lunes, 1 de septiembre de 2014

Cambio de nombre, no de estilo de juego...

Chemo le dejaría el buzo de técnico de la 'U' a Óscar Ibáñez 
Tomaría en breve la decisión de ser manager deportivo de los cremas y el ex golero asumiría como entrenador Chemo le cederá el cargo a Ibáñez. José Guillermo del Solar comentó a su entorno cercano que piensa dar un paso al costado como técnico de la 'U' para adelantar sus funciones como mánager deportivo en Ate y dejar el buzo a Óscar Ibáñez, quien hasta ahora era su primer asistente.  
En cualquier momento, Chemo haría oficial su decisión en coordinación con el administrador temporal Fernando Bravo de Rueda. Incluso, se comenta que Ibáñez seguirá trabajando para el torneo Clausura con Gregorio Bernales y Juan Pajuelo y para el próximo torneo 2015, se sumaría el argentino Gustavo Grondona al comando técnico.  
Chemo se encuentra fuera de Lima por estas horas y los cremas reanudaron sus trabajos en Campo Mar para su partido del domingo contra Sport Huancayo, por la fecha 1 del Clausura. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-solar-le-dejaria-buzo-tecnico-universitario-deportes-oscar-ibanez-descentralizado-2014-noticia-1753878 
----------------------------- 
Universitario: ¿cuáles serían las funciones de Chemo del Solar como director deportivo? 
El técnico de Universitario sería el principal mediador entre los jugadores y la directiva en su nuevo cargo con los cremas. Chemo del Solar volvió a Universitario en marzo del 2014. (Leonardo Fernández) 
 Chemo del Solar no abandona la idea de ser director deportivo de Universitario. El técnico quiso volver de esta manera al Ate pero las circunstancias hicieron que lo haga como entrenador. El equipo la pasaba mal y esa fue su mejor forma de ayudar al club de sus amores.  
Ahora que sus jugadores ya responden y que es candidato para pelear el Torneo Apertura el entrenador está pensando seriamente en pasar a la vereda de enfrente para dedicarse a la labor administrativa y sería Oscar Ibáñez su sucesor. 
 ¿Pero qué papel jugaría Chemo del Solar como director deportivo? Depor te lo cuenta. Entre las funciones que asumiría está la de ser mediador entre los jugadores y la directiva para solucionar los problemas que surjan. Además, se dedicaría a buscar mejores postores para los jugadores que pretende vender Universitario. El técnico tiene muchos contactos en Europa y América. Así todo sería más fácil. Christofer Gonzales, Diego Chávez y Alexi Gómez son los jugadores a poner en vitrina.  
Del Solar también se encargaría de concretar partidos amistosos con equipos de otros países, para conseguir más recursos. Y también prepararía la pretemporada del equipo para el año 2015. ‘Chemo’ quiere estar en todas y apoyar al equipo en una nueva etapa de su carrera deportiva. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cuales-serian-funciones-chemo-solar-como-director-deportivo-1023810 
-------------------------------- 
Juan José Oré a sus jugadores: Nada con la farándula J.J. espera que pupilos crezcan como futbolistas. 
Escribe: Giovanna Vásquez 'Bienvenido a casa campeón', se lee en una bandera puesta en la fachada de su casa, acompañado de globos y una fotografía de Juan José Oré. De esta forma, su esposa e hijos recibieron al técnico de la selección peruana Sub-15, después de traer la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y de despertar, una vez más, la ilusión por el fútbol peruano.  
Oré no ha tenido mucho tiempo para descansar. Desde su llegada a Lima ha estado en homenaje tras homenaje junto a la selección, pero el domingo se lo dedicó a su familia, con la que tuvo un almuerzo privado. Sin embargo, minutos antes le abrió las puertas de su casa a EL BOCÓN para compartir su alegría tras el título olímpico. 
 ¿Ya tuvo tiempo de descansar un poco? Muy poco en realidad, estoy cansado por el largo viaje. En el avión no se puede dormir, pero hoy (domingo) estaré con la familia y mañana a empezar de nuevo con el trabajo. 
 ¿A qué se debe este oro olímpico? Es el premio al esfuerzo, actitud y el compromiso de cumplir con nuestro objetivo. Nos planteamos ir a los Juegos Olímpicos, luego clasificar entre los dos primeros y así ir avanzando a la final. Aquí era ganar, una final no se juega si no se gana. Además, demostraron ser un equipo humilde... Exacto, esa fue nuestra característica. Estar tranquilos, no vender humo y de acuerdo a esto se van dando las cosas. 
 ¿Qué se dijo en los camerinos al lograr el oro? Habíamos cumplido nuestro sueño, logramos nuestro objetivo y ya estamos pasando a la historia. Esto gracias al esfuerzo de ellos, todo el Perú está orgulloso de ellos. 
 ¿Qué tal la convivencia entre ellos? Hay muchas anécdotas de los chicos. Desde el inicio estuvieron incomunicados, todos llevaron sus celulares, pero nosotros los decomisamos para que estén más concentrados. Así se conocieron más entre ellos, hicieron buenos amigos, hasta incluso han hecho cosas que quizá no hacían ni en sus casas. 
 ¿Labores domésticas...? Sí, tenías que verlos cómo iban a la lavandería para tener ropa. Limpiaban sus cuartos, los ordenaban, hasta cargaban sus maletas para ir a entrenar. Fue muy importante esta convivencia, así van aprendiendo. 
 ¿Es complicado trabajar con jóvenes? Eso es lo mío, trabajar con los jóvenes. Al contrario, es muy bueno. Están en la edad para que aprendan cosas que ayudarán a un equipo. Son chicos con la mente abierta y son como una esponja que absorben todo. 
 ¿Desde un inicio hubo apoyo sicológico? Sí, tuvimos un asistente social y una sicóloga. Para ver el entorno familiar, conocerlos más y de acuerdo a eso se trabaja con cada chico. También tratar de ayudarlos a que en la mañana solo piensen en el colegio y por las tardes estén concentrados en el fútbol.  
Entonces, también se preocupan por el colegio. Claro, estamos detrás de ellos en este tema. Deben ser buenos estudiantes, yo siempre les digo que uno no sabe lo que puede pasar luego. Deben diferenciar los momentos, estar bien concentrados. Si piensas a medias allá y a medias por acá, no vas a ser ninguna de las dos cosas bien. 
 ¿Cree que la prensa no es buena para los jóvenes? Mientras lo tomen con mesura, todo estará bien. Va a depender de ellos, porque nosotros ya les hemos hablado. Mientras sean programas deportivos no hay problemas, pero nada de farándula. Deben seguir siendo humildes y mientras mejores cosas hagas, más conocido serás, pero con obras de bien. Además, deben pisar tierra, porque la medalla ya pasó y ahora deben pensar en lo que viene. 
 ¿Cuál fue el error con los 'Jotitas' del 2007? No hubo oportunidad para ellos. Algunos chicos aprovecharon y otros no. Deberían darle más oportunidad a los jóvenes que a los jugadores extranjeros. Viene gente de afuera que nadie los conoce. Los clubes, los dirigentes, todos deben de ponerse la camiseta y sacar adelante el fútbol peruano. Por algo no vamos al Mundial hace años, debemos confiar más en nuestros jóvenes. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/seleccion-peruana/juan-jose-ore-a-sus-jugadores-nada-con-la-farandula-[video]/&sid=257&id=848232 
--------------------------------- 
Ampuero hoy firma contrato con Universitario 
 Hoy será un día clave para Álvaro Ampuero deberá dar su respuesta a José del Solar y así convertirse en el segundo refuerzo del equipo con miras al Clausura, que comienza este fin de semana.  
Como se recuerda, el futbolista entrena con el plantel desde hace un mes y su regreso a la institución será importante, porque así ‘Chemo’ tendrá más variantes en su plantilla, que busca el bicampeonato a final de temporada. 
Ampuero pidió hasta fines de agosto para dar su respuesta y hoy al promediar las 2.00 p.m. firmaría su contrato con la institución. Con la llegada de Alemanno y el probable arribo de Ampuero, el club finiquitará el tema de contrataciones. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/55704-ampuero-hoy-firma-contrato-con-universitario.html 
------------------------------------ 
Universitario inició el ‘Operativo Clausura’ 
 Reza el dicho que no vale llorar sobre la leche derramada. El plantel ya dejó en el pasado la dolorosa derrota frente a Juan Aurich, que los dejó sin opciones de forzar un partido extra para definir al ganador del Apertura. El equipo sabe ahora que en este Clausura no hay margen de error. Tras el encuentro del último sábado, José del Solar sostuvo un breve diálogo con sus dirigidos. El técnico los felicitó por el trabajo realizado en este campeonato, ya que demostraron porque son los actuales monarcas del fútbol nacional y les exhortó a que no pierdan de vista el objetivo que es el bicampeonato y para ello es necesario ganar el Clausura.  
El cuerpo técnico ya planifica un trabajo especial para el primer partido del torneo frente al Sport Huancayo, ya que también lidiarán con la altura de la provincia de la ‘Incontrastable’. Asimismo, durante esta semana, los administradores concursales se reunirán con Del Solar para transmitirle su apoyo a fin de que continúe con el plantel hasta final de año y en el 2015 recién pueda ejercer un cargo ejecutivo en la institución. Los funcionarios consideran como positiva su labor en el banquillo técnico y esperan lograr la clasificación a los play off y por ende consumar una eventual participación en la Copa Libertadores.  
Cabe señalar que ‘Chemo’ podrá reforzar la defensa, que fue el talón de Aquiles en el campeonato anterior, con la inclusión de Fernando Alloco y en la ofensiva se verá fortalecida con el ‘Avatar’ Alemanno. Ambos jugadores fueron inscritos luego que el libro de pases se reabriese el pasado lunes. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/55702-universitario-inicio-el-operativo-clausura.html 
----------------------------------- 
‘Canchita’ Gonzales será baja dos semanas más 
 Una gran baja se suma a tienda merengue. La recuperación de Christofer Gonzales tomará un buen tiempo. Y es que el cuerpo médico de la institución determinó que el habilidoso volante estudiantil estará aproximadamente 2 semanas fuera de los campos de juego.  
Esto implica que ‘Canchita’ se perderá el inicio del Clausura frente a Sport Huancayo, el próximo domingo, sino que también cabe la posibilidad que quede al margen del cotejo contra Cienciano en el Monumental. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/55706-canchita-gonzales-sera-baja-dos-semanas-mas.html 
---------------------------------- 
Ya no “Hiena” al técnico 
 El Clausura está a la vuelta de la esquina y en tienda crema empezaron a corregir algunos detalles que sumen para la obtención del ansiado título. 
 Por ejemplo, la primera medida es dejar de disponer de jugadores que poco o nada aportaron en la primera mitad del presente año. Uno de ellos es Alexi Gómez, quien ha mostrado un pobre nivel. Por lo que en Ate decidieron venderlo o cederlo a préstamo. 
Pero, ojito, al extranjero. Su destino parece ser Portugal o Grecia. No irá a Cristal ni a otro club local, pues a los rivales directos no se les refuerza.  
 Otro que dejaría la “U” es Rafael Guarderas. Sin embargo, lo del volante pasa porque no tiene continuidad y será prestado 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-01-ya-no-hiena-al-tecnico 
------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz: "Universitario irá con todo por el Torneo Clausura" 
El goleador crema dio vuelta a la página del Torneo Apertura y aseguró que su equipo cuenta con las armas para pelear por el siguiente título.  
Raúl Ruidíaz fue el segundo goleador del Torneo Apertura. En Chiclayo se cerró un capítulo que tuvo a Universitario de protagonista. El Torneo Apertura acabó y no se consiguió el objetivo, pero ahora el reto es mayor: la única idea posible es conquistar el Torneo Clausura. 
 “Esto ya acabó. Nos toca pensar en ganar el Clausura. Iremos con todo. Sí tenemos un equipo para pelear. Y vamos a empezar con fuerza el torneo que viene”, dijo Raúl Ruidíaz, goleador crema el Apertura con 10 tantos. Ruidíaz, además, dijo que los refuerzos le harán bien al equipo. 
Confía en que se fortalecerán. “En el Clausura ya podremos contar con Germán Alemanno, Fernando Allocco y ojalá con Álvaro Ampuero. Con ellos, y todos los jóvenes que tenemos, le daremos pelea a todos”, aseguró. Ruidíaz, por último, lamentó no terminar como máximo artillo del Apertura, ya que el uruguayo Santiago Silva hizo uno más (11). “Es bonito ser goleador, pero mejor es campeonar”, añadió. 
 Por Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-universitario-ira-todo-torneo-clausura-1023785 
------------------------------------- 
Apertura Reservas: ¡Final! Así quedó la tabla de posiciones 
 El FBC Melgar se consagró como campeón del Torneo Apertura de Promoción y Reservas tras finaliza la fecha 15. 
 Lima, Perú. El FBC Melgar se convirtió en el ganador del Torneo Apertura de Promoción y Reservas tras empatar 3-3 en calidad de visita en el Estadio Alejandro Villanueva ante su similar de Alianza Lima, partido de la fecha 15.  
Por su parte, Universitario de Deportes desaprovecho este resultado porque también empató 2-2 con el Juan Aurich. De esta forma, Melgar buscará repetir este buena campaña en el Torneo Clausura. 
 RESULTADOS 
 Sábado 30 de agosto 
 Estadio Garcilaso de la Vega Cienciano 3-0 Unión Comercio 
Estadio Alejandro Villanueva Alianza Lima 3-3 FBC Melgar 
 Estadio Elías Aguirre Juan Aurich 2-2 Universitario 
Estadio Mansiche César Vallejo 4-0 Real Garcilaso 
Estadio 25 de Noviembre San Simón 2-1 San Martin 
 Domingo 31 de agosto 
 Estadio Alberto Gallardo Sporting Cristal 1-4 Los Caimanes 
Estadio Huancayo Sport Huancayo 2-1 UTC 
 Estadio Heraclio Tapia Leon León de Huánuco 0-1 Inti Gas 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/apertura-reservas-final-asi-quedo-tabla-posiciones-noticia-280569

No hay comentarios: