viernes, 29 de mayo de 2015

Los quiere a ellos...

Ataque mortal 
 La revolución ofensiva que busca Suárez para la “U” en el Clausura sigue a todo trote. La afiliación de nuevos ejecutores para tamaña causa es casi un hecho. Maximiliano Giusti, Diego Guastavino y Luis Perea empiezan a erigirse con dicho rótulo.  
El “Tanque” Giusti tiene la aprobación futbolística de Luis Fernando Suárez, por lo que la consumación de su vínculo pasa por ultimar ciertos detalles económicos y contractuales. Para lograr todo ello, José García, su representante, llegará hoy a nuestra capital.  
De no mediar inconvenientes, el ex delantero de León y San Martín llegará a un acuerdo con la dirigencia y empezará a trabajar con el plantel antes de que se abra el libro de pases (en agosto) para inscribirlo.  
La situación con Guastavino es similar. El ex jugador merengue tiene el deseo confeso de regresar a Ate y ponerse de acuerdo con su agente para desligarse de la Universidad de Concepción, donde actualmente juega, no representa un obstáculo mayor.  
Además, cuenta con el aval de Suárez, quien luego de ver sus videos quedó satisfecho. Más aún porque el uruguayo puede terminar siendo un referente dentro y fuera de la cancha.  
En el caso de Perea, su menor costo a comparación de Juan Fernando Caicedo lo hace más asequible a la realidad de la institución. “Tengo toda la intención de ir”, ya soltó el “cafetero”  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-29-ataque-mortal  
-----------------------------------------  
Parece que varios se juegan los descuentos  
Desencajado. Blatter lució así ayer en Zúrich. Platini contó que le pidió su renuncia pero el suizo contestó: “Ya es demasiado tarde”. Intentará lograr hoy su quinto periodo..
Escribe: La República  
Escándalo. Justicia estadounidense asegura que presidentes de Conmebol, incluido Manuel Burga, recibieron hasta 7,5 millones dólares como sobornos por derechos de televisación. Blatter insiste en postularse hoy a la reelección en la FIFA.
Zúrich El terremoto que estremece a la FIFA sigue cobrando nuevos damnificados. Y mientras eso sucede, desde Zúrich, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, dejó entrever que evidentemente hoy no votará en las elecciones por Josep Blatter, que aspira a tener su quinto mandato al frente del ente rector del fútbol. Siendo la otra opción el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, se desprende por quién votará.  
Y si Blatter dijo que seguramente “nos seguirán llegando noticias malas en las últimas horas”, fue hábil la decisión del paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol, de ‘indignarse’ por acusaciones de la justicia de los Estados Unidos, la cual solicitó su extradición, pero se apuró en internarse en un sanatorio privado de Migone, en Asunción. El dato relevante es que dicho centro de salud es de su propiedad. Según su abogado, Raúl Barriocanal, Leoz llegó al nosocomio por problemas cardiacos y de Parkinson. “Yo no sé de dónde viene esto. Me indigna lo que me están queriendo hacer”, fue lo único que dijo, según el jurista, el ex dirigente de 86 años que se mantuvo 27 de ellos como cabeza del fútbol sudamericano.
Él es perseguido por la misma causa por la que detuvieron a siete dirigentes en Zúrich. Son sospechosos de haber aceptado sobornos por varios millones de dólares. En tanto, el ex presidente de la Concacaf y político trinitense Jack Warner pasó su primera noche en prisión y Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y uno de los detenidos en el operativo montado en Zúrich (los otros son José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol; Eduardo Li, presidente de la Federación de Costa Rica; Eugenio Figueredo, vicepresidente de la FIFA, Costas Takkas, ex secretario de la Federación de Islas Caimán; Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf; Julio Rocha, ex presidente de la Federación de Nicaragua), afirmó “encontrarse tranquilo” según Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del estado venezolano de Zulia, que pudo hablar con él.  
Como consecuencia de la investigación, la FIFA suspendió provisionalmente a 11 personas para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, entre ellas a a Li y a Webb, que dejó de presidir la Concacaf (Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe), institución que ayer sufrió el allanamiento del FBI en su sede de Miami.  
¿Y BURGA?  
“Si Burga es culpable que le caiga todo el peso de la ley, es un tema que debe investigarse a fondo”, sostuvo Oviedo, y afirmó no haberse ‘cruzado’ con Burga en la ciudad suiza, desde donde el ex presidente de la FPF –ver despiece– se defendió de manera confusa de las acusaciones que lo vinculan con este escándalo que licúa honras y despedaza reputaciones.  
La investigación “se extiende al menos a lo largo de dos generaciones de directivos del fútbol, sospechosos de haber abusado de sus posiciones para hacerse con millones de dólares en sobornos y retrocomisiones”, indicó en un comunicado la secretaria de Justicia estadounidense, Loretta Lynch. Como se sabe, el departamento de Justicia de Estados Unidos resolvió imputar a nueve directivos de la FIFA y a cinco ejecutivos de empresas privadas en un escándalo de corrupción por el pago de coimas para la compra-venta de derechos deportivos, donde se habrían pagado sobornos por 150 millones de dólares.  
Dentro de las 164 páginas de la acusación fiscal también se incluye a los diez presidentes de la Conmebol por presunto cobro de sobornos por la adjudicación de los derechos comerciales de las próximas cuatro ediciones de la Copa América. Se habla que la empresa Datisa pagó 100 millones de dólares en el 2013. Veinte millones por cada edición de la Copa América. Hablamos del torneo de Chile, que empieza en unos días, la edición centenaria de EEUU 2016, y las de Brasil 2019 y Ecuador 2023. El detenido Eugenio Figueredo habría recibido 15 millones y lo mismo el fallecido presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona y su par de la CFB José María Marín. En tanto, los presidentes de las federaciones –Burga presidía la FPF en ese momento– se habrían embolsado en total 7,5 millones cada uno. Sergio Jadue, presidente de la ANFP chilena, admitió que existe un dinero, “pero ese informe es incompleto. El 2013 hubo un anticipo para cada federación por las tres próximas ediciones de Copa América y la ANFP recibió un adelanto de un millón de dólares porque la Conmebol dio cuenta, no hay nada ilícito”, declaró Jadue. Además de Burga y Jadue, los otros implicados serían Juan Angel Napout (Paraguay), Carlos Alberto Chávez (Bolivia), Luis Chiriboga (Ecuador), Luis Bedoya (Colombia) y el ya mencionado Esquivel, de Venezuela.  
Como se recuerda, además, la estrecha relación de Burga con Leoz y también con Figueredo, quien visitó Lima hasta en dos oportunidades como ‘veedor’ en las elecciones de la FPF y sostuvo siempre con particular entusiasmo que el tema de la desafiliación estaba cercano si se judicializaba algún tema de la controvertida gestión del directivo chiclayano.  
Día clave en Zúrich  
Con olas de rumores, versiones por confirmar y la incertidumbre instalada en todos, Blatter ayer dio la cara para sostener tras el comité de emergencia que “la reputación de la FIFA no tiene por qué ser arrastrada al barro. Por eso tenemos que actuar con rapidez. Este puede ser un momento clave para que las personas se comporten de forma ética y responsable. Nosotros no podemos controlar todo todo el tiempo. Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría y deben ser castigados. Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA, pero debemos rescatar la confianza”, agregó el dirigente.  
Sin embargo, el presidente de la UEFA, Michel Platini, reveló que le pidió a Blatter renunciar durante la reunión. “Me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde. Aguardo que la FIFA elija al jordano Ali Bin Al Hussein. Ya es suficiente. Estoy disgustado y asqueado y cambiando de presidente podemos recomponer esto. Por eso llamo a todas las federaciones europeas para apostar por el cambio. Blatter podía ser favorito, pero con esto que pasó ya no lo es”, argumentó el ex astro de la Juventus y la selección francesa. Lo único claro es que este terremoto seguirá cobrando más damnificados.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/3647-parece-que-varios-se-juegan-los-descuentos  
-----------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: se venden entradas en Trujillo  
El primer clásico amistoso entre Alianza Lima vs. Universitario se jugará el sábado 13 de junio en Trujillo  
El amistoso entre Alianza Lima y Universitario ya tiene lugar, fecha, hora y entradas a la venta.  
El Alianza Lima vs. Universitario de Deportes ya tiene lugar, fecha y hora. El primer clásico amistoso se jugará el 13 de junio en el estadio Mansiche de Trujillo desde las 8:00 p.m., durante el receso de la Copa América Chile 2015. Las entradas ya están a la venta.
Según la página oficial de Alianza Lima, las entradas se podrán a la venta este viernes en todas las Tiendas Boticas Arcángel de Trujillo, cuyos precios oscilan desde los S/. 20 (populares) hasta los S/. 40 (Oriente) y S/. 60 (occidente).  
Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán el próximo 13 de junio un duelo amistoso y aprovecharán el receso por Copa América, en donde Perú enfrentará a Brasil, Colombia y Venezuela por el Grupo C.  
Universitario, al mando de Luis Fernando Suárez, buscará cobrarse la revancha luego de que Alianza Lima se quedara con el triunfo en Matute.  
Alianza Lima, por su lado, intentará en el duelo contra Universitario que los sancionados (Pablo Míguez, Miguel Araujo, Marcos Miers, Jean Deza y Gabriel Costa) sumen minutos en el terreno de juego.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-se-venden-entradas-clasico-trujillo-noticia-1814648  
-----------------------------------------  
Universitario: Estos jugadores quedarían fuera del club 'merengue'  
Mientras unos llegarán, otros le dirán adiós al Monumental. Néstor Duarte, Ángel Romero y Antonio Gonzales encabezan la lista de los nacionales que no serán considerados en el cuadro de Universitario de Deportes por decisión del comando técnico.  
Algunos de ellos serán prestados, como son los casos de los dos primeros. En el caso de Néstor Duarte aún no se conoce con certeza adónde irá a recalar. El zaguero no ha decidido si jugará en provincia o en Lima, o si tomará otra decisión. Así, en los próximos días se reunirá con la dirigencia para tomar una determinación. Clubes como Ayacucho FC ya habían soltado un interés y solo se espera que se concrete.
La situación de Ángel Romero, en tanto, sería más sencilla, pues aceptaría irse a provincia. Cienciano sería uno de los clubes que quiere tenerlo ya que Universitario desea la vuelta de Giordano Mendoza quien cumple una destacada participación.  
EL DATO  
Antonio Gonzales aún está a la espera de conocer al 100% su situación, pero se sabe que muchos clubes de provincia desean tenerlo en sus filas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-29-universitario-estos-jugadores-quedarian-fuera-del-club-merengue  
--------------------------------------------------  
¡No se arrastrará!  
Dentro de los extranjeros “sentenciados” por el comando técnico merengue es una de las cabezas representativas y como tal su obligación de dar la cara estará siempre. Sin embargo, qué tan conveniente es que Carlos Grossmüller, junto a los demás “aislados”, retorne a los trabajos si su destino está casi sentenciado.
El charrúa, junto a su compatriota Líber Quiñones, se encuentra en Uruguay durante el descanso que tiene el plantel hasta el regreso a los trabajos este 3 de junio, por lo que tiene el deber de volver a Lima unos días antes.  
“Deben regresar a los trabajos y estarán con el equipo hasta julio, que es cuando se verá el tema contractual con sus agentes”, indicó Germán Leguía. ¿Será necesario hacerlos venir?•  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-29-no-se-arrastrara  
---------------------------------------------  
Germán Alemalo  
El “avatar” cuenta con un ángel de la guardia, pero tampoco es Mandrake. Y es que a pesar que Germán Alemanno no está dentro de la lista de desafectados para el reinicio del Apertura, su suerte estará echada si su performance no presenta cambios sustanciosos en las siguientes nueve jornadas.  
El técnico Suárez confía en que el argentino pueda mostrar el nivel que tanto le impactó cuando dirigía al Juan Aurich. “Esperemos que el receso le permita redireccionar su nivel futbolístico”, nos indicaron desde el área directriz.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-29-german-alemalo  
------------------------------------------------  
Copa de Oro: Universitario quiere seguir en racha ante Cantolao  
Tras ganar los cinco partidos en la novena fecha, Universitario llega con buena actitud ante Cantolao, que llega más descansado que los merengues.
Universitario quiere comenzar con el pie derecho la segunda rueda.  
Lima, Perú. Cantolao no jugó la fecha pasada dado que no se programó el encuentro que debió disputar ante el Sport Boys del Callao en lo que iba a ser el clásico chalaco. Cantolao marcha en la sexta ubicación de la tabla acumulada con 50 puntos, y se especula que pudiera obtener los quince puntos que se pusieron en juego ante Boys, de ser así compartiría casillero con la San Martín.  
Universitario de Deportes, que sumó un total de 15 puntos ante César Vallejo, marcha cuarto con 83 unidades, y buscará alcanzar también todos los puntos en juego.
A continuación te presentamos cómo terminaron los encuentros en la ida (primera fecha):  
(2001) Universitario de Deportes 6-3 Cantolao  
(2000) Universitario de Deportes 2-3 Cantolao  
(99) Universitario de Deportes 2-0 Cantolao  
(98) Universitario de Deportes 2-0 Cantolao  
Conoce la programación a continuación:  
Cantolao – Universitario de Deportes (VIDU, Panamericana Sur)  
Sábado 30  
Categoría 2001 (2:45 pm)  
Categoría 2000 (10:45 am)  
Categoría 99 (12:45 pm)  
Categoría 98 (9 am)  
Categoría 97 (Lunes 1 de junio, 10 am)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-quiere-seguir-racha-ante-cantolao-noticia-361130  
--------------------------------------------------  
Universitario: ¿Diego Guastavino está cerca de volver a la ‘U’?  
Universitario está en negociaciones con Diego Guastavino y su agente Daniel Gutiérrez habló de ello con DT de El Comercio  
Diego Guastavino en tratativas para regresar a Universitario.  
GONZALO VALENCIA @Gonza1504  
Universitario empieza a buscar refuerzos para mejorar su desempeño en la presente temporada. Una alternativa es el retorno de Diego Guastavino quien estuvo en tienda crema el 2013 y dejó una buena impresión. No obstante, su representante Daniel Gutiérrez en dialogó con DT de El Comercio, aseguró que dicha posibilidad es “difícil” tras las primeras tratativas con el director deportivo crema, José Chemo del Solar.
“Aún no se ha cerrado nada. Se sabe del interés pero para llegar a un acuerdo estamos lejos todavía. Estamos en negociaciones pero leves, si cabe el término. Ocurren dos situaciones. Por un lado, Diego (Guastavino) tiene contrato con Universidad de Concepción de Chile hasta diciembre y el equipo lo quiere. La otra es que el ofrecimiento (económico) es poco de acuerdo a las características de un jugador como Diego”, dijo el representante de Diego Guastavino.  
El agente de Guastavino mencionó que el deseo de volver existe pero depende de un acuerdo, que hasta ahora es lejano. “No descarto la posibilidad que Diego vuelva a la ‘U’, pero lo veo muy difícil, no es imposible. Yo vi las publicaciones en Perú y dicen cosas que no son. Ojalá estuviese arreglado porque tanto Diego como yo queremos la vuelta a la ‘U’. Da la casualidad que cada vez que se interesan por Guastavino, la situación es difícil, el semestre pasado estaba libre. Ahora tiene contrato y por eso no se ha dado la vuelta”, mencionó Gutiérrez.
“Lo veo factible para diciembre, pero ahora lo veo difícil. Un equipo (U. de Concepción) que cuenta con un jugador que lo quiere, no lo va a soltar. Tiene toda la potestad para decidir sobre el jugador. Hay una cláusula de recisión de un monto que no sé si la ‘U’ podrá pagar. Esa sería la única manera que pueda salir. Es un tema que pasa por Universitario, si es que hace el esfuerzo de pagar la cláusula de recisión, más préstamo y el salario del jugador”, abundó Gutiérrez.  
El representante de Diego Guastavino aseguró que la propuesta más viable es firmar un acuerdo previo en diciembre para que el volante uruguayo sea parte del plantel del 2016.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-diego-guastavino-esta-cerca-volver-noticia-1814832?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-05-29&e=titulo_22  

No hay comentarios: