miércoles, 20 de mayo de 2015

[Universitario 0 - 0 Melgar]: Mejor hablemos de Lolo...

Universitario de Deportes: un día como hoy nació el gran Lolo Fernández 
 Se cumplen 102 años del natalicio de Lolo Fernández, la figura más querida de Universitario de Deportes.  
Lolo Fernández el ídolo máximo de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes está de fiesta. Su máximo ídolo, Lolo Fernández, cumple 102 años y los hinchas cremas lo recuerdan con todos los honores. Porque nadie como el ‘9’ combinó la pasión por la camiseta crema con el respeto al rival. Nadie, solo él, logró que los hinchas de Alianza Lima, el rival de siempre, se paren de sus asientos para aplaudirlo. Él y sus ‘cañonazos’ lo hicieron posible.  
Los hinchas de Universitario de Deportes sacan pecho por tenerlo de símbolo, por haber rodeado de mística eterna al club. Pero también hay quienes lo conocen, sin ser cremas, y lo idolatran por su linaje y pundonor en las canchas. Es que Lolo Fernández es crema pero también del Perú entero.  
Y lo que cuentan quienes lo conocieron es que el símbolo de Universitario de Deportes no se cansó de romper redes y nunca ‘sacó cachita’ por eso “Hay que respetar al rival. No me gustan los aspavientos”, decía siempre. El jugador crema siempre fue un caballero dentro y fuera del campo y amigo de todo el que quería acercarse a él sin importar su camiseta.  
Lolo Fernández defendió otras camisetas, incluso la de Alianza Lima. En esos tiempos era normal ‘prestarse’ jugadores entre clubes. Pero lo que Fernández nunca hizo fue fichar por otro equipo. Ni por un cheque en blanco que le ofreció el presidente de Colo Colo. Su amor por Universitario de Deportes pudo más.  
El gran ‘cañonero’ defendió la camiseta de Universitario de Deportes durante veintitrés años ininterrumpidos. En ese período obtuvo seis títulos, consagrándose además como goleador del torneo en siete ocasiones. Además defendió con honor la camiseta de la Selección Peruana, con esto no solo fue ídolo de la ‘U’ sino de todo un país que supo reconocer su calidad como futbolista y como persona.  
EL DATO. Actividades por el nacimiento de Lolo Fernández: 12 del día, Romería en el Cementerio Parque del Recuerdo (Lurín. 7 p.m. Misa de Honras en el Estadio Lolo Fernández.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-dia-como-hoy-nacio-gran-lolo-fernandez-1043322  
---------------------------------------------  
"Lolo" Fernández, ídolo de Universitario, cumpliría 102 años hoy  
El máximo referente de Universitario de Deportes nació un 20 de mayo de 1913, en la Hacienda Hualcará, en Cañete.
Teodoro "Lolo" Fernández, máximo ídolo del Club Universitario de Deportes, cumpliría hoy 102 años de vida, en medio del recuerdo de los hinchas merengues, quienes lo tienen presente en cada evento y partido al que asisten. Esta semana se realizará más de una actividad en honor al "Cañonero".  
“Lolo” Fernández nació un 20 de mayo de 1913 en la hacienda Hualcará ubicada en San Vicente de Cañete. Jugó al fútbol desde muy pequeño, incluso formó parte del club Huracán, junto a sus compañeros de colegio.  
Sin embargo, a sus 16 años fue enviado a Lima y se probó en Universitario de Deportes, club del que nunca se iría y por el cual llegó a renunciar a todo tipo de ofertas del extranjero. Su amor por la U era más grande que las riquezas materiales.  
Así, el joven "Lolo" ganó seis títulos nacionales con el primer equipo de Universitario (uno con las reservas), convirtiéndose en el máximo goleador en siete ediciones del campeonato nacional; asimismo obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos de 1938 y el título Sudamericano de 1939 con la selección peruana.  
Fue el goleador del Combinado del Pacífico que se conformó en 1935, goleador del Campeonato Sudamericano de 1939, campeonato donde fue elegido como mejor jugador del torneo; finalmente, se le entregaron los laureles deportivos en 1952.  
Durante toda su carrera perteneció a la "U" tras rechazar ofertas de los clubes San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Peñarol, R. C. Paris y Colo Colo, el presidente de éste último club le ofreció un cheque en blanco para que dejara Universitario.  
El ídolo crema se retiró del fútbol profesional ganándole al eterno rival Alianza Lima, y anotándole tres tantos en un recordado 4-1 en el que todos los presentes se pusieron de pie para aplaudir a la máxima gloria del fútbol nacional, El partido se jugó en el Estadio Nacional, el 30 de agosto de 1953, cuando “Lolo” tenía la edad de 40 años.  
Tras grandes tardes de victorias y alegrías a la hinchada crema, y a los todos los peruanos con sus goles en la selección de fútbol, Teodoro Fernández falleció el 17 de septiembre de 1996 en la clínica Maison de Santé de Lima a la edad de 83 años, sus restos se encuentran sepultados en el Cementerio Parque del Recuerdo.  
Cabe destacar que los hinchas han tenido diversos tipos de homenajes para el "Cañonero". Para su centenario se realizó un telón gigante, además de una estatua que se ubica en la explanada de la tribuna de Oriente del estadio Monumental. Además, existen canciones, videos, reportajes, tatuajes, banderas, entre otras tantas formas de cariño y recuerdo para el más grande futbolista que vio nacer el Perú.  
Además, cada año se realizan romerías, misas y demás actividades que mantienen viva la imagen del "Lolo" en el corazón del hincha crema. No cabe duda, él "Cañonero" es uno de lo máximos ídolos del fútbol mundial, y quizás el más recordado por los hinchas de un equipo. Teodoro Fernández perduró.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/lolo-fernandez-idolo-de-universitario-cumpliria-102-anos-hoy-video-103124/  
---------------------------------------------  
Los 102 de "Lolo": "Dos soles cincuenta pues imagínate, y uno feliz"  
Teodoro Fernández habló con Litman Gallo 30 años después de su último partido oficial con Universitario de Deportes.  
En el marco de los 102 años del natalicio de "Lolo" Fernández recordamos la entrevista que brindó el "Cañonero" al desaparecido Litman Gallo, quien habló con el máximo ídolo de Universitario de Deportes en 1983. con motivo de los 30 años de su último partido oficial con la camiseta de sus amores.  
"Lolo" recibió Litman Gallo en su vivienda de Lince, cuando el periodista trabajaba para el programa Afición Deportiva de canal 9. La entrevista completa dura poco menos de 20 minutos y en ella el "Cañonero" habló sobre diversos temas, dejando una frase en particular que, con el correr de los años, al igual que él, perduró.  
"Dos soles cincuenta, dos soles cincuenta pues imaginate, y uno feliz, porque era así, porque tu jugabas con cariño, con amor a esa camiseta", contó "Lolo" resumiendo en una frase que cuando el amor por el club es verdadero se puede dejar todo de lado.  
Asimismo, "Lolo" contó las anécdotes que vivió en las Olimpiadas de Berlín 1936, su amistad con diversos futbolistas, el amor que le tenía a Universitario de Deportes, recordó su querida Hualcará, entre tantos otros temas. Un ejemplo de persona que se metió en el corazón de millones, y que hasta el día de hoy está presente.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/los-102-de-lolo-dos-soles-cincuenta-pues-imaginate-y-uno-feliz-video-103128/  
----------------------------------------  
Universitario: Lolo Fernández le anotó tres goles a Alianza Lima en su despedida  
Se viene el clásico y en Depor recordamos este triunfo, en el día del cumpleaños del gran Lolo Fernández.
Lolo Fernández y sus goles a Alianza Lima.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan este fin de semana y el cumpleaños de Lolo Fernández es una buena fecha para recordar un duelo especial entre cremas y blanquiazules. El 30 de agosto de 1953 el ‘cañonero’ se retiró del fútbol anotándole tres goles a los de La Victoria.  
El duelo se jugó en el Estadio Nacional y agarró a Lolo Fernández con 40 años encima. El ídolo de Universitario de Deportes ya no era titular pero el entrenador decidió alinearlo en el ataque. Antes del duelo el jugador dijo: “Saldré con el entusiasmo de hace 20 años. Aunque las piernas no sean las mismas, el corazón sigue igual”.  
Universitario de Deportes le ganó a Alianza Lima por 4-2 y Lolo Fernández marcó tres goles. El técnico no se equivocó y los hinchas cremas fueron los más felices. ‘La Lora’ Gutiérrez cerró la goleada y el triunfo que quedó para la historia.  
Gracias a su gran trayectoria Lolo Fernández tiene los Laureles Deportivos y el estadio crema de Breña lleva el nombre del eterno goleador.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-lolo-fernandez-le-anoto-tres-goles-alianza-lima-su-despedida-1043350  
-----------------------------------------  
Universitario de Deportes: 5 anécdotas que pintan de cuerpo entero a Lolo Fernández  
Lolo Fernández, el máximo ídolo de Universitario de Deportes tuvo una vida llena de éxitos y momentos inolvidables.
La vida de Lolo Fernández está llena de anécdotas. Hoy se cumplen 102 años del nacimiento del ídolo de Universitario de Deportes y que mejor manera que recordarlo con los datos más curiosos que lo han envuelto desde sus primeras épocas como futbolista.  
1. Cañonero. Lolo Fernández era conocido a nivel nacional e internacional por la fuerza que tenía a la hora de rematar. Corría el año 1941 y durante un partido frente a Sport Boys el ídolo crema casi mata a Prisco Alcalde luego de cobrar un tiro libre e impactar el balón en la cabeza del jugador. Seis meses después se volvieron a enfrentar ambos jugadores y en una acción del partido un cabezazo del ídolo de Universitario de Deportes dejó inconsciente nuevamente a su rival.  
2. Periodista. Durante su época dorada ‘Lolo’ no solo amaba el fútbol por lo bien que jugaba, sino también por todo el conocimiento que él tenía sobre este deporte. Fue esto lo que motivó al ídolo crema para crear su propio diario deportivo junto con algunos compañeros. El semanario se llamó ‘Lolo’ y duró solo tres ediciones. Este proyecto no pudo continuar debido a que no contaban con auspicios.  
3. Humildad. Las giras de Universitario de Deportes por todo el Perú eran comunes y la figura de Lolo Fernández la atención principal. Debido a la falta de tecnologías en cuanto a fotos en nuestro país, pocas eran las personas que reconocían al delantero crema. Muchos le preguntaban: “Es usted el señor Fernández”. Y él contestaba con mucha humildad: “Sí, yo soy”. Mucha veces la mayoría de aficionados terminaban confundiendo con su hermano menor, ‘Lolin’ Fernández.  
4. La clave. El periodista y comentarista deportivo, ‘Pocho’ Rospigliosi encargó a uno de sus colaboradores llamar a Lolo Fernández pero advirtió. “Él no responde, porque sabe que muchas personas lo llaman. Para hablar con él, hay una clave”. Aquel misterioso código consistía en marcar y colgar dos veces; en la tercera, dejar que timbre tres veces y colgar y, finalmente, marcar y esperar. “En la cuarta ya dejas que suene, que timbre, y él te va a contestar”, dijo Rospigliosi.  
5. Agradecido. Después de cada gol que hacía Lolo Fernández, agachaba la cabeza y después de un rato recién la levantaba. La gente le aplaudía y él parecía rendirles honor. Él nunca se consideró un ídolo ni de Universitario de Deportes ni del fútbol peruano, era como cualquiera, paraba tranquilo en su casa, en Lince, no sabía por qué la gente lo amaba tanto.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-5-anecdotas-que-pintan-cuerpo-entero-lolo-fernandez-1043342  
---------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Lolo Fernández cumpliría 102 años y así lo recordamos  
‘El cañonero’ es el ídolo máximo del club crema, para el que jugó 24 años consecutivos y anotó 156 goles.
Universitario de Deportes: Lolo Fernández cumpliría 102 años y así lo recordamos. (Mario Zapata)  
Un día como hoy, pero de 1913, nació en la Hacienda Hualcará (San Vicente de Cañete, región Lima) el máximo ídolo de Universitario de Deportes: Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán. O simplemente ‘Lolo’ Fernández.  
La vida de ‘Lolo’ Fernández fue, es y será siempre recordada por hechos como haber jugado solo por Universitario de Deportes durante 24 años consecutivos, ser el máximo goleador de su historia (156 goles) y en la historia de los clásicos del fútbol peruano (29 goles), así como haber sido uno de los futbolistas más correctos, dentro y fuera de la cancha, congeniando hasta con los rivales. Claro, también por haber rechazado alguna vez un cheque en blanco que le ofreció el Colo-Colo de Chile cuando quiso ficharlo.
Los goles de ‘Lolo’ Fernández en su despedida de Universitario de Deportes. (David R. en YouTube)  
‘Lolo’ Fernández es considerado un goleador en todo el sentido de la palabra y dueño de un potente remate de derecha, que ya se había hecho notar en su pueblo natal. Aún se narra que solía romper los arcos de madera cuando recibían alguno de sus poderosos disparos. Por esta razón también se le conoció a ‘Lolo’ Fernández como ‘El cañonero’.  
Debutó en Universitario de Deportes en 1930 y nunca se quitó la camiseta crema hasta su retiro en 1953. En total disputó 180 encuentros con el equipo de sus amores y fue seleccionado nacional en 32 oportunidades, donde marcó 24, para ser el segundo máximo goleador de la historia de la bicolor, sólo por detrás de Teófilo Cubillas (26).  
‘Lolo’ Fernández fue 6 veces campeón con Universitario y 7 veces fue el goleador del torneo peruano. Además, con la selección peruana, ganó el oro en los Juegos Bolivarianos y Campeonato Sudamericano.  
La vida de ‘Lolo’ Fernández se ha escrito y contado de millones de formas, y siempre con adjetivos como honor, caballerosidad, coraje, potencia y amor por sus colores (sean el crema o el rojiblanco), siempre fueron los más mencionados.  
Su retiro de las canchas fue por todo lo alto, como su increíble carrera. Fue en el estadio Nacional, nada más que ante el clásico rival Alianza Lima, al que le anotó 3 goles para un triunfo merengue por 5-2.  
Las fechas de muchos de los hechos de la vida de ‘Lolo’ están documentadas, pero como en toda historia fantasiosa, las fechas son lo de menos.
Canción criolla en honor a ‘Lolo’ Fernández. (Elsensible7 en YouTube)  
Y es que uno tiene que darse cuenta y entender que la vida de ‘Lolo’ Fernández siempre fue y será contada como una historia de fantasía, porque jugadores como él posiblemente no vuelvan a existir. Felices 102 años, ‘Cañonero’.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-lolo-fernandez-cumpliria-102-anos-y-asi-lo-recordamos-2219184  
------------------------------------------  
Lolo Fernández: máximo ídolo de Universitario cumpliría hoy 102 años 
El 'Cañonero' ganó seis títulos en la 'U'  
Un 20 de mayo de 1913, en la Hacienda Hualcará, ubicada en la localidad de San Vicente de Cañete, nació Teodoro Lolo Fernández Meyzán, ídolo máximo de Universitario de Deportes.  
Hoy se cumplen 102 años del nacimiento de quien es idolatrado en el conjunto merengue, y que es parte fundamental en la historia del equipo con más títulos en el fútbol peruano.  
Llegó a la ‘U’ en 1930 de la mano de su hermano su hermano Arturo Fernández y en marzo de ese año jugó su primer partido en el equipo de reservas, defendiendo la camiseta crema, la cual fue la única que vistió en toda su vida como jugador profesional.  
En ese año, resultó goleador absoluto del torneo y fue promovido al primer equipo, en el que debutó el 29 de noviembre de 1931, con 18 años, ante el Deportes Magallanes de Chile, marcando el gol del triunfo.  
Es en ese partido que se inició en Universitario la leyenda del ‘Cañonero’, como es reconocido por su potente remate. Lolo logró con el cuadro de Odriozola los campeonatos de 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949; todos estos títulos son parte de las 26 estrellas que posee la ‘U’.  
Pero Fernández Meyzán también vistió la camiseta de la selección peruana. Fue internacional en treinta y dos ocasiones, y marcó veinticuatro goles. Debutó en la selección el 13 de enero de 1935 en un encuentro ante la selección de Uruguay, válido por el Campeonato Sudamericano de ese año.  
Con la blanquirroja tuvo una grandiosa participación en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Lolo es el único futbolista que ha anotado cinco goles en una justa olímpica. Marcó esa cantidad de tantos en el triunfo 7-3 sobre Finlandia, sin embargo, ello no está registrado en la historia de la Comité Olímpico Internacional porque Perú abandonó la competencia luego de que le invalidaran su triunfo de 4-2 ante Austria, que protestaron ante la FIFA por una supuesta invasión al campo por parte de seguidores peruanos que celebraron el triunfo.  
En tanto, en 1939 consiguió su primer título internacional: el Sudamericano que se realizó en Lima. La selección disputó cuatro encuentros en el campeonato y los ganó todos. El artillero peruano fue el goleador del campeonato con siete tantos, además de ser elegido como el mejor futbolista del torneo.  
Teodoro Fernández dejó el fútbol el 30 de agosto de 1953 a la edad de 40 años, en un partido frente a Alianza Lima en el Estadio Nacional, en el que Universitario ganó 4-2 con un triplete de Lolo.  
Quedará marcado en los hinchas de la ‘U’ que el ‘Cañonero’, que posee los Laureles Deportivos, rechazó un cheque en blanco que le ofreció el presidente del club chileno Colo Colo en la década del 30.  
Mientras que en la última entrevista que concedió, el amor de Lolo por el club de su vida quedó marcado con una frase: “Dos soles cincuenta pues, imagínate, y uno feliz, porque era así, porque tu jugabas con cariño, con amor a esa camiseta".  
Fuente: http://canaln.pe/deportes/universitario-hoy-se-cumplen-102-anos-natalicio-lolo-fernandez-n182166  
----------------------------------------  
Universitario de Deportes: Lolo Fernández cumple 102 años de existencia en la historia crema  
El eterno ídolo consiguió 6 de los 26 campeonatos que Univeristario posee en su palmarés  
La historia vive en los corazones merengues. Teodoro Lolo Fernández Meyzán cumple hoy 102 años de existencia en la historia de Universitario de Deportes. Desde los 17 años, en 1930, Lolo vistió la crema y entregó sus mejeros años al club de sus amores.  
Nació en Cañete y llegó a Universitario de la mano de su hermano Arturo Fernández. El equipo de reserva fue el primer paso para el ascenso a primera división. Desde entonces se caracterizó por su gran pegada y aporte goleador.  
Debutó a los 18 años ante Deportes Magallanes de Chile, donde anotó el gol del triunfo para Universitario. Lo apodaron el 'Cañonero' por su potente remate de balón. Pese a recibir valiosas ofertas del extranjero, 'Lolo' Fernandez siempre las rechazó, el amor por Universitario de Deportes era único.  
El ídolo eterno consiguió 6 de los 26 campeonatos que Univeristario posee en su palmarés del balompié nacional. En 23 años como jugador de Universitario, “Lolo” anotó 212 goles en toda su carrera: 156 con camiseta merengue y los 24 restantes con la selección nacional.  
En su retiro en el año 1953, regresó para un partido con el rival de siempre, Alianza Lima, al que se dio el lujo de anotarle tres goles. Con la selección peruana, Teodoro 'Lolo' Fernández registra una marca de 5 goles en los juegos Olímpicos de Berlín 1936, cifra que ningún futbolista alcanzó en una justa olímpica.  
Luego en el Sudamericano que se desarrolló en Lima, el artillero crema fue el goleador de la blanquirroja con siete tantos. Además de ser considerado el mejor futbolista del torneo. El gran referente crema falleció a los 83 años en Lima, el 17 de setiembre de 1996.  
Fuente: http://redaccion.larepublica.pe/deportes/1512-universitario-de-deportes-lolo-fenandez-cumple-102-anos-de-existencia-en-la-historia-crema  
-------------------------------------------  
"Universitario, el enemigo del gol", por Horacio Zimmermann  
Universitario de Deportes es el equipo con menor cantidad de goles en el Apertura y uno de los peores en el año. ¿Qué pasa?
Universitario de Deportes está en el puesto 14 del campeonato.  
Horacio Zimmermann Periodista DT @horacon  
De los números no se opina. Hablan por sí solos. A veces son buenos y otras veces malos. Los de Universitario de Deportes de cara al gol son insuficientes. Disputadas seis jornadas del Torneo Apertura, el crema es el equipo que menos goles ha marcado: solo tres -en el Torneo del Inca hizo 10 en 10 partidos-.  
Lo logros están evidenciados en los números. Por eso no se opinan de estos. En el caso crema, los objetivos ofensivos no han cristalizado. El equipo de Luis Fernando Suárez es el menos efectivo. Le sigue Ayacucho FC con cuatro. Y luego hay un lote de cinco equipos con igual cantidad números de tantos.
Universitario, de hecho, es penúltimo en el año en la tabla de goles anotados con 13, la misma cantidad de Alianza Atlético. El peor es Sport Loreto con 12.  
De los números no se opina, pero sí permiten evaluar cuál es el problema. La eficacia es uno. El otro es el pase final, que es el principal. Primero lo primero. La eficacia es un factor que tiene que ver con el factor anímico y con la jerarquía del futbolista. Hay algo de suerte, también, pero en un porcentaje más bajo.  
Los números de los finalizadores en el año son estos:  
Germán Alemanno: 1 gol en 16 partidos.  
Líber Quiñones: 2 goles en 15 partidos.  
Edison Flores: 1 gol en 12 partidos.  
Andy Polo: Ningún gol en seis partidos.  
Los números muestran una tendencia: la eficacia es un factor preocupante.  
En lo anímico Alemanno es silbado; Quiñones es visto como un error de contratación de Chemo; Flores lleva puesta una mochila de salvador cuando el colectivo no funciona y que no siempre salva y Polo es voluntad sin gol. La jerarquía es un tema difícil de tocar, pero digamos que hoy ninguno de los mencionados es un maestro del gol.  
“Sabemos que nos cuesta en los metros finales, pero potenciaremos nuestro ataque”, ha dicho el técnico Luis Fernando Suárez.  
El otro problema de la U’ es el pase final. Porque sin pase final no hay remate. Y sin remate no hay opciones de gol. Ayer, ante Melgar, la ‘U’ fue un equipo predecible en ataque. Sin movimientos de engaño, sin sorpresa, y con futbolistas que parecían tener temor a dejar sus posiciones defensivas. Generó algunas, sí, pero dilapidó.  
La ‘U’ debe pulir y estimular los caminos hacia el gol. La falta de jerarquía de sus finalizadores debe convencer a Suárez de que el equipo necesita un mejor mapa de equipo en función ofensiva. El lateral y el extremo se mueven en un mismo eje, y ese es un problema. Esa es la responsabilidad del entrenador, que también debe potenciar el desarrollo individual de los futbolistas. En el equipo, pocos pasan los cuatro puntos.  
El crema es un equipo que ante la poca eficacia necesita crear más para anotar más. Es la única manera de mejorar ese porcentaje, porque la eficacia es un factor imposible de trabajar en un entrenamiento, que no reproduce la acción del juego aunque sea idéntica. La ‘U’ aún está en deuda con su hinchada. Está en deuda con el gol.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-enemigo-gol-horacio-zimmermann-noticia-1812549?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-05-20&e=titulo_13  
------------------------------------------------  
¿Algún día volverá a ganar la ‘U’...?  
LLEGÓ EL ‘EX’. Rainer Torres, ahora en Melgar, fue bien recibido por el hincha crema. ‘Motorcito’ culpó a Chemo de su salida.
NO PICÓ. La ‘Pulga’ Ruidíaz esta vez enfrentó a la ‘U’..  
LLEGÓ EL ‘EX’. Rainer Torres, ahora en Melgar, fue bien recibido por el hincha crema. ‘Motorcito’ culpó a Chemo de su salida. NO PICÓ. La ‘Pulga’ Ruidíaz esta vez enfrentó a la ‘U’. PEOR IMPOSIBLE. Cremas no pasaron del empate sin goles ante Melgar en el Monumental. La visita terminó con 10.  
¿Se puede morir dos veces?... Imposible salvo que se trate de una realidad virtual, de un videojuego o de una de esas películas de zombies en las que una chica guapísima como la ucraniana Milla Jovovich tiene que usar, además de sus encantos, todas sus armas y fuerzas para aniquilar a los que se niegan a morir.
Hoy se cumplen 102 años del natalicio del ídolo eterno, de ese emblema de amor sin fecha de vencimiento que fue ‘Lolo’ Fernández en Universitario y en el entretiempo del partido de ayer entre la ‘U’ y Melgar se hizo un colorido homenaje al gran cañonero. Banderas, fervor, cánticos para el máximo ídolo. Postales de fe absolutamente justificadas para quien hizo tanto por el club. Pero alguien se preguntó en la tribuna: ¿el corazón de ‘Lolo’ aguantaría ver a un equipo crema jugando en este nivel?... Seguramente, Teodoro Fernández no la pasaría bien.  
Y tampoco la pasaron bien los hinchas que, pese a este momento gris de la ‘U’ en el torneo, fueron al Monumental y a ratos quisieron aplaudir a Rainer Torres o Raúl Ruidíaz, pero cayeron en cuenta de que ahora defienden la camiseta ‘Dominó’. Generaron nostalgia porque los que llegaron por ellos esta temporada no llenaron el vacío. La tribuna no pudo exigir la garganta ni mostrar alegría y solo encontró una válvula de escape cuando a poco del final fue cambiado Germán Alemanno. Entonces al delantero argentino, otra vez de pésima actuación, lo abrazó el manto del reproche.  
Pero hay que advertir que la visita tampoco pudo o quiso. Vaya a definir eso el técnico Juan Reynoso que deja en el banco a gente como Montaño, que algún desnivel puede aportar. La ‘U’, pese a su orfandad de ideas, tuvo un par de ocasiones a través de Flores en un mano a mano y después con un remate de Grosmüller de tiro libre que permitió el lucimiento del golero Ferreyra. En la visita, las más claras fueron de Rainer Torres y Omar Fernández. Pero en líneas generales, fue un partido chato, sin ritmo. El colombiano Luis Fernando Suárez dice que el equipo ha mejorado pero, viendo rendimientos así, sus palabras suenan a demagogia. Se viene el clásico el sábado en Matute y la ‘U’ debe tratar de no seguir enterrando su ilusión.  
Síntesis: Universitario (0): Fernández, Chávez, García, Dulanto, Ampuero (Guarderas); Vargas, Grossmüller, Flores (C. Gonzales), Gutiérrez; Polo y Alemanno (Quiñonez). DT: Luis Fernando Suárez.  
Melgar (0): Ferreyra, Acasiete, Galliquio (Arias), Villamarín, M. Quina; Beltrán, R. Torres, Ascues, Arce (Montaño); Alva (Fernández) y Ruidíaz. DT: Juan Reynoso.  
Goles: 0  
TA: Ampuero (U), Galliquio, R. Torres, Alva, M. Quina, Ascues (M).  
TR: M. Quina (M). Árbitro: Diego Haro (regular).  
Escenario: Estadio Monumental.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/1444-algun-dia-volvera-ganar-la-u  
-----------------------------------------  
Luis Fernando Suárez: "Hace mucho no tenía esa sensación de tener esta soledad"  
El técnico de Universitario de Deportes lamentó la poca asistencia de hinchas en el Monumental. “Me ilusionan los estadios llenos”, dijo.
Con Luis Fernando Suárez, Universitario de Deportes solo ha marcado tres goles en el Torneo Apertura. (USI/Mauricio Motta)  
Luis Fernando Suárez terminó con una sonrisa de ilusión, pensando que poco a poco Universitario de Deportes está encontrando el fútbol que quiere y justo a puertas de un clásico en Matute. El técnico crema habló de todo y dejó un mensaje previo al choque contra el rival de toda la vida.  
Luies Fernando Suárez aseguró que en este partido Universitario de Deportes mejoró. “A pesar del resultado, estamos por el camino correcto. Hemos ido mejorando poco a poco y, aún sin definir, creo que estamos jugando bien y en el próximo partido seguiremos mejorando. Logramos más con el dominio pero está claro que nuestro problema es el gol”.  
Luis Fernando Suárez le dejó un mensaje a los hinchas de Universitario de Deportes. “Me ilusionan los estadios llenos y hace mucho no tenía esa sensación de tener esa soledad cuando jugamos. Pero soy conciente que para llenar el estadio tenemos que ganar partidos, conseguir los resultados para que la gente tenga confianza. Pero si seguimos jugando de esta manera será normal que vayan llegando los resultados positivos”.
Para Luis Fernando Suárez una de las razones para la falta de gol en Universitario de Deportes es la poca confianza que se tienen sus jugadores. “Ellos deben volver a sus fueros, recordarse de que manera llegaron a ser lo que son y por qué fueron contratados”. Sin embargo destacó la labor de Juan Diego Gutiérrez “Falta que juegue de arquero y lo está haciendo bien en todas partes”.  
De su visita a Matute, el técnico de Universitario de Deportes sorprendió al decir que “ojalá Alianza Lima estuviera completo”. Y es que para Luis Fernando Suárez “en el fútbol no debe existir el miedo. Tienes que ir a jugar igual a todas partes y a ganar. Y eso es lo que vamos a intentar hacer”, señaló.  
EL DATO. Universitario de Deportes enfrentará a Alianza Lima el sábado a las 8 p.m. en Matute y solo con hinchas blanquiazules.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-analizo-luis-fernando-suarez-empate-video-1043304  
------------------------------------------------  
Raúl Fernández evitó derrota de la 'U' con esta gran atajada  
Universitario pudo recibir un gol de Ruidíaz a los 85', pero Raúl Fernández sacó una mano milagrosa
Universitario pudo recibir un gol de Raúl Ruidíaz, jugador de Melgar, a los 85' pero Raúl Fernández lo impidió.  
Raúl Fernández volvió al arco de Universitario luego de dos fechas. El portero crema esta vez impidió que Raúl Ruidíaz, ahora jugador de Melgar, cumpliera con la ley del ex y anotara el 1-0 a favor de Melgar, que enfrenta a la ‘U’ en la sexta jornada del Torneo Apertura.  
Raúl Ruidiaz recibió un pase en el área de Universitario de Deportes luego de un centro de Montaño. El delantero de Melgar disparó pero se encontró con las manos de su ex compañero Raúl Fernández, quien impidió que Melgar decrete el primer gol del encuentro.  
Raúl Fernández, criticado por sus irregulares acciones en el arco de Universitario de Deportes, se llenó de confianza y demostró a los fanáticos cremas que quiere aportar al cuadro de Luis Fernández Suárez.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-fernandez-evito-derrota-esta-gran-atajada-noticia-1812477?ref=flujo_tags_117554&ft=nota_3&e=titulo  
---------------------------------------------------  
Universitario: Milett Figueroa animará show en el Monumental en la previa del clásico ante Alianza Lima  
Milett Figueroa se ha desempeñado como animadora de distintos eventos en los últimos meses.
Josimar Atoche y Josimar Vargas volverán a verse las caras en el Alianza Lima vs. Universitario.Milett Figueroa.Milett Figueroa.Milett Figueroa.  
La Administración Temporal de Universitario confirma la presencia de la modelo y otros artistas en el show del próximo sábado 23 de mayo en el Estadio Monumental.  
Todos un mismo puño. Universitario no podrá contar con su hinchada en el próximo clásico ante Alianza Lima en Matute. Ante ello, la Administración Temporal decidió realizar un show previo al "U"-Alianza en el estadio Monumental, donde se habilitará una pantalla gigante para ver el primer clásico del año.  
"Vamos a aprovechar para hacer un evento en el Monumental. Va a haber un show artístico animado por Milett Figueroa y con artistas como Dilbert Aguilar, Los Doltons, además de otras bandas identificas con la "U" como Bombo de la Barra, Nos sobra aliento, entre otros", aseguró el AT Raúl Leguía.  
El evento arrancará desde 9 de la mañana a 7 de la noche, a partir de allí la atención recaerá en el clásico. "Habrá partidos de exhibición entre los amigos del 'Puma' Carranza y Germán Leguía. Es una manera de generar ingresos y no generar violencia. Desde las nueve a las doce, la familia más unida que nunca", puntualizó Leguía.  
EL DATO: El precio de las entradas costará 20 soles para los adultos y 10 soles para los niños.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-19-universitario-milett-figueroa-animara-show-en-el-monumental-en-la-previa-del-clasico-ante-alianza-lima-fotos  
----------------------------------------------------  
Universitario: ¿Raúl Leguía sigue siendo administrador?  
La junta de acreedores de Universitario había presentado a su nuevo administrador, pero Raúl Leguía volvió a ejercer dicho cargo.
Pese a las movidas, Leguía se quedaría en la administración crema  
Lima. En una reunión en el Organismo de Gobierno Interior (ONAGI) se le vio a Raúl Leguía ejerciendo como administrador de Universitario de Deportes, pese a que el pasado lunes hubo una junta de acreedores en la institución crema nombrando a Eduardo León Meza como nuevo encargado de la administración del club.  
Ante ello, se supo que la resolución de Indecopi N° 3536-2015/CCO-INDECOPI ratificó en su puesto a Raúl Leguía de administrador de la ‘U’, dejando sin efecto cuando otro nombramiento que se hizo con posterioridad, como la realizada el pasado lunes.  
“Ayer estuvimos en Onagi con el señor (Christian) Bustos, citamos lo que habíamos coordinado, como bajar el tema de violencia y la prevención del delito, que para bajar la intensidad de ello, Alianza (Lima) juegue en su estadio con su gente y nosotros nos vamos con nuestra gente al Monumental”, declaró Leguía a Radio Ovación.  
Sobre el tema de su continuidad, Raúl Leguía afirmó que cuenta con el apoyo de la mayoría de los acreedores de Universitario. “Nuestra administración tiene el respaldo del 70 por ciento y los que no están con nosotros son Gremco y sus aliados que llegan al 30 por ciento. Nos hemos acercado a ellos a conversar y plantearles, pero como repuesta ellos no tienen interés en reestructuración, quieren una venta de activos para pagar sus deudas”, detalló.  
Por último, Raúl Leguía indicó que le preocupa ahora el aspecto futbolístico del club y expuso su respaldo al trabajo que está realizando el técnico Luis Fernando Suárez.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-raul-leguia-sigue-siendo-administrador-noticia-358407  
-------------------------------------------------  
Universitario: Flores erró solo frente al arco de Melgar  
Edison Flores tuvo una clara ocasión apenas en el minuto 4 de juego entre Universitario y Melgar
Flores erró en la definición.  
Minutos intensos tuvo el partido entre Universitario y Melgar en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura. Los cremas pudieron coronar con gol, pero Edison Flores erró una ocasión increíble.  
En el minuto 4 de juego los cremas realizaron un gran contragolpe. Flores encaró al área arequipeña pero falló en la definición.  
El crema quedó frente a frente al portero Ferreyra y cruzó su disparo, pero el balón se fue desviado por un costado.  
Universitario enfrenta a Melgar en el Monumental y si bien controlan el juego, no han podido generar más peligro en el área visitante.  
Por la sexta fecha se enfrentan cremas y rojinegros, en el partido previo al clásico que Universitario jugará en Matute este sábado.  
fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-flores-erro-solo-frente-al-arco-melgar-noticia-1812461?ref=flujo_tags_117554&ft=nota_7&e=titulo  
-----------------------------------------------  
“Pulga”r abajo
Ni bien terminó el partido, Raúl Ruidíaz se quitó el polo de Melgar y comenzó a caminar por la cancha del Monumental en busca de su camarín. Con el alma calata, como para engañarse y pensar que no se ha ido del todo.  
Pero su realidad es otra. Su corazón le pertenece a Arequipa y viceversa. “Esta es la primera vez que enfrento a la ‘U’, esta es mi profesión. Solo le digo a la hinchada que espero que me entiendan y agradecerle por todo el apoyo”, mencionó.  
Bueno, no hubo tanto cariño de las graderías, porque cada vez que la “Pulga” tuvo contacto con la pelota, recibió el repudio del fanático. Pifiadas. Un clima feo. “Quisimos buscarlo desde el primer minuto, intentamos por todos los medios”, expresó el diminuto delantero del cuadro dominó.  
JUEGA EL CLÁSICO Y pese a que sus colores son rojinegros, no se quedó callado y habló del clásico que se disputará este sábado. “Juego en Melgar, pero el fin de semana gana la ‘U’ el clásico de todas maneras”, concluyó el artillero.  
TODOS TIENEN SU PASADO Ruidíaz no fue el único del conjunto characato con pasado en Ate, también estuvieron John Galliquio, Piero Alva y Nelinho Quina. Claro, sin dejar de mencionar al estratega Juan Reynoso, quien fue campeón con los merengues en el 2009. Muchos se sintieron como en casa en el Monumental.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-20-pulgar-abajo  
---------------------------------------------  
Carvallo optimista de cara al clásico  
Mentalizados para el duelo esperado. José Carvallo será el arquero que arranque las acciones este domingo, en el clásico del fútbol peruano frente a Alianza Lima. El golero indicó que regresar al arco lo motiva y espera celebrar en Matute.
“Trabajo de manera intensa para tener mi oportunidad y estoy contento de estar en el clásico. A partir de mañana (hoy) trabajaremos para dar una alegría a nuestra hinchada”, señaló.  
De otro lado, el cuerpo médico del club evaluará al lateral Álvaro Ampuero, quién no completó el partido por una lesión. En caso no pueda recuperarse, sería la oportunidad para Joaquín Aguirre para estar en la franja izquierda este sábado en Matute.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/carvallo-optimista/  
--------------------------------------------  
No es una “Maravilla”  
Tal como ocurrió en el Cusco para el partido con Cienciano, Luis Suárez volvió a confiarle a Carlos Grossmüller la posibilidad de ser enganche al inicio y después delantero, esta vez frente al aguerrido Melgar.  
El puesto natural del uruguayo es el de volante, aunque para su técnico este posee las condiciones necesarias para jugar metros más arriba con agresividad, pero sin perder el buen trato de balón. Como sucedió en la altura, este movimiento al entrenador colombiano no le dio buenos resultados.
 Grossmüller no tuvo una mala actuación, de hecho estuvo cerca de convertir un gol, pero le pasa lo que a muchos en la “U”, no está fino de cara al gol.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-20-no-es-una-maravilla  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Álvaro Ampuero no jugará el clásico  
El lateral de Universitario de Deportes se lesionó ante Melgar y no jugará el sábado ante Alianza Lima  
Álvaro Ampuero sufrió un esguince en la rodilla.  
Universitario de Deportes presenta su primera baja de cara al clásico del sábado en Matute. El lateral izquierdo de los cremas, Álvaro Ampuero sufrió un esguince en la rodilla en el partido con Melgar y se perderá el duelo ante Alianza Lima correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura.
La lesión de Álvaro Ampuero se produjo en el minuto 30 del partido tras un choque con el volante de Melgar, Carlos Ascues. Luego de permanecer en el suelo por algunos minutos el defensor crema fue reemplazado por Rafael Guarderas.  
A pesar de la voluntad de Álvaro Ampuero por volver al campo, el médico de Universitario de Deportes , Julio Segura, no se lo permitió. Una vez acabado el partido se confirmó que la lesión del ex Parma se trata de un esguince en la rodilla producto a un fuerte choque.  
Esta lesión toma un tiempo de recuperación de entre 6 y 8 semanas por lo que la presencia del lateral ante los victorianos quedó descartada. De esta manera Álvaro Ampuero se convierte en la séptima baja para el clásico y se suma a la larga lista de jugadores grones que no lo jugarán por conductas antideportivas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-alvaro-ampuero-no-jugara-clasico-1043323  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Diego Gutiérrez analizó cómo llegan al clásico  
El volante de Universitario de Deportes aseguró que el equipo a mejorado con respecto a los que hicieron en el Torneo del Inca.
Juan Gutiérrez jugó los 90 minutos del partido ante Melgar en el estadio Monumental.  
Universitario de Deportes empató en casa ante Melgar por la sexta fecha del Torneo Apertura y tras el duro partido, el volante crema Juan Diego Gutiérrez analizó cómo llega el equipo al clásico frente Alianza Lima, este fin de semana, en el estadio Matute.  
“Creo que hicimos un buen partido ante un rival que va a pelear el campeonato siempre. Me parece que es un buen termómetro para saber dónde estamos. Hemos mejorado bastante con respecto a los que hicimos en el Torneo del Inca”, dijo Juan Diego Gutiérrez.  
“Todavía no lo podemos reflejar en los resultados, pero ustedes han podido observar en el trámite del partido que hemos hecho mejor las cosas. Estamos más ordenados y hemos mejorado mucho”, agregó el volante de Universitario de Deportes.  
Luego Juan Diego Gutiérrez habló de su próximo rival en el Torneo Apertura. “Hicimos un partido correcto y falta pulir algunos detalles para poder llegar a la mejor forma con el equipo frente Alianza Lima.  
EL DATO, Universitario de Deportes visitará a Alianza Lima, este sábado, en el estadio Alejandro Villanueva.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-diego-gutierrez-analizo-como-llega-crema-al-clasico-1043308  
------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: Universitario no pudo ante Melgar  
Universitario de Deportes enfrentó al Melgar en el estadio Monumental, pero el encuentro quedó igualado sin goles.  
Universitario de Deportes enfrentó al Melgar.  
Lima. Era pronosticado a convertirse en el mejor encuentro de esta quinta fecha del Torneo Promoción y Reserva, pero esto no fue así. Universitario de Deportes y Melgar no se hicieron daño en el estadio Monumental.
Este cotejo fue duelo para necesitados. Por un lado estaba Melgar, que se encuentra en el primer lugar con el Deportivo Municipal, pero no pudo ganar a la “U”, y se queda con 16 unidades. Esperará que la franja no sume punto alguno en el Cusco ante el Real Garcilaso.  
Por otro lado estaba Universitario de Deportes, que luego de conseguir dos derrotas consecutivas, necesitaba ganar al Melga para recuperarse, pero esto no se dio, y solo pudo sumar una unidad y suma 10 puntos en la tabla de posiciones.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-universitario-vs-melgar-vivo-noticia-358063  
----------------------------------------  
Universitario de Deportes: partido de reservas se paralizó por falta de luz artificial  
El estadio Monumental se quedó sin luz artificial cuando jugaban Universitario de Deportes y Melgar por el Torneo de Reservas.
Partido entre Universitario de Deportes vs. Melgar se paralizó por más de 20 minutos.  
Universitario de Deportes y Melgar jugaban por la sexta fecha de Torneo de Reservas y el partido se tuvo que paralizar alrededor de 20 minutos por falta de luz artificial en el estadio Monumental de Ate.  
Todo pasó en el minuto 20 del primer tiempo, y cuando el plantel de Universitario de Deportes mantenía el balón controlado en la mitad de la cancha, el árbitro Jesús Cartagena paró el partido por poca luz en el campo.  
¿Qué pasó en el estadio Monumental? El coloso se mantuvo en oscuras por casi 20 minutos por fallas técnicas. Luego de eso, el partido entre Universitario de Deportes y Melgar se reanudó con normalidad. Asimismo, el marcador entre ambos equipos sigue igualado.  
Melgar lidera el Torneo de Reservas junto a Deportivo Municipal con 15 puntos. Mientras Universitario de Deportes, con 9 unidades en la tabla de posiciones, buscará acercarse a los de arriba para pelear el título del campeonato.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-partido-reservas-se-paralizo-falta-luz-artificial-1043280 
--------------------------------------------------  
Súper Liga Fútbol 7: Universitario de Deportes ganó 7-5 a Alianza Lima  
Universitario de Deportes se impuso en el clásico de la Súper Liga Fútbol 7. Los cremas aseguraron su clasificación a instancias finales del torneo.  
Universitario de Deportes lleva la ventaja. El cuadro crema ganó 7-5 a Alianza Lima en el clásico de la Súper Liga Fútbol 7 del Torneo Apertura, Categoría Libre, que se jugó anoche en el estadio Manuel Bonilla.  
Pese a reforzarse con el goleador histórico Waldir Sáenz, Alianza Lima no pudo con Universitario de Deportes, que de la mano de Mauro Cantoro se impuso sin problemas a los blanquiazules. Los goles fueron de Dany Uribe (2), ‘Toro’ Cantoro, José Carlos Arbulú, Lucas Ballón, Juan Carlos Alva y Alonso Galdos.
El atacante Mauro Cantoro abrió el marcador al minuto 3 del encuentro. Al término de primer tiempo, Universitario de Deportes ya ganaba 5-1. En la segunda etapa, Alianza Lima despertó y logró reducir la diferencia por intermedio de Jack Durán (2), Ángel Guerrero, José Carranza y Joaquín Castrillón.  
Pese a los esfuerzos mostraron en el segundo tiempo, Alianza Lima no logró igualar el marcador a Universitario de Deportes, que con esta victoria aseguró su clasificación a instancias finales de la Súper Liga Fútbol 7.  
Alianza Lima arrancó con: Jerson Rincón, Carlos Solis, Angel Guerrero, Jeancarlos Perez, Joaquín Castrillón, Ricardo Perez, Waldir Sáenz. Mientras que, Universitario de Deportes formó con: Miguel Escalante, Dany Uribe, Jose Carlos, Renzo Honores, Gianpool, Mauro Cantoro  
Pero Alianza Lima podrá tendrá su revancha cuando se vuelva a enfrentar a Universitario de Deportes, por la tercera fecha del campeonato internacional de la Súper Liga de las Américas, que es como la Copa Libertadores de la Súper Liga Fútbol 7.  
Este partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes está programado para este lunes, a las 8:00 p.m., en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/super-liga-futbol-7-universitario-deportes-gano-7-5-alianza-lima-1043243  
--------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía habla sobre suspensiones en Alianza  
Calienta el clásico. Germán Leguía, asesor deportivo de Universitario, opinó sobre los duros castigos a jugadores de Alianza Lima.
 Germán Leguía y sus palabras sobre el clásico que se viene.  
Lima. ¿Lo celebra? El asesor deportivo de Universitario, Germán Leguía, expresó este martes, en diálogo con Perú.com, su opinión sobre los fuertes castigos que recibieron seis jugadores de Alianza Lima que lo perjudica de cara al clásico del fútbol peruano.  
No tiene nada que celebrar. Germán Leguía, también exjugador crema, indicó que Alianza Lima tiene un amplio plantel como para afrontar de la mejor manera el clásico y aseguró que los suplentes siempre buscan una oportunidad y esta les acaba de llegar.  
Leguía restó importancia a las ausencias de Gabriel Costa, Christian Cueva, Pablo Míguez, Marcos Miers, Miguel Araujo y Jean Deza para enfrentar a Universitario.  
Sobre el castigo, Germán Leguía dijo a Perú.com que fue proporcional al informe del árbitro.  
En otro momento, el asesor crema dijo no lamentar el que el clásico se juegue solo con la hinchada local (aseguró que fue una propuesta suya), pues ello ayuda en el manejo de la seguridad.  
Esta es la nota con Germán Leguía.  
Por: Aldo Taboada (@gusanosaurio)  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-german-leguia-habla-sobre-suspensiones-alianza-noticia-358061  
--------------------------------------------  
Copa América: Héctor Chumpitaz entre los mejores defensores  
El 'Capitán de América' fue incluido en esta lista del sitio oficial del certamen.
El sitio oficial de la Copa América Chile 2015, luego de conformar los equipos ideales de cada selección, ahora busca encontrar el once histórico del fútbol latinoamericano, y el peruano Héctor Chumpitaz, fue incluido entre los mejores defensores.  
El excentral de Universitario fue postulado junto a otros cinco cracks de todos los tiempos. De ellos, solo 4 conformarán la defensa ideal en la historia de la Copa América.  
Además de Chumpitaz, se encuentran los brasileños Cafú y Roberto Carlos, los argentinos Daniel Passarella y Oscar Ruggeri, el chileno Elías Figueroa, el colombiano Iván Córdoba y el uruguayo Diego Lugano.  
Para participar de esta encuesta y votar, entra a este enlace y elige a quienes consideres, los mejores cuatro defensores: http://www.ca2015.com/es/news/miequipoideal-quienes-fueron-los-mejores-defensores-de-la-historia-de-latinoamerica/43y495bwnvh91w0f1y5f6ojtv  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/copa-america-2015/copa-america-hector-chumpitaz-entre-mejores-defensores-n182091 Fotos: www.peru.com | www.facebook.com/Universitario | www.elcomercio.pe | www.depor.pe

No hay comentarios: