viernes, 22 de mayo de 2015

Y ahora cuando???

Se le vino la noche 
 ¿Y ahora? El clásico Alianza-‘U’ no se jugará mañana en Matute porque la Onagi no otorgó permiso debido a que “no se cuenta con personal policial suficiente”. El partido se llevará a cabo el próximo 30 a las cuatro de la tarde.  
Segundo Alcalde  
Aquel que tenía en su agenda ir a Matute para emocionarse con el superclásico del fútbol peruano se verá obligado a cambiar de planes. ¿La razón?  
Según un comunicado de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), el Alianza Lima-Universitario no reúne las garantías inherentes al orden público para este partido que estaba programado para mañana a las 8 p.m. en primera instancia.  
El aviso de la Dirección de Otorgamiento de Garantías de la Onagi recomienda la variación de fecha al organizador “toda vez que no se cuenta con personal policial suficiente” para cubrir dicho evento deportivo, teniendo en consideración que existen diferentes actividades programadas para mañana.
Ese mismo día se realizará un concierto de rock en el Estadio Nacional y se teme que se produzcan actos delincuenciales debido a la cercanía que existe entre el primer escenario del país y el Alejandro Villanueva de La Victoria. También habrá otros dos eventos musicales en la Costa Verde y el Jockey Plaza, donde se presentará el cantante puertorriqueño Chayanne. A ello se suma el fuerte contingente de efectivos policiales destacados en la ciudad de Arequipa debido al conflicto que existe por el proyecto Tía María. El partido ha sido reprogramado para el sábado 30 de mayo a las cuatro de la tarde. Christian Bustos y Raúl Leguía, administradores de Alianza y ‘U’, respectivamente, firmaron un convenio que presentarán hoy a la ADFP.  
De esta manera, tanto Gustavo Roverano como Luis Fernando Suárez, técnicos de Alianza y Universitario, tendrán más tiempo para ensayar más estrategias y llegar en las mejores condiciones para este partido que solo tendrá en las tribunas hinchas del cuadro anfitrión. “No hay garantías para que este sábado se juegue. Además, un clásico necesita de más de 1.000 efectivos policiales para su cuidado y no tenemos esa cantidad a nuestra disposición”, le dijeron a La República allegados a la Onagi.  
¿Quién se beneficia?  
Sin duda, esta postergación le viene como anillo al dedo al cuadro que dirige interinamente Gustavo Roverano, porque así podrá recuperar a varios jugadores lesionados ausentes en el choque ante el Sport Loreto. Willyan Mimbela, Paulo Albarracín, Luis Trujillo, Carlos García y Aldair Ramos son los que se vienen rehabilitando en el departamento médico del club bajo la supervisión del doctor Luis Parra. Como se recuerda, la Comisión de Justicia de la ADFP sancionó drásticamente a seis jugadores blanquiazules (Pablo Míguez, Gabriel Costa, Marcos Miers, Christian Cueva, Miguel Araujo y Jean Deza) tras el partido frente a Real Garcilaso por la fecha 5 del Apertura.  
En tanto, la ‘U’ podría beneficiarse, porque de esta manera el colombiano Luis Fernando Suárez tendrá el tiempo suficiente para hacerles entender su filosofía de juego a sus pupilos. Por ahora la ‘U’ es un equipo en transición y eso lo refleja en estas siete fechas jugadas en el Apertura. Además Álvaro Ampuero y Christofer Gonzales tendrán más días para recuperarse de sus lesiones.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/1933-se-le-vino-la-noche  
---------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: clásico se jugará el sábado 30 de mayo  

Alianza Lima y Universitario de Deportes no se juega el sábado.  
ONAGI no brindó garantías para que el evento deportivo se realice este sábado 23 de mayo. Christian Bustos, administrador temporal de Alianza, aseguró que llegó a un acuerdo con su par de la 'U' (Raúl Leguía) para disputar el clásico el 30 de mayo. La ADFP deberá ratificar la fecha.
Luego de que la ONAGI confirmó que este sábado no se iba a realizar el clásico entre Alianza Lima y Universitario por falta de garantías, quedó en suspenso el desarrollo de este evento. Sin embargo, al parecer todo indicaría que se realice el próximo sábado, según manifestó el administrador temporal blanquiazul, Christian Bustos.  
"Mañana estamos presentando una carta firmada por Raúl Leguía, administrador de la 'U', en la que respalda petición de Alianza para jugar el sábado 30", señaló Bustos a RPP.  
Además, el mandamás del elenco íntimo señaló que no apoyó la idea de jugar el clásico el domingo -como quería la ADFP- por un tema económico.  
"No es que no queramos jugar. La decisión no es deportiva, es económica. Una cosa es un clásico un sábado en la tarde y otra un domingo en la noche porque las personas tienen que ir a trabajar el lunes a primera hora, no queremos un clásico a estadio vacío", añadió.  
"Hemos pedido jugar el sábado 30 a las 4 de la tarde", finalizó. Hay que señalar que esta decisión deberá ser ratificada por la ADFP y también tendrá que recibir las respectivas garantías de ONAGI.  
INFORMACIÓN PREVIA  
Lo que se temía al final se dio. El clásico del fútbol peruano se canceló, no se jugará este sábado 23 de mayo y existe total incertidumbre por saber cuándo se disputará el vital choque entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Esta cancelación es demostración, una vez más, de la falta de planificación y coordinación entre las autoridades y dirigentes deportivos, debido a que se quería realizar un partido, cuando ya existen varios conciertos anunciados en Lima.  
Resulta que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) desestimó la solicitud de garantías inherentes al orden público para la realización del partido, debido a que "no se cuenta con personal policial suficiente para cubrir dicho evento deportivo". Y es que en dicha fecha también se realizarán hasta tres conciertos en simultáneo en diferentes puntos de la ciudad.  
Cabe recordar que en la previa, los directivos íntimos manifestaron que a tempranas horas de la mañana de hoy iba a apresentar todos los papeles necesarios para que se habilite el coloso de Alejandro Villanueva, pero ello fue rechazado por las autoridades, ya que la Policía Nacional no cuenta con los efectivos suficientes para el resguardo.  
Pero el problema no queda ahí, debido a que la televisión también se ve perjudicada con el cambio de fecha, y es que ya tenía todo planificado para que este sábado se juegue un choque más entre cremas y blanquiazules, pero, ahora, todo es incierto, ya que no se sabe si de cambiar la fecha se permitiría jugar con barra visitante, que lo facultaría la ONAGI, pero de los clubes no existe pronunciamiento, salvo de Eddy Linares, jefe de equipo de Universitario, que están de acuerdo que se juegue el domingo a las 6 de la tarde.  
Otras fechas tentativas son el 29 ó 30 de junio y, también, a fines de mes de junio.  
Lo único seguro es que esta tarde continuarán las negociaciones en el local de la Asociación Deportiva Profesional /ADFP), donde habrá una reunión técnica para el partido que, por el momento, está suspendido.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1755-clasico-peruano-en-suspenso-por-falta-de-logistica-de-la-policia-para-este-sabado  
-------------------------------------------  
Universitario: Trinchera Norte amenazó a administrador Leguía  
Trinchera Norte de Universitario calificó de traidor a Raúl Leguía por aceptar jugar con Alianza Lima el sábado 30
El clásico se jugaría el próximo sábado 30 tras un acuerdo entre Alianza Lima y Universitario. Esto no le gustó a la Trinchera Norte, el principal grupo de hinchas de los cremas, y amenazaron al administrador Raúl Leguía.  
Según Christian Bustos, administrador de Alianza Lima, Leguía aceptó reprogramar el clásico para el 30, cuando podía jugarse este domingo.
Para la Trinchera Norte esto es como una traición. "Raúl Leguía tienes menos de 24 horas para dar marcha atrás en tu decisión. Sino el pueblo crema se encargará personalmente", publicó en su Twitter oficial la barra crema.  
Universitario: Trinchera Norte amenazó a administrador Leguía La Trinchera calificó de traidor a Leguía en otros tuits y esperan que el clásico se juegue el domingo.  
Alianza Lima y Universitario debían enfrentarse este sábado en Matute, pero la Onagi no dio garantías para el encuentro.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-trinchera-norte-amenazo-administrador-leguia-noticia-1813012?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-05-22&e=titulo_18 
 -------------------------------------------------  
Alianza-'U': guía para entender por qué no se juega el clásico  
¿Por qué se suspendió el clásico del sábado? ¿Cuándo debe jugarse? ¿Alianza Lima puede perder los puntos en mesa?
Alianza Lima vs. Universitario: guía para entender por qué no se juega el clásico.  
Horacio Zimmermann Periodista DT @horacon  
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes estaba programado para este sábado a las 8:00 p.m. en Matute. Por caso de fuerza mayor -Onagi no otorgó las garantías- el partido se suspendió.  
Las Bases (reglamento) del campeonato dice que en caso de partidos suspendidos por cuestión fortuita (la negación de garantías, por ejemplo), este se juega automáticamente dentro de las próximas 24 horas. Es decir, como máximo este domingo a las 8:00 p.m.
Christian Bustos, administrador temporal de Alianza Lima, le dijo ayer a Deporte Total que firmó un convenio con Raúl Leguía, su par en Universitario, para jugar el sábado 30 de mayo. Sin embargo, según Enrique de La Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), este documento “no tiene validez”.  
¿Y por qué no vale? Porque las Bases están por encima de cualquier acuerdo entre clubes, que no pueden, de ninguna manera, decidir qué día jugar. Esto debido a que no se trata de solo dos equipos, sino de 17. Privilegiar a dos por encima del resto es un mal precedente para el fútbol peruano.  
Esta mañana Raúl Leguía, administrador temporal crema, dijo que le llamaba la atención que en las redes sociales se le culpara de "apañar" el supuesto pedido de Alianza para jugar el próximo sábado debido a que él no había firmado nada con Bustos.  
El artículo 67 de las Bases del Torneo Descentralizado es claro: se debe jugar el domingo. Reglas son reglas. Y ambos deben cumplirlas.  
La única forma para que no se juegue el domingo es que Alianza Lima pida garantías para ese día y la Onagi, otra vez, decida no entregarlas (caso de fuerza mayor, otra vez). De esta forma, la Junta Directiva de la ADFP (JD-ADFP) recién interviene para pactar fecha y hora del clásico del fútbol peruano.
No obstante, ayer en la reunión con la Policía Nacional del Perú (PNP), Onagi adelantó opinión y dijo que si Alianza pedía las garantías para el día domingo, se las iban a entregar sin problemas. De hecho, en la reunión, “quedó claro que Alianza presentaría una apelación a primera hora y la Onagi tenía que responder el documento. Ahí se iba a responder si daban las garantías o no”, dice De La Rosa.  
En ese sentido, Alianza Lima tiene que haber presentado hoy a primera hora el recurso de apelación, que consiste en solicitar la reprogramación y el pedido de garantías para el domingo.  
Si Onagi contesta que sí, se reúnen hoy en la ADFP para firmar. Si es no, la decisión pasa a la Junta Directiva de la ADFP.
De no realizar el trámite Alianza Lima, cumpliendo las Bases del campeonato, Universitario de Deportes está en condiciones de pedir los puntos y ganarlos en mesa. Y así como la 'U', también los otros clubes pueden pedir que se respeten las Bases.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-universitario-deportes-guia-entender-que-no-se-juega-clasico-noticia-1813074?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-05-22&e=titulo_9  
-------------------------------------------------  
Luis Fernando Suárez: “El clásico puede ayudar a mejorar clima”  
Luis Fernando Suárez evalúa a su equipo antes de su primer clásico en Matute. Una entrevista exclusiva con DT El Comercio
Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano de Universitario de Deportes.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Es un lujo. Un entrenador que acaba de dirigir en el Mundial decidió volver al fútbol peruano, a Universitario para ser precisos, puede ser un profesor en el sentido más estricto de la palabra. Sobre todo en esta semana de clásico (se juegue o no), en un clima de violencia que no termina y en pleno proceso de cambios drásticos para su equipo. Es el primer contacto de Luis Fernando Suárez con DT El Comercio desde que regresó al país.  
El día de su presentación usted contaba que estaba muy enterado de todo lo que significaba la ‘U’. ¿Era cierto todo lo que le dijeron?  
Sí, claro. Todo, eh. Tampoco había que contar todo lo malo que me contaron, que lo hay. ¿Crisis? Bueno… Chemo me habló sobre los limitantes que tenía el equipo, en qué manera el club trabajaba para que llegue dinero, la infraestructura y lo que podíamos hacer. Y la parte futbolística, claro. Si cambian a un entrenador es porque la parte futbolística no anda bien. Estamos buscando el cambio. Que requiere tiempo, sí. Que la gente quiere imponerlo, también. Todo está en la mesa y a nosotros solo nos queda trabajar, nada más.  
¿Tiene plazos para que se note su trabajo?  
No. A mí no me han puesto plazos pero yo sí me los impongo. Pero no quiero verbalizar más ni prometer cosas; quiero que se concreten. Estamos trabajando duro para conseguir respuestas. Eso es lo único que le puedo decir hoy.  
¿Qué definición podría dar de la ‘U’ hoy?  
Hemos mejorado en algo. Ya lo he dicho. Defensivamente siento que el equipo juega más sólido. En el medio, noto cambios. El ataque sí tiene que ser más agresivo. Con trabajo se puede lograr.  
El primer cambio de su gestión llegó con un nombre: Gustavo Dulanto. ¿Por qué lo puso de titular?  
Sí, es verdad. Una vez lo vi entrenar con el equipo principal y me gustaron algunas características que tiene. Pregunté, pedí referencias y entonces lo sumé al primer equipo. La sensación que te da es que puede dar más aun. Me gusta como juega. No hay centrales zurdos con tan buena técnica… pero recién está empezando. Es un chico que va bien. Tiene mucho por mejorar. Hay errores que comete de joven, pero si hace una vida normal, lo guían bien, promete.  
¿Influyó su pasado en el fútbol argentino?  
Yo no lo llamo por eso. Lo llamo por sus condiciones. Me contaron sí, que tuvo un paso por Argentina, que es un fútbol muy competitivo.  
¿Le sorprendió que lo citen a la preselección?  
Eso sí me sorprendió un poco, pero gratamente. Pero yo no hablé con el técnico de la selección de él ni de nadie. Es meritorio lo que hizo en esos partidos que jugó. Lo bueno de esto es que le estamos dando la oportunidad a un chico que se lo ganó en los entrenamientos y que puede funcionar si se lo propone.  
Si Gustavo fue una sorpresa positiva, ¿le parece que hay jugadores que están en su mejor nivel?  
Es una pregunta que tiene veneno y no soy el indicado a responderla. No me gusta. Quiero que me entienda: hay jugadores que necesito que mejoren y no creo que lo hagan si yo digo: “De estos me hablaron bien y no están bien”. Se puede responder muy fácil eso y salvar el pellejo. Aquí sí quiero ser políticamente correcto. No voy a decir que la culpa es de uno u otro porque somos un grupo. A los muchachos que por ahí no están en su nivel yo quiero que crezcan, que progresen. Es su obligación. Pero no es la mejor forma pedagógica de enseñar.  
¿El clásico podría descomprimir todo?  
De pronto puede ayudar. Es una dosis de algo que seguro podría mejorar. Ganar un partido de esos importantes puede ayudar, pero no será la panacea. No podemos conformarnos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-universitario-deportes-clasico-puede-ayudar-mejorar-clima-noticia-1813119?ref=flujo_tags_117554&ft=nota_1&e=titulo  
-----------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: Diego Chávez y Christofer Gonzales juegan su clásico  
Están ansiosos por disputar su primer partido en 'Matute'.  
Mientras aquellos personajes de saco y corbata buscan soluciones, los que visten de corto esperan con la indumentaria y los chimpunes listos para salir al ruedo. Diego Chávez, Christofer Gonzales, Édison Flores y Gustavo Dulanto jugarán su primer clásico en Matute repleto de hinchas rivales, pero no se corren del reto.  
En la interna del conjunto crema reina la tranquilidad pese al momento incómodo del club y enfrentar al antagonista en un estadio repleto de hinchas rivales. No existe la tensión. Tener al público en contra motiva a los merengues.
Que las autoridades pertinentes no se pongan de acuerdo no es problema en Ate. ‘Chaveta’, ‘Cancha’, ‘Orejas’ y ‘Pochón’ sueñan con derrotar al antagonista en su territorio y silenciar el estadio. 'Ellos están tranquilos. Esperan jugar su primer clásico en el estadio de Alianza', manifestó una fuente allegada al plantel crema.  
ONCE TENTATIVO  
De otro lado, el colombiano Luis Fernando Suárez tiene el equipo casi definido para enfrentar al antagonista cuando sea programado el partido. Sería con Carvallo; Chávez, García, Dulanto, Ampuero; Vargas, Grossmüller, C. Gonzales, Flores; Alemanno y Gutiérrez.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima/alianza-lima-vs-universitario-diego-chavez-y-christofer-gonzales-juegan-su-clasico-103223/  
------------------------------------------------  
Universitario canceló el "Festival del Pueblo Crema"  
Se tomó decisión por no saber si se jugará el clásico ante Alianza.  
El partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima que debería disputarse el sábado 23 en Matute sigue siendo una incertidumbre sobre si se jugará o no.
Por ello, los directivos del conjunto crema emitieron un comunicado cancelando el evento "El Festival del Pueblo Crema", que se iba a realizar el mismo día en la explanada del Estadio Monumental.  
Universitario podría tener pérdidas en el evento si no se juega el clásico, por eso se optó por no realizar el festival que se iba a organizar para la hinchada crema que no puede ir al estadio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-cancelo-el-festival-del-pueblo-crema-103189/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Bernardo Cuesta y Maximiliano Giusti suenan en la 'U'  
Universitario de Deportes necesita un delantero para reforzar sus filas en el Torneo Clausura y piensa en ellos.  
Maximiliano Giusti y Bernardo Cuesta han jugado en el fútbol peruano.  
Universitario de Deportes necesita un delantero para el Torneo Clausura, es el pedido del técnico crema, Luis Fernando Suárez, según lo manifestado por el asesor de imagen del club, Germán Leguía.  
Y en la agenda de Universitario de Deportes ya existen dos nombres. Bernardo Cuesta y Maximiliano Giusti. Ambos son jugadores libres y podrían llegar sin problemas a Ate.
Bernardo Cuesta, quien fue goleador de Melgar en 2014, rescindió con The Strongest y al toque llamó la atención en Universitario de Deportes. “Es un ‘9’ interesante y Suárez nos ha pedido reforzar esa posición”, dijo Germán Leguía. Aunque el exgoleador de los arequipeños tendría que bajar sus pretensiones económicas.  
El otro delantero en carpeta es Maximiliano Giusti, quien ya rescindió contrato con León de Huánuco. Para muchos ‘Maxi’ es el atacante que tendría más opciones porque su representante es el mismo que el técnico de Universitario de Deportes.  
“Estoy en Argentina, aún no sé si vuelvo a Perú pero me encantaría. Escuché rumores de Universitario de Deportes pero de mi parte aún no se nada. Seria un gran reto si se da, me siento preparado”, dijo Maximiliano Giusti a Depor.  
Universitario de Deportes tiene un cupo libre para el Torneo Clausura, y ‘Berni’ y Maxi Giusti son opciones en el club.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-bernando-cuesta-y-maximiliano-giusti-suena-1043493  
------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: íntimos pedirían garantías para jugar el domingo  
Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP, le dijo a Depor que ese es el acuerdo con Alianza Lima. La ONAGI daría el visto bueno.
Alianza Lima y Universitario de Deportes deben chocar por la séptima fecha.  
Aunque el primer clásico del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes estaba programado para este sábado, la ONAGI no dio garantías de seguridad y tendrá que ser reprogramado. Sin embargo, la nueva fecha aún es incierta. Sucede que mientras que Raúl Leguía, administrador crema, asegura una cosa, la ADFP exige otra.  
Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP, le dijo a Depor que Alianza Lima debería jugar el clásico este domingo 24 en Matute. Para esto el cuadro íntimo estaría pidiendo todos los permisos este viernes y la ONAGI daría el visto bueno pues no hay ningún evento el mismo día.
Sin embargo, también se conoce que Alianza Lima quiere chocar contra Universitario de Deportes el próximo sábado 30 y hasta habría llegado a un acuerdo con Raúl Leguía, administrador del club crema, quien habría aceptado. Eso sí, la última palabra la tiene la tiene la ADFP.  
El argumento principal para que el encuentro no se dispute el sábado 23 es que la Policía Nacional del Perú “no cuenta con suficiente personal policial para cubrir el evento deportivo, teniendo en consideración que existen diferentes actividades programadas”.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes deben chocar por la séptima fecha del Torneo Apertura con el cuadro íntimo como local.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-intimos-pedirian-ganaratias-jugar-domingo-1043471  
--------------------------------------------------  
Carvallo feliz de volver  
Si bien la continuidad es básica para que un arquero encuentre su verdadero nivel, lo cierto es que José Carvallo manifestó su alegría por jugar el clásico. “A todo futbolista le gusta jugar un partido de estas características”, señaló el portero.
De otro lado, Gustavo Dulanto se ha convertido en baluarte de la defensa estudiantil. Sin embargo ese ímpetu que tiene al jugar le estaría a punto de jugar una mala pasada una vez más. Pues el central tiene ya tiene dos amarillas.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/carvallo-feliz-de-volver/  
-------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: Cremas pedirían los puntos en mesa  
Más problemas. Ante la suspensión del clásico, Universitario de Deportes se alista a pedir los puntos en la mesa.  
Universitario quiere ganar en mesa.  
Lima. Este jueves se postergó el clásico del fútbol peruano programado para este sábado. La ADFP decidió cambiarle la fecha, pero Universitario de Deportes pediría los puntos en mesa en caso Alianza Lima no apele o haga un último intento para que se realice el domingo 24 de mayo, es decir, al día siguiente.
Germán Leguía, asesor deportivo de Universitario, indicó que Alianza Lima tiene que hacer el esfuerzo necesario para que se juegue este domingo. Además, los emplazó a dejarse de “hacerse la víctima” y que busque una pronta solución a este tema.  
Leguía teme que Alianza intente dilatar este tema y busque programar el partido la otra semana (20 de mayo) y así recuperar a algunos jugadores suspendidos o lesionados.  
Por ello, los el asesor crema exigió al cuadro íntimo presente la documentación necesaria para jugar este fin de semana.  
Igual, Germán Leguía aseguró que la ‘U’ respetará lo que disponga la ONAGI y la ADFP.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-cremas-pedirian-puntos-mesa-noticia-358896  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los consejos del 'Pocho' Dulanto a su 'cachorro'  
El exjugador de Universitario de Deportes Alfonso Dulanto jugó los clásicos de los ’90 y ahora vivirá uno especial con su hijo Gustavo.  
La dinastía Dulanto está ligada a Universitario de Deportes. Y quién mejor para hablar de clásicos que el Alfonso Dulanto. El ex defensa crema estuvo presente en nueve de estos partidos y siempre los vivió con intensidad. Claro, eran especiales. Pero el de este año lo será aún más, pues su hijo será uno de los protagonistas.  
‘Pocho’ ha sido el fiel consejero de su ‘cachorro’ en su corta carrera. Y por eso ya le lanzó unos tips para quedarse con el triunfo en este tipo de partidos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
De los nueve clásicos que jugó el ‘Pocho’, solo ganó tres. Y a través de ‘Pochito’ espera quitarse esa espina. Obvio que los triunfos de su hijo son como suyos. Y su primer consejo fue jugar este partido con el alma, con el corazón caliente.  
‘Pochito’ ha jugado clásicos en Argentina, entre 2011 y 2013, cuando estaba en las inferiores de Rosario Central y enfrentaba a Newell’s. Su papá también le pidió tranquilidad y mucha atención. Gustavo lleva 5 partidos en Primera y lo escucha con atención. No quiere decepcionar a su ‘viejo’.  
Los consejos de Alfonso Dulanto a su hijo Gustavo para el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima  
1. “Hemos hablado del clásico y mi hijo ya sabe que estos partidos se juegan con el corazón caliente”.  
2. “Hay que tener mucha tranquilidad para no caer en las provocaciones de los rivales”  
3. “Gustavo ya sabe que debe estar muy atento en lamarca. Sobre todo en las pelotas paradas”.  
EL DATO. Si el clásico se juega el 30, se complicaría la presencia de Gustavo Dulanto, pues estaría con la selección. Igual, Universitario de Deportes pediría a la FPF que lo presten. Alianza Lima haría lo mismo con Paulo Albarracín.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-consejos-pocho-dulanto-su-cachorro-1043497  
-----------------------------------------------  
El elegido de la Conar  
Mientras reinaba la incertidumbre por saber si el choque entre Alianza Lima y Universitario se jugaba o no, la Conar decidió que Víctor Hugo Carrillo impartirá justicia en el duelo entre los “compadres”.  
El colegiado FIFA recibió con beneplácito la noticia. Ha estado en varios clásicos y su experiencia será fundamental para el desarrollo del juego.
Pero no es la única buena noticia que recibió el “pito” nacional en las últimas horas.  
LÍBERO conoció que Carrillo también dirigirá en la Copa América representando al arbitraje nacional. El peruano es designado habitualmente en torneos como la Libertadores y Sudamericana. ¡Bien!  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-22-el-elegido-de-la-conar  
------------------------------------------------  
Contigo, compadre  
La administración de la “U”, en medio de la incomodidad que le genera la postergación del clásico, responsabilizó a la ONAGI de ser el principal obstaculizador para que el clásico no se lleve a cabo mañana.  
“Los perjudicados con la no realización son Alianza y nuestro club. El objetivo de llevar el clásico al estadio de cada uno era hacer caja, pero con esto se le quita incentivo al hincha para que asista a las canchas”, explicó Raúl Leguía en el programa Blanco y Negro.
El mandamás estudiantil detalló, además, que ha conversado con su par blanquiazul respecto a la soluciones que le pueden dar al tema. “He hablado con Christian (Bustos) y creo que debemos esperar que ONAGI nos diga cuándo habrá garantías para después programar la fecha”, continuó.  
Al final, Leguía remarcó el deseo merengue de jugar lo antes posible. “Podemos jugar domingo o el miércoles, como dicen las bases (72 horas después). No hay inconvenientes”, acotó el titular crema.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-22-contigo-compadre  
-----------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: el día que Nunes le metió un puñetazo a Kopriva  
Hace 21 años, un día como hoy, el jugador de Universitario de Deportes golpeó al de Alianza Lima en el clásico jugado en Matute.
El 21 de mayo de 1994, en un clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, Juan Carlos Kopriva y Jorge Amado Nunes protagonizaron una acción que aún se mantiene en el recuerdo de los hinchas. El exfutbolista argentino noqueó al aliancista con un puñetazo a falta de dos minutos para el final. Aquel partido lo ganó el cuadro íntimo por 2-1 en Matute.  
Tras este episodio, Jorge Amado Nunes se convirtió en ídolo, al punto que una bandera con la imagen del momento del golpe lo recibió cuando llegó a ponerse el buzo de Universitario de Deportes en 2006.  
“Que a Nunes lo vean como un ídolo por ese puñetazo me parece lamentable. Si es ídolo debe ser por lo que hizo en la cancha como jugador”, dijo luego Juan Carlos Kopriva de Alianza Lima.  
“Yo me tiré a propósito al piso para que lo expulsen, nunca me privó como algunos pensaron en su momento. Luego de lo ocurrido lo fui a buscar al vestuario para darle duro y parejo, sin embargo, se me corrió. Y por eso es de la ‘U’, ¿no?, ja, ja, ja”, agregó el argentino. No hay duda que en la historia de los clásicos este puñete quedó marcado.  
Sin embargo, se debe decir que hoy los ex jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes prefieren no recordar este hecho. “Es incómodo y no me gustaría recordar esa situación, teniendo más en cuenta lo que pasó en el Monumental (caso Oyarce), la rivalidad va existir, pero debe haber respeto, la convivencia e ir en paz a ver un clásico que es algo muy bonito”, dijo Nunes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-dia-que-nunes-le-metio-punetazo-kopriva-video-1043468  
------------------------------------------------------  
Corran y se salvan  
El clásico no solo será vivido a mil por los hinchas merengues. El corazón de los jugadores también latirá intensamente en cada balón. Y es que algunos se jugarán más que la reputación: su estancia en Ate dependerá de romperla ante el “compadre”.  
Germán Alemanno y Liber Quiñones son dos futbolistas cuyos rendimientos los han puesto en el ojo inquisidor de la evaluación. Argentino y uruguayo, hasta el momento, no han destacado como se esperaba.
Por esa razón, el comando técnico “cafetero” ha decidido poner como fecha tope de análisis el partido ante los blanquiazules. Una vez que suene el pitazo final, Suárez le comunicará a la dirigencia qué jugador desea que llegue al club y de cuál –o cuáles– prescindirá. No es novedad que Maximiliano Giusti es del agrado del estratega mundialista, más aún porque sus actuales atacantes ven el balón más grande que el arco. Las fechas siguen corriendo y la “U” aún no puede celebrar su segunda victoria.  
Los noventa minutos en Matute, se jueguen el domingo o el próximo mes, serán más que importantes para definir las modificaciones a realizar. “Como en la vida, siempre hay que hacer reingenierías y en la ‘U’ también las habrá. Eso lo decidirá el técnico”, adelantó el administrador Leguía. La pelota está en cancha de los jugadores.•  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-22-corran-y-se-salvan  
-------------------------------------------------  
la “u” favorito en copa interclubes  
La categoría 97 de Universitario ganó 4-1 al Babilón Soccer, en la Copa Interclubes. Este equipo es favorito a clasificar, y lo dirige el DT Víctor Cañete Lozano, quien campeonó en el torneo nacional con el equipo de fútbol femenino de la “U” y jugarán en Colombia.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/el-equipo-de-tu-rioba/2015-05-22-la-u-favorito-en-copa-interclubes  
----------------------------------------------  
1999: La “U” gritó campeón en Matute  
COMO SI FUERA AYER, Universitario de Deportes volverá a pisar Matute, estadio donde ha salido airoso en más de una vez y tiene un grato recuerdo ante su “compadre”, Alianza Lima. A pesar de que los cremas no podrán contar con su hinchada, se sentirán locales como la vez que logró el bicampeonato el 20 de diciembre de 1999 y dio la vuelta en la cara de su rival de toda la vida. Ese partido no lo olvidarán nunca los de Ate.
IDA Y VUELTA, cremas e íntimos se fueron a partido doble, debido a que cada uno se consagró con un torneo. El primer play off lo ganó Universitario por 3-0 a Alianza Lima. Roberto Farfán abrió el marcador “sombreando” a Christian del Mar. En el complemento, Eduardo Esidio marcó el segundo tras un regalo de la defensa. El último lo decretó José “Chemo” Del Solar de tiro libre.  
EN MATUTE, los merengues llegaron confiados al partido de vuelta, gracias al resultado que consiguieron en la ida. El único tanto del partido lo anotó Víctor Mafla para los blanquiazules, pero sirvió de poco para las ambiciones de Alianza Lima. Global (3-1).  
EN CASA AJENA, Universitario ha podido gritar campeón en Matute, una cancha conocida por los merengues, donde saben celebrar.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-05-22-1999-la-u-grito-campeon-en-matute  
-----------------------------------------------  
El 'Puma' Carranza se sumó a La Bandera de Todos para apoyar a la Selección  
El exfutbolista de Universitario se unió a la campaña La Bandera de Todos para alentar a la Selección Peruana en la Copa América 2015.
Depor lanzó una forma alucinante para alentar a la Selección Peruana en la Copa América 2015. Y el exfutbolista de Universitario de Deportes el ‘Puma’ Carranza se unió a la campaña La Bandera de Todos para alentar a la bicolor.  
“Cómo no voy a alentar, si es mi país, nunca me he movido de acá”, dijo el referente crema a Depor.  
El Puma, además, invitó a los peruanos a sumarse a la campaña La Bandera de Todos. ¿Cómo podrías llevar tu aliento a Chile? Tienes que entrar a ESTE ENLACE , luego deberás conectarte vía Facebook o Twitter y subir una foto en el lugar que prefieras. Comparte esta iniciativa con toda la gente que puedas. Cuantos más hinchas nos sumemos, la bandera crecerá mucho más.  
Luego Depor imprimirá La Bandera de Todos, con los rostros de todos los hinchas que se sumaron a esta gran iniciativa, y se la llevaremos a los jugadores. ¡Súmate ahora mismo y comparte!  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/puma-carranza-se-sumo-bandera-todos-apoyar-seleccion-video-1043453  
-----------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: #NoQuierenJugarClásico es tendencia en Twitter  
Los hinchas de Universitario de Deportes lanzaron este hashtag que al toque se convirtió en tendencia en Twitter en nuestro país.  
Pese a que la ADFP recién se pronunciará a las 6:00 p.m., el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se postergará debido a que no cuenta con garantías de seguridad porque choca con la realización de tres conciertos en nuestra capital.
Frente a esto, los hinchas de Universitario de Deportes consideran que Alianza Lima está poniendo como excusa la falta de garantías para no jugar el clásico; por eso lanzaron en Twitter el hashtag #NoQuierenJugarClasico.  
Este hashtag #NoQuierenJugarClasico tuvo gran aceptación entre los hinchas de Universitario de Deportes que al toque lo convirtieron en tendencia en nuestro país.
Los representantes de la ONAGI se reunirán, a las 3:00 p.m., con los directivos de Alianza Lima y Universitario de Deportes para definir cuándo se jugará el clásico. Y a las 6:00 p.m., la ADFP se pronunciará oficialmente sobre la nueva fecha del encuentro.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-postergacion-clasico-tendencia-twitter-1043426  
---------------------------------------------  
Antonio Gonzales no está en los planes de Universitario  
Universitario de Deportes renovará plantel.Universitario de Deportes renovará plantel.  
No siempre la pita se rompe por el lado más delgado, ni siempre se va el técnico antes que los jugadores. Al menos en Universitario, no es así. El equipo crema no ‘camina’ en el Apertura y el estratega Luis Fernando Suárez necesita tomar medidas radicales para poder enmendar el rumbo.  
Por eso, una vez que llegue el receso por la Copa América, se les avisará a los jugadores Antonio Gonzales, Néstor Duarte y al uruguayo Liber Quiñones que no están en los planes del club y busquen nuevos horizontes.
Para el comando técnico los tres no han respondido a las expectativas y no tendrán una oportunidad más.  
Incluso, ya se empezó a realizar los contactos para traer dos jugadores que sean de la entera confianza del colombiano. La idea es que lleguen en junio o a más tardar los primeros días de julio, trabajen con el plantel y en agosto, cuando ya estén habilitados para jugar en el inicio del Clausura, estén integrados totalmente al grupo.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/antonio-gonzales-no-esta-planes-universitario-2049617  
---------------------------------------------------  
Copa de Oro: César Vallejo quiere su mejor poesía ante la ‘U’  
Universitario de Deportes de local buscará cortar la inspiración poética de la Universidad César Vallejo en la novena fecha de la Copa de Oro.  
Universitario no quiere saber nada de versos ante César Vallejo.  
Lima, Perú. El cuadro campeón del 2014, Universitario de Deportes, solo logró nueve puntos en la fecha pasada y sabe que se sigue alejando del Sporting Cristal, por lo que ante la Universidad César Vallejo intentará quedarse con los 15 puntos en juego.  
César Vallejo buscará recitarle sus mejores versos a la ‘U’ y recuperar puntos que perdió en su totalidad ante Alianza Lima en la fecha pasada.  
Así se desarrollarán los encuentros.
Universitario de Deportes – Universidad César Vallejo  
Sábado 23 (VIDU – Panamericana Sur Km. 29.5)  
Categoría 99 (9:00 am)  
Categoría 2000 (11:00 am)  
Categoría 2001 (1:00 pm)  
Categoría 98 (2:45 pm)  
Lunes 25 (VIDU – Panamericana Sur Km. 29.5) Categoría 97 (9:30 am)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-cesar-vallejo-quiere-su-mejor-poesia-ante-noticia-358687  
------------------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario: hinchas cremas se van a infiltrar en popular  
Una perlita más del Clásico del fin de semana. Los hinchas de Universitario tenían entradas para ir a popular en Matute.
 El Clásicoentró en suspenso porque la Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior) determinó que no habían garantías para jugar el sábado en la noche en Matute a pesar que estaba pactado jugar con barra local.  
Bueno acá en La10.pe te revelamos que no iba a ser tan así, ya que la página Facebook 'TESTIGO DE (U)NA PASION, PRESO DE (U)N SENTIMIENTO' subió una foto con dos entradas que eran de popular norte, una zona que también iba a ser blanquiazul.
Si bien es cierto no se sabe cuántas entradas logró comprar la gente de Universitario, nada garantiza que no se forme un grupo de hinchas cremas en norte y se pueda generar un incidente mayor.  
Al no estar toda la afición de Alianza Lima empadronada, se puede meter gente de Universitario y con eso generar conflictos en diversas zona del estadio, sobretodo en la popular norte, donde sin duda habrán hinchas del cuadro crema.  
Fuente: http://www.la10.pe/2015-05-21-alianza-lima-vs-universitario-hinchas-cremas-se-van-a-infiltrar-en-popular-noticia_799506.html

No hay comentarios: