lunes, 4 de mayo de 2015

En la cancha te queremos ver...

García y Grossmüller prometen brillar en el Apertura y marcar la diferencia como extranjeros. ¡Ajá! 
La van a descoser  
Una autocrítica siempre es necesaria. Mucho más cuando defiendes las sedas del más grande. El colombiano Braynner García y el uruguayo Carlos Grossmüller, los refuerzos extranjeros, pusieron el pecho a las balas y prometieron dar la talla en el Apertura.  
“Soy realista, hago una autocrítica, pero sé que demostraré, al igual que los otros extranjeros, que no se equivocaron en contratarnos. Daremos la talla en el Apertura”, indicó el zaguero.  
Mientras que “Maravilla” manifestó: “Sabemos que los ojos están puestos en mí y en los demás refuerzos extranjeros y que por algo nos trajeron. Por eso, tenemos que marcar diferencias y asumimos la responsabilidad. Vamos a cumplir y demostrar partido a partido”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-04-la-van-descoser 
-----------------------------------------
Benincasa ocuparía puesto de Dulanto  
Tras la expulsión de Gustavo Dulanto, el técnico de la ‘U’ Luis Fernando Suárez no pierde tiempo en la búsqueda de su posible reemplazante. Por lo visto en la práctica de ayer, el DT dos veces mundialista apostará por la inclusión del corajudo Horacio Benincasa para hacer pareja con el zaguero colombiano Braynner García. Néstor Duarte también e posibilidad. La ‘U’ jugará mañana ante Alianza Atlético.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/04-05-2015/benincasa-ocuparia-puesto-de-dulanto 
------------------------------------
Suárez intensifica trabajos psicológicos con los cremas para que la rompan mañana ante “churres”.  
El problema está en la cabeza  
Cuando uno reconoce sus debilidades, es más sencillo corregir y alcanzar el éxito. Entonces, Luis Fernando Suárez no tiene problemas en indicar que el drama en Ate está aún fecunda de tres cuartos de cancha hacia adelante.
“Deben soltar el freno de mano para que arranquen”, señaló el cafetero. El tema lo conversó ayer con el psicólogo Piero Portanova en los trabajos en Campo Mar. “Los necesito al 100% para mañana ante Alianza Atlético”, habría dicho el DT.  
En el afán de cambiar el chip, el diagnóstico de Andy Polo, Édison Flores, Christofer Gonzales y Germán Alemanno es crudo. “No hay confianza y hay ansiedad”, sostuvo el estratega. Veremos qué hace para lavarles la “mitra”.  
NO SE CORRE  
En tanto, Suárez le envió un mensajito a los que pusieron en duda su capacidad para sacar a la “U” a flote. “Yo siempre doy la cara, más aún cuando mis equipos pierden. Fue la primera vez que caímos, por eso preferí hablar con la prensa en Lima. No tengo problemas”, sentenció. Clarito, profe.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-04-el-problema-esta-en-la-cabeza 
---------------------------------------
Alemanno y Polo la dupla goleadora de la ‘U’  
Germán Alemanno y Andy Polo serán los encargados de liderar el ataque mañana. Ambos anhelan poder reencontrarse con las redes y dar un triunfo al equipo.  
Es preciso mencionar que el último triunfo del plantel en un partido oficial, en el coloso de Ate, se produjo el 8 de marzo, precisamente ante Alianza Atlético por la sexta fecha del Torneo del Inca. Luego el cuadro estudiantil encadenó cuatro derrotas al hilo y recién pudo ganar frente al Municipal por 2-0 en duelo amistoso en Chimbote 18 de abril pasado.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/una-dupla-con-credito/ 
----------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿cuál será el futuro de Antonio Gonzales en la crema?  
El volante de Universitario de Deportes jugó su último partido de titular frente a León Huánuco por el Torneo del Inca y ahora espera su oportunidad en el Apertura.  
Antonio Gonzales lleva 314 partidos con la camiseta de Universitario de Deportes.  
¡No lo tiene olvidado! Hoy por hoy, Antonio Gonzales no es titular en el equipo de Luis Fernando Suárez. Pero eso no significa que el técnico no lo tenga presente de Universitario de Deportes. Es más, poco antes del gol de Unión Comercio en la primera fecha del Torneo Apertura, estuvo a punto de ingresar.  
“Grossmüller estaba cansado y dejaba muy solo a Josimar Vargas. La idea era que Antonio Gonzales lo acompañe para recuperar el equilibrio que perdimos previo al 1-0. Con un cambio supuestamente defensivo, pudo ayudar a que el equipo sea más ofensivo”, contó el DT de Universitario de Deportes.
La última vez que Antonio Gonzales estuvo de titular en Universitario de Deportes fue el 5 de abril del 2015. En aquella ocasión el plantel crema cayó 2-1 frente León de Huánuco y se despidió del Torneo del Inca sin pena ni gloria.  
En el actual once de Universitario de Deportes, una de las principales apuestas de Luis Fernando Suárez es Josimar Vargas. Atrás quedó el reinado de Antonio Gonzáles y sus casi 10 años de titularidad en el equipo merengue.  
Josimar Vargas, además de ser un ‘6’ natural, que busca todas y ‘rasca’ cuando es necesario. Pero técnico colombiano tiene conocimiento que con ‘Toño’ Universitario de Deportes logró el título del 2009 y 2013. En cualquier momento tendrá su oportunidad para volver a brillar en el medio campo.  
EL DATO. Antonio Gonzales debutó con Universitario de Deportes el 29 julio del 2006 frente Sport Ancash  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cual-futuro-antonio-gonzales-crema-1041842 
----------------------------------------
Suárez confía en ganar este martes al Alianza Atlético  
Es un técnico que no entra en rodeos. Luis Fernando Suárez no hace drama del mal arranque del equipo en el Apertura. El entrenador colombiano confía en la capacidad de sus jugadores y espera que esta racha negativa termine mañana frente al equipo ‘churre’, en Ate.  
Pese a que el equipo ha dado avances en el lado defensivo, no fue suficiente para poder traerse un punto de Moyobamba. El técnico dejó en claro que bajo su gestión siempre saldrá a poner el rostro a sus críticos más ácidos. “Yo siempre pongo el pecho en todo momento y doy la cara así como asumo mi responsabilidad mucho más en las derrotas”, sostuvo Suárez, quien espera ganar sus primeros tres puntos y trabajar con tranquilidad con miras al partido del próximo fin de semana frente a UTC en Cajamarca.
El estratega cafetero es consciente que en la ofensiva se debe mejorar más, pero sostuvo a su cuerpo técnico que con trabajo constante y una buena preparación mental se podrá resolver el problema.  
“Tenemos un grupo con mucha disposición y un talento enorme. Una vez que recupere la confianza pues será distinto y daremos pelea”, concluyó Suárez.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/suarez-pone-el-pecho/ 
---------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿cómo afrontará la crema la seguidilla de partidos?  
Universitario de Deportes iniciará una maratón de partidos en el Torneo Apertura hasta el inicio de la Copa América 2015.  
Universitario de Deportes jugará 6 partidos en 19 días. (Fernando Sangama)  
Este martes de local, Universitario de Deportes comenzará su maratón de partidos en el Torneo Apertura: serán 6 encuentros en 19 días ante del corte del campeonato por la Copa América 2015. Luis Fernando Suárez planifica sumar de esta forma para pelear arriba.  
Además, Luis Fernando Suárez prioriza la defensa en Universitario de Deportes, pero no descuida el ataque. Sobre todo porque ahí hay mucho por mejorar. Por eso utiliza a nueve jugadores para defender y siete para atacar.  
Así será el calendario de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura.
 1. Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético/ Martes 5 de mayo (8:00 p.m.).  
En Lima, Universitario de Deportes tiene la ventaja de jugar en casa, donde ya le ganó a los norteños este año: 3-0 en el Torneo del Inca.  
2. UTC vs. Universitario de Deportes/Domingo 10 de mayo (4:00 p.m.).  
Universitario de Deportes puede aprovechar el mal momento del equipo cajamarquino, que ya perdió en casa con Real Garcilaso. Una dificultad será la altura, de 2,750 metros. Igual irán por los tres puntos.  
3. Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC/Miércoles 13 de mayo (8:00 p.m.).  
Vuelve a casa Universitario de Deportes. Ayacucho FC ya cayó este año en Lima: perdió con Alianza (3-1). Luis Fernando Suárez contabiliza aquí otros 3 más.  
4. Cienciano vs. Universitario de Deportes/Sábado 16 de mayo (12:30 p.m.).  
En cusco, Universitario de Deportes tendrá uno de los partidos más complicados ante Cienciano, por la altura de 3,399 metros y la hora programada. Este año, el ‘Papá’ ganó cinco partidos y empató el otro en Cusco. La idea es sumar, al menos, un punto.  
5. Universitario de Deportes vs. Melgar FC/Martes 19 de mayo (8:00 p.m..  
Ante el equipo de la ‘Pulga’. Duelo con morbo: estará Ruidíaz en Melgar, que de visita solo ganó una vez en 2015. A Universitario de Deportes solo le queda ganar en el Torneo Apertura.  
6. Alianza Lima vs. Universitario de Deportes/Sábado 23 de mayo (8:00 p.m.).  
El clásico de los clásicos. Será el primero del año ante el ‘compadre’. Que sea en Matute no les quita la idea de sumar otra victoria a Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-afrontara-crema-seguidilla-partidos-campeonato-1041919 
----------------------------------------------
Administrador Leguía confía en “chamba” del DT  
“Debe salir campeón”  
Raúl Leguía, administrador de Universitario, habló con LÍBERO sobre el debut de la nueva “U” de Luis Fernando Suárez en el Apertura y se mostró confiado en que el colombiano sacará campeón a los cremas.  
“La obligación, como equipo grande que somos, es campeonar. Acá no hay de otra, por eso confiamos en el trabajo de Suárez, un DT mundialista. Lo trajimos para que saque campeón a la ‘U’”, indicó Leguía.  
Sin embargo, el mandamás crema también fue clarito en señalar que Suárez no es mago. “Esto es un proceso, pero también se tiene que saber de la noche a la mañana no se darán los resultados. Suárez no es mago. No viene con una varita”, acotó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-04-debe-salir-campeon 
--------------------------------------------
Es el “Muro” donde se apoya Suárez  
Trabajando de manera silenciosa, Josimar Vargas ha sabido llenarle los ojos a Luis Fernando Suárez y es fijo en el once de mañana ante Alianza Atlético. “Estoy agradecido por la confianza del comando técnico y daré todo para seguir de titular”, indicó el “Muro”, que dejó en la banca de suplentes a Antonio Gonzales.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-04-es-el-muro-donde-se-apoya-suarez 
------------------------------------------------
Torneo Apertura: hora, fecha y canal de la segunda fecha  
La segunda fecha del Torneo Apertura marcará el debut de Sporting Cristal en la competencia. Los celestes reciben a Unión Comercio.  
Universitario de Deportes recibe a Alianza Atlético y Alianza Lima a San Martín.  
Arrancó con todo el Torneo Apertura y la segunda fecha no se hace esperar. A mitad de semana se vivirán importantes duelos, entre ellos el Sporting Cristal vs. Unión Comercio que marcará el debut de los celestes en el segundo torneo del año.  
Otro atractivo duelo será el que protagonizarán Universitario de Deportes vs. Alianzas Atlético en Lima. Los cremas no arrancaron buen el Torneo Apertura pero confían en levantar cabeza con el apoyo de su hinchada.  
Alianza Lima dejará la comodidad de su estadio para enfrentar a San martín en el Callao. Un duelo con sabor a revancha para los santos, quienes fueron eliminados por los íntimos en las semifinales del Torneo del Inca.  
La segunda fecha del Torneo Apertura se jugará a mitad de semana debido a que el calendario de partidos del mes de mayo se modificó para que la Selección Peruana se prepare sin contratiempos para la Copa América.  
Esta es la programación completa de la segunda fecha:  
Martes 5 de mayo  
Real Garcilaso vs. Ayacucho FC Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega-Cusco Hora: 1.15 p.m. Transmisión: CMD/GolTV  
Sporting Cristal vs. Unión Comercio Escenario: Estadio Alberto Gallardo Hora: 3.30 p.m. Transmisión: CMD/GolTV  
Sport Loreto vs. UTC Escenario: Estadio Aliardo Soria-Pucallpa Hora: 5.45 p.m. Transmisión: CMD/GolTV  
Universitario vs. Alianza Atlético Escenario: Estadio Monumental Hora: 8 p.m. Transmisión: CMD/GolTV  
Miércoles 6 de mayo  
León de Huánuco vs. FBC Melgar Escenario: Estadio Heráclio Tapia-Huánuco Hora: 1.15 p.m. Transmisión: CMD/GolTV  
Sport Huancayo vs. Cienciano Hora: 3.30 p.m. Escenario: Estadio Huancayo Transmisión: CMD/GolTV  
Juan Aurich vs. Municipal Escenario: Estadio Elías Aguirre Hora: 5.45 p.m. Transmisión: CMD/GolTV  
San Martín vs. Alianza Lima Escenario: Estadio Miguel Grau del Callao Hora: 8 p.m. Transmisión: CMD/GolTV  
Descansa: César Vallejo  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-hora-fecha-y-canal-segunda-fecha-1041856 
---------------------------------------------
Y Quiñones ya afina bien la puntería  
¿Charrúa, arrancas? Uno de los que ha mostrado una mejor performance en las prácticas ha sido Liber Quiñones. Ayer en Campo Mar, el uruguayo estuvo fino en la definición ante la atenta mirada de Luis Fernando Suárez, que sabe bien que tranquilamente, si el partido con Sullana se pone color de hormiga, podría salvarlo. “Ojalá pueda jugar. En el Monumental siempre me va bien”, dijo el artillero.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-04-y-quinones-ya-afina-bien-la-punteria 
-----------------------------------------------
Universitario de Deportes: este jueves se elige al nuevo administrador temporal  
Universitario sigue a la deriva.  
Según Indecopi, elección de Raúl Leguía fue irregular por lo que anuló el proceso de su designación. Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, tiene las horas contadas en el club crema. Este jueves siete de mayo, en el local de la Sunat -a las dos de la tarde-. la junta de Acreedores del club merengue elegirá a un nuevo administrador temporal, luego de que Indecopi (principios de abril) declara nulo el proceso de elección. Así lo dispone un aviso publicado en Diario Oficial El Peruano del pasado miércoles 22 de abril.  
Tras la resolución de Indecopi del 1 de abril, donde se declaró nulo el procesos de elección de Raúl Leguía como nuevo administrador de Universitario de Deportes, se otorgó 30 días de plazo para que se elija a la persona que maneje las riendas del club.  
Aún no hay nombres de quién puede suceder en el cargo al hombre que estuvo frente a la ‘U’ por un poco más de dos meses, pero se sabe que Raúl Leguía no podrá ser reelegido. Recordemos que la nulidad del nombramiento se produce porque el dirigente no se desligó de la empresa Solución y Desarrollo.  
Con este proceso son más de tres personas que en menos de un año tomarán la dirección de la institución merengue. Desde la salida de Rocío Chávez, le siguieron en el cargo Fernando Bravo de Rueda, Cesar Vento (quien renunció el instante de ser elegido) y por el momento mandamás, Raúl Leguía.  
Este nuevo proceso se realizará en pleno desarrollo del Apertura donde el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez perdió la primera jornada ante Unión Comercio.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/04-05-2015/universitario-de-deportes-este-jueves-se-elige-al-nuevo-administrador-temporal

No hay comentarios: