sábado, 2 de mayo de 2015

[Comercio 1 - 0 Universitario]: Debió ser diferente...

Universitario cayó 1-0 con Unión Comercio por Torneo Apertura 
Universitario de Deportes debutó con derrota en el Torneo Apertura 2015. El gol del triunfo lo hizo Jesús Arrieta  
Universitario de Deportes perdió 1-0 con Unión Comercio por el Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes perdió 1-0 con Unión Comercio en Moyobamba por la primera jornada del Torneo Apertura 2015, en lo que fue el debut oficial del técnico colombiano Luis Fernando Suárez en el banquillo del conjunto crema.  
En el primer tiempo las áreas se pisaron poco. No hubo opciones claras de gol, salvo un remate de Trauco que atajó Raúl Fernández. El juego de ambos en ataque fue pobre. De hecho, los Universitario no remató ni una sola vez a la portería de forma directa.  
En la segunda etapa el partido empezó con la misma tónica que el primero. Los cremas remataron en dos ocasiones. Primero Diego Chávez y luego Christofer Gonzales; sin embargo, ambos disparos fueron a las manos del arquero Daniel Reyes.  
Unión Comercio abrió la cuenta a los 63 minutos a través de Jesús Arrieta. La jugada la empezó Lionard Pajoy. Tocó para Alexander Sánchez y este habilitó a Arrieta, con un pase por encima de García. El delantero definió bien en el mano a mano.  
Después del tanto, Universitario decidió arriesgar. Tarde, pero necesario. Entraron Edison Flores y Líber Quiñones y el equipo generó alguna que otras situaciones de gol. Mejoró en la creación, pero erró en la puntería.  
Universitario perdió y ahora deberá buscar los primeros tres puntos ante Alianza Atlético en el Monumental, el próximo martes desde las ocho de la noche. Unión Comercio, por su parte, visitará a Sporting Cristal el mismo día a las 3:30 p.m.  
Alineaciones:  
UNIÓN COMERCIO: Reyes; Trauco, Moreno, Yglesias, Corcuera, Otoya, Ojeda, Sánchez, Medina, Velarde y Arrieta.  
UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Fernández; Chávez, Dulanto, García, Ampuero; Vargas, Grossmüller, C. Gonzales; Gutiérrez, Alemanno y Polo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-union-comercio-chocan-moyobamba-torneo-apertura-noticia-1807965 
-------------------------------------------
La crema no está en su punto  
Trabado. El volante José Corcuera destacó en el cuadro local. En cambio en la ‘U’ el uruguayo Carlos Grosmuller regaló otra actuación muy discreta.
Mal debut. ‘Era Suárez’ en Universitario comenzó con derrota. Unión Comercio se impuso 1-0 en Moyobamba con gol de Jesús Arrieta. Zaguero Dulanto vio la roja en la ‘U’. Moyobamba
 Se puede construir un castillo de arena pero al menor viento se corre el riesgo de que se venga abajo. Se pueden colocar, una tras otra, en posición vertical las piezas de un dominó, pero con un movimiento ligero una caerá encima de otra hasta desarmar tan frágil orden. Algo de eso pasa con este Universitario de Deportes del técnico Luis Fernando Suárez, que ayer se estrenó, en el estadio IPD de Moyobamba, con derrota ante el Unión Comercio en el debut de ambos equipos en el Torneo Apertura.  
El entrenador colombiano, luego de su largo periodo de ‘observador’ durante el Torneo del Inca, asumió al fin la dirección del equipo y, por lo que se vio ayer en una cancha en malas condiciones, parece que quiere hacer de la ‘U’ un equipo mejor parado defensivamente. Se notó más intensidad para recuperar el balón y se buscó amplitud con las bandas, pero los laterales Chávez y Ampuero terminaron navegando en el mar de la intrascendencia.  
Suárez mandó un 4-4-2 en el que Grosmüller jugó más retrasado para buscar una salida limpia desde atrás. Con él, Josimar Vargas hizo el trabajo de contención y francamente no dejó extrañar a ‘Toñito’ Gonzales. Más en ataque, Suárez envió a Cristofer Gonzales, Juan Diego y Gutiérrez, y arriba apostó por la dupla Alemanno-Polo.  
La idea de Suárez fue tener un equipo más compacto que el de la nefasta etapa Ibáñez-Silvestri, en la que casi se perdió todo lo que se jugó y logró en cierta medida porque el local llegó poco. El problema fue que la ‘U’ tampoco generó demasiado. El partido se hizo de mediacancha. La lentitud de Grossmüller va contra la dinámica pensada y, de cara al gol, el equipo tiene muy poco poder ofensivo. En ese aspecto, solo cuando el encuentro ya se perdía se mejoró ligeramente con los ingresos de Flores y Huamantica. Pero ojo, solo ligeramente.  
PAJOY FUE APORTE  
Lionard Pajoy ingresó en el complemento y a partir de ese momento Alexander Sánchez tuvo con quién ‘dialogar’ futbolísticamente. Esta vez el goleador colombiano no se hizo presente en el marcador, pero inició la jugada del único gol del partido, que complementó Sánchez con un pase-centro que no pudo despejar el zaguero Gustavo Dulanto –debutó de manera oficial y se fue después expulsado– y definió Jesús Arrieta a los 64’ con remate fuerte, a rastrón.  
De las carencias tendrá que hacerse fuerte. Suárez espera construir una estructura que no sea de arena.  
“Le hemos ganado a un grande”  
El técnico de Unión Comercio, Walter Aristizábal, afirmó que con la victoria ante Universitario su equipo mostró que está para grandes cosas. “Le hemos ganado a un grande y eso vale mucho. Comercio es un equipo competitivo y ambicioso que desea alcanzar grandes cosas este año. Hemos dado el primer paso”, aseguró.  
Por su parte, el delantero de Comercio Jesús Arrieta, quién anotó el gol del triunfo, señaló: “Esta victoria nos da confianza para enfrentar a Cristal la próxima semana”.  
En tanto, el lateral de Universitario Álvaro Ampuero apuntó: “Mostramos otra actitud y una idea de juego distinta. Merecíamos el empate al menos”.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/02-05-2015/la-crema-no-esta-en-su-punto 
------------------------------------------
Universitario de Deportes: 5 puntos en los que mejoró con Luis Fernando Suárez  
A pesar de la derrota en Moyobamba, hubo una cara distinta de Universitario de Deportes a comparación del Torneo del Inca.
Luis Fernando Suárez debutó con Universitario de Deportes. (Eddy Lozano)  
Siempre se puede ver el lado del vaso medio lleno. Y toda derrota, más allá del resultado, suele dejar a menudo cosas buenas. O moralejas, con la firme idea de trabajarlas y desarrollarlas en el siguiente partido. Y a eso debe apuntar Universitario de Deportes tras el debut en el Torneo Apertura. Es cierto, ganó Unión Comercio aprovechando un falla defensiva, pero el balance, dejando a un lado el 1-0, terminó dejando cosas para resaltar.  
1. El arco. Raúl Fernández había cargado con una mochila pesada en el Torneo del Inca. Pasó de ser el arquero del equipo de las estrellas de la MLS a repartir bloopers cada fin de semana. Pero ante Unión Comercio, su actuación fue buena. No redonda, porque no pudo entregar su valla invicta, pero en el gol tampoco pudo hacer más. Al contrario, respondió con seguridad cada vez que fue exigido. Volvió a ser el portero serio, que transmite confianza y vuela para alcanzar balones que parecen inatajables. Como en un disparo de Miguel Trauco que tenía destino de red. Al parecer, la capitanía también le dio un espaldarazo. Si continúa así, cada vez serán menos los que cuestionen su titularidad.  
2. El trabajo en defensa. Luis Fernando Suárez mantuvo a la línea de cuatro que utilizó en los amistosos ante Deportivo Municipal, Deportivo Coopsol y Atlético Torino. Es decir, Diego Chávez y Álvaro Ampuero como laterales y Braynner García con Gustavo Dulanto en la zaga. A nivel individual, fue interesante lo de Chávez en su conocida faceta: agresividad en la marca y desdoblamiento hasta la línea de fondo para sacar el centro el área. También fue bueno lo de Dulanto (que merece un párrafo aparte), mientras que Braynner García cumplía un partido aceptable, hasta que falló en el gol.  
3. El ‘tapadito’ de Suárez. Gustavo Dulanto entró en la órbita de los hinchas cremas hace apenas dos semanas. De pronto, el DT lo colocó como titular ante ‘Muni’ y convirtió. Desde entonces, lo mantuvo como titular (dejando a Néstor Duarte y Horacio Benincasa en la banca) y en su primer partido oficial cumplió largamente las expectativas. Su trabajo fue simple y conciso, como debe ser el de todo zaguero central. Cada balón por alto, lo despejó hacia un compañero o, en su defecto, hacia un costado. Se mostró rápido en las anticipaciones y muy suelto a la hora de entregar el balón. ¿Su defecto? Mejorar en el pase largo. Pero es cuestión de trabajo, y ‘Pochito’ va por buen camino.  
4. La agresividad en la marca. Fue un progreso que alcanzó notoriedad. Todos corrieron y metieron. Incluso Carlos Grossmüller, a quien criticaban por su poca entrega a la hora de defender. El uruguayo trajinó sin el balón, en un detalle que habla bien del trabajo del preparador físico Carlos Gutiérrez. Pero no solo se vio eso con la ‘Maravilla’. Vargas, ‘Guti’ y Christofer Gonzales apoyaron constantemente en la presión hacia Ojeda y Corcuera, medios centrales de Unión Comercio, con lo que al ‘Poderoso’ se le complicó, sobre todo en el primer tiempo y parte de la etapa final, llegar con claridad al arco de Raúl Fernández.  
5. La elaboración. El pésimo estado del campo no ayudó mucho en este aspecto. Y no solo para Universitario de Deportes, sino también para Unión Comercio. Ambos equipos salieron a proponer y, tras el gol, se volvió un partido mucho más abierto. Los mejores momentos de la ‘U’ con el balón en los pies se dieron con el ingreso de Edison Flores, quien desesperó a la defensa rival con su habitual cambio de ritmo. También cuando ‘‘Guti’ se echó a jugar y rotó de banda con Christofer Gonzales. Ese era el mensaje: tenerla y rotarla hasta que se generen los espacios. No hubieron muchos hoy, pero con esa idea pronto aparecerán los buenos resultados.  
Por Gabriel Casimiro
gcasimiro@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cinco-puntos-que-mejoro-luis-fernando-suarez-1041688 
---------------------------------------------
Raúl Fernández: "Hemos mejorado en Universitario y ya se verán los frutos"  
El arquero y capitán de Universitario de Deportes aseguró estar tranquilo porque el Torneo Apertura recién empieza. “Hemos mejorado y se nota”, dijo.
Raúl Fernández jugó 9 partidos oficiales desde su regreso a Universitario de Deportes. (Eddy Lozano)  
“Hasta una patada te empuja hacia adelante”, publicó días atrás en su cuenta de Instagram. En ese entonces, a Raúl Fernández le llovían las críticas en Universitario de Deportes. Y estas le afectaron. La falta de confianza bajo el arco era notoria y le pasó factura con errores que terminaron en goles.  
No hay mal que dure 100 años, ni arquero que lo resista. Este viernes, en Moyobamba, Raúl Fernández lo demostró. Universitario de Deportes perdió, pero el arquero crema recordó por qué lo llaman ‘Superman’ y, a pesar de la derrota del equipo, tuvo atajadas claves.  
“Nos ganaron bien, no pondremos excusas, dijo Raúl Fernández. “Estamos tranquilos, porque esto recién empieza y, más adelante, veremos los frutos. Hemos mejorado, se ha visto eso”, aseguró.  
Raúl Fernández fue el líder y no le pesó el titularato ni la cinta en el brazo de Universitario de Deportes. Tuvo cuatro atajadas claves y mostró seguridad en las salidas. Y como capitán, asumió la derrota sin pretextos. ¿Es el fin de su mala racha? Ojalá. El pueblo crema espera que así sea.  
EL DATO. Raúl Fernández comenzó su carrera en las divisiones menores de Universitario de Deportes y fue ascendido al primer equipo en 2005.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-fernandez-hemos-mejorado-universitario-deportes-y-ya-se-veran-frutos-1041735 
---------------------------------------------
J.J. Oré desea ser el elegido para la jefatura de la unidad técnica de la FPF  
El técnico de menores aseguró el hecho de traer un extranjero no llevará a Perú a un mundial.  
Juan José Oré técnico de la selección peruana sub 17 de la criticó la decisión de la FPF de traer un técnico extranjero para la jefatura de la unidad técnica de menores, ya que asegura hay estrategas nacionales capacitados para asumir dicho puesto.  
"Esa es la idea que tienen los dirigentes (la de traer un extranjero), quienes son los que deciden. Nosotros somos empleados de la FPF y trabajamos humildemente. El hecho que venga un extranjero no significa que nos vas a clasificar a los Mundiales", señaló Oré al programa Negrini lo sabe de radio Ovación.
Acto seguido agregó: "El problema es de los clubes en el trabajo de menores donde hay colegas que ganan poco o no les pagan. Es un tema muy complicado. Se habla de (Hugo) Tocalli, quien estuvo en Chile y le fue mal".  
"Me siento capacitado para dirigir la unidad técnica por el trabajo que hemos relizado en todos estos años y los logros que henos obtenido. Somos los que más chicos de provincia hemos traido a la selección.Los entrenadores peruanos conocemos bien la realidad en el trabajo de menores y nos hemos ensuciado los zapatos", finalizó 'J.J'.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/j-j-ore-desea-ser-el-elegido-para-la-jefatura-de-la-unidad-tecnica-de-la-fpf-101967/ 
-----------------------------------------------
¡Pagó peaje!  
No se trata de vender sebo de culebra, pero el joven Gustavo Dulanto, dentro de todo, fue de lo mejorcito de Universitario. Con sus 19 años fue el líder de la defensa, pero lamentablemente fue expulsado por una exageración del árbitro.  
Empero, el hijo del recordado “Pocho” Dulanto mostró mucha garra al disputar cada balón dividido. Además, en el juego aéreo estuvo impasable. También alzó la voz cuando fue necesario y los atacantes de Comercio no encontraban la forma de ganarle en el mano a mano.
 Empero, a los 91 minutos de juego, y cuando el equipo ya estaba desordenado, Dulanto buscó por abajo un balón y rascó un poquito a Edy Rentería, volante del “Poderoso”. La falta fue leve, pero la exageración del jugador hizo que el juez Joel Alarcón le sacará la roja directa y así la “U” pierde a su joven promesa para el choque con Sullana este martes.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-02-pago-peaje 
--------------------------------------------------
Universitario de Deportes:¿quién reemplazará a Gustavo Dulanto en el once crema?  
El zaguero de Universitario de Deportes ratificó el por qué era el ‘tapadito’ de Luis Fernando Suárez y tras su expulsión el técnico crema deberá buscar su reemplazo.  
dulanto se formó en San Martín. Llegó a la ‘U’ de Rosario Central, donde jugaba en el equipo juvenil. (Eddy Lozano)  
Es hora de levantarte. Universitario de Deportes regresó anoche a Lima, y esta mañana desde las 9:00 am. entrena en Campo Mar. Hay caras largas en el plantel crema, porque sintieron que el rival no fue más en los 90 minutos y ahora, el técnico Luis Fernando Suárez deberá buscar al reemplazo de Gustavo Dulanto.  
Con 19 años, Gustavo Dulanto ratificó el por qué era el ‘tapadito’ de Luis Fernando Suárez. Si tiene mayor continuidad, será una grata realidad. Ojalá que la dudosa roja sobre el final no le cueste el puesto. Aún hay mucho por trabajar en la defensa, pero los resultados se van viendo.
Tras la expulsión de Gustavo Dulanto, el domingo Universitario de Deportes entrenará de la misma forma, y ahí Luis Fernando Suárez definirá el once para el debut en casa. El martes, ante Alianza Atlético, es posible que solo haya un cambio en Universitario de Deportes: Horacio Benincasa en lugar del suspendido defensa crema.  
¿Por qué ‘Che’? Luis Fernando Suárez necesita un central por izquierda y Horacio Benincasa tiene el mismo perfil que Gustavo Dulanto. Por otra parte, Néstor Duarte no quedaría descartado en el once crema.  
EL DATO. Universitario de Deportes jugará la segunda fecha del Torneo Apertura frente Alianza Atlético en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportesquien-reemplazara-gustavo-dulanto-once-crema-1041724 
--------------------------------------------
¡Solo faltó ver al diablo!  
A pesar de la intensa lluvia que antecedió al partido, la ciudad de Moyobamba soportó los casi 30 grados de calor y los jugadores cremas se sintieron afectados. Fue un infierno.  
Durante la primera etapa del cotejo, los pupilos del colombiano Luis Fernando Suárez cumplieron físicamente, pero ya en la etapa complementaria terminaron con la lengua como corbata. Razón por la que se tuvo que parar dos veces el partido, para que los jugadores se hidraten.  
Y eso no fue todo. La lluvia dejó en pésimo estado la cancha del estadio IPD de Moyobamba y eso perjudicó a los estudiantiles que no pudieron practicar el fútbol a dos toques.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-02-solo-falto-ver-al-diablo 
----------------------------------------------
Y se puso serio  
Con el ceño fruncido, masticando su bronca, mirando al vacío, tratando de encontrar una explicación justa y exacta a la derrota. Así vivió Luis Fernando Suárez su debut oficial al frente de Universitario de Deportes.  
El colombiano mandó a la cancha al mismo once que le respondió en los amistosos y que demostró fortaleza en defensa, manejo de balón y un ataque veloz. Sin embargo, ayer ese engranaje duró poco.
 Exactamente, hasta los 60 minutos, cuando el equipo se vino abajo y dejó de cumplir -tácticamente- los pedidos del DT crema. Luego, llegó el gol de los locales y la historia se volvió a hacer triste y pantanosa.  
Suárez terminó muy molesto, gritando en busca de soluciones, sin encontrar el milagro del gol. No quiso declarar y su rostro denotaba preocupación. Algo tendrá que planear -y pronto- porque este martes tendrá que vencer sí o sí a Alianza Atlético de Sullana en Ate. El Monumetal es cosa seria.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-02-y-se-puso-serio 
----------------------------------------------
“Avatar” se plantó  
Germán Alemanno recibió la confianza del técnico Luis Fernando Suárez y ante Unión Comercio arrancó como titular. Exactamente se ubicó de “9” y cumplió con lo que le pidieron que haga dentro de lo táctico, pero una vez más le faltó el gol. Eso de lo que viven los delanteros.  
El argentino, por momentos, estuvo metido en el área, pero por otros se tiró a los lados, desgastando a la defensa rival. Chocando. Pero eso no fue suficiente. Estuvo con el santo de espaldas y no consiguió tener alguna chance clara de gol. “Nos vamos con bronca”, solo atinó a decir.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-02-avatar-se-planto 
--------------------------------------------
“Gross” muerde  
NO FUE UNA “Maravilla”, pero mostró una imagen renovada. Carlos Grossmüller, quien jugó en el Schalke 04 de Alemania, cumplió una función mixta, junto a Josimar Vargas, y mientras tuvo resto físico contribuyó al equilibrio de la crema.  
En los primeros minutos, el charrúa se convirtió en un marcador más. Corrió, metió y “mordió” a los habilidosos del Unión Comercio. “Wally” Sánchez y Velarde tuvieron que lidiar con su pierna fuerte y lo sintieron.  
Pero esa no fue la única función que realizó. Una vez que recuperaba el balón siempre buscó abrir los espacios para lanzar y habilitar a sus compañeros. “Canchita” y Polo fueron sus receptores ideales.  
En el complemento, y con el resultado adverso, “Gross” adelantó líneas en busca de la paridad, pero el cansancio, sumado a la cancha y el calor, terminaron pasándole la factura. Acabó encerrado en el mar de piernas locales.  
El “10” uruguayo aún no muestra su mejor versión, pero tiene la seguridad que pronto lo hará. Por ahora, su dinámica y físico han mejorado. En él también se ve la mano de Suárez, quien confía en el trabajo y experiencia de “Gross”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-02-gross-muerde 
---------------------------------------------
Andy en el Polo opuesto  
Andy polo no tuvo el debut soñado en el Apertura, pero junto a Germán Alemanno dejaron en claro que con el correr de los partidos harán del ataque de la “U” un arma poderosa.  
El ariete intentó en más de una oportunidad inquietar a Daniel Reyes, aunque el arquero del “Poderoso de Altomayo” tuvo una gran tarde. “Uno siempre quiere ganar, pero esta derrota nos hará más fuertes. El grupo está comprometido”, dijo.  
El “24” siente que levantarán cabeza en el próximo partido frente al Alianza Atlético de Sullana. “La idea es aprovechar nuestra localía y comenzar a trazar un camino positivo desde la fecha que viene”, expresó con ganas de revancha.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-02-andy-en-el-polo-opuesto 
--------------------------------------------
Pedro Aircart, de la “U” al Barcelona de España
SEGURO MUCHOS amantes del fútbol, los más jóvenes, desconcen que hasta cuatro peruanos jugaron alguna vez en el Barcelona en toda su historia y que incluso dos coincidieron en el plantel azulgrana. Además de Hugo Sotil, otro compatriota jugó junto a Johan Cruyff. Fue Pedro Aicart, quien pese a no trascender, pertenció al plantel catalán que salió campeón de la Liga luego de 14 años.  
Nacido en Bolivia, pero desde niño vivió en nuestro país, adquiriendo la nacionalidad peruana. En 1972, debutó en primera con Universitario, perteneciendo a la plantilla crema que fue subcampeón de la Copa Libertadores. El 22 de noviembre de 1973, es fichado por el cuadro español, sin embargo, no tiene la continuidad deseada y emigra seis más tarde al Hércules en calidad de préstamo. Volvió en 1975 al Camp Nou y un año más tarde fue traspasado definitivamente al Málaga. Su paso fue fugaz y tan intrasdecente que pocos conocen su trayectoria.  
Regresó al Perú en 1980 para defender al Juan Aurich, club en el que militó un año. Partió a la “U” y se retiró en 1982. Además de la Liga española, ganó dos veces el torneo peruano. El pasado 28 de julio del 2013, Aicart falleció en Trujillo, ciudad donde pasó sus últimos años de vida en medio de la anonimato y la indeferencia.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-05-02-pedro-aircart-de-la-u-al-barcelona-de-espana 
---------------------------------------------
Universitario de Deportes: Daniel Reyes le quitó la etiqueta de gol a Edison Flores  
El arquero de Unión Comercio se lució bajo los tres palos y mantiene su portería invicta frente Universitario de Deportes por el Torneo Apertura.
Unión Comercio venció a Universitario de Deportes en Moyobamba.  
Casi gol de Universitario de Universitario de Deportes. Daniel Reyes salvó del empate a Unión Comercio en Moyombamba. El arquero del ‘Poderoso de Alto Mayo’ tapó un remate de Edison Flores en la línea del arco.  
Todo ocurrió en el minuto 68 del segundo tiempo, y tras la presión de Universitario de Deportes en el área de Unión Comercio, Edison Flores desaprovechó la posibilidad de empatar el marcador en el estadio IPD de Moyombamba.  
Uff! Daniel Reyes se lució en la portería de Unión Comercio y le quitó la etiqueta de gol al jugador de Universitario de Deportes Edison Flores. Era un gol cantado.  
Recordemos que el golero Daniel Reyes no tapaba desde el año 2013. Su último partido fue con la camiseta de José Galvez frente a Universitario de Deportes en Chimbote. El marcador quedó empatado 2-2.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-daniel-reyes-le-quito-etiqueta-gol-edison-flores-1041674 
------------------------------------------
Universitario vs. Comercio: minuto de silencio en solidaridad con Sport Rosario  
Los jugadores de Unión Comercio y Universitario de Deportes apoyan a sus colegas del club de Huaraz, quienes podrían quedarse sin jugar.
Universitario de Deportes debuta en el Torneo Apertura ante Unión Comercio.  
Los jugadores de Universitario de Deportes y Unión Comercio realizaron un minuto de silencio antes del inicio de su partido en Moyobamba como un medida de solidaridad con sus colegas de Sport Rosario, quienes podrían quedarse sin jugar.  
Esta forma de protesta en favor de los jugadores de Sport Rosario se volvería a repetir en el resto de partidos de la primera fecha del Torneo Apertura, así lo informó el periodista Daniel Peredo durante la transmisión del encuentro entre Universitario de Deportes y Unión Comercio.  
Los futbolistas de Sport Rosario hicieron un plantón en la puerta de la Videna de San Luis en la semana como queja contra la Federación Peruana de Fútbol que no habilita la participación de su equipo en el torneo de la Segunda División, pese a tener los papeles en regla.  
Uno de estos documentos que Sport Rosario tiene en su poder es el entregado por la propia Federación, en el que acepta la inclusión del club en el certamen de ascenso luego de obtener el visto bueno de la Asociación de Segunda División.  
EL DATO. El colombiano Luis Fernando Suárez hace su estreno como técnico de Universitario de Deportes en un partido oficial.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-union-comercio-sport-rosario-protesta-segunda-division-video-1041663 
--------------------------------------------
Rocio Miranda: Voleibolista celebra 'Día del Trabajo' con sensuales fotografías
En el Día del Trabajo la bella voleibolista y modelo, Roció Miranda quiso a agasajar a todos que se rompen para ser mejores y publicó unas fotografías sensuales para todos sus seguidores.  
La belleza de la 'morocha' incluso ya traspasa fronteras ya que incluso la prensa estranjera halagó a Rocio Miranda y por sus provocativas fotografías que dan la vuelta al mundo por redes sociales.  
"A sus 28 años de edad, esta joven además de practicar dicho deporte también se dedica al modelaje y se ha convertido en una celebridad en Perú", señala El Gráfico de México.  
El medio 'azteca' también resalta los ex equipos que defendió la popular 'tentación':Aleu, UCV-Lima, Universitario de Deportes y Divino Maestro, entre otros.  
Miranda dio mucho qué hablar cuando posó para la revista Soho-Perú, donde se le apreció totalmente desnuda.  
EL DATO Actualmente Rocio Miranda forma parte del programa de televisión, 'El último pasajero'.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2015-05-01-rocio-miranda-voleibolista-celebra-dia-del-trabajo-con-sensuales-fotografias-video-fotos 
-----------------------------------------------
Universitario de Deportes: La "U" sigue imparable en Reserva  
Universitario de Deportes venció en esta oportunidad al Unión Comercio en Moyobamba, y consiguieron sus primeros 3 puntos.  
Universitario de Deportes venció 1-0 a Unión Comercio.  
Lima. El campeón está de regreso. No cabe duda que Universitario de Deportes está con ganas de volver a ser campeón en el Torneo de Reserva, y es que si lo fue en la Copa Inca, también quiere serlo en el Torneo Apertura.  
Ante eso, Universitario de Deportes se preparó para afrontar este encuentro ante Unión Comercio, y sacó un excelente triunfo en su visita a Moyobamba.  
El equipo crema, dirigido por Carlo Silvestri venció 1-0 al Unión Comercio, y el único gol del encuentro lo convirtió Joaquín Aguirre, que reforzó al equipo de reserva por este cotejo.  
Si bien es cierto, es la primera fecha del Torneo Apertura, Universitario de Deportes quiere seguir siendo protagonista en este torneo, y harán de todo para volver a convertirse en protagonistas.  
Fuente: http://peru.com/futbol/resultados/universitario-deportes-anda-imparable-reserva-noticia-351978 
--------------------------------------------------
Voley Oficial - Club Universitario de Deportes  
Por motivos de fuerza mayor se informa que la Escuela de Formación Deportiva de Voleibol, iniciará sus actividades el día domingo 3 de mayo en el horario programado; asimismo se recuerda que el día martes 5 de mayo se dará inicio de los entrenamientos de los equipps infantiles y menores que participarán en la Liga Distrital de Voleibol de Lima.  
Fuente: https://www.facebook.com/VoleyFemeninoUniversitario/posts/897159497014318?fref=nf Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.elbocon.pe

No hay comentarios: