sábado, 30 de mayo de 2015

Dicen que quiere jugar...

Universitario de Deportes: Maximiliano Giusti sueña con defender la crema 
“Jugar en un grande es mi prioridad”, dijo el delantero, que está en la agenda de Universitario de Deportes para el Clausura.  
Universitario de Deportes lo quiere para el Clausura. (Teófilo Torres)  
Universitario de Deportes lo tiene en la mira. Dos años atrás, con la camiseta de San Martín, anotó ocho goles en 32 partidos. Ya había pasado por Argentina y Chile, pero fue con los ‘santos’ donde Maximiliano Giusti cerró la que sería su mejor temporada… hasta este año.  
En apenas 15 partidos con León de Huánuco, Maximiliano Giusti igualó su mejor marca goleadora. Probablemente por eso sorprendió que, de pronto, en pleno Torneo Apertura, se desvincule del club, chape sus maletas y se vuelva a su Argentina querida.  
Pero el motivo de su salida tuvo poco que ver con lo futbolístico: una deuda de cuatro meses lo obligó a buscar un nuevo rumbo. Eso sí, hay una posibilidad de que sus goles los siga gritando en el Perú y también de crema, pero de Universitario de Deportes.  
El asesor deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, admitió que el interés por el delantero ‘che’ existe. Y contratarlo no sería complicado: está libre y su empresario es el mismo que trajo a Luis Fernando Suárez.  
“Ojalá se dé. Espero que en estos días haya una propuesta concreta, vamos a ver qué pasa. Yo ahora estoy libre, pero sigo entrenando por mi cuenta”, le contó Maximiliano Giusti a Depor.  
Jugar un año y medio en el Perú no fue en vano. Maximiliano Giusti sabe que Universitario de Deportes es uno de los equipos más populares, y por eso no dudaría en aceptar la oferta.  
“Jugar en un grande como Universitario de Deportes siempre va a ser mi prioridad. Pero es José Luis García, mi representante, el que está manejando ese tema. Yo solo espero”, agregó el argentino.  
Eso sí, el club merengue no pasa por un buen momento económico, y ‘Maxi’ lo sabe. Sin embargo, aseguró que estaría dispuesto a resignar dinero por la crema. “Claro que lo haría, pero aún no me han hablado nada de plata”, dijo. Por ahora, como dijo el ‘9’, solo queda esperar.  
fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-maximiliano-giusti-suena-defender-crema-1044181  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué tiene que pasar para que llegue Guastavino?  
El representante de ‘Guasta’, Daniel Gutiérrez, habló sobre las posibilidades de que el uruguayo vuelva a Universitario de Deportes esta temporada.  
Diego Guastavino aseguró que volverá a vestirse de crema.  
Para nadie es un secreto que Diego Guastavino quiere regresar a Universitario de Deportes. Este viernes, el propio agente del jugador, Daniel Gutiérrez, reafirmó el deseo del volante. Pero no todo es tan sencillo. ¿Qué tiene que pasar para que el uruguayo regrese? Aquí te explicamos.  
Según Daniel Gutiérrez, los requisitos para que Diego Guastavino vuelva a vestir la crema son dos: ponerse de acuerdo en lo económico y que Universitario de Deportes pague la cláusula de salida a la Universidad de Concepción de Chile.
“No tenemos nada que negociar con la U. de Concepción. En el contrato de Diego Guastavino está establecido que, si otro club esta dispuesto a pagar la cláusula, Diego puede irse. Si Universitario de Deportes paga ese monto, solo tendríamos que ponernos de acuerdo en su sueldo”, declaró en Radio Blanco y Negro.  
Bajo esa consigna, parecería sencillo que se concrete la vuelta del ‘charrúa’ a Universitario de Deportes. Sin embargo, el agente del jugador aclaró que la cláusula es un poco elevada. Así, ve un poco difícil que ‘Guasta’ regrese para el Torneo Clausura. Eso sí, Gutiérrez juró que Diego Guastavino regresará a Universitario sí o sí. Si no es ahora, en diciembre.  
“Si marcas un plazo, yo creo que sería difícil que regrese ahora, por la cláusula y porque su club no sabe nada de esto. Pero, por otro lado, no creo que sea descabellado que Universitario de Deportes pague ese monto, sobre todo porque se trata de un jugador desequilibrante que ayudó mucho en el título del 2013”, añadió.  
Por último, el representante de Diego Guastavino desmintió ciertos rumores que afirmaban que su patrocinado había bajado su nivel. “Diego arrancó la temporada muy bien, fue fundamental en el titulo de la Copa Chile de la U. de Concepción. Después tuvo una lesión que no le permitió ser regular en el último tramo, pero ellos saben lo que vale y quieren tenerlo para afrontar la Copa Sudamericana y el torneo local”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-tiene-que-pasar-que-llegue-guastavino-1044109  
-------------------------------------------------  
Vuelve el show  
Vente volando. El retorno del fútbol pícaro, encarador y con goles a Universitario, está muy pronto. Diego Guastavino tiene todo encaminado para volver a vestirse de merengue y es cuestión de días para que su regreso se cristalice.  
El actual jugador de la Universidad de Concepción no tendrá mayores obstáculos para desvincularse de su club. El propio jugador señaló que la dirigencia chilena le dará facilidades para lograr su salida en buenos términos. Así, se desmienten las afirmaciones que aseguraban que “Guasta” estaba muy lejos de Ate.  
“Espero regresar a la ‘U’. Es un club al que quiero y del que siento nunca debí irme. Mi salida fue por temas extrafutbolísticos que escapaban a mi competencia. Ya conversé con ‘Chemo’, así que solo espero que el profesor Suárez decida”, ha indicado el “charrúa”.  
Otros de los motivos por los que el “Guastashow” desea regresar es para cobrarse una deuda pendiente: jugar con la “U” un torneo internacional. La Copa Sudamericana se presenta como la gran posibilidad.  
La administración crema está en permanente contacto con el jugador y sus allegados, por lo que aguardan consumar las negociaciones en las semanas siguientes. La Trinchera se empieza a ilusionar.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-30-vuelve-el-show  
---------------------------------------------------  
El intocable  
Quinto mandato. Joseph Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA tras la renuncia del príncipe jordano Alí Bin Al Hussein a participar en la segunda votación. ¡Let’s go FIFA! (Vamos, FIFA), celebró emocionado.  
Zúrich  
“Yo soy como una cabra de las montañas suizas. Yo avanzo, avanzo, avanzo y nada me puede detener. Yo continúo”. Estas palabras, pronunciadas por Joseph Blatter y publicadas en el periódico suizo Neue Zürcher Zeitung, definen a la perfección su personalidad y su forma de enfrentar las adversidades, que en las últimas horas han alcanzado su máxima expresión con el tremendo escándalo de la FIFA, en el que las acusaciones de soborno y lavado de dinero en el fútbol y la detención de altos dirigentes fueron el común denominador.  
Pero, al parecer, al dirigente helvético no le entran balas. Y lo demostró ayer cuando fue reelegido como presidente del imperio del balompié mundial, llamado FIFA. Blatter para ello tuvo que vencer en las elecciones al jordano Alí Bin Al Hussein.
En la primera vuelta, el directivo de 79 años alcanzó 133 votos contra 73 de su rival. Con estos resultados era necesario ir a una segunda vuelta, pero ahí el príncipe de Jordania dio un paso al costado y dejó el camino allanado para el suizo, que seguirá como la cabeza de la organización que rige el fútbol mundial hasta el 2019.  
Joseph Blatter inicia así su quinto mandato al frente del trono de la FIFA, al que accedió en 1998 en reemplazo de Joao Havelange. Si completa su mandato, el suizo cumplirá 21 años al frente de la entidad y se acercaría a los 24 de su predecesor. Se debe señalar que Jules Rimet estuvo 33 años en el poder.  
Las Confederaciones de África, Asia y Oceanía apoyaron incondicionalmente a Blatter en estas elecciones. En cambio, Conmebol y UEFA le dieron la espalda, porque consideran que el organismo máximo del fútbol debería ser liderado por un ex futbolista y vivir tiempos de cambio.  
“Quiero agradecerles, me han aceptado por otros cuatro años. Voy a comandar este barco que es la FIFA y lo voy a llevar de vuelta a la superficie”, señaló Blatter después de imponerse en la votación en Zúrich. Luego agregó: “Soy un hombre de fe. Dios, Alá o quien sea nos ayudará a traer de vuelta esta FIFA. Al final de mi mandato, entregaré la FIFA a mi sucesor y será (una organización) más robusta. Me gustan ustedes, me gusta mi trabajo. No soy perfecto, nadie es perfecto. Vayamos juntos. ¡Vamos, FIFA!”, dijo.  
LOCO POR EL PODER  
Desde joven a Blatter siempre lo sedujo el poder. Y sus más allegados lo describen como una persona algo extraña, solitaria y de pocos amigos. Guido Tognoni, ejecutivo de la FIFA que trabajó codo con codo con él durante años, lo comparó con el mago Houdini por su facilidad de desaparecer en todas las situaciones complicadas. “Blatter no tiene verdaderos amigos, salvo su hija y la FIFA. Cuando los hombres que están a su alrededor se hacen fuertes, él los mata, los elimina. Su pasión es el poder. Manipula todo con tal de mantener el poder”, reveló Tognoni al periódico francés L’Équipe.  
Blatter es un políglota por excelencia hasta el punto de dominar seis idiomas –alemán, inglés, francés, español, italiano y portugués– y además tiene dotes de actor como demostró, por ejemplo, en la Oxford Union Sociaty, cuando imitó cómicamente al ‘comandante’ Cristiano Ronaldo. Jugó al fútbol como delantero y ejerció de secretario general de la Federación de Hockey sobre Hielo de su país. Vive para el poder. No hay duda de eso.  
Falsa alarma de bomba asustó a todos en Zúrich  
El Congreso de la FIFA en Zúrich fue registrado –antes de las elecciones– por miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad a causa de una falsa alarma de bomba. La amenaza se produjo durante la pausa para comer. Los periodistas fueron desalojados con la excusa de que se debía limpiar la zona. Luego de revisar minuciosamente y sin encontrar ningún rastro de artefactos explosivos, la Policía invitó a los presentes a volver a la sala principal del Hallenstadion.  
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, confirmó que su continente mantendrá los 4,5 cupos para los mundiales. Napout insistió en que tiene la palabra no solo del presidente Blatter sino de las personas que participaron hoy en el Comité Ejecutivo. El mandamás de la FPF, Edwin Oviedo, participó en el congreso.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/3827-el-intocable  
-----------------------------------------------  
Alianza Lima: íntimos podrían pedir sanciones para Braynner García y Raúl Fernández por gestos contra sus hinchas  
Cuando Alianza Lima hace unos días apeló por las sanciones contra sus jugadores, a raíz del partido frente a Real Garcilaso, ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, a alguien se le ocurrió adjuntar un archivo más.  
Ya no fue a través de la CJ-FPF sino de la ADFP, donde se pedirá que se revise el caso de Raúl Fernández y Braynner García, jugadores de Universitario que después del clásico en Matute, según la posición aliancista, hicieron algunos gestos que atentaron contra la tribuna local.
Y es que por un panorama similar se le castigó con dos fechas a Miguel Araujo. El zaguero afirmó que nunca “alentó” a los hinchas para que insulten al árbitro, mas bien la idea era que no dejen de “alentar”. Igual por aquel entonces el informe del árbitro Ramón Blanco fue lapidario.  
Habrá que esperar cuál es la respuesta de la ADFP una vez que el documento llegue a dichas oficinas. Los ‘compadres’ rompieron palitos hace rato.  
EL DATO  
Para el choque ante Sporting Cristal tras el receso por la Copa América, Alianza Lima podrá volve a contar con Miguel Araujo y Jean Deza.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-30-alianza-lima-intimos-podrian-pedir-sanciones-para-braynner-garcia-y-raul-fernandez-por-gestos-contra-sus-hinchas  
----------------------------------------------  
Leguía ya ve a “Guasta” de retorno en Ate  
El retorno de “Guasta” a la “U” es inminente, así lo reveló el asesor deportivo crema, Germán Leguía. “El tema está encaminado y no creo que haya ningún problema para que vuelva al club. Él está poniendo de su parte para solucionar su situación y liberarse”, afirmó el directivo estudiantil.  
Solo los dos clásicos y no juegan más  
para evitar mayores desgastes del equipo y exponerse a lesiones innecesarias, Luis Fernando Suárez solicitó no jugar más amistosos que los clásicos durante el receso. El técnico crema prefiere intensificar los trabajos en las prácticas y así corregir errores para afrontar el resto del Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-30-leguia-ya-ve-guasta-de-retorno-en-ate  
--------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué hace Raúl Fernández en sus vacaciones?  
El plantel de Universitario de Deportes tiene días libres, pero Raúl Fernández no dejó de trabajar y lo demostró en su Instagram.  
Raúl Fernández volvió a Universitario de Deportes a inicios de este año.
Raúl Fernández no tuvo un buen regreso a Universitario de Deportes. Al menos en el Torneo del Inca, no le fue bien. No solo porque no demostró seguridad bajo el arco crema, sino porque además la hinchada criticó el hecho de que José Carvallo se viera obligado a ir a la banca.  
Sin embargo, en el Torneo Apertura la situación cambió. Luis Fernando Suárez optó por la rotación de arqueros y el hincha se sintió cómodo con esa decisión. ‘Superman’ recuperó la confianza en sí mismo e incluso se convirtió en pieza clave del equipo las cuatro veces que jugó.
Ahora el plantel de Universitario de Deportes se encuentra de vacaciones, pero eso no significa que todo sea relajo. Y Raúl Fernández lo demostró en su cuenta de Instagram, donde compartió un video en el que se ve que el arquero aprovecha sus días libres para seguir entrenando en el Club Germania.  
“No existe el descanso, seguimos con fuerza”, publicó el portero de Universitario de Deportes. La idea es no perder el ritmo y regresar a punto a los entrenamientos.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-fernandez-entrena-sus-vacaciones-video-1044099  
-------------------------------------------  
Congelados  
Definida su suerte en Ate, los 5 jugadores que no continuarán en la “U” tendrán que afrontar una dura estadía en el plantel, donde no contarán con oportunidades en lo que resta del torneo Apertura.  
Antonio Gonzales, Néstor Duarte, Carlos Grosmüller, Líber Quiñones y Ángel Romero serán enviados a una congeladora, ya que el técnico Luis Fernando Suárez no quiere saber más de ellos en el equipo.
 Deshacerse de golpe de los mencionados será difícil, por ello hay que buscar algún mecanismo para que ellos mismos decidan alejarse, así que dejarlos sin opción de jugar y hacerlos entrenar alejados del grupo, parece ser la medida favorita para el comando técnico merengue.  
se van en julio  
De no lograr su cometido en junio, el siguiente mes la directiva les comunicará su decisión de prescindir de sus servicios, eso sí, previa negociación para la rescisión de sus contratos que pueda complicar al club.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-30-congelados  
----------------------------------------------  
Sale la ‘Canchita’  
El anhelo de que su juego traspase las fronteras, está al fin próximo a cumplirse para Christofer Gonzales, quien continuaría su futuro en Bélgica, donde dos equipos pugna por sus servicios cuanto antes.  
Y es que el mal momento que atraviesa el club crema complica la proyección de sus figuras, por ello “Canchita” está decidido a emigrar de una vez, y el balompié belga le abrirá sus puertas.  
El Brujas y Anderlecht, los dos equipos de mayor renombre de este país, serían los interesados en sus servicios, y esta vez su partida parece inminente pues la situación lo amerita para evitar que se siga devaluando.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-30-sale-la-canchita  
------------------------------------------------  
El único clásico jugado en Trujillo fue “crema”
EL PRóXIMO 13 de junio, Alianza Lima y Universitario, aprovechando la paralización del Descentralizado, jugarán un partido amistoso en Trujillo. La ciudad norteña le trae gratos recuerdos al hincha “crema”, porque en dicha localidad, hace casi 13 años, gritaron campeón en la mismísima cara del “compadre”. Recordemos la última y única vez que se jugó un clásico del fútbol peruano en la cancha del Mansiche.  
Repasemos, EL APERTURA 2002 culminó con “cremas” e íntimos igualados en el primer lugar con 47 puntos. Las bases de entonces indicaban que el campeón se decidiría en partidos de ida y vuelta. El primer asalto se jugó el 26 de junio, en el Monumental y terminó con triunfo por 1-0 de los “cremas” con gol de Martín Vilallonga. La vuelta se debía disputar el domingo 30 en Matute, pero las autoridades no dieron luz verde y el duelo se suspendió.  
TRAS VARIOS ACUERDOS, se decidió que Trujillo albergaría la revancha, la misma que se jugó el domingo 7 de julio. Los “grones” buscaron igualar la serie, pero sus intentos fueron inútiles. La “U” mantuvo el orden hasta el pitazo final y con el 0-0 se llevó el título del primer torneo de la temporada. Aquella vez, Ángel Cappa, DT merengue, inmortalizó la frase. “Campeones, contra todo, contra todos”.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-05-30-el-unico-clasico-jugado-en-trujillo-fue-crema  
----------------------------------------------  
Wilfredo Coscco: El Hombre detrás del Equipo.  
Tal vez para la gran mayoría de los que lean esta nota el nombre no les resulte familiar, pero lo reconocerán en el acto si les dijeran que es el popular “Pajita”.
 Hincha acérrimo de Universitario, el hombre encargado y responsable que los jugadores del primer equipo tenga sus uniformes, chimpunes, medias y todos sus implementos deportivos en el estricto orden en que lo deja. El es el Hincha que hizo su sueño realidad y que acaba de cumplir 42 años en el club de sus amores.  
El hombre fuerte de los vestuarios del primer equipo crema, nos detalla cómo se dio su llegada y la pasión y la simbiosis que se produce con Universitario.  
“Llegué cuando tenía 13 años fue por el año 1973. Como todo hincha de la ‘U’, iba a ver los entrenamientos del equipo en el ‘Lolo’, estudiaba en las tardes y aprovechaba las mañanas para ir a verlos entrenar, había veces que salía del colegio temprano y también aprovechaba e iba a ver a mi equipo. Un día se da la casualidad que la persona que ayudaba al Utilero, que en esa época era el Señor Víctor Rodríguez (que en paz descanse). No va, yo que estaba detrás de la cancha (hoy es la cancha sintética) y justo hacia ese lado remataban y caían los balones, es entonces que Don Víctor me pide que le pase las pelotas que caían cerca y le di una mano, así empezó mi unión con Universitario, desde ese día mi vida cambio y hoy estoy como si fuera el primer día”.
 Wilfredo cierra los ojos y busca en los recuerdos de su memoria y nos revela la fecha exacta en la que asume el cargo oficial de Utilero del Primer equipo. -“En el año 1987 por gestión de Percy Rojas me hice cargo de la utilería del primer equipo, y mira justo ese año campeonamos. Para mí fue una doble satisfacción me dieron este cargo y desde ese día soy el responsable, y también fue muy gratificante porque empezando mi gestión campeonamos bajo la dirección de Juan Carlos Oblitas”.  
De los veintiséis campeonatos con que contamos, doce de ellos lo ha vivido nuestro entrevistado, sus ojos se enjugan y su mirada se extravía en el tiempo, recordando cada uno de los campeonatos conseguidos, su voz se entrecorta y nos empieza a contar. -“Cuando ya estaba en el club, en el año 74 campeonamos dirigía al equipo Juan Eduardo Hohberg, ese año se estableció un record 36 partidos invictos, después en el año 82 con don Roberto Scarone, le ganamos la final al Deportivo Municipal. El año 85 con el finadito Marcos Calderón, 87 Juan Carlos Oblitas, 90 con el Gato Fernando Cuellar que está en el cielo, 92 Iván Brzic´, 93 Sergio Markarian, el Tri (98-2000) 98 con Osvaldo Piazza, 99 Miguel Company – Roberto Challe, definimos con Alianza fuimos campeones y dimos la vuelta olímpica en Matute, el 2000 que obtuvimos el tricampeonato con Roberto Challe y por primera vez dimos la vuelta en el Monumental en nuestra casa, de ahí el 2009 con Juan Reynoso volvimos a ganarle la definición a nuestro eterno rival con gol de Nolberto Solano y volvimos a dar la vuelta en el Monumental, y la que ganamos en Huancayo con Ángel Comizzo en el 2013. Gracias a Dios esas son las satisfacciones y las alegrías que da el primer equipo”.
 Nuestro popular ‘Pajita’ reconoce y agradece al divino, porque le dio la oportunidad de estar en el club de sus amores, hacer lo que lo que le gusta y que gracias a ello pudo conocer todo el Perú y todo Sud América. Poder disfrutar la alegría de los triunfos y por supuesto también los sin sabores de las derrotas, y lo más importante el apoyo de la familia. “Siempre voy agradecerle a Dios y a Universitario, que me permitieron conocer lugares. He viajado todo Sud América, todo el Perú, he conocido muchos lugares, aunque el trabajo es muy asfixiante, siempre te das un espacio para salir un poco, sobre todo por el tema de la familia, siempre hay que llevarle un recuerdo de los viajes. Muchas veces por el trabajo que se tiene en el equipo se sacrifica a la familia, a los hijos. Uno no puede disfrutarlos porque los partidos generalmente son los fines de semana, o feriados, inclusive hemos jugado en navidad o año nuevo, el fútbol tiene esas cosas no hay feriados, ni domingo, pero felizmente mi familia y mis hijos comprendieron mi trabajo con los años".
 Wilfredo nos confiesa que muchas veces cuando el equipo juega y esta a un costado del campo reniega incluso más que el propio técnico cuando las jugadas no salen como se planificó. Uno siempre quiere que el equipo este adelante, que las cosas salgan de la mejor manera, uno hay veces que se dejan llevar por el ímpetu, se me sale el hincha. Pero sabemos que todos los que están acá quieren que las cosas salgan lo mejor posible, pero hay veces que en la vida las cosas no se dan como tu deseas”.  
Nuestro emblemático personaje, el hombre fuerte de la utilería crema, nos conto sobre su devoción al Señor de los Milagros, a la virgen de Guadalupe, y a la virgen del Carmen. “Claro desde muy pequeño siempre he asistido a misa, a parte que hoy participo de un grupo de oración en Ventanilla, ‘la sagrada familia’, eso ha hecho que mi fe se acreciente más, aumentando mi fervor y mi espíritu religioso. Las imágenes que nunca pueden faltar y que acompañan siempre al equipo a todas partes, son la del Señor de los Milagros y la Virgen de Guadalupe ellas van a todos los viajes siempre están”.
 Finalmente ‘Pajita’ nos contó él porque de su apelativo, y que hace solo unos días de manera anónima cumplió cuarenta y dos años al servicio de Universitario, que si se le presentará nuevamente la oportunidad de elegir no dudaría en la decisión que tomaría. “Wilfredo Coscco nuevamente cierra sus ojos tal vez buscando una vez más en sus recuerdos y nos dice, cuando tenía trece años era muy delgadito y es en esa época que me llamaron así por lo flaquito, y quedo “pajita” y dibuja una ligera sonrisa. Luego nos revela, el pasado 15 de Mayo cumplí exactamente cuarenta y dos años en la ‘U’ y le estoy muy agradecido al todo poderoso por todo lo que he vivido aquí. Si tuviera la oportunidad de volver a elegir; Estoy seguro de la decisión que tomaría, no dudaría en elegir al club de mis amores, amo mucho a esta institución, por eso siempre le agradezco a Dios por permitirme estar acá todo este tiempo, estoy feliz en la ‘U’ y espero Dios mediante estar juntos unos años más.  
Fuente: https://www.facebook.com/notes/10153330214165797/

No hay comentarios: