viernes, 26 de septiembre de 2014

Sigue en pie ese proyecto???

Universitario: estadio Lolo Fernández se convertiría en un centro comercial 
El proyecto para remodelación del legendario estadio de Universitario está casi listo. 
Los ingresos servirán para pagar las deudas del club. En Universitario saben una cosa: el ‘Lolo Fernández’, por su historia y lo que representa, es un un ‘león dormido’. 
Entonces, ¿cómo sacarle provecho al estadio que fue cuna del club por tanto tiempo? La respuesta la encontraron en su nuevo sponsor. Tras el convenio con Plaza Norte, se reflotaron algunas ideas que surgieron en la directiva. Al no poder volver a utilizarlo para el fútbol profesional, se optará por lo ambicioso: un centro comercial.  
Bajo el mando de Fernando Bravo de Rueda, se piensa darle una nueva cara al estadio Lolo Fernández, para ir pagando las deudas. El proyecto está en mente, pero se contempla una segunda opción, que es vender (o concesionar) una parte de Campo Mar. 
Pero lo primero es lo que seduce. A ver si procede lo del centro comercial. Otra idea que se tiene es vender la zona de chacra de Campo Mar. Eso representa 20 hectáreas de las 52 que son en total. Así se mantendrían las canchas de fútbol, donde entrenan las divisiones menores. 
 DATO. 2 millones de dólares es el precio del pase de Christofer Gonzales. Otra salida pagar las deudas es venderlo. Interesados hay. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-estadio-lolo-fernandez-se-convertiria-centro-comercial-1025366 
----------------------------- 
Mastican su bronca: Merengues trabajaron en silencio tras derrota 
 El plantel ya se proyecta en el partido que deberán afrontar ante Los Caimanes en el Monumental. 
 Un nudo en el corazón. Y es que luego de la goleada sufrida por Sporting Cristal la noche del miércoles, el primer equipo de Universitario de Deportes regresó a los trabajos en su predio del Monumental, pero con caras largas y con muy pocas ganas de brindar alguna declaración a los hombres de prensa que los esperaban. Desde tempranas horas, los jugadores del plantel principal fueron llegando al recinto crema para participar de los trabajos matutinos ordenados por el comando técnico liderado por Óscar Ibáñez.  
Los trabajos fueron divididos en dos grupos. Los que participaron del partido ante los ‘celestes’ se dedicaron a realizar trabajos de regeneración y gimnasio. Los que no lo hicieron, trabajaron con balón es espacios reducidos en la cancha auxiliar por casi dos horas y destacó la presencia de Antonio Gonzáles. 
 Al final de los entrenamientos, los jugadores salieron raudos en sus modernos vehículos y poniendo mil y una excusa para no dar declaración alguna a los periodistas que los esperaban. A voltear la página Sin embargo, los ‘merengues’ tienen la oportunidad de voltear la página de este amargo momento este domingo cuando reciban en casa a Los Caimanes desde las 4 de la tarde. 
 Para sacar los tres puntos ante el equipo de Puerto Etén, los estudiantiles tienen plena confianza en la recuperación de dos sus máximos referentes Raúl Ruidíaz y Edison Flores. Es por eso que el DT Óscar Ibáñez esperará a ambos hasta el sábado para ver si los confirman en el primer equipo. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/mastican-su-bronca/ 
------------------------------- 
Ibáñez “cuadró” al grupo, pero solo dos pagarán los platos rotos. 
Universitario: Óscar Ibáñez le bajó el pulgar a dos jugadores para partido ante Los Caimanes 
 Óscar Ibáñez alineará su mejor once ante Los Caimanes. 
 El técnico de Universitario de Deportes, Óscar Ibáñez, planea varios cambios en próximo partido ante Los Caimanes ante la pobre presentación en el clásico ante Sporting Cristal.  
Sucumbir ante el antagonista sacó ronchas en la interna de Universitario, donde no apañaron la goleada ante Cristal y el cuerpo técnico llenó de ajos y cebollas a su plantel exigiendo explicaciones. Ayer, antes del entrenamiento en el Monumental, Óscar Ibáñez tomó la palabra alrededor de 40 minutos para increpar a sus pupilos por la estrepitosa paliza. Nadie refutó nada, todos escucharon cabizbajos. El cuerpo técnico expresó su malestar por la falta de actitud mostrada cuando Cristal se puso en ventaja, la poca efectividad de los delanteros y los terribles errores defensivos. 
 Los cambios llegan como soluciones para el partido del domingo ante Los Caimanes en Ate: Diego Chávez volverá a ser titular tras cinco meses, en lugar de Néstor Duarte, que carga su cruz por sus falencias ante los cerveceros. En ataque, Raúl Ruidíaz se recuperó de la tendinitis de su rodilla derecha y enviará al banco a Cris Martínez. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-26-universitario-oscar-ibanez-le-bajo-el-pulgar-dos-jugadores-para-partido-ante-los-caimanes 
-------------------------------- 
Cazulo le rompió la “ñata” a cris 
¡Perdió invicto! 
 Cris martínez no solo sufrió en el alma la derrota ante Cristal. Su cuerpo también fue víctima de la “aplanadora” celeste, que tuvo en Jorge Cazulo a su estandarte. El rimense un poco más y le hace una rinoplastía al “paragua” en pleno partido. Las consecuencias: dos puntos de sutura en la nariz.  
La fuerza -y en algunos casos vehemencia- con la que el volante uruguayo iba a disputar cada pelota le jugó en contra a Cris, quien recibió un codazo de Cazulo al momento de disputar un balón por los aires. Enseguida fue un fantasma en el campo, situación que determinaría su “descanso” obligado. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-26-perdio-invicto 
-------------------------------- 
La voz de rainer torres. 
“El árbitro influyó en el resultado” 
 Todo en contra. Rainer Torres, uno de los referentes del plantel merengue, siente que más allá del mal partido jugado, las decisiones arbitrales terminaron pesando en el resultado. 
 “Si el árbitro cobraba ese penal (la mano de Abram) cambiaba el resultado del partido. Influyó mucho en el marcador”, explicó el “Motorcito”, quien prometió levantar cabeza este mismo domingo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-26-el-arbitro-influyo-en-el-resultado 
------------------------------- 
CREMAS aseguran que “mano negra” arbitral pretende perjudicarlos. 
Exigirán investigación a la Conar. 
Fiebre amarilla Los árbitros se encuentran en el ojo de la tormenta, al menos en Ate, donde sienten que los dueños del pito realizan una campaña de mano negra contra de los intereses del club. Por ello, la “U” pedirá a la Conar una investigación, buscando sanciones a los jueces que perjudiquen al equipo.  
Y es que el Fredy Arellanos, y su asistente Julio Ávila, fueron señalados como responsables de la derrota merengue ante Cristal. ¿Por qué? Consideran que el penal de Vargas fue inexistente y no pitó una mano de Abram en área celeste. El malestar es evidente, más aún cuando revisan los videos en la jugada divida donde Jorge Cazulo golpeó a Cris Martínez. “Era roja, le rompió el tabique”, nos dijeron claramente indignados. 
 Asimismo, en la Administración encendieron las alarmas porque no es la primera vez que los errores arbitrales inclinan la cancha en contra de los cremas. En el Apertura ante FBC Melgar en Lima y frente a UTC en Cajamarca, sucedió lo mismo. El domingo contra Los Caimanes prepararán videos para presentarlos, en caso sean perjudicados por el réferi. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-26-fiebre-amarilla 
----------------------------------- 
Pier Larrauri es “observado” por la crema y por el mismísimo
 “Chemo”, que tendería un puente para llevárselo a la “U” en el 2015. 
Universitario de Deportes: Pier Larrauri sería el primer jale para el 2015 Pier Larrauri no ha tenido los minutos deseos en el Rímac.  
 Aún falta mucho pan por rebanar antes de finalizar el Clausura, pero no es excusa para dejar de pensar en el 2015. La “U” tiene una lista de refuerzos para en los cuales resalta el nombre de Pier Larrauri, que cuenta con el visto bueno de la Administración crema. Desde la interna merengue siguen los pasos del joven volante, considerado por su proyección a futuro, factor que llena los ojos del director deportivo José “Chemo” del Solar, para armar un plantel competitivo. 
 Además, la poca continuidad de Pier Larrauri en Sporting Cristal pesaría en su decisión de abandonar a los cerveceros. En el Apertura jugó cuatro partidos; en el Clausura, ninguno. Su vínculo finaliza en diciembre y llegaría a Ate como jugador libre. 
 En los próximos días, “Chemo” alzará el teléfono para presentarle la oferta formal y convencer al volante de 19 años, que realizó divisiones menores en Bayern Múnich, jugó como profesional en el Leicester de Inglaterra, Pachuca de México y en Sporting Cristal, donde anotó un gol: ante León de Huánuco por el Torneo del Inca. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-26-universitario-de-deportes-pier-larrauri-seria-el-primer-jale-para-el-2015 
--------------------------------- 
Gonzales preocupado porque “ojeadores” bostezaron “Canchita” no reventó 
 Busca revancha. Christofer Gonzales es consciente que el nivel que ofreció ante Cristal estuvo por debajo de lo que se espera de él. Más aún cuando tenía “scoutings” (ojeadores) mirándolo desde las gradas.  
Sin embargo, “Canchita” tendrá una segunda oportunidad para llenarle los ojos a los scoutings: el domingo ante Los Caimanes. Además, una victoria ante el equipo “Lacoste” servirá para recuperarse del golpe de mitad de semana. 
 Precisamente, y hablando de golpes, el volante estudiantil terminó el cotejo con una dolencia en la pierna derecha. Otro sentido es José Carvallo, quien tiene una molestia en el aductor derecho. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-26-canchita-no-revento 
------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz y Diego Chávez vuelven al equipo ante Caimanes 
 Raúl Ruidíaz superó su lesión y vuelve al equipo mientras que Diego Chávez hará lo mismo luego de no ser tomado en cuenta por indisciplina. Aquí los detalles.  
En Universitario hubo un "café cargado" después de la goleada que sufrieran los merengues a manos de Sporting Cristal el miércoles por la noche. Lo que se supo en Ate es que sí o sí habrá cambios para el encuentro del domingo ante Los Caimanes en el estadio Monumental. 
 VUELVE RUIDÍAZ La buena noticia es que el jugador que tanta falta les hizo en el encuentro ante los cerveceros vuelve. Raúl Ruidíaz se recuperó de una tendinitis en la rodilla derecha que le impidió jugar estos últimos encuentros y volverá desde la partida en lugar de Cris Martínez que estuvo poco menos que desaparecido en el encuentro ante Cristal. 
 ¿LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE DIEGO? Otro que volvió a jugar en el equipo crema -aunque no como titular- fue Diego Chávez, jugador marginado por Chemo del Solar cuando este era técnico por temas reiterativos de indisciplina del jugador al que se le vio disfrutando de la noche en diferentes ocasiones. 
 Para el encuentro ante Caimanes volverá como marcador de punta por izquierda -su posición habitual- para suplantar a Nestor Duarte quien no tuvo un partido prolijo ante los rimenses. Su responsabilidad directa en el segundo gol en aquel partido le habría costado el titularato. 
DATO: Quien aún no se recupera del todo es Edison Chávez, esperarán hasta el último momento para ver si el volante puede arrancar en el equipo merengue. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-09-26-universitario-raul-ruidiaz-y-diego-chavez-vuelven-al-equipo-ante-caimanes-noticia_728853.html 
-------------------------------- 
Universitario: Ángel Romero y su excusa tras goleada de Cristal 
 El defensa peruano, Ángel Romero, pidió olvidar la goleada que sufrió Universitario de Deportes frente a Sporting Cristal. Ángel Romero minimizó la goleada ante Sporting Cristal. 
 Lima, Perú. Ángel Romero, de 24 años, afirmó que no hay tiempo para lamentos luego de la goleada 3-0 que recibió Universitario de Deportes a menos de Sporting Cristal por la fecha 4 del Torneo Clausura. “Perder de esa manera ha sido un golpe para el equipo, pero no podemos perder tiempo lamentándonos, el fútbol te da revanchas y la nuestra es ante Los Caimanes, este es un torneo corto así que no podemos dejar más puntos, menos si son en casa, tenemos que lavarnos la cara y ganar este domingo en el Monumental”.  
Romero concluyó diciendo que la ausencia de algunos jugadores, sobre todo en ataque, también fue determinante para que se diera el resultado de anoche: “Nos costó elaborar ocasiones de gol y las pocos que tuvimos no las pudimos concretar, definitivamente no fue nuestro mejor partido y la ausencia de algunos jugadores se hizo sentir”, concluyó para Universitario de Deportes. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-angel-romero-y-su-excusa-goleada-cristal-noticia-287460
 ------------------------------- 
Universitario, el único club peruano al que Bahía de Brasil enfrentó a nivel internacional 
Ocurrió en los octavos de final de la Copa Libertadores 1989.  
Bahía de Brasil, rival de César Vallejo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, solo tiene un antecedentes ante rivales peruanos en torneos internacionales: Universitario en la Copa Libertadores 1989. Escribe Bruno Ortiz Jaime (@ortizjaime14) 
 Los cremas clasificaron como terceros del grupo 4 (en ese sistema de la Libertadores todavía avanzaban tres) por encima de Sporting Cristal y junto a Racing Club y el líder Boca Juniors. En gran parte gracias a sendas victorias ante los argentinos en Lima. 
 En octavos de final se topó con Bahía, que venía de ser campeón brasileño, y logró darle batalla. Los de Salvador habían clasificado invictos y punteros del grupo 2. En el Estadio Nacional, la 'U' hizo un buen partido, pero no logró vencer a los bahianos. Rey Muñoz anotó para el cuadro estudiantil y Osmar para la visita. 
El 1-1 no era un buen negocio. Sin embargo, el subcampeón peruano se plantó bien el Arena Fonte Nova y puso en aprietas al Bahía. Marquinhos marcó el 1-0, pero José 'Chemo' Del Solar marcó el empate. Cuando parecía que irían al tiempo extra, Charles le dio la victora y la clasificación al equipo del noreste de Brasil. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-sudamericana/universitario-el-unico-club-peruano-al-que-bahia-de-brasil-enfrento-a-nivel-internacional-[video]/&sid=13&id=852220 
---------------------------------- 
Goleada engañosa 
 Cuando empezó el partido y vi como se paraba Universitario, supuse que tenía pocas opciones de ganar. 
Porque jugaba con tres delanteros. Martínez como delantero centro y dos a sus costados: Gonzales y Alemanno. Hasta ahí todo normal. Pero la volante estaba conformaba por tres hombres en línea. Torres al centro y a sus costados, Vargas y Romero. Estos dos últimos muestran cierto criterio para trasladar el balón. Pero ni siquiera Rainer Torres tiene pase largo. Y como jugaban en línea, la posibilidad para “alimentar” a sus hombres en ofensiva era el balonazo.  
La “U” sin un conductor estaba a la deriva. Sin embargo en los primeros minutos del partido, tuvo más elaboración que los celestes y esto se debió a que las líneas de Cristal también estaban muy separadas. Además Cristal comenzó a pegar para ablandar a los cremas. Usualmente es Universitario el equipo que hace eso cuando juega frente a Cristal o Alianza Lima. Esta vez fue al contrario. Y los cremas no tuvieron carácter para soportar el golpe. Es cierto que debió ser expulsado Cazulo. 
Pero sus golpes amilanaron a Cris Martínez y Christofer Gonzales. Cristal consiguió un penal cuando no era superior en el partido. Y su ventaja cambió el trámite del mismo. Aún así con todo lo malo que era la “U” tuvo dos claras opciones en los pies de Martínez. En ambas lo habilitaron y en ambas llegó tarde al balón y ni siquiera disparó. 
 Un delantero con cierta categoría hubiese convertido y el partido otra vez volvía a empezar. La falla de Duarte usualmente no ocurre en un partido. No fue un trabajo de entrenamiento o algo parecido. Duarte falló porque se tocó de nervios frente a Ávila. Sucedió en el primer y segundo tiempo. Tal como escribí luego del triunfo de Cristal 5-1 frente a Inti Gas en la Copa Inca en la que puse que fue engañoso. 
Pienso de la misma manera por la goleada 3-0. Quizás la diferencia era de un gol. No hay ninguna máquina como tituló ayer un diario deportivo. Cristal juega en menor nivel que en la Copa Inca. 
Fuente: http://diariouno.pe/columna/goleada-enganosa-2/ 
---------------------------------- 
Fútbol Femenino: Programación de la décima fecha 
 El Fútbol Femenino no se detendrá por lo que este domingo 28 de setiembre se jugará la décima fecha del Torneo Metropolitano. Equipo del Real Maracaná de Chosica. 
 Lima. Desde las 9:00 am se podrán apreciar los encuentros de Fútbol Femenino, a continuación te presentamos el horario de los partidos a jugarse este fin de semana. Cabe resaltar que los encuentros se realizan en el campo sintético de la Villa Deportiva Nacional de la Federación Peruana de Fútbol. 
9:00 am SURCO SAN FELIPE VS ALIANZA LIMA 
 10:50 am U. DE AMERICA VS COLOMBIA PERU 
 12:40 pm TALEMTUS CALLAO VS J.C. SPORT GIRLS 
 14:10 pm REAL MARACANA VS LA CANTERA 
 16:00 pm UNIVERSITARIO VS FUERZA CRISTAL 
 LOS EQUIPOS DEBERÁN ESTAR MEDIA HORA ANTES DE SUS ENCUENTROS. 
 LOS CAMERINOS DEBERÁN ESTAR DESOCUPADOS LUEGO DE INICIAR EL SEGUNDO TIEMPO PARA QUE PUEDAN INGRESAR LOS SIGUIENTES EQUIPOS. 
TERMINADO SU ENCUENTRO INGRESARAN A CAMBIARSE LUEGO DE INICIARSE EL SIGUIENTE ENCUENTRO. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/futbol-femenino-programacion-decima-fecha-noticia-287586

No hay comentarios: