sábado, 6 de septiembre de 2014

La "U" es mas grande que sus problemas...

Universitario y su equipo de emergencia para debutar ante Sport Huancayo 
El equipo de Óscar Ibáñez tiene varias bajas para el debut en el Torneo Clausura. Igual, los cambios están listos.  
Cris Martínez comandará el ataque junto a Germán Alemanno. A inicios de semana, Óscar Ibáñez pensó que tendría todo su arsenal para debutar con Universitario en el Torneo Clausura. 
Pero en el camino se encontró con emergencias, debido a las lesiones y suspensiones en su plantel.
Los cremas tienen cuatro bajas confirmadas para jugar en Huancayo. No estarán Christofer Gonzales, quien sumará su tercer partido sin jugar por un desgarro en el muslo izquierdo, ni Rainer Torres por una fatiga muscular. Antonio Gonzales cumple una suspensión y no llegó la transferencia de Álvaro Ampuero desde Italia.  
 A ellos se agregarían Edison Flores y Raúl Ruidíaz, aunque Óscar Ibáñez no pierde las esperanzas de contar con ellos para el partido de este do,ingo. Ambos serán evaluados, tras la práctica del sábado, y si el médico les da el OK, irán a Huancayo. La ‘Pulga’ tiene una contusión en la rodilla derecha y el ‘Orejas’ un tirón en la parte posterior del muslo derecho.  Tampoco estará Diego Chávez, por decisión del técnico. 
Por esto, Óscar Ibáñez tendrá que utilizar un equipo de emergencia. Una mezcla de juventud y experiencia, con un promedio de edad de 24.5 años. Lo positivo es que debutarán los experimentados Fernando Allocco y Germán Alemanno. 
 José Carvallo Arquero 28 años 
Fernando Allocco Defensa 28 años 
Néstor Duarte Central 23 años 
Maelo Reátegui Defensa 19 años 
Franco Otárola Lateral 22 años 
Miguel Torres Volante 32 años 
Joaquín Aguirre Volante 19 año 
Josimar Vargas Volante 24 años 
Ángel Romero Volante 24 años 
Cris Martínez Delantero 21 años 
Germán Alemanno Delantero 30 años 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-su-equipo-emergencia-debutar-ante-sport-huancayo-1024112 
-------------------------------------- 
Sport Huancayo vs. Universitario: conoce las seis bajas confirmadas en debut de Óscar Ibáñez como DT crema 
 Universitario de Deportes deberá afrontar su debut en el Torneo Clausura con seis importantes ausencias ante Sport Huancayo en La Incontrastable. 
 ¡Qué salado! Raúl Ruidíaz no jugará mañana con la 'U' ante Sport Huancayo, pues acusa una severa contusión en la rodilla derecha. En el club hay quienes hoy dicen que esperarán el milagro de que se haya recuperado, pero LÍBERO conoció que la presencia de la “Pulga” está descartada.  
Otro que será baja en el equipo de Óscar Ibáñez es Edison Flores, que tiene una contractura en el muslo de la pierna derecha.
Además, a estas dos bajas hay que sumarles las de Rainer Torres (contractura), Christofer Gonzales (desgarro), Antonio Gonzales por suspensión y Álvaro Ampuero (inhabilitado por falta de transfer). La “U” va con un once de emergencia. 
 EL DATO: Universitario de Deportes goleó 3-0 a Sport Huancayo en la primera fecha del Torneo Apertura. Los goles fueron de Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz y Cristian Dávila. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-06-sport-huancayo-vs-universitario-conoce-las-seis-bajas-confirmadas-en-debut-de-oscar-ibanez-como-dt-crema 
------------------------------------------- 
Edison Flores: “Tenemos la ilusión del título nacional” 
 Con gran expectativa se encuentra Edison Flores. Quiere empezar con el pie derecho el torneo clausura y conseguir el título nacional.  
Edison Flores ha sido pieza clave en el cuadro merengue. Lima, Perú . El popular ‘Orejas’, Edison Flores, ha sido una pieza fundamental en Universitario de Deportes desde su regreso. Le dio más y mejor fútbol a un equipo crema que al inicio del año la pasaba mal en cuando a los resultados.  
Edison Flores habló sobre las expectativas del equipo en este nuevo inicio del campeonato, “Queremos empezar el Torneo Clausura con pie derecho y debemos dar todo de nosotros, pues es la última oportunidad que tenemos en el año de ser campeones, que es lo más importante para nosotros”. 
 De igual forma, el atacante comentó que salir victoriosos del Clausura será la revancha que están buscando, “Asumimos el campeonato como una revancha, tenemos la ilusión de conseguir la estrella veintisiete y como equipo grande daremos pelea en los puestos de arriba”. 
 Asimismo, Flores afirmó que las opciones de ataque se han ampliado con la llegada de los refuerzos, “Hay muy buenos jugadores en ataque y con la llegada de Alemanno y Ampuero habrá mayor variedad en ofensiva, seremos letales”. 
 Finalmente, dijo que el enfrentamiento ante Sport Huancayo debe marcar un comienzo del torneo con pie derecho, “Somos conscientes de que será un partido difícil, pero somos capaces de obtener un buen resultado y a eso vamos”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/edison-flores-tenemos-ilusion-titulo-nacional-noticia-282198 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: conoce los detalles de la nueva camiseta alterna 
 Edison Flores luce la nueva camiseta alterna de Universitario de Deportes. Fue anunciada como "una camiseta labrada con la garra que describe la leyenda viva de Universitario". 
Universitario de Deportes presentó este viernes su nueva camiseta alterna en el marco de las celebraciones por su 90 aniversario. Será estrenada en el Torneo Clausura. Se trata de la segunda pieza de colección que presenta este año Universitario de Deportes a través de la marca Umbro, que la anuncia como una “camiseta que celebra el legado” de los ídolos cremas.  
La nueva camiseta es de color guinda y tiene al escudo crema rodeado por 26 estrellas, cada una representa un título conseguido.
En el cuello de la camiseta se encuentra la inscripción “90 años, 1924-2014”. 
Debajo de ella, se encuentran los años en los que el club ganó cada uno de sus campeonatos (desde el primero en 1929 hasta el 2013, cuando ganó en Huancayo el trofeo nacional). En la parte posterior del cuello tiene logo conmemorativo por los 90 años de Umbro en color dorado “24-14 90 years”, mientras que en los hombros lleva una icónica tejida con los diamantes de esa marca de ropa deportiva. Estará a la venta en tiendas Umbro y Coliseum y las principales tiendas por departamento a nivel nacional a 199 soles. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/05-09-2014/universitario-de-deportes-conoce-los-detalles-de-la-nueva-camiseta-alterna 
-------------------------------------- 
Universitario: Un millón de dólares por publicidad en el pecho 
Club merengue a punto de cerrar contrato con sponsor Poco a poco, Universitario de Deportes comienza a hacer caja para cancelar algunas de las deudas pendientes. 
En los próximos días, el club crema recibiría entre 1 o 1,5 millones de dólares, por la firma del contrato con un 'sponsor' que estaría en el pecho de la camiseta merengue hasta el término del Clausura.  
El monto serviría para pagarle al plantel el mes de agosto que hasta el momento no ha sido cancelado. Además, el pago a la totalidad de los trabajadores del club. Sin embargo, esto no relajaría al administrador temporal Fernando Bravo de Rueda, quien seguirá en la búsqueda de auspiciadores para el próximo año. 
 Asimismo, pidió al plantel que consiga la clasificación a un torneo internacional, que aseguraría unos 300 mil dólares por partido, sin contar el monto que generaría las taquillas. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-un-millon-de-dolares-por-publicidad-en-el-pecho/&sid=71&id=849034 
---------------------------------------- 
Ojo Universitario: Guastavino deja Querétaro con fichaje de Ronaldinho  
´Guastashow´, como se le conoce en Perú, tuvo que dejar a los ´Gallos Blancos´ para dejar un cupo de extranjero libre a ´Dinho´. La llegada de Ronaldinho al Querétaro mexicano dejó un herido. Se trata del volante uruguayo, Diego Guastavino, quien tuvo que marcharse de los "Gallos Blancos" para dejar un cupo de extranjero abierto que será copado por el astro brasileño.  
El exjugador de Universitario, en una entrevista con ESPN, lamentó esta situación: "Me tocó a mí, la verdad es que estoy muy triste, no sólo para mí, también para mi familia. Ahora hay que resolver esto y mirar hacia el futuro". 
 "Me llamó ayer (el representante) y me puso al tanto de la situación. Anoche nos reunimos y hoy también. Se llegó a un acuerdo de rescisión, sin embargo, me encuentro en una situación complicada, porque los mercados ya cerraron y las chances para jugar son casi nulas. Soy el más afectado, pero hay que levantarse", explicó. ¿Volverá a Universitario?  
La salida de Guastavino deja la posibilidad de que Universitario lo contrate para el Torneo Clausura, más ahora que el libro de pases está abierto. "Guastashow", como se le conoce en el Perú, dejó gran impresión en el equipo crema, que con él logró el Campeón Nacional 2013. Cabe señalar que el mercado de fichajes peruano se abrió el 25 de agosto y se cerrará el 24 de setiembre de este año. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-09-06-ojo-universitario-guastavino-deja-queretaro-con-fichaje-de-ronaldinho-noticia_723096.html 
--------------------------------------- 
Escoba nueva, ¿barre bien?  
Si óscar ibáñez se ganó los aplausos del hincha cuando defendió el arco merengue fue gracias a su entrega, y eso inculca el entrenador a sus dirigidos para visitar mañana al Sport Huancayo.  
Pese al dolor de cabeza que tiene el ex arquero para armar su oncena debido a las lesiones, conversó con el grupo para mostrarle su confianza y debutar con triunfo en el Clausura. 
Además se reunió con los más jóvenes, quienes sumarán minutos en el torneo para mantener la típica garra que se lleva en la camiseta crema. Ibáñez debutará como entrenador absoluto tras ser asistente de “Chemo” y Markarián en la selección. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-06-escoba-nueva-barre-bien 
-------------------------------------- 
Cris Martínez: “Vamos a empezar con el pie derecho” 
 El jugador que se ganó el respeto de la hinchada, Cris Martínez, sigue con el compromiso de conseguir el campeonato clausura.
 Cris Martínez espera ganarse la confianza de Óscar Ibáñez. 
 Lima, Perú . Universitario de Deportes afrontará su primer partido del clausura visitando al Sport Huancayo. Entérate qué dijo el delantero paraguayo Cris Martínez.  
Cris Martínez comentó las expectativas del equipo previo al inicio del Torneo Clausura, “Va a ser un partido muy difícil, ojalá podamos traer los tres puntos, es muy importante comenzar bien, después de que se nos escapó el Apertura, pero esto tiene un nuevo inicio y pensamos en ganar el Clausura para disputar la final”. 
 De igual forma, Martínez sostuvo que los recientes fichajes del club sumarán futbolísticamente tanto en ataque como en defensa, “Estamos trabajando bien, han llegado los refuerzos y vienen a aportar, queremos conseguir cosas grandes debido a que nuestro objetivo es salir campeones, así que vamos a tirar juntos para arriba”. 
 El delantero extranjero dijo que dará todo de sí para ganarse el titularato en el once de Oscar Ibáñez, “He agarrado confianza partido tras partido y cuando me ha tocado jugar lo he aprovechado al máximo, me han contado que jugar en altura es difícil, pero voy a tratar de dar lo mejor de mí para que el equipo pueda ganar y así sigamos trabajando tranquilos”. 
 Por último, el ariete crema mencionó que, independientemente de quien juegue, lo más importante es que el conquiste el título nacional, “El entrenador va a elegir el once y a quien le toque jugar dará lo mejor de sí, lo importante es que el equipo gane y que la hinchada nos acompañe adónde vayamos”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/cris-martinez-vamos-empezar-pie-derecho-noticia-282178 
---------------------------------------- 
En idioma AlemaNno 
 La historia dice que de la primera vez uno nunca se olvida. Por ello, Germán Alemanno quiere que su debut oficial con la “crema” ante Sport Huancayo sea redondo.
 Incluso habló sobre una maldita estadística. “Hay que romper la mala racha de no ganar en Huancayo. Ya sé lo que es anotar en la altura y la garra será nuestro plus”, sostuvo. “Desde que juego en Perú, sé que ellos son complicados en casa y su fuerte es manejar el balón con criterio”, manifestó el delantero.  
Respecto a las posibilidades del grupo de ganar el Clausura, “Avatar” mencionó que “hay un buen plantel y todos ya tienen ganas de jugar. Dentro del grupo hay una buena competencia y queremos hacer las cosas bien”. 
 MERECE UN “ÓSCAR” En tanto, se refirió a la designación de Óscar Ibáñez como nuevo técnico del cuadro de Ate. “Es una continuación del trabajo, es la misma escuela de ‘Chemo’ y no hubo muchos cambios. Óscar es una gran persona”, concluyó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-06-en-idioma-alemanno 
--------------------------------------- 
Universitario: Álvaro Ampuero no podrá debutar ante Sport Huancayo 
No llegó el transfer del jugador desde Italia y ya son seis bajas las que tendría Universitario en su debut en el Torneo Clausura. Universitario presentó este jueves a Álvaro Ampuero. 
 Universitario tiene que dar la vuelta a la página. El Apertura quedó en el pasado y ahora toca pensar en el debut en el Torneo Clausura, que será este domingo ante Sport Huancayo. Pero a tan solo unos días, el equipo, que tiene como nuevo técnico a Óscar Ibáñez, tendrá más de un problema para afrontar su primera prueba. Y es que no contaría hasta con seis jugadores.  
Aunque Universitario presentó este jueves a Álvaro Ampuero como uno de sus refuerzos, el lateral-volante no podrá debutar este domingo como se había anunciado. Su tranfer no llegó desde el Parma de Italia y no está apto para jugar, por lo que tendrá que esperar para volver a jugar con la camiseta crema. Esta mala noticia para Óscar Ibáñez se une a la ausencia de Christofer Gonzales y Rainer Torres por lesión y a la de Antonio Gonzales por suspensión. ‘Canchita’ sufre de una contractura en el muslo izquierdo, que también lo sacó del duelo ante Juan Aurich, y el ‘Motorcito’ de una de fatiga muscular. 
 Pero todo podría ser peor para la ‘U’ si se confirma que Raúl Ruidíaz y Edison Flores tampoco podrán estar ante Sport Huancayo. La ‘Pulga’ tiene una contusión en la rodilla izquierda y ‘Orejas’ un tirón en la parte posterior del muslo derecho. A ambos van a esperar hasta el mediodía del sábado y se decidirá si están aptos para viajar. Así, Universitario podría llegar muy debilitado a su debut en el Torneo Clausura. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alvaro-ampuero-no-podra-debutar-ante-sport-huancayo-1024101 
--------------------------------------- 
Copa de Oro A: Universitario de Deportes recibe a Sporting Cristal 
 Sporting Cristal jugará en la siguiente fecha ante los ‘cremas’ por la quinta fecha de la Copa de Oro A. Universitario de Deportes es líder de la Copa de Oro.
 Lima. Será el clásico de la fecha 5 de la liguilla final de la Copa Federación. El Fútbol Formativo del Sporting Cristal visitará a sus pares de Universitario en la VIDU – Km 29.5 Panamericana Sur, este sábado 6 a partir de las 8:30am. Los celestes se han preparado de la mejor manera para poder sumar el mayor puntaje posible en la tabla acumulada, teniendo en cuenta que el conjunto crema es el líder con 256 puntos, le sigue Esther Grande de Bentín con 221 y tercero los rimenses con 219 unidades. Esta es la programación:
 Sábado 6 de septiembre
Categoría Calichín / 1999 8:30 a.m. Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal / Campo 1 
Categoría Infantil / 1998 10:15 a.m. Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal / Campo 1 
Categoría Precalichín / 2000 12:00 p.m. Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal / Campo 1 
Categoría Juvenil / 1997 1:45 p.m. Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal / Campo 1 
Categoría Base / 2001 3:45 p.m. Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal / Campo 1
 Lunes 8 de septiembre
Categoría Sub-18 / 1996 9:00 a.m. Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal / Campo 1
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-deportes-recibe-sporting-cristal-noticia-282017 
----------------------------------------
El Evangelio de la Carne, representante peruana en los Oscar
 Giovanni Ciccia en 'El Evangelio de la Carne'. La película ‘El Evangelio de la Carne’, del director Eduardo Mendoza, ha sido elegida como la representante de Perú en la carrera por la nominación a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2015. Superando a filmes como ‘Perro Guardián’ (Bacha Caravedo y ‘Chinón’ Higashionna), ‘Viejos Amigos’ (Fernando Villarán), ‘Viaje a Tombuctú’ (Rossana Díaz Costa) y ‘El mudo’ (Daniel Vega Vidal); ‘El Evangelio de la Carne’ se llevó esta preselección en la ruta a los premios de la Academia.
Protagonizada por Giovanni Ciccia, Lucho Cáceres, Sebastián Monteghirfo y Jimena Lindo, entre otros, ‘El Evangelio de la Carne’ cuenta tres historias que se entrelazan el día de la final del campeonato de fútbol peruano, que enfrenta a Universitario de Deportes y Alianza Lima. Por su parte, Eduardo Mendoza anunció esta selección de la Academia de Artes de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en su cuenta de Facebook.
 “Amigos, El Evangelio de la Carne ha sido seleccionado para competir en los premios OSCAR representando al Perú! Un proyecto al que le pusimos el alma. Una película que nos costó cada escena, cada plano poder sacar adelante. Gracias a todos los que en estos cuatro años pusieron su empeño, energía y talento para lograrlo”, escribió Mendoza en su página de Facebook.
Fuente: http://entretenimiento.terra.com.pe/famosos/el-evangelio-de-la-carne-representante-peruana-en-los-oscar,bf02a7d2acb48410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html 
-----------------------------------
Antonio Gonzáles encaró a Chemo del Solar sobre su salida de Universitario de Deportes 
Antonio Gonzáles cara a cara con Chemo del Solar.Antonio Gonzáles cara a cara con Chemo del Solar. Siempre es mejor hablar de frente. Antonio Gonzales ya no está en los planes de Universitario de Deportes , pero no se enteró por sus directivos. Es por esta razón que pidió conversar con José del Solar, actual director deportivo. El jueves se habrían reunido casi una hora y ayer el volante solicitó, otra vez, conversar con ‘Chemo’ para saber la verdad.
Apenas culminaron los entrenamientos en Campo Mar, ‘Toñito’ se retiró hacia las duchas y cuando acabó de asearse se encontró con Del Solar. Otra vez habrían retomado el tema de su salida en el 2015, pero tuvieron que parar con el debate, ya que los hombres de prensa observaban el diálogo. La novela recién ha empezado y tiene para más capítulos. De otro lado, el DT Óscar Ibáñez está cabezón para el debut de mañana ante Sport Huancayo, pues Rainer Torres, Christofer Gonzales, Edison Flores y Raúl Ruidíaz están sentidos.
Fuente: http://trome.pe/deportes/antonio-gonzales-encaro-chemo-solar-sobre-su-salida-universitario-deportes-2022081?href=hflujo27 
----------------------------------------
Prisión preventiva para implicado en crimen de joven barrista 
Ernesto Fajardo es acusado de darle el arma al asesino del hincha de Universitario. Fue detenido el 20 de agosto con droga
El acusado pasará nueve meses de prisión preventiva mientras se lo investiga por co autor del homicidio a barrista Esta mañana, la Fiscalía Pronvincial Penal de Villa María del Triunfo informó que ha logrado que la justicia ordene nueve meses de prisión preventiva para Ernesto Julio Fajardo Cuenca, de 35 años, por estar implicado en el asesinato del barrista de Universitario, Cristian Aucca Ramos, en abril pasado.
El procesado conocido como 'Pipo' fue detenido el 20 de agosto en posesión de 40 envoltorios de pasta básica de cocaína. Lo identificaron como el cómplice del asesino Alan Junior Rosales Ayala, el hombre que mató al barrista. Según testigos, Fajardo Cuenca fue el hombre que le proporcionó a Rosales el arma para matar al hincha crema. El asesinato de Cristian Aucca Ramos ocurrió en abril durante una disputa por la repartición de entradas para un partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Alan Rosales disparó dos veces contra Ramos.
 Fuente: http://elcomercio.pe/lima/policiales/prision-preventiva-implicado-crimen-joven-barrista-noticia-1754956 Fotos: www.elcomercio.pe

No hay comentarios: