sábado, 31 de enero de 2015

Sigue siendo el dueño...

Óscar Ibáñez confirmó a José Carvallo como titular y tapará ante de León de Huánuco 
 El entrenador del equipo crema disipó las dudas y confirmó a Carvallo en el once principal.  
 Para el técnico Óscar Ibáñez, las dudas se despejaron de cara al debut del equipo ante León de Huánuco por la primera fecha de la Copa Inca: “el arquero titular del equipo crema es José Carvallo. Raúl Fernández tendrá que esperar pacientemente su oportunidad”.  
De esta manera el técnico despejó todas las dudas que hay sobre el futuro del cuadro crema de cara al torneo de este año. 
 ¿Cuál es la real situación de José Carvallo en la U? Voy aclarar este tema, José Carvallo se queda. Para mí, hoy es el titular del equipo. 
 ¿Tu como ex arquero como has podido manejar el tema entre Fernández y Carvallo? Raúl (Fernández) y José (Carvallo) se llevan bárbaro, así que la convivencia entre ambos no es complicada. 
 ¿Sabemos que has hablado con los dos arqueros, y que les has explicado para que estén tranquilos? Yo me reuní con los dos arqueros y les aclare bien el tema, va a jugar el que mejor esté. Y en este caso Fernández recién tiene 120 minutos, tiene que ir de a pocos, ponerse en forma, y Carvallo empezó bien la pretemporada y ha jugado casi todos los partidos de pretemporada. 
 ¿Con todo lo que has explicado quien es el arquero titular de la U? En un principio el titular es José Carvallo, y después podrán tener su oportunidad Fernández, Cáceda y Zubzuck. Pero José también sabe que tiene que competir como titular y en el banco de suplentes. 
 ¿Qué conclusiones has podido sacar de estos partidos amistosos de cara al torneo local? Los amistosos nos han servido muchísimo. Para el debut ante León de Huánuco seremos un equipo agresivo y que genere ocasiones de gol.  
¿Y cómo manejar un equipo teniendo un plantel tan corto? Es cierto, tenemos un plantel corto. Es más, les expliqué a los jugadores que jueguen en diferentes posiciones, algo así como lo fue la Holanda de 1974 con el famoso fútbol total. 
 ¿Cómo blindas a tu equipo de todos los problemas que se han dado en la interna del club con la posibilidad de que lo puedan liquidar? Buenos, las cosas nos enteramos por los medios. Aparte de ser hincha, yo soy socio de la U. Que lo liquiden yo lo veo complicado. Ojala que busquen alternativas para mejorar el club. Y la mejor manera de blindar a mis jugadores es tocando poco el tema de todos estos problemas. Redactor: Walter Arana Saavedra. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/oscar-ibanez-confirmo-jose-carvallo-como-titular-y-tapara-ante-de-leon-de-huanuco/ 
--------------------------------------- 
“Carvallo es el titular” Firme. Ibáñez tomó una posición en torno al arco de Universitario de Deportes.  
No lo duda. El técnico de Universitario, Óscar Ibáñez, aseguró que José Carvallo se queda en la ‘U’ y tiene prioridad. No llegarán nuevos refuerzos.  
Las opiniones en el entorno de Universitario se polarizaron en torno a una interrogante... 
¿Quién será el arquero de la ‘U’ en esta temporada?. La elección no es fácil, tomando en cuenta que Raúl Fernández, que estuvo cuatro años en el extranjero y consiguió el título nacional con la crema en el 2009, además de haber sido el arquero de la selección en la era de Sergio Markarián, decidió volver. 
José Carvallo, que en el 2013 también llegó a la gloria con los merengues y que ha mostrado una actuación bastante regular en el 2014, parte con ventaja. Así lo dio a entender ayer el técnico de los cremas, Oscar Ibáñez, quien se pronunció sobre el tema al finalizar las prácticas en la mañana del equipo en Campo Mar. 
 “José Carvallo se queda. Para mí, hoy es el titular”, señaló el ex arquero de la ‘U’ que restó importancia a las versiones que vinculan al buen portero estudiantil con el Melgar de Arequipa. Ibáñez reveló que ya conversó con ambos guardametas: “Va a jugar el que mejor esté. Raúl recién tiene 120 minutos, tiene que ir de a pocos, ponerse en forma. Por suerte es un lindo dolor de cabeza. Raúl y José se llevan bárbaro, así que la convivencia no es complicada entre ellos”, anotó.  
Por otro lado, el DT de la ‘U’ se pronunció sobre los malos resultados que ha conseguido su equipo en los cinco encuentros amistosos que disputó como parte de su pretemporada, donde solo pudo vencer a River Plate de Argentina. “Si jugábamos con rivales de menor nivel por ahí hubiéramos ganado, pero era engañarnos. Para el debut ante León de Huánuco por el Torneo del Inca seremos un equipo agresivo y que genere ocasiones de gol”, culminó el técnico de Universitario. 
 NO HABRÁ REFUERZOS El Administrador Temporal de Universitario, Fernando Bravo de Rueda señaló que no habrán más refuerzos porque ya se ha llegado al tope económico. 
 “En este momento ya hemos llegado al tope sugerido para el plantel. Los malos resultados deportivos son porque el fútbol peruano está en el último nivel. Si nos enfrentamos a clubes chilenos, ecuatorianos o argentinos lo más probable es que el resultado sea en contra. Por ello la participación en la Copa Sudamericana de los equipos peruanos siempre es un desafío. Vamos a tratar de hacer el mejor papel, para eso hemos traído refuerzos y esperemos que funcionen”, dijo el AT de la ‘U’. 
 Por otro lado, Bravo de Rueda señaló que si para el martes 3 de febrero Indecopi no designa a un nuevo Administrador, él seguirá en el cargo, a pesar que anunció su renuncia. “Tengo que dejarle la posta a alguien”. 
 PATADITA El volante de Universitario, Juan Diego Gutiérrez ha sido denunciado por su ex club San Martín por incumplimiento de contrato y abandono laboral. De proceder la denuncia, ‘Guti’ no podría jugar seis meses. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/31-01-2015/carvallo-es-el-titular 
-------------------------------------------- 
¿Oscar Ibáñez lanzó esta indirecta a Alianza Lima? 
 El técnico crema cree que si su equipo vencía a rivales débiles hubiera sido engañarse.  
Consultado acerca del balance que hace de su equipo hasta el momento, el técnico de Universitario, Oscar Ibáñez, se mostró satisfecho con lo mostrado pese a las derrotas sufridas ante Nacional de Uruguay, Deportivo Cali y Emelec. 
 "Estamos muy satisfechos y contento de lo que hemos hecho, más allá de que a todos nos gusta ganar", señaló Ibáñez. A propósito de la necesidad de victorias, el exportero aparentemente lanzó una indirecta a Alianza Lima, que en su partido de presentación venció a Fénix de Uruguay, un rival, sobre el papel, más vulnerable que los que enfrentó la 'U'. 
 "Por ahí si jugábamos con rivales de menor nivel, hubiéramos ganado algún partido más, pero hubiera sido engañarnos y no era la idea. Cuando los jóvenes afronten la Sudamericana ya van a saber a lo que se tienen que enfrentar", indicó. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/oscar-ibanez-lanzo-esta-indirecta-a-alianza-lima-video-96867/ 
----------------------------------------- 
Fútbol peruano 
Raúl Ruidíaz se convirtió en nuevo refuerzo de FBC Melgar 
 El ex delantero de Universitario de Deportes llegará al conjunto arequipeño por los próximos seis meses "Uno ya no es joven de 20 años, tiene otras responsabilidades, otros gastos". 
Raúl Ruidiaz, confeso hincha de Universitario de Deportes, llegó a un acuerdo con Melgar de Arequipa y el próximo domingo estará arribando a la 'Ciudad Blanca' donde firmará contrato con el 'dominó' por los próximos seis meses. 
 Tentadora oferta ,más dinero de por medio. FBC Melgar es uno de los clubes que mejor se viene reforzando para esta temporada. La llegada del ex delantero de Universitario de Deportes se suma a la reciente incorporación de otro referente del club, Rainer Torres. La directiva dominó pretende conformar un gran plantel para afrontar el torneo del inca y la Copa Libertadores.  
Se habla de una gran cantidad de dinero que supera incluso a la de la temporada pasada en la U y luego podría migrar al fútbol de Italia o de Francia según se supo de fuente cercana al jugador. Raúl Ruidiaz estuvo muy cerca de consolidar su vínculo con Real Garcilaso, el club cusqueño le hizo llegar una muy buena oferta económica, el ex atacante merengue casi sella el acuerdo con la 'máquina celeste', pero el representante de la 'pulga', David Pezúa, se comunicó con la directiva de Real Garcilaso y, aduciendo que toda la información de la transferencia se había hecho pública por la prensa, daba por cancelada las negociación. 
 Hoy viernes 30 de enero del 2015 se conoció que el ex Universitario de Deportes, Universidad de Chile y Coritiba, es nuevo refuerzo de Melgar, club al que llega por pedido expreso de Juan Máximo Reynoso.  
Ruidíaz se reencontrará con Rainer Torres y John Galliquio, con quienes logró el título del torneo Descentralizado 2013 con Universitario de Deportes. Con este nuevo fichaje, Melgar sumó 17 nuevos jugadores en su equipo. Además, será dirigido nuevamente por Juan Reynoso, tal como pasó en el 2009, año en el que también salió campeón con el cuadro merengue. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/30-01-2015/raul-ruidiaz-se-convirtio-en-nuevo-refuerzo-de-fbc-melgar 
-------------------------------------------------- 
San Martín demandó a Juan Diego Gutiérrez y podría quedar inhabilitado 
 El gerente del equipo ‘Santo’ espera que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas decrete el fallo por el caso del jugador.  
Esta en los planes del técnico Ibáñez para arrancar de titular ante León de Huánuco en el inicio del torneo de la Copa Inca, sin embargo, la situación de Juan Diego Gutiérrez puede cambiar de un momento a otro, debido a que la San Martín trata de agilizar la demanda que pesa sobre el jugador. Según el gerente deportivo del cuadro santo, Álvaro Barco, existe una demanda sobre el futbolista por negarse a jugar el 2014. 
 “Lo hemos demandado ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas y la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esta última instancia es la única con capacidad para sancionarlo con suspensión. En vista de que todavía no está conformado y no se puede decretar ningún fallo, Juan Diego Gutiérrez puede jugar sin problemas”, señalo el directivo.  
Sin embargo, aseguró que no darán su brazo a torcer en sus denuncias contra el popular ‘Guti’ por su falta de profesionalismo y por los problemas que le ocasionó al cuadro de Santa Anita. 
 “Queremos marcar un precedente en el fútbol peruano. De lo contrario, se darán más casos similares. Si la Federación nos da la razón, podría recibir una suspensión de uno a seis meses, para que otros jugadores no hagan lo mismo con otros clubes”, sentenció el gerente ‘santo’. 
 El dato: 9 Goles tiene marcado Juan Diego Gutiérrez con la camiseta de la Universidad San Martín desde el 2010 hasta el 2014 en un total de 67 partidos. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/san-martin-demando-juan-diego-gutierrez-y-podria-quedar-inhabilitado/ 
------------------------------------- 
¡Se pone la camiseta! 
 César Vento será elegido el martes como el nuevo Administrador de Universitario. 
El exitoso directivo habló a solas con LÍBERO para contarle a toda la hinchada sus proyectos con la crema. 
 “Estoy de candidato, he sido convocado y he dado los pasos necesarios para ser elegido. Me costó 22 años esto. Es un honor y desde joven lo soñé cuando me di cuenta de que no podría defender al club en una cancha. Soy crema 100% e incluso yo he ido hasta la tribuna, a la “Trinchera”. Sé cómo es el club”, dijo de arranque.  
Vento acaba de dejar la Gerencia del Bolívar de La Paz, club con el que logró que el equipo se ubique en el ranking 45 de FIFA, fue campeón dos años en Bolivia y semifinalista de Libertadores. 
Pero, muchos dirán ¿por qué deja el Bolívar? “Simple, porque la ‘U’ es el primero en mi corazón. Incluso soy tan hincha que quise hacer crema la camiseta alterna de Bolívar”, fue su respuesta. Don César tiene la aprobación de la mayoría de acreedores y su primera función será “analizar, diagnosticar al club”. 
 Por otro lado, confesó que la “U” “es un fierro caliente, pero el club es viable, los activos cubren por lejos las deudas. Hay que evitar una liquidación, que sería catastrófico. Tenemos que sanear el club. Igual respetaremos lo que la Junta decida el martes”, reveló. 
 Finalmente, el futuro Administrador le mandó un mensaje al hincha. “Al club no lo va a salvar una sola persona, sino los 10 millones de hinchas. El hincha merece respeto, pero a la vez tiene que darle a su club. No voy a descuidar lo deportivo, el club tiene que ser campeón siempre”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-31-se-pone-la-camiseta 
------------------------------------------- 
No liquidarán al club ¿Liquidar a Universitario? 
Sin duda al leer esto, cualquier hincha crema se alarmaría pues sería catastrófico para los intereses de la institución. 
 Empero, vale decir que Sunat, máximo acreedor de la “U”, para nada piensa en esta opción. No está dentro de los planes del ente tributario. Más bien sí estaría en los planes de los otros acreedores, los laborales y hasta Gremco, pues así se agilizaría la forma para que les paguen.  
 No obstante, los merengues podrían perder sus activos a un precio no real, más baratos. Por lo que Sunat no contempla esta opción. Lo que se quiere es que el club sanee sus deudas y de paso el tema deportivo vaya bien. Todo de la mano. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-31-no-liquidaran-al-club 
----------------------------------------- 
Descentralizado 2015: video tutorial de cómo se jugará  
El Descentralizado 2015 inicia el 6 de febrero. En este video te explicamos todo sobre los torneos que se jugarán en el año.  
El Descentralizado 2015 se inicia entre el 6 y 8 de febrero, tiene el mismo formato que el año pasado con tres torneos, pero al contar con 17 equipos ha tenido que sufrir algunas variaciones obligadas. Parece más complicado que el anterior, en su estructura, pero tiene la intención de ser más ordenado. 
 1. EL TORNEO DEL INCA AHORA TIENE UN VALOR DIFERENTE Si el año pasado ofrecía un cupo directo a la Copa Libertadores (Perú 3), ahora deja esa chance en veremos, pero a cambio ofrece pase directo al Playoff-semifinal que determinará al campeón nacional. Esto siempre y cuando el ganador del Torneo del Inca se mantenga entre los 8 mejores del puntaje acumulado en el Apertura y Clausura. 
 2. TORNEO DEL INCA SE DEFINE EN UN SOLO PARTIDO Será en el Estadio Nacional. Los ganadores de cada grupo (A,B,C) y el mejor segundo disputarán dos llaves que se determinarán por sorteo en partidos de ida y vuelta. Los dos vencedores jugarán la final en el mencionado partido único. 
 3. ¿CÓMO SE DETERMINA AL MEJOR SEGUNDO EN EL T. DEL INCA? Al ser un torneo con número de participantes impar (17), el grupo C (Alianza, Sport Huancayo, Ayacucho FC, Unión Comercio y Sport Loreto), solo pudo ser conformado por 5 clubes, lo que los obliga a disputar dos partidos menos (jugarán 8 cotejos mientras que el A y B, 10 partidos). La ADFP decidió que el promedio para definir al mejor segundo de los tres grupos salga de la división entre el puntaje obtenido y el número de partidos jugados. 
 4. ASÍ SE DEFINE AL CAMPEÓN NACIONAL El campeón del Torneo del Inca (que esté entre los 8 primeros del acumulado), el campeón del Apertura, el campeón del Clausura y el equipo con mayor puntaje acumulado, disputarán un cuadrangular que se denomina Playoff. Las llevas serán compuestas al sorteo y serán partidos de ida y vuelta. Los ganadores jugarán la final. 
 5. ¿HABRÁ TERCER PARTIDO COMO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS? Este año la final del Playoff se jugará a dos partidos (ida y vuelta). Si hubiera empate global irán a suplementario y si persiste a los penales. Es así como resulta el campeón y sub campeón nacional. El tercer lugar sale del triunfador del partido entre los que no clasificaron a la final del Playoff. 
 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL DESCENTRALIZADO 2015  
 6. ¿QUÉ PASA SI UN EQUIPO GANA EL TORNEO DEL INCA, APERTURA Y CLAUSURA? Es declarado automáticamente campeón nacional sin necesidad de jugar nada más. No solo eso; se convierte en Perú 1 para la Libertadores y Sudamericana. 
 7. ¿Y QUÉ PASA SI GANA DOS TORNEOS? El ganador de dos torneos clasifica directamente a la final del Playoff, esperando al ganador del partido semifinal entre los otros dos clasificados. 
 8. ¿CÓMO SE RESUELVE SI DOS O MÁS EQUIPOS EMPATAN EN EL PRIMER LUGAR DEL APERTURA Y CLAUSURA? Si hay triple -o más- empate se aplicará la siguiente regla para declarar a los dos mejores equipos: a) mayor puntaje; b) mayor diferencia de goles; c) mayor número de goles a favor; d) resultados entre ambos clubes involucrados; e) sorteo. Luego, los elegidos jugarán un partido definitorio (72 horas después de la última fecha. Noventa minutos, alargue de 15-15 y penales de acuerdo al sistema FIFA). 
 9. ¿QUIÉNES CLASIFICAN A LA COPA LIBERTADORES? El campeón nacional (Perú 1), sub campeón nacional (Perú 2) y el tercer puesto (Perú 3).  
10. ¿QUIÉNES CLASIFICAN A LA COPA SUDAMERICANA? Se descartan a los tres clasificados a la Libertadores (salvo el caso de que haya ganado los tres torneos ADFP del año). Clasifican los clubes que ocupen los puestos inmediatos en la tabla de posiciones acumulada del Apertura y Clausura. 
 11. ¿CUÁNTOS EQUIPOS DESCIENDEN EN EL 2015? Bajan los equipos que ocupen las tres últimas posiciones en la tabla acumulada del Apertura y Clausura. 
 12. ¿CUÁNTOS EXTRANJEROS SON PERMITIDOS POR CLUB? Este año se permiten 5 extranjeros en lista (4 en cancha y 1 en banca). 
 13. ¿SE PODRÁN POSTERGAR PARTIDOS POR PARTICIPACIONES EN TORNEOS INTERNACIONALES? Solo en el caso de que un club alcanzara los cuartos de final, semifinal y/o final de un torneo Conmebol, podrá postergar sus partidos del campeonato local sin la anuencia del rival para el primer miércoles disponible. De resultar necesario podrá también intercambiar su condición de local con su eventual rival. 
 14. ¿HABRÁ TORNEO DE RESERVAS? Sí, de acuerdo al sistema 2015: Torneo del Inca, Apertura y Clausura. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-2015-video-tutorial-como-se-jugara-noticia-1788264?ref=portada_home 
------------------------------------------- 
El “Patrón” no se perderá el gran estreno  
El zaguero colombiano Braynner García se viene recuperando del esguince al tobillo izquierdo y espera que termine de sanar para que pueda jugar ante León este 8 de febrero. “Quiero estar ante León, empezar ganando en casa. Se viene lo de verdad”, dijo el “colocho”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-31-el-patron-no-se-perdera-el-gran-estreno 
------------------------------------------ 
Sueltan el tanque 
 Vienen los goles. El delantero uruguayo Líber Quiñones está completamente recuperado del desgarro al muslo y será de la partida el próximo domingo ante León de Huánuco en el Monumental.  
 El “Tanque” tuvo unos minutos ante Emelec en Ecuador, pero no pudo brillar. Su debut pasó desapercibido entre los hinchas, quienes esperan que sea la solución a la falta de gol. El “charrúa” hará dupla con Germán Alemanno. Será el “9” de área mientras que “Ávatar” jugará por fuera para aprovechar su velocidad y habilitar a su socio. 
 “Tengo unas ganas tremendas de debutar en el Monumental con nuestra gente. Sería lindo anotar y celebrarlo con la Trinchera, que ese día de la Noche Crema me dejó impresionado”, aseguró.  
Quiñones sabe que llevar puesta la camiseta de Universitario también significa tener sobre los hombros la mochila pesada de la presión. 
 “Los futbolistas convivimos con la presión. Hay presión en los entrenamientos, en los partidos, yo me siento preparado para asumir el reto, sé que como delantero me van a exigir más y responderé”, manifestó el refuerzo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-31-sueltan-el-tanque 
---------------------------------------------- 
¡Vamos al templo! 
 A partir de este lunes, la “U” pondrá a la venta abonos para los partidos que juegue de local en el estadio Monumental. Fuentes del club crema señalaron que habrá un stock de cinco mil boletos por tribuna.  
 El objetivo de esta promoción es abaratar los precios para que los hinchas asistan al templo en masa. 
Por ejemplo, si una entrada de oriente normalmente cuesta treinta soles, con los abonos podrías pagar hasta diez soles por partido. Ya sabes, bro, si eres crema a muerte apúntate con los abonos y alienta los noventa minutos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-31-vamos-al-templo

No hay comentarios: