sábado, 13 de septiembre de 2014

Bienvenidos, gracias por su apoyo...

Universitario: el Corredor Crema partirá de Plaza Norte hacia el Monumental 
Además, el Salón de Trofeos del club se exhibirá tres días en el centro comercial como parte del convenio con su nuevo sponsor.
Universitario anunció a Plaza Norte como nuevo sponsor del club. (Gabriel Casimiro)
 Universitario firmó un convenio con Plaza Norte que beneficiará enormemente al club. En primer lugar, este centro comercial se convertirá en uno de los más grandes sponsors del equipo pues, desde este domingo, su logo se lucirá en el pecho de la camiseta. Eso implicará un gran ingreso para la ‘U’, el cual se conocerá en los próximos días. Además, los hinchas también disfrutarán del convenio entre ambas partes. Y es que se estrenará el Corredor Crema, un paradero que se ubicará en el Terminal Terrestre de Plaza Norte, donde se habilitarán buses para transportar a los seguidores de Universitario hasta el estadio Monumental. Esta iniciativa arrancará en la cuarta fecha, el domingo 28 de setiembre ante Los Caimanes, y continuará durante todo el Torneo Clausura. Los buses serán gratuitos y para acceder a ellos solo deberán mostrar su entrada para el partido.
 Por otro lado, el Salón de Trofeos – que se encuentra en el estadio Lolo Fernández- se mudará tres días al Centro Comercial Plaza Norte. Así, los hinchas podrán ver de cerca todos los premios de Universitario. El ingreso será simbólico.
Mientras tanto, hoy y mañana los seguidores tendrán acceso a esta área en el ‘Lolo’. La entrada general cuesta S/.10 en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-corredor-crema-partira-plaza-norte-hacia-monumental-1024539 
-----------------------------------
Segundo debut: Álvaro Ampuero estaría en el once titular ante Cienciano
El volante fue presentando como uno de los refuerzos para afrontar el Torneo Clausura. Cuenta las horas para jugar con la camiseta crema. A inicios de esta semana, Álvaro Ampuero recibió una buena noticia. La llegada de su tránsfer, procedente de Italia, le permite ser considerado como titular en el equipo que mandará Ibáñez frente a Cienciano. El jugador espera aportar con su granito de arena para ganar el Clausura.
 "Este sería mi segundo debut con la camiseta de Universitario y quiero demostrar la madurez que he adquirido durante mi paso en Europa. Estos días, entrené bien y si el profesor Ibáñez decide jugaré mañana. He hecho fútbol junto a mis compañeros y deseo estar a la altura de las circunstancias en caso de debutar", aseguró. El zurdo anhela debutar con un el pie derecho. "Hace tiempo que vengo soñando con este momento, ante Cienciano quiero reencontrarme con la hinchada celebrando un triunfo"., indicó.
Ampuero sostuvo que su adversario tiene puntos importantes y habló de uno en especial. "Cienciano es un rival que tratará de hacer un partido pelead. Cuenta con elementos de mucha experiencia como Miguel el Ximénez a quien lo conocemos y tenemos que atentos con él", afirmó.
Alerta con el “Chino” Ximénez El merengue a modo de relax reveló el secreto para anular al ‘Chino'. "Bueno a un jugador de las características de Miguel (Ximénez) debemos marcarlo pegadito, no dejarlo respirar, porque sabemos de sus condiciones", enfatizó. De otro lado, Ampuero reveló que es un jugador poli funcional y se siente cómodo haciendo labores defensivas como ofensivas.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/56955-egundo-debut-alvaro-ampuero-estaria-en-el-once-titular-ante-cienciano.html 
----------------------------------------
Le prenden velitas: Raúl Ruidíaz es duda en el once de Ibáñez
 La 'Pulga' todavía no está al 100% y podría ser reservado para no arriesgarlo.
Rezan a los santos. Ayer Óscar Ibáñez bosquejó el equipo que arrancará las acciones frente a Cienciano y esperará hasta último momento al delantero Raúl Ruidíaz, quien va recuperándose de sus molestias musculares contraídas tras el duelo frente a Juan Aurich por la última fecha del Apertura.
Se conoció que el cuerpo técnico así como médico lo esperarán hasta último minuto e incluso sería considerado en la lista de concentrados para el cotejo frente a los cusqueños. En caso no llegue a recuperarse, Cris Martínez tendría la opción de reemplazarlo y pilotearía el ataque junto a Germán Alemanno, quien anotó el gol del triunfo en el debut del torneo. Durante la práctica que se realizó, ayer en la cancha principal del Monumental, se supo que Ibáñez colocaría en la primera línea de volantes a Rainer Torres, quien también evoluciona de una sobrecarga muscular, junto a Josimar Vargas, que reemplazará a Antonio Gonzales por suspensión.
Otra de las novedades será el ingreso de Christofer Gonzales, quien se recuperó del desgarró y jugará al lado de Miguel Ángel Torres dado que Edison Flores aún tendrá para una semana de recuperación.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/56957-le-prenden-velitas-raul-ruidiaz-es-duda-en-el-once-de-ibanez.html 
-------------------------------------------
Universitario: Christofer Gonzales jugará ante Cienciano al que tiene de hijo 
El volante de Universitario volverá a ser titular ante el equipo al que le anotó más goles en su carrera. “Me pican los pies por jugar”, dijo. Christofer Gonzales no juega desde el 17 de agosto cuando Universitario visitó a César Vallejo.
Christofer Gonzales volverá al once titular de Universitario frente a un equipo contra el que le ha ido muy bien: Cienciano. ‘Orejas’, en sus 3 años como profesional, ha enfrentado 9 veces al equipo imperial y le ha anotado 3 goles , siendo el rival al que más le marcó. Además, parece ser el amuleto crema este 2014. ¿Volverá con triunfo? “Trabajé duro dos semanas pensando en recuperarme bien y rápido. El desgarro es cosa del pasado y ahora estoy listo para ayudar al equipo a mantenerse arriba”, contó el ‘8’ crema que está ilusionado con volver a anotar como ya lo hizo en estos partidos: 
Fecha           Partido                                  Estadio
02/03/2013 Cienciano 1-1 Universitario Garcilaso de la Vega
31/08/2013 Universitario 1-1 Cienciano Monumental
15/06/2014 Cienciano 1-2 Universitario Garcilaso de la Vega
Además, Christofer Gonzales parece ser el amuleto del triunfo en Universitario. Sin él, los cremas solo ganaron un partido de los 9 que se perdió, mientra que con ‘Canchita’ en el once, los cremas ganaron 10 partidos, empataron 6 y perdieron 5. Uno de ellos, en la última fecha del Apertura ante Juan Aurich.
Gonzales no pudo jugar en Chiclayo por la lesión. “Duele más cuando estás afuera”, dijo acerca de aquel partido que dejó a los cremas sin chances de ser campeón. Ahora empezará su plan revancha.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-christofer-gonzales-jugara-ante-cienciano-al-que-tiene-hijo-1024583 
--------------------------------------
Fernando Alloco: de ver los partidos desde la tribuna a titular en Universitario
El defensa argentino contó cómo vivió su alejamiento de las canchas por la falta de cupos y su nacionalización que hasta ahora sigue en espera.
Fernando Alloco fue campeón nacional con Universitario en 2013. (Erick Nazario/Gabriel Casimiro) El defensa argentino de Universitario Fernando Alloco afrontó el partido más difícil de su carrera este año. Los cupos de extranjeros copados y la demora de su nacionalización lo obligaron a vivir la Copa Inca y el Torneo Apertura desde la tribuna o frente a un televisor. Así lo recuerda él. “Se sufrió muchísimo porque más allá de vivir de esto, amamos jugar el fútbol. Fueron momento complicados que felizmente ya pasaron. Por suerte, tuve a mi familia al lado”, contó Alloco.
Fueron un total de 33 partidos oficiales los que Alloco vivió así desde el 21 de febrero, cuando Universitario cayó 1-0 con the Strongest en La Paz por Copa Libertadores Libertadores. Una chance se le presentó en la Copa Euroamericana ante Fiorentina en agosto. Pero la alegría completa sucedió el domingo pasado ante Sport Huancayo por la primera fecha del Torneo Clausura. Universitario aprovechó la regla del Descentralizado que permite reemplazar a dos extranjeros para el Clausura.
Los beneficiados fueron Germán Alemanno, autor del gol del triunfo, y Alloco, quien esa tarde en la ‘Incontrastable, fue un cerrojo en la defensa. Fernando Alloco se alista a jugar su cuarto partido oficial en el año, el segundo en el Clausura, este domingo ante Cienciano. Atrás quedó esa situación que Diego Maradona supo definir con esta frase: “Me cortaron las piernas”. Aunque, claro, por otro motivo. Es su momento de recuperar el tiempo perdido.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/fernando-alloco-ver-partidos-desde-tribuna-titular-universitario-1024564 
---------------------------------------
Germán Alemanno quiere repetir el plato con Universitario ante Cienciano 
El argentino está con la motivación alta tras marcar su primer gol con Universitario, justo en su debut. Ahora se la jura a Cienciano y ‘Pinta Para Crack’.
Germán Alemanno tiene contrato con Universitario hasta fin de año. (Erick Nazario) Germán Alemanno siente estar viviendo el inicio de un sueño con Universitario. Ni bien jugó su primer partido oficial con la crema, la fecha pasada ante Sport Huancayo en la ‘Incontrastable’, anotó su primer gol.
Tras ese estreno de ensueño, Germán Alemanno afronta con la mejor de las motivaciones el duelo ante Cienciano de este domingo en el Estadio Monumental. El técnico Óscar Ibáñez ya le confío el puesto en el ataque junto al paraguayo Chris Martínez.
 “Me gustaría más que el equipo le gane a Cienciano. Los goles son consecuencia del trabajo. Lo mío es aportarle mi granito de arena al grupo”, indicó Alemanno al respecto. Eso sí, si le tocara la dicha de mojar se lo dedicará nuevamente a su mujer, su hija, quien está próxima a nacer, y a la hinchada de Universitario.
 De seguir anotando, Germán Alemanno podría aspirar a ser el goleador del Clausura y tal vez del año. La experiencia la tiene. Estuvo muy cerca de serlo con la San Martín en 2010 y con la César Vallejo en 2013. En ambas temporadas, marcó 18 goles.
Por todas estas razones, Germán Alemanno ‘Pinta Para Crack’ en la segunda fecha del Torneo Clausura.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/german-alemanno-quiere-repetir-plato-universitario-ante-cienciano-1024550 
-----------------------------------------
Universitario: el Monumental elegido entre los 10 estadios latinos más calientes 
El estadio de Universitario es el décimo escenario con mejor ambiente de Latinomérica, según el portal FTBpro. Checa el ránking completo. El estadio Monumental de Universitario entre los más calientes de Latinoamérica.
El estadio Monumental de Universitario fue elegido por el portal internacional FTB Pro entre los 10 escenarios con los ambientes de fútbol más pasionales del fútbol latinomericano. El ‘Monu’ crema se topó con los míticos colosos de la región latinomericana. A continuación checa el ránking de los top 10:
 1. Estadio La Bombonera (Argentina) Su aforo es para 49 mil espectadores y está ubicado en Buenos Aires. De propiedad del club Boca Juniors, su nombre oficial es Alberto J. Armando en honor a un ex presidente de la entidad ‘xeneize’. Vivir un Super Clásico ante River Plate es considerado como uno de los espectáculos deportivos que ningún fanático se puede perder antes de morir.
 2. Estadio Maracana (Brasil) Con una capacidad de 80 mil espectadores, está ubicado en Rio de Janeiro. Su nombre oficial es Periodista Mario Filho. Fue remozado para la Copa del Mundo Brasil 2014 y lo usan los 4 clubes más importantes de la zona: Flamengo, Fluminense y Botafogo en los clásicos cariocas y torneos internacionales.
 3. Estadio Azteca (México) Inaugurado en 1966, cuenta con una capacidad para 105.000 espectadores, lo que lo convierte en el tercer estadio más grande del mundo. Es de propiedad del Grupo Televisa y es la casa del Club América y de la Selección Nacional. Es el único escenario en el que se han disputado 2 finales de copas del mundo en 1970 y 1986, en donde se consagraron Pelé y Maradona.
 4. Estadio Monumental (Argentina) Con una capacidad de 75 mil espectadores, está ubicado en Buenos Aires. De propiedad del club River Plate, su nombre oficial es Antonio V. Liberti en honor a un ex presidente de la entidad ‘millonaria’. En los últimos dos años se consagró como el escenario que mejor media de público convoca en Latinoamérica.
 5. Estadio Nacional (Chile) Su aforo total es para casi 50 mil hinchas y está ubicado en Santiago. Su nombre original es Julio Martínez Prádanos. La Universidad de Chile lo convirtió su casa desde hace más de 70 años. Es de los recintos históricos del fútbol continental por haber sido el segundo estadio con más finales de Copa Libertadores.
 6. Estadio Centenario (Uruguay) Tiene una capacidad para casi 66.000 espectadores, está ubicado en Montevideo. Escenario de innumerables clásicos entre Peñarol y Nacional, también es la casa de la Selección Uruguaya. Fue construido especialmente para la Copa del Mundo de 1930 y además se han disputado 14 finales de Copa Libertadores.
 7. Estadio Monumental (Chile) Con una capacidad para 47 mil espectadores, es el estadio del club Colo Colo. Inaugurado en 1975 y remodelado en 1989, su nombre oficial es David Arellano, en honor a un fallecido presidente ‘albo’. Aprovechando el clima que se crea en estas tribunas, la Selección chilena suele utilizar esta sede como alternativa al Estadio Nacional de Santiago.
 8. Estadio Morumbí (Brasil) Puede albergar a más de 67 mil espectadores y es de propiedad del club Sao Paulo FC. Se ubica en la metrópolis de Sao Paulo y fue inaugurado en 1960. Su nombre oficial es Cícero Pompeu de Toledo, en honor a su ex presidente. En este escenario, el ‘Tricolor’ disputó 6 finales de Copa Libertadores y fue campeón en 3 ocasiones.
 9. Estadio Metropolitano (Colombia) Tiene un aforo para 50 mil espectadores y es de administrado por la Municipalidad de Barranquilla. Su nombre oficial es Roberto Meléndez y en este escenario se han disputado varios partidos de Copa Libertadores. Los clubes Junior y Uniautónoma FC juegan en este escenario todos sus partidos del torneo colombiano.
 10. Estadio Monumental (Perú) Con una capacidad para 80 mil espectadores, incluyendo los palcos, es de propiedad del Club Universitario de Deportes. Su inauguración fue el 2 de julio de 2000 y fue escenario de los campeonatos cremas de 2000 y 2009. Cada clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima siempre se disputa con lleno total.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-monumental-elegido-entre-12-estadios-mas-caliente-latinoamerica-1024538 
-----------------------------------------
Ángel Romero: “No podemos resignar ningún punto" 
 Ángel Romero estuvo jugando de zaguero central debido a la escasez de jugadores en ese puesto, pero ahora vuelve a la primera línea de volantes. Romero volverá a jugar como volante.
 Lima. Ángel Romero dijo sentirse cómodo con su regreso a la posición que más conoce.
“Con la llegada de los refuerzos el equipo se ha repotenciado, por lo tanto, vuelvo a mi posición habitual en el mediocampo. Cienciano será un rival complicado, siempre nos hace buenos partidos, pero hay que plantear nuestro juego y tratar de concretar las ocasiones que generemos”. Por otra parte, Romero aclaró que Universitario de Deportes puede darse el lujo de dejar puntos en casa y debe hacerse fuerte en el coloso de Ate.
“No podemos dejar más puntos de local, debemos hacernos fuertes en el Monumental, el aliento de la hinchada debe ser constante, es nuestra última chance de ser campeones, por lo tanto, necesitamos de su apoyo para conseguir la estrella veintisiete”.
Ángel Romero empezó su carrera en el 2008, con la camiseta del América de Cochahuayco. En el 2010 fichó por Universitario.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/angel-romero-no-podemos-resignar-ningun-punto-noticia-283696 
--------------------------------------
Chemo del Solar: “Somos el equipo número uno del Perú” 
 El Director Deportivo de Universitario de Deportes, José del Solar, se mostró más que emocionado por el nuevo sponsor que tiene el club.
Chemo del Solar resaltó popularidad de Universitario
 Lima. Momentos felices viven los integrantes de la institución crema, ya que la llegada de un nuevo sponsor parece asegurarles prosperidad económica y con ello la tranquilidad necesaria que les permita encarar con tranquilidad la competencia futbolística.
 “Es muy gratificante que la familia Wong nos muestra su apoyo de esta manera, pues sabemos que todos son cremas”, declaró el ‘Chemo’ del Solar en conferencia de prensa. Asimismo, al ver el gran apoyo de sus hinchas que tuvieron en la presentación de su sponsor, el hoy directivo de Universitario de Deportes no dudó en asegurar que son el equipo más popular del país. 
“El hecho de que estemos en el Cono Norte y haya toda esta cantidad de hinchas presentes nos deja claro que somos el equipo número uno del Perú, ya que están presentes en todo momento”, resaltó José del Solar.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/chemo-solar-somos-equipo-numero-uno-peru-noticia-283914
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: