lunes, 8 de septiembre de 2014

[Huancayo 0 - 1 Universitario]: Es solo el inicio...

El argentino Germán Alemanno le dio el triunfo al elenco crema luego de tener varias oportunidades de gol.
 Sport Huancayo vs. Universitario: "Cremas" ganaron 1-0 en el debut de Oscar Ibáñez como técnico  
En los primeros minutos, el elenco crema tuvo que soportar la presión en la marca del equipo huancaíno. Los dueños de casa llenaron de pelotazos, complicando a la defensa universitaria. Morales tuvo en sus pies una gran oportunidad de gol tras pegarle de bolea. José Carvallo solo hizo vista. Sobre los 20' los pupilos de Ibáñez , lograron salir con serias escapadas de Alemanno por el flanco izquierdo.
Al minuto, el argentino tuvo la oportunidad de poder abrir el marcador, pero decició dar un pase que al final fue demasiado largo para Martínez. A la media hora de juego, el partido se tornó de ida y vuelta. Rossel por el lado de Huancayo, era el que ejercia peligro sobre el arco de Carvallo. Mientras que Alemano lo hacía por los cremas. Justamente, el argentino volvió a tener en sus pies el primer gol crema ante una buena jugada previa. Empero, Sotillo, sacó la mano salvadora para que su arco no sea vencido.
Los minutos finales del primer tiempo, Carvallo se convirtió en figura al sacar varios remates desde lejos de los huancaínos. Morales, Cruzado, Rossel era los que pusieron en aprietos al golero crema que gracias a el se fueron aldesacanso con la igualdad. Para la segunda mitad, el elenco "merengue" mejoró. Aguirre se convertía en el mejor hombre por la banda izquierda, logrando dar resultado a los 52' cuando desbordó sacando un centro rasante que no fue aprovechado por Martín pero si por Alemanno que solo puso el pie para decretar el primero del partido. Tras el gol, el DT Oscar Ibañez mando al campo a Rafael Guarderas, resfrescando la volante de marca. Conforme pasaban los minutos, Huancayo, sentía la presión de buscar el empate. Empero, el gol no llegaba ante las pocas posibilidades de gol. Centros al cuerpo, faltas en zonas defensivas, hacían que los dueños de casa no logren su cometido.
La U tuvo dos oportunidades de incrementar el marcador. Una con Alemanno y la última con Martínez. El paraguayo sobre el final, solo ante Sotillo, trató de pasarlo por encima pero al final tras picar el balón, término parando al tiro de esquina. Al final, los cremas lograron lograron un gran triunfo en la altura de Huancayo, debutando con el pie derecho el técnico Oscar Ibáñez.
 Alineaciones:
 Sport Huancayo: Sotillo, Figueroa, Hernández, Cleque, Rosell, López, Morales, Cruzado, Chumpitaz, Campos y Casas. DT: Marcelo Messina
 Universitario: Carvallo, Duarte, Reátegui, Allocco, Otárola, Vargas, Romero, Alemanno, M. Torres, Martínez y Aguirre. DT: Oscar Ibáñez 
RESERVA Universitario de Deportes no tuvo la misma suerte en el torneo de Reserva. Sport Huancayo ganó por 2-1 al cuadro crema.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-06-sport-huancayo-vs-universitario-partido-por-el-torneo-clausura 
-----------------------------------
debut soñado
redactor: MIGUEL ANGEL SUERO Cuando Oscar Ibáñez posó su cabeza sobre su almohada en la medianoche de Huancayo, jamás imaginó esta clase magistral de esfuerzo y capacidad para crear situaciones de gol que le dieron sus jugadores. Universitario debió golear y se tuvo que contentar con el 1-0, que de igual forma vale oro en el arranque del Clausura.
En el día del estreno del técnico y de su mejor elemento de ataque, Germán Alemanno, los cremas salieron con otro aire a la cancha, pocas veces los vimos tomar la iniciativa e imprimir velocidad jugando en altura. Canjearon los minutos de estudio por el vértigo, como si fueran locales. Seguramente, conscientes de su mejor estado físico. La virtud de Ibáñez, mandar cortarle los circuitos al creativo de Huancayo Blas López y listo, la mitad del trabajo estaba hecho. Ahora solo faltaban los goles, que asomaron desde los botines de Alemanno y Cris Martínez, pero con poca fortuna, como a los 30 minutos cuando el argentino remató desviado o minutos después el atacante paraguayo, permitía que el portero Sotillo sea protagonista. Huancayo llegaba siempre a los pelotazos, buscando a Víctor Rossell que dentro del área no estuvo inspirado, además que las pocas que acertó, encontró a José Carvallo para impedir que su valla sea vulnerada. De igual modo, Jhordan Campos intentó hacerse presente en el marcador, pero con poca seguridad en el remate final.
Así llegamos al complemento y la ´U´ seguía mandando en el campo, los refuerzos llegados al predio de Ate, no parecían que solo llevaran algunos entrenamientos juntos y que el de ayer, haya sido su primer partido oficial. Se nota que hay química, que no les hace falta conocerse desde el barrio para hablar el mismo idioma. Alemanno y Alloco, vestidos de corto y Oscar Ibáñez, en el banquillo, eran los debutantes que cumplieron su trabajo con nota aprobatoria y ya empezaron a pagar la confianza del "Chemo" Del Solar quien los eligió. Universitario se hacía grande, seguían creando peligro hasta el minuto 56 en que Aguirre centra desde la izquierda y Alemano en la puerta del arco, la introduce para hacer justicia. Los minutos siguientes fueron de trámite la ‘U’ atacó por todos los flancos, Torres por derecha, Romero por izquierda y Vargas de enlace. Ingresó "La Hiena" y no lo hizo mal, pero el marcador no se movería.
 ALINEACIONES
 Sport Huancayo 0 M. Sotillo(5) C. Cleque(3) F. Hernández(5) A. Figueroa(5) I. Chumpitaz(5) Y. Casas(4) A. Cruzado(4) B. López (5) D. Morales(4) J. Campos(5) V. Rossel(5) DT: Joel Pinto (i) 
UNIVERSITARIO 1 J. Carvallo(7) N. Duarte(6) A. Reátegui(6) F. Alloco(6) F. Otárola(5) Á. Romero(6) J. Vargas(6) M. Torres(5) J. Aguirre(6) G. Alemanno(7) C. Martínez(4) DT: O. Ibáñez
Escenario: Estadio Huancayo
 Arbitro: Freddy Arellanos (Bien) Goles: Alemanno (56’) (‘U’) Cambios: J. Chirinos (4) x Cruzado, C. Ruíz (5) x Campos, N. Roque (5) x López (SH); R. Guarderas (6) x Romero, A. Gómez (5) x Aguirre, P. Diez Canseco x Alemanno (‘U’) T. Amarillas: Casas, Chumpitaz (SH) T. Rojas: No hubo Asistencia: 743 espectadores Recaudación: 8,694 nuevos soles --
LA OPINION José Carvallo (Arquero de la ‘U’) "Fue un partido muy peleado y gracias a Dios se pudo debutar con un triunfo este Apertura. Solo queda seguir trabajando, porque aun falta camino por recorrer".
 EL DATO Ayer por la tarde retornó el plantel de Universitario a nuestra capital. Hoy tendrán el día libre y mañana los entrenamientos serán en Campomar.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/56450-debut-sonado.html 
-----------------------------------

Un grande en las alturas abrazo 

goleador. Todos celebran con Germán Alemanno, quien debutó oficialmente con la camiseta merengue y con gol. Se puso el balón debajo del polo porque pronto será papá. Justo resultado. Sin muchos titulares, la ‘U’ superó 1-0 de visita a Sport Huancayo, con gol de Germán Alemanno por la primera fecha del Clausura.En el debut de Óscar Ibáñez como técnico, cremas dejaron una buena impresión. Manuel Tovar. Huancayo.
Hay estrenos que son muy esperados, que el suspenso se convierte en protagonista hasta que llega el momento esperado. Óscar Ibáñez tuvo su debut oficial como técnico de la ‘U’ y lo hizo ganando, como dice una regla que no siempre se cumple, pero que la logró el ex golero superando los problemas para componer el equipo. Con la expulsión de Antonio Gonzales la fecha pasada, y las lesiones en la columna vertebral del equipo (Rainer Torres, Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales), además de que aún no llegó el transfer de Álvaro Ampuero, parecía un difícil estreno en la altura ante Sport Huancayo. Pero la ‘U’ siempre intenta ser más grande que sus problemas y con algunas novedades como que arranquen Germán Alemanno y Fernando Alloco, fueron los refuerzos que necesitaban. El zaguero le dio seguridad en la última línea, que fue uno de los problemas en las últimas fechas donde se les esfumó el título del Apertura.
 En tanto, el ‘Avatar’ fue clave en el ataque con su velocidad y marcó el gol del triunfo en el complemento, después de fallar algunas claras chances para marcar. La posesión estuvo repartida pero los cremas hicieron más daño cuando atacaban. Otárola dejó solo a Alemanno que sacó un centro en lugar de rematar al arco. Fue el primer aviso. Luego el ‘Avatar’ enganchó a dos rivales, pateó y el balón se estrelló en el palo. Parece que la suerte no estaba de su lado. Campos casi abre el marcador para el Sport Huancayo, cuando Romero falló en salida pero su tiro se fue desviado. En el segundo tiempo, de nuevo Alemanno tuvo otra chance clara donde no supo decidir, se confundió y al final pateó muy suave. La paciencia se empezaba a acabar.
José Carvallo empezó a tomar un rol protagónico al salvar su arco en varias oportunidades, mientras Ibáñez se paraba del banco de suplentes para dar algunas indicaciones, esperando que surtiera efecto. Joaquín Aguirre, que esta vez jugó como volante por izquierda, fue clave a pesar de su juventud. Desbordó y mandó un centro al ras que no conectó Cris Martínez pero sí llegó Alemmano, que con un fino toque puso el 1-0. Primer partido y debut con gol. Una celebración con significado especial porque en los próximos días se convertirá en padre. Alexi Gómez, un jugador que pidió irse prestado, al final se quedará e ingresó para intentar dar vértigo en el ataque.
Alemanno, que ya se había sacado una mochila pesada, cedió para Martínez que intentó llevarse a Sotillo pero el balón se le fue del campo. El reloj se convertía en otro rival para los cremas, que sufrieron hasta el final para llevarse el primer triunfo del torneo. Tres puntos que también suman esperanza para pelear el título del Clausura. Con muchas bajas, la ‘U’ estuvo a la altura ante un rival que se hace fuerte de local. Ahora deberá mejorar en algunos aspectos para ser candidato. La defensa sigue siendo el punto más débil pero en el ataque ya encontraron soluciones. Deben buscar el equilibrio para que lo de Ibáñez no solo sea un buen estreno, sino también una gran campaña. Alemanno y Alloco se han convertido en aciertos pero aún quedan 14 fechas para cumplir el objetivo y seguir soñando con el título nacional.
Ibáñez destacó el esfuerzo de sus jugadores No pudo tener un mejor debut. Óscar Ibáñez se estrenó con triunfo y aunque no esbozó muchos gestos de felicidad, sus palabras lo resumieron. “Estoy contento por el esfuerzo de los muchachos más que por mi debut. Se mataron y valió la pena. Son tres puntos increíbles”, dijo el ex golero sobre el partido. “Cuando se juega en la altura el partido siempre es difícil”. La ‘U’ jugará el próximo partido del Clausura el próximo domingo a las 4 de la tarde ante Cienciano.
Fuente: http://www.larepublica.pe/08-09-2014/un-grande-en-las-alturas 
------------------------------------
¿Qué equipos son candidatos para llevarse el Torneo Clausura? 
Juan Aurich, Universitario y FBC Melgar iniciaron con todo la primera fecha ganando como visitantes
La 'U' y Melgar son dos de los grandes favoritos a llevarse el Clausura. Elkin Sotelo
Lo más complicado para un equipo que viene de ser animador en un torneo es sostener el rendimiento. En el medio peruano solo ocurrió en 1997 cuando Alianza Lima ganó los torneos Apertura y Clausura y Universitario en el 2000 de la misma manera. Luego, siempre hubo un bajón en los equipos que ganaban el Apertura y se relajaban hasta llegar al 'Play off'.
 1. JUAN AURICH. Este año la tendencia indicaría que Juan Aurich desea rematarlo sin necesidad de una definición en diciembre. Arrancó el Clausura ganando con firmeza al San Simón en Moquegua y ha mantenido al plantel campeón.
Roberto Mosquera indica que este es un plantel maduro que sabe lo que cuesta un campeonato nacional y su pretensión es seguir en la senda del triunfo. Incluso pretende reforzarse y no se descarta que Edson Uribe del Alianza pueda llegar.
 2. UNIVERSITARIO. Por su parte, tuvo un cambio de entrenador, aunque la esencia sigue siendo la misma con Óscar Ibáñez. Eso sí, le sumó a tres elementos que van a fortalecer las líneas: Germán Alemanno, Fernando Alloco y Álvaro Ampuero potenciarán las ilusiones cremas. De hecho, Alemanno ya abrió su cuenta de goleador en Huancayo y pinta para ser un gran acompañante de Raúl Ruidíaz, quien por ahora está lesionado.
 3. FBC MELGAR. Realizó una inversión interesante al retener a Leao Butrón en Arequipa y evitar su pase al Alianza. Así jugó en Cusco y obtuvo el triunfo que le permite seguir con el cariz de protagonista del Descentralizado. La característica del técnico Juan Reynoso es hacer que sus equipos se vuelvan fuertes mentalmente. En el Torneo del Inca por escasos minutos no estuvo en la final y perdió el pase ante la San Martín, en el Apertura peleó hasta la última fecha y ahora arrancó con el pie derecho.
 4. OTROS. Falta ver a equipos como Vallejo, San Martín y Alianza Lima. También comprobar si lo de Sporting Cristal es una realidad. Pero desde ya, la intención por pelear arriba de todos estos equipos está dada.
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/que-equipos-son-candidatos-llevarse-torneo-clausura-2014-noticia-1755451
 ----------------------------------
Torneo Clausura: Así fue el gol de German Alemanno ante Sport Huancayo 
 El tanto del argentino llegó a los 56 minutos
German Alemanno se estrenó con gol en su debut con Universitario en el inicio del Torneo Clausura. El delantero anotó el único gol del partido y que significó la victoria como visitante del conjunto crema ante Sport Huancayo.
El gol del argentino llegó tras un pase rasante de Joaquín Aguirre, quien en una gran acción individual, dejó en el camino a su marcador para lanzar desde la derecha el balón al área rival.
 Cris Martínez falló en su intención de conectar al esférico en un primer momento, pero éste terminó en los pies de Alemanno, quien solo tuvo que empujarlo para anotar lo que sería el gol del triunfo para la "U".
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/torneo-clausura-asi-fue-el-gol-de-german-alemanno-ante-sport-huancayo-[video]/&sid=71&id=849176 
----------------------------------------
Universitario: Germán Alemanno y el jugadón que casi termina en gol 
El refuerzo crema viene haciendo un gran partido frente a Sport Huancayo. A los 30’ estuvo cerca de marcar la diferencia, pero Michael Sotillo lo impidió. Germán Alemanno es uno de los refuerzos de Universitario para el Clausura. Universitario jamás le gano a Sport Huancayo de visita y hoy quiere, con Germán Alemanno al mando del ataque crema, quitarse la espina. Precisamente es el delantero quien viene mostrando por qué se convirtió en el refuerzo del último campeón nacional.
Corría el minuto 30 del primer tiempo, cuando el argentino se adueño del balón. Desde antes de mitad de cancha, llegó al área contraria. Los cuatro jugadores de Sport Huancayo que se encontraban ahí no pudieron hacer nada para evitar el disparo del delantero. Para suerte de los locales, Michael Sotillo tuvo una gran atajada que impidió que el refuerzo crema anote en su debut con Universitario, en la primera fecha del Torneo Clausura.
Aun con la mano del arquero, el balón pasó sumamente cerca a la portería. Esta fue la más clara, pero no la única. Durante el primer tiempo, Germán Alemanno se dedicó a recorrer todo el campo, teniendo más de un buen pase que casi marca la diferencia. Pero como el “casi” no es suficiente, ambos se fueron al entretiempo con un marcador sin goles.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-german-alemanno-y-jugadon-que-casi-termina-gol-1024209 
---------------------------------------
El mejor gol de Alemanno en el Perú: será papá a fin de mes 
El delantero argentino, autor del tanto con que la 'U' venció 1-0 a Huancayo, está casado con la modelo Geroty Mongrut
Papá Germán y mamá Geroty en hermosa muestra de amor. MIGUEL VILLEGAS @prakzis Cuando vas a ser papá, todo, absolutamente todo, va para tu hijo.
Y si eres delantero goleador, los festejos, claro. Apenas entró al pelota en el arco de Huancayo, Germán Alemanno buscó la pelota para esconderla debajo del polo y darle un beso, en ese gesto clásico que celebra un embarazo felizmente deseado. "El gol va para mi esposa, y para mi hija que viene en camino. Y para esta hinchada enorme que hace que uno se sienta distinto a los demás cuando viste su camiseta"; dijo después del primer triunfo en la era Ibáñez, y su primer gol en Universitario.
 En los últimos días, Alemanno no solo ha entrenado en la 'U' de Ibáñez, también ha iniciado la cuenta regresiva del nacimiento de su primer hijo, en este caso una niña, como se puede ver en la cuenta de Twitter de su esposa, Geroty Mongrut, una guapa modelo peruana con quien tiene una relación desde la época en que el ex Rosario Central jugaba en San Martín. "Ya tenemos nombre para la niña. Se llamará Camila", dijo el delantero hace unas semanas, antes del debut oficial con la camiseta crema en el Torneo Clausura. La familia de Alemanno espera la llegada de su pequeña para el fin de semana del 26-27 de este mes.
 Germán Alemanno es la nueva carta de Universitario. Juega y hace goles. Y ha encendido otra vez la ilusión en una hinchada que solo permite una cosa para consagrar a sus jugadores: salir campeón.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/mejor-gol-alemanno-peru-papa-fin-mes-universitario-deportes-torneo-clausura-2014-noticia-1755454 
-----------------------------------------
Óscar Ibáñez conforme con el rendimiento de sus jugadores en Huancayo  
Óscar Ibáñez declaró después de celebrar eufóricamente el triunfazo en Huancayo con gol de Germán Alemanno. El DT debutó oficialmente al frente de Universitario de Deportes con una victoria.
 "Bien, un buen debut, estoy más que contento, pero eso es lo de menos. Los muchachos, se mataron, corrieron todo el partido y terminaron muertos, pero valió la pena. Sacaron tres puntos importantes", comentó Ibáñez.
"Cuando se juega de visitante, en la altura, es así" agregó en alusión a lo duro que fue conseguir este triunfo. Debut con el pie derecho para Ibáñez al frente de los "merengues".
 EL DATO Universitario de Deportes recibirá el próximo sábado 13 a Ciencieno en el Estadio Monumental de Ate.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-07-oscar-ibanez-conforme-con-el-rendimiento-de-sus-jugadores-en-huancayo-video 
-----------------------------------------
Sport Huancayo vs. Universitario: Cris Martínez y la forma más increible de fallarse un gol
Cris Martínez perdió una inmejorable ocasión para la 'U' cuando quedó mano a mano con Michael Sotillo, arquero de Sport Huancayo. El delantero de Universitario de Deportes, Cris Martínez tuvo todo para asegurar la victoria crema cuando recibió un pase a la espalda de la defensa huancaína pero el atacante paraguayo no supo definir ante Michael Sotillo.
Martínez partió junto a Alexi Gómez solos ante Sotillo pero antes que cederle el balón a su compañero, "Chucky" prefirió la personal, superó al meta de Sport Huancayo pero el balón le quedó muy largo y desperdició la oportunidad de aumentar la cuenta en La Incontrastable. Finalizado el encuentro, Cris Martínez no pudo ocultar su desazón por su oportunidad fallada y pidió disculpas a la hinchada crema. "No pude concretar la ocasión que se me presentó. Hay que seguir trabajando. Son cosas del fútbol, ya tendré mi revancha. Felizmente ganamos", afirmó.
 EL DATO: Cris Martínez lleva anotados 4 goles desde su llegada a Universitario de Deportes. Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-07-sport-huancayo-vs-universitario-cris-martinez-y-la-forma-mas-increible-de-fallarse-un-gol-video# 
----------------------------------------
Universitario: José Carvallo evitó el empate con una gran atajada 
El portero de Universitario estaba descolocado, pero reaccionó a tiempo para desviar el remate de Jankarlos Chirinos y mantener su arco invicto.
 Jose Carvallo volvió a ser el héroe de Universitario al salvar su arco. Cada atajada del arquero es tan valiosa como el gol de un delantero. Y Universitario disfruta, fecha a fecha de José Carvallo quien una vez más se convirtió el héroe crema, ante Sport Huancayo, al desviar, con una gran atajada, el remate a quemarropa de Jankarlo Chirinos que pudo ser el del empate.
El portero crema se lució a los 77 minutos cuando el ‘Rojo Matador’ se fue con todo al ataque. Gran pase en diagonal para Víctor Rossel, que no pudo ante la marca de Franco Otárola, pero el rebote le quedó servida a Jankarlo Chirinos quien remató en primera pero apareció Carvallo para desviar el remate. Ese pudo haber sido el empate de los huancaínos y quizá el que sentieciaba el resultado, porque después el equipo de Óscar Ibáñez desperidició innumerables ocasiones de gol, como la increíble jugada que falló Cris Martínez.
 Una fecha más, José Carvallo fue figura de los cremas y con ello se llevaron 3 puntos valiosos de Huancayo, a donde llegaron con hasta 6 ausencias, que hacen de este triunfo algo casi épico.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jose-carvallo-evito-empate-gran-atajada-1024217 
-----------------------------------------
Todo es alegría 
 La fría tarde invernal de ayer se volvió cálida con la presencia de hinchas cremas en el Aeropuerto å‘Jorge Chávez’, quienes acudieron a recibir al plantel de Universitario, que retornó luego de derrotar a Huancayo como visitante por la mínima diferencia.
 Un grupo de jugadores, entre los que se encontraban el golero José Carvallo, Alexi Gómez, Joaquín Aguirre, Germán Alemanno y Cris Martínez, fueron saludados por los hinchas merengues, que reconocieron el esfuerzo desplegado en la altura huancaína. Junto a ellos llegaron los integrantes de de la reserva, que también se mostraron conformes por la victoria lograda por el primer equipo.
Parte del comando técnico no acompañó a este grupo, pues se definió que su retorno se haga por tierra, arribando a nuestra capital en horas de la medianoche.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/56460-todo-es-alegria.html 
---------------------------------------
Chemo supervisó triunfo merengue 
 Su debut como director deportivo no pudo ser más auspicioso. José Chemo del Solar estuvo observando el desempeño de los equipistas merengues en el estadio Huancayo, donde el elenco estudiantil logró una importante victoria como visitante. Del Solar, que dejó la posta a su asistente Oscar Ibáñez, siguió atentamente el desempeño del equipo merengue, y por momentos sacó a relucir al hincha que llevaba dentro, celebrando con efusividad.
Es un buen espaldarazo el que recibe Chemo con este triunfo, pues la propuesta de ubicar a Ibáñez como su reemplazante fue un proyecto ideado por él. Al ex DT de los merengues le corresponderá ahora trabajar para consolidar, a corto y mediano plazo, el plan que ha gestado para alcanzar el bicampeonato.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/56462-chemo-superviso-triunfo-merengue.html 
----------------------------------------
Universitario: 5 datos que debes saber sobre los cremas 
Chemo del Solar acompañó al equipo a Huancayo y quedó conforme con el triunfo. Universitario arrancó con todo en el Torneo Clausura.
Chemo del Solar le cedió la posta a Óscar Ibáñez. Universitario arrancó con el pie derecho el Torneo Clausura. Los cremas sumaron tres puntos en Huancayo y el debut no pudo ser mejor para Óscar Ibáñez. Ahora el equipo recibirá el domingo a Cienciano y buscará seguir en esta racha con miras a quedarse con el título de este torneo. Depor te trae los datos más importantes que debes saber sobre tu equipo luego de derrotar a Sport Huancayo.
 1. Chemo feliz. En su nueva función de director de fútbol, Chemo del Solar también tuvo su debut. El ex técnico vivió el partido desde la tribuna, como un hincha más y dijo que así lo hará en la mayoría de sus encuentros. Al final quedó conforme con lo que vio de Universitario.
 2. Le trajo recuerdos. El estadio ‘IV Centenario’ le trajo los mejores recuerdos a Universitario. Y es que ahí fue donde el equipo crema conquistó ‘la estrella 26’ del año pasado. La ‘U’ tuvo que jugar un partido de desempate ante Real Garcilaso, el 18 de diciembre de 2013, y dio la vuelta olímpica tras ganar por penales.
 3 Ilusionado. Alexi Gómez fue tomado en cuenta por Óscar Ibáñez. Lo utilizó en la segunda etapa, para que haga el recorrido por la banda izquierda. Y la ‘Hiena’ no lo hizo mal. “Ojalá este sea el inicio de una gran campaña y logremos el título”, señaló. Al jugar con la crema, Alexi ya no podrá actuar por otro club en el Clausura.
 4. El transfer. Álvaro Ampuero se quedó con las ganas de debutar en el Torneo Clausura. El volante está a la espera de su transfer que no llegó a tiempo. En las oficinas del club informaron que su pase internacional llegaría a más tardar este martes. Así jugaría ante Cienciano el fin de semana.
 5. Destacado. Sin ‘Orejas’ Flores ni Christofer Gonzales, habían dudas sobre quién generaría el desequilibrio en la volante crema. Pero apareció un jugador que muy pocos tenían en agenda: Joaquín Aguirre. El chico de 19 años no solo cumplió, sino que destacó por la banda izquierda. El jugador debutó en primera en 2013 ante San Martín.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-5-datos-que-debes-saber-sobre-cremas-1024266 
------------------------------------------
Torneo Clausura: esta es la programación de la segunda fecha 
Esta jornada del Torneo Clausura está llena de partidazos: Aurich vs. Vallejo, Universitario vs. Cienciano, Garcilaso vs. Alianza y Melgar vs. Cristal.
Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal jugarán el domingo. Este viernes 12 de setiembre empieza la segunda jornada del Torneo Clausura. Esta fecha se jugará íntegra, sin la postergación de ningún encuentro, y tendrá 4 partidazos que no puedes dejar de ver. Juan Aurich, campeón del Torneo Apertura, recibirá a César Vallejo. Los otros partidazos serán los que jugarán los equipos de la capital: Alianza Lima y Sporting Cristal visitarán a Real Garcilaso y Melgar, respectivamente, mientras que Universitario, en casa, chocará ante Cienciano.
Mira el rol de partidos para la próxima fecha del campeonato:
 Viernes 12 de setiembre
 UTC vs. Los Caimanes Hora: 3:45 pm. Estadio: Héroes de San Ramón de Cajamarca
 Sábado 13 de setiembre
 Unión Comercio vs. San Simón Hora: 10:30 am. Estadio: IPD de Mopyobamba
 Inti Gas vs. Sport Huancayo Hora: 12:45 pm. Estadio: Ciudad de Cumaná de Ayacucho
 San Martín vs. León de Huánuco Hora: 3:30 pm. Estadio: Miguel Grau del Callao
 Juan Aurich vs. César Vallejo Hora: 6:00 pm. Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo
 Domingo 14 de setiembre 
Melgar vs. Sporting Cristal Hora: 11:00 am. Estadio: Monumental UNSA
 Real Garcilaso vs. Alianza Lima Hora: 1:00 pm. Estadio: Garcilaso de la Vega
 Universitario vs. Cienciano Hora: 4:00 pm. Estadio: Monumental ‘U’ 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-clausura-esta-programacion-segunda-fecha-1024227 
----------------------------------------
Universitario: Alexi Gómez se quedará todo el Torneo Clausura 
El jugador entró en el segundo tiempo en el partido ante Sport Huancayo, por lo que se descarta su llegada a algún otro club. Alexi Gómez tiene contrato con Universitario hasta 2015.
Alexi Gómez continuará en Universitario, al menos por el Torneo Clausura. El volante entró en el segundo tiempo del partido ante Sport Huancayo y ya no podrá llegar a ningún otro equipo para lo que resta de la temporada.
 Ayer, Gómez colgó un post en Twitter en el que dio a entender que seguirá de crema. “Juntos como siempre Universitario. Más unidos que nunca. Un solo objetivo: la estrella 27”, dicta el tweet. Hoy su permanencia en el equipo merengue se confirma.
 Juntos como siempre @Universitario más unidos que nunca un sólo objetivo la
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-se-quedaria-club-1024177 
-----------------------------------------
Reservas: Universitario de Deportes cae en su debut 
 Mal de altura. Universitario de Deportes no tuvo un buen arranque en el Clausura de Reservas tras caer ante el Sport Huancayo. La 'U' no tuvo el debut que esperaban en el Clausura. Huancayo,
Perú . Los dirigidos por Carlos Silvestri, no tuvieron un buen debut tras visitar al Sport Huancayo. Universitario este año ha tenido una buena temporada. Salió campeón de la Copa del Inca tras ganarle en la final al Sporting Cristal por la vía de los penales.
En el Torneo Apertura se quedó a un punto del FBC Melgar, que en la última fecha empató con Alianza Lima, ello permitía que Universitario si ganaba pudiera ser campeón pero también empataron con Juan Aurich, lo que se mantuvo la ventaja del Melgar por un punto y resultaron ganadores. En el arranque del Clausura, pusieron el pie izquierdo ya que cayeron por 2-1 ante los huancaínos. Los goles locales fueron obra de Fredy López y Diego Castillo, mientras que el descuento de los merengues lo hizo Jair Córdova. Sin duda es un fuerte tropiezo para los cremas, pero buscarán recuperar los puntos en casa y obtener el protagonismo que han tenido durante el presente año
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-promocion-y-reservas-resultados-y-tabla-fecha-16-1024263 
--------------------------------------
Barristas de la "U" atacan a peatón con bate 
 Barristas de Universitario causaron pánico entre los transeúntes de la ciudad Textos:Isabel Inga web@grupoepensa.pe
 El paso de los hinchas de Universitario de Deportes por la ciudad de Huancayo ocasionó pánico entre los transeúntes, quienes sufrieron el ataque y robo de los barristas y algunos fueron detenidos por pelearse entre ellos.
 Violencia. Eran aproximadamente las 12: 30 horas. Cristian Castro Castillo (32) caminaba por la intersección de los jirones Tarapacá y Junín cuando se encontró con dos barristas del equipo crema, que tras amenazarlo, lo golpearon con un bate de béisbol y le robaron su billetera. "Me atacaron y rompieron la cabeza con el bate, me quitaron el reloj y la billetera, luego la aventaron pero sin el dinero ni las tarjetas bancarias", dijo el agredido al momento de ingresar por emergencia al hospital Daniel A. Carrión.
 Por otro lado, se informó que dos hinchas cremas fueron detenidos por ocasionar desmanes en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria. Los revoltosos fueron puestos a disposición de la Comisaría de El Tambo. Luego fueron referidos a la unidad de Seguridad del Estado de PNP. Al paso de los hinchas por las calles de Huancayo, la Policía desplegó acciones disuasivas y preventivas a fin de evitar que se cometan daños a la propiedad privada, comercios y transeúntes.
Debido a la falta de dinero, el peatón agredido por los hinchas de la "U" no pudo ser atendido en el hospital Carrión, por lo que tuvo que ser llevado por los efectivos del 105 a la Comisaría de Chilca.
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10859904/edicion+huancayo/barristas-de-la-u-atacan-a-peaton-con-bate 
---------------------------------------
Universitario es el amo y señor de las portadas nacionales 
 Juan Aurich, Campeón del Apertura, logró vencer al San Simón en su primer duelo por el Torneo Clausura. La ‘U’ hizo lo mismo en Huancayo.
 Lima. Universitario de Deportes logró vencer en su primer duelo por el Torneo Clausura, en la que debutó Germán Alemano en la tienda crema. Óscar Ibáñez también debutó como entrenador de la “U” y lo hizo con triunfo. Las escuadras de San Simón y Juan Aurich de Chiclayo jugaron este domingo en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua por la primera fecha del torneo Clausura. Fue triunfo visitante por 1-2.
Sporting Cristal que ganaba con comodidad estuvo cerca de ser empatado sobre el final del partido, cuando Carlos Lobatón, Irven Ávila y Luciano Leguizamón. Rafael Farfán encendió las alarmas en el Alberto Gallardo al anotar el 3-2 con el que terminó el marcador sobre el tramo final del encuentro
Juan Aurich, Universitario y Sporting Cristal arrancan como punteros del Torneo Clausura en la primera fecha del mismo.
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-amo-y-senor-portadas-nacionales-fotos-noticia-282483 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: