domingo, 3 de mayo de 2015

Tú si, nosotros no...

Luis Fernando Suárez: "Me quedo tranquilo por el rendimiento" 
Luis Fernando Suárez declaró luego de la derrota de Universitario de Deportes ante Unión Comercio y dijo sentirse tranquilo  
Luis Fernando Suárez habló tras la derrota de Universitario ante Unión Comercio.  
Luis Fernando Suárez no tuvo un debut auspicioso con Universitario de Deportes. El técnico colombiano se estrenó oficialmente con una derrota frente a Unión Comercio en el inicio del Torneo Apertura.  
Un día después de la derrota en Moyobamba, Suárez dio sus impresiones en conferencia de prensa. Para el entrenador crema la actuación de su equipo fue buena, sobre todo en la parte defensiva.  
"Siempre voy a esperar más de mi equipo y de mis jugadores. Hay que seguir trabajando para mejorar cada vez más. En lo colectivo y en la parte defensiva me quedo tranquilo, pero hay que trabajar la parte ofensiva para que el equipo encuentre confianza", indicó.  
Frente a Comercio, se vio un Universitario renovado en la alineación. Suárez realizó varios cambios en relación del cuadro que jugó en el Torneo del Inca y destacó la actuación algunos jugadores.  
"En el partido de ayer hubo rendimientos individuales muy interesantes. Las actuaciones de Raúl Fernández, Ampuero, Dulanto, Vargas, Gutiérrez y Grossmüller me gustaron", dijo Luis Fernando Suárez.  
"El grupo está comprometido con la 'U' y con los hinchas. Hay que controlar las ansias y tener tranquilidad para definir los partidos", concluyó el técnico de Universitario de Deportes, quien evitó hablar del árbitro y afirmó que mantendrá a Edison Flores como suplente porque aún no alcanza su nivel.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-me-quedo-tranquilo-rendimiento-noticia-1808301 
--------------------------------------------
Universitario de Deportes: los destacados de Luis Fernando Suárez en el debut  
El técnico de Universitario de Deportes analizó la derrota y destacó a 6 ‘figuritas’. “Los demás deberán subir su nivel”, disparó.  
Universitario de Deportes enfrenta a Alianza Atlético de Sullana en la segunda fecha.  
No existe satisfacción, pero sí tranquilidad en Universitario de Deportes. Y, por ahora, basta. Hay mucho por mejorar y Luis Fernando Suárez lo tiene clarísimo, pero tampoco hay que ser mezquinos: el equipo demostró que sí se puede creer que los triunfos llegarán.
Y como para que no suene a palabrería, el técnico de Universitario de Deportes nombró uno por uno a los jugadores que cumplieron sus expectativas. “Hubo comportamientos interesantes: Fernández, Ampuero, Vargas, Dulanto, Grossmüller y Gutiérrez. Los demás tienen que subir su nivel”, contó. Trabajar en lo colectivo es el siguiente paso.  
Este fue el análisis de sus jugadores:  
Raúl Fernández. “El arquero respondió muy bien. En ese puesto, José Carvallo también me deja tranquilo”. El técnico de Universitario de Deportes dijo, antes del inicio del Torneo Apertura, que aplicará la rotación en el arco crema.  
Álvaro Ampuero. “No hubo muchas situaciones de gol, pero Universitario mostró solidez defensiva por su lado”. Luis Fernando Suárez ya decidió que el jugador sea quien arranque las acciones en los duelos venideros.  
Josimar Vargas. “Tuvo un muy buen funcionamiento en el equipo. Ordenó y aportó”. Universitario de Deportes se alista para enfrentar en la segunda fecha a Alianza Atlético.  
Gustavo Dulanto. “Lo hizo bastante bien. Hubiese sido mejor que termine el partido”. El jugador fue expulsado y ante Alianza Atlético de Sullana sería reemplazado por Horacio Benincasa. También son opciones Maelo Reátegui y Néstor Duarte.  
Carlos Grossmüller. “En la segunda parte estaba cansado, pero en la primera lo vi bien”. El técnico de Universitario de Deportes apuesta por la experiencia del jugador uruguayo.  
Juan Diego Gutiérrez. “Tuvo un desempeño bastante bueno e interesante. Supo asociarse bien con sus compañeros”.  
EL DATO. Son 4 partidos los que suma Luis Fernando Suárez al mando de Universitario de Deportes. Dos triunfos y un empate en amistosos y una derrota en el Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-destacados-luis-fernando-suarez-debut-1041818 
------------------------------------------------
Expulsión de Dulanto obliga a Suárez a formar una nueva dupla defensiva: Néstor Duarte y Braynner García arrancan ante Sullana.  
Candado crema  
La ausencia de Gustavo Dulanto, por expulsión en el cotejo frente al Unión Comercio, hace que el técnico Luis Fernando Suárez tome decisiones rápidas para tapar ese espacio ya que este martes debe enfrentar al Alianza Atlético de Sullana.  
Por ello, Néstor Duarte será el indicado para acompañar en la zaga central a Braynner García. Para el joven crema será una revancha personal y una oportunidad para mostrarse con el fin de llenarle los ojos al entrenador y pueda quedarse en el equipo.  
El objetivo es ganar este partido, más aún porque jugarán en el estadio Monumental, por lo que espera cumplir las exigencias y que la “U” gane sus tres primeros puntos.  
García, por su parte, quiere seguir mostrando solidez y tratará de hacer una buena sociedad con Duarte en la defensa crema. El colombiano ya se ganó la confianza del comando técnico y espera ganar este martes a los “churres” en en estadio Monumental.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-03-candado-crema 
-------------------------------------------------
Delanteros Cremas afinan su puntería  
POR: Martín Chilo Espinoza.-  
Es preciso tomar medidas extremas. El técnico del club, Luis Fernando Suárez, es conscientes de que el equipo tiene problemas que comienzan a preocupar. ¿Cuáles son? Pues es el aspecto ofensivo. Al plantel le cuesta generar ocasiones de gol y cuando goza de ellas carecen de efectividad para anotar. Es por eso que ha pedido que el psicólogo del club, Piero Portanova Ramírez, realice sesiones especiales con los ofensivos y así solucionar esos inconvenientes.
Todo indica que jugadores como Germán Alemanno, Andy Polo, Liber Quiñones y Juan Diego Gutiérrez tendrán una terapia especial, dado que pasan por un tema de ansiedad y falta de confianza.  
Luego del juego con Unión Comercio, el cuerpo técnico concluyó que hay temas por mejorar, sobre todo, de medio campo para arriba. Consideran que se hace un buen traslado de balón hacia campo rival, pero en los últimos tres cuartos de cancha no hay la decisión para rematar al arco rival ni efectividad para concretar las ocasiones de gol.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/delanteros-en-terapia/ 
---------------------------------------------
Esta semana se define tema de la Administración Temporal  
Se vienen momentos decisivos. El jueves 7 y martes 12 de mayo se realizará la Junta de Acreedores del club en el local de la SUNAT, ubicado en la av. Gamarra 680, Chucuito (Callao). El tema principal en la agenda la ratificación o designación de un nuevo administrador temporal para la institución.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/todos-atentos/ 
-----------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿por qué no juega de titular Edison Flores?  
Universitario de Deportes debutó perdiendo ante Unión Comercio en el Torneo Apertura y sorprendió la ausencia de Edison Flores en el once.  
Edison Flores jugó 6 partidos del Torneo del Inca con Universitario de Deportes. (Leo Fernández)  
Ante Unión Comercio, Edison Flores jugó tan solo 30 minutos y en ese poco tiempo le dio una dinámica distinta a Universitario de Deportes. Incluso se perdió una clara ocasión de gol al poco tiempo de pisar el campo. El volante quedó solo frente al arco, pero su definición no fue tan buena y la reacción del arquero sí.  
Pero, ¿por qué Edison Flores no es titular en Universitario de Deportes? Luis Fernando Suárez lo explicó en conferencia de prensa: “Físicamente todavía no está para 90 minutos. No creo que arranque el tampoco el martes”.  
Edison Flores no jugó los amistosos ante Deportivo Municipal y Atlético Torino por un esguince tobillo derecho. Por eso el técnico prefiere llevarlo de a pocos para que no ocurra lo mismo que le ocurrió en el Torneo del Inca, que volvió de una lesión y recayó.  
Edison Flores jugó 6 partidos del Torneo del Inca con Universitario de Deportes y fue titular en 4. Solo anotó un gol ante Alianza Atlético.  
A pesar de la derrota en Moyobamba, hubo una cara distinta de Universitario de Deportes a comparación del Torneo del Inca. Es cierto, ganó Unión Comercio aprovechando un falla defensiva, pero el balance, dejando a un lado el 1-0, terminó dejando cosas para resaltar.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-no-juega-titular-edison-flores-1041766 
----------------------------------------------
Universitario de Deportes y su paternidad frente Alianza Atlético en los últimos siete años  
Desde el 2009, Alianza Atlético no le puede ganar a Universitario de Deportes en el estadio Monumental. Depor te cuenta todas las estadísticas.  
Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético, este martes, en el estadio Monumental.  
Quedó confirmado el debut de Universitario de Deportes en estadio Monumental. Los cremas jugarán el martes 5 de mayo, a las 8:00 pm., contra Alianza Atlético por el Torneo Apertura. Y en los últimos seis partidos entre ambos equipos, los merengues tienen la ventaja: apenas han perdido una vez.  
Así como lo lees, Universitario de Deportes no pierde frente Alianza Atlético desde el 2009. Pero hay algo más a favor de los dirigidos por Luis Fernando Suárez. Este año, los cremas ganaron 3-0 en el estadio Monumental.  
En la séptima fecha del Torneo del Inca, Universitario de Deportes venció en casa a Alianza Atlético de Sullana con un gol anotado a los 8 segundos por Liber Quiñones. Asimismo, Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores sellaron la goleada.
 El martes, en el estadio Monumental, Universitario de Deportes espera inclinar la balanza en el Torneo Apertura. Se espera una gran asistencia, porque ya se habrían vendido casi 10 mil abonos. Además, hay expectativa por ver dirigiendo a Suárez, por primera vez, en Ate.  
Mira aquí el resumen de los recientes choques entre Universitario de Deportes y Alianza Atlético  
Y LE HIZO 10 GOLES: En los últimos 6 partidos de Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético en el Monumental, los cremas anotaron 10 goles y recibieron 4  
Fecha        Partido  
08/03/15 Universitario de Deportes 3 – 0 Alianza Atlético
23/04/11 Universitario de Deportes 1 – 0 Alianza Atlético
25/04/10 Universitario de Deportes 2 – 1 Alianza Atlético
14/11/09 Universitario de Deportes 4 – 0 Alianza Atlético
30/05/09 Universitario de Deportes 1 – 1 Alianza Atlético
25/11/08 Universitario de Deportes 0 – 2 Alianza Atlético
EL DATO. El zaguero de Universitario de Deportes Gustavo Dulanto se perderá el partido ante Alianza Atlético por expulsión.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-su-paternidad-frente-alianza-atletico-ultimos-siete-anos-1041746 
--------------------------------------------
Raúl tranquilo ante posible rotación  
“El profe decide”  
En la “U” nadie tiene el puesto comprado. Existe una competencia sana y en el arco tanto Raúl Fernández como José Carvallo no pueden sentirse titulares. Por eso, ante los “churres” podría haber una variante en el arco, quizá Carvallo sea de la partida para que demuestre que también pueden contar con él.  
“Poco a poco vamos encontrando solidez defensiva. El grupo está trabajando para sacar esto adelante y ser protagonistas en el Apertura. En casa será diferente y buscaremos los tres primeros puntos. Uno trabaja para ser considerado, al final el profesor decide quién tapa”, dijo Fernández.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-03-el-profe-decide 
--------------------------------------------
Copa de Oro (97): Sporting Cristal atrasó a la “U”  
El equipo celeste protagonizó un excelente encuentro ante Universitario de Deportes, y en los minutos finales igualó 3-3.  
Sporting Cristal igualó 3-3 ante Universitario de Deportes.  
z. No cabe duda que este encuentro fue el más esperado por todos. Y es que no solamente disputaron el “clásico de la fecha”, sino que también se enfrentaron los equipos que están en el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones.  
Sporting Cristal , el único equipo invicto de la Categoría 97 y actual líder visitaba a la VIDU, y necesitaba ganar para ampliar su ventaja sobre Universitario de Deportes, equipo que se encontraba en la segunda posición.  
Sin embargo, la “U” comenzó mejor este encuentro. Dominó primero, generó más ocasiones de gol en los primeros minutos, y a los 13’ Zanit anotó el primer gol del encuentro.  
Con este gol, Sporting Cristal mejoró, y a los 36’ Agüero anotó el gol del empate momentáneo, y con ese resultado finalizó el primer tiempo.  
En la segunda mitad, Universitario de Deportes siguió siendo superior, y por eso anotó dos veces gracias a Zanit (50’) y Bravo (72’).  
Con ese resultado, todos pensaron que los cremas se llevarían el triunfo, pero eso no fue así. Sporting Cristal mejoró, y en los minutos finales logró anotar el empate por intermedio de: Flavio Gómez (83’) y Bravo (88).  
Con este resultado, Sporting Cristal se mantiene en el primer lugar con 16 unidades, mientras que Universitario de Deportes se mantiene en el segundo lugar con 13 puntos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-97-sporting-cristal-atraso-noticia-352289

No hay comentarios: