martes, 30 de septiembre de 2014

Feliz 50 goles...

Tiene el gol tatuado te llevo en la piel. 
La ‘Pulga’ está a préstamo en el cuadro crema hasta fin de año.  
En racha. Raúl Ruidíaz es clave en la ‘U’: anotó su segundo tanto en el Clausura ante Los Caimanes y ahora espera marcarle de visita a Unión Comercio. Raúl Ruidíaz sabe que su estadía en la ‘U’ no será para siempre. En el 2012 se fue por la crisis económica para buscar un futuro mejor, y aunque tuvo un paso exitoso en Chile, luego recaló en Brasil donde la ‘Pulga’ no pudo picar igual. Entonces apareció la propuesta del equipo crema que quería repatriarlo. Volvió para hacer lo que más sabe: goles.  
No llega al metro setenta, no es corpulento. Es un ‘9’ atípico, con buen pie y definición exquisita. El año pasado fue clave para que el cuadro merengue consiga el título. Este año la ‘Pulga’ piensa que aún es posible, aunque sabe que hay varios rivales que andan en buen nivel. Ruidíaz tuvo un domingo particular donde pasó de villano a héroe. 
 No estuvo hace seis días ante Cristal por lesión, pero regresó para darle tres puntos claves ante San Simón. Ruidíaz celebró de nuevo pero sabe que pronto podría ser la despedida. No solo porque está a préstamo del Coritiba, sino porque la administración temporal de la ‘U’ será austera la próxima temporada y él es uno de los mejores pagados del medio. Su sueldo no podrá ser sostenido el 2015. 
 “Quiero salir goleador de nuevo, marcar lo máximo que pueda, porque quiero superar lo del año pasado con trabajo y sé que con esfuerzo se puede lograr”, indicó. “Ayer (el domingo) el equipo sumo tres puntos muy importantes que nos mantienen arriba. En el penal le pegué mal al balón y el arquero lo atajó. Menos mal no me bajé en ningún momento y tuve la oportunidad de marcar”, señaló Ruidíaz, que ya piensa en el duelo de mañana ante Unión Comercio. 
 “Tiene un buen equipo, por lo que viene demostrando. El gol me da más confianza para este partido. Esperamos salir ganadores”, remató. En tanto, Diego Chávez volvió al equipo titular y espera ganarse un lugar de manera permanente. “Me gustaría seguir aportando para estar arriba y lograr la meta principal que es el bicampeonato”, manifestó el lateral derecho que tuvo una buena actuación en el Monumental.  
Sabía que... Álvaro Ampuero (tirón en el muslo derecho) y Christofer Gonzales (esguince del tobillo izquierdo) serán bajas en el cuadro crema. ‘Crepúsculo’ tiene para un mes de recuperación, mientras que ‘Canchita’ recién regresaría en seis semanas a las canchas. Casi fuera del torneo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/30-09-2014/tiene-el-gol-tatuado 
------------------------------------- 
Universitario: Álvaro Ampuero también es baja por lesión 
Estará fuera unas tres semanas. El volante de Universitario de Deportes Álvaro Ampuero es la segunda sensible baja el once de Óscar Ibáñez. 'Crepúsculo' adolece un desgarro en el muslo posterior derecho. El volante estaría aproximadamente tres semanas alejado de los campos de juego. "Espero recuperarme pronto, pues mi deseo es apoyar al equipo", dijo Ampuero.  
 'Hiena' confía en volver al primer equipo Por su parte su compañero Alexi Gómez restó importancia haber jugado en la reserva de Universitario. "El técnico decidió y yo no tuve problemas, siempre habla conmigo y con los más jóvenes. Yo cargo una mochila por todo lo que se dice de mí, pero trabajaré el doble para volver a defender la franja izquierda", dijo la 'Hiena'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-alvaro-ampuero-tambien-es-baja-por-lesion/&sid=71&id=852730 
------------------------------------ 
Levántate, “Cancha” 
 Una mala noticia sacudió ayer a todos en el Monumental. La resonancia magnética arrojó que Christofer Gonzales, que se lesionó ante Los Caimanes, tiene un esguince en el tobillo izquierdo y también se han comprometido los ligamentos; por lo que estará fuera de las canchas un mes. 
 Y encima, se dice que su ausencia podría extenderse dos semanas más pues los tejidos tienen que regenerar para poder estar al 100%. Es decir, casi un mes y medio fuera con lo podría perderse lo que resta del Clausura. Aunque, en la “U”, quieren hacer de todo para que “Canchita” no esté tanto tiempo de “para” y llegue al clásico ante Alianza Lima, programado para fines de octubre.  
 Por lo que “Canchita” sería sometido a un tratamiento en cámara hiperbárica, que haría que se recupere en menos tiempo y juegue ante el “compadre”. “Estoy bastante triste por la lesión. Me apena mucho porque me quita la posibilidad de, tal vez, haber sido convocado a la selección para el amistoso ante Chile y también pelear con la ‘U’ el título del Clausura. Tengo para más de un mes con recuperación y todo y no puedo bajonearme. Todos me apoyan en el club y espero volver recargado”, indicó un triste “Chris”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-30-levantate-cancha 
---------------------------------- 
Universitario: Germán Alemanno y el regalo que le prepara a su hija peruana recién nacida 
 El delantero argentino de la 'U' vive sus horas más felices tras el nacimiento de su primogénita Camila y buscará darle una alegría cuando enfrente este miércoles a Unión Comercio en Moyobamba.  
Son horas muy felices las que vive el delantero argentino Germán Alemanno, pues el domingo en la noche, tras el choque de Universitario ante Los Caimanes, su esposa Geroty Mongrut dio a luz en una clínica local a la pequeña Camila y “Avatar” está más que motivado para anotarle mañana a Unión Comercio. 
 “Estoy muy motivado. Mi hija es mi nuevo motor y ando más motivado que nunca para el partido ante Comercio en Moyobamba. Quiero anotar, ojalá pueda darse, y dedicárselo a mi pequeña”, señaló Germán que a pesar del nacimiento de su hija cumplió yendo a entrenar ayer al Monumental. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-30-universitario-german-alemanno-y-el-regalo-que-le-prepara-su-hija-peruana-recien-nacida 
------------------------------------- 
Alexi Gómez: "Es complicado quitarte la mochila de las críticas" 
El volante de Universitario no quiso hablar de los problemas que tuvo para renovar con la ‘U’. “El compromiso siempre ha estado”, dijo.  
Alexi Gómez jugó en la reserva ante Los Caimanes. (USI / Johnny Ayala) 
 Alexi Gómez fue sincero antes del arranque del Torneo Clausura: no quería seguir en Universitario, a pesar de que tenía contrato hasta diciembre del 2015. Dentro de sus motivos, estaba la llegada de Álvaro Ampuero al equipo, quien le reduciría las chances de ser parte del once titular. Y el cuadro crema no se hizo problemas y aseguró que no impedirá su salida.  
El volante sonó en clubes como Sporting Cristal, César Vallejo, Melgar y León de Huánuco. Pero la sorpresa finalmente fue que decidió quedarse en el equipo crema a pesar de todos los idas y vueltas que había causado su caso. 
“El tema de que yo me quise ir ya pasó. Ahora estoy en la ‘U’ y me debo a cien por ciento”, dijo este lunes a la prensa. “El compromiso siempre ha estado. Aún no sé si seré titular, si iré al banco o jugaré en la reserva. Pero tengo que estar listo para cuando el técnico me necesite y poder responder como se debe. Este es un equipo grande y si te piden diez tienes que dar veinte siempre”, agregó Alexi Gómez. 
 El jugador de Universitario jugó ante Los Caimanes en la reserva y dejó claro que esto no fue ningún castigo. “Fue para ganar minutos, me sirve y lo tomo de la mejor manera. No pasó nada más. Es complicado quitarte la mochila de las criticas, pero las cosas las estoy haciendo bien y me siento bien. He jugado ayer 90 minutos cuando hace tiempo no lo hacía”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alexi-gomez-complicado-quitarte-mochila-criticas-1025577 
------------------------------------ 
Erick Osores: No es un tema de experiencia 
 “Chemo” sabe de fútbol más que cualquier dirigente o administrador, eso no está en discusión, pero ¿eso garantiza una buena gestión al frente de la “U”? “Chemo” recomendó a Comizzo y la “U” salió campeón. Eso lo convirtió en fuente de consulta para los acéfalos administradores que luego se obsesionaron con Del Solar. La condición era dirigir momentáneamente hasta instalarse como el supremo en la crema.  
La “U”, o mejor dicho “Chemo”, apostó por un técnico afín. Historia con el club le sobra a Ibáñez pero, ¿ese es argumento suficiente? Hoy el equipo suma puntos, pero deja serias dudas. Una defensa que parece buscarle espacio a Ampuero. Un ataque que llega con poco volumen y un mediocampo que no sostiene la pelota. 
 ¿Es obligatorio tener experiencia y éxito para dirigir a la “U”? NO –bajo esa premisa Guardiola seguiría en Barza “B”–. Mucha o poca experiencia, lo importante es el talento y la vocación.  
 A José Soto en Alianza nadie le podrá reclamar “ganas de llegar” tras años de asistente y en reserva. Bueno o malo es otra historia, pero que demostró vocación no se discute. “Chemo” armó un comando técnico muy nuevo y aparentemente diligente. 
Viejos amigos que no marcan kilómetros y tal vez sí lealtad. ¿Influenciables o absolutamente independientes? ¿Ibáñez dirigió la reserva para llenar el formulario o por convicción? ¿Tenía ganas, el buen Óscar, de dirigir o tomó la oportunidad de un generoso Del Solar? Hacer la diferencia no es un tema de experiencia. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/2014-09-30-erick-osores-no-es-un-tema-de-experiencia 
------------------------------------- 
Esta es la programación de la próxima fecha del Torneo de Reserva 
 Tras disputarse el último partido de la tercera fecha del Torneo de Promoción y Reserva del Clausura, esta es la programación para la próxima fecha.  
 Sporting Cristal se enfrentará a Real Garcilaso en el duelo más entretenido. 
 Lima, Perú. La ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesinal) dio a conocer la programación de la quinta fecha del Torneo Clausura y sus respectivos partidos de la vigésima fecha del Torneo de Promoción y Reserva. En el fútbol de menores el cotejo más atractivo lo protagonizarán Sporting Cristal y Real garcilaso, en tanto los líderes del campeonato Melgar y Universitario se enfrentarán a UTC y Unión Comercio respectivamente.  
Estas es la programación de la cuarta fecha del Torneo de Reservas: 
 Miércoles 1 de octubre 
 Estadio Francisco Mendoza Pizarro (Olmos) 8:30 am Los Caimanes vs Inti Gas 
Estadio IPD de Moyobamba 10:45 am Unión Comercio vs Universitario 
 Estadio Alberto Gallardo 1:00 pm Sporting Cristal vs Real Garcilaso 
 Jueves 2 de octubre 
 Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco) 8:30 am Cienciano vs U. San Martín 
Estadio Huancayo 10:45 am Sport Huancayo vs Juan Aurich 
 Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca) 1:15 pm UTC FBC Melgar 
 Estadio Alejandro Villanueva 5:00 pm Alianza Lima vs San Simón 
 Nota: Quedó postergado el choque entre León de Huánuco con la Universidad César Vallejo por participación del equipo trujillanos en la Copa Sudamericana. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/esta-programacion-proxima-fecha-torneo-reserva-noticia-288509 
---------------------------------------- 
INDECOPI inicia investigación por cancelación de partido entre la "U" y Carlos Manucci de Trujillo 
Que tenía previsto desarrollarse, el pasado viernes 19 de setiembre en el estadio Mansiche de Trujillo. 
 El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en el marco de sus competencias en protección al consumidor, inició investigaciones de oficio a los organizadores del partido suspendido entre los equipos Universitario de Deportes y Carlos Manucci, que tenía previsto desarrollarse, el pasado viernes 19 de setiembre en el estadio Mansiche de Trujillo.  
Luego de realizarse las diligencias en los establecimientos donde se expendieron las entradas (Tiendas Walon y Jano's) y en los exteriores del estadio “Carlos Mansiche de Trujillo” donde se celebraría el encuentro, el personal de la Oficina Regional del INDECOPI en la Libertad verificó que en estos locales no informaron por ningún medio la cancelación del encuentro futbolístico, ni las razones de su suspensión. 
 De igual forma, se constató que tampoco se informó a los consumidores, si se iba a devolver o no el monto pagado por las entradas. Según detallaron los testigos, la única información brindada en ambos locales era de manera verbal, explicando que se había suspendido el encuentro. 
 De otro lado, se constató que las entradas vendidas tenían datos diferentes al partido suspendido. Dichos boletos pertenecían al encuentro, suspendido también, entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, que se iba a realizar el pasado 28 de agosto por la inauguración del estadio Joel Gutierrez de Tacna. 
 INDECOPI realizará todas las investigaciones pertinentes y en caso se demuestren las responsabilidades aplicará las sanciones conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. 
Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/198140/indecopi-inicia-investigacion-por-cancelacion-partido-entre-carlos-manucci-trujillo

No hay comentarios: