lunes, 18 de mayo de 2015

Confianza o desconfianza???

Universitario de Deportes: Luis Fernando Suarez confía en sus internacionales 
 Los extranjeros de Universitario de Deportes serían evaluados ante Melgar y Alianza Lima. El técnico les dio su respaldo.  
Dicen que no se puede ‘tapar el sol con un dedo’ y eso es lo que pasa con los extranjeros de Universitario de Deportes. Se cuestiona su rendimiento y la hinchada pide cambios para calmar el mal momento del equipo.  
Pero el malestar no es solo de los hinchas de Universitario de Deportes, sino también de la directiva. De hecho, se habría decidido darles una oportunidad en los partidos con Melgar y Alianza Lima.  
Los extranjeros se jugarán todo en los próximos dos partidos de Universitario de Deportes. El técnico Luis Fernando Suárez les ha dado su confianza y espera que sus jugadores respondan con buenas actuaciones y sobre todo con goles.  
De todos los extranjeros de Universitario de Deportes, se cuestiona más a los atacantes. Si no mejoran en su rendimiento, la directiva podría rescindirles contrato. ¿Cuándo? Sería en medio del receso del torneo, cuando se esté jugando la Copa América.  
Para ello tendrían que llegar a un acuerdo económico por los meses que les quedarían de contrato en Universitario de Deportes. Liber Quiñones está a préstamo, por lo que podría regresar a Veracruz de México para el torneo azteca que arranca en julio.  
EL DATO. Universitario de Deportes enfrenta a Melgar este martes a las 8 p.m. en el Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-confia-sus-internacionales-1043131  
----------------------------------------------  
Fernández no se da por rendido  
Crisis crema. “Hay que levantar cabeza”, dijo el golero de la ‘U’.  
Universitario está en el puesto 14 del Apertura, a solo dos unidades del colero. Solo 4 puntos de 15 posibles. Una mala presentación que parecía verse superada tras ganar su primer partido oficial desde que llegó Luis Fernando Suárez, pero ante Cienciano, en Cusco, otro traspié ha hecho dudar sobre la mejora.
El portero Raúl Fernández, que también será titular mañana ante Melgar en el Monumental, pero no el sábado en el clásico ante Alianza Lima en el Monumental, por la decisión de rotar cada dos partidos en el arco tomada por el DT Suárez, señaló que jugaron mejor ante el ‘Papá’. “No fuimos contundentes las veces que hemos llegado. Molesta perder pero hay que levantar cabeza, el martes (mañana) tenemos otro partido”, indicó ‘Superman’.  
En tanto, César Huamantica podría arrancar ante Melgar, ya que Edison Flores terminó golpeado el partido ante Cienciano. Sin embargo, hoy ‘Orejas’ será evaluado para conocer la gravedad de su lesión. Por su parte, Germán Alemanno seguirá como único referente en el ataque crema.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/impresa/deportes/898-fernandez-no-se-da-por-rendido  
-------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz enfrentará a Universitario de Deportes por primera vez  
'Pulga' comandará mañana a Melgar casi seis años después de su primer gol con la 'U'.
Universitario de Deportes pasa por un mal momento hace ya buen tiempo. Ni la llegada del reconocido técnico Luis Fernando Suárez ha logrado levantar al equipo que en la última fecha cayó 1-0 en su visita a Cienciano. Y mañana, Raúl Ruidíaz, exjugador crema, podría darle el tiro de gracia al equipo de Ate, esta vez comandando al equipo de FBC Melgar.  
Raúl Ruidíaz fue formado en las divisiones menores de Universitario de Deportes y ascendió al primer equipo en el 2009, donde debutó y rápidamente se ganó el cariño de la hinchada gracias a sus goles. El delantero fue ídolo y figura hasta la temporada del 2011.  
Curiosamente, su primer gol en Primera División con Universitario de Deportes lo convirtió el 24 de octubre de 2009 en la victoria crema por 3-1 sobre el FBC. Melgar. Hoy, defiende los colores de FBC Melgar y por primera vez enfrentará a su exequipo de manera oficial.  
El equipo arequipeño urge un triunfo tras su sorpresivo empate en casa 2-2 ante León de Huánuco, mientras que Universitario de Deportes está obligado a ganar para frenar la lluvia de críticas. Una nueva derrota en la tienda crema sería fatal y hasta podría dejar caer la gillotina sobre los refuerzos extranjeros, quienes precisamente son los más criticados del plantel.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-enfrentara-a-universitario-de-deportes-por-primera-vez-video-102986/  
----------------------------------------------  
Braynner García: "Habrá que tener cuidado con Raúl Ruidíaz"  
El defensor colombiano aseguró que la 'Pulga' es un jugador muy peligroso y tendrá la misión, junto a Gustavo Dulanto, de anularlo.  
Ganar al necesitado Melgar, que viene de igualar en casa 2-2 ante Sport Loreto, donde hay más de un excrema que se jugará su revancha personal, es el objetivo inmediato en Universitario de Deportes para llegar entonados al primer clásico del fútbol peruano en Matute.
Para eso, los cremas Braynner García y Gustavo Dulanto tendrán la ardua misión de frenar a los movedizos Raúl Ruidíaz, Johnnier Montaño, Rainer Torres y ‘Tyson’ Galliquio, quienes se jugarán su partido aparte.  
“Cuando yo llegué a Universitario conocí a Ruidíaz. Es un jugador con mucho potencial, tiene mucho gol y fue muy querido en Universitario. Habrá que tener cuidado con él, así como con Montaño, Rainer Torres y Galliquio, jugadores de mucha experiencia, quienes vendrán con todo”, expresó el colombiano García.  
Para Braynner, ganar al Melgar será vital para llegar entonados anímicamente para el clásico del próximo sábado en Matute.  
“Vamos a dejar la vida en este partido. Melgar viene de empatar, es un equipo experimentado, pero nosotros estamos en casa. Un triunfo nos servirá mucho al grupo”, apuntó.  
Gustavo Dulanto, pareja en la zaga central de Braynner García, también tiene clara la misión de anular a los hombres gol del Melgar.  
“Yo siempre me entregaré al máximo por Universitario. Tenemos que ganar para llegar bien al clásico”, alcanzó a decir ‘Pochón’.  
Hoy, el técnico Luis Fernando Suárez bosquejará su oncena para mañana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/braynner-garcia-habra-que-tener-cuidado-con-raul-ruidiaz-102975/  
--------------------------------------------  
Luis Fernando Suárez: Tenemos protagonismo, falta mejorar en metros finales  
El entrenador de Universitario, Luis Fernando Suárez, señaló que a su equipo le falta concretar las opciones que genera. Sin embargo, ya piensa en el clásico ante Alianza Lima.  
Tras la derrota por 1-0 sufrida en Cusco ante Cienciano, el entrenador colombiano de Universitario, Luis Fernando Suárez, señaló estar conforme con lo mostrado con su equipo, pero a su vez, admitió la falta de eficacia de su equipo en tres cuartos de cancha hacia adelante.  
"Hemos tenido protagonismo, pero aún falta consolidar el último cuarto de cancha. Podemos mejorar y tenemos con qué", señaló el colombiano tras la poca efectividad mostrada por su equipo en los metros finales de la cancha.
Sin embargo, el estratega también se dio un tiempo opinar sobre el estado de los campos de juego; "Como crítica constructiva, la FPF debería pensar en exigir que cada equipo tenga campos como en el Cusco, por ejemplo. No es una disculpa, pero si queremos que el fútbol peruano mejore, tenemos que mirar que las canchas sean mejores", declaró.  
Repecto al clásico ante Alianza Lima, declaró; "Sé lo que el clásico significa. El pensar que el otro se debilita por alguna circunstancia sería un error. No puedo confiarme en que Alianza tenga sancionados. Al ser equipo grande, debe tener gente para reemplazar sin problemas", finalizó.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-05-18-luis-fernando-suarez-tenemos-protagonismo-falta-mejorar-en-metros-finales-noticia_798331.html  
---------------------------------------------  
Christofer Gonzales reaparecerá en Universitario en el clásico ante Alianza Lima  
'Canchita' será el conductor de los 'merengues' en el próximo sábado en Matute.  
Aire de tranquilidad se respira en Universitario al confirmarse que Christofer Gonzales se recupera favorablemente de su lesión en la ingle, que lo marginó del último once ante Cienciano en el Cusco.  
Ayer, el volante realizó trabajos con el resto de sus compañeros.Eso sí, ‘Canchita’ no alternará mañana ante Melgar por precaución.
Lo ideal para el comando técnico es que regrese con fuerza para el clásico, donde Universitario visitará al eterno rival en Matute.  
Por ahora, el volante Juan Diego Gutiérrez continuará jugando en la posición de Christofer Gonzales, quien espera regresar al once para el duelo ante Alianza.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima/christofer-gonzales-reaparecera-en-universitario-en-el-clasico-ante-alianza-lima-102951/  
--------------------------------------------  
Flores preocupa a Suárez  
Dentro de lo poco bueno que mostró Universitario de Deportes en su excursión al Cusco, Edison Flores fue de lo mejorcito a pesar de la derrota.  
Pero no traerse siquiera un punto no es lo único que le preocupaba a Luis Fernando Suárez, pues ‘Orejas’ salió golpeado del encuentro ante Cienciano y es duda para el partido de mañana ante Melgar en el Monumental de Ate.  
Si bien todo está en manos de los médicos, todos en tienda merengue elevan más de una plegaria al Altísimo para que la lesión de centrocampista no sea de mayor consideración.  
Esta no es la primera vez que Flores pasa por una situación similar. Ya en el Torneo del Inca sufrió un esguince que lo mantuvo casi 2 meses alejados de las canchas y vaya que la ‘U’ lo extrañó esa vez.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-prenden-las-alarmas/  
--------------------------------------------  
Es un ‘9’ clásico  
Siempre que las cosas no caminan, las miradas inquisidoras apuntan a los extranjeros. En el caso de la “U”, la hinchada se la “agarró” feo con el uruguayo Carlos Grossmüller. Sin embargo, uno de sus grandes defensores ha sido el DT Luis Fernando Suárez.
 “Grossmüller es un jugador con mucho recorrido en el fútbol y sabe cómo salir de esta situación. Confiamos en su capacidad”, dijo el DT.  
“Maravilla” está tranquilo, mentalizado en mostrar lo mejor de su juego mañana ante Melgar y en el clásico ante Alianza, así lo pongan de “9” como fue en el Cusco ante Cienciano. El charrúa ya se ve “vacunando” a los grones en su nueva posición en el ataque.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-18-es-un-9-clasico  
------------------------------------------------  
Torneo Apertura: hora, fecha y canal de la sexta fecha 
La sexta fecha del Torneo Apertura arrancará el martes 19 de mayo. Sporting Cristal recibirá a Cienciano.
El Torneo Apertura 2015 se jugará desde el 1 de mayo hasta el 16 de agosto.  
La sexta fecha del Torneo Apertura iniciará en dos días, así de rápido. A inicios de semana se vivirán importantes duelos, entre ellos el Sporting Cristal vs. Cienciano en el estadio Alberto Gallardo.  
Los dirigidos por Daniel Ahmed empiezan entonarse en el Torneo Apertura, luego de conseguir su segunda victoria en el campeonato ante Ayacucho FC. Pero deben seguir en alza si piensan pelear el título. Mientras Cienciano no se queda atrás, el elenco del Cusco llegará motivado tras tumbarse a Universitario de Deportes en casa.  
Alianza Lima jugará el miércoles 20 de mayo. Los íntimos visitarán a Sport Loreto para después medirse con los cremas en Matute por el clásico del fútbol peruano. Asimismo, Real Garcilaso volverá a casa para enfrentarse frente Deportivo Municipal.  
Durante esta semana se jugarán dos fechas del Torneo Apertura para concluir la maratón de partidos del mes de mayo. Después del 25 de este mes, el campeonato sufrirá una ‘para’ debido a la participación de la Selección Peruana en la Copa América 2015.  
Esta es la programación de la sexta fecha del Torneo Apertura:  
Martes 19 de mayo  
León vs. Juan Aurich Escenario: Estadio Heraclio Tapia León Hora: 1:15 p.m. Transmisión: CMD/GolTV  
Sport Huancayo vs. César Vallejo Estadio: Estadio Huancayo Hora: 5.45 p.m. Transmisión: CMD/GolTV  
Universitario de Deportes vs. FBC Melgar Estadio: Estadio Monumental Hora: 8:00 p.m. Transmisión: CMD/GolTV  
Miércoles 20 de mayo  
Alianza Atlético vs. UTC Coloso de la Frontera Lancones (Sullana) Hora: 11:15 a.m. Transmisión: CMD/GolTV  
Unión Comercio vs. Ayacucho FC Escenario: Estadio IPD de Moyobamba Hora: 1:15 p.m. Transmisión: CMD/GolTV  
Sporting Cristal vs. Cienciano Escenario: Estadio Alberto Gallardo Hora: 3:30 p.m. Transmisión: CMD/GolTV  
Real Garcilaso vs. Deportivo Municipal Ecenario: Estadio Garcilaso de la Vega Hora: 3:30 p.m. Transmisión: CMD/GolTV  
Sport Loreto vs. Alianza Lima Escenario: Estadio Aliardo Soria Pucallpa Hora: 8:00 p.m. Transmisión: CMD/GolTV  
Descansa: San Martín  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-hora-fecha-y-canal-sexta-fecha-certamen-1043085  
-------------------------------------------  
Universitario vs Melgar: Rainer Torres desmiente pelea con Chemo  
Universitario de Deportes visitará a Melgar de Arequipa por el Torneo Apertura y Rainer Torres salió al frente para desmentir alguna pelea con Chemo del Solar.  
Rainer Torres niega pelea con Chemo.  
Lima. Universitario de Deportes recibirá al Melgar en lo que será uno de los mejores encuentros de la fecha en el Torneo Apertura y Rainer Torres fue influenciado en una pelea con Chemo del Solar, con duras declaraciones. Ante esto, el mismo Rainer salió a desmentir esto vía Twitter.  
“El martes yo no voy a jugar contra Universitario de Deportes. Lo haré contra el señor ‘Chemo del Solar. Él fue quien me botó de mi casa y le quiero ganar de todas maneras”, según el diario Todo Sport que publicó en su página web y esta fue la respuesta del mismo Rainer:  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-melgar-rainer-torres-arremete-contra-chemo-noticia-357497  
-------------------------------------------------  
Copa de Oro (2000): Universitario vence con los justo a San Martín  
Universitario de Deportes coge actitud y empezaron con las victorias consecutivas. El actual campeón venció a la San Martín.  
Universitario de Deportes se quedó con los tres puntos en casa.  
Lima, Perú. Universitario de Deportes dio un golpe de autoridad en VIDU y se impuso por 3-2 frente a la Universidad San Martín. Este partido tuvo todos los ingredientes necesarios para decir tranquilamente que fue un encuentro de alto rendimiento o simplemente como lo llaman algunos “partidazo”. El enfrentamiento demostró mucha rudeza y más aún si tres de los cinco goles fueron de penal, por el fuerte juego que hubo en ambas áreas.  
Los locales salieron a defender su casa con los dientes apretados y no daban ninguna pelota por perdida. El primero en abrir el marcador fue la “U” a través de los doce pasos. Minutos después los cremas encontrarían el segundo gol de la tranquilidad, que al parecer fue todo lo contrario. Con dos goles en contra, los “Santos” buscaron ansiosamente el descuento y lo encontrarían gracias a una gran ejecución de penal por parte de Bryan Molina.  
La segunda parte fue la consecuencia de lo sucedido en el primer tiempo, tanto la USMP como la “U” buscaban el arco contrario. El partido se puso de ida y vuelta, el temperamento de los jugadores demostraba lo que estaba en juego y fueron los dirigidos por Juan Reyes quienes ampliarían el marcador a 3-1. Por su parte los visitantes no bajarían los brazos y lograrían el 3-2.  
Los goles no calmaban los ánimos de ninguno de los equipos, sino al revés, entraría en una etapa de mayor intensidad por parte de los jugadores.  
Universitario sufriría una expulsión y haría que la USMP vaya en busca del empate y se vuelva el partido más atractivo. El marcador no se movería más pero ambos equipos dejaron en claro que si se lo proponen pueden dar un espectáculo.  
Goles (U): Luis Rodríguez (x2), Fabricio Aragón  
Goles (USMP): Bryan Molina (x2)  
Por: Mario Orellana  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-universitario-vence-justo-san-martin-noticia-357537  
------------------------------------------  
Alianza Lima: la última vez que protagonizó un escandaloso final fue en 2005  
Junto a Alexander Sánchez, Guillermo Salas y Jayo fueron suspendidos por escandaloso partido en el 2005.
Alianza Lima protagonizó un escándalo final esta tarde ante Real Garcilaso, en una derrota de 0-1 en la que sus jugadores perdieron los papeles y 4 jugadores fueron expulsados, además del técnico Guillermo Sanguinetti.
Alianza Lima sin embargo, es reincidente en actuaciones tan polémicas frente al árbitro. La última vez que sufrió la expulsión de 4 jugadores, además de la del técnico fue el 2005, cuando cayó en su visita a Cusco ante Cienciano por 2-1 y Juan Jayo Legario, Waldir Sáenz, Alexander Sánchez, Guillermo Salas fueron expulsados.  
Aquella vez,el entrenador de Alianza Lima, Roberto Chale, involucrado también en los incidentes, fue castigado con cuatro fechas, además de una multa de 3,300 nuevos soles.
El informe del árbitro Víctor Hugo Rivera en ese entonces, fue determinante en la decisión de los miembros de la CJ-ADFP, pues en su informe no sólo reportó terribles agresiones verbales en su contra, tras cobrar el gol de la victoria cusqueña, no obstante una supuesta mano que reclamaron los jugadores de Alianza Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima/alianza-lima-la-ultima-vez-que-protagonizo-un-escandaloso-final-fue-en-2005-102954/  
----------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: a la venta entradas del clásico  
Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes el próximo sábado y desde hoy, los hinchas íntimos podrán comprar su boletos  
Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes el próximo sábado 23 de mayo.  
El fin de semana se disputa el clásico Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, que será el duelo exclusivo de la fecha 7 del Torneo Apertura. El primer clásico del 2015 se jugará en la última jornada antes del receso por la Copa América.
Para el duelo de este sábado en el estadio Alejandro Villanueva (8:00 p.m.), Alianza Lima puso hoy las entradas a la venta para el clásico, que tendrá solo hinchada íntima como parte de un acuerdo de seguridad.  
Los precios de los boletos son los siguentes:  
Palco: 170 soles  
Occidente: 120 y 150 soles  
Oriente: 70 soles  
Populares: 25 soles  
Las entradas de las tribunas de occidente y oriente se venderán en MaxiAhorro, Mayorsa, CompuPalace, Corp. Vega. Mientras que las populares las podrán adquirir en las boleterías del estadio de Matute.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-venta-entradas-clasico-noticia-1812098

No hay comentarios: