martes, 19 de mayo de 2015

Con fe en el triunfo...

Universitario vs. Melgar: por la fecha 6 del Torneo Apertura 
En el Monumental, Universitario de Deportes y Melgar se ven las caras este martes (8:00 p.m.CMD/GolTV) en busca de un triunfo  
En el Estadio Monumental, Universitario y Melgar se ven las caras este martes (8:00 p.m CMD/GolTV) en busca de un triunfo.  
Universitario de Deportes recibe este martes (8:00 p.m. por CMD/GolTV) a Melgar en el estadio Monumental, buscando levantarse tras la derrota del fin de semana y seguir sumando puntos importantes en el Torneo Apertura.  
Con cuatro puntos en el Torneo Apertura, Universitario de Deportes se ubica en la parte baja y está necesitando de un triunfo que le permita seguir sumando para llegar bien al partido del sábado (8 p.m. en Matute) ante Alianza Lima.  
En cinco partidos jugados, Universitario de Deportes tiene cuatro puntos, con tres goles a favor y cinco en contra, y se ubica en la fecha 14 a once puntos del puntero, Real Garcilaso. Melgar, con ocho puntos y en tercer lugar, quiere sentar en lo más alto.  
Melgar por su lado, llega a este partido con dos triunfos, dos empates y una derrota. Los dirigidos por Juan Reynoso no ven la victoria desde el pasado 10 de mayo y quieren un triunfo para enfrentarse ante Sporting Cristal bien el próximo sábado.
Como calentando el partido, en el equipo de Melgar se encuentran hasta cuatro jugadores del último título de Universitario. John Galliquio, Werner Schuler, Rainer Torres y Raúl Ruidiaz celebraron el pasado 2013 el campeonato obtenido.  
ALINEACIONES PROBABLES  
Universitario: Fernández, Chavez, Dulante, García, Ampuero, Vargas, Gutiérrez, Grossmüller, Flores, Polo, Alemanno.  
Melgar: Medina, Minzún Quina, Schuler, Uribe, Montaño, Hernández, Kontogiannis, Arce, Arias, Fernández, Gonzales Vigil.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-melgar-fecha-6-torneo-apertura-noticia-1812037?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-05-19&e=titulo_19  
------------------------------------------  
Suárez ya piensa en el clásico  
Concentrado. Hoy el técnico colombiano hará pocos cambios en el once merengue. Seguirá apostando por Alemanno.
Atento. DT crema no cree que Alianza Lima llegue debilitado por sanciones. Hoy la ‘U’ enfrenta (8 p.m.) a Melgar en Ate.  
Hoy Universitario tiene un partido importante (8 p.m.) ante Melgar en el Estadio Monumental, donde esperan nuevamente enderezar su camino en el torneo Apertura, pero el técnico Luis Fernando Suárez no pierde de vista el clásico del sábado. Es imposible que no hable sobre el rival, después de que este sufrió varias expulsiones ante Garcilaso. Pero el colombiano sabe que este partido es diferente al resto.  
“No puedo confiarme en que Alianza Lima tenga sancionados para enfrentarnos. Al ser equipo grande, debe tener gente para reemplazar a esos posibles sancionados sin problemas”, dijo Suárez sobre el cuadro íntimo, que terminó con cuatro jugadores menos ante los cusqueños y que ayer se quedó sin técnico. “Sé lo que el clásico significa para la ‘U’. El pensar que el otro se debilita por alguna circunstancia sería un error”, indicó para luego hablar sobre los argumentos con los que confía ganar de nuevo en casa.
“Ahora tenemos más posesión de balón, pero nos falta definición. Hemos tenido protagonismo pero aún falta consolidar el último cuarto de cancha. Podemos mejorar y tenemos con qué”, indicó el estratega, que mandará prácticamente al mismo equipo que jugó en Cusco ante el cuadro ‘dominó’. Edison Flores y Andy Polo por las bandas, Germán Alemanno como punta.
En tanto, estas dos fechas podrían ser determinantes para la continuidad de algunos jugadores. Los extranjeros (Liber Quiñones, Carlos Grossmüller, Germán Alemanno y Braynner García) están en evaluación y el DT podría decidir que algunos de ellos sean separados del equipo.  
En Melgar hay varios jugadores ex ‘U’: John Galliquio, Rainer Torres y Raúl Ruidíaz volverán a enfrentar al equipo del que son declarados hinchas. Ahora buscarán tres puntos que los ayuden a escalar en la tabla de posiciones.  
Alineaciones:  
Universitario: Fernández, Chávez, García, Dulanto, Ampuero, Vargas, Grossmüller, Gutiérrez, Flores, Polo, Alemanno. DT: Luis Fernando Suárez.  
Melgar: Medina, Uribe, Galliquio, Schuler, Quina, Hernández, R. Torres, Ascues, Montaño, Fernández, Ruidíaz. DT: Juan Reynoso. Árbitro: Diego Haro. Hora: 8 p.m. Escenario: Estadio Monumental  
SABÍA QUE...  
Cuando el libro de pases se abra en agosto, el cuadro merengue contratará a dos extranjeros. Diego Guastavino podría dar la vuelta en ‘U’ para el Clausura.  
Un grupo de acreedores intentó que León & Guevara Consultores Asociados SAC asuma como nueva administración del club, pero esta elección no ha sido válida.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/1139-suarez-ya-piensa-en-el-clasico  
-----------------------------------------  
Universitario de Deportes: el día en que Falcao lució la crema en el pecho  
El mejor futsalista del mundo no dudó en fotografiarse usando un polo con el escudo de Universitario de Deportes.
El mejor jugador del mundo en Futbol Sala lució el escudo de Universitario de Deportes.  
El escudo de Universitario de Deportes es protegido y llevado con orgullo por sus hinchas en todos los rincones del mundo. Justamente un seguidor fiel de los cremas fue el artífice de una escena memorable para la U: El día en que el mejor jugador de la historia del Fustal, Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcao, lució el escudo de Universitario de Deportes en el pecho.  
Todo ocurrió en el año 2007 en una clínica de Futsal FIFA realizada en la Ciudad Jaragua do Sul, en el estado de Santa Catarina de Brasil. Gustavo Mora, un ex dirigente del equipo de Futsal de Universitario de Deportes y hasta hace poco director de la comisión nacional de Futbol Sala del Perú, asistió a esta cita en Brasil con el deseo de ampliar sus conocimientos sobre el Futsal FIFA.
En una de las practicas de la Clínica de Fustal, Mora encontró a Falcao, quien en ese entonces ya era reconocido como uno de los mejores futsalistas del mundo, y aprovechó para regalarle un polo de entrenamiento estampado con el escudo de Universitario de Deportes en el pecho.  
A pesar de que el astro brasileño solo estaba permitido de usar indumentaria de la marca Umbro, el futsalista realizó una excepción y lució con orgullo el escudo de Universitario de Deportes, en esta fotografía que hoy disfrutamos y quedará para el recuerdo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-dia-que-falcao-lucio-crema-pecho-1043240  
----------------------------------------------  
Universitario tiene nuevo A.T. ¿Y Raúl Leguía?  
 EDUARDO LEÓN MEZA ES EL NUEVO ADMINISTRADOR TEMPORAL.  
Una cosa de locos. Mientras la SUNAT ha rectificado en un más de dos ocasiones a Raúl Leguía con el firme Administrador Temporal de Universitario, ayer la Junta de Acreedores del club merengue se reunió en las instalaciones de la entidad ya mencionada para presentar el nuevo Administrador Crema.  
Sin embargo, aun no se ha pronunciado sobre este tema, entonces nos preguntamos ¿Y Raúl Leguá?. Esta preguntaba deberá ser aclarado por la SUNAT en la próximas horas.  
“La Junta de Acreedores se reunió hoy en el local de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUNAT, sito en Av. Gamarra 680, Chucuito, Callao, a fin de adoptar la siguiente decisión:  
Los acreedores presentan a León & Guevara Consultores Asociados SAC, representado por Eduardo León Meza, como el nuevo Administrador del Club Universitario de Deportes.  
La presente nota de prensa tiene el consentimiento de un gran número de acreedores laborales y trabajadores del CLUB, invocamos a los medios de prensa su difusión” señala el comunicado.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-tiene-nuevo-acreedor-y-raul-leguia/  
---------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Fernando Suárez defendió a Álvaro Ampuero  
El técnico colombiano aseguró que no está de acuerdo con las críticas hacía el jugador crema. También habló de Germán Alemanno y Carlos Grossmüller.
Álvaro Ampuero es muy criticado por los hinchas de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes trajo al colombiano Luis Fernando Suárez para tratar de levantarse, pero hasta el momento los resultados no acompañan al equipo crema. Las criticas no paran e incluso los hinchas agarran de punto a algunos jugadores, como es el caso de Álvaro Ampuero. Sin embargo, el entrenador salió a dar la cara y defendió tanto al defensa como a Germán Alemanno y Carlos Grossmüller.  
Álvaro Ampuero. “A mí me gusta mucho. Me parece que ha subido mucho su nivel respecto al Torneo del Inca. Respeto los conceptos del hincha y de los periodistas, pero lo de Álvaro me parece una constante subida en su forma de jugar. Me parece que es injusto que lo critiquen de esa manera en Universitario de Deportes”.  
Germán Alemanno. “Todavía está en deuda. Me parece que puede mejorar mucho, pero yo confío mucho en él porque lo conozco. Lo he visto jugar en muchos partidos y creo que tiene muchas condiciones para dar en Universitario de Deportes. Lógicamente el nivel de él, así como de algunos más, merece que suba más, pero creo que tiene las condiciones para hacerlo”.  
Carlos Grossmüller. “Tengo varias posibilidades: con Josimar Vargas o adelante de 10 como ya lo ha hecho. Según el equipo al que vayamos a enfrentar, buscaremos utilizarlo de la mejor forma en Universitario de Deportes. Tiene muy buena condición futbolística y lo utilizaremos a lado de Vargas o como segunda punta”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-defendio-alvaro-ampuero-1043181  
--------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Si le hago gol a Universitario de Deportes, no lo celebraré"  
Raúl Ruidíaz jugará por primera vez contra Universitario de Deportes. Le dijo a Depor que le duele el momento de los cremas.  
Raúl Ruidíaz enfrenta por primera vez a Universitario de Deportes
El primer amor nunca se olvida. Con apenas seis años, Raúl Ruidíaz llegó a la academia de Universitario de Deportes. Vestir de crema era su sueño y lo cumplió: años después consiguió la gloria… y por partida doble. Hoy la ‘Pulga’ volverá a casa, pero con sentimientos encontrados y otra camiseta. Por primera vez enfrentará a la ‘U’ y comparte esos sentimientos con Depor.  
¿Qué tal regresar a Ate? Es raro ir al Monumental y jugar por otro equipo. Pero bueno, así es esta carrera y tengo que comportarme como un profesional. Igual, nada me va a quitar el gran amor que siento por Universitario de Deportes.  
Es la primera vez que vas a enfrentar a Universitario de Deportes… Sí, es la primera vez. Por ahí solo jugué unos partidos de práctica, cuando estuve en América Cochahuayco (filial de la ‘U’).  
¿Y qué puede pasar si le haces un gol a Universitario de Deportes? Como digo, es mi profesión y jugaré al máximo para conseguir goles. No los celebraré, nada más.  
¿Qué sientes al ver a Universitario de Deportes en el momento actual? Me da pena. La sigo en todos sus partidos. Espero que se levante y acabe esa mala racha pronto.  
¿Qué pasará si ves a ‘Chemo’ en el Monumental? Lo saludaré, nada más, como siempre. Yo iré al Monumental con la frente en alto. Siempre dejé todo en la cancha por Universitario de Deportes. Y no me fui por un tema de dinero, sino por falta de interés, nada más.  
¿Cómo crees que te recibirá la hinchada crema? No sé. Solo espero que entiendan por qué pasaron las cosas. Pienso regresar algún día. No hay nada mejor que jugar por el equipo de tus amores y darle muchas alegrías.  
¿Hay alguna revancha por cómo te fuiste? Para nada. Yo jugaré como el profesional que soy. Voy a entregarme al máximo por Melgar.  
¿Qué recuerdos de Universitario de Deportes? Muchos. Los mejores momentos de mi carrera los viví en Universitario de Deportes.  
EL DATO. Universitario de Deportes enfrentará a melgar esta noche a las 8 p.m. en el Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-si-le-hago-gol-universitario-deportes-no-lo-celebrare-1043217  
------------------------------------------------  
Universitario vs. Melgar: Rainer Torres desmintió ataques a 'Chemo' del Solar  
Rainer Torres desmintió ataques contra ‘Chemo’ del Solar. También dijo que si anota en el choque entre Melgar y Universitario de Deportes, no celebrará.  
Rainer Torres jugó en Universitario de Deportes hasta el 2014 (Leonardo Fernández).  
Rainer Torres desmintió en una radio local, la publicación de un diario donde mostraron un supuesto mensaje suyo atacando a ‘Chemo’ del Solar. el jugador de Melgar también dijo, que de anotar ante Universitario de Deportes, no celebrará por respeto a su ex equipo.
“Está circulando cosas que son mentiras, nunca declaré en contra. Yo respeto mucho a ‘Chemo’ del Solar, más allá de lo que pasó sobre mi continuidad en Universitario de Deportes. Me dolió lo que pasó pero son cosas que pasaron, ya conversamos sobre el tema y seguro nos saludaremos de la mejor manera”, aseguró Rainer Torres.  
Universitario de Deportes y Melgar se enfrentarán este martes por la sexta fecha del Torneo Apertura. Melgar solo consiguió un empate en su casa frente a Sport Loreto y perdió la oportunidad de tomar la punta. Mientras que los cremas, vienen de caer con Cienciano en Cusco.  
Sin duda el duelo para Rainer Torres será especial: enfrentar a su exequipo no será fácil. “Por respeto al club donde estoy no quiero hablar mucho del partido, los hinchas saben lo que pienso. Voy a tratar de hacer un buen partido, de ganarlo, pero de anotar un gol es imposible celebrarlo por el cariño y respeto que le tengo a Universitario”, aclaró el jugador de Melgar.  
EL DATO: Universitario y Melgar se enfrentarán por primera vez en el año.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-melgar-rainer-torres-desmintio-ataques-chemo-solar-1043168  
-----------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: el clásico también se vivirá en el Monumental  
La hinchada de Universitario de Deportes seguirá el clásico en las pantallas gigantes del Monumental. Habrá fútbol y música.  
Universitario de Deportes será local en el clásico que se jugará en octubre.  
Tranquilo hincha de Universitario de Deportes, crema. Tal vez no te guste la idea de que el primer clásico del año en este Torneo Apertura se juegue solo con la hinchada de Alianza Lima, pero no todo es tan malo. Probablemente, no llegues a verlo en vivo, pero sí en casa y con tu gente.  
Este sábado, el Monumental abrirá sus puertas desde las 9:00 am. Y será con doble intención: ver el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes en pantalla gigante y celebrar el cumpleaños 102 del máximo ídolo crema, ‘Lolo’ Fernández.
Además de disfrutar del Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, los hinchas merengues se ganarán con un partido de exhibición entre los ‘amigos del Puma’ y los ‘amigos de Germán Leguía’. También habrá platos de comida y un show musical.  
Eso, claro, sin contar que el evento servirá como una fuente de ingreso extra para Universitario de Deportes. Durante esta semana se conocerá el precio de las entradas para el ‘Festival del Pueblo Crema’. La diversión, la pasión y, sobre todo, el aliento están súper asegurados en el ‘templo’.  
EL DATO. Alianza Lima enfrentará a Universitario este sábado a las 8 p.m. en Matute y solo con hinchas íntimos.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-clasico-tambien-se-vivira-monumental-1043223  
--------------------------------------------  
Se pone el Polo salvador  
Si bien hasta ahora Andy Polo no ha podido anotar en su reestreno con Universitario, el atacante tiene la confianza del técnico colombiano Luis Fernando Suárez y hoy buscará “romperle” el arco al Melgar de Juan Reynoso.  
“Tenemos que ganar. Hemos perdido puntos, pero saldremos adelante. Somos la ‘U’ y sabemos de qué estamos hechos. Estamos trabajando bastante duro”, indicó “Polito”, que irá de segundo delantero al lado de Germán Alemanno.
Además, la “Joya” sabe bien que los tres puntos ante los arequipeños son más que claves para llegar con todo al súperclasico del fin de semana ante el “compadre” Alianza Lima.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-19-se-pone-el-polo-salvador  
------------------------------------------------  
Quiere tumbarlo  

El “compadre” está golpeado. Bastante magullado. No solo andan con un técnico interino ante la renuncia de Guillermo Sanguinetti, además es casi seguro que sufrirán la baja de sus figuras por actitudes violentas.
Ante todas estas situaciones, en Universitario hilan fino para poder dar el zarpazo y en Matute, este sábado 23, poder lograr un triunfazo que les permita recuperar la confianza y enderezar el camino.  
Pero, ¿cómo hacerlo sin volver a caer en la irregularidad? El diagnóstico del técnico Luis Fernando Suárez ha sido el siguiente: “El equipo de mitad de cancha hacia adelante ahora tiene más el balón, es más vertical, pero se tiene que mejorar. Hay momentos en que se va a patear de afuera y se falla, pero hay que seguir intentando. No tener temor escénico a equivocarse. Hay que concretar y matizar”.
Clarito, ¿no? Hay miedo escénico, falta de confianza, y en eso trabaja el comando técnico junto a al psicólogo deportivo Piero Portanova. La “chamba” será lograr el desbloqueo mental y fortalecernos en que no afecte jugador con todo un estadio en contra en Matute. Tendrá que convencerlos de que es ahora o nunca el momento idóneo para vencer a un Alianza que llega en clara desventaja e irse tranquilazos al receso.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-19-quiere-tumbarlo  
-------------------------------------------------  
Sé que te Giusti mucho  
La idea es no crear un ambiente negativo y de celo en el plantel con la llegada de algún refuerzo. Es que Luis Fernando Suárez busca que el equipo siga peleando para adelante. A pesar de que en principio dijo no conocer a Maximiliano Giusti (ex León de Huánuco) y Diego Guastavino (Universidad de Concepción de Chile), se supo que la llegada de ambos es casi segura para el Clausura.  
El DT tendrá que definir en el receso del campeonato por la Copa América la contratación de uno de los dos futbolistas. Sin embargo, todo apunta por la carencia de gol, Giusti sería elegido, incluso entrenaría de invitado en el club hasta que se abra el libro de pases para ficharlo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-19-se-que-te-giusti-mucho  
-----------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: Trinchera Norte muestra noble gesto  
A pocos días del primer clásico oficial entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, una imagen viene circulando en las redes sociales.
 A pocos días del clásico, Trinchera Norte realiza noble gesto con niño aliancista.  
Lima, Perú. La Trinchera Norte, barra principal de Universitario de Deportes, compartió en una de sus cuentas de Facebook una imagen donde deja de lado la rivalidad con Alianza Lima y muestra a un niño con discapacidad física, portando la camiseta blanquiazul, y pese a no contar con piernas lucha por divertirse con un balón de fútbol, una imagen que conmueve a más de uno.  
Siempre un clásico trae mucha rivalidad, y en otras ocasiones trajo hasta violencia, pero dejan de lado los valores y el único fin del fútbol, que es la recreación y diversión.  
Pese a que para este clásico a desarrollarse sin la barra de Universitario de Deportes, en Matute el sábado 23 de mayo a las 8 pm, lo que muchos especulan como provocación para los cremas, más allá de eso, la Trinchera Norte demuestra que no existen colores ni rivalidad cuando se trata de hacer que un pequeño luche y consiga sus sueños por más limitaciones que tengan. Un hecho para aplaudir y que debería continuar y hacer consciencia que el fútbol es una fiesta, y no violencia.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/alianza-lima-vs-universitario-trinchera-norte-muestra-noble-gesto-noticia-357526  
------------------------------------------------  
Universitario: FOX Sports responde a hinchas por equivocaciones  
Los hinchas de Universitario de Deportes por fin tienen una respuesta por los constantes errores de Fox Sports con la ‘U’. Universitario de Deportes: Juan José Buscaglia de Fox Sports responde por errores.  
Lima. Todos hemos sido testigos de las equivocaciones que comete la cadena Fox Sports cuando se trata de mencionar a Universitario de Deportes, desde el error inducido al confundir a su máximo ídolo (Lolo Fernández con José Olaya) hasta los escudos y banderas de países.  
Juan José Buscalia, destacado periodista de Fox Sports, charló con Perú.com sobre este delicado tema y no le corrió al asunto. Al contrario, se esforzó en dar una explicación satisfactoria a los hinchas de Universitario, quienes enfurecían por los errores en el uso de su nombre.  
Buscalia indicó que hay personal técnico encargado de esos detalles y aseguró que nunca existió mala fe. Además, sobre el caso de Emiliano Pinzón, quien fue inducido al error el enviar “saludos a José Olaya” como ídolo máximo de la ‘U’, indicó que fue un error de su colega, pero que ya quedó rectificado.  
Esta es la respuesta de Juan José Buscalia a estos temas que interesan a los hinchas de Universitario:  
Por: Aldo Taboada (@gusanosaurio)  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-fox-sports-responde-hinchas-equivocaciones-noticia-357577  
----------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: ADFP aclara fecha del clásico  
¿Hay algún problema para que se juegue el clásico Alianza Lima vs Universitario en la fecha programada? La ADFP aclara el tema.  
Alianza Lima vs Universitario: ADFP dice que no hay problemas.  
Lima. El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa, aseguró este lunes que hasta la fecha no existe inconveniente alguno para que el clásico del fútbol peruano, entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, se juegue el próximo sábado 23 de mayo a las 20:00 horas en Matute.
 “Nosotros que organizamos el torneo, no conocemos de nada. El clásico está programado para el sábado a las 20:00 horas en Matute”, afirmó De la Rosa respecto a un supuesto pedido de la Policía para cambiar de fecha debido a los muchos eventos que se realizarán ese día.  
Por otra parte, el directivo afirmó que los clubes Sport Huancayo y César Vallejo podrían llegar a un acuerdo para adelantar su compromiso.  
“El partido inicialmente está programado para las 17:45 horas pero en el transcurso del día deben estar poniéndose de acuerdo los dos clubes. Tengo entendido que Huancayo tendría problemas con el alumbrado”, finalizó De la Rosa a Ovación.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-adfp-aclara-fecha-clasico-noticia-357619  
---------------------------------------------  
Copa de Oro: Universitario superó a la San Martín en la VIDU  
Mira los resultados en el choque entre Universitario de Deportes y San Martín por la fecha 8 de la Copa de Oro.  
La San Martín le ganó 7-0 a la 'U' en la 99.  
Lima (Perú). Universitario de Deportes recibió en la VIDU a la San Martín de Porres por el marco de la octava jornada de la Copa de Oro. Al final los resultados fueron favorables a los ‘cremas’, quienes consiguieron nueve puntos de los quince posibles tras ganar tres partidos y perder dos.  
Sin embargo, el resultado que más llamó la atención fue el 7-0 a favor de los ‘santos’ en la categoría 99. Si bien la Universidad San Martín de Porres ha mostrado un gran nivel en esta categoría de la Copa Federación, nadie imaginaba que venciera por tal marcador a los vigentes campeones.  
Categoría 97 Universitario de Deportes (4) vs (2) Universidad San Martín de Porres  
Categoría 98 Universitario de Deportes (3) vs (0) Universidad San Martín de Porres  
Categoría 99 Universitario de Deportes (0) vs (7) Universidad San Martín de Porres  
Categoría 2000 Universitario de Deportes (3) vs (2) Universidad San Martín de Porres  
Categoría 2001 Universitario de Deportes (2) vs (3) Universidad San Martín de Porres  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-supero-san-martin-vidu-noticia-357740  
-------------------------------------------------  
Homenaje a nuestro "Ídolo Eterno" #Los102deLOLO  
Mañana se cumplen 102 años del nacimiento del máximo ídolo de la historia del Club Universitario de Deportes y del fútbol peruano, Teodoro Fernández Meyzán. Sin lugar a dudas, el gran "Lolo" sintetiza todo lo que ha caracterizado a Universitario durante toda su historia.
 Tras pasar casi toda su niñez en Cañete, "Lolo" es enviado a Lima a sus 16 años para continuar sus estudios. Su padre, Don Tomás Fernández, quería que sus hijos tuvieran un mejor futuro y por eso, uno a uno fue enviando a sus hijos a la capital, donde ya se encontraba, Arturo, hermano mayor de Lolo, quien por esos años defendía la camiseta del Ciclista Lima Association, el equipo "tallarinero" decano de los equipos nacionales.  
Debido a sus buenas actuaciones, en su posición de zaguero, fue contratado por Universitario de Deportes. Eran los tiempos de Plácido Galindo, Eduardo Astengo, Tito Denegri, De las Casas y otros. Nadie imaginaba, en ese momento, la trascendencia que tendría ese jale. Toda una dinastía Fernández al servicio de la mejor institución deportiva del Perú. Seguirían a Arturo, "Lolo", Lolín, José, Jorge. Pero nadie llegaría a la cima como el Gran "Lolo".  
En marzo de 1930, "Lolo" vistió la casaquilla "CREMA" por vez primera. Inicialmente entró en la reserva, pero sus faenas lo harían titular y de allí en adelante, jamás dejaría los colores "Cremas". "Lolo" se convertiría en símbolo de la "U", la que al mismo tiempo lo llevó a la fama del fútbol peruano.  
Como hecho anecdótico, cabe señalar que el primer contrato de "Lolo" con la "U" fue por la suma de 120 soles mensuales. Con ello, tenía para pagar sus estudios y poder cubrir sus gastos.  
Sin lugar a dudas, el gran apoyo de sus hermanos Arturo y José fue muy importante para su desarrollo tanto personal como futbolístico. Para la gran mayoría siempre fue un excelente jugador, sin embargo, nunca faltaron aquellos que señalaban que sólo se trataba de un "cañonero" y que no tenía técnica.
 Pero con sus grandes actuaciones, sobre todo a nivel internacional les tapó la boca a sus detractores. Basta con recordar su primer partido internacional con la casaca "crema", que fue ante el Magallanes de Chile (29 de noviembre de 1931). Junto a Mario Pacheco, José Fernández, Jorge Góngora y Luis Souza-Ferreyra, conformaron una tremenda delantera. El cotejo, jugado el 29 de noviembre de 1931, terminó con triunfo de Universitario con gol de cabeza del gran "Lolo" Fernández.  
En el Sudamericano de Lima de 1935, "Lolo" vistió por primera vez la blanquirroja. Después vendría el combinado del Pacífico, la gira con Alianza Lima a Chile, equipo al que "Lolo" reforzó junto a su hermano Arturo. En esa gira derrotaron al Magallanes, al Colo Colo, al Audax Italiano y finalmente al Wanderers. Luego vendrían los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, donde las mejores actuaciones fueron ante selecciones consideradas favoritas como Austria, o ante Finlandia.
 En los Juegos Bolivarianos de Bogotá en 1938, Perú dio una lección de fútbol, donde se pasearon con Colombia, Bolivia, Venezuela y Ecuador. A su vez, "Lolo" fue el goleador de la Selección Peruana. En 1939, en Lima, se organiza el Campeonato Sudamericano de Fútbol. Se debutó ante Ecuador al que derrotamos 5-2. A Chile se le venció por 3-0. A Paraguay se le derrotó por 3-0 y por el título vencimos 2-1 a Uruguay en duro encuentro. Este Sudamericano fue muy importante para "Lolo", no sólo porque fue el goleador del seleccionado peruano ya que se derrotó en el último partido a Uruguay, que era ya campeón olímpico y mundial.  
La figura de "Lolo" ya era conocida a nivel internacional, es por eso que, Arturo Crenovic, en ese entonces presidente del colo colo de chile, le entregó un cheque en blanco, diciéndole: "Fíjese Teodoro, aquí le doy un cheque en blanco, usted póngale la cantidad que colo colo se lo paga. Nosotros queremos tenerlo en el equipo". Sin embargo, "Lolo" dijo ¡NO!. Él sólo jugaría por el equipo de sus amores, Universitario de Deportes. Lo mismo sucedería con el Banfield de Argentina, a quien también accedió sólo a reforzar en un partido jugado en Lima, contra el Newell's de Rosario, haciendo pareja con Campolo Alcalde y René Pontoni. Después vendrían los 5 goles al Racing de Argentina (24 de diciembre de 1944), a quien la "U" derrotó 5-3, volteándole el partido. "Lolo" salió en hombros, en otra tarde memorable. Para él, este fue uno de los mejores partidos que había jugado en su vida y uno de los mejores que recuerda de la "U".
 Su adiós se produjo el 30 de agosto de 1953, y nada menos que ante el archirrival, Alianza Lima. Ese día "Lolo" marcó tres goles en la victoria de Universitario por 4-2. Alianza era un equipo poderoso. Era la época de Don Cornelio Heredia, Guillermo Delgado, Heraclio Paredes. Pero la "U" no se quedaba rezagada. Ya brillaba en esa época, Alberto Terry, "La Saeta Rubia", Dante Rovay, "La Lora" Gutiérrez, "El Quemado" Osorio y Manuel Arce, entre otros.  
La entrega de su casaquilla número "9" se realiza semanas más tarde en un partido frente al Centro Iqueño. Allí, "Lolo", le entrega su chompa a Manuel Arce y abraza a todos los integrantes de Universitario de Deportes. Los aplausos y sus lágrimas quedarán grabadas en las mentes de los aficionados que asistieron al Estadio. Sin lugar a dudas, se retiró como un grande.
 Goleador: 7 veces máximo goleador en los torneos de 1932, 1933, 1934, 1938, 1940, 1942 y 1945.  
Títulos: 5 Títulos de Campeón con Universitario de Deportes. Primero en 1934, para continuar en 1939, 1941, 1945 y 1946. Después del Sudamericano de Guayaquil en 1947, "Lolo" jugó esporádicamente. Una fuerte lesión a los meniscos y una posterior operación lo tuvieron postergado. Sin embargo, hacia finales del Torneo de 1948, ayuda nuevamente a la "U" a salir nuevamente campeón. Pero las largas campañas en los años 30 y 40 comienzan a hacer mella en su estado físico. A comienzos de los años 50, comienza a pensar en el retiro. En Julio de 1952, se inaugura el Estadio "Lolo" Fernández en la Calle Odriozola y juega en el partido inaugural contra la "U" de Chile, anotando un golazo.  
Gracias “Lolo”, gracias por ser de Universitario, gracias por enseñarnos a amar esta camiseta, gracias por tu humildad y sencillez. Para todo hincha crema, tú eres y por siempre serás el único y verdadero ídolo crema.  
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS LOLO.... IDOLO ETERNO!!!  
20 Mayo de 1913 - 20 Mayo de 2015  
Actividades del 20 de mayo por el nacimiento de Lolo Fernández:  
12:00pm Romería en el Cementerio Parque del Recuerdo (Lurín)  
7:00pm Misa de Honras en el Estadio Lolo Fernández  
¡Los esperamos!  
¡Y dale U!  
Fuente: https://www.facebook.com/notes/10153308302800797/
-----------------------------------------------  
‘Lolo’ Fernández, el ‘cañonero’ de Universitario
Mañana se cumplen 100 años del nacimiento de ‘Lolo’ Fernández, leyenda del deporte peruano que se inmortalizó por sus goles y su fidelidad a Universitario. Revive su vida.  
NACE LA LEYENDA Teodoro Fernández Meyzán nació el 20 de mayo de 1913 en la Hacienda Hualcará en la localidad de San Vicente de Cañete. Fue el antepenúltimo de los ocho hijos que tuvieron el matrimonio formado por Tomás Fernández Cisneros (administrador de la hacienda) y Raymunda Meyzán (ama de casa).  
LA DINASTÍA FERNÁNDEZ A los 17 años, gracias a la recomendación de su hermano mayor Arturo, que jugaba como defensa en Universitario, llegó al club crema en 1930. Luego en 1939 se sumó su hermano menor Eduardo, ‘Lolín’, con quien conformaron la dinastía Fernández llegando a jugar juntos y ser campeones con la ‘U’ en 1939.  
LA REDECILLA La famosa redecilla que lucía el ‘Cañonero’ en los partidos que jugó fue tejida por su madre y se la ponía como un homenaje a su progenitora. Dicha prenda la tiene hoy en su poder el relacionista público de la Backus, Jorge Arriola, quien recibió dicho regalo por parte de ‘Lolo’.  
EL ‘CAÑONERO’ El apelativo de ‘cañonero’ fue porque en su tierra rompió un poste del arco, debido a violento remate. Y en partido ante Alianza Lima cobró un tiro libre que ‘Prisco’ Alcalde trató de peinar el balón, pero recibió un fuerte impacto y se desmayó por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, donde diagnosticaron conmoción cerebral leve. ‘Lolo’ se disculpó con Alcalde, quien graciosamente entre bromas le dijo: “En la siguiente la rechazo”.  
GOLEADOR EN BERLÍN Integró la selección que jugó los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y anotó cinco goles (cuatro en el triunfo ante Finlandia por 7-3 y uno en la victoria sobre Austria por 4-2). Con la bicolor fue campeón de los Juegos Bolivarianos en 1938 y la Copa América en 1939, donde fue considerado como el mejor jugador del torneo.  
REFORZÓ ALIANZA En 1934 ‘Lolo’ reforzó Alianza Lima en una gira por Santiago de Chile. En esa gira hizo furor con el ‘Rodillo negro’ conformado por Lavalle, Adelfo Magallanes, Alejandro Villanueva y el ‘Mago’ Villanueva. En 1941 reforzó a Colo Colo en un amistoso ante Independiente de Argentina. También reforzó a Sport Boys en 1952, con casi 40 años, en un amistoso ante Flamengo que se jugó en el estadio de San Marcos.  
FIEL A LA ‘U’ El presidente de Colo Colo, Arturo Cremocich, le extendió un cheque en blanco para que ponga la cifra. ‘Lolo’ se sorprendió por la oferta y rechazó la propuesta argumentando “tengo compromisos en Lima”. En aquellos tiempos el amor a la camiseta estaba por encima del dinero. El ‘Cañonero’ también rechazó una jugosa oferta del Sporting Tabaco (hoy Sporting Cristal) en 1948. Banfield de Argentina también lo quiso tener en sus filas.  
SE FUE A LO GRANDE Un 30 de agosto de 1953, a los 40 años de edad, ‘Lolo’ se despidió a lo grande del fútbol con la camiseta de la ‘U’, nada menos que ante Alianza Lima. El ‘cañonero’ no era titular en ese momento, pero por la presión de la prensa, , encabezada por Alfonso ‘Pocho’ Rospigliosi, el DT José Cuesta Silva lo hizo alinear y marcó tres goles en el triunfo 4-2 sobre los blanquiazules.  
LA POLKA A ‘LOLO’ El compositor Lorenzo Humberto Sotomayor también inmortalizó la figura de ‘Lolo’ al homenajearlo con la polka “Lolo Fernández”, que fue intepretado por Los Ases del Perú. Sotomayor no sólo admiraba a al ‘Cañonero’ sino que era su suplente en la “U”.  
JUSTO RECONOCIMIENTO A fines de 1944, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche, se otorgó a Universitario un terreno en el distrito de Breña para la construcción del estadio ‘Lolo’ Fernández, en homenaje al ‘Cañonero’, que fue inaugurado en 20 de julio de 1952. El último partido disputado por los cremas en este recinto fue el 8 de septiembre de 2000, cuando la «U» derrotó por 6-2 al Deportivo Wanka.  
ESTADIO CON SU NOMBRE
El 27 de octubre de 1952 durante la inauguración del Estadio Nacional recibió los Laureles Deportivos de parte del Presidente Manue A. l Odría, quien le entregó dicha distinción por su destacada trayectoria en el balompié peruano.  
EL ADIÓS Falleció el 17 de setiembre de 1996 en la Clínica Maison de Santé de Lima a la edad de 83 años. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo del distrito de Lurín.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/lolo-fernandez-canonero-universitario-noticia-2131757
-----------------------------------------------  
Copa de Oro (98): Las postales del triunfo de la “U”  
Universitario de Deportes enfrentó a la San Martín en la VIDU por la Categoría 98, y lo venció por 3-0.  
El encuentro fue muy entretenido.  
Lima. Un encuentro de necesitados. Si bien es cierto, en esta temporada Universitario de Deportes la pasa mal en la Copa Federación, lo mismo está sucediendo con la Universidad San Martín, ya que ambos se encuentran en la mitad de tabla.  
Por eso, esta octava fecha fue fundamental para los dos equipos, ya que no solo necesitaban de triunfos para salir de la incómoda posición, sino porque ambos tienen buenos jugadores.  
Ya en el cotejo, Universitario de Deportes fue más. Y es que jugando de local, ante su hinchada, no querían volver a defraudarlos, y así fue. Lograron un gran triunfo ante los “santos” en la VIDU.  
Con este 3-0 a favor de la “U”, el equipo crema trepó a la sexta posición, y suma 10 unidades. Mientras que la San Martín se queda en la séptima colocación con tan solo 7 puntos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-postales-triunfo-fotos-noticia-357938  
----------------------------------------------  
Copa de Oro (00): La “U” sacó la garra ante la San Martín  
La VIDU fue testigo de protagonizar el mejor encuentro entre la “U” ante la San Martín por la Copa Federación.  
Universitario de Deportes enfrentó a la San Martín en la VIDU.  
Lima. No cabe duda que este encuentro fue el mejor que se protagonizó entre Universitario de Deportes ante la Universidad San Martín. Y es que la Categoría 2000 de ambos necesitaban los tres triunfos, para tener una mejor ubicación, pero al final los “cremas” fueron victoriosos.  
Y es que tenían que hacerlo. El jugar en la VIDU, ante su hinchada, era un plus que necesitaban los cremas para seguir escalando posiciones en al Categoría 2000 de la Copa Federación.  
Sin embargo, no le fue fácil ganar. La “U” sufrió más de la cuenta para derrotar a los “santos”, y eso se vio reflejado en el resultado (3-2).  
Con este resultado, Universitario de Deportes se ubica en el cuarto lugar con 14 unidades, mientras que la San Martín se queda en la séptima posición con siete unidades.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-saco-garra-ante-san-martin-fotos-noticia-357958 Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: