sábado, 23 de mayo de 2015

Domingo clásico...

Alianza Lima vs. Universitario: día, hora y canal del clásico 
 El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes quedó confirmado para este domingo 24 a las 6 p.m. en Matute. ONAGI le dio garantías a blanquiazules.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán este domingo.  
Se confirmó el clásico del Fútbol Peruano. Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán por la séptima fecha del Torneo Apertura, el domingo 24 de mayo, a las 6 p.m., en Matute. El partido será transmitido por CMD y GOL TV.  
Esto dice el comunicado de la ONAGI:  
- Con fecha 22 de mayo de 2015, el club deportivo Alianza Lima presentó un recurso de reconsideración, solicitando se estimen las garantías inherentes al orden público para el partido de fútbol entre los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes, a jugarse el domingo 24 de mayo de 2015, a las 18:00 horas.  
- Sobre el particular, la Región Lima de la Policía Nacional del Perú remitió a la ONAGI un informe indicando que “cuenta con personal PNP suficiente para cubrir servicio policial en el evento en mención”.  
- Considerando que el club Alianza Lima ha cumplido con los requisitos establecidos para el otorgamiento de garantías y la Policía Nacional del Perú confirma estar en capacidad de brindar las medidas de seguridad respectivas al mencionado evento deportivo, Mediante Resolución Directoral N°0700-2015-ONAGI-DGAP-DOG la ONAGI estima las garantías inherentes al orden público para la realización del mencionado partido en la nueva fecha y hora propuesta por el club solicitante.  
Para el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se han vendido, hasta el momento, siete mil entradas de las 28 mil entradas que se pusieron a la venta. Las entradas populares cuestan 25 soles, oriente 70 soles y occidente lateral S/. 120, occidente central S/. 150 y palco rojo S/. 170.  
Alianza Lima llega al partido decisivo con muchas problemas provenientes de la polémica que hubo días antes debido a la suspensión de varias fechas de algunos de sus jugadores principales. Universitario de Deportes, de otro lado, llega de un empate frente a Melgar en un partidazo llevado a cabo en el estadio Monumental. 
 EL DATO, Universitario de Deportes no ha podido anotar como visitante en el Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-clasico-se-juega-este-domingo-24-1043536  
---------------------------------------------  
Un feliz domingo  
Es clásico. Alianza Lima y la ‘U’ jugarán el partido más importante del fútbol peruano, ese que tiene historia y es pasión de multitudes. Al final se consiguieron las garantías..
Escribe: Segundo Alcalde Misterio resuelto. Luego de varias horas de incertidumbre, Onagi otorgó las garantías para que el clásico se juegue mañana a las 6:00 pm. en Matute.  
Todo estaba previsto para que el partido que divide al Perú futbolero en dos se juegue mañana por la noche. La pasión y el sentimiento que genera este tipo de duelos se iban a encontrar una vez más en Matute. Sin embargo, cuando el reloj marcaba las seis de la tarde del jueves un comunicado de la Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi) cambió todo lo programado y postergó el clásico por causa de fuerza mayor.
Dicho aviso apuntaba que el choque entre blanquiazules y cremas no se jugaba debido ‘a que no se contaba con personal policial suficiente’ para resguardar la seguridad en el Alejandro Villanueva. A la misma hora del espectáculo deportivo estaban programados tres conciertos a escenificarse en el Estadio Nacional, el Jockey Club y la Costa Verde.  
Entonces de inmediato la pelota pasó al local de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, cuyos miembros no lo pensaron dos veces para echarle un vistazo a las Bases del Campeonato y apuntaron al artículo 67 donde se manifiesta que ‘de postergarse un encuentro por falta de garantías inherentes al orden público, este debe ser reprogramado a las 24 horas siguientes’. Por ello, el secretario general de la ADFP, Enrique La Rosa, avisó en voz alta que el clásico se jugaría el domingo 24 a las 6:15 pm. “De acuerdo a las bases, se indica que si el partido se suspende por fuerza mayor, se juega en las próximas 24 horas. Si la ONAGI nuevamente dice no, entonces tendría que reunirse la ADFP para programarlo en los 15 días siguientes”. Incluso La Rosa muy convencido de sus palabras apuntó que Alianza estaba obligado a apelar y solicitar a la ONAGI la reprogramación del encuentro ante la ‘U’, ya no para el sábado, pero sí para disputarlo 24 horas después. De no hacerlo, la ‘U’ podría “Pedir los tres puntos en mesa”.  
¿QUIÉN MIENTE?  
En el local de la ADFP la incertidumbre empezó a ganar terreno porque no había día ni hora fija para el clásico. Todo seguía a fojas cero. Hasta que salió a relucir la figura del Administrador de Alianza, Christian Bustos, que trató de tomar rol protagónico en esta trama mal contada. El sucesor de Susana Cuba salió al frente para confirmar que el clásico se reprogramaba para el 30 de mayo a las 4:00 pm. en el Alejandro Villanueva tras supuestamente haber firmado un convenio con su par de la ‘U’, Raúl Leguía.  
“Estamos presentando un convenio firmado por Raúl Leguía, administrador de la ‘U’, en la que respalda la petición de Alianza para jugar el sábado 30”, dijo Bustos a RPP.  
Este hecho enfureció a la Trinchera Norte que cerca de las 10 de la noche del jueves amenazó a Raúl Leguía a través del twitter. “El traidor es tu peor enemigo y está en casa. Raúl Leguía tienes menos de 24 horas para dar marcha atrás en tu decisión. Si no el pueblo crema se encargará personalmente”, decía el mensaje.  
CLÁSICO DE COMUNICADOS  
Ayer desde muy temprano, Raúl Leguía –quizá amedrentado por el mensaje– habló con la prensa y negó haber firmado un acuerdo con su par aliancista. Minutos después un comunicado del club crema aclaró la situación. “La Administración no ha suscrito ningún acuerdo o convenio con el club Alianza Lima para la postergación del clásico’. Esto dejó mal parado a Bustos cuya actitud reflejó la falta de experiencia en temas futbolísticos. Además que mintió a la opinión pública en voz alta. “Si le firmé un papel a Bustos, que lo muestre”, dijo muy indignado Leguía.  
Alianza no se quedó atrás y replicó con otro comunicado que reafirmó que sí hubo acuerdo verbal y por escrito con la administración de Universitario para jugar el clásico el próximo sábado 30 de mayo pero no mostró ningún documento. Bustos utilizó los micrófonos de Alianza Noticias y apuntó. “Leguía me sorprendió, porque había aceptado jugar el 30 mediante un correo electrónico”. Es decir de ‘convenio’ pasó a un mail que tampoco se sabe si existe.  
Pero esta historia que generó polémica en todos los frentes tuvo un final feliz por la tarde cuando ONAGI mediante el comunicado N° 008-2015 otorgó las garantías inherentes al orden público para la realización del mencionado partido en la nueva fecha y hora propuesta por el club solicitante: mañana a las seis de la tarde en Matute con solo público local en las tribunas. “Considerando que el club Alianza Lima ha cumplido con los requisitos establecidos para el otorgamiento de garantías y la Policía Nacional confirma estar en capacidad de brindar las medidas de seguridad respectivas el partido tiene el visto bueno”, se lee en el comunicado.  
Ahora le toca hablar a los jugadores y al balón.  
Explican sanción de ‘Gabo’ Costa  
La Comisión de Justicia emitió una resolución en la que explica el motivo de las seis fechas de sanción al jugador de Alianza, Gabriel Costa. Según el artículo 53 del Reglamento Único de Justicia de la FPF, sanciona el acto de brutalidad, la conducta violenta y la agresividad del mencionado jugador que fue expulsado por falta contra Edwin Retamoso.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/2081-un-feliz-domingo  
------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: ¿cómo alinearán en el clásico?  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán este domingo en Matute, a las 6:00 p.m. Estas son las probables alineaciones.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocan este domingo en Matute.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán este domingo en Matute en el primer clásico del año. Un solo partido no determina un estilo, pero sí da señales de la idea de juego. Y, por lo visto, la de Gustavo Roverano, se diferencia mucho con la de Guillermo Sanguinetti. En Pucallpa, pese a ser visitante, el DT propuso siempre y asumió riesgos.  
Aunque sabe que en el clásico debe ser un poco más equilibrado, el técnico de Alianza Lima repetirá el once que jugó ante Sport Loreto. Eso sí, este domingo tratará de hacerle daño a Universitario de Deportes partiendo del orden defensivo. Será local, pero los íntimos no se ‘regalarán’ Y la clave es ser efectivo.  
En tienda crema, la idea del técnico de Universitario de Deportes termina siendo similar. Tratará de ganar la lucha en el medio, sumando a Juan Diego Gutiérrez para la elaboración, y tendrá mucho recorrido por las bandas con Flores y Polo.  
Eso sí, deberá combatir su falta de gol, aunque Alianza Lima tampoco está lejos de ese defecto. Por ello, una pelota parada puede ser decisiva. Al menos en la pizarra, habrá una pugna de dos debutantes con ganas.  
Así formaría Alianza Lima ante Universitario de Deportes
 Así formaría Universitario de Deportes ante Alianza Lima
 La pizarra del técnico de Alianza Lima, Gustavo Roverano  
4-3-2-1 Trujillo se recuperará para el clásico y le permitirá a Canales subir a la volante para tapar la salida rival. Defensa Aparicio será el que ordene en las jugadas de balón detenido y en movimiento. Tendrá un duelo con Quiñones y Braynner cuando se proyecte. Volante Atoche deberá dejar sin espacios a Grossmüller. Si se suma en ataque, Canales tendrá que quedarse junto al chico Mejía. Landauri entraría.  
Ataque Noronha chocará con Chávez y Preciado recurrirá a las diagonales ante ‘Guti’, improvisado en ese puesto. El ‘Armenio’ irá con Dulanto o Braynner.  
La pizarra del técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez  
4-2-3-1 Suma a Juan Diego Gutiérrez en la primera línea de la volante para darle libertad ofensiva a Grossmüller. Defensa Chávez deberá aprovechar su mayor fuerza para ganarle la banda a Canales. Por el otro lado, Benincasa estará en el ida y vuelta. Volante Juan Diego Gutiérrez tendrá un mejor panorama jugando más retrasado y podrá lanzar para Flores y Quiñones. Vargas será el único neto de marca.  
Ataque El técnico de Universitario de Deportes optó por Liber Quiñones, quien se moverá como referencia por todo el frente de ataque, pero se meterá de ‘9’ cuando Grossmüller pise el área y lo acompañe.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-como-alinearan-clasico-1043566  
----------------------------------------------  
Universitario entrena hoy con apoyo de la ‘Trinchera’  
No te abandono ni en las buenas ni en las malas. Un gran gesto tendrá esta mañana la principal hinchada de Universitario de Deportes para con su equipo. Y es que, con la venia de Luis Fernando Suárez, la ‘Trinchera Norte’ será testigo de los trabajos del primer equipo y los alentarán como en un partido oficial.  
La cita está pactada para las 9 de la mañana, hora en que empezarán las prácticas del equipo bajo las órdenes del entrenador colombiano.
Por su parte, Suárez consideró que, ya que no se jugará con hinchad visitante, este será un buen incentivo para sus muchachos para que lleguen más que motivados para el partido ante Alianza Lima.  
Alista el equipo  
En el plano futbolístico y con el tema de la fecha del partido resuelto, Luis Fernando Suárez seguirá probando al equipo que piensa mandar ante el ‘compadre’.  
De no mediar inconveniente, el once estaría formado por José Carvallo en el arco. Diego Chávez, Gustavo Dulanto, Braynner García y Juan Diego Gutiérrez en el fondo.  
En el medio campo estaría pensando en utilizar a Josimar Vargas con Rafael Guarderas en primera línea de volantes. Más adelantados Andy Polo y Christopher Gonzales. El cuestionado Carlos Grossmüller como segundo delantero y Liber Quiñones como único delantero definido.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/siempre-a-tu-lado/  
--------------------------------------------------  
¡A portarse bonito!  
El partido más importante de lo que va en el año no solo se jugará en la cancha, también se disputará en las tribunas y para eso habrá un impresionante operativo policial para que el súper clásico del fútbol peruano no se manche por la violencia.  
En primera instancia, tras la reunión técnica ayer en la ADFP donde asistieron altos mandos del Ministerio del Interior, se decidió que sean 2 mil efectivos policías los que brinden seguridad dentro y fuera del estadio ubicado en el barrio de Matute. A esto hay que sumarle que habrá policía montada, además los famosos “robocops” antimotines.
 Por otro lado, Alianza Lima, el club local, contrató mil agentes de seguridad privada y también se contará con la presencia del Cuerpo General de Bomberos para cualquier situación de riesgo que se presente.  
Otra de las medidas que ha adoptado el conjunto blanquiazul ha sido que el estadio Alejandro Villanueva estará vigilado por 26 cámaras de seguridad. Es decir, aquel que, dentro o fuera del coloso, haga desorden será detectado y capturado. ¡Avisados están!  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-23-portarse-bonito  
------------------------------------------------  
Dos drones vigilarán desde el aire  
La seguridad está garantizada y más, pues la Municipalidad de La Victoria utilizará dos Drones para vigilar desde el aire todos los movimientos de los hinchas íntimos, tanto dentro como fuera del estadio de Matute. Además, los Drones vigilarán cada paso que den los jugadores de Universitario.
Habrán 26 cámaras en el estadio grone  
26 cámaras de seguridad se han instalada en el estadio Alejandro Villanueva, las mismas que servirán para seguir en vivo y en directo, desde la central de cámaras ubicada en el mismo coloso, todas las incidencias dentro y fuera de la cancha. Matute será una fortaleza y no habrá espacio para la violencia.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-23-dos-drones-vigilaran-desde-el-aire  
-----------------------------------------------  
Estarán bien cuidados  
¿La “u” Irá en porta tropas a Matute? Nada, que ver. Esta noticia fue desestimada por Eddy Linares, jefe de equipo del cuadro merengue, quien señaló que no se tomará esta drástica medida puesto que Alianza Lima, y la PNP, han prometido que la seguridad estará 100% garantizada.
Eso sí, irán bien resguardados, por más patrulleros, motorizados y efectivos policías que lo normal. La seguridad para los cremas se brindará desde la salida del hotel de concentración (Golf Los Inkas), hasta el estadio de Matute.  
Además, se conoció que dentro del coloso victoriano, los jugadores visitantes tendrán seguridad privada. ¡Qué haya paz!  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-23-estaran-bien-cuidados  
--------------------------------------------------  
Van a respetar  
La hinchada de Universitario de Deportes tuvo una reunión con la administración del cuadro crema y se comprometió a respetar el acuerdo de que el clásico de mañana solo se juegue con hinchada blanquiazul y no asistirán al estadio de Matute.
Esto luego de que se deslindara el rumor de que algunos hinchas merengues comprarían entradas y se infiltrarían en el estadio victoriano. Empero, las diferentes cabezas de la “Trinchera Norte” se comprometieron a seguir el clásico desde sus casas, sus barrios y no provocar situaciones que podrían conllevar a violencia y luego estar lamentándonos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-23-van-respetar  
---------------------------------------------------  
Y la vuelta será crema  
Como se ha establecido, tras el acuerdo entre los administradores de Alianza Lima y Universitario, el primer clásico del año a jugarse mañana en Matute será solo con hinchada local.  
Esto, para que no haya situaciones de violencia que lamentar y que el cotejo sirva para que sea una fiesta de aliento en las tribunas. Además, el íntegro de la taquilla será para el conjunto blanquiazul.  
Empero, en tienda merengue están tranquilos con esta medida, ya que en octubre serán locales en el choque de vuelta y el Monumental será colmado solo por hinchas cremas. Se estima que para ese cotejo habrán 60 mil personas y casi 1 millón de soles en taquilla.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-23-y-la-vuelta-sera-crema  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes negó tener acuerdo y Alianza Lima respondió así  
El administrador de Universitario de Deportes Raúl Leguía dice no haber firmado ningún acuerdo para jugar el sábado 30 ante Alianza Lima.  

Alianza Lima y Universitario de Deportes deben chocar por la séptima fecha.
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes sigue causando polémica. Mientras que el club íntimo asegura que hubo un acuerdo para jugar el sábado 30 de mayo, en tienda crema desmienten tal versión.  
“La Administración no ha suscrito ningún acuerdo o convenio con el club Alianza Lima para la postergación del clásico”, dice el comunicado del club Universitario de Deportes.  
Ante esta publicación, Alianza Lima decidió dar a conocer su postura: “En relación al Comunicado de Universitario de Deportes con fecha 22 de mayo, les manifestamos que nuestra institución tenía el fehaciente compromiso verbal y la aceptación escrita por parte del Administrador, Sr. Raúl Leguía, indicando su conformidad para reprogramar el clásico el próximo 30 de mayo”.  
Además agregó: “Estamos trabajando para cumplir con las Bases del campeonato y realizando las gestiones requeridas por las autoridades competentes”.  
Alianza Lima habría desistido de chocar con Universitario de Deportes el próximo sábado 30 de mayo, tal como era la idea inicial de su administrador, Christian Bustos. Ahora el club trabaja para conseguir el permiso de la ONAGI y disputar el partido este domingo 24 de mayo en Matute.  
fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-nego-tener-acuerdo-y-alianza-lima-respondio-asi-1043524  
------------------------------------------------  
Ya no habrá clásicos en provincias  
A raíz del “cortocircuito” entre los administradores Cristian Bustos y Raúl Leguía, los clásico pactados para jugarse en provincia durante el receso de la Copa América quedaron en nada.
 Y es que como se sabe, grones y cremas jugarían el 13 de junio en Trujillo y el 20, del mismo mes, en Arequipa, con la finalidad de hacer caja. Empero, se decidió romper palitos, olvidar aquellos acuerdos y cada uno por su lado. La cosa se puso fea entre los “compadres”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-23-ya-no-habra-clasicos-en-provincias  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes y los 3 buenos recuerdos cremas en Matute  
Universitario de Deportes regresa a Matute este domingo después de 4 años. La última victoria crema el estadio grone fue en la final del 2009.
Universitario de Deportes empató 0 a 0 en su última visita a Matute.  
Todo quedó listo para que este domingo el clásico de los clásicos del futbol peruano regrese al estadio Alejandro Villanueva, Matute. El recinto victoriano no acoge un partido de esta magnitud desde el año 2011 y este fin de semana reabre sus puertas a los Alianza Lima vs Universitario de Deportes bajo la expectativa de presenciar un partidazo.  
En el papel jugar en La Victoria debería ser un plus adicional para los intereses de Alianza Lima, sin embargo Universitario de Deportes ha sabido en los últimos años asumir el protagonismo en Matute y obtener victorias memorables. Los cremas inclusive han dado la vuelta en el estadio íntimo y por si fuera poco no pierden en esa cancha desde hace 9 años.  
Aquí te dejamos 3 grandes recuerdos cremas en Matute:  
La inolvidable vuelta olímpica  
20 diciembre 1999  
En la ida en el Nacional, Universitario de Deportes goleó 3-0. Y a pesar de que Alianza Lima ganó 1-0 en Matute, no le alcanzó para evitar que los cremas celebren el título en su casa.
Con gol en el último suspiro  
6 mayo 2007  
Adelantó el ‘paragua’ Darío Caballero y Sotil empató para Alianza Lima sobre el final. Pero en el último suspiro Donny Neyra puso el 2-1 final para Universitario de Deportes. Vibrante.
De tijera hacía el título  
8 diciembre 2009  
En la final de ida, un golazo de Piero Alva puso a la ‘U’ con medio boleto al título. Ese año, los cremas dominaron y lo coronaron ante el ‘compadre’.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-3-buenos-recuerdos-cremas-matute-1043557  
-----------------------------------------------  
Juntos por LA VICTORIA  
LA MOTIVACIONES en el fútbol no pasan solo por los ajos y cebollas que el técnico meta en un vestuario o el video de “300” que proyecten antes de un partido. Hay motivos más sensibles y enternecedores, capaces de encorajinarnos y de hacer que mostremos los dientes apretados.  
Suárez, en medio de la incertidumbre que reinaba lamañana de ayer respecto a cuándo se jugaría el clásico, motivó y enfocó a sus pupilos de cara a este partido, pero esta vez tocando su lado más sensible. El lado humano.  
Un grupo de jóvenes con habilidades especiales fue a visitarlos al Monumental y el colombiano consideró oportuna la ocasión. El ver cómo estos muchachos -hinchas de la “U”- le sacan la vuelta a algunas limitaciones que les ha puesto la vida los sensibilizó. El plantel prometió la victoria.  
todos a norte  
Siguiendo con las motivaciones, hoy a las 9:00 a.m. se abrirá la tribuna norte del estadio para que los hinchas vean y alienten al equipo en su última practica antes del clásico.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-23-juntos-por-la-victoria  
---------------------------------------------------  
Grossmuller puso el pecho a las críticas, asume sus culpas y lanzó una promesa: “ganamos el clásico”.  
Carlos Grossmuller: "Universitario de Deportes ganará el clásico a Alianza Lima"  
Carlos Grossmuller promete dar la talla en su primer clásico del fútbol peruano.
Las miradas inquisidoras apuntan sobre él. Empero, el uruguayo Carlos Grossmüller, que mañana ante Alianza irá de “10” y se ha trazado “romperla” en Matute, decidió hablar con LÍBERO y dirigirse a la hinchada de Universitario haciendo una severa autocrítica.  
¿Las críticas que recibiste mermaron tu auestoestima? Sé que los ojos están puestos en mí y en los refuerzos. Y es así, ya que por algo uno es el extranjero del equipo.  
¿Pero cuál es tu autocrítica? Es una responsabilidad y yo sé que debo demostrar cada domingo el por qué me trajeron. Sé que debo marcar la diferencia y rendir de la mejor de manera.  
La gente dice que espera más de ti por tu trayectoria. La trayectoria no juega, esto es del momento. El Schalke pagó 5 millones de dólares por mi pase, pero eso ya no cuenta. Tampoco mi paso por el Lecce. Esto es fecha a fecha y si no andas bien, la gente va a decir ‘este fue un tipo que fue a Europa a pasear’. Y es normal eso, pues es como se vive el fútbol hoy por hoy.  
¿Qué sensación tras tu primer clásico de mañana? He visto por la televisión varios clásicos viejos y se vive de una manera bastante especial. Y eso me motiva mucho. El equipo tiene que demostrar en la cancha y que la hinchada se sienta respaldada por nosotros Sabemos eso.  
¿Hay presión? No. Sé que soy el encargado de que el equipo juegue bien y apuntamos a ganar. Además, jugando más cerca al área rival asumo la responsabilidad de hacer goles.  
Te enfrentarás a tu compatriota Guevgeozián. Hemos jugado en contra y hay respeto. Se le desea lo mejor, pero gana la “U”.  
EL DATO: Carlos Grossmuller ha anotado 3 goles en 15 partidos con la "U" este 2015.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-23-carlos-grossmuller-universitario-de-deportes-ganara-el-clasico-alianza-lima  
----------------------------------------------  
¡Se viene ‘Guasta’!  
Ante la falta de gol, Universitario ya busca refuerzos en el extranjeros y apuntaron, como se sabe, al uruguayo Diego Guastavino, un conocido de la casa. Ya se iniciaron los contactos con el jugador y su representante y se estima que todo llegará buen puerto durante el receso del torneo.
 “Guasta” ya dijo que quiere volver y en Ate hacen los esfuerzos necesarios para repatriar a la figura de la “U” campeón 2013. Por otro lado, se conoció que el colombiano Luis Perea, ex San Martín, ha sido ofrecido a la administración y se evalúa qué tantas chances tiene.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-23-se-viene-guasta  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: viralizan este video en la previa del clásico  
Universitario de Deportes chocará con Alianza Lima en este domingo 24 en Matute en lo que será el primer clásico del año.
 Quedó confirmado que Universitario de Deportes visitará a Alianza Lima este domingo 24 en Matute. El partido se jugará desde las 6:00 pm. y será el primer clásico del año. Por eso las barras ya juegan su partido.  
Trinchera Norte comenzó a viralizar en sus redes sociales un emotivo video para motivar al plantel de Universitario de Deportes en la previa del choque ante Alianza Lima.  
Este sábado, además, el estadio Monumental abrirá sus puertas para que lo hinchas puedan acompañar a los jugadores en lo que será la previa del clásico ante Alianza Lima. Los seguidores cremas podrán ver los entrenamientos desde la tribuna.  
Los hinchas de Universitario de Deportes que quieran alentar al equipo durante la práctica deben saber que el ingreso será por Norte y que las puertas se abrirán a las 9:00 am.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-viralizan-este-video-previa-clasico-1043540  
--------------------------------------------------  
2009: La “U” ganó el Play Off en Matute  
A puertas de disputar el clásico peruano en el Alejandro Villanueva, recordaremos uno de los tantos episodios donde Universitario de Deportes pisó ‘Matute’ y salió con la frente en alto. Ayer recordamos la vuelta en el recinto de la Victoria y hoy toca refrescar la memoria y desempolvar las sonrisas con la final del 2009.
 Definición a IDA Y VUELTA. El primer duelo se disputó en Matute un 8 de diciembre del año en mención. El estadio de Alianza Lima lució un lleno total y la fiesta estaba asegurada, pero lo que no se esperaban los dirigidos por Costas era que el ‘Zorro’ Piero Alva sorprendería a Libman con un ‘tijerita’ para poner el 1-0, resultado final.  
Para el duelo en el Monumental, jugado el 13 de diciembre, los íntimos se llenaron de confianza y creyeron que tomarían por asalto el coloso de la “U”. Pero nuevamente el tiro le salió por la culata a Costas, ya que los pupilos de Reynoso se adelantaron apenas a los 8 minutos con gol del ‘Maestro’ Solano desde los doce pasos.  
EN CASA AJENA, Universitario demostró ser superior y luego hizo respetar la casa para obtener su estrella 25. Para este duelo no habrá título en juego pero la historia de la “U” en Matute solo sabe de alegrías.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-05-23-2009-la-u-gano-el-play-en-matute  
------------------------------------------------  
Raúl Leguía contó lo que le dijeron desde la Trinchera Norte  
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, lanzó un reto a su par de Alianza Lima, Christian Bustos.  
Raúl Leguía respondió a Christian Bustos  
Lima. Tras los impases surgidos por la programación del Clásico del Fútbol Peruano, el mandamás cremas reiteró que nunca acordó con la directiva aliancista jugar el duelo el próximo 30 de mayo.
“Si Christian Bustos tiene un documento firmado por mí, que lo ponga, esto es así, transparente. Que diga, ‘acá está la firma del señor Leguía’ y yo o soy un mentiroso o no sé, estoy engañando”, expresó Raúl Leguía a RPP.  
Por otro lado, también contó el diálogo que tuvo con miembros de la Trinchera Norte. “Me llamaron de la Trinchera y me dicen: Señor Leguía, esto no es de la Trinchera, no es de la barra oficial, esa amenaza es de una página que ellos llaman: secuestrada. Estamos viendo esa página de quién es porque hay una amenaza velada ahí, lo vamos a llevar a la Fiscalía”, indicó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/raul-leguia-conto-lo-que-le-dijeron-desde-trinchera-norte-noticia-359285  
-------------------------------------------------  
Universitario concentrará en el Golf Los Incas previo a clásico ante Alianza  
El cuadro crema descansará previo al duelo con Alianza Lima en el hotel que muchos recuerdan por el escándalo de la selección peruana cuando Del Solar era el técnico.  
Universitario se prepara para enfrentar a Alianza Lima en el primer clásico del 2015 y este sábado abrirá las puertas a su hinchada para recibir el aliento previo a un encuentro donde jugará ante la hinchada rival.
Lo que ha vuelto a sorprender ha sido la decisión de la directiva crema de concentrar en el hotel Golf Los Incas, ubicado en el distrito de Surco, y recordado por el escándalo de la selección peruana en 2007.  
Aquella vez el técnico bicolor era José Del Solar, hoy director deportivo del cuadro crema.  
El cuadro blanquiazul brindó la información para los hinchas que quieran ir el domingo.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-05-22-universitario-concentrara-en-el-golf-los-incas-previo-a-clasico-ante-alianza-noticia_800081.html

No hay comentarios: