jueves, 18 de septiembre de 2014

Formando ídolos...

Universitario tiene en el primer equipo a 10 campeones de la Libertadores Sub 20 
Con el regreso de Álvaro Ampuero, Universitario suma 10 campeones de la Libertadores Sub 20 2011. 
La cantera crema responde. Universitario empata en la punta del Clausura con Melgar. En el 2011, Universitario se llevó la Copa Libertadores Sub 20. Y solo tres años después, ya son 10 los campeones continentales que son parte del primer equipo. El club apostó por ellos y se les ha sabido dar continuidad. Álvaro Ampuero, tras debutar con Cienciano, es el décimo en esa lista, en la que destacan Edison Flores, Christofer Gonzales y Néstor Duarte.  
 Es más, en el once titular, son seis los ex Sub 20 campeones que actúan regularmente. Eso indica la importancia que le da el club al trabajo con sus divisiones menores. Y encima hay varios ‘vendibles’ en ese grupo: ‘Canchita’, ‘Orejas’ y Werner Schuler. 
 Por si fuera poco, Universitario ya superó lo establecido por la ‘bolsa de minutos’ de este año. Y tiene otros chicos, como Roberto Siucho, César Huamantica y Joaquín Aguirre, que siguen añadiendo minutos. El club hoy puede sacar pecho por sus canteras. 
 Sumando la Copa Libertadores, Descentralizado y Copa Inca, Néstor Duarte y Josimar Vargas son los que más han jugado este año por Universitario. En la Libertadores Sub 20 del 2011 también fueron titulares y resultaron claves para el título. Lo mejor: son hinchas. 
 Por Eduardo Combe ecombe@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-utiliza-su-equipo-10-campeones-libertadores-sub-20-1024891 
--------------------------------------- 
¿Estará ‘Orejas’ Flores ante los celestes? 
en observación. Flores espera jugar el próximo miércoles. 
 Duda en la ‘u’. El doctor Julio Segura dice que jugador sigue en evaluación. Un desgarro en el muslo derecho alejó a Edison Flores de los campos de juego a poco de finalizar el Apertura. La lesión lo marginó también de participar en las dos primeras fechas del Clausura.  
A inicio de semana, se anunció que su regreso estaba casi seguro para el encuentro ante Sporting Cristal, que se disputará el miércoles 24 a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional, pero aún no se puede confirmar su presencia. El doctor de la ‘U’ Julio Segura informó ayer que todo dependerá de su evolución en estos días. 
 “La presencia de Flores ante Cristal no es segura porque el muslo todavía está delicado. El profesor Óscar Ibáñez está enterado de la situación y está pensando en un plan B en caso Edison no llegue bien físicamente”, señaló Segura. Cabe señalar que mañana muy temprano la delegación merengue viajará a Trujillo para jugar un amistoso con Carlos Mannucci, a las 7:00 p.m., en el estadio Mansiche. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/18-09-2014/estara-orejas-flores-ante-los-celestes 
------------------------------------ 
Cinco dedos de furia 
 Germán Alemanno recién debutó frente a Cienciano el último domingo, pero en Campo Mar lo saludan como si fuera el mismísimo Óscar Ibáñez. En esta “U” nadie se siente ajeno a nada, aquí todos parecen que son hijos de “Lolo”.  
 Y la sonrisa de estos cinco delata la fórmula, momentánea, del DT crema en el Clausura. Cinco cartas fundamentales. Digamos que es la columna vertebral de esta versión estudiantil, el ejército que luchará el próximo miércoles contra Sporting Cristal. 
 “Avatar”, José Carvallo, Álvaro Ampuero, Néstor Duarte y Christofer Gonzales tienen un entripado distinto contra los cerveceros. Por ejemplo, para el ariete argentino será su primera prueba de fuego. La presión es distinta. Se le pedirá el doble.  
El “1” tiene su propio testamento: “Vamos invictos pero es un partido que puede marcar un punto de quiebre”. Anda motivado, con los guantes de Cristo. Ya son 180 minutos sin que rompan sus redes. 
“YA LES ANOTÉ” “Crepúsculo” no solo tiene un entusiasmo envidiable, sino también una memoria generosa. “Extrañaba jugar clásicos como ante Cristal, club al que antes de emigrar le anoté. Espero seguir en racha y ganar. Si hay un tiro libre, le diré a Christofer (Gonzales) que me dé la chance”, confesó. Algo más serio, tal como lo manda su puesto, bueno, todo tan pegado a su personalidad, Néstor Duarte pidió la palabra. 
“Nos jugamos mucho, este partido puede marcar el camino”, sostuvo. “Canchita” no es de hablar mucho con la grabadora en el camino pero a su paso soltó la lengua. Tan letal como esa derecha que le saca brillo a los fines de semana en Ate. “Vamos por el triunfo”, afirmó. Ya dan miedo, ¿no? 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-18-cinco-dedos-de-furia 
----------------------------------------- 
Diego Guastavino: "Vuelvo para jugar la Copa Libertadores con Universitario" 
 Tal como informó LÍBERO en su edición de ayer, Diego Guastavino está a un pasito de volver a ser jugador de Universitario. Claro está, desde enero del 2015. “Guasta” habló con LÍBERO y confesó que ya negocian con la directiva merengue para cerrar su fichaje y al toque venirse a entrenar hasta diciembre. 
 ¿Por qué no pudiste fichar por el Ñublense de Chile? Fue un tema de inscripción algo raro, pero ya es casi imposible que pueda arreglar por ese club. 
 ¿Es cierto que la “U” te ofrece venir a entrenar hasta fin de año y luego ficharte? Es cierto. Hablé con Jorge Vidal, conversamos sobre la posibilidad de volver y me dejó en claro que querían mi regreso. Pero yo no quiero esperar hasta diciembre, quisiera cerrar ya, lo más pronto posible y empezar a entrenar. 
 ¿Es decir, tienen que cerrar tu fichaje para el 2015 ya? Espero que en las próximas horas hagan la propuesta formal y se cierre rápido para vivir tranquilo. 
 ¿Cuánto te seduce volver a Universitario? La “U” es mi casa, quiero volver. La gente me pide que regrese por las redes sociales y mi familia también añora que yo vuelva a ponerme la crema. La “U” es espectacular, me marcó y quisiera regresar para darle mucho más de lo que pude entregar el año pasado.  
Además, para cualquier jugador es un plus jugar la Libertadores... Una de las principales razones para volver es también jugar la Copa Libertadores el otro año, pues estoy seguro que se clasificará. Lo que más deseo es llegar a la Copa, cobrarme esa revancha, esa pena, de haberme ido y no haber podido jugar el certamen de este año. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-18-diego-guastavino-vuelvo-para-jugar-la-copa-libertadores-con-universitario 
---------------------------------------- 
La “U” siempre “Lucha” 
 El plantel merengue hizo un alto a sus prácticas a doble turno en Campo Mar para fotografiarse como incentivo a la colecta pública de la Liga contra el Cáncer, que culmina hoy.  
Con el experimentado Rainer Torres a la cabeza, los cremas pidieron a todos sus hinchas que colaboren en esta noble causa. 
 Por otro lado, el técnico Óscar Ibáñez incidió en los trabajos físicos y tácticos, pues desea que sus muchachos lleguen al cien por ciento de sus capacidades ante Sporting Cristal. 
Aunque, primero, en amistoso ante Manucci, mañana en el Mansiche de Trujillo, tiene otra prueba de fuego para seguir en racha. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-18-la-u-siempre-lucha 
------------------------------------ 
Universitario: Christofer Gonzales será observado por agentes europeos ante Sporting Cristal 
 Ya se ha dicho hasta el hartazgo que Christofer Gonzales es el jugador de Universitario con mayor proyección en el mercado europeo y aquel que salvará la economía de la institución merengue con su cada vez más cercana venta. La Administración Temporal, junto a “Chemo” del Solar, se han puesto el objetivo de cerrar lo más pronto posible la venta del talentoso “Canchita” a Europa.  
Y como informó LÍBERO hace más de una semana están en Lima tres scoutings que siguen muy de cerca el desempeño del “cerebro”. Hasta el momento, tras verlo en acción ante Cienciano, la impresión que tienen es muy buena y todo se decidirá ante Sporting Cristal, el miércoles 24. 
 Ante los celestes, Gonzales deberá dejar en claro que tiene todo para triunfar en el extranjero y convencer a los ojeadores de que lo lleven exactamente a España, donde el Celta de Vigo, Villarreal y Valencia lo quieren. 
 La “U” ya decidió venderlo, tasándolo en 1 millón y medio de “cocos” . Al respecto, el portal Fichajes.com confirmó que de la “Madre Patria” desean al “10”. “Uno de los jugadores que hay que tener en cuenta es Christofer Gonzales, pues varios ojeadores lo siguen y lo quieren en España”, señala el medio. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-18-universitario-christofer-gonzales-sera-observado-por-agentes-europeos-ante-sporting-cristal 
------------------------------------- 
Tómalo o déjalo 
 El último martes, el administrador temporal Fernando Bravo de Rueda causó un sismo en Ate. “Con José del Solar se está planificando todo para bajar costos de la planilla el próximo año. Hay sueldos muy altos”, afirmó.  
La idea es poner un tope de 12 mil dólares para el 2015. Más de uno en el plantel mostró su malestar. Por ello, “Chemo” ya se acercó a hablar con algunos integrantes del plantel para explicarles el tema. 
 Sin embargo, se supo a su vez que Del Solar le informará a Bravo de Rueda que el objetivo es encontrar un equilibrio en los pagos, pues la idea es que lleguen jugadores de “level” a la institución. En tanto, se conoció que Raúl Ruidíaz y Édison Flores partirán a fin de año del club. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-18-tomalo-o-dejalo 
------------------------------------- 
Giovanni Simeone: el ascenso del delantero que Universitario quiso fichar 
El hijo del ‘Cholo’ Simeone se viene creando su propio nombre en el fútbol argentino. Conoce su historia aquí.  
Giovanni Simeone estuvo con la Selección de Argentina como sparring en Brasil 2014. (Getty Images) 
 Giovanni Simeone no vive de su apellido. El hijo del técnico del Atlético de Madrid y uno de los mejores del momento en el mundo, ha preferido hacerse su propio camino en el fútbol. Su apellido fue el primer rival en ponerle una zancadilla. 
Cuenta el propio Giovanni que le fue difícil integrarse a sus compañeros en las inferiores de River Plate, a los 13 años. Ser el ‘Hijo del Cholo’ lo hacía ver como alguien privilegiado, situación que no deseaba. La única forma de sacarse esa etiqueta era con trabajo. Y así lo hizo.  
Giovanni Simeone se transformó en el goleador de los juveniles de River con el pasar del tiempo. Importante clubes europeos lo tenían en la mira para cuando cumplió 15 años. Por ese motivo, el club ‘Millonario’ le hizo un contrato de 3 años con un monto de rescisión de 20 millones de dólares. Lo que vino después para el ‘Cholito’ fueron más momentos de alegría. 
En su temporada de debut en el primer equipo de River Plate, ganó el Campeonato de Primera División 2013/14 con dos goles durante la campaña. Para Brasil 2014, el técnico de la Selección de Argentina, Alejandro Sabella, lo convocó como sparring. “El día que pisé la concentración en Brasil se me iluminaron los ojos”, indicó. 
 En la mira de Universitario. Giovanni Simeone también atrapó la atención de Universitario en mayo pasado. El club crema, a través su gerente deportivo Jorge Vidal, trató de concretar un préstamo con el hijo de Diego Simeone, quien para ese entonces no tenía mucha continuidad en River Plate. Las conversaciones, sin embargo, no progresaron. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/giovanni-simeone-ascenso-delantero-que-universitario-quiso-fichar-1024882 
--------------------------------------- 
Universitario: Teodoro “Lolo” Fernández, el máximo ídolo crema  
Ayer se cumplieron 18 años de la partida de Teodoro Fernández Meyzán, o simplemente “Lolo”, máximo ídolo de Universitario de Deportes. 
El “Cañonero” tuvo una excepcional carrera visitiendo solo la camiseta crema, donde consiguió seis títulos nacionales y se retiró a los 40 años, marcando un “hat trick” ante Alianza Lima. Además, el ”9” se mantiene vigente como máximo artillero en clásicos peruanos con 29 tantos. 
Asimismo, fue el único futbolista en vigencia en jugar en un estadio con su nombre. El “Lolo” fue inaugurado el 20 de julio de 1952 ante la “U” de Chile y el cañetano anotó un doblete para la victoria merengue sobre los chilenos por 4-2. La selección no podía ser ajena a los goles de Fernández, que anotó 24 tantos, siendo el segundo máximo artillero en la historia de la bicolor. Ganó la Copa América 1939.  
Sin duda la acción que demostró su cariño por la “U” se produjo en 1930, tras participar en una gira por Chile. El “Cañonero” deslumbró a los dirigentes del Colo Colo, quienes le lanzaron una oferta para ficharlo. Ante la negativa del delantero, recibió un cheque en blanco para poner el monto económico que deseaba ganar. Pese a ello, se rehusó. Siempre jugó en la “U”. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2014-09-18-universitario-teodoro-lolo-fernandez-el-maximo-idolo-crema-video 
----------------------------------------- 
Por rivalidades en reality 
Esto es guerra: Jazmín Pinedo compara a Cobras y leones con Alianza y la "U" 
 Jazmín Pinedo compara a las Cobras y Leones con Alianza Lima y Universitario de Deportes 
 Las rivalidades tejidas entre los integrantes de las Cobras y los Leones en Esto es guerra se ha hecho cada vez más fuerte a medida que avanzan las temporadas y cada equipo busca por ser el mejor. Ello no ha pasado desapercibido para una de las participantes del reality de America Televisión, Jazmín Pinedo, quien no dudó en hacer un comparativo con otra pasión del público: el deporte.  
Durante una sesión de Twitcam, la novia de Gino Assereto fue consultada sobre por qué durante los finales de temporada, los conductores Johanna San Miguel y Mathías Brivio, aseguraban que en esos momentos "el Perú se dividía en Cobras y Leones". 
 Al respecto, Jazmín Piendo aseguró que las rivalidades entre las Cobras y Leones llegan a ser del interés de sus fans al punto que "esto se ha vuelto como un U-Alianza". 
 Aunque Universitario de Deportes y Alianza Lima tienen muy poco en común con los dos grupos que conforman el reality, Jazmín se animó a hacer la disvertida comparación poniendo un momento distinto a la cita virtual con sus admiradores. 
 Mientras tanto, ella y Gino Assereto siguen viviendo momentos especiales en su relación sentimental, donde Jazmín ya conoce a la familia de su novio y alistan pronta boda. 
Fuente: http://www.elpopular.pe/espectaculos/2014-09-18-esto-es-guerra-jazmin-pinedo-compara-cobras-y-leones-con-alianza-y-la-u Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: