jueves, 4 de septiembre de 2014

Listos para iniciar el clausura...

El nuevo técnico crema hará cambios importantes para afrontar el torneo Clausura. 
Universitario de Deportes: Óscar Ibáñez y el ataque demoledor que presentará ante Sport Huancayo  
¡Ataque demoledor! El nuevo técnico Óscar Ibáñez sabe que el torneo Clausura es la última oportunidad que tiene Universitario de Deportes para tocar la gloria, por eso, este domingo, cuando la crema visite al Sport Huancayo a la 1:30 p.m. 
El flamante DT en su estrenó mandará a un once arrollador. ¡Van todos! En el arco no hay dudas. El siempre seguro, José Carvallo está entero y promete ser una muralla en la altura huancaína. De lateral derecho va Diego Chávez, que jugará tras casi cuatro meses de “castigo”, por constantes indisciplinas. 
Los centrales son Néstor Duarte (vuelve a su posición natural) y el argentino Fernando Alloco, quien sabe manejar el tema de la altura. Por la izquierda hará su reestreno con la crema Álvaro Ampuero, quien no pudo mantenerse en Europa. En la mitad de cancha, van Josimar Vargas y Ángel Romero, quienes prometen ser una muralla en el mediocampo. Rainer Torres acusa una lesión y no viajará al igual que Christofer ´Canchita´ Gonzales.  
Más arriba, viene lo de temer para el rival de turno. El siempre peligroso Édison Flores, junto a Cris Martínez, Raúl Ruidíaz y el “che” Germán Alemanno tienen la misión de echar jugar al equipo y ser demoledores de cara al gol. Este Universitario de Deportes mete harto miedo. 
 EL DATO El promedio de edad del equipo que dirige Oscar Ibáñez es de 23 años. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-04-universitario-de-deportes-oscar-ibanez-formaria-un-ataque-demoledor-con-ruidiaz-alemanno-y-martinez-ante-sport-huancayo 
--------------------------------------- 
¿Cuántos títulos tiene Óscar Ibáñez desde que llegó a Perú? 
Te respondemos esta y otras preguntas sobre otros deportes en nuestra sección Aló DT JASSON CURI CHANG @jcurichang  
ALÓ DT. Envíanos tus preguntas a editordeportes@comercio.com.pe 
 1. ¿Cuáles son las fechas de los Training Runs de la carrera de New Balance? (Rodrigo, Surco) La carrera de New Balance, que tiene a El Comercio como uno de sus auspiciadores, contará con 3 Training Runs preparativos, los cuales serán guiados por entrenadores expertos.Todos los Runners están invitados. Se llevarán a cabo los sábados 6, 13 y 20 de setiembre frente al Country Club de San Isidro. 
 2. ¿Para qué día quedó definido el inicio del Campeonato de Golf Nacional Dobles 2014? (Álvaro, San Isidro) Este certamen de golf, donde El Comercio también tiene presencia, iniciará este sábado 6 en las instalaciones de Los Andes Golf Club. El primer ShotGun arranca a las 7:30 a.m. Mientras que el segundo comienza desde la 1:00 p.m. El domingo 7 es la final y su hora de partida será las 8:00 a.m. Ayer se cerraron las inscripciones.  
3. ¿Cuántos títulos tiene Óscar Ibáñez desde que llegó al Perú? (Alfonso, Los Olivos) El nuevo técnico de la ‘U’ es el único jugador que estuvo presente en los 5 títulos del Torneo Apertura que tiene la ‘U’. Con los cremas salió tricampeón nacional (‘98, ‘99 y 2000) y también ganó un Clausura. En su paso por Cienciano sumó: Apertura (2005) y Clausura (2006). Y claro, la Copa Sudamericana (2003) y la Recopa Sudamericana (2004) 
 4. ¿Qué jugador es el goleador del 2014 en los torneos peruanos? (Ismael, San Martín) Es el colombiano Luis Perea de la San Martín, quien a pesar de haber marcado solo 6 goles en el Torneo Apertura, en la tabla acumulada (Torneo del Inca + Apertura) suma 18 anotaciones. En esa misma tabla, le siguen Santiago Silva (San Martín) y Germán Pacheco (Aurich), ambos con 17 dianas. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cuantos-titulos-tiene-oscar-ibanez-desde-que-llego-peru-universitario-deportes-noticia-1754554 
------------------------------------- 
Universitario: el difícil reto que tiene Óscar Ibáñez en su debut 
El flamante técnico de Universitario tiene como objetivo lograr la primera victoria crema ante el ‘Rojo Matador’ en su casa, este domingo.  
Óscar Ibáñez tiene contrato con Universitario hasta el próximo año. Óscar Ibáñez afrontará un duro desafío en su estreno como técnico de Universitario. Los cremas nunca le han ganado al Sport Huancayo en su casa por lo que irán por su primera victoria este domingo (1:30 P.M.) en un partido válido por la fecha inicial del Torneo Clausura. Universitario ha enfrentado en 8 ocasiones al ‘Rojo Matador’ en el Estadio Huancayo desde 2009, de los cuales 5 fueron victorias para el equipo que hoy dirige Marcelo Messina. 
Los resultados restantes fueron empates. Óscar Ibáñez le pone buena cara a su debut. A su favor está que podrá contar con el delantero argentino Germán Alemanno, recientemente habilitado. ‘Avatar’, quien ya se puso la crema ante la Fiorentina en la Euroamericana, buscará llenarle los ojos al entrenador ante los huancaínos. Otra buena noticia positiva para Ibáñez es la vuelta al equipo del lateral Diego Chávez, perdonado por una indisciplina. Universitario con Ibáñez buscará empezar con el pie derecho su participación en el Torneo Clausura. Su objetivo es alzarse con este título para clasificarse a los Play Offs del Descentralizado 2014*. 
TODOS LOS RESULTADOS DE LA ‘U’ DE VISITA ANTE SPORT HUANCAYO 
 FECHA RESULTADO 
18/05/2014 Sport Huancayo 1-0 Universitario 
01/06/2013 Sport Huancayo 1-1 Universitario 
01/11/2012 Sport Huancayo 3-0 Universitario 
11/08/2012 Sport Huancayo 1-1 Universitario 
28/08/2011 Sport Huancayo 1-0 Universitario 
02/06/2010 Sport Huancayo 1-0 Universitario 
18/10/2009 Sport Huancayo 1-0 Universitario 
16/08/2009 Sport Huancayo 0-0 Universitario 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-dificil-reto-que-tiene-oscar-ibanez-su-debut-1023962 
------------------------------------- 
"Las elecciones donde todos siempre perdemos", por Pedro Canelo 
Para el próximo octubre deberían programarse las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol. Pedro Canelo Periodista @jovennostalgico 
Es tiempo de votaciones no solo para el sillón municipal sino también en la Videna. En estas elecciones también hay candidatos tachados, mudos, doctores y también hay delirios por reelección. Aquí no se eligen alcaldes sino presidentes con instinto de emperadores eternos. Para octubre deberían programarse las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol. Una campaña sin corredores azules, pero sí con un candidato eterno que corre solo.  
Digamos que estas “otras” elecciones no han comenzado y ya hemos perdido todos. No solo porque no tenemos ni voz ni voto sino porque la historia se repetirá. El modelo de gobierno en el fútbol esconde el evidente deseo de quedarse para siempre en el poder. Ser presidente de una federación hasta que la muerte los separe. Como Grondona, como Leoz, como Blatter, así es Manuel Burga, ese perpetuo directivo que durante más de diez años se ha comportado como un candidato a tiempo completo. A estas alturas no es relevante que Burga gane por enésima vez. Lo que importa es que no nos importe. Aceptemos que el fútbol es parte de millones de nosotros y es trágico (casi apocalíptico) esperar que “las cosas pasen” para recién indignarse. De Burga hemos escrito muchas veces: es un dirigente que ha demostrado falta de competencia en diferentes instancias y carece de mano dura para reformar nuestro circense balompié (la Copa Perú tiene menos seriedad que la gymkana de tu colegio). Eso lo sabemos todos (y tú también). 
Don Manuel tiene menos de 5% de aceptación en las encuestas. Menos querido que Laura Bozzo y Justin Bieber en el Día del Amigo. Pero seamos justos, el único problema en estas accidentadas elecciones (que ni siquiera han sido convocadas) no es la imagen omnipresente de Burga. Es cierto que Richard Acuña es el único dirigente que en los últimos meses ha anunciado oposición electoral y que ahora fue tachado por insultar a un árbitro, pero es inverosímil que en cuatro años no hayan aparecido más directivos (Alberto Tejada fue otro) que se pronuncien contra este insostenible sistema. Nadie se quiere comprar el pleito. Nadie. ¿Dónde están? ¿Hay alguien allí? ¿Aló? Tururú, tururú.  
Ellos también son responsables de este desastre deportivo. Existe Burga porque no hay capacidad ni valentía para enfrentarlo. Falta solo un mes para vivir una escena conocida: se nombrará un comité electoral al apuro, no habrá tiempo para campañas ni para convencer a los votantes (los clubes profesionales y las nefastas ligas departamentales) y oh sorpresa: Burga presidente. En estas tristes elecciones los candidatos (o el candidato) no merecen ni siquiera que los demás voten. Merecen que los boten. 
Fuente: http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/elecciones-donde-todos-siempre-perdemos-pedro-canelo-noticia-1754483 
------------------------------------ 
Universitario descartó a Diego Guastavino y Bernardo Cuesta 
Volante uruguayo no reforzará a los cremas para el Clausura Diego Guastavino y Bernando Cuesta interesaron a Universitario para el Torneo Clausura. Sin embargo, el límite de cupos de extranjeros impidió sus adquisiciones.  
El agente de 'Guasta', Daniel Gutiérrez, contactó con 'Chemo' para ofrecer de vuelta al charrúa, pero la "U" cuenta con los foráneos Germán Alemanno, Cris Martínez y Fernando Alloco, quien fue inscrito como argentino ante la demora de su DNI peruano. 
 Guastavino fue pieza clave en el equipo de Ángel Comizzo que consiguió el título la temporada pasada. El uruguayo se ganó el cariño de los hinchas cremas, quienes esperaba el retorno del actual jugador del Querétaro de México. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-descarto-a-diego-guastavino-y-bernardo-cuesta/&sid=71&id=848714 
---------------------------------- 
Joven de 19 años estuvo antes en los juveniles de Rosario Central de Argentina y emigró de la Universidad San Martín. 
Universitario de Deportes: Hijo de “Pocho” Dulanto es nuevo refuerzo crema 
 Un último refuerzo sumó el cuadro de Universitario de Deportes. Se trata de Gustavo Dulanto, hijo del ex jugador crema, Alfonso “Pocho” Dulando.  
Gustavo de 19 años es actualmente seleccionado de la Sub 20 del “Chino” Víctor Rivera. Inició su carrera en la Universidad San Martín, cuadro que lo formó para que puede amigrar a los juveniles de Rosario Central de Argentina. 
 Además, el defensa de más de 1, 90 m de alto, pasó pruebas en el Schalke 04 de Alemania en compañía de otro jugador, Junior Ponce que ahora se encuentra en el fútbol de Portugal. Por ahora, Gustavo acaba de firmar contrato con la U por un año y depende de el ganarse un nombre más allá de ser conocido como el hijo de “Pocho” Dulanto. 
 EL DATO Alfonso Dulando, jugó por la U en cuatro oportunidades y salió campeón nacional en tres oportunidaes. 1992, 1993 y 1999. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-03-universitario-de-deportes-hijo-de-pocho-dulanto-es-nuevo-refuerzo-crema 
-------------------------------------- 
Alexi Gómez no tiene definido su futuro en el torneo 
 La 'Hiena' quiere irse de Universitario pero no hay una propuesta formal por el jugador. Ante el bajón futbolístico que sufrió el lateral Alexi Gómez, el ahora extécnico de Universitario, ‘Chemo’ Del Solar lo relegó a la banca de suplentes, por ello el popular ‘Hiena’ conversó con el director deportivo para definir su caso y le pidió que le diera la posibilidad de prestarlo.  
Ante esto Del Solar declaró: "Yo no tengo ningún problema con Edwin, hemos conversado y cada uno manifestó cómo se siente ante esta situación, yo entiendo que se frustre porque todo jugador le gustaría estar en la cancha, pero otros problemas han hecho que hoy no sea titular".  
Gómez ha sido voceado por varios clubes, entre ellos, Sporting Cristal, Universidad Cesar Vallejo y Melgar; sin embargo hasta el momento no se concreta nada. El volante no se ha manifestado sobre su situación pero lo cierto es que deberá hacer mucho mérito para ganarse la confianza de Óscar Ibáñez, tal como sucedió con Diego Chávez. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/56031-alexi-gomez-no-tiene-definido-su-futuro-en-el-torneo.html 
------------------------------------ 
Universitario vs. Alianza Lima: Blanquiazules se negaron a jugar clásico amistoso en Trujillo  
Aunque todo hacía indicar que se jugaga sí o sí el clásico, Alianza Lima descartó esta tarde que se vaya a jugar dicho encuentro ante Universitario de Deportes el próximo 24 de setiembre en Trujillo. Esto debido a la seguidilla de partidos que tendrán que enfrentar los victorianos por el torneo clausura. "No podemos negar que nos solicitaron la propuesta, sin embargo junto con el comando técnico hemos decidido no aceptarla porque en el Clausura tenemos seguidillas de encuentros miércoles y domingos, realmente estamos metidos en el campeonato”, sostuvo Renzo Gayoso a Alianza Lima Noticias.  
El fixture apretado de los íntimos los hizo desistir de aceptar enfrentar a su eterno rival, Universitario de Deportes. "Tenemos que cumplir el partido postergado contra Inti Gas por la primera fecha a jugarse el 17 de setiembre. Revisando el fixture Alianza Lima jugará la segunda fecha del Torneo Clausura ante Real Garcilaso en Cusco, luego con San Martín y Juan Aurich, sin uda partidos complicados donde no podemos arriesgar jugadores por un tema de lesión", agregó Gayoso Todo esto, luego que el Gerente Deportivo de los merengues, Jorge Vidal confirmara ayer la noticia. 
 El postergado encuentro se iba a llevar a cabo el 24 de setiembre a las 8:00 pm en el Estadio Mansiche. La idea era que ambos lleguen con todos sus titulares y reciente incorporaciones de modo a celebración de la estación primaveral. Este año cremas e íntimos se enfrentaron en dos amistoso disputados en el Estadio Nacional y los dos se tiñeron de blanquiazul. En el primero los victorianos vencieron 1-0 con gol del Wilmer Aguirre, mientras que el segundo fue 2-1 con tantos de Israel Kahn y Walter Ibáñez, para los cremas, Gonzalo Maldonado puso el transitorio empate. 
 EL DATO El primer clásico oficial del año lo ganó Universitario de Deportes, en el Torneo Apertura. Los cremas vencieron 1-0 con gol de Raúl Ruidíaz. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-03-universitario-vs-alianza-lima-blanquiazules-se-negaron-jugar-clasico-amistoso-en-trujillo 
--------------------------------------- 
Universitario: Álvaro Ampuero recibió apanado de "bienvenida" en Campo Mar 
El lateral izquierdo jugará por Universitario hasta fin de año y será titular este domingo ante Sport Huancayo. 
Álvaro Ampuero alternó en Parma, Calcio Padova y Salernitana antes de volver a la 'U'. Aunque que ya venía entrenando con el plantel de Universitario, Álvaro Ampuero recibió una singular “bienvenida” de parte de sus compañeros, quienes lo apanaron previo al entrenamiento de esta mañana en Campo Mar U.  
Álvaro Ampuero estampó anoche su firma en los registros de Universitario y podrá debutar este domingo ante Sport Huancayo. El lateral izquierdo jugará en tienda crema hasta fin de año. El zurdo jugará por Alexi Gómez, quien pidió que lo cedan a préstamo a otro equipo.  
Universitario La última vez que Álvaro Ampuero jugó en nuestro país fue el 25 de noviembre del 2012 cuando Universitario cayó 4-0 frente a José Gálvez en Chimbote. El lateral luego emigró Parma, Calcio Padova y Salernitana. Y ahora está listo para debutar en el Torneo Clausura. El flamante técnico Óscar Ibáñez utilizará como titular a Álvaro Ampuero y a los refuerzos que ha sumado como son Germán Alemanno y Fernando Alloco. “A partir de las cualidades de los muchachos estamos convencidos de que pelearemos”, dijo el DT. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alvaro-ampuero-recibio-apanado-bienvenida-campo-mar-1023921 
-------------------------------------- 
Universitario: la camiseta alterna de los 90 años 
 La piel conmemorativa de los cremas también tiene su versión alterna en guinda. No te la pierdas. La camiseta alterna de los 90 años será presentada en un evento especial con los jugadores.
Universitario cumplió 90 años el 7 de agosto pasado y con ese motivo sacó un camiseta conmemorativa. Ahora también cuenta con la alterna de dicha piel.  
 Al igual que la camiseta titular, el escudo está acompañado por 26 estrellas doradas que significan los títulos obtenidos hasta la fecha. Otro detalle más se encuentra en el cuello. Ahí se encuentra la inscripción 90 años, 1924-2014. Debajo de ellas se encuentra los años de cada campeonato. 
El último de ellos logrado ante Real Garcilaso en Huancayo, en 2013. Otro distintivo de la piel alterna se encuentra en la parte posterior del cuello. Ahí se puede leer “24-14 90 years”, fecha de fundación de la institución merengue. La camiseta alterna de los 90 años sale a luz cuando el equipo tiene nuevo técnico. Óscar Ibáñez reemplazó a ‘Chemo’ Del solar, quien ahora será director deportivo del club. La próxima meta de los cremas será sacarse el clavo del Torneo Apertura en el Clausura. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-camiseta-alterna-90-anos-fotos-1023950 
------------------------------------- 
Universitario: ‘Toñito’ Gonzales tendría los días contados 
 Volante fue considerado prescindible por la dirección deportiva que encabeza ‘Chemo’ del Solar. Lo cederían a otro equipo para el Clausura.  
Ya no será titular en Ate. Antonio Gonzales tendría los días contados en Universitario, pues ha sido considerado prescindible por la dirección deportiva que ahora encabeza José del Solar, hasta hace unos días DT de ‘Toñito’ en el equipo. Se supo que ‘Chemo’ prefiere apostar por jóvenes como Ángel Romero y Josimar Vargas. La idea es que el recambio generacional se concrete definitivamente, y la evaluación indica que Gonzales, de 28 años, ya llegó a su techo.  
Como el volante tiene contrato hasta fin de año, el club buscaría cederlo a otro equipo para el Clausura. Si ello no es posible, el jugador se quedará en Ate, pero ya no se le renovaría para la próxima temporada. 
AMPUERO OK El lateral-volante Álvaro Ampuero estampó su firma hasta diciembre. El exjugador del Parma recibió ayer la bienvenida de sus compañeros. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/antonio-gonzales-universitario-2197535?href=mas_leidas 
----------------------------------- 
Universitario y Sporting Cristal tienen las camisetas más bonitas de América 
Celestes y cremas fueron elegidos entre las 11 mejores camisetas del continente. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-sporting-cristal-tienen-camisetas-mas-bonitas-america-1023974 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: