenar con el equipo 
 El 'charrúa' se integraría al equipo con opción a poder fichar para el próximo año. 
La posibilidad que Diego Guastavino regrese a Universitario, cada vez cobra más fuerza. Resulta que el ex volante del Querétaro manifestó que le gustaría regresar al equipo con que obtuvo su único título como profesional. "Ante la caída de mi pase al Ñublense de Chile se abrió la posibilidad de regresar al equipo que en poco tiempo que estuve me hice hincha, hablé con Jorge Vidal y dijo que en Universitario están encantados con mi regreso", sostuvo el mismo jugador argentino.  
Universitario tiene una posición clara con este tema, hoy no existe presupuesto suficiente para traer al mediocampista por lo que se le ha propuesto que venga a entrenar como invitado para que se adapte a sus próximos compañeros como le sucedió a Fernando Alloco quien estuvo 6 meses sin jugar pero entrenando con el primer equipo, a lo que el ‘10’ no tendría problema de aceptar venir a entrenar con los compañeros con los que alguna vez salió campeón. La opción de que se concrete el regreso del popular ‘Guasta’ pasa porque a fin de año Universitario logre alcanzar un torneo Internacional o el campeonato nacional. 
 Lo cierto es que ambas partes están de acuerdo y la promesa del volante por regresar al cuadro crema se haría realidad y el sueño de la hincha crema de verlo de corto jugando Universitario cada está más cerca. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/57285-ya-es-crema-diego-guastavino-acepto-entrenar-con-el-equipo.html 
-------------------------------- 
Ibáñez acelera el fichaje de “Guasta”, que llegaría en dos semanas para reemplazar a Flores o Ruidíaz en el 2015. 
¡Tú eres la voz! 
 Por costumbre, Óscar Ibáñez es el último en abandonar las instalaciones tras los entrenamientos. 
Sin embargo, ayer decidió romper la tradición. ¿El motivo? Se reunió con “Chemo” y miembros de la Administración para concretar el retorno de Diego Guastavino a Ate. Una llamada y el técnico acudió al citado de urgencia. Todo está encaminado, el uruguayo llegará a Lima en dos semanas para unirse al plantel tras su frustrado fichaje por el Ñublense de Chile.  
Aunque “Messi” no podrá jugar hasta el 2015, su curiosa salida del Querétaro de México lo afectó en lo emocional, por ello integrarse al grupo, el cual conoce, le ayudará a salir del mal momento. “Quiero entrenar desde ya”, nos contó el volante desde otro lado del hilo telefónico. 
 Además, las casi seguras salidas de Édison Flores y Raúl Ruidíaz al extranjero obligan a la “U” a tener un jugador desequilibrante en ataque. “Guasta” cumple con los requisitos, es querido por la hinchada, conoce al grupo y lo más importante: tiene ganas de volver. 
El fichaje se cerrará en breve y sus quimbas pasearán por Ate. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-19-tu-eres-la-voz 
-------------------------------------- 
Monumental es de la “U”, según Gremco  
El monumental es crema. Representantes de la constructora Gremco afirmaron que el coloso ya es de propiedad de Universitario. “El estadio es del club y de los hinchas. Lo que nos debe la ‘U’ son los materiales que se utilizaron en su construcción. Son 27 millones de dólares que, con 12 años de intereses, alcanzan los 58 millones”, anunciaron. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-19-monumental-es-de-la-u-segun-gremco 
----------------------------------- 
Álvaro Ampuero: "Es importante entrar en ritmo" 
 Álvaro Ampuero está convencido de que con el correr de los partidos irá encontrando su mejor nivel.  
Ampuero espera seguir sumando minutos para recuperar su mejor forma. 
 Lima. Álvaro Ampuero habló sobre el amistoso que Universitario de Deportes sostendrá en Trujillo. “Mannucci es un equipo con historia en el fútbol peruano, así que esperamos hacer un buen partido y dar espectáculo, pero sobre todo que nos sirva como preparación para lo que viene”.  
Asimismo, Ampuero dijo que no dejar de jugar es clave para que el plantel Universitario se mantenga en actividad. 
“Es importante jugar y entrar en ritmo, sé que puedo mejorar con el correr de los partidos porque ante Cienciano me ganaban las revoluciones que de a pocos iré dosificando”. 
 Por último, Ampuero sostuvo que su paso por Italia ha sumado a su desempeño futbolístico: “Siento que he madurado, soy más independiente futbolísticamente, ya que allá se trabaja mucho en el aspecto táctico, ha sido una etapa que me ha servido mucho”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alvaro-ampuero-importante-entrar-ritmo-video-noticia-285628 
------------------------------------ 
Christofer Gonzales sobre Universitario: El Clausura es nuestra revancha  
´Canchita´ manifestó que el amistoso de los cremas en Trujillo les servirá de cara al duelo con Sporting Cristal el próximo miércoles.  
Christofer Gonzales destacó el buen arranque del equipo crema en el inicio del Torneo Clausura y expresó que el amistoso ante Manucci servirá de preparación para un encuentro duro ante Cristal.  
"Empezamos bien ganando en Huancayo, y luego sacamos los tres puntos en casa, son seis puntos que nos ponen en el primer lugar", indicó a la web del club. "Asumimos el partido en Trujillo con mucha seriedad, va todo el equipo y esperamos hacer un gran partido", agregó. 
 Por otra parte, el mediocampista merengue afirmó que el Clausura será la revancha de la "U". "Somos varios los que entramos en la pugna por el título, pero nosotros nos preocupamos por nuestro juego y buscamos estar preparados en cada encuentro, pues tomamos el Torneo Clausura como nuestra revancha", mencionó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-09-18-christofer-gonzales-sobre-universitario-el-clausura-es-nuestra-revancha-noticia_726722.html 
---------------------------------------------- 
Sporting Cristal vs. Universitario: estos son los precios de las entradas 
Sporting Cristal y Universitario chocarán este miércoles en el Estadio Nacional por la tercera fecha del Torneo Clausura y estos son los valores de los boletos. Sporting Cristal y Universitario empataron 0-0 en el Torneo Apertura.  
Si piensas asistir al partido entre Sporting Cristal y Universitario del próximo miércoles en el Estadio Nacional (8:00 p.m.), válido por la tercera fecha del Torneo Clausura, Depor te juega la lista de los precios de las entradas. 
 ANDA A LA CANCHA 
Tribuna Precio 
Occidente Intermedia S/.80 
Occidente Alta y Baja S/.60 
Occidente Alta y Baja (niños) S/.10 
Oriente Intermedia S/.50 
Oriente Alta y Baja S/.40 
Oriente Alta y Baja (niños) S/.10 
Populares S/.20 Populares (niños) S/.10 
De acuerdo a la información proporcionada por Sporting Cristal, local en esta fecha, los boletos se empezarán a vender en la boleterías de Teleticket de Wong y Metro a partir de las 6 P.M., pero solo para los titulares del Pase Celeste y el Pasaporte SC. El público en general recién podrá adquirir sus entradas desde este viernes. 
 Sporting Cristal y Universitario protagonizarán el partido de la tercera fecha del Clausura. El equipo de Daniel Ahmed buscará levantar cabeza luego de su tropiezo ante Melgar en Arequipa, mientras los dirigidos por Óscar Ibáñez tratarán de seguir por el camino de los triunfos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/sporting-cristal-vs-universitario-estos-son-precios-entradas-1024916 
---------------------------------------- 
Joven hincha de Alianza muere atacado a puñaladas 
 Un joven hincha de Alianza Lima fue interceptado por integrantes de la barra brava del club Universitario de Deportes en un solitario sector cerca de la Panamericana Sur y terminó asesinado a puñaladas.  
Efectivos de la policía hallaron sin vida al barrista aliancista Jairo Vilca Huamán (19), quien habría tenido problemas con uno de los cabecillas de la hinchada crema. El joven fue atacado en un descampado que está cerca del estadio Santa Isabel de Villa, frente al kilómetro 16,5 de la Panamericana Sur. 
 El pasado domingo 14 murió el barrista de la 'U' Alex Flores Cochachi (18) en el AH Torres de Melgar de San Juan de Miraflores. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/19-09-2014/joven-hincha-de-alianza-muere-atacado-a-punaladas 
---------------------------------- 
Barristas de la Universitario de Deportes asesinan a hincha de Alianza Lima 
 La víctima, un joven de aproximadamente 18 años, era conocido como 'El negro Jairo'. Textos:O. Herrera web@grupoepensa.pe 
 Esta madrugada, un joven hincha de Alianza Lima fue asesinado a balazos por integrantes de la barra brava del club Universitario de Deportes, quienes lo interceptaron en un solitario sector del AA.HH. Santa Rosa de Villa, en el límite de Chorrillos y San Juan de Miraflores. 
La víctima, un joven de aproximadamente 18 años conocido como 'El negro Jairo', habría tenido problemas con un cabecilla de la barra brava de la 'U', quien acompañado de media docena de sus cómplices, lo esperó en un descampado conocido como 'El Canchón', ultimándolo de un certero balazo en la yugular.  
El joven aliancista caminó hasta el lugar y esperó a su collera a fin de celebrar el triunfo del equipo de sus amores. 
Sin embargo, barristas del equipo crema llegaron a su encuentro, produciéndose una fuerte discusión que se resolvió a balazos. "Escuchamos un disparo a la altura del canchón y a los pocos minutos vimos a huir a varios pandilleros de la 'U'. Cuando llegamos al lugar encontramos al muchacho tendido en medio de un charco de sangre aún con vida. Intentamos trasladarlo a la posta médica, pero ya era demasiado tarde, pues murió desangrado a los pocos minutos", contó un testigo. 
 Agentes de la Divincri de Chorrillos se hicieron cargo de las investigaciones, no logrando identificar a la víctima, pues carecía de documentos. Pese a ello, algunos vecinos lograron reconocerlo. 
 "Le decían El Negro Jairo y siempre venía por acá para reunirse con sus amigos de la barra de Alianza. Sabemos que vivía con su familia por la playa Venecia, que trabajaba como cobrador y que había tenido problemas con un cabecilla de la barra de la U, al parecer por una chica", explicó uno de los vecinos. 
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10967882/ciudad/barristas-de-la-universitario-de-deportes-as 
---------------------------------------- 
Copa Oro A: Universitario en lo más alto de la tabla 
 Lolo Fernández sigue encaminando el futuro de los jóvenes de Universitario de Deportes, ya que siguen en la cima de la Copa de Oro A. 
 Los chicos de Universitario siguen los pasos de Lolo Fernández. 
 Lima, Perú . Universitario de Deportes sigue, por una semana más, como líder absoluto de la tabla acumulada de la Copa de Oro A. 
 En la última fecha, la U se enfrentó con el cuadro porteño del Cantolao, obtuvo once puntos producto de tres victorias y dos empates, lo que le permitió seguir afianzándose en el primer lugar de la tabla. 
En la próxima fecha Universitario visita al compadre, Alianza Lima, en lo que será el clásico de menores. Sporting Cristal, quien marca segundo en la tabla pero bastante alejado, logró sumar buena cantidad de puntos, ya que de 18 unidades que se pusieron en juego obtuvo 15 a manos del EGB. Sólo perdió en la categoría 96.  
EGB se queda en la tercera ubicación por sus cinco derrotas ante Cristal, y de esa manera cedió la segunda ubicación. Conoce cómo marchan las tablas en cada categoría de la Copa de Oro A. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-lo-mas-alto-tabla-fotos-noticia-285441

No hay comentarios: