domingo, 17 de mayo de 2015

[Cienciano 1 - 0 Universitario]: A pensar en Melgar...

Universitario perdió 1-0 con Cienciano en Cusco por el Apertura 
 Universitario de Deportes cayó 1-0 con Cienciano en el Cusco. El tanto de los imperiales lo marcó Carlos Orejuela  
Universitario de Deportes perdió 1-0 con Cienciano por el Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes perdió 1-0 con Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega por la fecha 5 del Torneo Apertura. Los cremas, de menos a más, no pudieron sumar en una plaza en la que los imperiales se vuelven imbatibles.  
Carlos Orejuela marcó el gol del triundo a los 31 minutos. Tras un mal rechazo de Diego Chávez en el área, el delantero remató con la derecha, la pelota dio un bote en el suelo y se metió en el arco de Raúl Fernández, quien nada pudo hacer para evitar el tanto.  
Universitario fue de menos a más en el partido. En la primera etapa se dedicó a defender, mientras que en la segunda tuvo mejor manejo de la pelota. Pese a ellos, no logró marcar ningún tanto.  
La jugada más peligrosa de Universitario fue una acción individual de Carlos Grossmüller, quien ingresó en el área descontando a dos rivales y, tras la salida del arquero, picó el balón. Este se estrelló en la zona lateral del arco cusqueño.  
Con este resultado, Universitario se queda con cuatro puntos -de 20 posibles- en la tabla de posiciones. En tanto, Cienciano trepa momentáneamente al tercer lugar en el Apertura con ocho unidades.  
En la próxima jornada, Universitario recibirá a Melgar en el Monumental, mientras que Cienciano viajará a Lima para enfrentar a Sporting Cristal.  
Alineaciones:  
Cienciano: Morales; Cáncar, Araujo, Ortiz, Saco-Vértiz; Uribe, Larrauri; Guerrero, Orejuela y Ximénez.  
Universitario: Fernández; Chávez, Dulanto, García, Ampuero; Vargas, Grosmüller, Gutiérrez; Flores, Alemanno y Polo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-cienciano-se-enfrentan-torneo-apertura-noticia-1811593?ref=portada_home  
----------------------------------------------------  
La ‘U’ no estuvo a la altura y cayó en Cusco  
DISTRACCIÓN. El gol de Cienciano llegó tras un error crema..
NUEVO TROPIEZO. Cienciano venció 1-0 a cremas con gol de Carlos Orejuela.  
Cusco.  
Ganarle el miércoles a Ayacucho FC en el Monumental fue como un respiro para un Universitario en crisis. Sin embargo, cuando todos esperaban otro buen resultado, la ‘U’ volvió a mostrar su peor cara y perdió 1-0 en su visita a Cienciano, con lo que tiene solo 4 puntos en cinco partidos disputados en el Apertura.  
El primer tiempo fue dominado por los cusqueños, que aprovecharon la velocidad por las bandas para hacerle daño a una defensa crema que todavía no llega a ser sólida. A los 31 minutos, Carlos Orejuela aprovechó un mal rechazo de Diego Chávez para definir con una volea contra el piso para marcar el único gol del partido. Raúl Fernández, que volvió esta fecha a ser titular en el arco merengue, no pudo hacer nada para detener el tiro.  
En el complemento, la ‘U’ salió decidido a buscar el empate y tuvo mayor posesión del balón pero le faltó profundidad y mejor puntería. El uruguayo Carlos Grossmüller tuvo una de las chances más claras para anotar pero su remate salió desviado. Liber Quiñones y Rafael Guarderas ingresaron pero tampoco fueron solución.  
Los cremas llevan 15 partidos consecutivos sin poder ganar de visita, mientras que esta ha sido la segunda derrota en la ‘Era Suárez’. Este martes recibirán (8 pm.) a un entonado Melgar en el Monumental. Quedan pocas horas, tienen que voltear la página para recuperarse y así salir de las últimas posiciones de la tabla del Torneo Apertura.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/impresa/deportes/705-la-u-no-estuvo-la-altura-y-cayo-en-cusco  
-------------------------------------------  
León de Huánuco: Maximiliano Guisti decidió rescindir contrato con club  
De mutuo acuerdo, Maximiliano Giusti y León de Huánuco rescindieron contrato. Delantero podría irse a Universitario de Deportes.  
Maximiliano Giuste fue uno de los goleadores del Torneo del Inca (Teófilo Torres).  
Luego de algunas incomodidades, el argentino Maximiliano Giusti y el club León de Huánuco finalmente llegaron a un acuerdo y decidieron rescindir su contrato, tras subsanar la deuda que tenían con el jugador por tres meses del año 2014.  
En abril de este año Maximiliano Giusti manifestó su molestia con la directiva de León de Huánuco por la deuda que tenían con él. “Vine en agosto del año pasado y desde allí lo vengo diciendo”, declaró aquella vez a Depor. Sin embargo, Carlos Loncharich, gerente deportivo del club, desmintió esto y aseguró que los pagos estaban al día.
Pero este sábado, Maximiliano Giusti confirmó que luego de conversaciones con los directivos de León de Huánuco y que cancelaran la deuda que tenían él, decidieron de mutuo acuerdo rescindir su contrato que iba hasta diciembre.  
“Me voy contento con la gente de León de Huánuco, un grupo bárbaro, y la hinchada que siempre me apoyó, muchas gracias a todos ellos. Contento por haber hecho goles y haber ayudado al equipo, una lástima que algunas cosas no salgan como uno quiere”, dijo Maximiliano Giusti a Depor.  
El jugador partirá a Argentina para definir su futuro. Aún no tiene nada claro con ningún club, aunque se especuló que podría llegar a Universitario de Deportes, sin embargo no hay nada concreto.  
EL DATO: Maximiliano Giusti es el goleador de León de Huánuco y tiene 8 goles en el año.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/leon-huanuco-maximiliano-guisti-decidio-rescindir-contrato-club-1042959  
-----------------------------------------------  
Raúl Fernández sobre Universitario: "Molesta perder, pero hay que levantar cabeza"  
Universitario de Deportes sumó una nueva derrota en el Torneo Apertura ante Cienciano en Cusco y esto dijeron los protagonistas.  
Raúl Fernández volvió al equipo titular de Universitario de Deportes. (Eddy Lozano)  
Universitario de Deportes cayó por 1-0 ante Cienciano en Cusco y sumó una nueva caída en la quinta fecha. Los cremas sumaron 15 partidos sin poder ganar de visita, además de su segunda derrota al mando de Luis Fernando Suárez. Todo esto en la vuelta de Raúl Fernández al arco.  
“No fuimos contundentes las veces que llegamos. Molesta perder y más aún como hoy. Hay que levantar cabeza en Universitario de Deportes, el martes tenemos otro partido”, dijo Raúl Fernández tras el partido. El portero también será titular en la próxima fecha ante Melgar.
Además, Rafael Guarderas agregó: “Hicimos un buen partido, fallamos algunas ocasiones. Venimos mejorando”.  
La próxima fecha, Universitario de Deportes recibe a Melgar. El partido está programado para el martes a las 8:00 p.m.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-fernandez-sobre-universitario-molesta-perder-hay-que-levantar-cabeza-1043029  
----------------------------------------------  
Suárez ve que su plantel va entendiendo su estilo  
Otra derrota que duele en el alma. Sobre todo si se está necesitando triunfos y la situación parece salirse de control. Sin embargo, no todo fue malo para Universitario ayer en el Cusco.  
Aunque regresaron con las manos vacías de la ‘Ciudad Imperial’, el colombiano Luis Fernando Suárez se mostró tranquilo, pues, según comentó en la interna, le dio la sensación que el plantel está entendiendo su estilo y empieza a exhibir el juego que pretende del plantel.
Durante el partido con la ‘Furia Roja’, los merengues mostraron orden y juego dinámico en el poco tiempo que tuvieron el control de la pelota. No fue suficiente, lamentablemente.  
Para la segunda mitad, ya con el marcador en contra Universitario intentó llegar más seguido al arco defendido por Morales, pero los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.  
Esa es la razón por la que hoy harán trabajos especiales con remates al arco. La idea es, además, preparar mejor la tenencia del balón y buscar precisión en los disparos desde todos lados. Si la ‘U’ tiene pretensiones serias al título no puede seguir perdiendo puntos. El martes espera sumar de a tres en casa.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ya-se-nota-la-mano/  
-----------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino desea volver a ponerse la crema  
Diego Guastavino, campeón con Universitario en 2013, expresó su deseo de volver pronto a jugar por el cuadro crema ¿Para cuándo?  
'Guasta' fue importante para el título crema de 2013  
Concepción. Fue partícipe de la última gloria conseguida por Universitario de Deportes en el fútbol peruano. Ahora exhibe su fútbol en el sur del continente. Diego Guastavino aún mantiene los buenos recuerdos que tuvo en el Perú y expresó su deseo de volver a poner la camiseta crema.  
“Agradezco que todavía piensen en mí en Universitario. Le guardo un cariño especial al equipo. Tengo compañeros, así que me encantaría regresar. Así estén en momentos complicados, me gustaría volver”, expresó Diego Guastavino a la prensa local.  
Asimismo, el volante charrúa de 30 años, que ahora juega en la Universidad de Concepción de Chile, indicó que nunca quiso irse de la ‘U’, pero que las cosas se dieron para que partiera por otros rumbos.  
“Yo nunca me quise ir, pero así se dieron las cosas. Ojalá pueda regresar algún día. Yo me siento bien en Chile. El equipo jugará la (Copa) Sudamericana, pero hay una cláusula de rescisión en mi contrato en agosto”, indicó Diego Guastavino dejando la puerta abierta para Universitario.  
Sin embargo, podría enfrentar a la ‘U’ en la Sudamericana si se queda en Concepción para jugar el torneo internacional. El sorteo se realizará a mitad de año y la suerte podría ubicarlo ante su querido equipo ¿Se dará?  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-diego-guastavino-desea-volver-ponerse-crema-noticia-357080  
---------------------------------------------------  
Piensan en Melgar  
Los integrantes del elenco merengue no quisieron perder tiempo y retornaron ayer mismo del Cusco, con la intención de descansar adecuadamente y retomar los entrenamientos de cara a su choque del martes con Melgar. Para hoy tienen programados trabajos regenerativos y mañana iniciarán el ‘Operativo Characato’.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/piensan-en-melgar/  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Edison Flores será una baja ante Melgar? 
El volante de Universitario de Deportes fue el ‘distinto’, pero le pegaron duro y no duró los 90 minutos. ¿Una nueva lesión?
Edison Flores fue el jugador más destacado de Universitario de Deportes ante Cienciano. (Jesús Saucedo)  
Cuando cayó en la cancha y parecía no poder levantarse, más de uno se asustó. No era para menos. No solo porque las lesiones le han costado caro a Edison Flores, sino porque era, nuevamente, el jugador ‘distinto’ de Universitario de Deportes.  
Con el perfil cambiado por derecha y siempre yendo al frente, Edison Flores fue el que más peligro generó en Universitario de Deportes. Cuando el ataque no pasaba por sus pies, las ideas escaseaban.  
Pero no todo fue buen fútbol. Tras una falta de Marcos Ortiz, el volante no volvió a ser el mismo. Intentó, pero el cambio fue notorio. Eso, sumado al cansancio, obligó a Luis Fernando Suárez a realizar su primera variante: ‘Rafa’ Guarderas por Edison Flores.  
Edison Flores no pudo completar los 90’ y el drama de las lesiones lo amenaza otra vez. Por eso, al final del partido no dudó en lamentar la mala fortuna crema. “Por cómo jugamos el segundo tiempo, pienso que no merecimos irnos con una derrota. Ellos llegaron en el gol y nada más”, aseguró el ‘20’.  
No es la primera vez que Edison Flores la sufre. En el Torneo del Inca, por ejemplo, un esguince lo alejó casi dos meses del ‘verde’. El año pasado la situación no fue muy distinta: no jugó 14 partidos por dos lesiones. Y el más perjudicado fue Universitario de Deportes.  
Este domingo se le realizarán los exámenes para determinar si está apto para jugar el martes ante Melgar o si, una vez más, tendremos que esperar para verlo nuevamente con los chimpunes puestos. A prender velitas. Edison Flores es necesario en el equipo, pero los árbitros no lo cuidan.  
EL DATO, Cuatro goles ha anotado Edison Flores desde que volvió a la ‘U’, a inicios de 2014: tres en la temporada pasada y uno en el Torneo del Inca 2015.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-baja-ante-melgar-1043046  
-----------------------------------------------  
“Gross” jugó en una posición inusual: Como único delantero en punta. Se falló un gol.  
¿De “nueve” tú?
Terminó jugando como único delantero en punta, como un auténtico “9”. Inusual posición para Carlos Grossmuller que arrancó jugando ayer como volante central junto a Josimar Vargas.  
El uruguayo, al empezar el segundo tiempo, fue ubicado por el técnico Luis Fernando Suárez como delantero, y la verdad no lo hizo tan mal, al menos contó con dos ocasiones que tranquilamente pudieron terminar en gol.  
En la primera de ellas, el charrúa le hizo una ‘huacha’ a Araujo, y al intentar ‘pinchar’ el balón este se le fue desviado ante la salida del meta Morales.  
En la segunda, se encontró un balón en medio del área grande y no le pegó de lleno, aunque el árbitro- en mala observación- cobró fuera de lugar.  
Después de ello, le dio un pase de gol a Andy Polo, pero el remate del moreno atacante fue desviado por el argentino Diego Morales. ¿Volverá a jugar de “9” Grossmuller?, quién sabe.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-17-de-nueve-tu  
----------------------------------------------  
El “Eto’0 de ate” tuvo la más clara de la “U”  
Ese era el Polo salvador  
Tuvo la más clara de la “U”. Una buena triangulación que inició Flores, la continuó Grossmuller y la concluyó el mismo Polo, pudo terminar en el fondo de la valla del “Papá”, pero el arquero Morales la salvó.  
“No faltó suerte. Hicimos todos los méritos para lograr un mejor resultado, en el segundo tiempo fuimos los dominadores y generamos situaciones de gol; incluso el arquero me sacó a mí una”, señaló el popular “Eto’o de Ate”.  
Polo, en su intento por hallar resignación ante el adverso resultado, apuntó que lo único que queda es voltear la página y pensar en Melgar. “Es nuestro próximo rival, hay que ganar sí o sí”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-17-ese-era-el-polo-salvador  
--------------------------------------------  
“Chaveta” falló en el gol del ‘papá’  
Lo Chávez bien  
Tuvo responsabilidad directa en el gol de Cienciano. El “Chaveta” Diego Chávez, en su intento por despejar el peligro, no hizo otra cosa que dejarle servido el balón, a través de un cabezazo, a Carlos Orejuela, quien anotó y celebró.  
“Bueno, intenté rechazar pero para mala suerte estaba allí Orejuela y la metió. Son cosas que pasan. No me siento responsable porque no tenía otra opción, fue más suerte de Orejuela que otra cosa”, se defendió el lateral diestro.  
Chávez señaló, además, que la “U” mereció mejor suerte porque tuvo chances. “Mínimo era el empate. Era lo más justo. Ahora hay que pensar en Melgar, nuestro próximo rival”.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-17-lo-chavez-bien  
---------------------------------------------  
Alianza Lima prepara operativo especial para no repetir el Boca-River  
El primer clásico del año se jugará solo con hinchas de Alianza Lima en Matute. ¡Alienta y pórtate bien, grone!  
Mil quinientos policías tendrán a su cargo el resguardo del clásico del fútbol peruano.  
El primer clásico del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará el próximo sábado 23 de junio a las 8:00 pm. y en Matute quieren tener todo fríamente calculado.  
Por eso, el último viernes efectivos de seguridad estuvieron en el estadio Alejandro Villanueva haciendo una inspección para no repetir lo que pasó en la Bombonera de Argentina por el Boca-River. Ese día también se jugó solo con hinchas de Boca en la ‘Bombonera’ y eso no impidió la violencia.  
¿Cuál es la novedad? Pues han instalado en las torres de luz artificial del estadio Matute unas cámaras de seguridad. Esto de cara al clásico del próximo sábado entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
Mil quinientos policías tendrán a su cargo el resguardo del clásico del fútbol peruano, dentro y fuera del estadio de Matute. Al margen de la rivalidad, Alianza Lima tiene que dar el ejemplo y ser un buen anfitrión. El fútbol tiene que ser una fiesta siempre.  
Tras el partido con Real Garcilaso por la sexta fecha del Torneo Apertura, harán una nueva inspección en La Victoria. El objetivo es evitar la violencia en las tribunas e incluso en la cancha.  
EL DATO, Cinco mil hinchas del ‘Comando’ están correctamente inscritos en los registros de la Policía. No podrán ingresar con caras pintadas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-intimos-preparan-operativo-especial-no-repetir-boca-river-1042971  
----------------------------------------------  
Universitario: Jean Ferrari calificó de 'matón' a Gustavo Dulanto por su juego  
¿Se le pasó la mano? Jean Ferrari, gerente deportivo de César Vallejo criticó duramente al joven defensor de Universitario de Deportes, Gustavo Dulanto, tras la derrota de hoy ante Cienciano.  
Vía Twitter, el directivo del cuadro 'poeta' calificó de 'matón' al hijo del recordado 'Pocho' Dulanto por su juego agresivo contra un jugador del elenco imperial.  
“Ese chico (Gustavo) Dulanto está equivocado. Una cosa es ser agresivo en marca y otra ser matón, su crecimiento debe ser diferente”, tuiteó Ferrari.  
El dirigente del elenco trujillano después se disculpó por el mismo medio aduciendo que tiene la suficiente confianza con el papá del jugador 'crema'.  
Dulanto ha sido una de las sorpresas en la lista preliminar de convocados a la selección peruana que dirige el argentino Ricardo Gareca con miras a la Copa América.  
EL DATO  
Gustavo Dulanto tiene 4 partidos en primera división y tiene una tarjeta roja en su haber.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-16-universitario-jean-ferrari-califico-de-maton-gustavo-dulanto-por-su-juego  
-----------------------------------------------  
Copa de Oro: Resultados parciales entre Universitario y San Martín  
‘Cremas’ y ‘santos’ chocaron por la fecha 8 de la Copa de Oro en la Copa Federación 2015.  
La 'U' recibió a la San Martín.  
Lima (Perú). Universitario de Deportes recibió a la Universidad San Martín de Porres en la VIDU por la octavo jornada de la Copa de Oro. Los cremas ganaron en la 98 y 2000, demostrando que son los campeones vigentes de dichas categorías. Sin embargo, cayeron estrepitosamente en la categoría 99, en donde el partido concluyó con un resultado de 7 a 0 en favor de los ‘Santos’.  
DATO: La categoría 97, o Sub 18, jugará el lunes 18 de mayo en el campo del complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol a las 9:15 horas.  
Resultados parciales entre Universitario de Deportes y la San Martín  
Categoría 98 Universitario de Deportes (3) vs (0) Universidad San Martín de Porres  
Categoría 99 Universitario de Deportes (0) vs (7) Universidad San Martín de Porres  
Categoría 2000 Universitario de Deportes (3) vs (2) Universidad San Martín de Porres  
Categoría 2001 Universitario de Deportes (2) vs (3) Universidad San Martín de Porres  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-resultados-parciales-entre-universitario-y-san-martin-noticia-357086  
-------------------------------------------  
Torneo Reserva: La “U” anda en mala racha  
El equipo de reserva de Universitario de Deportes no la pasa bien, y es que acaba de conseguir su 2da derrota consecutiva.  
Universitario no la pasa bien en el Torneo de Reserva.  
Lima . Universitario de Deportes no la pasa muy bien. Ya sea en el primer equipo, o en el Torneo Promoción y Reserva, los cremas se están alejando de los primeros lugares de la tabla de posiciones.  
Y es que si la fecha anterior, Universitario de Deportes perdió ante Ayacucho FC en la reserva, en esta oportunidad volvieron a caer en Cusco, ante Cienciano.  
El equipo crema origina, crea situaciones de gol, pero en la definición no está muy efectivo. Eso lo aprovechó el equipo “rojo” del Cusco, que con gol de Alfredo Carillo, venció 1-0 a Universitario de Deportes.  
Si bien es cierto, con esta derrota Universitario de Deportes se mantiene en el cuarto lugar con 9 unidades, se está alejando del primer lugar, ya que Deportivo Municipal venció al Sport Huancayo, y está primero con 15 unidades.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reserva-anda-mala-racha-noticia-357208

No hay comentarios: