viernes, 8 de mayo de 2015

La unión hace la fuerza...

Universitario de Deportes: hinchas se unen por el bien del club crema 
 Asociación de barristas y palquistas emitieron un comunicado  
Los hinchas de Universitario de Deportes emitieron un comunicado para respaldar al comando técnico, encabezado por Luis Fernando Suárez, y rechazar aquellas personas o instituciones que tienten contra la seguridad, tranquilidad y progreso del club. El documento dicta los siguientes puntos: 
MENSAJE CREMA.
 
Al pueblo crema le hacemos presente lo siguiente:  
1. Que habiendo iniciado el Campeonato Apertura 2015, los que suscribimos la presente, manifestamos nuestra posición de que no dejaremos que factores externos y de clara mezquindad obstruyan el camino del Club Universitario de Deportes para la obtención del presente campeonato nacional.  
2. El objetivo fundamental es que la unión del pueblo crema, integrado por hinchas, asociados y palquistas, cerremos filas con aquellas personas que buscan que el Club se encuentre en una situacipon de desventaja frente a los dempas competidores y parra ello, no debemos permitir que ningún organismo -llámese INDECOPI- mediante resoluciones inexplicables cree un estado de zozobra en el Club.  
3.Nuestra principal riqueza es que el Club se mantiene vigente con un Comando Técnico de nivel internacional, por lo que no debemos permitir que el trabajo que se viene realizando se frustre con acciones administrativas que lo único que ocasiona es que existía desconfianza entre nuestros auspiciadores.  
4. Todos venimos apoyando al Club, comprando nuestras entradas y haciendo prevalecer nuestra condición de local en los partidos que nos toque jugar en el Estadio Monumental.  
5. Los socios barristas, palquistas, e hinchas el Club Universitario de Deportes nos encontramos actualmente unidos y estamos vigilantes de lo que suceda con nuestra institución y haremos respetar los derechos de nuestro Club.  
6. Por ello; hoy más que nunca todos unidos un solo frente, el pueblo crema reclamará sus derechos de gozar de un sano espectáculo deportivo, evitaremos y denunciaremos los complots en las que personas inescrupulosas intenten llevar al club a un estado de incertidumbre a nuestro equipo, el Club Universitario de Deportes, por siempre.  
Comisión de Asociados del Club Universitario de Deportes.  
Junta Directiva de Palquistas  
Junta Directiva de Barra Oriente  
Representantes de Barra Norte.  
Lima, 07 de Mayo del 2015  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-hinchas-de-unen-por-el-bien-del-club-crema-102408/ 
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿debe ser titular Edison Flores ante UTC?  
Edison Flores convenció al técnico de Universitario de Deportes con su juego: sería titular el domingo ante UTC en Cajamarca.  
Este viernes, Universitario de Deportes entrenará por la mañana en el estadio Monumental. (Erick Nazario)  
Uno de los jugadores más valiosos que tiene Universitario de Deportes es Edison Flores. Cada vez que entra, marca la diferencia. Pero si en la actualidad juega poco no es porque no le agrade a Luis Fernando Suárez, sino por las lesiones que le impidieron tener continuidad.  
El ‘Orejas’ es el jugador más vertical que tiene Universitario de Deportes y es que todo lo ve arco. Empuja al equipo con la pelota pegada a los pies y con sus potentes remates.
Por todo eso, el técnico Luis Fernando Suárez ya se habría decidido por incluirlo de titular, el domingo ante UTC. Sabe que Universitario de Deportes no tiene muchas variantes en ataque, y Edison Flores mostró ante Sullana que su talento, dinámica e inventiva deben estar ya.  
El técnico colombiano definirá este viernes su ‘once’ para ir a Cajamarca y todo indica que Edison Flores estará desde el arranque del partido. Su aporte será vital para conseguir el primer triunfo ante un equipo que perdió sus dos primeros partidos del Torneo Apertura.  
¿Qué ofrece Edison Flores en Universitario de Deportes?  
1. Dinámica  
Aunque tiene un gol en ocho partidos, Flores aporta mucha movilidad en el ataque. Sabe llegar por derecha e izquierda.  
2. Habilidad  
‘Orejas’ es hoy el que mejor encara en la ‘U’. Marca el desequilibrio en el uno contra uno. Sabe tener y proteger la pelota.  
3.Creación  
Así como encara y elude rivales, Flores también crea juego. Sabe asociarse y suele habilitar a los jugadores que juegan en el ataque.  
EL DATO, Universitario de Deportes viajará el sábado a Cajamarca y, ante de ello, trabajarán en el Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-deberia-titular-edison-flores-ante-utc-1042234  
--------------------------------------------
Universitario de Deportes: Raúl Fernández pensaría dejar a cremas  
Portero estaría incómodo por la división que existe dentro del grupo.  
El portero de Universitario de Deportes, Raúl Fernández, retornó a Ate para adueñarse del arco merengue, pero el tenso ambiente que se vive dentro del plantel merengue obligaría al capitán del equipo a buscar otros horizontes. Si la interna crema no encuentra la tranquilidad, ‘Supermán’ decidirá alejarse, pese al cariño que siente por la institución y el compromiso que tenía con el técnico.  
ESCRIBE: Miguel Rojas Huapaya  
EL BOCÓN conoció de buena fuente que el capitán Raúl Fernández siente incomodidad por la división que existe dentro del grupo y conversó con su representante (Elio Casareto) sobre la posibilidad de ser colocado en una liga extranjera a mitad de año.
Aunque la postura del arquero suene descabellada, buscaría el mercado argentino o norteamericano, aún teniendo contrato con los cremas hasta 2019. De otro lado, la administración de Universitario de Deportes apoyaría al portero en su postura, aunque no recibió aún ninguna oferta por sus servicios.  
Las próximas semanas serán vitales para el futuro de Raúl Fernández, quien retornó a Universitario de Deportes entre bombos y platillos, pero la sonrisa le cambió en los últimos meses por factores ajenos dentro de un campo de juego.  
Pese al momento tenso que pasa plantel crema por los resultados negativos, ‘Superman’ continuará con la cinta de capitán y este domingo en Cajarmarca se parará bajo los tres palos ante UTC. Raúl recibió la confianza del técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-raul-fernandez-busca-equipo-para-dejar-a-cremas-102370/ 
---------------------------------------------------  
Fútbol Femenino - Club Universitario de Deportes  
TORNEO NACIONAL 2015 Gran Final Nacional
UNIVERSITARIO Vs. Campeón de Loreto  
Viernes 08 de mayo 2015 - 10:00 AM  
Villa Deportiva Nacional - VIDENA DE SAN LUIS. (Ingreso por la puerta de la Av. Canada )  
El ganador se coronara "Campeón Nacional" y representara al Perú en la Copa Libertadores de América 2015. Necesitamos de tu apoyo  
¡DALE U!  
Fuente: https://www.facebook.com/FutbolFemeninoUniversitario  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: jóvenes serán sometidos a tratamiento sicológico  
La idea es que puedan recuperar la tranquilidad y equilibrio emocional.  
Conocedores del fastidio por el mal momento del club debido a los resultados negativos en el Torneo Apertura, los jóvenes del plantel crema serán sometidos a tratamiento sicológico para recuperar la tranquilidad y el equilibrio emocional.  
Además, para evitar que muchos de los juveniles, nacidos en las divisiones menores, pateen el tablero y busquen otros horizontes cuando se reabra el libro de pases en agosto con el objetivo de tener continuidad. El especialista Piero Portanova tendrá sesiones dedicadas a recobrar la motivación.
El malestar fue provocado por la poca actividad de algunos jóvenes, quienes se sienten desplazados del equipo titular por preferir la inclusión de extranjeros, quienes no marcan la diferencia en el conjunto crema. Cabe recordar que los canteranos aceptaron reducir su salario y el dinero ahorrado sirvió para contratar a los foráneos.  
Sin embargo, la administración crema y el cuerpo técnico junto con el sicólogo se encargarán de unir al grupo y evitar una riña interna en el plantel.  
Asimismo, el sicólogo Portanova dictará charlas y fomentará la unión en el grupo con sistemas especiales. La consigna es controlar la ansiedad, superar los inconvenientes en ofensiva y la desesperación del equipo cuando se encuentren con el resultado en contra.  
“El doctor deberá trabajar mucho, pero todos confían en su buen trabajo para sacar a flote al equipo”, manifestó una fuente cercana al club crema.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-jovenes-seran-sometidos-a-tratamiento-sicologico-102394/  
---------------------------------------------  
Los puso a ranear  
La cabeza fría y acciones directas siempre serán la mejor medicina en momentos donde la molestia y la incertidumbre toman fuerza. Luis Fernando Suárez quiere curar las heridas que tiene su plantel para de una buena vez sacar a flote a la “U”.  
El colombiano dirigió ayer sus trabajos matutinos en Campo Mar con normalidad y en absoluta privacidad, sin presencia de nadie que no sea jugadores y comando técnico. Y es que en la intimidad es donde uno puede resolver mejor las dificultades y hablar a corazón abierto.
Suárez quiere saber qué piensan, qué sienten y qué les preocupa a sus jugadores. Que lo digan sin rodeos. Solo así podrá reestablecer la conciencia de grupo y recuperar el sentido de comunión.  
Adicionalmente a ello, el trabajo piscológico y motivacional que haga el especialista Piero Portanova será el complemento ideal. Y es que existen factores o temas que escapan de la órbita de Suárez.  
“El profesor confía en los muchachos. Seguirá trabajando con ellos a todo nivel para comenzar a lograr los objetivos. Tenemos la tranquilidad de sacar un buen resultado este domingo”, le dijo a LÍBERO una fuente cercana a la directriz merengue.  
Más allá de los errores y heridas pasados, en la “U” solo piensan en curarse para volver a sonreír. Que así sea.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-08-los-puso-ranear 
--------------------------------------------  
‘Toñito’ regresa como salvador  
Luego de dos intentos fallidos por lograr el triunfo, el técnico Suárez estaría pensando en realizar cambios en el equipo para ponerle fin a esta situación. El primero sería para asegurar más marca en el medio campo. Es por eso que estaría pensando en incluir a ‘Toñito Gonzales en el once titular que saltará a la cancha este domingo ante León de Huánuco.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/tonito-regresa-como-salvador/  
------------------------------------------------  
¡TERREMOTO!  
Problemas por todos lados. Y es que luego que la Administración Temporal ratificara que nada ni nadie los sacaría de su puesto en Universitario de Deportes, ahora la Junta de Acreedores hizo un nuevo pedido a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para que Raúl Leguía y la empresa Solución y Desarrollo Empresarial no estén a cargo de los destinos ‘merengues.
En una carta dirigida al ente estatal, los acreedores también piden que se realice una auditoría a toda la gestión Leguía en Universitario y que por fin se apruebe el Plan de Reestructuración.  
Finalmente exigen que haya elección del Comité de Acreedores y la designación de un controller.  
La llegada de Raúl Leguía y Solución y Desarrollo Empresarial como administrador temporal de la institución estudiantil se dio el pasado 3 de febrero luego de la inhabilitación de César Vento, debido a sus vínculos previos al club.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/terremoto/  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Leguía acusó a Gremco de querer manejar el club  
Raúl Leguía acusó a Gremco de querer tomar posesión del club.  
El ratificado administrador temporal aseguró que Gremco quiere tomar las riendas del club para vender activos. Raúl Leguía, administrador temporal de Universitario de Deportes, tras ser ratificado en el cargo en la reunión de Acreedores en el local de la Sunat, manifestó que seguirá trabajando para que el club se recupere económicamente, sin vender ningún activo, y, además, acusó a Gremco de tener intereses particulares para manejar a la institución crema.
El mandamás merengue indicó que la empresa la cual es parte, Solución y Desarrollo Empresarial, cuenta con un plan de reestructuración y le propuso a Gremco trabajar juntos, ya que su entidad no tiene ningún problema con ellos, sin embargo, la relación entre ambas va tomando otro camino.  
“De parte de la Administración, no hay ningún problema con Gremco, incluso se les propuso un plan de reestructuración. Nosotros como Solución y Desarrollo Empresarial, no tenemos ningún tema personal. Ahora, si ellos tiene algo contra nosotros no lo sabemos. Ellos quieren poner a su administrado en el club”, dijo Raúl Leguía a ‘Ovación’.  
De otro lado, indicó que no piensa en vender ningún activo del club y se encontrarán otras manera de salir de la crisis económica. “Si pensáramos de forma facilista, y a corto plazo, lo haríamos como lo dice Gremco, vender los activos, pero nosotros no haremos eso”, aseguró.  
Inclusive, adelantó, que pronto presentará documentos que garantizan que Gremco le debe a Universitario de Deportes.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/08-05-2015/universitario-de-deportes-raul-leguia-acuso-a-gremco-de-querer-manejar-el-club  
---------------------------------------------------  
Universitario: Andy Polo reemplazaría a Germán Alemanno para choque ante UTC  
La realidad en Universitario de Deportes no es buena, pero Luis Fernando Suárez no pierde la perspectiva y continuará apostando por la dinámica y desequilibrio de sus pupilos. Así, ante el “Gavilán”, Christofer Gonzales se volverá a juntar con Andy Polo, quien retornará a la oncena titular.  
La “Joya” jugó solo 15 minutos ante Alianza Atlético, pero en ese tiempo le ofreció variantes y algunas soluciones a su equipo. Su reingreso a la escuadra –fue titular en la primera fecha ante Unión Comercio– sería por Germán Alemanno.  
El objetivo del estratega colombiano con el ariete en cancha es que este se asocie tanto con “Canchita” como con Carlos Grossmüller. El tándem que pueda formar con el primero, a base de velocidad, será determinante en una cancha sintética como la de Cajamarca.
Dulanto dice presente  
Otra de las novedades será el regreso de Gustavo Dulanto a la zaga en lugar de Néstor Duarte. “Pochito” ya cumplió su fecha de suspensión por expulsión.  
EL DATO  
Universitario y UTC jugarán el domingo 10 de mayo a las 4:00 pm en Cajamarca.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-08-universitario-andy-polo-reemplazaria-german-alemanno-para-choque-ante-utc  
----------------------------------------------  
¿Y si juega de arquero?  
Quiere mejores respuestas de parte de él y quizá la solución sea volverlo a su hábitat natural. Existe la posibilidad de que para el choque ante UTC Carlos Grossmüller juegue nuevamente un poco más adelantado.  
La falta de precisión y calma a la hora de dar el penúltimo pase, ese que deja al delantero de cara al gol, ha sido moneda común en los dos primeros partidos del Apertura. Ante tal déficit, poner al charrúa como manija de la volante, junto a “Canchita” y “Guti”, es una variante que viene craneando el técnico Suárez.  
Los trabajos de hoy y mañana podrían determinar la nueva posición de “Maravilla”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-08-y-si-juega-de-arquero  
------------------------------------------------  
Reservas: Gerson Panduro se refiere sobre el presente de Universitario  
Con dos victorias en el torneo, Universitario de Deportes nuevamente se convierte en protagonista del Torneo de Promoción y Reservas.  
Gerson Panduro anotó en la última victoria merengue.  
Lima, Perú. Gerson Panduro es uno de los delanteros que más continuidad ha tenido en los últimos tiempos, y que sin duda ha marcado una importante labor en el cuadro de Carlos Silvestri. El delantero también se hizo presente en el marcador ante Alianza Atlético de Sullana.  
Gerson Panduro habló sobre su efectividad de cara al arco y el desempeño del equipo, “El equipo tuvo muy buen ritmo, tuve pocos minutos, pero pude marcar, eso me da confianza para seguir recuperando mi nivel”.  
Además, comentó que el compromiso y sacrificio son unas característica del plantel merengue, “Somos un grupo muy unidos que trabaja por un solo objetivo y ante UTC no va a ser la excepción. Iremos a Cajamarca por los tres puntos”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-gerson-panduro-se-refiere-sobre-presente-universitario-noticia-354082  
------------------------------------------------  
Joaquín Aguirre: “Es una obligación ganar en casa (Universitario)”  
El zurdo de Universitario, Joaquín Aguirre, mantiene muy buen regularidad en el cuadro merengue. Entérate qué dijo tras la victoria ante Alianza Atlético de Sullana.  
Joaquín Aguirre marca la diferencia en el cuadro merengue.  
Lima, Perú. El defensa merengue volvió a Reserva y marcar cierto protagonismo en la victoria de Universitario en el Torneo de Promoción y Reservas. Muchos hinchas piden su regreso al primer equipo de la ‘U’, pero Joaquín Aguirre se mantiene tranquilo y a la espera de su retorno.  
Joaquín Aguirre indicó que el equipo salió dispuesto a quedarse con los tres puntos, “Siempre es una obligación ganar en casa y gracias a Dios se dio la posibilidad de anotar. En el vestuario se reflejó la felicidad, el profesor nos dio las felicitaciones del caso y nos pidió que sigamos por ese camino”.  
Por otra parte, el carrilero estudiantil comento que el equipo ya está pensando en el partido que se viene ante UTC, “Hasta el momento no hemos recibido ni un gol, aunque aún hay varios aspectos por mejorar, pero es mejor hacerlo ganando y en Cajamarca no debe ser la excepción”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/joaquin-aguirre-obligacion-ganar-casa-universitario-noticia-354092  
--------------------------------------------  
Enmanuel Páucar: “Primó la concentración del equipo”  
El volante de Universitario de Deportes, Enmanuel Páucar, volvió a anotar con la camiseta crema, sí que le sienta bien. ¿Qué dijo tras la victoria?  
Enmanuel Páucar es pieza clave en la oncena de Carlos Silvestri.  
Lima, Perú. El volante crema está habituándose a marcar en la mayoría de partidos y ante los sullanenses no fue la excepción.  
Emmanuel Páucar se pronunció a raíz del triunfo conseguido por el Torneo de Promoción y Reservas, “Estamos satisfechos con el trabajo realizado, ya que nos mantiene en la punta del torneo y vamos consolidando nuestro objetivo de ser campeones”.  
Asimismo, el mediocampista de la ‘U’ dijo contar con el apoyo incondicional de sus seres queridos, “Tuve la posibilidad de convertir en medio de un partido donde primó la concentración del equipo. Debemos seguir así e ir paso a paso sin mareamos. Ahora toca UTC y vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/enmanuel-paucar-primo-concentracion-equipo-noticia-354101 
----------------------------------------------  
Futsal Crema - Club Universitario de Deportes  
Muy pronto podrás ser parte del equipo oficial de Futsal Crema - Club Universitario de Deportes e integrar los equipos Sub 17 y Absoluto de Futsal de Universitario. ¡Pasa la voz y prepárate! Y dale U  
Fuente: https://www.facebook.com/FutsalU Fotos: www.facebook.com/FutbolFemeninoUniversitario

No hay comentarios: